sábado, 3 de julio de 2010

El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Al fin pude encontrar uno de los libros más grandes que haya leído.

Pergamino
1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.
Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.
¿ Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: “…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.”

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, ” Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla”.

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el sabio Ralph Waldo Emerson:
“La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…”

5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.

6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.
Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.
” Si me siento deprimido cantaré.
si me siento triste reiré.
si me siento inferior vestiré ropas nuevas.
si me siento inseguro levantaré la voz.
si miedo me lanzaré adelante.
si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.
si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
si me siento insignificante recordaré mis metas.”

7.- Me reiré del mundo.
El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.

8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: ” ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?”

9.- Procederé ahora mismo. Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.

10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.
No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.

Este que es uno de los audiolibros de autoayuda más importantes que existen en a actualidad, trata de la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender.
Como su nombre lo indica está dirigido a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos, en una forma u otra, vendemos algo.
Veamos un resumen de los diez pergaminos que son el centro de este libro.
Sobre el Libro
¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, y que compañías gigantescas como la Coca Cola y la Volkswagen lo hayan adquirido por millares? ¡Consta que cierta empresa adquirió, ella sola, treinta mil ejemplares!
El secreto radica en que Og Mandino ha logrado presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos: verdad, sinceridad, fe. El público de todos los niveles y de todas las actividades espirituales, intelectuales, sociales y de negocios ha sabido captar el mensaje, y con verdadero celo filantrópico se ha dedicado a difundirlo. Estos millones de loctores no han tenido dificultad en percibir las grandes cualidades de la obra y la unidad espiritual que brota de la filosofía básica que impregna todas sus páginas: “La vida es un don maravilloso, y es preciso vivirla con la mayor plentitud.”
En esta obra, Mandino demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las aplique en su vida diaria.
El Vendedor Más Grande Del Mundo desarrolla, con su inspiración singular, aquel hermoso pensamiento de Emerson: “En realidad somos más de lo que conocemos de nosotros, y con frecuencia oímos salir de nuestros labios cosas que no nos creíamos capaces de decir.”
“Og Mandino ha cambiado mi vida — atestiqua un lector —; la influencia que ha ejercido en mí no ha sido superada más que por la Biblia.”

si quieren bajarlo:

http://freakshare.net/files/2b45g2k9/El-Vendedor-M--s-Grande-Del-Mundo.part1.rar.html
http://freakshare.net/files/5kawz7ki/El-Vendedor-M--s-Grande-Del-Mundo.part2.rar.html

Recuerda Siempre


Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz;
Hablar de felicidad y prosperidad
a toda persona que conozcas;
Hacer que todos tus amigos sientan
que hay algo de valor dentro de ellos;
Mirar el lado bueno de todas las cosas,
y hacer que este optimismo se haga verdadero;
Pensar sólo lo mejor,
trabajar para lo mejor y esperar sólo lo mejor;
Sentirte tan entusiasta
con el éxito de los demás como con el propio;
Olvidar los errores del pasado
y aferrarte a los grandes logros que ya estás
alcanzando y que alcanzarás en el futuro;
Brindarte a cada criatura viviente que halles a tu paso
con una sonrisa;
Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo,
que no te sobre tiempo para criticar a los demás;

PORQUE TÚ ERES:
Demasiado grande para preocuparte;
Demasiado fuerte para temer;
Demasiado noble para encolerizarte;
Demasiado estable
para no tolerar la presencia de las dificultades.

SONRÍE SIEMPRE Y NO TE OLVIDES:
El pesimismo conduce a la debilidad;
El optimismo a la fortaleza.

<<

viernes, 2 de julio de 2010

Plan de transición

Este video muestra como se aplicaría en la práctica todo lo mostrado en los documentales de Zietgeist, los pasos para dejar de usar el sistema monetario y comenzar con la correcta utilización de los recursos para bien de la propia sociedad.



<<

Necesitamos


Un borrador,
para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.

Un detergente,
para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.

Unas tijeras,
para cortar todo aquello que nos impide crecer.

Un pájaro,
para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.

Una tinaja,
para añejar el cariño y la madurez del amor.

Un frasco transparente,
para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.

Unos lentes,
correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.

Una ardilla,
que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.

Unas agujas grandes,
para tejer sueños e ilusiones.

Un cofre,
para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.

Un cierre (zipper),
que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.

Un proyector de películas,
para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.

Un reloj,
para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.

Una balanza,
para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.

Un espejo,
para admirar una de las obras más perfectas de Dios...

¡VOS!

<<

jueves, 1 de julio de 2010

¿QUE ES EL AGUA ALCALINA Y SUS BENEFICIOS?


“TU CUERPO NO ESTA ENFERMO, SOLO ESTA DESHIDRATADO”
“SOMOS LO QUE TOMAMOS”
DR. ROBERT O. YOUNG, AUTOR DEL BEST SELLER “EL MILAGROSO PH PARA BAJAR DE PESO.


Es muy probable que usted forme parte del 75% de la Población Mundial que padece de DESHIDRATACIÓN CRÓNICA. Esto significa que Usted no esté tomando al menos
DOS LITROS DE AGUA NATURAL AL DIA que recomiendan los expertos en SALUD.
Sabía que la persona promedio consume solo un litro de liquidos al dia, como CAFÉ, TE, Y REFRESCOS QUE SON BEBIDAS DEMASIADO ACÍDICAS. De hecho todas las bebidas conocidas producen una elevada cantidad de acidos, incluyendo las Deportivas, Jugos de Frutas, Bebidas Energetizantes, y la mayoría de las Aguas Purificadas. La mayoria de ellas provocan mas SED, y entramos en el "CIRCULO VICIOSO DEL DESBALANCE".

Prácticamente no estamos bebiendo, ni la calidad ni cantidad adecuada para Hidratar nuestros Trillones de Celulas, que “Literalmente” envian gritos desesperados de Auxilio por obtener una gotita de agua natural para poder apagar el Incendio causado por tantos ACIDOS DEBILITANTES. Recuerde que la Acidez irrita y quema nuestro Tracto Gastrointestinal, los Tejidos, Organos, etc. Preguntele a alguien con Reflujo Nocturno, lo que se siente!

Para poderse mantener en optimas Condiciones de Salud, usted debe de beber al menos de 2.5 a 3 litros de AGUA NATURAL AL DIA. No me refiero a Agua Purificada, ni de Garrafón, o al Agua Potable, menos a Agua de Jamaica, o de Limón. Me refiero a el Agua que nos brinda Nuestra Madre naturaleza, la que baja de las montañas, que fluye de los Manantiales, esta es el Agua Ideal para Hidratar las Celulas.
El adulto promedio pierde diariamente al menos de 2.5 a 3 litros de fluidos a través de la Transpiración, La Respiración, Orinando, al desplazarse y hasta por dormir, por lo tanto el Cuerpo se Deshidratará, al no poder reemplazarla. Por eso nuestro Maravilloso cuerpo Humano, que es una Sorprendente Maquinaria de Supervivencia recurre al más inteligente Mecanismo de Proteccion para mantenernos vivos: LA RETENCION DE LIQUIDOS! Y nos sentiremos incómodos, inflamados, con dolores diversos, pero sobre todo: ¡CANSADOS Y ENFERMOS!.

Pero ahora el mayor problema de este Circulo Vicioso de la Deshidratación Cronica, es que nuestra mente, empieza a confundir las señales de auxilio de SED POR HAMBRE.
Si, aunque usted no lo crea, ¡Usted tiene Mucha Sed, no tiene Hambre! Sostiene el Dr. Robert O. Young. A continuación le comparto mi testimonio al respecto:

Era un helado día del mes de Octubre, en la Ciudad de Durango, Mexico, estaba muy ocupado preparando la redaccion para mi entrevista del próximo martes en la Televisión Local, el tema era “LOS MISTERIOS DEL AGUA”, invertí todo un fin de semana para prepararlo, el domingo comí muy poco, solo un guacamole, pero tampoco tomé la suficiente Agua Alcalina que deberia de consumir diariamente. (Llevo 2 años consumiendo 5 litros con un pH de 10.5) Para el lunes en la noche ya empezaba a sentirme cansado y Hambriento, pero debía de terminar de desarrollar el tema. Solo cené un poco, y me tomé un litro de Agua Alcalina. Ese día lunes, casi no pude dormir, empecé a sentirme con mayor STRESS conforme avanzaba la noche y no terminaba. En cuanto amaneció me tomé una reconfortante ducha y me fui al Canal de Televsion, donde ya estaba esperandome la conductora del programa de “Salud y Belleza”, La Sra. Adriana Sifuentes, quien atentamente me entrevista todos los martes y jueves de 11 a 12 AM en el Canal 47 local, donde abordo unicamente el tema Del Balance Acido Alcalino en Nuestro Cuerpo Humano, desde hace dos años, transmito las enseñanzas de los grandes pioneros desde Antonine Bechamp, Reich, Rife, Enderlein.
Hasta los de actualidad como Gaston Naessens, Sang Whang y el Dr. Robert O. Young y La Nueva Biología. El tema causó tanta aceptación que tuvimos que ampliar el programa, hasta mas de una hora, y que cambiar una parte. Estaba emocionado, pero muy hambriento, las horas se me hacian muy largas! En cuanto terminé el programa, salí apresurado de la oficina, iba por mi ración diaria de Agua Alcalina. Cuando abrí el grifo que alimenta al Ionizador, coloqué un vaso de agua en la manguera de la salida de Agua Alcalina, y empezé a servirla en el vaso que parecía que no se llenaba porque enseguida me devoraba el Agua. Recuerdo que tomé casi dos litros en custion de minutos (OJO, ¡Por favor nunca vayas a hacerlo, es solo para quienes estamos acostumbrados)

Después me fui caminando y crucé la calle y pedí una ensalada en un reconocido Restaurant, pasaron mas de 30 minutos, y de pronto, como arte de magía, cuando ya estaban por servirme, EL HAMBRE PRACTICAMENTE DESAPARECIO. No lo podia creer, no habia comido bien en varios dias y no me sentia abotargado, ya que generalmente como y bebo demasiado, muchas verduras crudas y Agua Alcalina por supuesto. y ahora QUE ME PASO? ¿ Porque ya no tengo hambre? Y entonces empecé a recordar lo que siempre me había dicho miles de veces el Dr. Young, quien lo habia leido y ademas lo he enseñado “USTED NO TIENE HAMBRE, ESTA DESHIDRATADO”. Vaya que es dificil de creer, hasta que lo experimenté en carne propia.

Entonces mientras comia la ensalada, mas a la fuerza, que por ganas, empecé a recordar cuando El Dr. Rumano Henry Coanda, Ganador del Premio Nobel, quien estuvo investigando y buscando durante 60 años, cual seria el Agua perfecta para mantenerse Saludable y Longevo,donde se encuentra "La Fuente de la Eterna Juventud” y la encontró en el Valle de Hunza, en Pakistán. Es un Agua proveniente de los Glaciares de los Himalayas, y donde habitaba la población mas longeva del planeta. A esta Agua se la llama “Living Water” AGUA VIVIENTE . Lo que mas le extrañó al investigador rumano es que longevos se alimentaban unicamente de raices y plantas crudas, ya que practicamente violaban todos los Principios de la Nutrición, de la biología, pero sobre todo de la Medicina Occidental y la Teoria de Pasteur, ya que todos los 20,000 habitantes de Hunza se mantenian muy saludables con cero tasa de cáncer, Y las enfermedades serias son desconocidas, ademas de cero tasa de enfermedades Gastro-Intestinales, entonces concluyeron los médicos que su secreto de la Salud y la longevidad estaba en EL AGUA. ¿entonces de que había servido estudiar medicina, y doctorados? Pues simplemente que estos habitantes alpinos demostraron que la Ciencia Medica Occidental esta equivocada en sus principios básicos basados en Pasteur y Koch. (Un Paradigma)

Para crear un Agua idéntica o superior a la LIVING Water de Hunza, a principios de los años 50 los japoneses reinventaron un aparato basado en la Ionizacion del Agua basado en una tecnología Rusa... ¡Y LO LOGRARON! Un Agua deliciosa, suave, que nos vigoriza y nos refresca, pero que nos mantiene saludables. Este aparato se llama Ionizador de Agua Alcalina. Actualmente en Japon, el Agua potable es Alcalina, y por tal motivo es el Pueblo mas Longevo del Planeta.

Un Ionizador funciona por medio de Energía Electrica, cuenta con varios sistemas de Filtrado con carbón activado, entre otros y con dos cámaras de almacenamiento, ya que separa por un lado los Metales Acidos y por otro lado los Metales Alcalinos, por lo que cuenta con una sola entrada del grifo de la llave del Suministro del Agua Potable, y cuenta con dos salidas, una del compartimiento donde se almacenaron los Metales Acidos, y se conoce como SALIDA DEL AGUA ACIDA IONIZADA y por otro esta la SALIDA DEL AGUA ALCALINA IONIZADA.

La única desventaja de este Aparato es que depende que la Fuente de Abastecimiento contenga Minerales Alcalinos Basicos como EL SODIO, EL CALCIO, EL MAGNESIO Y POTASIO. Caso contrario obviamente no habrá un Agua Alcalina. Algunos Ionizadores como el PLATINUM cuentan con una Pastilla de Calcio que se adiciona al Agua Ionizada Alcalina y un Sistema de Doble Filtrado, que mejora la calidad.

Otra manera de obtener Agua Alcalina es agregarle al Agua de Garrafón, unas gotitas de Sales Alcalinas o Concentrados Alcalinos, pero la desventaja es que no estructura el Agua como lo hace el Ionizador, ni elimina los dañinos Minerales Acidos.

En caso de no obtener un Agua alcalina ionizada adecuada, sugiero agregarle una gotitas de concentrados alcalinos, la cantidad lo determinará unicamente un experto en Agua alcalina. Sugiero que es muy importante que consulte previamente con un experto para determinar la calidad y cantidad de Agua Alcalina que debera consumir diariamente.


Estoy muy contento porque ultimamente en Mexico, ya existen varias compañias que ofrecen Agua Alcalina Embotellada, solo debes de asegurate que sea Estructurada mediante un Sistema de Ionizacion Japones, (De pronto inventan nombres muy estrafalarios para diferenciarlas a la competencia) debe de tener un pH máximo de 9.5, Un Redox de – 750 Mv o mas. Recomiendo de -1000 Mv. Pero que no tenga mas de 7 dias almacenada, al menos que esté envasada en Botellas de Vidrio de Colores, puede durar hasta un mes almacenada sin perder su Estructura Molecular y Eficacia. El problema de los envases de plástico es que permite que facilmente las moleculas de Co2, y de Acido Carbónico penetren facilmente, por lo que el Agua pierde sus propiedades. Recuerda que el AGUA ES EL DISOLVENTE UNIVERSAL! Y tenderá a equilibrarse. Lo mejor es adquirir Agua Alcalina embotellada en Envase de Vidrio de Colores.

Te recomiendo que antes de iniciarte a consumir el Agua Alcalina, o adquirir un Ionizador, te informes lo mejor que sea posible y que consultes a un Experto en La Nueva Biología y el Balance Acido Alcalino, pero que sea un “Testimonio Viviente” de los grandes Beneficios del Agua Alcalina y La Dieta Alkaleriana, que esté viviendo en el Saludable Mundo De Alkalina, durante un periodo Minimo de Dos Años.

Solo Recuerda que no existe un producto ni agua Milagrosa, todo es Integral.
Somos lo que comemos, lo que bebemos, lo que pensamos, lo que hacemos, o hemos dejado de hacer como amar, reir, disfrutar la naturaleza, caminar, pero ademas como son nuestras emociones (odio, resentimientos, miedos, envidias, avaricia, celos, etc) y como es nuestra espiritualidad.

LA SALUD ES INTEGRAL, ES UN CAMBIO EN TU ESTILO DE VIDA. UN CAMBIO DE HÁBITOS Y TE CONVERTIRAS EN UN SER DE LUZ, ARMONIA Y FELICIDAD.


Fausto Guerra
Mundo Alkalina

<<

miércoles, 30 de junio de 2010

Para adquirir lo que falta



Lo que estropea tus alas,
no es chocar con el cielo...
sino cargar con todo lo que traes de la tierra...

Lo que falta en el amor,
no es su deficiencia...
sino lo que todavía no has sabido darle tú...

Lo que se está deteriorando,
no es el mal en sí...
sino la falta de Fe, sobre ese mal...

Lo que te falta de flores,
no es la mala tierra,
sino son semillas mal sembradas...

Lo estrecho de tu camino,
no es falta de espacio...
sino muchos tramos sin cultivo...

Lo malgastado en tu vida,
no es la falta de tiempo...
es abandono de la voluntad...

Lo que te falta de realización,
no es ausencia de oportunidades...
es indolencia para aprovecharlas...

Lo que te llena de vacio,
no es lo desprovisto de la vida...
sino la ausencia de Dios!!!

Necesitas que tu siembra sea árbol...
tu levadura fermento...
tu pisada camino...
tu obra realidad...

<<

martes, 29 de junio de 2010

Maltrato psicológico, un mal en muchas parejas


Está presente en 9 de cada 10 casos de violencia doméstica.


Las denuncias por violencia psicológica en el ámbito familiar continúan en aumento: la han sufrido 9 de cada 10 personas que se acercaron a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre el 15 de setiembre de 2008 y el 30 de abril pasado. Suman ya 10.261 casos, que tienen como víctimas principales a mujeres y niñas (81%), y en menor medida a niños (el 66% de los varones).

"Siempre que hay violencia física, hay violencia psicológica. La violencia doméstica empieza con el maltrato psicológico y va in crescendo hasta llegar a situaciones más graves –explica Analía Monferrer, a cargo de la OVD–. Se empieza con frases como 'No servís para nada', 'Sos una inútil'; después se pasa al empujón, a la cachetada, y a un ejercicio sistemático de la violencia, con consecuencias que pueden ser fatales".

Aún así, la OVD registró 1.926 casos únicamente de maltrato psicológico, por lo general amenazas, insultos, desvalorización y control cronométrico de los horarios. Lo grave es que, aún cuando suele ser el paso previo a los golpes y palizas, la mayoría de las mujeres no es consciente de que lo sufre.
"Detectamos el maltrato psicológico en su relato –cuenta Monferrer–. Cuando se les pregunta el motivo que las llevó a denunciar no hay un hecho detonante, sino que es histórico. Habitualmente llegan para denunciar violencia física, y en el relato encontramos también psicológica o económica, pero la mujer no las registra".

La psicóloga Ester Mancera, de la Fundación Alicia Moreau de Justo y de la Red Comunitaria contra la Violencia de Género, observa que esto ocurre "por la relación desigual que hay entre hombre y mujer, por esa cultura patriarcal que pone a la mujer en un lugar de inferioridad respecto del hombre. Está tan naturalizado que las mujeres 'tienen que' aguantar esas cosas, que no registran la violencia psicológica. La ven cuando ya están lastimadas y ya no pueden más. Al hacerles preguntas, en el relato va viendo cómo la violencia estuvo siempre; y eso permite poder mostrarle a la mujer este vínculo asimétrico en el cual estuvo, por lo común desde el noviazgo; es la antesala de la relación violenta, aunque ella generalmente lo registra a partir del golpe". "Se hace sentir al otro como un inútil por tanto tiempo, que la víctima se lo termina creyendo, y no hace nada", explica Monferrer.

Entre noviembre de 2009 y marzo de 2010 ha crecido el número de denuncias en la OVD. Monferrer lo atribuye a que hay mayor difusión de esa Oficina –que sólo atiende a víctimas que residen en la Capital–; pero "también porque las mujeres están más informadas de sus derechos". Hasta ahora, sólo en Tucumán hay una oficina similar, aunque no atiende las 24 horas, los 365 días, como la OVD. Y se espera abrir este año otras dos en Salta y Santiago del Estero.

A partir de la denuncia, la OVD da intervención inmediata a un juzgado civil, para evitar que la mujer se arrepienta y permita al violento volver a su casa, aún con una prohibición de acercamiento. Por eso, las víctimas también son derivadas a la Dirección General de la Mujer, que cuenta, entre otros recursos, con grupos de autoayuda.

Casos

VIOLENCIA DOMÉSTICA
"Fueron 30 años con la convicción de cambiarlo"



AMBIGÜEDADES. ES EL NOMBRE DE ESTA OBRA DE ARTE DIGITAL DE JOSEFINA DAO QUIEN, TRAS SALIR DE LA VIOLENCIA, INICIÓ LA LICENCIATURA EN ARTES VISUALES EN EL IUNA; SÓLO LE FALTAN SIETE MATERIAS.

Lo mío fueron 30 años, con la convicción de poder cambiarlo, de poder conformar una familia según lo que nos dice el mandato social", resume Josefina Dao. Desde hace cinco años, esas tres décadas de violencia psicológica y física se reconvirtieron en obras de arte digital, como la que acompaña este texto.

Umbrales, antesala de la violencia, llamó al capítulo de sus obras -en http://arteyviolenciadegenero.blogspot.com- donde ilustra el inicio del ciclo. "Empezó cuando éramos novios. Fue una cachetada, y como nadie nunca me había pegado, pensé que era una casualidad: él era el hombre de mi vida".

Entonces, la violencia física era esporádica, pero no la psicológica. "Era una constante: 'Sos una basura'; 'No servís para nada'; 'Estás gorda'; 'Nadie te quiere'; 'Estás despeinada'; 'Tu trabajo es una mierda, no sé por qué trabajás por 500 pesos mugrientos'". Josefina logró aferrarse a sus horas como docente de educación plástica, aunque debió renunciar al Colegio Carlos Pellegrini. "Un día quise ayudar con la tarea a uno de mis hijos. 'Vos no sos la profesora, así que no quiero verte nunca más enseñándole nada'".

"Vos estás loca, tenés que ir a un psicólogo", le ordenó. Le permitió cinco sesiones ("Te estás volviendo egoísta"). "Cuando la psicóloga me hizo ver en qué me había convertido" y después de la enésima paliza, Josefina hizo la denuncia y se fue de la casa. A los seis meses la siguió su hija, otra víctima. Ahora, ambas traducen los magullones en arte: videos, cuadros, instalaciones: señales de alerta.

Josefina Dao (52)

VIOLENCIA DOMÉSTICA
El largo camino para salir

¿Cómo salir de la violencia de género? "Con políticas públicas que apunten a proteger a las mujeres en situación de violencia y a visibilizar el tema -exhorta la psicóloga Ester Mancera-. Con la ley sobre violencia de género funcionando (sin reglamentar desde marzo de 2009, lo que en abril mereció una enérgica crítica del Comité de Derechos Humanos de la ONU); y servicios de atención en todo el país".

La violencia tiene un ciclo, observa: la etapa de irritabilidad del hombre, cuando cuestiona todo lo que hace la mujer; la explosión, cuando la golpea; y la "luna de miel", cuando pide perdón y jura que no lo hará más. Pero el ciclo recomienza.

En promedio, lleva 10 años salir de esa noria. Mancera valora los grupos de ayuda mutua, "porque lo primero que hace el hombre es cortarle las redes, ella está sola y piensa que nunca podrá salir; y ese espacio permite ver que hay otras mujeres que están un paso adelante, y que hay salida".

Fuente; Clarin

Mi comentario:

El maltratador psicológico és un PSICOPATA Y UN ENFERMO MENTAL

El maltrador psicológico és ni más ni menos que un PSICOPATA: hay que evitarlos en cuanto nos dé claras pistas.
Mucho ojo con los psicopatas: no quieren a nadie, son personas frías y con un evidente aplanamiento y embotamiento afectivo. Disfrutan maltratando a su víctima, rebajandola, criticandola, desvalorizandola. Es una forma de vampirismo emocional y pueden llegar a ser muy pero que muy peligrosos!

Entre los hombres es más común la psicopatía que entre las mujeres.
Son enfermos mentales que jamás van a cambiar porque no se dán cuenta y si se la dán no les importa lo más minimo. No sienten la menor empatía hacia las demás personas. Suelen ser inteligentes, muy manipuladores y tener una doble "cara".

La historia está llena de casos de psicopatas, miren en la red. Algunos llegaron a ser asesinos en serie, pero otros muchos nunca llegan a matar a sus victimas porque, como no son tontos, saben que pueden ir a la carcel.

ESTA ES UNA ADVERTENCIA A TODAS LAS MUJERES QUE SE ENCUENTREN CONVIVIENDO O RELACIONANDOSE CON UN PSICOPATA: POR FAVOR ALEJENSE DE ELLOS, BUSQUEN AYUDA, no les tengan ninguna lástima, no intenten cambiarlo. NO CAMBIAN. ALEJENSE DE ELLOS, EVITEN SU INFLUENCIA.


<<

lunes, 28 de junio de 2010

Comienza con lo que tienes


Comienza con lo que tienes,
no con lo que hace falta
Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro.
Sin embargo, a veces te encuentras diciendo:
"Si tan sólo tuviera esto... si al menos esto fuera distinto... si tuviera más dinero...
No exageres la importancia de las cosas que no tienes.
Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta.
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes.
La pasividad prolongada paraliza la iniciativa.
Para la mente que vacila, todo parece imposible.
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien;
hazlo en las situaciones comunes.

No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades.
Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
"El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso".
"La gran oportunidad se encuentra donde está", dijo John Burroughs.

Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro.
La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas.
No te quejes porque no tienes lo que quieres.
Agradece no recibir lo que mereces.
No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes.

No te preocupes por lo que no tienes.
La alegría nunca vendrá a quienes no saben sentirla con lo que ya poseen.
La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.

Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran "ideales".
La Biblia dice: " El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará".
Esto significa que si esperas a que se den las condiciones perfectas, nunca llegarás a nada.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes.
Dedícate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos,
sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente hazlo, con lo que tienes.


John Mason

<<

domingo, 27 de junio de 2010

GRAN GOLEADA EN EL 4° TRIUNFO DE ARGENTINA!!!


Argentina 3 - México 1

El partido minuto a minuto

48': Rosetti marca el final del partido. Argentina está en cuartos de final. Pero deberá ajustar algunas cuestiones ya que ante Alemania la prueba será más exigente.

46': Casi se le da el gol a Messi: a fuerza de lucha, se la llevó y sacó un zurdazo alto que el arquero Pérez, con esfuerzo, desvió al córner. Una pena.

45': Dura falta de Franco a Burdisso. Es la segunda vez que se cruzan.

41': Maradona hace otro cambio: ingresa Pastore, sale Maxi Rodríguez.

38': Poco de Argentina en el segundo tiempo. El ingreso de Verón no le dio soluciones al equipo.

32': Cambio en Argentina: entra Jonás Gutiérrez, sale Di María, de mal partido.

29': Argentina intenta tener la pelota para no pasar sobresaltos. Si bien tiene dos goles de diferencia, México presiona mucho y bien arriba.

25': GOL DE MEXICO. Javier Hernández recibe de espaldas, gira ante la pasividad de Demichelis y define con un zurdazo alto frente a Romero: 3-1.

23': Cambio en Argentina. Entra Verón, sale Tevez, a quien no le gusta nada el cambio. Maradona, apenas Carlitos deja el terreno de juego, lo abraza.

18': Casi descuenta México con un cabezazo de Javier Hernández que pasó cerca.

15': Salcido exige a Romero con otro remate desde lejos. El arquero argentino la envió al córner.

12': México luce sin reacción. Tiene la pelota pero carece de ideas. Argentina espera tranquilo y apuesta a definirlo en un contraataque.

6': ¡GOLAZO DE ARGENTINA, DE TEVEZ! El Apache le rompió el arco a Pérez, desde 30 metros, con un disparo al ángulo superior derecho. Espectacular.

5': Se mueven los suplentes de Argentina. ¿Entra Verón?

2': Salcido prueba desde lejos, la pelota pasa a 3 metros del arco de Romero.

1': Arranca el segundo tiempo, mueve Argentina.

Cambio en México: sale Bautista, entra Barrera.

SEGUNDO TIEMPO

47': Rosetti marca el final del primer tiempo. Argentina le gana 2-0 a México.

45': Una buena de México. Buen centro de Salcido pero Javier Hernández no llega a conectar.

41': Casi gol de Argentina: centro perfecto de Otamendi para Higuaín, quien quedó solo pero cabeceó mal.

38': Con el 2-0 como sostén, Argentina domina el encuentro y juega con los nervios de México.

32': ¡GOL DE ARGENTINA! Higuaín aprovecha un error de Osorio y queda cara a cara con el arquero Pérez, a quien deja en el camino con una gambeta para luego definir con serenidad.

29': Segunda patada consecutiva de Rafa Márquez sobre Messi, en la primera recibió amarilla. Leo se revuelca del dolor. ¡Qué dirán en Barcelona!

26': Por la protesta de los mexicanos, el juez Rosetti consulta al juez de línea, pero igual convalida el gol. 1-0 para Argentina.

24': ¡GOL DE ARGENTINA! Tevez, de cabeza, tras un pase de Messi. Carlitos estaba en posición adelantada y todo México reclama.

20': Tevez e Higuaín no logran conectarse con Messi, quien a su vez no entra en juego. Entonces, la salida de Argentina se hace lenta.

16': México tiene la pelota y duerme el partido. Argentina no logra hacer pie.

11': Messi se enciende, roba una pelota en mitad de cancha, deja a su marca en el camino y prueba desde afuera del área. Pérez controla bien.

8': Otra para México: centro picante de Guardado, que el Bofo Bautista no llega a conectar. La pelota pasó muy cerca.

7': Casi gol de México: Salcido le pegó desde lejos, con derecha, Romero erró en el cálculo y la pelota reventó el travesaño. Se salvó Argentina.

5': El juego se detiene para que retiren las serpentinas que cayeron dentro del campo de juego.

3': Primera falta contra Messi, no sancionada por el árbitro del partido. México espera atrás de mitad de cancha.

1': El italiano Rosetti marcó el inicio del partido y movió México. El sueño argentino de pasar a cuartos ya está en marcha.

PRIMER TIEMPO

Argentina: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Messi; Higuaín y Tevez.

México: Pérez; Osorio, Márquez, Rodríguez, Salcido; Juárez, Torrado, Guardado; Giovani Dos Santos, Bautista y Hernández.


Arbitro: Roberto Rosetti

Fuente: Clarín

<<

PALABRAS QUE MATAN!


..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases coma éstas...


"¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.

"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)

"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.

El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.

Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.

Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, traeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...

Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo... PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZON DE LOS QUE MAS AMAMOS..."PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...

Más palabras que duelen:

Sos una bruja, sos inutil, mogolico/a, boludo/a, gordo/a, buena/o para nada, andá a lavar los platos, idiota, etc..etc..etc

"Cada uno da lo que tiene en el corazon
y recibe con el corazon que tiene..."

<<