sábado, 2 de julio de 2011

BEBER AGUA DE MAR LO CURA TODO

Otra de las cosas que se nos oculta, ya que el agua de mar es gratis y sus beneficios son innumerables.

Video parte (1)



Video parte (2)



El Proyecto Matriz #146. AGUA DE MAR, UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS
El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose así, ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar, suficiente como para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce.

El Proyecto Matriz #146. AGUA DE MAR, UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS (Video)



Conclusión del vídeo de 2:17 minutos. El mundo debería estar lleno de dispensarios y oasis marinos (futuras clínicas), y no de tantos hospitales y sus ciento mil productos enriquece bolsillos.
La consigna, desde tiempos de Quinton, es que el agua de mar no se vende. Es un bien de toda la humanidad. Uno de los propósitos de los Dispensarios es que en el proceso de recogida de mar, transporte y almacenamiento, no exista presencia de dinero, de coste alguno, sino que sea un acto de absoluta solidaridad. Así se ha hecho ya en Nicaragua, Mauritania, Uruguay y Colombia. Laureano Alberto Domínguez, gran investigador colombiano, ha resucitado los Dispensarios de Quinton, emprendiendo conversaciones y alianzas en distintas partes del mundo con el fin de extender este tipo de centros indispensables para la salud de las personas. Deben establecerse brigadas de apoyo para recoger el agua y traerla a los lugares donde se necesite. Para ello se necesita que alguien dedique el tiempo, que ponga el combustible, el vehículo y su ingenio. Algo tan sencillo y barato que los propios gobiernos deberían establecer estos servicios totalmente gratis y estar en los objetivos y programas de sanidad y salud. (¡No tiremos porquerías a mares, playas, etc, por Dios!)

Beber Agua de Mar es Salud (Video)



DÓNDE RECOGERLA


Si recoges agua, lo más profundo posible en zonas sin contaminación ni desagües. Zonas rocosas son buenas. Podes llenar dos garrafas de 5 litros y tirar con ello una buena temporada. Con un cuarto de litro al día mezclado con agua normal o caldos vegetales (espinacas, repollo…) te sobra y podes tomarlo toda la vida. Si lo queres como purga o laxante el libro te explica la metodología. El mero hecho de beber agua de mar es ligeramente laxante y seguramente el primer día tendrás diarrea suave. Has de tomarlo poco a poco no un litro a lo bestia y mezclado para que el cuerpo y los riñones se acostumbren gradualmente. Podes tomarlo a sorbos y traguitos a lo largo del día. Unos tres vasitos mezclado con agua normal es más o menos suficientes.

En casos de anemias y enfermedades suele ser muy útil ya que te recupera más rápidamente y de una manera natural y sin contraindicaciones.

CON EL AGUA HASTA LOS HOMBROS LLENARLO EN LAS RODILLAS

“Entre en el mar con el recipiente tapado hasta que el agua le llegue por lo menos a los hombros. Colóquelo entre las rodillas, sumergido por tanto a más de medio metro de profundidad, destápelo y cuando se haya llenado vuelva a taparlo. Al no ser agua ni de la superficie ni del fondo tiene la garantía que ha recogido la mejor que tenía a manos”

MANERAS DE BEBER O INGERIR AGUA DE MAR

Mariano Arnal, que es un hombre de letras profesor de lenguas clásicas, escribe:

“1.- Puedes usarla en pequeñísimas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome

2.- Puede isotonizarla (convertila en igual de salada que nuestas lágrimas y demás líquidos que circulan por nuestros cuerpos) y así obtener una bebida muy adaptada a nuestras necesidades orgánicas.

3.-Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.

4.- Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.

5.- Puede usarla de dentrífico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos

6.-Le puede ir muy bien como digestivo cuando sienta pesadez. También es mejor sin rebajar

7.- Puede emplearla antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad. Es una buena ayuda para mantener una dieta equilibrada.

8.- Como lavativa completa o parcial del aparato digestivo. SHANK PRAKSHALANA y otras técnicas.

http://health.site50.net/index_es.html


http://contraperiodismomatrix.com/?p=4464#more-4464

LA DIETA DELFÍN CON AGUA DE MAR ES IMPRESCINDIBLE Y PRODIGIOSA





El libro Cómo beber agua de mar del afable Mariano Arnal creador de la Fundación Aquamaris.org no tiene desperdicio. Convence totalmente y con una sólida argumentación de la necesidad de incorporar el agua de mar a nuestras vidas.

Las múltiples aplicaciones que tiene beber agua de mar: tiene todos los elementos de la tabla periódica, mucho hierro, vale para purga o laxantes, te aporta sal natural, sirve de dentrífico y colutorio (para enjuagarse), alcaliniza, es isotónica (repone energía para esfuerzos, deportistas), es desinfectante, antibiótica, limpia, combate el mal aliento, te cura la anemia, te da minerales, ayuda a la asimilación sublingual (esto ayuda absorción de ciertas sustancias), es un purificador estomacal, cicatriza, es reconstituyente de primera, adelgaza y calma el hambre, nutre las células y depura…y muchas cosas más…

SÓLO EL AGUA DE MAR TIENE LOS 112 LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA





Los elementos de la tabla periódica son todos los elementos químicos que se encuentran en la Naturaleza, como hierro, selenio, magnesio, zinc,litio , sodio, potasio… y que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Los griegos, padres de la (patética medicina moderna) decían que “el mar lava todos los males”. La salinidad del agua de mar es el cuádruple de la nuestra. La sal es necesaria para el cuerpo, pero no el veneno refinado que nos vende la industria, el cloruro sódico, que retiene el agua y produce hipertensión y muchos desequilibrios.

SIN SAL TE MUERES, PERO EVITA REFINADA

Los nazis estudiaron en Dachau el efecto de las sal en el cuerpo de sus prisioneros y comprobaron que con 12 sin sal palmas. Sin sal no podríamos vivir, no podríamos hacer la digestión ni respirar ni otras muchas funciones. Y el agua de mar te da esta sal naturalmente. No necesitas ni comprar sal marina (de comprarla, compra marina jamás la refinada de toda la vida) . Simplemente añades a las comidas un poco de agua de mar mezclado con agua normal (mejor si la destilas)

Se dice que el agua es “hipertónica” porque tiene un nivel o tono de salinidad superior al nuestro. El cuádruple de la nuestra. Los delfines están tan sanos debido al efecto del agua de mar, por eso la dieta con agua de mar, también se la conoce como dieta delfín. El agua de mar también se vende en algunas farmacias, pero es un muy cara. Por supuesto el Sistema Sanitario Illuminati te ha dicho siempre que es malo baber agua de mar, porque su único interés es enfermarte , drogarte y que no seas tú tu propio sanador.

CONCLUSIÓN:

Queda demostrado que el agua de mar es una panacea natural con tantas propiedades que usar un cuarto de litro diario debería ser a partir de ahora un hábito más de salud.

Fuente: cambiarelmundodespiertate

viernes, 1 de julio de 2011

El contrato que aceptamos de por vida



Es absurdo que todos pensemos que no se puede cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros. Somos nosotros los que mantenemos st sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar…

Diez formas distintas de manipulación mediática


Noam Chomsky elaboró la lista de las "10 Estrategias de Manipulación" a través de los medios. En su libro Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas Chomsky hace referencia a ese escrito en su decálogo de las "Estrategias de Manipulación".

1- La Estrategia de la Distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología o la cibernética.

"Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas').

2- Crear Problemas y Después Ofrecer Soluciones.

Este método también se denomina "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

O también: crear una crisis económica para hacer que se acepten como males necesarios el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- La Estrategia de la Gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980 y 1990.

Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran aplicado de una sola vez.

4- La Estrategia de Diferir.

Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejorar mañana" y que el sacrificio exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- Dirigirse al Público Como a Criaturas de Poca Edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se pretende engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

6- Utilizar el Aspecto Emocional Mucho más que la Reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos...

7- Mantener al Público en la Ignorancia y la Mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)".

8- Estimular al Público a ser Complaciente con la Mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9- Reforzar la Autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que sólo él es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción no hay revolución!

10- Conocer a los Individuos Mejor de lo que se Conocen ellos Mismos.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites dominantes.

Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que éste se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Noam Chomsky. Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

Fuente: sott.net

jueves, 30 de junio de 2011

Consultá a un escribano hoy. Evitá un problema mañana


Cómo cuidar tu casa, cuándo conviene otorgar un poder, cómo hacer un testamento.
Podés consultar todo esto acercándote a las asesorías gratuitas en tu barrio o hacé tu consulta a través de Internet.

Un escribano te ayuda a cuidar lo tuyo sobre:

• Bien de familia. Cuidar tu casa.
• Autorizaciones de viaje. Cuidar a tus hijos.
• Poderes. Cuidar tus bienes.
• Compraventa. Cuidar tu patrimonio.

http://www.cuidalotuyo.org/

Matrimonio cósmico: majestuosa imagen de una aurora boreal y la Vía Láctea

Una majestuosa escena retratada fotográficamente nos muestra la conjunción de una aurora boreal y la Vía Láctea en Islandia.



En una imagen que ha cautivado a miles de personas en la Red (fenómeno que evidentemente no tenemos que explicar por qué), se muestra una aurora boreal sobre el mar que se duplica como policromático espejo, abrazando unos bloques de hielo cyan y que dibuja en el cielo una especie de arco perpendicular al torrente de estrellas que proyecta la Vía Láctea. Una composición que va más allá de la poesía visual y se revela como paradisiaca retórica. Por cierto, pocos lugares del mundo podrían soportar la magia implícita en este tipo de espectáculos como Islandia. Y la pregunta obligada es: ¿Después de ver esta imagen acaso alguien podrá dudar de la perfección impresa en el diseño de nuestro planeta?

Foto cortesía de Iceland Aurora http://www.flickr.com/photos/icelandaurora/5076721166/sizes/l/

miércoles, 29 de junio de 2011

Qué pasa si no voy a votar...léanlo, tienen que saberlo


LEER CON DETENIMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo aquí explicado es correcto, si de todas formas no hay nadie que te convenza, no lo hagas en blanco.
No querés votar a ninguno? Andá a votar igual poné una boleta, una servilleta o escribí algo en la boleta.
No es necesario que sea una guarangada.
Un simple "No me gusta nadie es suficiente".
Ese voto se impugna, pero se cuenta en el total, por lo tanto no es para ninguno.
Vos cumpliste con tu deber de ciudadano y votaste tu verdad.


No lo sabìa, siempre se aprende algo !!!!!!!



LEAN BIEN TODO.... PORQUE EN DICIEMBRE... NO PODRÁN DECIR "YO NO LO SABÍA"

PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE NO VAN A IR A VOTAR, FÍJENSE A QUIÉN BENEFICIAN…

Excelente artículo del Informador Público, aunque tardío.
EN OCT-2011 VOTAMOS.


Antes de las elecciones las encuestas reales mostraban que Cristina Kirchner apenas superaba del 30% del “padrón electoral”.

Esto coincide con el recuento total de los votos, que muestra que Cristina Kirchner sacó apenas el 32,74% de los votos sobre el total de inscriptos del padrón electoral.

¿Cómooooo…?

¿Puede ganarse una elección en primera vuelta con sólo el 32,74% de los votos?


¿No debería haber habido segunda vuelta?


¿No dijeron todos los medios que CFK sacó el 45% de los votos y por tanto no necesitaba segunda vuelta?


¿Quién miente?

Nadie miente. Cristina sacó el 32,74% de los votos del padrón, pero (dado que mucha gente no votó) este 32,74 equivale al 45% del total de “ votos válidos emitidos ” y eso le alcanzó para no ir a una segunda vuelta.

¿En qué consistió el fraude?

En impedir que la mayor cantidad de gente votase, especialmente en los barrios y localidades esquivos al voto K.

Si hubiera votado el 100 % de las personas, Kirchner no alcanzaba siquiera el 40%.

Si votaba el 90%, tampoco.

Si votaba el 85%, tampoco.

Con el 82%, tampoco.

En todos estos casos habría habido segunda vuelta, donde el kirchnerismo habría perdido.

Con el 32,74% de los votos que sacó K, era necesario que votase menos del 82% del padrón para alcanzar el 40% de los votos válidamente emitidos que requiere la ley...

Una explicación sencilla :

Si votan 10 personas, se necesitan 4 para alcanzar el 40%.

Pero si en vez de 10 personas sólo votan 7, se necesitan sólo 3 personas para lograr el 40% de los votos (válidos emitidos) necesarios para evitar la segunda vuelta.

En lograr este objetivo se concentró toda la estrategia de fraude del gobierno:

Para que en vez del 82/85% del padrón, como se esperaba, votara sólo el 72,75% de los ciudadanos habilitados, como terminó ocurriendo, era necesario desalentar a una de cada 10 personas ...

Era necesario que una de cada 10 personas se volviera después de esperar dos horas a que habilitaran la mesa (como ocurrió), o decidiera votar en blanco porque no había encontrado su voto (como ocurrió), o decidiera irse a casa a las 18 horas cuando había 3 cuadras de cola esperando votar y los medios anunciaban que K había ganado.

Objetivo que no es tan difícil de lograr si se cuenta con los recursos y la malicia suficientes...

Y a ese objetivo se dirigieron todos los recursos del Estado, para gestar este fraude electoral donde una persona ganó en primera vuelta con sólo el 32,75% de los votos del padrón electoral.

¿Cuáles fueron las acciones más evidentes del fraude?

1. Robo y destrucción de votos de los opositores

Esto logró que mucha gente se fuera sin votar o votara en blanco. Carrió y R. Saá fueron los más afectados.

2. Voto de desaparecidos y muertos

Como siempre en la historia argentina, nunca se investigó.

3. Personas que votaron por otras

Se cuentan por miles las denuncias de ciudadanos que, cuando iban a votar, encontraban que ya habían votado por ellas. Como va a volver a ocurrir con el cambio de documentos que con facilidad se expiden sin pedir siquiera partida de nacimiento.

4. Maniobras con los documentos

Mientras no se entregaban documentos a quien hacía el trámite, como corresponde, en todos los municipios del conurbano personeros del gobierno entregaban documentos a mansalva a la tropa fiel. (Ejemplo: Fernando Gray, segundo de Alicia Kirchner, candidato del kirchnerismo en Esteban Echeverría, entregó -según su propias palabras y publicidad- más de 4.000 documentos gratis, siendo un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social que nada tiene que ver con los organismos encargados de los documentos -Ministerio del Interior-).

Gray, un desconocido en Esteban Echeverría, ganó la Intendencia.

5. Cartas mal enviadas a los Presidentes de mesa dos días antes de las elecciones

La mayoría de las cartas vino de vuelta, como es de público conocimiento. De esta manera, la Presidencia de las mesas fue copada por reconocidos kirchneristas que desde temprano ocupaban alguno de los primeros lugares en la fila (cuando faltan los presidentes se ofrece a alguno de los primeros en votar).

6. Atraso en la apertura de las mesas

En muchísimos lugares la urna fue entregada a las 9:30 o 10 hs. por el correo dependiente del Ministerio del Interior. Se comenzó a votar dos horas más tarde mínimo.

Con esto, la gente se retiraba sin votar. Menos la tropa fiel y clientelizada, que es llevada y traída en remises, colectivos, en general temprano y de cuyo voto (sellado) depende la dádiva o el plan.

Antes las urnas las entregaba el ejército. Esta vez, el correo oficial dependiente de Aníbal Fernandez. ¿Casualidad? Sabemos que el correo estatal K siempre entrega tarde.

7. Atraso en el cierre (más gente que se retiraba sin votar)

Todos fuimos testigos de colas de 2 ó 3 cuadras a las 18/19 horas, cuando todos los medios anunciaban “Cristina Presidente” (Mucha gente se volvía sin votar).

A las 23 horas no se había terminado de votar aún en Esteban Echeverría y hubiera seguido hasta la madrugada si no hubiera sido porque la gente se retiraba sin votar.

8. “Jefes de Escuela”

En muchas escuelas del conurbano, especialmente las de barrios periféricos, constituye un clásico electoral la presencia de personas intimidantes que se presentan como los “Jefes de Escuela” a cargo de la organización del escrutinio con documentación apócrifa e ilegal que los avala.

Estos matones hacen y deshacen a su antojo con la complicidad de fiscales oficialistas y el temor y desconocimiento del resto. Permiten votar a quien no corresponde, impugnan votos, definen autoridades, emiten dictámenes orales ante cualquier duda o conflicto (como si fueran la CSJN) etc., etc., etc.

Cuando en las elecciones del 2009 un grupo de ciudadanos concurrió a colaborar con la oposición en el Partido de La Matanza a sabiendas de esta práctica logró impedir en muchos lugares que estas bandas operaran y (¡oh casualidad!) La Matanza dejó de ser el lugar donde históricamente el peronismo oficialista sacaba más votos, pasando al noveno lugar.

9. Voto de personas no empadronadas

Ante la ausencia o descuido de fiscales de la oposición (ej. para ir al baño) votan personas no empadronadas. Esto no se sabe hasta el final del sufragio, cuando el padrón no coincide con los votos sufragados. Rara vez la urna es impugnada, debido al desconocimiento, las ganas de todos de irse a su casa, el amedrentamiento generado por los “jefes de escuela” y la poca propensión de los argentinos a quedar involucrados en un supuesto problema legal (que los jefes de escuela magnifican).

Todos firman el acta dando por válidos los números finales.

10. Y, por supuesto, la posibilidad de votar que se les dio a los presos (¿por quién van a hacerlo?)

En el país de los Kirchner, los presos pueden votar. Los policías y militares no. Una verdadera aberración, propia de un país sin normas civilizadas.

martes, 28 de junio de 2011

Chica salva la vida de suicida con el poder de un beso



El amor puede todo, cuando aprenderemos y viviremos mejor.

lunes, 27 de junio de 2011

Lo valioso de desprenderse de las cosas inútiles


De vez en cuando es importante detenernos y descubrir que no hemos podido vencer todavía la dependencia a las cosas, pareciera que nos cuesta mucho el saber afrontar con decisión el desprendimiento, nos acostumbramos a estar siempre acompañado con el apego.

Almacenamos cosas que ni si quiera muchas veces utilizamos, y aquellas que si lo hacemos tratamos de que no se destruyan de que ojala fueran eternas, algunas veces las guardamos como libros, papeles, recuerdos, cosas que han representado algo para nosotros. Lo que es más lamentable que no tomamos conciencia de que esas cosas una vez que abandonemos nuestro cuerpo físico no nos las podemos llevar. Alguien escribía sobre esta dependencia de las cosas inútiles en un blog, que el guardar cosas inútiles parece que lleva siempre implícito algún tipo de recuerdo o sensación importante en su momento y, aunque de vez en cuando hay que hacer limpieza, determinados recuerdos se agarran y no se desprende jamás.

Tampoco pasa nada, si no dejamos que "se adueñe" un síndrome de Diógenes...
No, en serio, a veces es agradable encontrarte en un cajón, o en una caja, una servilleta de papel con aquella dirección, aquellas determinadas palabras. Una tarjeta de visita garabateada de prisa o una cinta que ató un pequeño paquete..., cosas inservibles.

Salvador Cervantes se refiere al tema, señalando aspectos interesantes, que expresan el alcance y relevancia de conservar cosos inútiles, lo hace evaluando lo externo, pero también lo interno, eso que nos cuesta desprendernos desde adentro y alcanzar el vacío. Textualmente expone: Usted tiene el habito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos?

Usted tiene el habito de juntar dinero solo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro le podrá hacer falta?

Usted tiene el habito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo...?

Y dentro suyo?... Usted tiene el habito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. ?

No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted esta material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. De lo que usted no usa más.
Muy interesante cuando hace referencia a esa predisposición de mantener siempre activa esa actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son las cosas guardadas las que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Agrega Cervantes en su análisis, que con esa postura, usted esta enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

1º Usted no confía en el mañana.

2º Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...

Uno debe evita el apego a las cosas, el darle fortaleza a la dependencia que de no sabérsela manejar da paso al sufrimiento, al dolor cuando se pierden. Usar lo necesario, evitarse de recargar de cosas, simplemente identificarse cono lo que se usa constantemente. Hacerlo de tal forma que se disfrute, sin el temor a que ello se destruya, se pierda. Trate de evitar llenar tantos sus alforjas en este viaje terreno de cosas materiales, úselas de tal manera, que le saque provecho, que las disfruta, sin dejarse manejar pos sus trampas, por que ello le perjudica significativamente su crecimiento.

proyectosalonhogar.com nos recuerda, que el valor del desprendimiento consiste en saber utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos y, si es necesario, para ponerlos al servicio de los demás.

El desprendimiento como valor se origina al reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos encontramos personas con carencias. En cualquier situación debemos superar nuestro egoísmo e indiferencia para colaborar en el bienestar de los demás, no importa si es mucho o poco lo que hacemos y aportamos, lo importante es tener la conciencia de ofrecer algo, de aportar. En la generosidad que requiere el desprendimiento no cabe el ofrecer algo que nos sobra.

El valor del desprendimiento tiene que ver con varios aspectos, entre ellos: la importancia que le damos a las cosas, el uso que hacemos de ellas y la intención que tenemos para ponerlas al servicio de los demás.

En ocasiones vivimos y trabajamos sin descanso para poseer aquello que tanto nos ilusiona (autos, joyas, ropa, aparatos, etc.) y nuestra vida se mueve a ese compás, sin embargo, si no tenemos cuidado puede llegar el momento en que a pesar de la insatisfacción que nos produce llenarnos de cosas, pretendemos que éstas llenen un vacío interior.

Empiece a sorprenderse que tan apegado estas a las cosas, a guardar objetos, recuerdos innecesarios, que dan paso al sufrimiento, afectaciones no solamente físicas, sino psíquicas.

Articuloz

domingo, 26 de junio de 2011

Las 10 claves de la dieta para bajar los riesgos de cáncer


Hay que evitar también el estrés y el tabaco. La sobrecocción o la fritura de las carnes, los nitritos que se agregan a los fiambres, los ahumados, las grasas y el alcohol tienen efectos negativos. En cambio, hace bien consumir frutas, verduras y fibras.

En los últimos años, la medicina empezó a poner el foco en la relación entre la obesidad y el cáncer. Y, también, a estudiar cómo los alimentos pueden tener una incidencia en el desarrollo de la enfermedad. Del mismo modo, los científicos han descubierto que otros tantos tienen una función “protectora” contra el cáncer, como las frutas y las verduras.

Según un informe que se presentó en Santiago de Chile, en el último Congreso Latinoamericano de Nutrición, el 35% de las muertes por cáncer en general se pueden atribuir a la dieta, así como el 90% de los efectos preventivos en el cáncer colorrectal.

Si bien los especialistas evitan hablar de una “dieta anticáncer”, reconocen que podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad con lo que nos llevamos a la boca, sin descuidar, claro, los otros factores de riesgo. Aquí, las diez claves para tener la alimentación como una aliada para reducir la probabilidad de tumores.

1) Comer pocas grasas. En el último congreso de la Sociedad Europea de Oncología se presentó una investigación que mostró que, en sólo un año, más de 124.000 personas desarrollaron la enfermedad en ese continente por tener kilos de más. Y una de las causas del sobrepeso es el consumo excesivo de grasas. “La obesidad genera desórdenes metabólicos relacionados con hormonas que participan en el desarrollo de varios tipos de cáncer, como el de estómago, esófago y mama”, dice José Lastiri, oncólogo del Hospital Italiano y secretario de la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Por eso, una alimentación saludable es clave.

2) Reducir el consumo de azúcar. Los azúcares refinados no están directamente relacionados con el riesgo de cáncer, pero sí con la obesidad. “Además, funcionan como el ‘combustible’ en el proceso de crecimiento de las células tumorales”, sintetiza el ginecólogo y patólogo Horacio Limongelli, coordinador del Programa Educacional sobre el Cáncer, formado por un grupo de médicos que dan charlas sobre prevención a la comunidad. La recomendación es preferir los azúcares naturales (como los de las frutas), limitar las bebidas gaseosas y comer postres o dulces sólo un par de veces por semana, y en porciones pequeñas.

3) No excederse con las carnes rojas. De nuevo, no tiene un riesgo en sí misma, pero si se consume mucha, con grasa y demasiado cocida, no es saludable. Cuando se comen carnes rojas, hay que elegir cortes magros y eliminar la grasa visible. “La dieta de los argentinos tiene mucha carne roja. Hay que incorporar más pescado, que es rico en ácidos grasos omega 3 y 9”, sugiere Limongelli. Marcela Leal, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, indica que lo recomendado es consumir tres veces por semana pescado, dos veces por semana y sólo una carne vacuna, en lo posible al horno o hervido.

4) El método de cocción. Cuando los alimentos se cocinan a temperaturas altas sobre una llama abierta, como el asado al carbón o a la parrilla, se modifican las moléculas de la carne y se generan así hidrocarburos aromáticos que son cancerogénicos. Lastiri aclara que esto no significa que esté prohibido comerse un asadito: hay que optar por la moderación y evitar sobrecocer las carnes y que se forme esa “costra” crocante que es nociva.

5) Fiambres y ahumados. A estos alimentos procesados, para su elaboración y conservación se les suelen agregar nitritos y nitratos (que son nocivos) y tienen también un “efecto engordativo”. Los ahumados son riesgosos por su método de cocción. “Su consumo debe ser ocasional, en reuniones o situaciones esporádicas”, indica Leal.

6) Alcohol. Según la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), el alcohol eleva el riesgo de cáncer bucal, de laringue, de esófago, pecho, mama, colón e hígado. Si bien no se sabe exactamente por qué, los científicos creen que se debe a la exposición a químicos que se producen cuando el alcohol se metaboliza en el cuerpo. La ASCO recomienda limitar el consumo a una bebida alcohólica por día para las mujeres, y a dos para los hombres. Las medidas que da como indicación son 355 cm3 de cerveza, 150 cm3 de vino o 45cm3 de licor.

7) Frutas y verduras. “Es la principal estrategia dietética para reducir el riesgo de cáncer”, afirma Leal. María Victoria Cáceres, jefa de Nutrición de la Clínica Olivos, explica que “en el cuerpo tenemos millones de moléculas de oxígeno. A las que se vuelven inestables y peligrosas se las denomina radicales libres, y llegan a atacar sus cromosomas. Cuando esto ocurre, las células pueden empezar a multiplicarse en forma descontrolada y es así como se inicia el cáncer. Las plantas tienen capacidad de producir compuestos moleculares que actúan como escudos para protegerlas de estas moléculas salvajes del oxígeno: son los antioxidantes”. Algunos de los más conocidos son el beta-caroteno (está en la zanahoria) y el licopeno (en el tomate). Además, las plantas contienen fitoquímicos, otras sustancias que son protectoras. Las crucíferas (el brócoli y el coliflor) y las de la familia allium (ajo y cebolla) tienen compuestos que generan distintos beneficios en el organismo con un mismo resultado, reducir el riesgo de cáncer. Todos los especialistas coinciden: hay que incorporarlos a la dieta, cinco porciones por día de frutas y verduras, de distintos colores.

8) Fibras. “Su alto consumo disminuye el riesgo de cáncer colorrectal, porque reduce la cantidad de tiempo que los desechos –que a menudo tienen sustancias cancerígenas– viajan a través del colon”, señala Cáceres. También se observó que los alimentos ricos en fibra reducen los niveles de estrógeno y de testosterona, con efectos protectores de los cánceres de mama y colon. Se pueden incluir en la dieta en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.

9) Lácteos.
“No hay que suspenderlos”, dice Lastiri. “Sus nutrientes, como el calcio y la vitamina D, son efectivos contra el cáncer colorrectal”, agrega Leal. Lo que sí se recomienda es que sean descremados, para evitar adicionar grasas a la dieta.

10) Suplementos vitamínicos. Lastiri afirma que su aporte no es significativo. El especialista insiste en un consejo que puede ser la síntesis de todas las recomendaciones: “No es necesario convertirse en un vegetariano estricto sino, como en todo, evitar los excesos. Hay que cambiar los hábitos y seguir una dieta balanceada”.

Un menú saludable

La nutricionista Marcela Leal sugiere este menú como referencia:

* Desayuno: 1 taza de café con leche o infusión con edulcorante, 2 tostadas de pan integral con dulce dietético.

* A media mañana: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar o con colchón de frutas, 1 fruta mediana fresca.

* Almuerzo: 1 pechuga de pollo al horno, 2 rodajas de calabaza con queso y 1 manzana fresca.

* Cena: 1 porción de tarta de verduras, 1 plato chico de arroz con atún y 1 naranja.

Tips para mejorar la dieta

Las guías alimentarias del departamento de Salud de EE.UU. recomiendan:

* Incluya vegetales y frutas en cada comida. Téngalos en la heladera listos para comer como snacks (por ejemplo, zanahorias cortadas).
Cocine los vegetales al vapor o al microondas, para mantener sus nutrientes.

* Adicione verduras a otras comidas como pasta, arroz, sopas, sandwiches y pizza.

* Prefiera la fruta entera a su jugo: aporta más fibras y menos calorías.

* Coma arroz, pan y fideos integrales. No siempre cuanto más oscuro es el pan refleja un mayor contenido de nutrientes o fibra: lea las etiquetas.

* Limite el consumo de cereales azucarados, pastelería, gaseosas y jugos endulzados.

* Incorpore a su dieta pescado, legumbres, frutos secos, huevos y lácteos descremados. No fría las carnes.