sábado, 19 de abril de 2014

La Sábana del Mesías Jesús (Libro)




El Mesías fue envuelto en una Sábana, no en vendas

El Evangelio dice que cuando el Mesías Jesús  murió fue bajado del madero, envuelto en una SÁBANA blanca y colocado en un sepulcro nuevo (Mt.27:57,59, Mr.15:46, Lc.23 53).

 



Esta fue la forma como el cuerpo del Mesías fue envuelto en la Síndone o Sábana de lino

En la versión de Juan, esa misma Sábana es llamada "los lienzos" (Jn.19:38-40). Lucas también llamó a la Sábana "los lienzos" (Lc.23:53, comparar con 24:12).

A pesar de esta clara enseñanza evangélica, algunos "eruditos" enseñan que la Sábana que envolvió el cuerpo muerto del Mesías se convirtió en vendas por arte de birlibirloque, en otras palabras, según ellos, los lienzos no era la Sábana, sino "tiras de lienzo usadas como vendas". En este estudio veremos que el Mesías jamás fue vendado en el sepulcro, sino envuelto en una SÁBANA, la cual ha perdurado hasta nuestros días, como la prueba científica e irrefutable de su muerte y resurrección. La palabra griega traducida por vendas es "keirías", sin embargo, la palabra griega traducida por lienzos es "othónia". ¡¡Jesús   estaba envuelto en othónia (lienzos), no en keirías (vendas)!! José de Arimatea compró una larga Sábana de lino para envolver el cuerpo del Mesías, ¡SI ÉL HUBIERA QUERIDO VENDAR EL CUERPO DE JESÚS  COMO UNA MOMIA EGIPCIA, ¡ÉL HABRÍA COMPRADO VENDAS, NO UNA SÁBANA! José de Arimatea no era estúpido. Los judíos jamás vendaban a sus muertos, como si fueran momias egipcias, sino que los envolvían en una Sábana. Es cierto que en la resurrección de Lázaro se mencionan vendas, sin embargo, el texto dice bien claro que esas vendas ATABAN LAS MANOS Y LOS PIES DE LÁZARO, ¡no envolvían su cuerpo! (Jn.11:44).

El cuerpo del Mesías se desmaterializó cuando resucitó

La prueba física de que el cuerpo carnal del Mesías desapareció o se desmaterializó cuando resucitó la tenemos en los lienzos que envolvieron el cuerpo del Mesías en el sepulcro. La traducción que vierten casi todas las versiones bíblicas del texto de Jn.20: 5-7 es falsa. Los discípulos vieron los lienzos (la Sábana) "keimena", palabra griega que significa lisos, tumbados, allanados. Es decir, cuando el cuerpo del Mesías desapareció del interior de la Sábana que le envolvía, ésta se vino abajo y quedó tumbada o allanada sobre el banco de piedra donde estaba recostado el cuerpo del Mesías. A continuación Juan menciona una segunda pieza de tela:

EL SUDARIO
(Jn.20:7)

Los judíos utilizaban los sudarios para secarse el sudor, y para envolver el rostro de sus difuntos, sujetando la mandíbula del cadáver. Lázaro tenía uno de esos sudarios o pañuelos en el sepulcro (Jn.11:44). El sudario o pañolón también debió servir para cubrir o tapar el rostro del Mesías, como establecen las leyes del Duelo de los judíos en casos de muerte violenta. Ahora bien, ese cubrimiento del rostro del Mesías debió ser cuando le bajaron del madero, hasta que colocaron el cuerpo en el sepulcro. Después José de Arimatea y Nicodemo le quitarían ese sudario, lo enrollaron sobre sí mismo, y se lo pusieron alrededor del rostro, a manera de mentonera y atado encima de la cabeza.
Por lo tanto, el sudario envolvió toda la cabeza del Mesías desde que le desclavaron del madero, hasta que colocaron el cuerpo en el sepulcro, y después se lo quitaron, lo enrollaron sobre sí mismo y se lo pusieron como mentonera mortuoria.Ese sudario alrededor de la cabeza del Mesías FUE DETECTADO POR LOS CIENTÍFICOS DEL STURP, El sudario (pañuelo) pasaba debajo de la barba y se ató encima de la cabeza, manteniendo la boca del Mesías cerrada, y no solo eso, si observa bien en la Síndone la imagen del rostro del Mesías, verá que a ambos lados de la cara, entre el cabello y el rostro, ¡¡no hay marcada ninguna imagen!!, lo cual demuestra que por ahí pasaba el sudario, enrollando la cabeza, pero dejando el rostro visible.
La traducción de Jn.20:7, vertida por casi todas las versiones bíblicas, es muy engañosa. Los tres mejores manuscritos griegos del Nuevo Testamento: el Códice Sinaítico, el Códice Vaticano y el Códice Alejandrino dicen lo siguiente: "ou meta ton othonion keimenon alla joris entetyligmenon eis hena tópon". Esta es la traducción literal: "no estaba (el sudario) como los lienzos lisos, sino al contrario, enrollado en su sitio" (ver la traducción de Cantera-Iglesias). El sudario que sujetaba la mandíbula de Jesús  en el sepulcro no había quedado liso o tumbado como la Sábana (los lienzos), sino ENROLLADO EN SU SITIO, es decir, en el mismo sitio donde había estado la cabeza de Jesús .
Cuando el cuerpo del Mesías desapareció del interior de la Sábana, esta se vino abajo y quedó lisa, allanada, sobre el banco de piedra donde había estado el cuerpo del Mesías, sin embargo, el sudario quedó enrollado en el mismo sitio donde había estado la cabeza de Jesús . Cuando Juan entró en el sepulcro y vio esto, creyó en la resurrección del Mesías (Jn.20:8). Si alguien hubiera robado el cuerpo de Jesús , éste tendría que haber sido desenvuelto de la Sábana, y el sudario no estaría es su mismo sitio. Por eso es que Juan creyó que el cuerpo del Mesías desapareció, se desmaterializó cuando resucitó. Poco después, volvió a materializarse delante de sus discípulos, estando las puertas de la habitación cerradas (Jn.20:19-20).
Es increíble hasta qué punto de falsedad han traducido la mayoría de las versiones bíblicas el texto de Jn.20:7. Esas pésimas traducciones dicen que el sudario "no estaba puesto con los lienzos, sino doblado en un lugar aparte", ¡en otro sitio! El texto griego, como ya hemos visto, dice precisamente todo lo contrario. El sudario sí que estaba CON la Sábana (los lienzos), PERO NO ESTABA COMO LA SABANA, LISO, SINO ENROLLADO EN SU SITIO. Con esa traducción falsa uno se imagina falsamente que el cuerpo del Mesías no desapareció del sepulcro, sino que despertó de la muerte, se puso en pie, tiró los lienzos por el suelo, y dobló el sudario en un lugar aparte. ¡No sucedió nada de eso! ¡LA RESURRECCIÓN DEL MESÍAS FUE LA TRANSFORMACIÓN DEL CUERPO MORTAL EN UN NUEVO CUERPO GLORIOSO Y ESPIRITUAL, ¡NO LA REANIMACIÓN DE UN CADÁVER!.
Alguien ha dicho que la Sábana o Síndone no estaba en el sepulcro cuando Juan y Pedro entraron, eso es completamente falso, ya que en Juan 20:1-8 se dice bien claro que cuando Juan y Pedro entraron en el sepulcro, ellos vieron los LIENZOS (la Sábana) yacientes, lisos, y la otra pieza de tela, el sudario, enrollado en su sitio. Por lo tanto, es totalmente falso e inaceptable la afirmación de que la Sábana no estaba en el sepulcro, ya que el Evangelio dice todo lo contrario.
En lo que respecta a ese interesante pasaje del Evangelio según los Hebreos, citado por Jerónimo, el cual dijo: "También el evangelio llamado según los Hebreos, traducido recientemente por mí al griego y al latín, del que Orígenes se sirve con frecuencia, después de la resurrección refiere lo siguiente: 'Mas el Señor, después de haber dado la Sábana al criado del sacerdote, se fue hacia Santiago y se le apareció" no hay ninguna contradicción con el pasaje de Juan 20:3-8. Veamos: Juan y Pedro vieron la Sábana (los lienzos) y el sudario dentro del sepulcro después de resucitar el Mesías, tal como dice el Evangelio de Juan (Jn.20:1-8). Seguidamente estos apóstoles fueron corriendo a dar la noticia al resto de los apóstoles (Jn.20:10). Vea ahora lo que ocurrió seguidamente: María Magdalena llegó al sepulcro, y se quedó sola llorando, entonces ella bajó al sepulcro y vio a los dos ángeles que la anunciaron la resurrección del Mesías (Jn.20:11-12). PERO DENTRO DEL SEPULCRO APARECIÓ ALGUIEN MÁS: EL PROPIO MESÍAS (Jn.20:14-17). Por lo tanto, el Mesías Jesús  apareció dentro del sepulcro cuando María Magdalena entró en él. ENTONCES FUE CUANDO EL MESÍAS DEBIÓ RECOGER LA SÁBANA PARA ENTREGARLA DESPUÉS AL CRIADO DEL SACERDOTE, tal como dice el Evangelio a los Hebreos, mencionado por Orígenes y Jerónimo, lo cual demuestra que dicho Evangelio a los Hebreos era muy apreciado y leído entre los primeros cristianos, especialmente por los cristianos judíos de los siglos 2 y 3, llamados "ebionitas". De esta manera, la Síndone pasó de las manos del Mesías, a sus discípulos, para que estos la guardaran... y esta es la Sábana o Síndone que se ha conservado hasta nuestros días, y que actualmente está en la ciudad de Turín.

Las manchas de sangre están perfectas e intactas

¿Cuáles son las evidencias que demuestran que el Hombre de la Síndone se DESMATERIALIZÓ del interior de la Sábana?
La Síndone tiene sangre humana, del grupo AB, que es muy común entre ciertas tribus semitas de Oriente Medio, tal como han confirmado todos los médicos forenses que la han analizado.
El cuerpo del Mesías grabado en la Sábana tiene cientos de heridas abiertas en el rostro, en sus muñecas, en los pies, en el costado, en el cráneo, en la espalda, en el abdomen, en el pecho, en los brazos en los glúteos y en las piernas. Cuando el Mesías Jesús  fue envuelto en la Síndone, la sangre de esas heridas se pegó al lienzo cuando esta se secó. Intente usted despegar una herida pegada a un lienzo. Si alguien hubiera desenvuelto el cuerpo del Mesías envuelto en la Sábana, las manchas, regueros y gotas de sangre estarían con sus contornos DEFORMADOS o resquebrajados. ¡¡Es absolutamente imposible despegar una herida con sangre seca pegada a una tela sin que esas manchas de sangre se deformen o resquebrajen!!. Sin embargo, todas las manchas, gotas y regueros de la Síndone están asombrosamente INTACTAS, y con sus contornos definidos hasta el milímetro, ¡algo totalmente imposible si el cuerpo hubiera sido despegado del lienzo por alguna persona!
Por consiguiente, solo existe una manera de que el cuerpo del Mesías abandonara el interior de la Sábana sin intervención humana: desapareciendo, es decir, experimentando una inexplicable DESMATERIALIZACIÓN. Ahora bien, ¡esa desmaterialización del cuerpo del Mesías es precisamente lo que nos revela el Evangelio!, pues, como vimos cuando estudiamos el pasaje de Juan 20:3-8, el estado en que quedó la Sábana y el sudario indicaba que el cuerpo del Mesías desapareció de su interior en el momento de la RESURRECCIÓN, por eso es que al ver Juan como habían quedado los lienzos y el sudario, creyó en la resurrección del Mesías (Jn.20:8).

Descripción gráfica de la Síndone del Mesías

 La palabra Síndone significa Sábana, porque eso es lo que es. Se trata de un lienzo de lino, que mide 4,36 m. de largo, por 1,10 de ancho. El lienzo es de un tono amarillento, a causa de su gran antigüedad, lo cual indica que, en su origen, era una sábana blanca y limpia.Sin embargo, lo más fascinante de la Síndone no es el lienzo en sí, sino el Hombre grabado en el lienzo. En la Síndone está grabada la imagen frontal y dorsal de un Hombre muerto por crucifixión en el siglo 1 de nuestra era. Dicho Hombre fue envuelto en esa Sábana de lino, sin embargo, el cuerpo grabado en esa Sábana es un perfecto negativo fotográfico.

Algunos científicos examinando la Síndone extendida en una mesa.

El equipo STURP analizando la Síndone durante los cinco días de octubre de 1978. Utilizaron fotografía con fluorescencia ultravioleta a través del espectro electromagnético con rayos infrarrojos, luz visible, rayos ultravioleta y rayos X. No encontraron ni rastro de pinturas o tintes aplicados al Lienzo, ni direccionalidad alguna.
Sección frontal en positivo. Observe la impresionante resolución de la imagen del Mesías. Se aprecia muy bien la herida en la muñeca izquierda, producida por el clavo. La herida de la otra mano no se ve, porque está tapada por la mano izquierda. También se aprecia muy bien la herida del costado derecho, producida por una lanza romana después de morir el Mesías. Esto confirma lo que dice el Evangelio.

Max Frei recogiendo muestras de polen en la Síndone.

  
La Síndone del Mesías completa, con la imagen frontal y dorsal, tal como se ve a simple vista.



Las marcas longitudinales a los lados de la Sábana son las chamuscaduras producidas por un incendio de la capilla de Chambèry en el siglo 16. la Síndone estaba guardada en una urna de plata, esta se derritió por el fuego y traspasó la Sábana, pero sin destruir la imagen. La imagen del Mesías es también una chamuscadura, sin embargo, esta es extremadamente superficial, es decir, solo afectó a la parte más externa de los hilos de la Síndone, y no traspasó el lienzo.
Sección del rostro en positivo y en negativo. Observe los regueros y gotas de sangre en la cabeza que manaron de las heridas producidas por la corona o casquete de espinas.
Las manchas de sangre no están en negativo, porque estas se pegaron al lienzo antes de formarse la imagen del Mesías en él. Observe la majestuosidad del rostro del Mesías, a pesar de las contusiones y heridas que tiene. La mejilla derecha, está partida a causa de un fuerte golpe dado con un palo. Este golpe es mencionado en el Evangelio, donde se dice que el siervo del sumo sacerdote le dio una fuerte "bofetada", sin embargo, la palabra griega utilizada es "rápisma" que no significa "bofetada", sino un fuerte golpe dado con un palo.


Algunos jerarcas de la iglesia católica romana, como el obispo francés Pierre D'arcis, en el siglo 16, afirmaron que la imagen del Mesías grabada en la Sábana era una pintura creada por algún artista... se equivocó totalmente, ya que hoy todos los científicos del mundo, crean o no crean en la autenticidad de la Síndone, saben a ciencia cierta que NO ES UNA PINTURA, ya que los que la analizaron al microscopio no encontraron rastro alguno de tintes o pinturas entre hilo e hilo en el tejido.
Los completísimos análisis científicos efectuados por el STURP a la Síndone en 1978 revelaron que la imagen del Mesías grabada en ella es una ligerísima CHAMUSCADURA, la cual no traspasó la tela, y ni siquiera penetra en los hilos del tejido. Los científicos del STURP dijeron que si nuestro brazo fuera un hilo de la Síndone, la chamuscadura afecta únicamente a la zona más superficial del vello del brazo, ¡ninguna técnica humana es capaz de semejante prodigio! , y es que la Síndone del Mesías guardada en Turín es ÚNICA EN EL MUNDO E INFALSIFICABLE, no existe ninguna otra como ella, y actualmente, en el siglo 21, es totalmente IMPOSIBLE hacer una réplica de la Síndone, por lo tanto, los que dicen que la Síndone es un fraude del siglo 13, no son concientes de la salvajada demencial que están diciendo, ya que si hoy es imposible hacer una réplica de la Síndone, ¡muchos menos se podría hacer en el siglo 13!


La fotografía del Mesías se grabó en la Sábana por una misteriosa radiación instantánea
Imagen: fotografia Mesias

Según los científicos del STURP que analizaron la Síndone en 1978, la imagen del Mesías grabada a fuego en la Sábana se formó de forma instantánea, a causa de una explosión o flash de energía lumínico-calórica emanada del cuerpo envuelto en la Sábana, esto hizo que el cuerpo se desmaterializara, dejando grabada a fuego la FOTOGRAFÍA de ese Hombre, pero en forma de NEGATIVO.
Esta fue la sorprendente conclusión a la que llegó el STURP. El Director de ese equipo científico, el Dr. D' Muhala, dijo lo siguiente a los medios de comunicación: "LOS MUCHOS DATOS ACUMULADOS PERMITEN AFIRMAR QUE LA IMAGEN TRIDIMENSIONAL QUE SE VE SOBRE EL LIENZO...FUE IMPRESA EN LA SUPERFICIE DEL MISMO A CAUSA DE UN PROCESO DE PROYECCIÓN FOTOSCÓPICA, POR RADIACIÓN EMANADA DE TODAS LAS PARTE DEL CUERPO EN UN FLASH DE DOS MILÉSIMAS DE SEGUNDO" (La Vanguardia. 21-11-1979). Y el Dr. Raymond Rogers, termoquímico de la NASA en el Laboratorio de los Alamos, USA, dijo lo siguiente: "ESTOY OBLIGADO A LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA IMAGEN DE LA SÍNDONE SE FORMÓ POR UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA RADIANTE...NO HAY QUE DARLE VUELTAS, ¡ESO ES YA INDISCUTIBLE!" (Science Digest, sep.1978).

El leptón romano

Los científicos de la NASA que analizaron la Síndone en el año 1978 descubrieron que, sobre los párpados del Hombre grabado en la Síndone, hay unos pequeños objetos redondos, como botones, que no pudieron identificar. Sin embargo, en el año 1981, el Prof. Francis Filas, de la Universidad de Loyola, Chicago, hizo una ampliación fotográfica del ojo derecho del Hombre de la Síndone. En dicha ampliación aparecen claramente cuatro letras: U CAI, y un bastón a la derecha. Investigando en las colecciones de monedas antiguas, el Prof. Filas descubrió que dichas letras corresponden a un leptón del siglo 1, moneda que mandó acuñar en Judea Poncio Pilato, entre los años 26-36 D.C. Esto significa que Hombre grabado en la Síndone murió crucificado en Judea bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Las cuatro letras, formaban parte de la siguiente leyenda romana: TIBERIOU CAISAROS (de Tiberio César). Al ser una moneda de cobre, las letras se borraron con el uso, excepto esas cuatro. Esta costumbre de colocar moneditas en los párpados de los cadáveres era practicada por los judíos en el siglo 1, como se demuestra en el descubrimiento que hicieron unos arqueólogos hebreos en el año 1979, en Jericó. Ellos encontraron el cráneo de un hombre, y en los huecos oculares había dos monedas del rey Herodes Agripa (41-44 D.C.), (Rachel Hachilili, "Ancient Burial customs preserved in Jerichó Hills", en "Bíblical Archeology Review", julio-agosto de 1979, pags. 28-35).

La prueba del carbono 14 no fue correcta

En el año 1988 tres laboratorios dijeron al mundo que la Síndone era del siglo 13, y el cardenal Ballestero, en representación del Vaticano, ratificó esa afirmación de falsedad de la Sábana Santa.
La supuesta datación por el C-14 daba al lienzo unos 700 años de antigüedad. Entonces todos los medios de comunicación dieron la noticia de que la Sábana Santa era un fraude del siglo 13. Sin embargo, hoy se sabe que, lo que fue un gran fraude fue esa supuesta "datación". LA DATACIÓN DEL C-14 NO SIRVIÓ PARA NADA, YA QUE ES IMPOSIBLE DATAR CON ESE SISTEMA LA SÍNDONE, AL TRATASE DE UN OBJETO IRRADIADO Y CONTAMINADO POR MULTITUD DE BACTERIAS que no se eliminaron en esa datación.
El Dr. Robert Hedges, director del Laboratorio de la Universidad de Oxford, dijo lo siguiente: "Si la Síndone ha recibido la descarga de neutrones descubierta por científicos de la NASA, la datación por el C-14 quedaría invalidada" (Peter Jennings. Síndone Carbono crudele "30 Giorni, nº11, nov. 1988). Leamos lo que dice el físico Adolfo Orozco Torres sobre la datación del carbono 14 realizada a la Síndone en 1988: "Estudios realizados en 1994 y posteriormente han descubierto la presencia en el tejido de hongos y bacterias. Esta combinación especial produce un material bioplástico traslúcido que cubre -cuando menos- algunas de las fibras de la Síndone. Además, las fibras de lino que son huecas, se han rellenado de este hongo “lichenotelia”, el cual se encuentra vivo pues pudo ser cultivado en laboratorio por el Dr. Mexicano Leoncio Garza-Valdéz. Todo es material orgánico añadido al tejido a lo largo de los siglos. Los científicos que realizaron la datación 1988 no tenían la menor idea de la existencia de estos añadidos y las rutinas normales de descontaminación aplicadas a las muestras no son lo suficientemente agresivas para eliminar este material. Además de esto, un científico Ruso, Premio Lenin de la ex-Unión Soviética, sometió a telas de lino a temperaturas equivalentes a las del incendio que la marcó en 1532 descubriendo que en estas circunstancias parece ser que el lino absorbe C-14 de la atmósfera, “rejuveneciéndola” desde el punto de vista de este método de datación" http://www.troquel.com.mx/sabana.htm

La Síndone es imposible que sea del siglo 13, por las siguientes razones:

a) EN EL SIGLO 13 NADIE SABÍA LO QUE ERA UN NEGATIVO FOTOGRÁFICO. ¡LA FOTOGRAFÍA SE DESCUBRIÓ EN EL SIGLO 19!

b) Si hoy, con la tecnología actual, es imposible hacer una réplica de la Síndone, ¡mucho menos podría hacerse en el siglo 13!

c) LA SÍNDONE YA SE MENCIONA MUCHOS SIGLOS ANTES DEL SIGLO 13, y la iconografía Bizantina se inspiró en el rostro de la Síndone para pintar los iconos del Mesías, ya que la semejanza es asombrosa.

d) El Hombre de la Síndone es un perfecto negativo fotográfico. ¡No existen negativos fotográficos realizados en la Edad Media! Absolutamente ningún artista pintaba imágenes del Mesías en forma de negativo.
Esta es la razón por la cual el Dr. Michael Tite, que fue el coordinador de esa prueba del C-14, afirmó en una carta al Prof. Gonella (asesor científico del Cardenal Ballestero) que él mismo estaba convencido de que la Síndone no era un fraude del siglo 13 (Shroud News, nº55, oct.1989, p.4 Manly. 2095 NSW Australia).
El hombre de la Sábana solo puede ser Jesús , el Mesías

¿Por qué el Evangelio no menciona por ninguna parte la imagen del Hombre grabada en la Síndone? No la menciona por eso, porque es una IMAGEN, ¡¡y los judíos fanáticos sentían repulsión por cualquier tipo de imagen!!. Si los discípulos de Jesús  hubieran mencionado la imagen del Mesías grabada en la Sábana, ¡¡los enemigos judíos de Jesús  la habrían buscado para destruirla!! Los discípulos, sin embargo, al ser una imagen del cuerpo del Mesías, no hecha por mano humana, sino por Dios mismo, guardaron en secreto la Sábana, siendo preservada por Dios a través de los siglos, hasta hoy.
El Evangelio de los Hebreos, escrito en el siglo 1, y que era muy apreciado y leído por los judíos cristianos refugiados en Pella, y por los llamados "padres de la Iglesia", como Orígenes y Jerónimo, dice que el Mesías, después de resucitar, recogió del sepulcro la Sábana, y se la entregó al criado del sacerdote para que los discípulos la guardaran.

El Hombre de la Síndone es de una majestuosidad imponente. Tiene barba, cabello largo, y recogido en la nuca en forma de coleta, algo muy típico entre los varones judíos del siglo 1. Algunos dicen que el Hombre de la Síndone es imposible que sea Jesús , ya que -según ellos- él tenía el cabello corto. Ellos citan las palabras de Pablo, registradas en 1Co.11:14. Sin embargo, esas palabras de Pablo fueron dirigidas a cristianos de Corinto, que eran GRIEGOS romanizados y, para los griegos y los romanos, era deshonroso que el varón llevara el cabello largo, ¡pero no para los judíos! ellos podían llevar el cabello largo, y recogido por la nuca en forma de coleta, tal como muestra la Síndone.
El historiador Henri Daniel Rops dice: "Los varones judíos llevaban esa cola de caballo trenzada y arrollada por debajo del lienzo que les cubría la cabeza" (Daily Life in the Time of Jesus. Ann Arbor, Servant 1981).

1.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE CRUCIFICADO POR LOS ROMANOS BAJO EL GOBIERNO DE PONCIO PILATO, COMO INDICA EL LEPTÓN ROMANO ENCIMA DEL PÁRPADO DERECHO.

2.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE CORONADO DE ESPINAS, Y CLAVADO POR LAS MUÑECAS Y LOS PIES EN UN MADERO.

3.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE TIENE UNA HERIDA DE LANZA EN EL COSTADO, LA CUAL LE FUE INFLIGIDA DESPUÉS DE MORIR.

4.- AL HOMBRE DE LA SÍNDONE NO LE PARTIERON LAS PIERNAS EN EL MADERO.

5.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE ESTÁ MUERTO, YA QUE TIENE LA RIGIDEZ CADAVÉRICA, SIN EMBARGO, SU CUERPO NO MUESTRA SEÑALES DE CORRUPCIÓN.

6.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE ENVUELTO EN UNA SÁBANA, PERO JAMÁS FUE DESENVUELTO, YA QUE TODAS LAS MANCHAS DE SANGRE ESTÁN INTACTAS MILIMÉTRICAMENTE.

7.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE DESAPARECIÓ DEL INTERIOR DE LA SÁBANA EN UN FLASH DE ENERGÍA RADIANTE DE DOS MILÉSIMAS DE SEGUNDO.

Todo lo anterior coincide perfectamente con el Mesías Jesús , y que nos cuenta la Biblia. El apóstol Pablo dijo que la resurrección gloriosa sucede en un instante, en un abrir y cerrar de ojos (1Co.15:52), es decir, ¡¡en un flash instantáneo!!, tal como dicen los físicos de la NASA que han analizado la SÍNDONE. Todos estos detalles coinciden exactamente con lo que nos cuenta el Evangelio, referente al Señor Jesús . Por consiguiente, la única conclusión razonable y posible es que EL HOMBRE GRABADO A FUEGO EN LA SÍNDONE SOLO PUEDE SER EL SEÑOR JESÚS , ¡¡es imposible que pueda ser algún otro!!
Nosotros NO creemos en el Evangelio por la Síndone, sino que la Síndone CONFIRMA EL EVANGELIO. Dios nos dejó la Síndone como PRUEBA CIENTÍFICA de la muerte y resurrección de su Hijo. Ella es un impresionante reportaje GRÁFICO de los horribles sufrimientos que el Hijo de Dios soportó por amor a nosotros. La Sábana del Mesías es una CONFIRMACIÓN CIENTÍFICA de la veracidad del Evangelio.



 

viernes, 18 de abril de 2014

Viernes Santo



Día en que crucificaron a Cristo en el Calvario. Cómo rezar el Via Crucis. La Virgen de la Soledad
 


En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.

En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.

Podemos recordar leyendo el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículos 1-19, 42.
 
Se acostumbra rezar el Vía Crucis y meditar en las Siete Palabras de Jesús en la cruz. 

Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción.
Se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento.
A las tres de la tarde, recordamos la crucifixión de Jesús rezando el Credo.

¿Cómo se reza un Via Crucis?

Esta costumbre viene desde finales del siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.

El Via Crucis es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.

Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

El Via Crucis se reza caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario. Hasta adelante, alguno de los participantes lleva una cruz grande y es el que preside la procesión. Se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura específica.

Si se desea, después de escuchar con atención la estación que se medita y al final de cada una, se puede rezar un Padrenuestro, mientras se camina hasta la siguiente estación. El que lleva la cruz, se la puede pasar a otra persona.

jueves, 17 de abril de 2014

Murió Gabriel García Márquez

Tenía 87 años. Creció en un pueblo diminuto, Aracataca, que hoy se identifica con el Macondo de “Cien años de soledad”, la novela que lo hizo famoso. Acompañó la revolucion cubana y fue un referente de la izquierda.
 Sabemos, porque nos lo enseñó el historiador británico Eric Hobsbawm hace un poco más de dos décadas, que los siglos no necesariamente duran cien años ni empiezan con cero y terminan con 99: él afirmaba que el siglo pasado empezó en 1914 y terminó en 1991. Seguramente ha de haber tenido razón, pero anoche, cuando se supo que, a los 87 años y en el México que había elegido para vivir desde 1961, murió Gabriel García Márquez, muchos sintieron que el Siglo XX daba algunos de sus últimos estertores en Latinoamérica: se fue su escritor más popular de las últimas cuatro décadas. 
 
Su Cien años de soledad terminó de poner a la literatura de la región en el mapa mundial. Si bien ya habían emergido muchos escritores enormes, tal vez más enormes que el colombiano –piénsese en Borges sin ir más lejos o en algunos de los otros escritores del boom del que fue parte, como Guillermo Cabrera Infante, Juan Rulfo o el mismo Vargas Llosa– su novela vendió treinta millones de ejemplares y fue traducida a más de 35 idiomas y García Márquez empezó a gozar de una fama de rockstar. 

La belleza simple de Cien años de soledad –por lo menos al lado de otros libros de la época, más experimentales, como Vistas del amanecer en el trópico, del cubano Cabrera Infante fue un éxito instantáneo y global desde su publicación en Buenos Aires en 1967, cuando la industria editorial argentina era tan fuerte como para iniciar semejante explosión. Cien años de soledad fue una novela que nos deparó felicidades como ésta:

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Hay, en esa escena deslumbrante, la de un nene yendo a conocer el hielo en un pueblo mínimo y ardiente, un pedacito de la infancia de García Márquez, la misma a la que seguramente hace referencia la novela cuando habla de un mundo tan reciente al que todavía le faltaban palabras: los años que pasó en su Aracataca, un pueblo diminuto y muy tórrido –puede llegar a padecer 50 grados– bien adentro de Colombia, junto a sus abuelos. 


El, Nicolás Márquez, que había sido Coronel en la Guerra de los Mil Días –guerra civil colombiana entre 1899 y 1902– le contó historias bélicas, relatos que siempre son un modo de hablar de política, le enseñó a usar el diccionario y lo introdujo al “milagro” del hielo llevándolo con frecuencia a la United Fruit Company.
Ella, Tranquilina Iguarán Cotes, le contaba historias llenas de mitos y leyendas de la zona. Gabito fue ahí, con sus abuelos, el niño que sería el hombre que décadas después, en 1982, ganaría el Premio Nobel de Literatura, que discutiría intentos de acuerdos nacionales en la vertiginosa Colombia de hace 20 años con Andrés Pastrana –ex presidente de colombiano– y Felipe González –ex primer ministro español–, que se sentaría a la derecha de su amigo Fidel Castro pasara lo que pasara y cayera quien cayera, que impulsó en toda la región una forma hermosa de hacer periodismo, la crónica de no ficción, y podría contar a sus discípulos de a miles. El que declararía “Yo digo: ‘estoy de García Márquez hasta los cojones’” cuando sintió que la fama era un trabajo demasiado exigente. Gabito, entonces, en Aracataca allá por los años 30, tuvo su iniciación en las armas que usaría luego en esas decenas de libros suyos que le depararon la fama que lo tendría hasta los cojones. Pero contento también.

A esa infancia encantada de relatos bélicos y maravillosos le siguió una breve vida común con sus padres y luego el bachillerato, un internado para chicos prodigio. Ahí se sentiría “triste y ajeno” pero comenzaría a considerar a la literatura como un destino posible; cuando publicó su primer libro, La hojarasca, le dedicó un ejemplar a su profesor del colegio. Los padres presionaron y cuando terminó el secundario el chico prodigio fue derecho a la facultad de Derecho. La violencia política lo salvó de un destino de bufete y tal vez salvó a Latinoamérica de perderse una de sus obras dilectas: el Bogotazo, unas protestas masivas en 1948, fue reprimido con salvajismo y cerraron la universidad. 

García Márquez se trasladó a Cartagena para seguir estudiando pero rápidamente se sintió libre de dedicarse a una de sus dos pasiones mayores: el periodismo. Trabajó para El Universal, luego para El Heraldo y mientras tanto no se privaba de darle tiempo a su otra pasión, la literatura: se sumó al “Grupo de Barranquilla”, con base en una librería y un bar, “La Cueva”, donde los jóvenes escritores, compañeros de trabajo en la redacción, se dedicaban a discutir las obras de grandes como Albert Camus, Virginia Woolf y William Faulkner, una de las mayores influencias tanto de García Márquez como de los otros autores del boom. 


A partir de ahí, de ese trabajo en un diario y de esas discusiones en el bar seguramente regadas de ron y arepas, se acelera la vida de García Márquez: ya ronda los 25, lleva como marca las leyendas y las batallas oídas en la infancia, es apasionadamente periodista. 

Pasa a trabajar a El Espectador, donde se convierte en el primer columnista de cine del periodismo colombiano. En 1955 da el paso definitivo: publica su primera novela, La hojarasca. Y publica, a modo de folletín en el diario en que trabaja, Relato de un naúfrago, una obra de arte de periodismo narrativo. Sufre la censura del régimen del general Gustavo Rojas Pinillas. La dirección del diario lo envía, para protegerlo, como corresponsal a Europa. Sigue escribiendo: en 1958 aparece El coronel no tiene quien le escriba. En 1959, luego de haber cubierto los juicios de la triunfante revolución cubana liderada por Fidel Castro en la isla, dirige Prensa Latina, la agencia de noticias que acompañó la revolución cubana y donde trabajaron también, por ejemplo, Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo. En 1960 pasa una temporada en los Estados Unidos hasta que le niegan la visa por considerarlo miembro del Partido Comunista. Se muda a México, donde se instala hasta sus últimos días. 


La amistad y las pasiones políticas lo unirían y lo separarían de los otros miembros del boom. Sería en París, cuando ambos vivían allí, que se rompería su amistad con el otro Nobel, Mario Vargas Llosa. Las tensiones ideológicas –Vargas Llosa se alejaba vertiginosamente de la izquierda y García Márquez se comprometía cada vez más– y las tensiones amorosas –parece que Mario Vargas Llosa era muy celoso cuando joven y habría interpretado mal unos consejos de García Márquez a su mujer, Patricia, en ocasión de desaveniencia conyugal– terminaron con el vínculo de los dos escritores. El broche lo puso el peruano, al año siguiente, 1976, en México: le pegó una trompada al colombiano y le dejó el ojo negro.

Antes habrán discutido mucho de política: en 1971, el gobierno cubano encarceló al poeta Heberto Padilla. Los intelectuales de la época firmaron solicitadas pidiendo su liberación. García Márquez, que ya era el mundialmente famoso autor de Cien años de soledad, no: prefería tratar personalmente esos asuntos con Fidel. Vargas Llosa lo tildó de “cortesano de Castro”, Cabrera Infante lo acusó de sufrir de “totalitarium delirium”. Por su parte, García Márquez asegura haber ayudado a mucha gente a salir de la isla. En una entrevista del cronista estadounidense John Lee Anderson, contó que fue parte de una operación en la que se expatriaron “unas dos mil personas”. García Márquez ya era un diplomático sin cartera, un hombre de enorme peso político.


Escribió mucho más: los cuentos de La increíble y triste historia de la Cándida Eréndida y su abuela desalmada y la festejadísima y llevada al cine, Crónica de una muerte anunciada, donde desarrolla un thriller que empieza con el asesinato y reconstruye los hechos hacia atrás; un procedimiento muy novedoso en la era anterior a las series. 

Y nos deparó, a varias generaciones, una experiencia inolvidable de lectura feliz: encontrar en la adolescencia, que es cuando suelen aparecer por primera vez los libros del colombiano, un ejemplar de Cien años de soledad aseguró, para muchísimos, horas de luminosa alegría. Y décadas de agradecimiento.

La revolución, la novela latinoamericana mundial, la conciencia política siempre activa e interviniendo en los hechos: esos rasgos de García Márquez lo hacen un hombre del Siglo XX. Mucho de eso que está terminando de des-aparecer con su muerte.



Fuente: Clarin

Jueves Santo



El Jueves Santo se celebra:

  • La Última Cena,

  • El Lavatorio de los pies,

  • La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

  • la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

  •  La cena de pascua en tiempos de Jesús

    Hace miles de años, los judíos vivían en la tierra de Canaán, pero sobrevino una gran carestía y tuvieron que mudarse a vivir a Egipto, donde el faraón les regaló unas tierras fértiles donde pudieran vivir, gracias a la influencia de un judío llamado José, conocido como El soñador.

    Después de muchos años, los israelitas se multiplicaron muchísimo en Egipto y el faraón tuvo miedo de que se rebelaran contra su reino. Ordenó matar a todos los niños varones israelitas, ahogándolos en el río Nilo. Moisés logró sobrevivir a esa matanza, pues su madre lo puso en una canasta en el río y fue recogido por la hija del faraón.
    El faraón convirtió en esclavos a los israelitas, encomendándoles los trabajos más pesados.

    Dios eligió a Moisés para que liberara a su pueblo de la esclavitud. Como el faraón no accedía a liberarlos, Dios mandó caer diez plagas sobre Egipto.

    La última de esas plagas fue la muerte de todos los primogénitos del reino.


    Para que la plaga no cayera sobre los israelitas, Dios ordenó a Moisés que cada uno de ellos marcara la puerta de su casa con la sangre de un cordero y le dio instrucciones específicas para ello: En la cena, cada familia debía comerse entero a un cordero asado sin romperle los huesos. No debían dejar nada porque al día siguiente ya no estarían ahí. Para acompañar al cordero debían comerlo con pan ázimo y hierbas amargas. La hierbas amargas ayudarían a que tuvieran menos sed, ya que tendrían que caminar mucho en el desierto. El pan al no tener levadura no se haría duro y lo podían llevar para comer en el camino. Les mandó comer de pie y vestidos de viaje, con todas sus cosas listas, ya que tenían que estar preparados para salir cuando les avisaran.

    Al día siguiente, el primogénito del faraón y de cada uno de los egipcios amaneció muerto. Esto hizo que el faraón accediera a dejar a los israelitas en libertad y éstos salieron a toda prisa de Egipto. El faraón pronto se arrepintió de haberlos dejado ir y envió a todo su ejército para traerlos de nuevo. Dios ayudó a su pueblo abriendo las aguas del mar Rojo para que pasaran y las cerró en el momento en que el ejército del faraón intentó pasar.

    Desde ese día los judíos empezaron a celebrar la pascua en la primera luna llena de primavera, que fue cuando Dios los ayudó a liberarse de la esclavitud en Egipto.
    Pascua quiere decir “paso”, es decir, el paso de la esclavitud a la libertad. El paso de Dios por sus vidas.

    Los judíos celebran la pascua con una cena muy parecida a la que tuvieron sus antepasados en la última noche que pasaron en Egipto.

    Las fiesta de la pascua se llamaba “Pesaj” y se celebraba en recuerdo de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. Esto lo hacían al llegar la primavera, del 15 al 21 del mes hebreo de Nisán, en la luna llena.


     

    Los elementos que se utilizaban en la cena eran los siguientes:

  • El Cordero: Al salir de Egipto, los judíos sacrificaron un cordero y con su sangre marcaron los dinteles de sus puertas.


  • Karpas: Es una hierba que se baña en agua salada y que recuerda las miserias de los judíos en Egipto.


  • Naror: Es una hierba amarga que simboliza los sufrimientos de los hebreos durante la esclavitud en Egipto. Comían naror para recordar que los egipcios amargaron la vida sus antepasados convirtiéndolos en esclavos.


  • Jarose: Es una mezcla de manzana, nuez, miel, vino y canela que simboliza la mezcla de arcilla que usaron los hebreos en Egipto para las construcciones del faraón.


  • Matzá: Es un pan sin levadura que simboliza el pan que sacaron los hebreos de Egipto que no alcanzó a fermentar por falta de tiempo.

  • Agua salada: Simboliza el camino por el Mar Rojo.


  • Cuatro copas de vino: Simbolizan cuatro expresiones Bíblicas de la liberación de Israel.


  • Siete velas: Alumbran dan luz. Esta simbolizan la venida del Mesías, luz del mundo.
  •  La cena constaba de ocho partes:

    1. Encendido de las luces de la fiesta: El que presidía la celebración encendía las velas, todos permanecían de pie y hacían una oración.

    2. La bendición de la fiesta (Kiddush): Se sentaban todos a la mesa. Delante del que presidía la cena, había una gran copa o vasija de vino.
    Frente a los demás miembros de la familia había un plato pequeño de agua salada y un plato con matzás, rábano o alguna otra hierba amarga, jaroses y alguna hierba verde.

    Se servía la primera copa de vino, la copa de acción de gracias, y les daban a todos los miembros de la familia. Todos bebían la primera copa de vino. Después el sirviente presentaba una vasija, jarra y servilleta al que presidía la celebración, para que se lavara sus manos mientras decía la oración. Se comían la hierba verde, el sirviente llevaba un plato con tres matzás grandes, cada una envuelta en una servilleta. El que presidía la ceremonia desenvolvía la pieza superior y la levantaba en el plato.

    3. La historia de la salida de Egipto (Hagadah) Se servían la segunda copa de vino, la copa de Hagadah. Alguien de la familia leía la salida de Egipto del libro del Éxodo, capítulo 12. El sirviente traía el cordero pascual que debía ser macho y sin mancha y se asaba en un asador en forma de cruz y no se le podía romper ningún hueso. Se colocaba delante del que presidía la celebración les preguntaba por el significado de la fiesta de Pesaj. Ellos respondían que era el cordero pascual que nuestros padres sacrificaron al Señor en memoria de la noche en que Yahvé pasó de largo por las casas de nuestros padres en Egipto. Luego tomaba la pieza superior del pan ázimo y lo sostenía en alto. Luego levantaba la hierba amarga.

    4.Oración de acción de gracias por la salida de Egipto: El que presidía la ceremonia levantaba su copa y hacía una oración de gracias. Colocaba la copa de vino en su lugar. Todos se ponían de pie y recitaban el salmo 113.

    5. La solemne bendición de la comida: Todos se sentaban y se bendecía el pan ázimo y las hierbas amargas. Tomaba primero el pan y lo bendecía. Después rompía la matzá superior en pequeñas porciones y distribuía un trozo a cada uno de los presentes. Ellos lo sostenían en sus manos y decían una oración. Cada persona ponía una porción de hierba amarga y algo de jaroses entre dos trozos de matzá y decían juntos una pequeña oración. 


    6. La cena pascual: Se llevaba a cabo la cena.

    7. Bebida de la tercera copa de vino: la copa de la bendición.- Cuando se terminaban la cena, el que presidía tomaba la mitad grande de la matzá en medio del plato, la partía y la distribuía a todos los ahí reunidos. Todos sostenían la porción de matzá en sus manos mientras el que presidía decía una oración y luego se lo comían. Se les servía la tercera copa de vino, “la copa de la bendición”. Todos se ponían de pie y tomaban la copa de la bendición.

    8. Bendición final: Se llenaban las copas por cuarta vez. Esta cuarta copa era la “Copa de Melquisedec”. Todos levantaban sus copas y decían una oración de alabanza a Dios. Se las tomaban y el que presidía la ceremonia concluía la celebración con la antigua bendición del Libro de los Números (6, 24-26).


    Fuente: Catholic net.-

    miércoles, 16 de abril de 2014

    Plan "B" para los jubilados que les queda corta la pensión - Genial !!!!!!!!!!



    Tal como van las cosas, no hay que descartar unas soluciones drásticas para solucionar las penurias de jubilados...

    Si es usted jubilado y el Gobierno le dice:

    - que le sube los impuestos,
    - que tendrá que pagar por las consultas médicas,
    - que ya no puede haber ayudas sociales o para la dependencia,
    - que ya no hay una plaza en una Residencia pública para usted
    ¿Qué hacer? ¿No le llega su pensión? No se desespere.
    Los jubilados tenemos un plan:
    - Cada ciudadano de más de 65 años deberá comprar 1 pistola y 4 balas
    - Se le permitirá disparar a 4 políticos
    - No es necesario matarlos (aunque ya puestos no habría que desperdiciar munición)
    Naturalmente, esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá:
    - Régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central....
    - Seguirá cobrando su pensión
    - Derecho de bis a bis una vez a la semana (le visitarán sus familiares lo mismo que hasta ahora)
    - Todos los cuidados y consultas médicas gratuitas que requiera
    - ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho, ¿Gafas? Genial, ¿Una cadera nueva, rodillas, lo que sea?. Sin problemas
    - Gimnasio, sala de juegos e Internet gratis
    - Todo cubierto. Sin costes, sin impuestos.

    ¿Y quién le pagará todo esto? El Gobierno. El mismo Gobierno que le dijo que:

    - que le tenía que subir los impuestos,
    - que tendría que pagar por las consultas médicas,
    - que ya no podría haber ayudas sociales para usted,
    - que ya no podía ofrecerle una plaza en una Residencia pública para usted

    Usted solo deberá preocuparse de invertir bien su pensión para cuando salga..., que según las leyes de nuestro país y como usted tan solo ha matado a alguien..., será muy pronto.

    Este país es genial..., ¿o no?


    lunes, 14 de abril de 2014

    Este martes, una gran luna roja se verá en la madrugada



    Podrá ser visto en todo el país cerca de las 3, con la particularidad de que el satélite terrestre se teñirá de rojo por efecto de la refracción de la luz solar. 

     

     


    Un eclipse lunar total se producirá este martes y podrá ser visto en todo el país cerca de las 3 de la madrugada, con la particularidad de que el satélite terrestre se teñirá de rojizo por efecto de la refracción de la luz solar.

    El evento fue considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para la región sudamericana  por los especialistas, dado que el último se dio hace 3 años.

    El eclipse total de Luna se produce cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra y con el del martes comenzará un proceso de cuatro fenómenos que se darán entre este año y 2015.

    Si bien el fenómeno suele ir acompañado de presagios y supersticiones, los astrónomos aseguran que es un fenómeno absolutamente normal.

    El eclipse se verá, a simple vista, en Argentina y en toda América. Según los astrónomos, a la 1.53 la Luna ingresará en la penumbra lo que dará inicio al eclipse. A partir de las 2.58 se podrá observar el movimiento astral cuando la Luna ingrese en la "umbra", como se llama a la parte central del cono de sombra terrestre.

    Desde entonces, indicó un informe del Planetario, "minuto a minuto, la redondeada sombra de la Tierra ira cubriendo el disco lunar, trazando un ´mordisco' oscuro cada vez más grande".

    De acuerdo con las previsiones, a las 4.07 la Luna ya estará completamente sumergida en la umbra terrestre lo que marcará la fase más espectacular del eclipse total, cuando el satélite cambie de color.

    Durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada con un suave color rojizo-anaranjado, resultado de la refracción de algo de luz solar, por acción de la propia atmósfera terrestre, hacia el interior del cono de sombra.

    Los científicos indicaron que el eclipse finalizará a las 5.24, cuando la luz solar directa gane nuevamente el disco selenita. La Luna saldrá de la "umbra" a las 6.33 del martes, cuando comience a amanecer.

    Desde el Planetario porteño indicaron que el próximo eclipse total de Luna visible desde Argentina en forma completa será el 28 de septiembre de 2015.





    domingo, 13 de abril de 2014

    Domingo de Ramos



    Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesias 

    Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

     Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
    "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

    Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

    La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.

    Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.

    Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.


     Oración para poner las palmas benditas en el hogar:

    Bendice Señor nuestro hogar.
    Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
    Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
    para que respetándonos y amándonos
    los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
    Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
    Amén.