sábado, 28 de julio de 2012

Aseguran que las personas que tienen perros son muy activas y hacen más ejercicio


Una serie de estudios reveló que realizan un mayor promedio de caminatas semanales.

Si está buscando lo último en equipos para hacer ejercicio en casa, podría considerar tal vez algo con cuatro patas y una cola que se mueve. Una serie de estudios demostró que los perros pueden ser un fuerte factor de motivación para que la gente se mueva. Los dueños de perros no sólo son más proclives a realizar caminatas regulares sino que las nuevas investigaciones muestran que quienes pasean a sus canes son más activos que quienes no tienen animales.

Un estudio descubrió incluso que la gente mayor es más proclive a realizar caminatas regulares si quien los acompaña a caminar es un perro, y no un humano. “Uno necesita caminar, y el perro también”, afirma Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigaciones sobre Interacción entre Animales y Humanos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Misuri. “Es bueno para ambos”.

La semana pasada, investigadores de la Universidad de Michigan dieron cuenta de que entre los dueños de perros que sacan habitualmente a caminar a sus mascotas, el 60% cumplía con las recomendaciones nacionales médicas sobre actividad física regular moderada o enérgica . Casi la mitad realizaba ejercicio al menos 30 minutos diarios cinco días a la semana. En cambio, sólo un tercio de los que no tenían animales cumplía esa rutina.

Los estudiosos siguieron de cerca los hábitos de ejercicio de 5.900 personas de Michigan: 2.170 tenían perros. Descubrieron que dos tercios de estos últimos sacaban regularmente a caminar a sus mascotas, durante al menos 10 minutos.

El estudio analizó también otras formas de ejercicio para responder lo que su principal autor, Mathew Reeves, calificó como una pregunta obvia: si el hecho de sacar a caminar al perro “representa un agregado importante a la cantidad de ejercicio que uno hace o si reemplaza simplemente al ejercicio que uno debiera haber hecho”.

Según el doctor Reeves, profesor adjunto de Epidemiología en Michigan, las respuestas fueron alentadoras. Quienes pasean a sus perros demostraron hacer niveles de actividad física moderada y enérgica más altos que otras personas y mostraron ser más proclives a participar de otras actividades en su tiempo libre como deportes o jardinería. Se ejercitaban unos 30 minutos semanales más que quienes no tienen canes.
De todos modos, tener un perro no es garantía de actividad física. Algunos dueños analizados no sacaban a sus perros y dieron muestras de hacer menos actividad física que los que sacan a pasear a sus animales o los que no tienen mascota.

La práctica de sacar a pasear a los perros es más frecuente entre los jóvenes con educación. El segmento de entre 18 y 24 años tiene el doble de posibilidades de pasear con su perro que los de más de 65, en tanto que los universitarios son el doble de proclives que quienes cuentan con una educación inferior. Se vio también que a los perros más jóvenes sus dueños los sacan más y que los de gran tamaño (25 kilos o más) hacen caminatas más largas.

Un estudio realizado en 2008 en Australia demostró que tener un animal en casa aumentaba las caminatas de sus dueños cerca de 30 minutos semanales. Al hacer un análisis más detallado, se vio que los nuevos dueños eran muy sedentarios antes de tener a su perro ya que caminaban un 24% menos que quienes no tenían animales.
Los investigadores vieron además que una de las motivaciones para tener un perro es el deseo de hacer más ejercicio. Los nuevos dueños de perros aumentaban considerablemente su promedio de caminata semanal previo a tener la mascota: de 89 a 130 minutos.

Ventajas de caminar

* Realizar caminatas diarias reduce los riesgos cardíacos, ya que disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre.

* Previene problemas respiratorios y mejora la situación de quienes padecen asma bronquial.

* Aumenta la masa muscular, mejorando la postura corporal.

* Contribuye en la calcificación de los huesos.

* Ayuda a prevenir la diabetes y a controlar los niveles de azúcar en sangre.


viernes, 27 de julio de 2012

Comenzaron Los Juegos Olìmpicos 2012

La Gràn Fiesta!!!

Organización Mundial de la Salud en alerta por los riesgos del teléfono móvil


Uploaded with ImageShack.us

Apoyados en diversos estudios de científicos y médicos independientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que los teléfonos móviles sí pueden llegar a producir cáncer y que deberían tener la misma clasificación que el plomo y el cloroformo.

Si bien aún no está claro cuánto es el tiempo de exposición que provocaría daño en el ser humano, los Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) insistieron en que las radiaciones del teléfono móvil deben ser clasificadas en la misma lista de “riesgo cancerígeno” que el escape de motores, el cloroformo y el plomo.

Además, la OMS confirmó que los teléfonos móviles efectivamente generan campos magnéticos, según constataron 31 especialistas tras cientos de estudios que señalan que los efectos se pueden apreciar al cabo de diez años de exposición.

Christopher Wild, director de IARC, explicó que “dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos”.


http://www.prensa.cl

jueves, 26 de julio de 2012

Encuesta


Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos
en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años.

Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica
respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa ... espero disfruten la lectura.

Palabras ...de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y
pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a
casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como
ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún
visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles,
de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas
verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al
hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos
engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con
suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.


Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes"Las mujeres de más de 45 son generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad
en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e
inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por
múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Pueden vivir para siempre las empresas gigantes?


Uploaded with ImageShack.us
Kodak se acogió al Código de Bancarrota de EE.UU. mientras intenta recapitalizarse.

En los últimos años, el mundo ha visto el desmoronamiento de diferentes gigantes corporativos, desde empresas financieras como Lehman Brothers a fabricantes de automóviles como Saab. La crisis económica, las deudas y la competencia han llevado a la quiebra a emblemáticas marcas y a otras las ha puesto contra la pared.

La última es el gigante de la fotografía Kodak que acaba de acogerse al código de bancarrota de EE.UU. mientras intenta gestionar préstamos y vender miles de sus patentes para salir a la flote.

Y todavía no hay que dejar el luto por estos gigantes: el ritmo de funerales y descalabros de grandes empresas sólo ha comenzado.

El caso de Kodak

Eastman Kodak Co, el gigante de la fotografía que inventó la cámara de mano y que inmortalizó las primeras imágenes de la luna, se declaró en bancarrota este jueves después de un año de pérdidas constantes ante la feroz competencia de la fotografía digital, tecnología que irónicamente la misma empresa inventó a mediados de los años ochenta.

De esta manera el pionero de la fotografía (con 130 de antigüedad) se acoge al Código de Bancarrota de EE.UU. que le da un margen de maniobra para intentar vender más de 1.100 patentes y para gestionar préstamos bancarios cercanos a los US$ 1.000 millones.

Sus directivos aspiran remodelar el negocio sin dejar de pagar a sus 17.000 trabajadores, una cifra residual si le compara con los 140.000 empleados que tuvo Kodak en su momento de esplendor en los años ochenta cuando su logotipo podía verse en todas las atracciones turísticas.

Víctima de su propio invento


Kodak no solo anticipó el cambio que se avecinaba con la fotografía digital, sino que en muchos sentidos fue pionera en este campo.

La empresa creó el primer sensor de megapíxeles en 1986 y la cámara QuickTake lanzada por Apple en 1994 había sido desarrollada en gran medida por Kodak. La cámara se parecía a unos prismáticos, almacenaba 32 fotos y podía conectarse a un computador portátil.

El limitado rendimiento de la cámara y el alto costo de la innovadora tecnología (una cámara pequeña costaba unos US$ 800 mientras que una de fotoperiodismo podía dispararse a los US$ 15.000), reducía el mercado a unos cuantos aficionados.

Kodak se dedicó de llenó a su principal negocio: las películas para cine y cámaras analógicas. Sin embargo, cuando el negocio comenzó a dar signos de declive, las nacientes empresas de fotografía digital ya habían rebasado al gigante.

Y a pesar de que Kodak transformó sus productos a la fotografía digital y abrió nuevos mercados en sectores como la salud, la alarma saltó el año pasado cuando sus directivos anunciaron que necesitaban US$500 millones para seguir operando en 2012.

El promedio de vida de una sociedad que cotiza en el índice S&P 500 de las principales empresas de EE.UU. se ha reducido en más de 50 años en un siglo. Si en 1920 una gran empresa podía vivir hasta 67 años, ahora su esperanza de vida es de 15 años, explica Richard Foster de la Univesidad de Yale.

"La tasa de cambio actual más rápida que nunca", señala.

El profesor Foster estima que para el año 2020 más de tres cuartas partes de los S&P 500 serán empresas de las que todavía no se sabe nada.

Así que en un mundo donde el ex titán General Motors fue puesto de rodillas hace un par de años, requiriendo una inyección de dinero del gobierno para escapar de la quiebra, parece conveniente preguntarse: ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una empresa?

Japón y sus empresas centenarias

No es sorprendente que el país donde la gente vive más tiempo es también el hogar de algunas de las empresas más antiguas del mundo.

En Japón hay más de 20.000 empresas con más de 100 años de edad y un puñado que incluso tiene más de 1.000 años de antigüedad, según la agencia de calificación Shoko Research.

La lista incluye a Nissiyama Keiunkan Onsen, un hotel fundado en el año 705, considerado por algunos como la empresa más antigua del mundo.

Incluso existe una palabra en japonés para las compañías longevas: shinise.

Entonces, ¿cuál es la clave de su longevidad?

"Las compañías japonesas han podido sobrevivir durante tanto tiempo", según el profesor Makoto Kanda de la Universidad Meiji Gakuin, "porque son pequeñas, sobre todo familiares, y porque se enfocan en el principio o credo de que no están vinculadas exclusivamente a obtener ganancias".

Los factores locales también podrían ser otra clave de su éxito, detalla Kanda.

Las Shinise se centran principalmente en el mercado japonés, desde productos sofisticados hasta insumos para la elaboración de sake. Las organizaciones se benefician de una cultura empresarial que siempre ha evitado las fusiones y adquisiciones que son comunes entre sus colegas occidentales.

"Esas condiciones deberían mantenerse", dice el profesor Kanda. "De lo contrario, será un poco difícil para ellas mantenerse vivas durante mucho tiempo".

Predecir el futuro

Pero, por supuesto, las condiciones cambian. ¿Y después qué?

Aunque hay excepciones a la regla, el factor más importante para la supervivencia de una empresa es el énfasis en la innovación y la reinvención.

Nokia era un fabricante de pulpa de madera antes de que se dedicará al negocio de la electricidad y posteriormente a lo teléfonos móviles. Incluso, en algún momento su marca se utilizó para vender botas de goma.


Uploaded with ImageShack.us
Nokia, el gigante de la telefonía móvil, comenzó produciendo pulpa de madera.

O Berkshire Hathaway (la multinacional controlada por Warren Buffet) que comenzó como una fábrica textil en Rhode Island.

Sin embargo, la innovación por la innovación no es el objetivo, señala Vicki TenHaken, profesor de gestión en el Hope College.

Es una innovación dirigida a "apuestas pequeñas" que ayudan a las empresas a crecer y mantenerse al día con la competencia, subraya.

De hecho, la corporación de responsabilidad limitada más antigua del mundo, la papelera finlandesa Stora Enso, comenzó como una compañía de explotación de cobre en 1288.

Ahora la compañía está estudiando expandirse al sector de las energías renovables y a los materiales de construcción que respetan el medio ambiente, áreas que la firma explotó durante años para su crecimiento.

"Los próximos 40 años lucen muy diferentes de los 700 años que hay detrás de nosotros", dice Jonas Nordlund, portavoz de Stora Enso.

La compañía busca expandirse fuera de Europa (Brasil, China y Uruguay), así como invertir en la producción de madera laminada, un material que atrapa el dióxido de carbono.

Innovación vs accionistas

Innovar no siempre es fácil, especialmente para las empresas que cotizan en bolsa que deben encontrar un equilibrio entre las preocupaciones de los mercados de capitales y los accionistas, que demandan ganancias trimestrales y que no necesariamente están interesados en proyectos de investigación que pueden durar décadas.

"No hay ninguna prueba real de que la antigüedad de una empresa la haga más rentable que una más joven. Por el contrario, los resultados de la bolsa de valores sugieren que la edad podría ser un obstáculo."

"La investigación y el desarrollo es siempre un delicado equilibrio entre mantener una visión a largo plazo y una a corto plazo centrada en los objetivos financieros", señala Marcos Vergnano, vicepresidente ejecutivo de innovación de DuPont.

Vergnano comenta, como prueba del compromiso de DuPont con la innovación, que la compañía guarda un "tesoro" de 37.000 patentes de sus primeros años como fabricante de pólvora. No obstante, reconoce que las invenciones no son suficientes para mantener la empresa que opera día a día.

DuPont implementó una regla en 2010 que ordenaba que el 30% de los ingresos debían provenir de las innovaciones que la compañía había creado en los últimos cuatro años.

El movimiento tranquilizó a los inversores, que se resistían a invertir US$ 2.000 millones de la empresa en investigación para el desarrollo.

Problemas de una empresa 'inmortal'


A pesar de las ventajas de la innovación, si una empresa puede renovarse y su situación sigue siendo favorable, la inmortalidad tiene sus desventajas.

Por ejemplo, no hay ninguna prueba real de que la antigüedad de una empresa la haga más rentable que una más joven. Por el contrario, los resultados de la bolsa de valores sugieren que la edad podría ser un obstáculo.

De las 74 compañías que han permanecido en el S&P 500 por más de 40 años, sólo una docena ha logrado vencer a la media, según un estudio de la consultora McKinsey.

De hecho, si se hiciera un listado del S&P 500 sólo con las empresas que formaban parte del índice en 1957, el rendimiento general habría sido un 20% peor.

"Cuando una empresa ha agotado su ciclo, es comprada", dice el profesor Foster.

"Es un buen paso porque si la economía se detiene, la productividad se iría a otro lado", detalla.

"A todas las compañías les gusta pensar que van a ser el Matusalén del mundo empresarial, pero no lo son", subraya.

¿Un buen momento para morir?

La señora TenHaken, una habitante de Michigan en EE.UU, un estado que ha visto morir muchas empresas, hace hincapié en las consecuencias que tienen las muertes no planeadas de empresas o repentinas en las comunidades vecinas.


Uploaded with ImageShack.us
Kodak, pionera en la fotografía digital, fue rebasada por empresas más ágiles y jóvenes.

Desde su ventana ha visto muchos funerales empresariales.

"No creo que sea necesario decir que las empresas deban vivir para siempre", señala.

"Creo que la tragedia es la muerte prematura de empresas. Si una empresa muere demasiado pronto tenemos que preguntarnos: ¿qué falló?".

A medida que más empresas parecen que van a llegar al final de su ciclo, la verdadera pregunta para las que quedan no puede ser cómo sobrevivir, sino cuando morir.

Tu momento para el recuerdo

La empresa acuñó una frase que al escucharla, nos imaginamos fotos increíbles. Una imagen captada en el lugar exacto, en ese instante preciso, que captura un momento que todos coincidirán es digno de haber sido fotografiado.

























martes, 24 de julio de 2012

El misterio de la bombilla encendida hace 110 años

Instalada en un cuartel de bomberos de California, los científicos se preguntan cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin apagarse


Guinnes de los records
La «Bombilla centenaria»

Es, sin duda, la bombilla más veterana (y famosa) del mundo. Lleva luciendo sin apenas interrupciones desde 1901 y acaba de cumplir sus primeros 110 años de servicio. Se trata de una bombilla de 60 watios (aunque hoy su potencia no supera los 4), soplada a mano, con filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California. Los científicos se preguntan cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin apagarse.




La "Bombilla centenaria", que figura en el Guinnes de los Records, fue soplada a mano por la Shelby Electric Company, de Ohio, a finales de la década de 1890 y donada después por el dueño de esa compañía al departamento de bomberos en 1901. Se sabe que fue en junio, aunque no el día exacto. Su "cumpleaños" se celebra, por convención, los días 18 de ese mes. Desde que fue instalada en el cuartel, la bombilla ha permanecido siempre encendida, iluminando con su pálida luz, 24 horas al día, los camiones de bomberos en su garaje.

Que se sepa, y aparte de algún que otro apagón en la zona, la bombilla sólo dejó de lucir en una ocasión, en el año 1976, cuando la sede del cuartel de bomberos de Livermore se trasladó a sus nuevas instalaciones. Para evitar disgustos, y ante el temor de que al desenroscarla de su casquillo la bombilla se rompiera, los electricistas cortaron el cable por lo sano y el pequeño "tesoro" fue transportado a su nuevo destino con escolta policial y en un coche de bomberos, bajo la atenta mirada del capitán Kirby Slate. En total, la interrupción apenas duró 22 minutos.

La bombilla, que hoy cuenta con su propia página web y que tiene una webcam dedicada (cuenta incluso con una página en Facebook), ha sido analizada en diversas ocasiones por la Ciencia. Y nadie se explica las razones de que siga luciendo después de tanto tiempo. Debora Katz, físico de la Academia Naval de Estados Unidos, ha estudiado a fondo las propiedades físicas de la bombilla de Livermore. Para ello, y ante la imposibilidad de estudiar la bombilla original sin apagarla, la investigadora se hizo con una antigua (y fundida) réplica de la misma, también fabricada or la Shelby Electric Company a finales del siglo XIX.

Un filamento más grueso

"La bombilla de Livermore -explica Debora Katz- se diferencia de dos formas de una bombilla incandescente contemporánea. En primer lugar, su filamento es unas ocho veces más grueso que el de una bombilla actual. Y en segundo lugar, ese filamento, posiblemente hecho de carbono, es semiconductor".

"Cuando un conductor se calienta mucho -prosigue la investigadora-, su capacidad para conducir la electricidad deja de funcionar. Sin embargo, a medida que la bombilla de Shelby se va calentando, se va convirtiendo en un conductor cada vez mejor". La investigadora quiere, ahora, estudiar el filamento de su bombilla de Shelby rota en el acelerador de partículas de la Academia Naval de EE.UU. Espera así aprender algo más sobre sus extraordinarias propiedades aunque, asegura, "es posible que la bombilla de Livermore sea única en su especie".

Sin embargo, y aunque parezca increible, la bombilla de Livermore tiene, también, algún que otro competidor. Como la de Forth Worth, en Texas, que actualmente luce en el Museo Stockyards de esa localidad y que fue instalada en septiembre de 1908. O la que luce desde 1912 en la tienda de suministros Gasnick, en Nueva York. O la que lleva encendida desde 1926 en otro cuartel de bomberos, el de la ciudad de Mangum, en Oklahoma.


http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci-misterio-bombilla-encendida-desde-201106231033.html


lunes, 23 de julio de 2012

El delfín, un terapeuta con cerebro superior

Inteligente y cariñoso, este cetáceo se ha revelado capaz de ayudar a chicos y grandes con dificultades. En qué consiste la delfinoterapia y cuáles son sus aplicaciones y beneficios. Por ahora, en la Argentina, sólo se utilizan CD con sus sonidos.


- Emiten sonidos y se cree que "dialogan" entre sí

La delfinoterapia es una técnica que utiliza la interacción con delfines en zoológicos y acuarios. Se usa en los procesos de rehabilitación física y emocional, para mejorar la calidad de vida y para ayudar en el tratamiento de trastornos como Síndrome de Down, parálisis, lesiones cerebrales, cáncer, lesiones de columna, autismo, con embarazadas, bebés, niños y en casos de depresión.

Pero, además, es una terapia bella. Ya no por sus resultados, sino por lo especiales que son sus protagonistas, los delfines. Seres pacíficos y efectivos para tratar cuerpo y espíritu, dóciles, extremadamente inteligentes y muy cariñosos.

“Está comprobado científicamente que el simple hecho de acariciar a un animal baja las pulsaciones cardíacas y los niveles de estrés, calma la ansiedad y regula el azúcar en sangre y la presión arterial”, cuenta Samanta Pistocchi, directora de la Fundación Seres de Luz, dedicada a investigar desde 2004 los efectos de las terapias asistidas con animales.

“En el caso de estos cetáceos, se intenta interactuar con ellos a través de juegos específicos, de la estimulación de ondas sonoras dirigidas y del nado. Además, se los alimenta y se aprende sobre ellos desde el área educativa, por lo cual es una terapia muy completa. Cualquier persona, sana o enferma, se ve beneficiada por el contacto con delfines, ya que el simple hecho de generar endorfinas -las hormonas de la felicidad que se liberan en situaciones placenteras- es bueno para la salud.”

Un dato curioso: estos animales son un sonar natural capaz de actuar en el interior del cuerpo humano, estimulando el sistema inmunológico y facilitando la curación.

Suena complejo. Pistocchi lo explica: “Su principal característica es su sistema de comunicación a través de ondas ultrasónicas de altísima frecuencia, que llega a superar los 80.000 hertz -el hertz es la unidad estándar de frecuencia-. Estas penetran en el sistema nervioso de quien está en contacto con ellos y estimulan el cerebro, activando glándulas que segregan hormonas asociadas con estados de felicidad y placer. En el caso de los chicos con Síndrome de Down, se observa una mejora en sus respuestas, su atención, su memoria y su concentración”.

Maravillosa inteligencia


“Si la inteligencia se define como la capacidad de conocer, aprender y analizar, los delfines son inteligentes”, dice sin dudar Carina Righi, Jefa de Conservación e Investigación del zoológico Temaikén.

“Su cerebro es superior al de un ser humano no sólo por su tamaño en relación al resto del cuerpo, sino también por su estructura: el córtex -la zona donde se genera la conciencia de uno mismo y del entorno- es más compleja en ellos que en nosotros. Todos los animales se comunican entre sí, pero éstos tienen un sistema tan particular de señales que puede pensarse que estamos ante un auténtico lenguaje. Emiten chillidos, gruñidos, gorjeos y golpeteos. Pero no lo hacen al azar, sino que pareciera que siguen pautas y realizan preguntas y respuestas.”

Estos cetáceos son seres sociales que viven en manada. La bióloga cuenta: “Los miembros jóvenes ayudan a los más viejos, por ejemplo, sosteniéndoles en la superficie para que respiren sin cansarse demasiado. Son extremadamente dóciles y adaptables a la interacción positiva con el hombre. De hecho, interactúan rutinariamente con los nadadores y buzos de una forma muy juguetona, nadando muy cerca, curioseando alrededor e incluso ofreciendo aventones cuando los agarran suavemente de la aleta dorsal”.

La mala noticia es que en Argentina no hay delfinoterapia, y no precisamente porque resulte costosa o compleja, sino porque la Ley de Pesca Nº 11.477 prohíbe el contacto directo con los delfines.

“Estamos avanzando en un proyecto de investigación científica en el área -explica Pistocchi-, para develar los beneficios de esta terapia y traerla al país. Pero necesitamos los subsidios y permisos correspondientes. Delfinarios de México y Venezuela nos ofrecieron hacer la investigación allá para luego replicarla acá, así que aspiramos poder llevarlo adelante en un futuro cercano”.

Material multimedia

Pistocchi diseñó un DVD y un CD con sonidos puros de delfines, que pueden usarse como herramientas en el contexto de un trabajo terapéutico guiado por un profesional. Pintarlos y trabajar con cuentos sobre el oceáno o sobre cetáceos, dicen, también ayuda.

El CD editado por Pistocchi se llama Sonidos Celestiales y se puede adquirir a través de su página web www.fundacionseresdeluz.org o en las librerías Kier.

La investigadora recomienda más material:

-CD Sueños Delfín del Nuevo Milenio, de Leo Apelbaum. En librería Kier de Avenida Santa Fe 1260.
-DVD The Dolphin’s Touch, de Horace Dobbs. Vía internet, en la página www.horacedobbs.com.
-DVD Ride a Wild Dolphin, de Horace Dobbs –vía internet, en la página www.horacedobbs.com.
-DVD Seres de Luz, también de Samanta Pistocchi. A través de la página www.fundacionseresdeluz.org, o en librería Kier de Avenida Santa Fé 1260.
-Película Había una vez un delfín, de Jean Claude Lord. En videoclubs.
-Película Winter el delfín, de Charles Martin Smith. En videoclubs.
-Película Le premier cri, de Giles de Maistre. Se puede ver en internet, en http://www.youtube.com/watch?v=EUgai0JzkDU

http://www.samanta-pistocchi.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=59

Cada mes, además, la Fundación Seres de Luz da cursos y charlas sobre terapia asistida con animales. Info: www.fundacionseresdeluz.org


Por Silvina Dell'Isola / Especial para Buena Vida







domingo, 22 de julio de 2012

Película la Revelación de las Pirámides Español, 2012



El mejor documental hasta la fecha sobre todo tipo de pirámides alrededor del mundo. Es una invitación a ser Sherlock Holmes. Juguemos a descifrar los enigmas de las pirámides. Tal vez resolviendo esta ecuación, entendamos mejor de donde venimos y hacia dónde vamos! Tal vez recordemos que estamos inmersos en un increíble viaje cósmico. Ciencia y Espiritualidad se unen en un punto: el Hombre y su Destino.

Resolvamos la ecuación. ¿Son evidencia de que la historia es lineal como nos contaron? ¿Podrian haber existido civilizaciones previas a la nuestra? (si es q la nuestra puede llamarse civilizada j aja ja) ¿Podría ser que muchas de estas pirámides fueron construidas por una civilización con HITECH, asociada a un conocimiento profundo de nuestras capacidades como Seres Humanos? ¿Podrían vivir en conexión con energías inagotables que provienen del Universo? ¿ Podríamos haber perdido y olvidado el por qué estamos inmersos en un ciclo evolutivo, paralelo a aquel de aquella civilización?

Será arriesgarnos a reconocer que estamos en un nuevo ciclo NECESARIO para aprender y reaprender nuevas cuestiones.

PERO! GUARDA! todo eso...es MI CUENTITO PERSONAL, basado en mis estudios, mis experiencias, y mis anhelos más íntimos. Estamos en una gran espiral...los Atlantes...somos nosotros....como somos los neanderthal y somos los q somos. Somos todos... el poder creador de la mente es maravilloso y a nos encanta jugar con eso.

Despues q cada uno CREA lo que quiera. Aunque aspiro a SABER, y para eso estoy aprendiendo a alinear cada dia un poco más mi Cuore -SENTIR- mi Cucuza -PENSAR- y mis instintos más básicos -DESEO-. Porque tengo una hipótesis que quiero experimentar...y es que el Ser Humano es un Ser potencialmente INCREÍBLE...tan pero tan copado...q puede hacer esas construcciones maravillosas pensando en dejarle un mensaje tipo PUZZLE a los nietos de los nietos de los nietos de los nietos (x mil)....osea nosotros!

Sirfranet