sábado, 6 de diciembre de 2014

Secuelas de la Década Ganada...

Todas estas firmas producían y daban mano de obra en Argentina, tras la década ganada, se radicaron en Brasil:

- Fate (cubiertas): instalo una planta en Minas Gerais. Cerró líneas de producción de su fábrica de San Fernando.
- Firestone (cubiertas): trasladó parte de la producción a su planta de San Pablo.
- Goodyear (cubiertas): redujo la producción al mínimo, despidió el 80 por ciento del personal y mudo la planta a Brasil.
- Pirelli (cubiertas): mudó una línea de producción a su planta de San Pablo.
- Valeo Neiman (cerraduras metálicas): trasladó la planta de Munro a San Pablo.
- Valeo Térmico (radiadores): cerró su planta, provee desde San Pablo.
- Magnetti Marelli (tableros electrónicos): mudó la planta de Carmen de Areco a Curitiba. Y dejó en Argentina sólo una oficina comercial. También suspendió inversión para instalar una fábrica de amortiguadores en Pacheco.
- Dynacast (inyección de metales): mudó la planta de Ramos Mejía a San Pablo.
- Frenos Varga (frenos): cerró la planta de Munro, tenía 600 empleados. Produce todo en Brasil, su país de origen.
- Radiadores Richard (radiadores): mudó la planta a San Pablo.
- AMP y Cablesa (autopartista): cierre total, importan desde su planta de Brasil.
- Delphi Lem (tableros): cierre total, importan desde su planta de Brasil.
- Continental Teves (sistemas de frenos): cierre total, proveen de Brasil.
- MWM (motores): cerró su planta de Córdoba, se mudan a San Pablo.
- Sidertec (asientos): cierre total, están estudiando abrir en Brasil.
- Tecnopres (estampados): cierre total, se instaló en San Pablo.
- Varta (baterías): cierre total de su planta Merlo, importan desde Brasil.
- Diasa (ensamble de vehículos): cierre de planta porque Fiat importa de Brasil.
- Cibie (cerraduras): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.
- Sogefi (autopartista): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.
- Socma Alimentos: vendió Canale, invirtió fondos en la compra de tres empresas brasileñas.
- Sideco (construcción): puso en venta su participación en tres empresas nacionales para invertir en privatizaciones brasileñas.
- Nabisco (alimentos): mudó gelatinas, postres, flanes y levaduras Royal a San Pablo.
- Grimoldi (calzado): compró en Brasil las fábricas Alpasur y Conasur y ahora importa.
- Fiat (autos): trasladó la fabricación de sus modelos Siena y Palio a Brasil.
- Fiat-Iveco (camiones): mudó a Brasil la producción del modelo Daily.
- Hilos Cadena (textil): cerró su planta nacional, produce todo en Brasil e importa.


jueves, 4 de diciembre de 2014

QUIEREN VER QUE HIZO MASSA EN TIGRE CON EL NARCOTRÁFICO?



La verdad es la verdad, es triste pero no tiene remedio.

El Operativo Fondo Blanco fue un operativo antidrogas en el que entre otras cosas en los últimos días de octubre y principios de noviembre de 2013 se secuestraron 114 kilos de cocaína en plena 9 de julio y se detuvo a varias personas de nacionalidad colombiana acusadas de narcotráfico y lavado de dinero en el marco de causa FLP 51010801/2012, caratulada: “SANCHEZ GÁLVEZ, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora.

Ocurrió a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. 

Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado[1].

En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó “que había recibido un llamado muy importante” y que se tenía “que reunir con él urgentemente”.

En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre (para) decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo.

Según el relato del pastor, el arquitecto le comentó que había un fiscal argentino muy prestigioso intentando averiguar en qué se basaba el expediente judicial.

De las fuentes disponibles surge que el texto secuestrado también decía que el alcalde de Tigre había mandado a decir que los allanamientos eran inminentes y que el motivo detrás de todo eso era la disputa electoral con la Presidenta.

E
n la resolución del 4 de diciembre de 2013 del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora entre otras medidas se dicta los procesamientos con prisión preventiva por delitos de narcotráfico y lavado de dinero a Andrés Mauricio SÁNCHEZ GÁLVEZ; Blanca Irene ROJAS NÚÑEZ; John Eduard MARTÍNEZ GRAJALES; Fabián Andrés MARTÍNEZ GRAJALES; John Mario RIVERO MORÁN; Alfonso MORENO SANTOS ; Oscar Matías MORFULIS; Roberto Alfonso REYES; Jesús Antonio YEPEZ GAVIRIA; Claudia Natalia ARIAS CELIS; Andrés Mauricio SÁNCHEZ GÁLVEZ; John Eduard MARTÍNEZ GRAJALES y David Andrés ACEVEDO MUÑOZ se puede leer las partes pertinentes de la carta secuestrada que dicen 

“…En la empresa se trabajaba con un señor que es el dueño del hotel intercontinental, es ahí donde el Hno. Antonio con este señor Argentino ha venido realizando múltiples negocios (incluso quiero hacer una salvedad ya que en muchas oportunidades este señor que se llama Walter le construyo al hno casas completas sin tener que colocar dinero alguno para ello e incluso luego el hno se las vendió nuevamente a el y este señor se las ha comprado, a pesar de que se han vivido verdaderos momentos difíciles como cuando no había ni para pagarme mi salario este señor Walter siempre a tenido en mucha estima al hermano y le ha colaborado mucho), en esta semana me llamo este señor, Walter y me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con el urgentemente, fue así que me reuní con él, y me dijo que lo había llamado el alcalde de tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente con el Hno. Antonio, por narcotráfico y lavado de dinero. El me dijo que sabia que eso no era cierto y por tal motivo envió un fiscal muy prestigioso de este país a investigar, acerca de estas acusaciones. El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que el está disputando con la presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en tigre el alberga a los narcotraficantes…. Después de las investigaciones que este señor fiscal realizo le envió a decir al señor Walter que no tenían de que preocuparse el y el hno Antonio, pero que si debían ocuparse ya que si bien era cierto que todo era una manera de dañar la imagen del alcalde Tigre, no era un secreto que quería tratar de tocar la mayor cantidades de personas en esta ciudad y que por eso aparecían los nombres de Walter en el expediente y el del hno Antonio mucho mas por el hecho de ser colombiano. …”

________________________________________
[1] Resolución del 4 de diciembre de 2013 dictada en la causa FLP 51010801/2012, caratulada: “SANCHEZ GÁLVEZ, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” y “NARCOLANDIA, POR QUÉ ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN EL PARAÍSO DE LOS TRAFICANTES COLOMBIANOS”, Virginia MESSI y Juan Manuel BORDÓN, pág. 259/260, SUDAMERICANA 2014.-


https://www.facebook.com/Elisa.Lilita.Carrio/photos/a.10153020639047598.1073742466.70666562597/10153020639207598/?type=1


lunes, 1 de diciembre de 2014

APOYO AL DR. CLAUDIO BONADIO

¡AYER CON CAMPAGNOLI, HERRERO Y FERNÁNDEZ; HOY APOYAMOS A BONADIO, JUEZ CON PELOTAS! ¡MALDITO RÉGIMEN NAZIKIRCHNERISTA!



Alberto Föhrig: "Habrá mucho dinero del narcotráfico en las campañas de 2015"



El académico advirtió sobre el peligro de la "colonización del Estado" mediante candidatos apoyados por el crimen organizado; "No me cierran los números de algunos candidatos", afirmó

Alberto Föhrig luce resignado. Está convencido de que el dinero sucio, mayormente proveniente del narcotráfico , consagrará concejales, intendentes, legisladores y, posiblemente, al nuevo presidente de la Argentina en 2015. Levanta su mano para advertir, apenas comienza la entrevista con LA NACION: "Siete años después, todavía esperamos que la Justicia aporte certezas sobre el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner de 2007. Hay un cheque firmado por un señor (Sebastián Forza) con vínculos probados con la mafia de la efedrina".

Fhörig es doctor en Ciencia Política; estudia la relación entre política y crimen organizado. El académico argentino recorrió las universidades de Oxford, Harvard, Yale y Georgetown, pero ahora enumera ejemplos que van desde el partido de San Martín hasta las zonas más calientes de México. "Sería un escándalo en cualquier lugar del mundo tener procesado al zar antidroga (José Ramón Granero) por tráfico de efedrina. Y mi espejo no es Suecia. Un presidente colombiano (Ernesto Samper) sepultó su carrera política por haber sido financiado por narcos. En la Argentina no ha ocurrido nada", lanzó.

Está seguro de que habrá "mucho dinero del narcotráfico" en distintas campañas de 2015. Advierte sobre el riesgo de que estas organizaciones "colonicen" el Estado. "Aportan y piden a cambio algunos concejales en la lista. Aportan y exigen un «amigo» en órganos de control. Aportan y piden nombramientos en la Justicia. El ejemplo de México es clarísimo". Y para meterse en la campaña, Föhrig dice que no le "cierran" los números de la campaña que ya se adelantó y pide a los candidatos que expliquen cómo se financian.

- ¿Puede haber financiamiento del narcotráfico en las campañas de 2015?
- Sí, claro. Después del escándalo de 2007 no pasó nada. Sin sanciones es difícil que no vuelva a repetirse. Seguramente habrá mucho dinero del narcotráfico en las campañas de 2015.
- La campaña ya está en la calle... ¿Qué indicios observa de estos aportes?
- No me cierran los números de algunos candidatos. Contá carteles, mirá cómo se mueven. Estaría bueno que nos cuenten cómo se financian, porque realmente no me parece que quede claro.
- ¿Cómo aporta dinero el narcotráfico?
- No hace falta más que leer la información oficial elaborada por la comisión del Congreso que investiga el caso Candela. A Candela la asesinan por una venganza entre narcos de San Martín, a diez minutos de Capital. Son bandas mixtas, es decir, con participación explícita de policías. En el expediente hay nombres y apellidos. En un caso, por ejemplo, uno de los policía que integraba la banda no sólo no fue sancionado, sino que un tiempo después fue ascendido. Ahora mismo ejerce en esa zona. ¿Por qué no pasó nada? Los testigos dicen que hubo una orden de arriba. No conozco a mucha gente por encima del jefe de policía. Me cuesta entender por qué el gobernador de la provincia no intervino.
- ¿Qué relación tiene este caso con el financiamiento electoral?
- El vínculo es muy directo: hay droga con participación policial. Esa fuerza de seguridad tiene aval político. Recaudan para alguien. Es un triángulo. El actor ilegal, el actor legal que hace la vista gorda, y el político. Y esto se replica con todo el dinero en negro, no sólo del narcotráfico.
- ¿Qué otros actores aportan dinero negro?
- Es muy fácil contar historia de políticos y narcos malos. El financiamiento electoral ilegal también involucra a actores que operan en blanco, como algunas grandes empresas. Compañías que pagan encuestas o mandan a sus empleados de cuarta línea a que presten el nombre para aparecer como donantes, en lugar de exponer a sus gerentes. El rol de los empresarios es vergonzoso.
- ¿Cómo repercutirá el incremento del narcotráfico en el país en las campañas de 2015?
- El crecimiento exponencial del narcotráfico produce mayor dinero negro para financiar a los políticos. En la Argentina pasan 120 toneladas de cocaína por año. La mega exportación se ejecuta en los grandes puertos. Ahí no actúa un policía del partido de San Martín; son grandes actores involucrados que seguramente están vestidos mejor que nosotros. ¿Dónde va el dinero que permite la complicidad?
- Con los antecedentes de los cárteles mexicanos en la campaña de 2007. ¿Pueden influir los grupos extranjeros de crimen organizado que operan en la Argentina en el financiamiento de la campaña 2015?
- Como en 2007, es probable que esto suceda también en estas elecciones, pero no hay pruebas concretas. El narcotráfico es transnacional. Pero los extranjeros no operan de manera aislada. Este es principalmente un negocio de narcotraficantes argentinos.
- ¿El narcotráfico prefiere a algún tipo de candidato en particular?
- Tenemos 24 gobernadores, 1500 intendentes, miles de concejales y hasta consejeros escolares. Todos necesitan dinero. La política fragmentada es más cara. Cuando tenías dos partidos, como en los 80', tenías dos bocas para alimentar. Cuando tenés 20 bocas, como ahora, tenés que recaudar para todas. Y los incentivos para el financiamiento ilegal aumentan, porque los aportes legales son muy pocos. Cuando el décimo candidato se acerca a pedir dinero, la empresa le dice que no. ¿Dónde va a ir a pedir?
- ¿Cuáles son los riesgos de recibir ese tipo de aportes?
- Quien dona como mínimo busca influir u obtener un favor. El narcotráfico, en su extremo, intenta desplazar al Estado. Colonizar. Aportan dinero y piden a cambio algunos concejales en la lista. Aportan y exigen un "amigo" en órganos de control. Aportan y piden nombramientos en la Justicia. El ejemplo de México es clarísimo.
- ¿Y en la Argentina?
- En el caso Candela aparece mencionado un ex senador provincial del Partido Justicialista, que nombró a gente cercana en los tribunales de San Martín. Uno de esos familiares suyos instruye el caso..


LOS GRANDES MEDIOS TIENEN QUE HACER INVESTIGACIONES SOBRE ESTE TEMA, ES FUNDAMENTAL QUE SE SEPA QUIENES SON LOS POLÍTICOS QUE ESTÁN VINCULADOS CON EL NARCOTRAFICO. OIGAN LO QUE DICE EL PERIODISTA DE PERFIL SOBRE SERGIO MASSA AVALANDO LOS DICHOS DE CARRIÓ O LO QUE DICE EL PERIODISTA CHRISTIAN SANZ SOBRE MASSA Y SOBRE ANÍBAL FERNÁNDEZ Y EL KIRCHNERISMO, TAMBIÉN AVALANDO LOS DICHOS DE CARRIÓ

"@luisgasulla habló sobre las causas q involucran a Sergio Massa en investigaciónes por narcotráfico"