sábado, 11 de diciembre de 2010

Memorable discurso de un Heroe de Guerra




Increible Discurso de un Veterano de Irak, Mike Prysner, este va mas alla de lo que la prensa oficial declara, un soldado honesto, que dice una verdad desde sus vivencias en el campo de batalla.
Reconociendo que solo unidos se podra terminar la guerra,que si dejamos de apoyar a los dirigentes políticos que la promueven y los soldados dejasen de servir a los intereses de las clases dominantes que los utilizan como carne de cañon barata, guiados por el falso sueño de ser la clase superior imponiendo una falsa Paz por medio de la Violencia.Los ganadores de estas guerras no son los soldados mutilados ni los falsos heroes caidos,sino aquellos que comercian los grandes pertrechos de combate,llamense combustible,armas,medicinas,tecnologia bélica,etc,etc. El ser consciente de tal verdad, hara el cambio del Colectivo Mundial, lo necesitamos, sino lo paramos hoy, mañana será demasiado tarde. Sino veamos lo que está pasando en otro lugares, Iran etc.Otra sombra crece.

En una carta a Michael Moore,Mike Prysner en el 2003, desde Iraq, escribió:

He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar. Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonreía con presunción mientras piensa que ha engañado a un país.

Mac McKinney comenta: El Racismo siempre ha acechado en las sombras de América, el racismo contra los indios, los afroamericanos, a continuación, los inmigrantes irlandeses, los inmigrantes italianos y sobre el Antisemitismo ha sido también muy extendido, dirigidas principalmente a los judíos durante décadas, hasta alrededor de WWII, cuando comenzó el antisemitismo redirigirse a sí mismo lejos de judíos y hacia los árabes, que también caen bajo la clasificación de los pueblos semíticos. Y con 9/11, las puertas de la esclusa de odio contra los árabes y musulmanes incluso,en general se abrieron ampliamente. Esto fue inmediatamente explotada para batir los tambores de guerra contra Irak.

Mike Prysner, quien sirvió en el ejército en la Brigada Aerotransportada 173 en el Iraq, habla contra el racismo de antiárabes que descaradamente surgio después de 9/11 se llevó a cabo y que él afirma se convirtió en una actitud de definición en las relaciones con el pueblo iraquí, y estamos hablando de letales relaciones aquí.
Términos como "Haji" y "arena-negro" son moneda corriente de ahora en el ejército, por lo que existe una segunda naturaleza para algunos, así observé a un airado soldado en servicio llamar a un grupo de activistas por la paz, principalmente blancos, algunos estadounidenses negros, de clase media, "arena-niggers." Fue extraño, aún educativo, saber como piensan algunos de nuestros soldados, gracias a esta guerra.

<<

viernes, 10 de diciembre de 2010

Quien no te valora, no te merece


Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto no existe, son tantos los casos así que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.

Quien no te valora, no te merece.
Eso es algo que toda persona debiera tener en mente.
Y el respeto empieza por uno mismo,
que se te valore o no depende de ti.

Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junto al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, la pareja perfecta, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando quiere y no cuando tú lo necesitas… ya nunca está para ti y te ves con una enorme tristeza e impotencia de no saber que hacer.

Y es justo que sientas enojo, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto. ¿Donde fue que perdiste el rumbo?

¿Por qué te dejas pisotear?
Muchas personas viven esta lacra de verse menospreciados, vejados e insultados por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que tú permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

Algunas características comunes de quien no te valora:

1. Nada de lo que haces le gusta.
2. Critica todo, hasta tu forma de vestir o de peinarte.
3. No te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos, te manipula.
4. Te pone en evidencia ante otras personas, no te respeta y permite que otros te falten el respeto tambien.
5. Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.
6. No responde a tus llamadas, te ignora.
7. Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.
8. Se deja querer
9. No tiene detalles o atenciones, al contrario, se piensa que se "merece" que los tengas tú.

Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con alguien así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos. Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa.
Debes retirarte de su vida, mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos los días soportando que hieran tu corazón.

Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que una persona te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

Mereces que te amen y que no te lastimen, mereces respeto así como toda persona lo merece. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. Mereces dignidad.

Recuerda:
¡Quien no te valora, no te merece!

Shoshan

<<

Día Internacional de los Derechos Humanos


La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).

En ese Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

La ONU pretendía con esta Declaración Universal sentar las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplir y hacer cumplir una serie de normas.
Recordemos que después de la Segunda Guerra Mundial, en los inicios de la Guerra Fría, cuando todavía dolían las heridas del nazismo y ante las situaciones de injusticia que se vivían en los cinco continentes, varios países sintieron la necesidad de unirse en una organización supraestatal que garantizara el respeto y la dignidad de las personas, y que evitara la repetición de hechos tan lamentables como la vulneración de la dignidad de la persona y el respeto a sus peculiaridades étnicas, religiosas o sexuales.

Los Derechos Humanos se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos. Condiciones inherentes a todo ser humano sin ningún tipo de limitaciones, sean éstas: culturales, económicas, étnicas, sexuales, etc. El concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.

En un principio, la declaración iba a ser titulada "los derechos del hombre" pero gracias Eleanor Roosevelt, Presidenta de la Comisión y feminista, se planteó que el término excluía a las mujeres y consiguió que en su lugar figurara "Derechos Humanos".

<<

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ecovilla Gaia en Navarro, Buenos Aires, Argentina


En Ecovilla Gaia estan sembrando las bases para un asentamiento humano sustentable. Se proponen vivir simplemente, en contacto con la naturaleza, organizados en forma de una pequeña villa ecológica, con principios ecológicos, comunitarios y sociales.

Eligen los principios de Permacultura como base del diseño general del lugar para hacer un buen uso de la tierra y de los flujos de energía, buen diseño de las construcciones naturales, y lograr una organización social y económica comunitaria.

Honran las pequeñas y grandes manifestaciones de la vida, tanto en los ecosistemas, en las relaciones y en los procesos personales. Saben que todo está interconectado y que el grado de conciencia y respeto que nosotros tengamos con nuestro hábitat y todas nuestras relaciones, determinará el tipo de vida que tengamos. Intentan lograr un equilibrio entre espacios de privacidad y la vida comunitaria, donde se pueda dar espacio al desarrollo personal, tanto como a las necesidades de interacción con otros, generando relaciones de mutuo apoyo y colaboración.

Postulan presentar la nueva tecnología del presente y del futuro para que la sociedad no siga alterando al planeta. Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental. El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias en el país y diversos puntos del planeta.

<<

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Por siempre John...



"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico.

Con una simple pero efectiva melodía de piano y una letra que de manera inmediata se convirtió en un himno pacifista (“Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz”), la canción se trasformó en el mayor éxito solista de los Beatles.


Su video muestra a Lennon y Yoko Ono caminando en silencio por un bosque hacia su mansión de Tittenhurst Park (su última residencia británica, posteriormente adquirida por Ringo Starr) para luego deslumbrar al interpretar el tema en un piano de cola blanco. Es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos.


<<

Ultima entrevista a Carl Sagan


La ciencia me ha salvado la vida.


No deja de repetírselo a todo aquel que se lo pregunta: "A mi y a todo el mundo. A través de la moderna agricultura y de la medicina ha hecho posible que estemos todos sobre el planeta".


-Las voces contrarias a la ciencia, el ejército de pseudo científicos, los amantes del esoterismo siguen su marcha. ¿Por que es cada vez mas popular lo paranormal?

-No estoy seguro de que sea más popular. Al fin y al cabo, cuando tenemos hambre casi todos tomamos comida producida gracias a la ciencia y la tecnología agrícola. Cuando enfermamos, casi todos nos curamos con medicinas y hacemos caso a nuestro medico. Cuando uno escucha la radio, ve la televisión o lee MUY INTERESANTE, por ejemplo, esta disfrutando de los productos de la ciencia y la tecnología. Pero lo cierto es que la pseudo ciencia apela a lo que parece bueno, más que a lo que parece verdadero. Hace promesas que la ciencia no puede sostener, porque la ciencia no hace promesas. Juega con la ansiedad y el miedo hacia lo moderno, algo que seria legítimo si no fuera porque el único camino para superar esos temores es precisamente el progreso de la ciencia.

-La divulgación científica debe pasar, sin duda, por la denuncia del fraude pseudo científico. Pero, ¿y si no mereciera la pena?

-Desde luego que merece la pena. Cada esfuerzo por clarificar lo que es la ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudo ciencia, el pensamiento New Age, el fundamentalismo religioso... es un servicio a la civilización y, en particular, a las instituciones democráticas.

-Sin embargo la mayoría de los científicos no se deciden a combatir con sus argumentos a los charlatanes, ¿por que?

-Por la misma razón por la que la mayoría de los lideres religiosos no se enfrentan a los charlatanes religiosos. Pero en ambos casos, creo que es potencialmente desastroso no entrar en la batalla. Es peligroso no combatir a las pseudo ciencias.


-Usted ha denunciado que la pseudo ciencia cuenta con "la cooperación desinformada de periódicos, revistas, editoriales, radio, televisión, industrias del cine..." Ese es un ejército muy poderoso...

-Muy poderoso, desde luego. Y lo peor es que solo se deja llevar por el beneficio económico y no por el beneficio a la sociedad.

-¿Cuales son las supersticiones mas peligrosas?

-Aquellas que enseñan a no desarrollar el espíritu del escepticismo, a no pensar.

-El director del CSICOP (Comité para la Investigación Científica de lo Paranormal), Paul Kurtz, declaro a MUY que la pseudo ciencia es una nueva religión. ¿Está usted de acuerdo?

-Hay algunos puntos de convergencia entre el pensamiento pseudo científico y
las religiones emergentes. Y las religiones, a veces, sostienen los santuarios de la pseudo ciencia.


-También hay quien opina que la ciencia no es más que otra creencia, otro
acto de fe...

-Si, hay una visión de que la ciencia es como otros sistemas de creencias que no se basan en realidades externas sino en prejuicios internos. Pero la amniocentesis y los sonogramas predicen el sexo de un bebe antes de nacer con un 99 por 100 de acierto. ? Quien puede decir que la ciencia es un sistema de creencias arbitrario? Los astrónomos son capaces de anticipar un eclipse solar con una precisión de un minuto en los próximos 100 años. ¿Como podrían hacerlo si solo se fiaran de sus prejuicios interiores? Eso no quiere decir que los científicos no cometan errores -son humanos-, pero la empresa colectiva de la ciencia es una maquina que se auto corrige con el tiempo.


-¿No cree que puede existir el peligro de hacernos unos escépticos autoritarios, y sacralizar el pensamiento científico?

-Los seres humanos corren el peligro de llegar demasiado lejos en su escepticismo, negando cualquier idea simplemente porque es nueva y no porque es contradictoria en si misma o inconsistente con lo que nosotros conocemos del mundo. Es necesario encontrar el delicado equilibrio entre el escepticismo y la capacidad de asombro, y en eso la ciencia ha demostrado ser inmensamente poderosa.

Usted ha declarado que es un reto divulgar no solo los grandes descubrimientos de la ciencia, sino también sus errores...

-Si nosotros enseñamos a nuestros hijos cuan poderosas han sido las ideas erróneas en el pasado, entenderán mejor la necesidad de ser escépticos en el presente.

-Hay quien piensa que la ciencia se esta deshumanizando. De hecho, muchos investigadores empiezan a abrir las puertas a prácticas por las que hace
unos años habrían sido tachados de heréticos. Por ejemplo, el número de médicos que practican la acupuntura esta creciendo...

-No hay nada malo en que los médicos investiguen la acupuntura. Si hay algo de cierto en ella, la única manera de saberlo es la investigación científica. Pero las meras afirmaciones anecdóticas de que la acupuntura alivia el dolor, o lo que sea, no son suficientes. Sabemos que existen enfermedades psicogénicas y curaciones psicogénicas. Sabemos que algunos males pueden curarse mejor con un estado mental apropiado, dispuesto para la curación.
Otros nunca se curan. En el caso de la acupuntura o cualquier otra curación alternativa que se proponga, lo importante es comprobar si realmente ofrece algo más que un simple placebo o un alivio psicológico.

-¿Podrán algún día la ciencia y la pseudo ciencia coincidir en un mejor conocimiento del mundo que nos rodea?

-Lo dudo. La ciencia incentiva la discusión abierta, el debate sustantivo, y es intensamente escéptica sobre las pretensiones anecdóticas y las afirmaciones de autoridad. La pseudo ciencia tiende a hacer justo lo contrario.

-¿El pensamiento científico es realmente democrático?

-La ciencia es más que un cuerpo de conocimientos: es una forma de pensar.
Hay muchos puntos de consonancia entre la ciencia y la democracia, incluido el escepticismo hacia las pretensiones de quienes quieren imponer su autoridad.

-¿Y piensa que esa forma de pensar esta libre del control de los poderes
económicos y políticos?

-Solo depende de ellos en un sentido: las economías modernas necesitan el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los regimenes autoritarios desearían disfrutar de los beneficios de la ciencia sin incentivar los métodos de investigación, sin invertir en ellos. Pero, a la larga, eso es una esperanza vana.

-Todo el mundo anda como loco con la revolución informática. La llegada de Internet, de la realidad virtual, de la inteligencia artificial va a modificar también la manera de hacer ciencia. De hecho, ya puede investigarse la naturaleza desde la pantalla de un ordenador, a base de simulaciones. Es la ciencia virtual...

-No estoy de acuerdo con eso. Si no observamos la naturaleza directamente, no tenemos modo de ver si nuestras teorías y modelos se corresponden con el mundo externo. No importa si los modelos están basados en potentes programas de ordenador o en unas cuantas cuartillas manuscritas, siempre debemos referirnos al mundo real. Si no, estaremos condenados a mirarnos eternamente el ombligo.


-Uno de sus objetivos fundamentales es Titán, la luna de Saturno. ¿Que espera encontrar allí?

-Un modelo de los primeros pasos de la vida. Nuestra intención es recrear en laboratorio la atmósfera de Titán porque pensamos que allí podrían hallarse las primeras moléculas orgánicas.

-El descubrimiento de planetas fuera del Sistema Solar abre nuevas vías de investigación sobre la vida en el cosmos...

-Si. Seria ideal si se descubriesen lunas alrededor de ellos que estuvieran lo suficientemente cerca de su estrella de referencia como para albergar vida.

Carl Sagan no para de trabajar. No lo ha hecho ni en los peores momentos de su enfermedad. Sus respuestas se suceden como si siguiera siendo aquel joven investigador que, embutido siempre en su yérsey de cuello de cisne, nos llevo de paseo por el universo, capitulo a capitulo de su serie Cosmos. Como si su vida siguiera siendo normal...

"No estoy seguro de que mi vida haya sido normal nunca -dice-. Me dedico plenamente a mi trabajo. Cuando no estoy en la Universidad de Cornell investigando, escribo mi próximo libro o asesoro para un guión de cine o televisión. Para colmo, tengo que viajar, asistir a consejos de instituciones gubernamentales o privadas, a reuniones científicas, dar charlas y conferencias... Realmente, disfruto con la variedad de cosas de la que se compone mi trabajo."

-¿Y del tiempo libre...?

-Me gusta tanto mi trabajo que ya constituye un hobby. Pero me las arreglo
para pasar bastante tiempo con mi mujer, Ann Druyan, con la que afortunadamente también comparto varios proyectos científicos, y con mis hijos.


-¿Cuales cree que van a ser los avances científicos mas espectaculares de los próximos años?

-De lo único que podemos estar seguros es de que el más alucinante de los descubrimientos es uno que aun no somos lo suficientemente sabios para imaginar. Pero nadie puede adivinar el futuro. La profecía es un arte inútil.

http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=993

<<

El àrbol de Navidad, un agasajo a la Virgen María

La tradición cristiana indica que hoy hay que armar el arbolito de Navidad por ser el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Para agasajarla no se le da un ramo de flores sino un árbol, colocado en el centro del hogar con la intención de ofrecerle albergue. El origen de esta tradición se remonta a la Edad Media, cuando el Arbol del Edén aparecía en las representaciones de las escenas navideñas. El 6 de enero, tras el paso de los Reyes Magos, hay que desarmarlo.

<<

martes, 7 de diciembre de 2010

Por que inventamos a "Dios"?



Jiddu Krishnamurti (12 de mayo, 1895 -17 de febrero, 1986), nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, India y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente por C.W. Leadbeater en las playas privadas del centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater dentro de la Sociedad Teosófica Mundial. Cuando era joven rehusó a ser mesías de un nuevo credo y en 1929 disolvió la orden creada para ese fin, pasó el resto de su vida como conferencista y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y el conocimiento, y recibió la medalla de la paz de la ONU en 1984, dicha conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986, en Ojai, California. Sus partidarios, trabajando en caridad y amor, fundaron varias escuelas independientes en la India, Inglaterra y Estados Unidos; y tradujeron en varios idiomas muchos de sus discursos, publicándolos como libros filosóficos. Wikipedia.


La esencia de las enseñanzas de Krishnamurti está contenida en la declaración que hizo en 1929, cuando dijo: "La Verdad es una tierra sin caminos". El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organización, a través de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimientos filosóficos ni técnicas psicológicas.

El hombre ha construido en sí mismo imágenes - religiosas, políticas y personales - como valla de seguridad. Estas se manifiestan en forma de símbolos, ideas y creencias. La carga de dichas imágenes domina el modo de pensar del hombre, su relación y su vida cotidiana. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas, porque separan a un hombre de otro.

<<

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo peligro del mundo online: las "geoetiquetas"


Cada vez más gente saca fotos con sus celulares o cámaras con GPS y las sube con una etiqueta que muestra dónde se obtuvo la imagen. Los especialistas en seguridad advierten del riesgo de este nuevo hábito. Cómo desactivar la opción en el iPhone y otros equipos.

Cuando Adam Savage, el conductor del popular programa de ciencias "MythBusters", subió una foto a Twitter en la que se veía su auto estacionado frente a su casa, permitió que sus admiradores supieran mucho más de él que el hecho de que tenía una Toyota Land Cruiser.

La imagen contenía una geoetiqueta, información que proporcionó la longitud y la latitud del punto donde se sacó la foto Así, reveló con precisión el lugar donde vivía. Como el texto que acompañaba la foto era "Ahora me voy a trabajar", posibles ladrones supieron que no iba a estar en su casa.

Los especialistas en seguridad y privacidad han empezado a advertir sobre los posibles peligros de las geoetiquetas que contienen las fotos y videos tomados con cámaras digitales y teléfonos inteligentes equipados con GPS. Como los datos de localización no son visibles para el observador casual, lo que resulta preocupante es que mucha gente pueda no darse cuenta de que esa información está ahí, por lo que podría poner en peligro su privacidad –o su seguridad- cuando sube elementos geoetiquetados online.

Savage dijo que estaba informado sobre las geoetiquetas. (Como corresponde, dado que conduce un popular programa con entusiastas de la tecnología.) Pero señalo que se había olvidado de desactivar la función de su iPhone antes de sacar la foto y subirla a Twitter.

"Supongo que no me preocupé, ya que no soy tan famoso como para que me persigan", declaró. "Si lo soy, quiero un aumento."

De todos modos, a partir de entonces Savage desactivó el geoetiquetado de su iPhone, y no piensa más en la foto archivada en Twitter porque se mudó.

Otros, sin embargo, pueden no estar tan informados ni preocuparse tan poco por su privacidad.

"Yo diría que muy poca gente está enterada del geoetiquetado", dijo Peter Eckersley, un especialista en tecnología de la Electronic Frontier Foundation de San Francisco, "y el consentimiento se convierte en una especie de terreno resbaladizo cuando la única forma en que se puede desactivar la función de un teléfono inteligente es a través de un menú invisible del que nadie sabe gran cosa."

De hecho, desactivar la función de geoetiquetado por lo general comprende pasar por varias capas de menús hasta que se encuentra la función "ubicación" (location), luego de lo cual se selecciona "desactivar" (off) o "no permitir" (don't allow). Pero hacer eso a veces puede desactivar todas las funciones de GPS, incluido el mapeo, de modo que puede ser complicado.

El sitio web ICanStalkU.com proporciona instrucciones paso a paso para desactivar la función de geoetiquetado de fotos en aparatos iPhone, BlackBerry, Android y Palm.

La ubicación de una persona también se revela al usar servicios como Foursquare y Gowalla, así como cuando se postea a Twitter desde un celular con GPS, pero los datos no están ocultos, como pasa cuando se suben fotos.

Un grupo de investigadores académicos y analistas independientes de seguridad de la web, que se autodenominan "white hat hackers" (hackers de sombrero blanco), tratan de informar a la gente sobre las geoetiquetas mediante la publicación de estudios y presentaciones en reuniones de tecnología como Hackers On Planet Earth o la conferencia Next HOPE que se realizó el mes pasado en Nueva York.

Sus conferencias y trabajos demuestran la omnipresencia de fotos y videos geoetiquetados en sitios web como Twitter, YouTube, Flickr y Craigslist, y cómo pueden usarse esas fotos para determinar dónde vive una persona o qué lugares frecuenta.

En muchas de las fotos se ven chicos jugando en o frente a sus casas. Otras revelan autos caros, computadoras y televisores de pantalla plana. También hay fotos de gente en casas de amigos o en el local de Starbucks que visitan cada mañana.

Si se bajan complementos gratuitos como el Exif Viewer para Firefox o el Opanda IExif para Internet Explorer, cualquiera puede detectar la ubicación del lugar donde se sacó la foto y crear un Google map.

Por otra parte, dado que sitios multimedia como Twitter y YouTube tienen inferfaces de programación de aplicaciones accesibles a los usuarios, alguien que sepa un poco de escritura de códigos de computadoras puede crear un programa para buscar fotos geoetiquetadas de manera sistemática. Por ejemplo, puede buscar las fotos que estén acompañadas de textos como "de vacaciones" o las que se hayan sacado en un barrio específico.

"Cualquier chico de dieciséis años que tenga conocimientos básicos de programación puede hacerlo", dijo Gerald Friedland, un investigador del Instituto Internacional de Informática de la Universidad de California en Berkeley. Él y un colega, Robin Sommer, escribieron un trabajo titulado "Sobre las implicaciones del geoetiquetado para la privacidad", que presentaron el martes en un taller en Washington en el marco de la conferencia anual sobre seguridad de la Asociación de Sistemas de Computación Avanzados.

El trabajo proporciona tres ejemplos de fotos subidas a Twitter y Craigslist, y un video casero de YouTube.

Al observar las geoetiquetas y el texto de los posteos, dijo Sommer, "se puede determinar con facilidad dónde vive la gente, qué tipo de cosas tiene en la casa y también cuándo no va a estar."

"Nuestra intención no es mostrar cómo se hace", agregó, "sino que la gente tome conciencia y entienda sus aparatos para que pueda desactivar esas opciones si quiere hacerlo."

ICanStalkU.com, que desarrollaron los consultores de seguridad Larry Pesce, de la NWN Corporation de Waltham, Massachusetts, y Ben Jackson, de Mayhemic Labs de Boston, advierten de forma más directa sobre los posibles peligros de las geoetiquetas. El sitio presenta un flujo en tiempo real de fotos subidas a Twitter, y la persona que subió la foto también recibe una notificación vía Twitter.

"La reacción de la gente es de indignación –'Lo voy a desmayar de un golpe'- o dice: 'No, no lo sabía' o 'Dios mío, no tenía ni idea'", contó Pesce.

En esa última categoría estaba Cristina Parker, de El Paso, una vendedora part-time de artefactos en Kmart que también maneja medios sociales para empresas chicas. ICanStalkU.com le notificó la semana pasada que la foto de su chihuahua Zipp que había subido a Twitter también revelaba dónde vivía.

"Contesté de inmediato para ver qué podía hacer al respecto", dijo Parker. El sitio le mandó un link a instrucciones sobre cómo desactivar la función de geoetiquetado de su teléfono inteligente LG Ally. "Para mí también es muy bueno saberlo por mi trabajo en medios sociales", declaró.

Debido a la manera en que formatean las fotos algunos sitios, como Facebook y Match.com, la información de la geoetiqueta no siempre se mantiene cuando se sube una imagen, lo que proporciona cierta protección, si bien accidental. Otros sitios, como Flickr, hace poco tomaron medidas para bloquear el acceso a la información de las geoetiquetas de imágenes tomadas con teléfonos inteligentes a menos que un usuario lo permita de forma explícita.

Los especialistas, sin embargo, opinan que el problema va mucho más allá de la actividad en redes sociales y de las fotos que se comparten en sitios web, independientemente de si éstos ofrecen protección de la privacidad del usuario.

"Hay muchos lugares a los que la gente sube fotos, como blogs personales y anuncios electrónicos", dijo Johannes B. UIlrich, gerente de tecnología del SANS Technology Institute, que proporciona capacitación en seguridad de la web y monitorea Internet en busca de posibles amenazas a la seguridad.

Proteger la privacidad no es sólo una cuestión de estar informado y ser responsable en el plano personal, afirmó el investigador Sommer. Un amigo puede sacar una foto geoetiquetada de nuestra casa y subirla.

"Hay que educarse y educar a los amigos, pero en definitiva no se tiene control alguno", señaló, y agregó que pensaba crear un programa para detectar en Internet fotos con geoetiquetas correspondientes al domicilio de usuarios.

"Estoy empezando a pensar que puede haber un mercado para eso."

<<

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sobre el tema de las famosas vacunas - Miren este vídeo antes que lo quiten de YOUTUBE




La periodista que desveló la mentira de la gripe A, a punto de ser incapacitada
Al ver el vídeo recordaréis a Jane Burgermeister, que se erigió en portavoz de la información ocultada sobre la gripe A. Ahora le quieren incapacitar. En unos días tiene un juicio.
Ya que estamos, les cuento que van a poner la vacuna contra la gripe A dentro de la de la gripe estacional de este año. (APORTADO POR FUNCIONARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA)

NO PERMITAMOS QUE NOS ENDOSEN A NUESTROS HIJOS O A NUESTRA FAMILIA LA MISMA VACUNA RECICLADA Y QUE NO PUDIERON VENDERNOS ANTES.
SI LOS POLÍTICOS QUE PERMITIMOS QUE NOS GOBIERNEN SON LO BASTANTE CORRUPTOS COMO PARA NO PODER PROTEGERNOS DE LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, HEMOS DE SUMAR NUESTRAS VOLUNTADES PARA PROTEGERNOS NOSOTROS MISMOS!!!!.

Hàganlo conocer antes que "LO DESAPAREZCAN"

<<