sábado, 13 de agosto de 2011

HUMILDAD Y DESAPEGO ~ Muy recomendado!


Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.
Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida. Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna. A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted” Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”. Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado” Y así fue.

EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN...PUEDE LIBERARSE EN UN INSTANTE...DE AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD.

viernes, 12 de agosto de 2011

SORAYA LACABA -Chemtrails, un enigma sin resolver

SORAYA LACABA -Chemtrails, un enigma sin resolver- from La Caja de Pandora on Vimeo.



Soraya Lacaba es licenciada en Biofísica por la Universidad Lomonosov de Moscú, Msc en Cristalografía de proteínas por el Birbeck College de la Universidad de Londres y tiene un profundo conocimiento de la salud natural y la medicina holística.

Ha trabajado durante años para empresas españolas de primer orden como consultora de negocio y ejecutiva en ventas internacionales. En el año 2007 abrió un blog orientado, entre otras cosas, a la reflexión sobre el fenómeno de los 'chemtrails' y con objeto de abrir conciencia sobre la existencia de este fenómeno a escala mundial.

Su blog trinityatierra.wordpress.com es un referente en la temática chemtrails, con miles de visitas diarias y donde personas de habla hispana de todo el mundo se reúnen diariamente para aportar su visión y conclusiones a las del foro.

Chemtrails, un enigma sin resolver

En el marco de una Nueva Ciencia, que nace con fuerza para explicar sucesos y fenómenos que no encuentran explicación en la física y ciencia clásicas, se ha comprendido la necesidad imperiosa de añadir los parámetros de la componente humana a toda fórmula matemática. No hay que caer en el error de observar los chemtrails sin recoger esta aportación de la Nueva Ciencia. Nuestro planeta es un reflejo de nuestro mundo interior. Esta perspectiva sobre los chemtrails permite ir más allá a la hora de abordar hipótesis y conclusiones. ¿Tiene el fenómeno algún aspecto positivo para la humanidad?. Análisis realizados del material que contienen las estelas. Impacto potencial de los componentes químicos sobre el ser humano.

Se repasa gráficamente el fenómeno para entender qué no son. Se hace un repaso a las anomalías más destacadas.

No todos los chemtrails son iguales. Algunos chemtrails están identficados CH-ID, otros son chemtrails No Identificados CH-NID.

Se explican y comentan todas las teorías existentes sobre el origen del fenómeno chemtrail-no identificados (CH-NID) y se reflexiona sobre cada una de ellas.

Se repasan las notas de prensa y su presencia en noticias a nivel mundial.

Se repasan llamamientos realizados en foros políticos de todo el mundo para obtener respuesta sobre el fenómeno.

El proyecto encubrimiento informativo del fenómeno desde, al menos, 1996. Paralelismos con otros proyectos de encubrimiento.

trinityatierra.wordpress.com

jueves, 11 de agosto de 2011

Gustavo Cerati - Puente



Gustavo Cerati cumple hoy 52 años, está en coma desde mayo de 2010 después de sufrir un accidente cerebrovascular, y hoy se festejará el aniversario del músico en toda América Latina.

La consigna para la celebración es escuchar la canción "Puente", del disco Bocanada, a las 20:30, hora de Argentina, Y a través de su página de Facebook, "Regalo para Gustavo", dejar palabras de aliento para el músico y su familia. Desde temprano los mensajes para el músico, con la frase #CeratiCumple52 se convirtió en el tema más mencionado (trending topic) de la red social.

La convocatoria incluye a toda América Latina, donde Cerati mantiene miles de fans, tanto como cantante de Soda Stereo como por su posterior carrera solista.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Crisis Financiera Mundial


En este sitio pueden encontrar información acerca de la Crisis financiera global expuesta de una manera sumamente sencilla y pedagógica. Muestra 4 aspectos de la Crisis (Gestación. Sintomas, Crack bursátil y Medidas). Incluye videos doblados al español que complementan los tópicos. SENCILLAMENTE EXCELENTE SITIO

No hay que olvidar, que con R. Reagan se implementó por primera vez el Neoliberalismo -en parte- en USA y solo a partir de Bush Jr se implementó todo el paquete de medidas que incluyeron; privatizaciones, recortes presupuestarios y aniquilamiento del Estado anulando a este último en la práctica para ejecutar funciones de regulación.

Esta crisis que es estructural se ve, por tanto, amplificada, al encontrar al Estado con menos poderes para actuar, que antes, a causa del fundamentalismo de las medidas neoliberales de la administración Bush.

Esto necesariamente agudizará la otra crisis, la crisis economica, la de los mercados reales de Bs y Ss, cuya principal variables son el Empleo y el Consumo.

Pero, este sistema está orientado al desempleo estructual, el cual se ha agudizado en los ultimos 40 años a causa de la automatizacion de los sistemas productivos en la industria de Bs *, lo cual se aguizará aún mas con la crisis financiera, pues los recortes, los paquetes de salvamento se financian con dinero de los contribuyentes y eso repercutira en los planes e salud, educación y bienestar e indirectamente afectara negativamete el Ingreso de las familias, con lo cual terminará afectando al Consumo y cuando este virus llegue a la variable Consumo, el sistema entrará en una crisis generalizada, pues el Consumo es el corazón del sistema. Si el consumo cae, cae la capacidad del sistema de bombear oxigeno y luego afecta directamente a la supervivencia del sistema como integralidad.

* En los ultimos 30 o 40 años los pustos de trabajo han inmigrado al sector Servicios, de hecho en la actualidad, la economia es pplmente una economia de Ss. El sector productivo de Bs ha experimentado en todas sus industrias, caídas impresionantes en el Empleo, del orden por sobre el 50%. El problema es que este sistema está tan mal hecho, tan mal planeado -de hecho, ni siquiera hay un plan, pues el sistema neoliberal es en si mismo anarquico- que la automatización tb ha llegado al sector de Ss y eso ha provocado que este ultimo ya esté experimentando caidas en el Empleo, con lo cual la crisis del Empleo es dramática, tanto en USA como Europa**.

No olvidar que Empleo ---> Ingreso ---> Consumo

** En Chile tenemos una fortaleza (sigueindo el modelo FODA de Albert Humphrey: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). El 85% app del Empleo la genera la PyMe y en total representa el 99% del total de empresas existentes. De ahí se concluye que una forma que tenemos los chilenos para enfrentar la eventual agudizacion, generalizacion, radicalizacion y expansion de la crisis es fortalecer nuestra PyMe y las alianzas de trabajadores, las cooperativas y por supuesto, la capacidad de los empresarios de ese gremio, para sacar adelante planes productivos nacionales.

ANEXOS ¿Como se crea el dinero? -Videos pedagógicos- Recomendados











de Jorge Acuña

martes, 9 de agosto de 2011

Directo al cielo sin escalas...

Desde ayer hay un ángel más en el cielo.

Mami querida, se que dejaste de sufrir…pero como lamento tu partida, me hubiera gustado tanto poder disfrutar mas de tu compañía…pero no pudo ser...

Te lo dije cuando nos vimos por última vez…pero lo repito, gracias por todo lo que hiciste por mí, por tu amor, comprensión, bondad…el único ser de verdadero y real valor e n mi vida...

Sé que, ahora si, vas a estar conmigo siempre protegiéndome como lo hiciste constantemente.

Ma de mi corazón… millones de besos…y hasta siempre…


domingo, 7 de agosto de 2011

Manfred Max-Neef: El mundo en rumbo de colisión

Manfred Max-Neef: El mundo en rumbo de colisión from Prisma on Vimeo.



Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”, 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista inglés Schumacher.

Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está considerado como ‘Uno de los sabios de nuestro tiempo’ y ‘Uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad’.

Su Hipótesis del Umbral, sostiene que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir; transformando la felicidad relativa de las personas en soledad y alienación. Es por eso que la búsqueda de Max-Neef son propuestas para la puesta en práctica de un desarrollo a nuestra escala, de una economía que roce la tierra, basado en la idea de que “en la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no”. Max-Neef es un pensador pragmático que busca con sensatez un desarrollo sostenible, sencillo y palpable, antes que la especulación desmedida que no reconoce límites en su ambición.

El video que nos convoca, de su conferencia en la Universidad Internacional de Andalucía titulada “El mundo en rumbo de colisión” (bajo la convocatoria Luzes Diálogos en La Rábida), es una clase magistral de las relaciones entre economía y medio ambiente, plasmada con la energía de quien ha vivido de manera contundente en consecuencia a sus credos y no solo existido entre automóviles, periódicos, frigoríficos y aspiradoras, como dice Thoreau. Deliciosas son sus palabras finales (que transcribo) a partir del minuto 52′, en donde se refiere a los típicos, cariñosos y dañinos consejos paternales acerca del encaramiento de la vida:

Mi conclusión a estas alturas, de 77 años de acumulada juventud, es que (…) si viven toda la vida haciendo lo que les conviene, es una vida bastante miserable. Ustedes no tienen que hacer lo que les conviene, ustedes tienen que hacer lo que tienen que hacer. Eso es lo único que les dará la satisfacción cuando lleguen a viejos… haber sido consecuentes consigo mismos. (…) La gente que sabe exactamente para dónde va, es la que nunca descubre nada, porque se da lo que llamo la obsesión del punto fijo: estoy aquí y tengo que llegar allá, y en consecuencia, todo lo que hay entremedio se percibe como obstáculos que deben ser superados (…) Y es en esos presuntos obstáculos que está toda la aventura de la vida. Entonces me la paso con anteojeras en una vida pobre. El consejo es derivar en estado de alerta, y derivar no es dejarse llevar por la corriente.

Fuente: Vimeo