sábado, 2 de octubre de 2010

La musica de los dioses

Jardin Secreto



<<

Para aplaudir de pie...Sin palabras...

Recibì este email y lo posteo, porque merece ser leido...que alguien se anime a escribir esto con nombre y apellido es digno de admiraciòn.



Estimados amigos:

Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben por qué y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mí y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara '¿papá, vos sos ladrón?'

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, porque nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco.

Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados.

En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete.

En Total... Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación.

No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados.- De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas.

A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A otros se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash.- No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más.

La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos.

Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver.

Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail.

No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de dónde viene.

Para los que no me conocen, mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

Jefatura de Gabinete de Ministros

Presidencia de la Nación

4331-1951 al 59, interno 4387

pvargas@jgm.gov.ar

<<

SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

"La deuda impagable se convierte en una deuda ociosa, por lo tanto, no debe pagarse"

Aquí les dejo este video a los incrédulos, a los fascistas, a los esclavos de la economía, a los fanáticos del sistema capitalista.

"NO EXISTE HOMBRE MÁS DEBIL, QUE AQUEL QUE SE AFERRA A LA ESPERANZA, Y SE OLVIDA DE LA ACCIÓN"



<<

viernes, 1 de octubre de 2010

LO QUE LOS MEDIOS ARGENTINOS NO DIFUNDEN

EL NARCOMINISTRO


En respuesta a la imputación que Aníbal FERNANDEZ le hiciera al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina como 'ENFERMO MENTAL COMPROBADO, que me persigue', Claudio IZAGUIRRE responde:

1) Por circular, el Ministro del Interior prohibió a la Policía Federal Argentina realizar tareas de prevención de drogas.

2) Por circular, el Ministro del Interior prohibió a las fuerzas de seguridad a su cargo, participar de los 'CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO' que dicta la SEDRONAR a todas las policías del país y otros organismos de seguridad.

3) Durante sus 4 años de gestión se instalaron tres cárteles en Capital Federal, los que se han distribuido las zonas de venta de drogas, en partes equitativas

4) Hay más de 500 bocas de expendio de drogas solamente en Capital Federal.

5) No se ha radarizado el norte de la República. La Fuerza Aérea tiene prohibido el control del espacio aéreo de Argentina.

6) El aumento de oferta de sustancias prohibidas, nos puso en los niveles más altos de consumo de drogas. Naciones Unidas informó que Argentina es el primer consumidor de cocaína en escuelas secundarias de toda Latinoamérica.

7) La SEDRONAR tiene presupuesto CERO, para realizar campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación..

8) Fue el principal impulsor del proyecto de ley de reforma del Código de Procedimientos en Materia Penal. Este proyecto pretendía DESPENALIZAR LA VENTA MINORISTA DE DROGAS y BAJAR LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES. Cuando fue rechazada por el Congreso Nacional, Aníbal Fernández dijo: 'en dos años la sociedad estará preparada para aceptar esta reforma'.

9) Aunque Aníbal F. se queja que la justicia gasta mucho dinero en encarcelar adictos, nosotros le informamos:

a) No hay un solo juez en la República que haya enviado a un penal a un adicto por su condición.

b) el 70% de los vendedores minoristas quedan en libertad desde tribunales porque se hacen pasar por adictos.

10) La posición 21 del Aeropuerto de EZEIZA (sector cargas) sigue sin scaners a pesar que lo denunciamos en 2005. No hay scaners para los pallet (plataformas de metal donde se apilan las mercaderías para exportación). Un avión de carga lleva hasta 130 pallets por viaje.

11) Permite Aníbal F. la libre comercialización de publicaciones que enseñan como plantar y cultivar marihuana, además de distinto tipo de recetas para fabricar alimentos a base de marihuana; en franca contraposición a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737

12) Hay 750 pasos clandestinos con Bolivia; hay 60 pasos clandestinos con Paraguay, desde donde INGRESA LA DROGA al territorio nacional.

13) Argentina es productora de cocaína; las 'cocinas' comercializan también el residuo de la droga bautizada como PACO.

14) Aníbal F. permite las fiestas electrónicas a sabiendas que son espacios donde se expenden DROGAS DE DISEÑO. En esos lugares se corta el AGUA CORRIENTE, no siendo plausibles de clausuras o cierre de los locales.

15) Aníbal F intento echar a Marcelo SAIN, Jefe de la Policía Aeroportuaria , por realizar un procedimiento antidrogas que culminó en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

En definitiva, la gestión de Aníbal Fernández tiene un débito de un muerto por día por consumo de PACO, 10 niños al día internados en hospitales de todo el país por consumo excesivo de sustancias, muerte de adolescentes como consecuencia de la oferta irrestricta de todo tipo de sustancias ilegales, jóvenes internados con severos trastornos cardíacos, producto del consumo de drogas de síntesis.

El aumento de la oferta de drogas, agregado al magro presupuesto en prevención y la exigua oferta de atención gratuita para adictos a nivel nacional, no nos deja otra apelativo para describir la actual situación nacional respecto de las drogas: estamos frente a un GENOCIDIO.
Seguramente lo premiarán con alguna embajada en Perú o Colombia por su desempeño ministerial. De esa manera los ciudadanos de Quilmes, que le dieron la espalda en las últimas elecciones, se olvidarán que existe.

Agradezco al Ministro del Interior Aníbal Fernández, que me defina como ENFERMO MENTAL COMPROBADO. Cuando se refieren a él, lo hacen con el apelativo de NARCOMINISTRO.


Claudio Izaguirre


Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312, Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar

<<

jueves, 30 de septiembre de 2010

Como ser un triunfador

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Walt Disney

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Qué es ser un triunfador?, ¿Como ser un triunfador? O quizás ¿Qué se necesita para triunfar en la vida como persona, pareja o en el trabajo? Es completamente normal realizarse este tipo de preguntas uno mismo, y más aún si no te sientes una persona merecedora del triunfo en la vida.

Como ser un triunfador es simplemente ser una persona positiva, feliz que ha aprendido a realizar sus sueños independientemente de los obstáculos superados, que aprecia y valora el don de la vida y la bendición de estar rodeado de grandes maravillas que el planeta y el universo le ofrecen diariamente sin costo alguno.

Piensa y actúa para conseguir como ser un triunfador

Por qué te lo mereces, eres un triunfador de nacimiento fuiste tú el ganador entre millones de espermatozoides, ganaste la carrera de la vida, eso es más que suficiente para que te sientas merecedor del triunfo.

Repítete varias veces al día, soy un triunfador, cuando estés realizando algo actúa y piensa como un triunfador, aunque tu situación no sea la mejor, opta por ser optimista, los mejores inventos, los mejores descubrimientos… Lo realizaron personas estando en época de crisis, solo que ellos entendieron que optar por ser una persona positiva es lo que les sacaría del pozo.

El solo hecho de actuar y pensar en como ser un triunfador hace que automáticamente las acciones que tomes vayan en pro a lo que piensas, como dice una frase muy famosa dicha por Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si no, tienes razón”
Como ser un triunfador: Creencias

La mente de una persona triunfadora posee creencias inquebrantables, son ellas ligadas a sus pensamientos de optimismo los que hacen que se sientan plenos con ellos mismos y tengan confianza.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple; no está acostumbrado a posponer lo que promete o se propone como meta y lucha contra viento y marea hasta que lo logra satisfactoriamente.

No existen problemas sino retos; las personas triunfadoras no ven los problemas como barreras sino como oportunidades que la vida les ofrece para probar si están listos para dar el siguiente paso hacia el triunfo.

Sabe admitir cuando se equivoca y aprende de eso; no le da vergüenza admitir que hizo mal, más bien agradece que le haya sucedido porque aprendió una lección que le servirá para mejorar.

Reconoce que es bueno en lo que hace, pero es consiente que no está de más mejorar; confía en si mismo pero no se conforma con ser bueno sino que busca ser mejor en cada paso que realiza.

Los pilares para como ser un triunfador

Los pilares vendrían siendo el soporte del triunfo y sin ellos no habría una base tan sólida, los pilares esenciales serian:

Auto-Estima: Las personas que gozan del triunfo también disfrutan de una sana auto-estima, se valoran a ellos mismos de una manera única, ellos muy bien saben lo valioso que son como personas, se dicen constantemente palabras como: me amo, me quiero, yo puedo, yo lo hare y suelen repetírselo una y otra vez hasta que se lo creen y esto es lo que les hace conseguir lo que ellos se proponen.

Confianza de acero: Cultivan y desarrollan una confianza que los hace creer en que ellos si son merecedores de las buenas cosas, la confianza en sus propias acciones y en su propio punto de vista encaminan sus sentidos hacia una sola dirección y ponen esmero y voluntad en hacer que se lleve a cabo con éxito. No tener una buena confianza en uno mismo es como ir a un duelo a muerte sin espada.

Autoconocimiento: El conocerse a sí mismo le traerá amplios beneficios, ya que podrá controlarse y saber cómo actuar en diferentes ocasiones. Son perfectos conocedores de sus habilidades, de sus conocimientos, de sus bajas. El conocimiento de uno mismo es poder.

Humildad: Es un pilar importantísimo, las personas triunfadoras si no son humildes no merecen ser llamadas triunfadoras, la humildad es lo que consigue que una personalidad sea atractiva, la humildad prácticamente es no ser más que los demás, alardear de lo que no somos, ser nosotros mismos sin usar ningún tipo de careta.

Estos cuatros pilares funcionan en conjunto ya que si no te conoces a ti mismo ni eres una persona humilde, muy difícilmente podrás optar por una buena autoestima y mucho menos poder desarrollar una confianza sana.

Recuérdalo: Como ser un triunfador no es algo que se consigue de la noche a la mañana, es un proceso en el cual tienes que optar por pensamientos positivos, tienes que cambiar algunas creencias que quizás no estás dejando avanzar y te aclaro que como ser un triunfador no tiene nada que ver con que tengas mucho dinero, ni mucho menos bienes materiales, más bien ser un triunfador es ser alguien que lucha por sus sueños hasta conseguirlos siempre de una manera limpia y humilde.

Un Jardìn Techado


Nuestras relaciones nos definen.

Con el paso de los años, sólo seríamos más viejos sino fuera por dos cosas: los libros que leemos y la gente con la que nos relacionamos.
Esto es lo que le da forma y esencia a nuestra vida.
Las personas que elegimos para compartir nuestro tiempo, casarnos o asociarnos, son una muestra de lo que pensamos de nosotros mismos, de nuestros valores y del lugar que ocupamos en el mundo.

Hay varios tipos de relaciones: algunas nos nutren, nos confortan y suplen nuestras carencias. Otras nos divierten, nos inspiran, nos retan y nos hacen crecer.
Otras quizá, nos hacen daño al sabotear nuestro crecimiento o minar nuestro autoestima. Por supuesto, estas últimas, podríamos cortarlas por lo sano.
Sin embargo, en cualquier relación puede rondar una que otra amenaza que impide que los lazos se profundicen y fortalezcan.

Una de las amenazas la representa muy bien el cuento de aquel señor que, después de haber sembrado su jardín con árboles frutales y bellas flores junto al río, se sentaba orgulloso en su terraza para disfrutar de su obra.
De pronto, ve que un niño seguido por un perro pisa sus flores al perseguir una pelota.

Enojado, decide construir una pequeña barda para evitar el paso. Satisfecho, termina la barda y de nuevo, se sienta para disfrutar de su hermoso jardín, ahora sí sin peligro.

Al rato, ve que un venado asoma la cabeza para morder, sus verdes setos.
Enfurecido, decide elevar más la barda para impedirlo.

Cuando se disponía a sentarse una vez más, observa como se detiene una bandada de pájaros para comer de sus manzanas. Furioso, decide techar el jardín para que nada ni nadie lo maltrate. Cuando saca su silla y ve aquel cuarto oscuro, sin vida, sin los niños, sin el sonido del agua, sin la vista de los pájaros y de los animales, se da cuenta de su soledad y decide tirar todo para que, una vez más, otros lo visiten y disfruten el jardín.

Ésta es una amenaza que ronda cualquier relación: el egoísmo que nos impide compartir libremente lo mejor que tenemos y exigir que el otro sea, piense y actúe como nosotros queremos. Lo irónico es que una vez que logramos tener relaciones valiosas, con frecuencia las descuidamos.

Como dice Milan Kundera: "La velocidad crea el Olvido".

El tiempo pasa tan rápido que la ilusión nos hace pensar que estamos cerca de alguien con quien hace mucho no nos hemos comunicado, ni siquiera por escrito.

Les puedo garantizar algo, esa relación no se ha fortalecido. La ausencia no fortalece una relación, la debilita. O peor aún, tenemos relaciones en las cuales estamos presentes, pero en realidad, estamos tan ausentes y distantes.

Olvidamos con facilidad que la calidad de nuestra existencia humana se cimienta en nuestras relaciones. ¿O acaso podemos ser felices solos?

Convendría recordar tres puntos que mantienen y fortalecen una relación:

1.- El compromiso mutuo.
Sin importar la vía, hay que mantenerse en contacto. Puede ser frente a frente, por teléfono, por carta o por correo electrónico. Cualquier cosa que mantenga, como un partido de tenis, la pelota de aquí para allá y de allá para acá.
Si uno solo procura la amistad, seguramente la relación durará poco.
¿Le ha pasado que usted, necia e inocentemente, invita e invita a alguien o lo busca por teléfono y la otra persona no responde? O, tal vez somos nosotros los que, en lo acelerado de la vida, con soberbia, nos sentimos autosuficientes y ni siquiera nos damos cuenta de ello. ¿Cuánto nos hemos preocupado por lanzar o contestar la pelota? Tómelo en cuenta.

2.- La comunicación abierta y sincera.
A veces nos da miedo abrirnos. Pensamos que, cuanta menos información demos y menos emociones mostremos, más a salvo nos encontramos. Es al revés. Al abrirnos, transformamos un mero intercambio de información, en una enriquecedora relación.

3.- Entender y acordar lo que esperamos del otro. Es importante hablar y decir lo que esperamos del otro. Es importante hablar y decir lo que esperamos uno del otro para aumentar las probabilidades de que nuestras expectativas se cumplan. Nunca es tarde. Cada día nos ofrece la perfecta oportunidad de retomar aquellas relaciones que, por alguna razón, hemos descuidado.
Si en cinco años, no queremos ser más viejos, leamos buenos libros y, sobre todo, compartamos nuestro jardín.

" Lo más valioso no es lo que tenemos en vida, sino A QUIENES tenemos en nuestras vidas "

"Es que en esos pequeños detalles está el arte"

<<

El adiòs a Romina


La despedida de Romina, que murió a los 36 años, convocó a una multitud en un cementerio de Pilar: desde Susana Giménez a Marcelo Tinelli. Hubo profundo dolor.


Lourdes tiene seis años y faltó a la escuela para “llevarle florcitas” a “Ro”, la conductora a la que veía por Disney Channel. Espera helada tras las rejas del Jardín de Paz de Pilar con su ramito de gipsófila -pequeñas flores blancas- recién arrancado. Tan menuda, se pierde entre el alud de cámaras y cables. Le pasan de cerca Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Ricardo Montaner, Facundo Arana, Pablo Echarri... Algunos ejemplos nomás del caudal de figuras que asistieron ayer el entierro de Romina Yan, que murió el martes de un paro cardiorrespiratorio. Una ceremonia marcada por las presencias fuertes.

La pretensión era un último adiós en la intimidad, en una atmósfera privada en la que el dolor apenas pudiera ser vivenciado por familiares y amigos más cercanos. Pero el impacto de la noticia truncó el deseo del entorno de los Yankelevich. Decenas de personalidades del espectáculo desfilaron, ante la vista de cámaras apostadas en la entrada, al igual que multitudes de curiosos. Y la tristeza tomó, entonces, dimensión pública.

Fue un día gris en más de un sentido: a la tragedia se sumó la lluvia y el frío. En ese clima, el persistente desfile de apellidos tuvo como lugar común el silencio. Todos acompañaron desde el hermetismo, sin declaraciones a la prensa, sin ánimos más que el de acompañar. Así, dijeron presente también Adrián Suar, Andrea Del Boca, Nancy Dupláa, Guillermo Francella, Claudio Villarruel, Bernarda Llorente, Pablo Codevila, Maru Botana, Luisana Lopilato, Arturo Puig y Selva Alemán, Agustina Cherri, Gabriel Corrado, Roberto Carnaghi, Gerardo Rozín, Fernando Bravo, Nicolás Vázquez, los productores de ShowMatch Federico Hope y “Chato” Prada, Gino Renni, entre otros personajes.

Desde temprano, el ojo de la prensa volvió a clavarse en el tema, como anteayer: el féretro salió de una cochería de Vicente López y llegó a las 13.30 a Pilar. Fugazmente se pudo ver a Gustavo Yankelevich y Cris Morena, los padres de Romina, a Darío Giordano -su esposo- y al hermano de Yan, el director de cine y TV Tomás Yankelevich, escoltados por más de 100 personas.

La seguridad alrededor del cementerio fue uno de los puntos clave para que no se infiltraran desconocidos. Desde la mañana se pudo ver merodear a patrulleros de la Policía, así como vehículos de la seguridad privada del lugar.
Enseguida, de a grupos, llegaron también desconsolados ex actores de Chiquititas ya crecidos, ahora lejos de la actividad actoral, pero íconos infantiles una década atrás. Y a medida que la curiosidad de los vecinos aumentaba, se veía desfilar también a trabajadores técnicos de Telefe, desde microfonistas, sonidistas, camarógrafos, a editores y productores relacionados con el marido de Romina, Darío, quienes quisieron acercarse a la familia para intentar contenerla.

Después de un responso en la capilla -que duró cerca de 20 minutos y al que la prensa no pudo acceder por pedido de la familia- las caras reconocibles presentes comenzaron a retirarse camuflados y sin prestarse a las entrevistas de los medios.
Se vio a Martín Seefeld, Alberto Fernández de Rosa, la hija de Susana Giménez -Mercedes, quien serenaba a su madre, junto a su esposo, Eduardo Celasco-. También estuvieron Victor Bó (ex de Cris Morena), Graciela Pal, Agustina Lecouna, Alejo García Pintos, Julia Calvo, y al team juvenil de Casi ángeles , entre ellos Maía Eugenia Suárez y Mariana Espósito, así como a la jefa de prensa Anita Tomaselli, madrina de Yan.

Entre las tantas conversaciones que pudieron escucharse, un grupo de allegados a la familia comentaba que Cris Morena había pasado la noche abrazada a sus nietos, los hijos de Romina (Franco, Valentín y Azul, de 10, 7 y 4 años, respectivamente).
Lejos de la prudencia y el respeto, sobre el final se avecinaron los “cholulos” que no tomaron conciencia del momento e intentaron saludar a sus ídolos a los gritos y con los celulares en mano. Pasadas las 14.30, a la distancia, colmada de abrazos y caricias, se podía ver a Cris con un semblante distinto al que tiene acostumbrado a su público. Tinelli y Susana Giménez intentaban acompañarla sin emitir palabra. El permaneció una hora más, con dos ramos de flores. En ese cementerio está justamente enterrada su abuela.

Entre los pacientes anónimos que esperaban detrás de las rejas, se difundía la noticia del homenaje que se le haría a la actriz en el Obelisco, por la tarde. Sus fans no se conformaban con el último adiós en el Jardín de Paz. Para ellos había que prolongar el recuerdo de la mujer con la que crecieron varias generaciones.

Fuente: Clarin

<<

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ultimo reportaje a Romina Yan

Extracto del último reportaje en C5N. En agosto pasado Marisa Brel entrevistó a la actriz que falleció ayer a la tarde a los 36 años.



<<

Romina Yan, una muerte antinatural...


A causa de un paro cardíaco,a los 36 años, murió Romina Yan, hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena. La lloran sus fans de todo el mundo. Estaba casada con Darío Giordano y tenía tres hijos.

Su apellido, Yankelevich, es sinónimo de televisión en la Argentina. Hija de Gustavo y de Cris Morena, bisnieta de Jaime y nieta de Samuel Yankelevich, actriz, y madre de tres hijos, Romina Yankelevich murió ayer, a los 36 años, de un paro cardiorrespiratorio que, según informaciones extraoficiales -ya que a pedido de la familia no hubo un parte médico-, habría sido originado por un aneurisma.
Según se pudieron reconstruir las últimas horas de Romina, a media tarde estaba en un gimnasio de avenida Del Libertador y Alvear, en la localidad de Martínez, haciendo su rutina de ejercicios diarios. De pronto, se sintió mal, y conforme a algunas versiones, de inmediato, un amigo que compartía con ella la actividad en el lugar, la llevó en auto al Hospital Central de San Isidro. Otras versiones dicen que la descompensación se produjo en la calle, cuando ya había salido del gimnasio. De cualquier modo, lo que es seguro es que Romina llegó al hospital, ubicado a quince cuadras del gimnasio, a las 17.35, ya sin vida. Como indica la práctica médica, allí intentaron reanimarla, durante cincuenta minutos. Pero su corazón no respondió a las maniobras.

El fiscal Diego Callegari intervino de oficio, y se presentó en el Hospital Central de San Isidro con el objetivo de entrevistar al amigo que la trasladó en auto hacia ese centro médico, a fin de conocer los hechos en detalle.

El primer familiar en llegar al hospital fue su padre, Gustavo Yankelevich. Alrededor de las 19, su mamá, Cris Morena, se descompensó apenas entró en el centro médico. A ella, la noticia la sorprendió en los estudios Pampa, de Martínez, donde se graba su ciclo Casi ángeles (Telefe). En el desconsuelo familiar, también se apresuraron a llegar su hermano Tomás y Darío Giordano, su esposo y padre de sus tres hijos, Franco, Valentín y Azul.

Nacida en una familia de excelencia televisiva, supo abrirse paso para construir una carrera que tuvo reconocimiento internacional. En 1991, comenzó como bailarina en Jugate conmigo , el ciclo que conducía su madre, quien le permitió presentarse al casting pero sin revelar que se trataba de su hija hasta el momento en el que quedó elegida. Luego, tuvo otros trabajos como, por caso, Mi cuñado y Quereme . Pero el gran éxito y la enorme popularidad le llegaron con Chiquititas , el programa infantil en el que interpretó a la directora del hogar de huérfanos. Fue su padre quien le insistió para que aceptara ese rol. Y, según ella misma contó, a él no podía decirle que no.

La relación entre ambos era de un cariño enorme. “Amo a mi papá con locura”, había declarado Romina hace poco más de dos años en una entrevista de María Laura Santillán en Clarín . En esa nota se destacaba que Gustavo Yankelevich fue la única persona que presenció los tres partos de Romina. “Fue al único que llamé y el que estuvo conmigo desde el principio hasta el final. Llamé a mi papá, porque no quería que mi marido manejara”, explicó ella.

Después de Chiquititas , Romina transitó propuestas para público adulto como fueron, por ejemplo Amor mío y B& B, Bella y Bestia , hasta que su mamá volvió a tentarla con un papel en un ciclo para adolescentes, Casi ángeles . Le dijo que sería por cinco capítulos, pero el carisma de ella fue más fuerte y se impuso durante mucho tiempo.

Grandes figuras del medio se solidarizaron ayer con el dolor de su familia. A las 19.50, Susana Giménez llegó al hospital de San Isidro. Una hora más tarde, la hija y la nieta de Susana. También estuvo Ricardo Montaner, muy cercano a Gustavo Yankelevich, cuya empresa, RGB, produce sus shows en la Argentina. Como señal de duelo, Marcelo Tinelli decidió no salir al aire con ShowMatch. Cabe recordar que Gustavo Yankelevich fue, justamente, quien lanzó a Tinelli a la conducción televisiva en los años ‘90, en Telefe, en el horario de la medianoche.

Sin velatorio, la familia decidió pasar la noche junta, acompañando a los tres hijos de Romina. Sus restos serán sepultados hoy, al mediodía, en un cementerio privado de la zona de Pilar.

El dolor de todos ellos es atroz. El único consuelo es que Romina había aprendido a sacarle jugo a la vida, a todos y cada uno de los minutos que el destino le regaló. En la citada entrevista de Clarín , en relación a su padre, había dicho: “Discuto con él por cosas del laburo. Había épocas en que pasábamos una o dos semanas sin hablarnos por orgullosos. El me llamaba y yo le decía: ‘No creas que me olvidé? Y volvíamos a arrancar. Ahora pensamos que la vida es corta y hay que decir lo que sentimos”. Nadie podía sospechar entonces que la vida fuera tan extremadamente corta para Romina, pero tuvieron la sabiduría de sospechar que, en cualquier caso, nunca hay más que el presente, y supieron disfrutarlo.

Que enpaz descanse...

Fuente: Clarin.

<<

Earth 2.0 Movie - Introducción - Jacque Fresco

Presentacion de la proxima pelicula del Proyecto Venus, Earth 2.0, resumiendo las ideas de Jaques en cortos publicitarios.

Intro



Religión



Dinero



Politica Vs. Ciencia



Guerra



Probablemente se estrene en el 2012.-

<<

martes, 28 de septiembre de 2010

Colapso Mundial explicado solo en 3 minutos



<<

El Tiempo


Con el tiempo...
...aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro,
significa que, tarde o temprano, querras volver a tu pasado...

Con el tiempo...
...te das cuenta que casarse, sólo porque “te estas quedando”,
es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso...

Con el tiempo...
...comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos,
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas...

Con el tiempo...
...te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás deseando no volver a verla...

Con el tiempo...
...te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más
que cualquier cantidad de dinero...

Con el tiempo...
...entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por
ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...

Con el tiempo...
...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir
lastimando a quien heriste durante toda la vida...

Con el tiempo...
...aprendes a disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar,
es sólo de almas grandes...

Con el tiempo...
...comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente
la amistad jamás volverá a ser igual...

Con el tiempo...
...te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible...

Con el tiempo...
...te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano,
tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados...

Con el tiempo...
...aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana,
es demasiado incierto para hacer planes...

Con el tiempo...
...comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
ocasionará que al final no sean como esperabas...

Con el tiempo...
...te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante...

Con el tiempo...
...aprenderas que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas,
decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo...
ante una tumba...

...ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente...
...sólo con el tiempo...
...y como hoy es tiempo...
...mando muchísimos saludos a todos...
Para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir...
Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales... gracias por estar.. y por ser...
Y recuerda estas palabras:
“El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde”.

...Justamente cuando:

“YA NO HAY TIEMPO”

<<

lunes, 27 de septiembre de 2010

Inteligencia emocional

La Inteligencia emocional es la capacidad del ser humano para relacionarse mediante sus emociones, para entenderlas, controlarlas y utilizarlas de un modo adecuado. Las personas con una pésima inteligencia emocional no saben expresar sus emociones y/o bien son incapaces de controlar su vida porque las emociones les manejan a su antojo.

Es decir, no tener inteligencia emocional implica no saber relacionarse con los demás y/o ser altamente reactivo que no es otra cosa que ser muy reaccionario emocionalmente ante cualquier hecho o circunstancia.

Imaginemos dos hechos, una persona que esperando en un tren comienza a ser insultada por un vagabundo y otra que le han denegado el derecho a embarque porque el acomodador era un estúpido y tiene que expresar en la estación de trenes lo que le ha pasado con indignación para que le hagan caso y actúen.

En estos casos suele ocurrir que o no se hace nada o se pierde el control de un modo que denota baja inteligencia emocional. Dejar que te mangoneen es tener poca inteligencia emocional pero reaccionar en exceso puede ser que también, aunque todo depende del caso y la situación.

Si en el momento que te molesta un desaprensivo te levantas y le das una paliza estás reaccionando con muy mala inteligencia emocional porque para empezar, esa agresión aunque el desaprensivo te molestara puede implicar la cárcel y una fuerte multa. ¿Tu vida merece tan altibajo por un triste desgraciado? Tú luego te irás a tu casa, con tu vida llena y completa, es la otra persona la triste, sin sentido que no tiene mucho por hacer, que se odia a si misma y vive rodeada de basura emocional.

¿Por alguien así te tienes que alterar? Yo creo que no, en absoluto, debes tener la suficiente inteligencia emocional para ignorar a esa persona, controlarte, no estallar y no decidir que un pringado o don nadie pueda llegar a trascender en tu futuro. Está claro que zambullirle en un mar de puñetazos y partirle una papelera en la cabeza te aliviaría ese momento, pero podría condenarte por el resto de su vida.

No es la primera vez que por un arrebato a falta de inteligencia emocional alguien sentencia su vida y le toca estar arrepintiéndose para sus restos. No tener inteligencia emocional es algo serio que puede condicionarte seriamente. Dejar que te mangoneen las empresas por falta de inteligencia emocional y no saber expresar lo que sientes no solo te perjudica a ti sino a las miles de personas que tragan y en consecuencia las empresas creen que tienen una falsa sensación de impunidad para seguir cometiendo sus fechorías.

El mostrar nuestras emociones ante los hechos es lo que hace avanzar a la humanidad, si alguien no hubiera expresado lo que sentía contra los reyes y los abusos hoy en día no viviríamos de una forma mucho más justa en comparación a hace 200 años.

Pero no se trata solo de expresar, reprimirse o no reprimirse sino de saber como hacerlo. Esto te lo explico muy bien con la anécdota de un técnico de aire acondicionado que se desplaza hacia una casa cuyo aire se ha estropeado. El técnico entra, mira el aire acondicionado, le da a un botón y pasa una factura de 500€. La persona le pregunta: “¿Por qué me cobra 500€ si solo le ha dado a un botón?” y el técnico responde: “Por qué yo sé a qué botón hay que darle, de otro modo tú te hubieras pasado 2 meses sin aire acondicionado porque no sabes a qué botón hay que darle”.

En esta anécdota entendemos dos cosas, la primera es que la gente por no querer aprender y mejorar terminan gastando el doble, no solo en dinero sino en tiempo. La segunda es que no solo importa lo que se sabe, sino lo que estás dispuesto a aprender.

¿Vas a leer estas líneas y seguir con tu vida? ¿O vas a trabajar tu inteligencia emocional? En otras palabras ¿Te vas a convertir en un técnico emocional? ¿O serás la persona que seguirá pagando altas facturas emocionales porque no quiere desarrollar su inteligencia emocional?
Inteligencia emocional: ¿Cómo desarrollarla?

Desde que el ser humano existe las personas han intentado aprender con simuladores ya sea imaginando, leyendo o actualmente con el ordenador y cualquier cosa que pueda simular la situación. Esto puede estar bien si aprendes a conducir, pilotar… Pero en cosas que implican enteramente tus emociones todo esto pierde el sentido, por lo menos tiene que haber un 50% de práctica en todo lo que quieres desarrollar, especialmente en la inteligencia emocional.

¿Cómo se aprende a conducir? Conduciendo. ¿Cómo se aprende a escribir? Escribiendo, ¿Como se aprende a leer? Leyendo, ¿Como se aprende a desarrollar la inteligencia emocional? ¿Leyendo? ¡NO! Pero la gente cree que si, se piensan que la timidez, ser asertivo, aumentar el autoestima se consigue leyendo y esto no es así.

La teoría solo es una pero muy necesaria parte del aprendizaje, sin práctica no hay aprendizaje posible, es imposible desarrollar la inteligencia emocional si no la practicas. ¿Y como practicamos la inteligencia emocional?

La típica persona que se siente muy segura en casa y reniega dirá: “¡LEYENDO!” pues no, practicando. Tienes que practicar la inteligencia emocional en todo tipo de situaciones, sobretodo en aquellas que para ti son más conflictivas.

Por ejemplo, si odias que se metan contigo y cuando lo hacen pierdes el control, tienes que enfrentarte de nuevo a esas situaciones e intentar calmarte lo más posible para no estallar, solo lograrás superar ese impedimento a base de enfrentarte a el hasta que consigas controlarlo.

Si tu inteligencia emocional es deficiente y jamás reclamas cuando el camarero se equivoca con tu pedido, si eres incapaz de expresar tus emociones en ciertos momentos, ya es hora de que comiences a expresarlos. No hace falta que te levantes a mitad de tu trabajo y digas: “compañeros de trabajo, sois todos unos HIJOS DE PUTA”, esa es una situación límite.

Primero controla tu inteligencia emocional interior y luego, coges a un compañero por banda y le adviertes de que no se meta más contigo, se lo dices seriamente, expresando lo que sientes. Si no funciona, aunque parezca de niños pequeños: “al jefe que va”. La vida es así, debemos evitar la violencia en la medida de lo posible y agotar la vida diplomática gracias a nuestra inteligencia emocional.

Si aun así fallamos no nos queda otra que irnos de ese pequeño imperio dónde simplemente el diálogo no basta. Conforme vayamos practicando nuestra inteligencia emocional iremos mejorando como personas, controlando más nuestras vidas, teniendo un círculo social más acorde a nosotros y en definitiva una vida mejor y más feliz.

¿Significa esto que desde el primer momento en el cual pongas en práctica la inteligencia emocional todo te irá siempre perfecto y mejor? Desde luego que no, practicar la inteligencia emocional y desarrollarla significa entrar en contacto con tus emociones a todos los niveles, las más íntimas, agradables y desagradables.

Pero ten clara una cosa, si no desarrollas tu inteligencia emocional no llegarás muy lejos, puedes no practicarla y asumirlo pero por favor, luego en casos de crisis no eches la culpa a los demás porque la única culpa de lo que te sucede está en ti mismo.

¿ QUÉ ES LA JUSTICIA SOCIAL?


COMPOSICION ESCOLAR DE UN ALUMNO DE EGB2. PUBLICADA POR EL DIARIO
"NORTE" DE RESISTENCIA-Chaco- EN SU EDICIÓN DEL 07/11/05 (PAG.42).
ENVIADO POR BELEN ALVAREZ DE LA LOCALIDAD DE QUITILIPI-CHACO.


“La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.

En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que el está "fuera de onda".

Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.

Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. ¡Y era cierto!

Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo. Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz.

Otro día volvieron las mujeres con más papales. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar. También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.

Después mi papá se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no sabe nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis.

Mi mamá está muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas por que aceptó ser el "referente" del barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasarán a "contrato seguro". Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.

Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche; cuando sea mayor de edad también le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y por que faltamos por las manifestaciones.

Solo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es por que está "fuera de onda" y es un viejo amargado.

Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser "referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.”


>>

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Corrupción de menores?


No hay preguntas indiscretas,
Indiscretas son las respuestas. Oscar Wilde.

Vivimos consumiendo preceptos y productos sin cuestionarlos, por temor a la indiscreción de las respuestas y porque es más seguro acatar rutinas que incurrir en singularidades. Un ejercicio de esclarecimiento podría empezar con estas discretísimas preguntas ¿Educamos a nuestras niñas para que en el día de mañana (si lo hay) sean ociosas princesas del jet-set? ¿Las educamos para Heidis de almibarados bosques? ¿Las educamos para futuras cortesanas? ¿Las educamos para enanas mentales y superfluas señora?

Así parece, por lo menos en buena parte de la bendita clase media argentina, dada la
aberrante insistencia con que se estimula el narcisismo y la coquetería de nuestras niñas y se les escamotea su participación en la realidad la nena suele gozar de una envidiable amnesia para repetir la tabla del cuatro junto con una no menos envidiable memoria para detallar el último capítulo del idilio de tal vedette con tal campeón o el menor frunce del penúltimo modelo de Carolina de Mónaco cuando salió a cazar mariposas en Taormina con su digno esposo.

Consentimos y aprobamos que sea maniática consumidora de chafalonía, vestimenta, basura impresa y todo lo que, en fin, represente moda y no verdad. Consentimos que acuda al espejito más neuróticamente que la madrastra de Blancanieves, que sea experta en cosmética, teleteatros y publicidad, que exija chatarra importada o que calce imposibles zuecos para denuedo de traumatólogos.

Formamos una personalidad melindrosa cortando de raíz; porque todo empieza desde el nacimiento; la sensibilidad o el interés que podría sentir por la variada riqueza del universo.

Es el instinto femenino; dicen algunos psicólogos de calesita. Eso me recuerda una anécdota. El director de una compañía grabadora estaba un día ocupado en comprobar cuántas veces se pasaba determinado disco por la radio.

¡Qué bien, qué éxito, cómo gusta, cómo lo difunden a cada rato! aplaudió entusiasmado. Y después agregó: Claro que hay que ver la cantidad de plata que invertimos en la difusión radial de este tema...

Nosotros también programamos a nuestras niñas como a ese eterno infante que es el público. Les insuflamos manías e intereses adultos, les subvencionamos la trivialidad y luego atribuimos el resultado a su constitución biológica.

.Las jugueterías, en vidrieras separadas, ofrecen distintos juguetes para niñas y para varones. En Estados Unidos, no hace muchos años los lugares públicos estaban igualmente divididos " para gente de color" y " para blancos". ¡Dividir para reinar!.

A las nenas sólo se les ofrece; o se les impone; juguetería doméstica:

ajuares, lavarropas, cocinas, aspiradoras, accesorios de belleza o peluquería.

Si con esto se trata de reforzar las inclinaciones domésticas que trae desde la cuna,

¿por qué no orientarla también hacia la carpintería o la plomería? ¿Acaso no son actividades hogareñas indispensables? Sí, lo son, pero remuneradas. He aquí una respuesta indiscreta.

Los juguetes para varones sortean la monotonía y ofrecen toda la gama de posibilidades humanas y extraterrestres: granjas, tren eléctrico, robots, microscopio, telescopio, equipos de química y electrónica, autos, juegos de ingenio y todo lo que, en fin, estimula las facultades mentales.

¿A la nena no le gustan los animales de granja ni los trenes? ¿No sueña con manejar un coche? ¿No siente curiosidad por el microcosmos o el espacio?, ¡Cómo la va a sentir si es cosa de la otra vidriera, la de Gran Jefe Toro Sentado Blanco!.

¿Es que el ejercicio de la razón y la imaginación pueden llevarla a la larga a desistir de ser una criatura dependiente y limitada, mano de obra gratuita y personaje ornamental? La respuesta es sumamente indiscreta.

En la casa y la escuela destinamos a la nena a reiterar las más obvias y desabridas manualidades, a remedar las tareas maternas... y a practicar la maledicencia a propósito de indumentaria vecinal.

La nena vive rodeada de dudosos arquetipos y la forzamos a emularlos, comprándole la diadema de la Mujer Maravilla o el manto de cualquier otra maravilla femenil. No falta tío que ponga en sus manos un ejemplar de "Cómo ser bella y coqueta", otro espejito más o la centésima muñeca.

Salvo raras excepciones como Reportajes Supersónicos de Syria Poletti, cuya heroína es una pequeña periodista, el papel impreso que suele frecuentar la nena; incluido el libro de lectura; le muestra a mujeres que, en la más alta cima del intelecto, son maestras. Las demás, aparte de consabidas hadas y brujas, son siempre domadas princesas o abotargadas amas de casas.

La nena sabe, por las revistas que devora como una leona, que en este mundo no hay mujeres dedicadas a las más diversas tareas, por necesidad o por ganas. Lo que es más grave y contradictorio, le enseñan a soslayar el hecho de que su propia madre trabaja afuera o estudia, como si éste no fuera modelo apropiado dada su excentricidad.

Jamás vio ;y si lo vio mojó el dedo y pasó la página; que hay mujeres obreras, pilotos, juezas o estadistas. Es tan avaro el espacio que los medios les dedican, ocupados como están en la promoción de Miss Tal o la siempre recordable Cristina Onassis.

Educar para el ocio, la servidumbre y la trivialidad, ¿no significa corromper la sagrada potencia del ser humano?.

Por suerte, esta criatura vestida de rosa (no faltará quien diga, confundiendo otra vez causas con efectos, que las nenas nacen de rosa y los varones de celeste, cuando este negocio de los colores distintivos fue invento de una partera italiana, allá por 1919), esta criatura, digo, es fuerte y rebelde, dotada de una capacidad de supervivencia extraordinaria. La nena, en muchos casos, renegará de la manipulación y decidirá ser una persona. Pero ¿quién puede medir la dificultad de la contramarcha y la energía desperdiciada en librarse de tanta tilinguería adulta?.

Mientras modelan a la pequeña odalisca remilgada, el tiempo pasa y llega la hora de la pubertad. Entonces los adultos se alarman porque la nena asusta con precoces spavientos sexuales y emprende calamitosamente los estudios secundarios. Terminó los primarios como pudo, entre espejitos, telenovelas, chismografía y exhibicionismo fomentados y aprobados, pero al trasponer la pubertad se le reprocha todo esto y empieza a hacerse acreedora al desprecio que la banalidad inspira a quienes mejor la imponen y más caro la venden.

Los mayores ponen el grito en el cielo porque la nena no da señales de ir a transformarse en una Alfonsina Storni. Ahí empieza a tallar el prestigio de la cultura desmesurado porque se trata de otra forma del culto al exitismo individual; y florece una tardía sospecha de que la nena no fue educada razonablemente. Cuando las papas queman, esos pobres padres de clase media argentina comprenden por fin que no son Grace y Rainiero y que la tierra que pisan no es Disneylandia.

En ese preciso momento aparece también el espantajo de la TV, esa culpable de todo.

¿Y quién delegó en ella las tareas de institutriz? La mediocridad de la TV no hace sino colaborar en la fabricación en serie de ciudadanas despistadas.

No se trata de reavivar severidades conventuales ni se trata de desvalorizar el trabajo doméstico ni inquietudes que, mejor orientadas, podrían ser simplemente estéticas. No se trata tampoco de mudarse de vidriera para suponer, por ejemplo, que el automovilismo es más meritorio que el arte culinario, o la cursilería más despreciable que el matonismo.

Toda criatura humana debe aprender a bastarse y cooperar en el trabajo hogareño y a
cuidar, si quiere, su apariencia. Lo grave consiste en convencer a la criatura femenina de que el mundo termina allí.

Se trata de comprender que la niña no tiene opción, que es inducida compulsivamente a la frivolidad y la dependencia, que por tradición se le practica un lavado de cerebro que le impide elegir otra conducta y alimentar otros intereses.

La frivolidad no es un defecto truculento que merezca anatemas al estilo cuáquero o musulmán. Lo truculento consiste en hacerle creer a alguien que ése es su único destino, incompatible con el uso de la inteligencia. Lo grave consiste en confundir un espontáneo juego imitativo de la madre con una fatalidad excluyente de otras funciones.

A la nena no se le permite formar su personalidad libremente: se la dan toda hecha, y
aprendices de jíbaros le reducen el cerebro para luego convencerla de que nació reducida. La instigan a practicar un desenfrenado culto a las apariencias y a desdeñar su propia y diversa riqueza humana. La recortan y pegan para luego culparla porque es una figurita. La educan, en fin, para pequeña cortesana de un mundo en liquidación.

¿No es eso corrupción de menores?.


María Elena Walsh en Clarin, jueves 5 de abril de 1979.

<<