sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo Vida nueva


Aunque mi vida empezó a cambiar ya hace tiempo…les quiero contar que lo que viví anoche fue la noche más maravillosa que hacía muchos años no vivía.

Todo transcurrió de forma ideal…soñada, por empezar estuve rodeada de muy buenas personas, amables, cariñosas, atentas, que me hicieron sentir en el mejor de los mundos, como hacia tiempo no me sentía, una clase de personas muy raro de ver hoy en día, y que yo tuve la suerte de encontrar.

Creo que Dios me bendice constantemente, ya que no solo estoy rodeada de gente tan especial, como nunca en mi vida había estado, sino que resido en un lugar sublime con paisajes hermosos, cerca del mar, mi gran pasión, un lugar que me brinda paz, tranquilidad, felicidad, cada día de mi vida aquí es diferente al anterior, siempre los días están repletos de agradables sorpresas, pero lo de anoche fue impresionante, no me lo olvido más.

El programa fue perfecto, salimos a cenar a Puli’s, un lugar donde se come muy bien, luego fuimos a brindar a la playa para ver los fuegos artificiales, la noche, la playa, el mar, las estrellas, la gente, todo era agradable, los fuegos iluminando el cielo y el mar, nos dejaron a todos impactados y también emocionados, todos vivaban y aplaudían todo era felicidad, alegría, por la playa y las calles se oía música, todas las personas se saludaban.

Les muestro las fotos:








Luego terminamos esta gran noche yendo a bailar a Puerto Luana, donde bailé y me divertí como hacia infinidad de tiempo no lo hacia.



Sin duda este es el comienzo de año mejor aspectado que he tenido, y me hace pensar que si así fue el inicio…el resto va a ser cada vez mejor...

Les cuento todo esto, porque quiero compartir con uds. mis fieles seguidores toda esta felicidad, paz, armonía, tranquilidad y prosperidad que tengo hoy en día, creo que son un digno premio a tantos esfuerzos y sinsabores de los últimos años.

Creo que todas las personas que han luchado y se han jugado por sus ideales, que se han empeñado y trabajado por lograrlos, merecen ser premiados también por tanto esfuerzo y dedicación (como yo, que al fin pude lograr los mas altos objetivos que me había propuesto), y espero que en este Nuevo Año 2011, para todos Uds., los luchadores, también se les cumpla lo que anhelan, que bien merecido lo tienen, de corazón y gracias por estar...Analu

<<

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Cierren los ojos, piensen en todo lo que los hizo sonreir en el año que termina y olvidense de lo demàs...Ojalà esas sonrisas se les multipliquen por 2011...FELIZ AÑO NUEVO 2011!!!

A divertirse !!!



<<

Fin de Año y Año Nuevo


Hay quienes disfrutan de las fechas de fin de año y año nuevo y las esperan con ansias. Otros en cambio, las detestan y sólo esperan que acaben pronto. En el fondo, ambas posturas apelan a frases hechas, tanto para expresar sus expectativas, más o menos ocultas, como para reavivar sus más íntimos anhelos y propósitos.

Sin embargo, las frases de fin de año y los mensajes de buenos deseos para el año nuevo, casi nunca logran expresar toda la energía que se pone en este tránsito que atraviesa la medianoche del 31 de diciembre y que para algunos, adquiere la fuerza de verdaderos rituales de año nuevo.

Entre cábalas y tradiciones, llega el primero de enero y sin importar cuánto y cómo lo hayan festejado, lo que este año nuevo les depare, dependerá fundamentalmente de ustedes y de las frases con las que alimenten sus sueños.

Puede que en el nuevo año estén decididos a perder peso y proyecten iniciar una dieta o quizás, su objetivo sea dejar de fumar, cambiar de trabajo, embarcarse en un nuevo emprendimiento o viajar y disfrutar de unas soñadas y merecidas vacaciones.

En cualquier caso, lo que no han de faltar nunca y especialmente para fin de año, son las metas y proyectos, que sembrarán su agenda del nuevo año de frases de esperanza, el mejor motor para convertir todos sus deseos en realidad. Un nuevo año está por comenzar, les deseo que esté lleno de propósitos. Recuerden que lograrlos, dependerá en mucho de ustedes.

<<

jueves, 30 de diciembre de 2010

El varón no sabe seducir a la mujer


Sépanlo, por si estaban distraídos, aturdidos, frustrados, confundidos. El poder lo tenemos no-so-tras. En femenino presente. El control remoto de tu sexualidad, bonito, nene, bombón, esta en nuestras manos. Somos nosotras las que decidimos el cómo, el cuando y el donde. Y sabes que? Ustedes, “se adaptan, porque saben que, de lo contrario, no tendrán a esa mujer que también le dice no al como, al cuando y al donde”

“La mujer de hoy avasalla, pide, exige, se planta. Y eso causa mucho temor en los hombres que no saben como seducirlas”

No estamos acostumbrados a hablar de placer, cada vez somos más individuales, e ignoramos como vincularnos con el otro a nivel erótico. Falta el encuentro de besos, caricias, descubrir un cuerpo que tal vez, a pesar de años de estar juntos, no se miró o exploró.

Creo que hay demasiadas presiones que se ponen en juego. Y cuando uno trata de descomprimir esas presiones, entonces aparecen el juego, la sonrisa, el humor, lo hedónico. La meta no tiene que ser la genitalidad, el coito o la erección. Uno de los mitos en los hombres es que tienen que darle un orgasmo “a ella”.

El tema pasa porque cada uno en la pareja construye su orgasmo. Hay parejas sedimentadas por la rutina y los años, pero no están congeladas. La disminución del deseo la toman como una extinción de la sexualidad. Y no es así. Eso se da en los que andan cerca de los sesenta. Por dónde canalizan la libido sexual que siguen teniendo?

Las mujeres rompimos bastantes mitos y empezamos a pedir placer. La mujer de hoy exige placer, tomó las riendas de todo. Y al varón le exige tiempo, que sea un buen partenaire, el mejor, porque quiere divertirse y jugar.

Es cierto que para los jóvenes vale el sexo por el sexo mismo. Pero en una pareja lo que funciona es la sexualidad ligada a lo emocional. Las mujeres necesitamos eso. Nos gusta ser muy bien acariciadas, que nos digan cosas lindas, que nos hagan sentir diosas… y la mayoría de las veces, no sucede. Y también es necesario darle un espacio especial al sexo.

El hombre esta pasando de ser metrosexual a ser retrosexual. Vuelven a los valores y a los sentimientos, porque saben que la mujer se puso difícil, avasalla, pide, exige y se le planta. Y eso le causa temor.
Este varón no sabe cómo seducir a la mujer, como despertar en ella las emociones íntimas de su sexualidad.

Porque los de 50 y pico tienen más arraigados los mitos. Y hay que sacar los prejuicios.
A las mujeres también, pero después de los 40, quieren más guerra. Eso viene de la mano de una independencia económica, que las lleva a buscar sus libertades internas.

Por Victoria Alfaro – Sexóloga (Medica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, luego se especializó en sexología clínica)

<<

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mas noticias fresquitas de la Costa


Anoche Gran Excursion de Pesca al Muelle,con amigos/as, en una noche impresionante con la Luna y las estrellas reflejandose en el mar...la pesca fue abundante, las redes salian cargadas de cornalitos, camarones, mejillones, brotolas, calamares, almejas, estabamos todos locos de contentos con el panzaso que nos vamos a hacer ja ja ja

Hoy ya empezamos con los cornalitos y camarones, y se nos hace agua la boca pensando en la cazuela de mariscos que tenemos en vista, llenamos todas las heladeras de la cantidad de pesca que trajimos, que delicia guauuuu.

No se pongan mal algunos, que cuando este saboreando esos manjares me voy a acordar de Uds. je je je

Recuerdos y saludos desde este maravilloso lugar.

<<

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...


Imagina que estas frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel... todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto... tu subes un escalón... pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial... ok... no hay problema... es fácil aun así estar tomados de las manos...

Pero tu subes un escalón mas... y esa persona se niega a hacerlo... ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón mas... y ya el tirón es fuerte... ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... subes un escalón mas... y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido... te duele... y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba... de no perderla... pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba.... viene lo inevitable... y se sueltan de las manos... puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga.. que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle... pero despues de esa ruptura en el lazo... ya nada es igual.... así que por mas doloroso y dificíl que sea... entiendes que no puedes hacer mas... mas que seguir avanzando... y esperar que algun dia...vuelvan a estar al mismo nivel.



Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso.. en ese avance pierdes muchas cosas: pareja.. amigos.. trabajos.. pertenencias.. .todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando...

Puedes pelearte con la vida entera... pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso... personal... individual... no en grupo... puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu... pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento... en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona... en que puedes quedarte solo/a un tiempo... y duele... claro que duele... y mucho... pero luego, conforme vas avanzando... te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando... ellos tambien...

En esos niveles de avance ya no hay dolor... ni apego... ni sufrimiento... hay amor... comprension... respeto absoluto...

Asi es nuestra vida amigos/as... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu... y si alguien cambia... la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme... aun despues de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás.... esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres... otros cuerpos... otras actividades.... perdí a una amiga... y gané a 20 mas... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez.... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a un hombre al que creí amar... para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....

Cada pérdida... cada cosa que sale... es porque asi tiene que ser... dejales ir... y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida... tu sigue avanzando y confia... porque esta escalera es mágica y si no me crees... porque no lo compruebas por ti mismo?



AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.

<<

martes, 28 de diciembre de 2010

El dìa de los Santos Inocentes


El dia de los santos inocentes recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús.

El día de los inocentes, en muchos lugares, ha sido considerado tradicionalmente como el día de las bromas, el día de la "inocentada".

La broma típica de la historia consiste en que la persona cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, ya que no le es devuelto! Consiste en que a la persona que fue engañada, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: "INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR!"

En tiempos de Felipe II, en el día de los Santos Inocentes se organizaba una romería en el que un grupo de 12 hombres disfrazados de locos se echaban al monte pidiendo dinero para la "Humanidad de las Animas Benditas". El símbolo de esta fiesta es el de un muñeco recortado de papel que se pega en cualquier espalda sin que la persona se percate.

Es por aquí por donde viene la tradición hispana del muñequito de papel colgando de cualquiera que no ande avispado ese día.

Las bromas más representativas de ese día vienen de mucho tiempo atrás. El muñequito de papel dio paso a bromas más refinadas, estudiadas y que hacían más daño en el honor de los más creyentes a no caer en ninguna trastada.

Los pasteleros hacían pasteles salados, se pegaban monedas al suelo para que los que pasaban intentasen cogerlas, se lanzaban petardos y tracas, y más cercano a nuestros días existen tipos de bromas de todo tipo llegando incluso a las bromas virtuales a traves de internet.

Los santos inocentes en otros paises:

En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de "Fool's Day". Conocido como "el día de los tontos'.

En Portugal, ese día se celebra el día de las mentiras.

En Latinoamérica la costumbre es igual a la española. Se hacen todo tipo de bromas y se intenta buscar un inocente al que coger de víctima para que sea el centro de atención de todo el mundo y reírse de él.

En Francia se pega, al igual que el monigote español, el "Poisson d'Aprile" o "Pesce d'Aprile", un pez que cuelga de la espalda en recuerdo de los peces inocentes que nacen el mes de abril.

Los escoceses, un pueblo famoso por su carácter ameno y feliz celebran los dos primeros días de abril el día del Cuco y el día del Culito, conocida como "April Gowk". El primer día lo más normal es mandar a un conocido o a algún familiar con un mensaje. En el va escrita la inscripción: "No te rías, no sonrías, persigue el cuco otra milla". Cuando la víctima entrega el papel al destinatario y este lee el mensaje manda al pobre a otro destino... El siguiente día, "Taily Day" (el día Culito), las bromas tienen que estar relacionadas con el trasero, lo habitual es ponerle un mensaje que ponga: "Pegame una patada".

En la India se celebra el Holi o lo que es lo mismo día de la luna. Se hacen bromas a la gente y lo típico es tirar sobre el mártir polvos de colores. Suele celebrarse entre febrero y marzo.

Lo que es seguro es que en todas las culturas, todas las razas y en cualquier país siempre existe una tradición de burlarse de la vida y de los que nos rodean.

<<

lunes, 27 de diciembre de 2010

Noticias fresquitas de la Costa


La playa esta maravillosa...el mar buenìsimooo, la temperatura ideal...es un goce total..que mas se puede pedir?? a seguir disfrutando entonces..JA JA JA.

Vamos a la playa oh oh oh oh...

<<<

RITUAL DE LA LLAMA VIOLETA


Inspira y expira un par de veces y tranquilízate. Imagínate el fuego violeta del perdón. Tira de la llama violeta transformadora a través de los pies, hasta llegar a tu conciencia. Observa cómo transforma todos los sentimientos del cuerpo y todas las circunstancias.


INVOCACIÓN.


Con toda la fuerza de la querida presencia divina del "YO SOY"

y con el rayo del amor perpetuo de la querida Kuan Yin,

diosa de la misericordia y de la compasión

¡Yo te perdono! ¡ Yo te perdono! ¡ Yo te perdono!

Este sentimiento de perdón va dirigido a cualquier persona , a cualquier estado o cosa,a cualquier lugar,a todo aquello que, de alguna manera, en algún momento y por alguna causa,me haya podido tratar de forma incorrecta.

Yo me libero ahora de toda culpa,

que a lo largo de mi vida haya cargado sobre mí.

Invoco ahora la ley del perdón para mí mismo

y para toda la humanidad, para todo el maltrato

que haya sufrido la santa energía de Dios

y el elemental reino real desde el principio de los tiempos.

¡ Perdóname! ¡Perdóname! ¡ Perdóname!

Y como he sido perdonado, envío una ofrenda de amor,

con el fin de compensar toda la culpa con la

que cargué a lo largo de mi vida y ¡ por la que aún no he pagado!

" YO ESTOY" agradecido a la ley del perdón y de la misericordia,

por vivir la vida libre de la rueda del Karma

antes de que este se active, se manifieste

o se conserve durante más tiempo.

Ya está hecho.

"YO SOY" la luz divina activa.


EDICIÓN: CAROLINA TOMCKOWIACK DEL GRUPO LUZ DE KWAN YIN Y OTROS MAESTROS ASCENDIDOS.

<<

domingo, 26 de diciembre de 2010

Eclipse total del amor

Versión en español de esta maravillosa canción de Bonnie Tyler





<<

Como evitar el golpe de calor


El golpe de calor es causado por un mal funcionamiento de los centros reguladores de temperatura en el organismo, lo que genera un exceso de calor en el mismo. O sea, el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura y puede alcanzar hasta los 40°C . Por este motivo se trata de una patología grave y puede llegar hasta la pérdida de la conciencia.

Los más propensos a padecerlo son:

* Los bebés, niños menores de 4 años y ancianos (en particular los que viven solos o son dependientes) son los más sensibles debido a que tienen una termorregulación menos suficiente.

* Las personas que sufren diabetes, insuficiencia cardiaca u obesidad porque tienen reducción de la eficiencia de la termorregulación.

* Pacientes medicados con psicofármacos, antihistamínicos, diuréticos, beta bloqueantes.

* Pacientes con diarrea profusa debido a que facilita la deshidratación.

* Personas con las facultades mentales disminuidas.

* Aquellos que viven en áreas con elevada humedad porque esta situación reduce la eficiencia de la sudoración y disminuye la pérdida de calor corporal.

* Quienes consumen alcohol en exceso debido a que les provoca deshidratación y mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los principales síntomas son: temperatura corporal mayor a 39,5º C, piel roja, caliente y seca, aceleración del pulso (taquicardia) y de la respiración (taquipnea), dolor de cabeza pulsátil, mareos y náuseas.

Por otro lado, la ausencia de sudoración es un signo tardío en el golpe de calor. En algunos casos la persona puede sentirse desorientada, con agitación y a veces manifestar alucinaciones o confusión mental y en situaciones extremas puede ocurrir hasta la pérdida de la conciencia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

* Tomar agua a pesar de no tener sed: cuando una persona está deshidratada, siente sed entre 20 y 30 minutos después de comenzar a deshidratarse.

* Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café, té o bebidas cola y las que contienen mucho azúcar.

* Evitar la actividad física intensa y consecutiva durante varias horas.

* Cuando se va a realizar actividad física es recomendable tomar líquido 30 minutos antes de empezar y cada 20 minutos durante la misma.

* En cuanto a la alimentación es recomendable reponer líquidos y sales (bebidas deportivas) que se pierden con la sudoración e incorporar ensaladas, frutas, verduras y jugos en mayores cantidades.

* Bajar las persianas con el objeto de evitar que el sol entre directamente en la habitación.

* No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es superior a la del interior.

* Si la temperatura supera los 35°C en el interior de la vivienda, el ventilador no enfría el ambiente, solamente mueve el aire.

* En lo posible pasar al menos 2 horas al día en algún lugar climatizado y eventualmente tomar una ducha o un baño fresco.

* En caso de tener que permanecer en el exterior es recomendable: estar el mayor tiempo posible a la sombra, usar sombrero, ropa liviana y de color claro, como así también calzado cómodo que permita que los pies transpiren.

¿QUÉ HACER ANTE UN GOLPE DE CALOR?

Lo primero que se debe hacer es trasladar al paciente a un lugar fresco, con sombra y ventilado.

A continuación colocarlo en posición semisentada con el cuello extendido (no en hiperextensión) para mejorar la entrada de aire.

Para disminuir la temperatura corporal se le debe mojar la cabeza y aplicar compresas de agua fría en la frente y nuca, eventualmente realizar esta acción en todo el cuerpo.

Para hidratarlo, es recomendable darle de beber pequeños sorbos de agua fresca o idealmente bebidas con contenido de sales minerales. Luego de estos primeros auxilios, es fundamental derivarlo a un centro asistencial para que sea examinado por un profesional médico.

LOS MITOS

“Si me coloco un gorro mojado luego de mojarme la cabeza me mantendré hidratado”

INCORRECTO – De esta manera se disminuye la eliminación de calor por la cabeza por el aumento de la humedad local, lo que puede facilitar el desarrollo del golpe de calor.

“Si estoy dentro de la pileta no me deshidrataré”

- INCORRECTO - No existe la hidratación periférica a través de la piel, por lo que la permanencia en el agua no evita la deshidratación.

“Si hace mucho calor, debo suspender los medicamentos que estoy tomando”

– INCORRECTO – En principio debe seguir tomando toda su medicación. Ante cualquier duda consulte con su médico. No se automedique.

Fuente: Dr. Sergio Muryán – Jefe de Cardiología y Unidad Coronaria del Sanatorio de los Arcos – Swiss Medical Group.


Más información de salud y ciencia en www.neomundo.com.ar

<<