sábado, 7 de enero de 2012

Muy buenas frases


Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia. Recuerda que quién mucho se ausenta pronto deja de hacer falta. Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos; si hubiese valido la pena, estaría creando presentes contigo..nada, ni nadie es imprescindible..Amate!!Porque eso es lo que reflejarás, crea tu vida de metas y sueños con gente que te hagan sumar, no que te resten y no te sepan valorar!

Tenemos la mala costumbre de querer a medias,
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos,
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo,
buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños,
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.

Recuerda que la vida nos pone muchas pruebas y que lo importante no es superarlas rápidamente, sino aprender lo que Dios quiere que aprendas de ellas. Si cometes un error y caes, ¡no te preocupes! Los errores no son más que nuevas oportunidades para intentarlo una vez más.

Nunca debes olvidar que no necesitas de nadie que no te necesite a ti.
Por más duro que parezca...

La distancia significa muy poco cuando alguien significa mucho..

Podemos llamar caricias a un cálido apretón de manos, un beso, un abrazo afectuoso, un "te quiero", "te recuerdo con mucho cariño" o un "cuenta conmigo".
No retardar la comunicación y el contacto afectivo. No es lo que has hecho sino lo que has dejado de hacer, lo que más afectará tu vida.

Es curioso cómo la gente puede decir que te quiero mucho, pero te puede dejar ir fácilmente....

Llorar no es malo, lo malo es hacerlo por alguien que no valora tus lágrimas...

Creo que debemos de empezar por amarnos tanto que cuando un mal amor llame a nuestra puerta podamos responder:
-Disculpa yo no estoy ya para desilusiones innecesarias.

A veces lanzamos besos al aire, ya que no tenemos a quien dárselos que sean dignos de ellos...

Ama a un hombre el cual te diga:
"A tus ojos prefiero verlos brillar, antes que verlos llorar."

Se debe olvidar a esas personas que causaron dolor en el pasado, pero nunca olvides... lo que te enseñaron.

Para que una herida sane... hay que dejar de tocarla.

Todos los días son especiales, todas las épocas son propicias, todos los instantes son aprovechables.
Seas de la religión que seas y tengas las creencias que tengas, profundiza, enriquece y positiviza tus reflexiones. No te quedes adherido a lo que perdiste, no te lamentes respecto de las situaciones o ilusiones que se desvanecieron.

Aprendamos a vivir la vida intensamente. Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "sí no es hoy, será mañana"
>
> Recuerda que tu tiempo es hoy.
>
> La vida es hoy.
> Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

Un amor perdido es tiempo ahorrado.
Te aseguro Algún día lo entenderás así...

El amor es ese algo... que aparece cuando dejas de buscarlo....

En la prosperidad haces amistades, pero solo en la adversidad las pones a prueba....

La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.
No desea halagos, desea palabras.
La mujer no desea unos labios, desea un beso.
No desea ser persona, desea ser mujer.
La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.
La mujer no espera pasión, espera romance.
No espera sexo, espera amor.

Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Aprende a amar a quien te ama,
Aprende a cuidar a quien se preocupa por ti y
Aprende a vivir sin los que viven sin ti.

Nadie es dueño de tu felicidad. Por eso, no entregues tu alegría, tu paz y tu vida en las manos de nadie.
Somos libres. No pertenecemos a nadie. Y no podemos ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.

Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti. No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.

No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes tener tiempo para servir...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable...
No esperes el “yo también” para decir “te amo”...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida...

Entonces, ¿qué estás esperando?

Los errores no se niegan, se asumen.
Las tristezas no se lloran, se superan.
Y el amor no se grita, se demuestra....

Sólo ocurre una pérdida real de amor cuando pierdes algo que amas más que a ti mismo(a)

La Distancia no es cuando nos separemos..
La distancia es cuando nos olvidemos..

Quienes se van haciendo drama, regresan.
Pero quienes se van en silencio son las personas que jamás regresan y las que nunca deberían irse.

viernes, 6 de enero de 2012

Noam Chomsky pronostica Intervención Militar Estadounidense en Latinoamérica

El escritor y analista internacional Noam Chomsky dio unas declaraciones donde resume la situación energética, política y económica entre USA y Latino América. Habla sobre una inminente independencia completa de los latinoamericanos al ritmo que se integran las naciones de esta región lo que influiría sobre los planes energéticos que tiene el imperio del norte; esta situación trae como consecuencia la peligrosa desesperación del gobierno estadounidense para recuperar la esclavitud que venia incidiendo sobre los gobiernos de la América del Sur que marcha en el camino de los sueños de Bolívar.

jueves, 5 de enero de 2012

Hitler no se suicido, huyó a Argentina junto a su esposa Eva Braun, pasando antes por Barcelona, y murió en 1953


Abel Basti publica la investigación ‘El exilio de Hitler’

El periodista bonaerense asegura que el dictador nazi huyó a Argentina, pasando antes por Barcelona, y tilda la versión oficial del suicidio de “farsa”


Buenos Aires (EFE/Carlos Werd).- Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, asegura el periodista bonaerense Abel Basti en su libro El exilio de Hitler.

La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, http://enmemoria.lavanguardia.com/historia/suicidios-celebres/adolf-hitler.html Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera esta versión una “farsa” que se “fabricó” para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una “pieza clave” en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

“No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania”, asegura el periodista en declaraciones a Efe.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas. Para Basti, el “gran secreto” de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que “tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood” y ocurrió “al atardecer del 22 de abril de 1945″.

“Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun”, precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de “pago por inmunidad”: el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

“Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada”, subraya. Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.

En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

“La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada ‘Las Quebrantas’, en Cantabria”, afirma.

El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que “un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino”, con la anuencia de Estados Unidos.

“En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun“,http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1945/05/13/pagina-8/33085388/pdf.html enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/noticias/20100518/53928560569/abel-basti-publica-la-investigacion-el-exilio-de-hitler.html



Patagonia, el exilio dorado de Hitler


El investigador argentino Abel Basti presenta nuevos documentos que prueban, según él, que el dictador nazi escapó de Berlín, llegó a España y de ahí viajó hasta Argentina en submarino

El periodista argentino Abel Basti mantiene desde hace tiempo una teoría un poco sorpendente: Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín sino que consiguió escapar a España y de ahí pasó a Argentina, donde vivió plácidamente durante años en el sur del país, concretamente en la Patagonia, en la ciudad de Bariloche.

Basti lleva muchos años defendiendo esta versión de la historia: de hecho, acaba de publicar su cuarto libro sobre el asunto. El exilio de Hitler aporta como principal novedad un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

“No tengo dudas de que Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos”

Pero Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina —ya ha publicado antes Bariloche nazi, Hitler en Argentina y Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler—, considera esta versión una “farsa” que se “fabricó” para dar un salvoconducto a Hitler. La fuga del genocida nazi no hubiera sido posible sin la anuencia de Estados Unidos, que consideraba que su enemigo sería una “pieza clave” en la lucha contra el comunismo en la posguera.

“No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania”, asegura el periodista.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Un doble en el búnker

Para Basti, el “gran secreto” de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que “tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood” y ocurrió “al atardecer del 22 de abril de 1945″.

“Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun”, precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de “pago por inmunidad”: el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

“Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada”, subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.

En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

“La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada ‘Las Quebrantas’, en Cantabria”, afirma.

Viaje en submarino a Argentina


El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que “un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino”, con la anuencia de Estados Unidos.

“En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun”, enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

“El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina”, concluye.

Fuente: http://www.publico.es/culturas/313569/patagonia-el-exilio-dorado-de-hitler

“El exilio de Hitler” o su supuesta huida a la Patagonia, vía España, con Eva Braun
Según la historia oficial, Adolf hitler, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun. No obstante, una nueva investigación cuestiona esta versión de los hechos…



Fotografía sin fecha cedida por el periodista argentino Abel Basti sosteniendo un ejemplar de su anterior libro “Hitler en Argentina”. Basti, quien investiga el derrotero de criminales de guerra nazis en Argentina, publica ahora “El exilio de Hitler” en el que dice que antes de llegar a la Patagonia, Hitler pasó por España.EFE/Archivo

Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, asegura el periodista bonaerense Abel Basti en su libro “El exilio de Hitler”.

La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera esta versión una “farsa” que se “fabricó” para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una “pieza clave” en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

“No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania”, asegura el periodista en declaraciones a Efe.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Para Basti, el “gran secreto” de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que “tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood” y ocurrió “al atardecer del 22 de abril de 1945″.

“Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun”, precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.


UN VIAJE POR VARIOS PAÍSES, INCLUIDA ESPAÑA

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de “pago por inmunidad”: el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

“Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada”, subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.

En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

“La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada ‘Las Quebrantas’, en Cantabria”, afirma.

El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que “un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino”, con la anuencia de Estados Unidos.

“En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun”, enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

“El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina”, concluye.

Fuente: http://www.que.es/cultura/201005181203-el-exilio-hitler-supuesta-huida.html

Y mas:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=386484

18-05-2010 / 9:30: h

“El exilio de Hitler” o su supuesta huida a la Patagonia con Eva Braun


(…)

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=386848

18-05-2010 / 13:50 h

Un libro sostiene que Hitler huyó a Argentina tras pasar por Cantabria


(…)

:::::::::::::::::::::::

http://www.adn.es/cultura/20100518/NWS-0177-Patagonia-Hitler-Braun-Eva-supuesta.html

‘El exilio de Hitler’ o su supuesta huida a la Patagonia con Eva Braun


Un libro del periodista argentino Abel Basti plantea la posibilidad de que el líder nazi escapara junto a su amante a Argentina con la ayuda de poderes fácticos del bando aliado

• EFE, Carlos Werd | hace 4 horas

(…)

::::::::::::::::::::::

http://ecodiario.eleconomista.es/libros/noticias/2153288/05/10/El-exilio-de-Hitler-o-su-supuesta-huida-a-la-Patagonia-via-Espana-con-Eva-Braun.html

La supuesta huida secreta de Hitler a la Patagonia a través de España

Efe | 18/05/2010 – 10:18

(…)

::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/05/18/oculto-hitler/439824.html

En 1945

¿Se ocultó Hitler en España?

Un libro revela que el Führer no se suicidó sino que huyó a la Patagonia, pero antes fue evacuado a Barcelona


10:41

(…)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.hitlerargentina.com.ar/destino_patagonia/index.html



“El exilio del Hitler ” es un trabajo de investigación tras los pasos de Adolf Hitler, desde sus últimos días en el búnker de Berlín hasta su llegada a Argentina en 1945.

El libro presenta documentación inédita que demuestra que existió un plan de fuga, preparado por los nazis, así como un acuerdo militar entre los alemanes y los norteamericanos, realizado antes que cayera Berlín en manos de las tropas soviéticas. Mediante ese pacto se posibilitó el escape de jerarcas alemanes incluyendo al Führer y su esposa, Eva Braun. La investigación -que sorprende por su contundencia- incluye testimonios europeos y argentinos. Esta obra es complementaria de “Hitler en Argentina”, del mismo autor.

http://www.hitlerargentina.com.ar/destino_patagonia/libro.html

El Mito De Jesús, el Dios sol.

Una serie de audios que explican cómo las religiones fueron copiándose entre si basándose en las religiones antiguas adoradoras del Dios sol.

El Mito De Jesus, el Dios sol. from Activateya.com.ar on Vimeo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Descubren cómo funciona el efecto placebo


Creer que tomamos una medicina activa la región del cerebro asociada a la recompensa

Una investigación desarrollada por neurólogos de la Universidad de Michigan ha descubierto los mecanismos cerebrales que explican el efecto placebo, esa capacidad que tienen algunas personas para curarse o aliviar un dolor tomando una falsa medicina, inocua y sin eficacia alguna, y que es prescrita por muchos médicos. Cuando una persona cree que va a tomar una medicina, su cerebro activa una región vinculada a la habilidad de experimentar un beneficio o una recompensa, el núcleo accumbens, y segrega dopamina, provocando el alivio al dolor. Los neurólogos descubrieron así que el grado en que una persona responde a un tratamiento de placebo está vinculado íntimamente a la actividad que registre el área del cerebro destinada a obtener un beneficio o una recompensa. Por Eduardo Martínez.


Un placebo es una terapia que no tiene eficacia médica, pero que puede tener efectos curativos o paliativos si el paciente cree que en realidad está tomando una medicina. El placebo puede ser una pastilla, pero también una operación quirúrgica o un tratamiento psicoterapéutico, que sólo tiene resultados por el mero hecho de que algunas personas creen que se están medicando.

El efecto placebo está constatado médicamente, pero hasta ahora no se sabía cómo operaba. Su eficacia se ha relacionado con diversos factores, como la forma de administrarlo (vía oral o intramuscular), el procedimiento de aplicación (por ejemplo después de escuchar largo tiempo a un paciente) o incluso el precio de un producto, que hace más creíble su eficacia terapéutica.

El aspecto psicológico del placebo, particularmente el poder de la sugestión, es lo que se ha considerado hasta ahora para explicar su éxito, y con esta suposición gran parte de la comunidad médica ha reconocido su eficacia y lo aplica en numerosos casos. Ahora hay más información para valorar su eventual utilidad médica.

Región cerebral implicada

La novedad es que neurólogos de la Universidad de Michigan han identificado una región del cerebro que está directamente implicada en la eficacia del placebo, la cual podría explicar cómo funciona a nivel biológico.

Estos neurólogos trabajaron con un grupo de voluntarios a los que les inyectaron una solución salina inofensiva, con la finalidad de provocarles dolor en la mandíbula. La mitad de los voluntarios eran mujeres, todas en los mismos periodos de sus ciclos menstruales, para evitar diferencias hormonales que pudieran afectar al nivel de tolerancia al dolor.

El grupo se dividió a continuación en dos: uno de ellos recibió un simple placebo y el otro grupo fue informado de que iba a recibir un analgésico, aunque en realidad recibió también un placebo.

Los cerebros de todos los voluntarios fueron escaneados durante el experimento y los resultados obtenidos fueron elocuentes, según explican en el artículo que han publicado los neurólogos de la Universidad de Michigan en la revista Neuron.

Los voluntarios que creían haber recibido un analgésico presentaron una actividad particular al nivel de una zona del cerebro llamada núcleo accumbens, acompañada de secreción de dopamina, un neurotransmisor utilizado en las conductas de recompensa. Esta estimulación se produjo incluso en los voluntarios que creían haber tomado un analgésico antes de que el dolor apareciera.

El núcleo accumbens es una pequeña región en el centro del cerebro vinculada a la habilidad de experimentar placer y recompensa e incluso de hacerse adicto a las sensaciones causadas por ciertas drogas.

Dolor y alivio

La investigación constaba de dos partes. La primera relacionada con la reacción cerebral al placebo, para lo cual realizaron Tomografías por Emisión de Positrones (PET) a cerebros de 14 voluntarios sanos.

La segunda parte de la investigación estaba organizada como un juego, mediante el cual los ganadores podían ganar algo de dinero. La finalidad de esta fase era determinar si la dopamina estaba realmente implicada en la experiencia placebo, dado que está asociada a los mecanismos de recompensa que genera el cerebro. Esta segunda parte de la investigación se basó en imágenes de Resonancia Magnética Funcional fMRI.

Según explica la Universidad de Michigan en un comunicado, los escáneres PET se concentraron en la dopamina del cerebro, mirando la actividad generada cuando se sometió a los voluntarios a una inyección dolorosa y al suministro de un placebo en la forma descrita.

Las tomografías PET revelaron que los voluntarios sintieron un alivio importante del dolor con el placebo. Sin embargo, cuando los investigadores evaluaron resultados individuales descubrieron que sólo la mitad de los voluntarios informaron tener menos dolor cuando recibieron el "analgésico" (que era un placebo).

Los participantes receptivos al placebo tuvieron significativamente más actividad con dopamina en el área izquierda de su núcleo accumbens que los otros voluntarios, un proceso que empezó cuando se les anunció que el analgésico iba a empezar a fluir en sus mandíbulas: estos individuos anticiparon que el analgésico les proporcionó alivio del dolor incluso antes de recibirlo.

Asimismo, de las siete personas que creían no experimentar el efecto placebo, cuatro informaron padecer incluso más dolor cuando el supuesto analgésico era suministrado, un fenómeno conocido como "nocebo" y que ha sido observado en otras situaciones, como por ejemplo sentirse mal junto a una antena de telefonía móvil que todavía no ha comenzado a funcionar.

Juego y recompensa

En la otra fase del experimento, el escáner de Resonancia Magnética Funcional registró los cerebros de los voluntarios mientras jugaban a apostar. Antes de cada ciclo, aprendieron que la respuesta correcta podría hacerles ganar o perder una cantidad de dinero de hasta 5 dólares.

Como en las tomografías PET de la anterior fase del experimento, el núcleo accumbens apareció en el experimento del juego como un centro de actividad cuando los voluntarios se les anunció cuanto dinero podrían ganar o perder en su próximo turno. También se activaba esta región cerebral cuando pulsaban el interruptor y se enteraban si habían ganado o perdido dinero.

Los más afortunados en el juego resultaron ser también los que mejor habían respondido al placebo en la primera fase del experimento, lo que llevó a los investigadores a relacionar el núcleo accumbens y la secreción de dopamina con el efecto placebo.

Los neurólogos descubrieron así que el grado en que una persona responde a un tratamiento de placebo está vinculado íntimamente la actividad que registre el área del cerebro destinada a anticipar un beneficio o una recompensa.

Nuevas terapias

La investigación se basa en un estudio realizado por el mismo equipo de la UM y publicado en 2005. Aquel estudio fue el primero en demostrar que sólo pensar en un "fármaco" placebo alivia el dolor y es suficiente para que el cerebro despida sus analgésicos naturales, llamados endorfinas.

"Los receptores para endorfinas y dopaminas están agrupados mayoritariamente en el área del núcleo accumbens. Por lo tanto, tomados conjuntamente, nuestros estudios profundizan directamente en los mecanismos que determinan el efecto placebo" explica en el mencionado comunicado el neurólogo español Jon-Kar Zubieta, artífice de la investigación publicada ahora.

“Este es un fenómeno que tiene gran importancia para conocer la eficacia de nuevas terapias, porque numerosos pacientes responden tan bien a placebos como a tratamientos activos. Nuestros resultados también sugieren que la respuesta placebo puede ser parte de un mecanismo de resistencia mayor del cerebro".

"Los resultados de estos estudios ópticos moleculares indican que la actividad de dopamina es activada como respuesta a un placebo de una forma que va en proporción a la cantidad de beneficio que anticipa el individuo", añade Jon-Kar Zubieta.


http://www.tendencias21.net/Descubren-como-funciona-el-efecto-placebo_a1702.html

martes, 3 de enero de 2012

Marketing Multinivel, (MLM) una estafa por entregas


Que es el Marketing Multinivel?

Primera mentira MLM: Las posibilidades para generar grandes ingresos en un negocio multinivel son muchísimo mayores que con cualquier otro negocio convencional.

La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel, superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocios basado en este sistema.

Hablar de generar grandes ingresos e independizarse económicamente gracias a un negocio mlm, es retroceder más de veinte años en el tiempo y no adelantarse veinte años al futuro.

Segunda mentira MLM: El network marketing es la forma más efectiva de comercializar un producto. Los clientes confían más en las recomendaciones de un amigo que en las de un desconocido.

La venta del ‘boca a boca’ forma parte del pasado alejándose abismalmente de la nueva ola del futuro que predican sus distribuidores. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras.

La realidad es que los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio, en lugar de la venta del producto, para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en clientes.

Tercera mentira MLM: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto.

Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.

La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales.

Cuarta mentira MLM: Los negocios multinivel son una forma diferente de entender la vida. La motivación y el estado anímico de cualquier distribuidor mlm es muy superior al de cualquier emprendedor ajeno a este sistema.

La motivación que cualquier distribuidor experimenta, no es muy diferente a la que cualquier persona en este planeta tiene ante el lujo y el dinero en grandes cantidades. Todos los negocios multinivel apelan a la independencia financiera como medio para conseguir la felicidad y apartan completamente la necesidad de potenciar las virtudes y habilidades reales de cada persona como profesional.

Los principales eventos formativos de estos modelos de negocio, están enfocados únicamente en la motivación y autosuperación personal para conseguir un estado de felicidad óptimo. En el lado opuesto, las mayores empresas de este mundo apuestan por la formación profesional de sus empleados y directivos en lugar de apostar mayoritariamente por la formación motivacional.

Quinta mentira MLM: El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.

Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas.

Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel es identificado como una traición a su religión y estado de felicidad celestial. No hacerlas es traicionarse a uno mismo y decidir abandonar el negocio en cuestión, es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.

Sexta mentira MLM: Conseguir el éxito económico en un negocio multinivel sólo es cuestión de constancia. Todos tus amigos y conocidos serán tus clientes de por vida y tu negocio crecerá exponencialmente.

La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra.

Intentar basar un negocio en la venta directa a personas cercanas a tu entorno condiciona las realiciones sociales con un círculo de amistades. En algunos casos ha llegado a destruir familias y a provocar el distanciamiento entre amigos y conocidos.

Séptima mentira MLM: Un negocio multinivel puede realizarse a tiempo parcial o en los ratos libres. Dedicarle sólo unas pocas horas semanales provocará una considerable fuente de ingresos a corto-medio plazo.

La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y de esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio.

La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusones entre él y el mundo y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

Octava mentira MLM: Los sistemas multinivel se preocupan del optimismo de las personas, del crecimiento empresarial, del desarrollo espiritual y de la libertad personal y financiera de cada persona.

La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.

Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.

Novena mentira MLM: Un negocio multinivel es la mejor oportunidad de ser tu propio jefe y dejar de ser empleado. Conseguir la independencia económica es una realidad al alcance de cualquiera.

Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Más bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos.

La participación mlm obliga a la duplicación en red para la empresa y no para el individuo. Cualquier distribuidor que pierda su licencia o abandone el negocio, perderá todos sus clientes y pasarán a formar parte del verdadero propietario. Los clientes son la base financiera de un negocio y, en un sistema multinivel, no se tiene ningún control sobre ellos.

Décima mentira MLM: El marketing multinivel es un sistema totalmente legal y no se parece en absoluto a los sistemas piramidales ilegales. Los multiniveles comercializan productos y las pirámides comercializan personas.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.

El multinivel sólamente es legal bajo unas estrictas condiciones. Demasiadas empresas violan las leyes multinivel por el simple hecho de no ser perseguidas. Al menos el 70% de las ventas de una empresa multinivel, debe proceder de los clientes y no de los distribuidores para poder ser legal. Esta ley es violada indiscriminadamente por una mayoría abrumadora de empresas mlm que centran sus esfuerzos en el reclutamiento de distribuidores.


http://blogs.que.es/estafamlm/2009/01/31/que-es-marketing-multinivel/

Bolivia, el único país en el que quebró McDonald´s

Los locales intentaron adaptarse a los gustos locales, pero no pudieron competir con la comida típica. Un documental de la BBC sobre lo ocurrido en 2002.



Existe un sólo lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito esperado: Bolivia.

Un documental de la BBC muestra por qué el país del altiplano fue el único que desechó a la cadena de hamburgueserías más grande del mundo.

El restaurante de origen estadounidense intentó adaptarse a los gustos locales, pero no logró triunfar.

McDonald´s en Sudamérica

Argentina: 192
Brasil: 480
Chile: 55
Colombia: 97
Ecuador: 19
Paraguay: 7
Perú: 20
Uruguay: 19
Venezuela: 180

Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, McDonald's decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado", afirma en conversación con BBC Mundo Fernando Martínez, director del documental.

Para Martínez, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).


http://www.lavoz.com.ar

lunes, 2 de enero de 2012

Sinfonía de la Ciencia. El Mundo Cuántico. Música Para Ateos (Subtitulado al español)

Este vídeo pertenece a melodysheep popular You Tuber divulgador de la ciencia por medio de música en ingles.

RELACIONES VERDADERAS


No venimos a la vida para tener una piscina
Un automóvil último modelo o ese amor tele novelero
Que todos creemos conocer Porque vemos a los demás
Y queremos repetir lo que hacen.
Aquel amor que sucede Porque los dos se vieron identificados
Y sintieron una atracción por la estructura de personalidad que poseían.
Que no viene de nosotros sino de la Sociedad.
Pues eso en realidad No es un Amor de Verdad.
En el amor de verdad no existe ego alguno. El amor es compartido con todos.
El amor se presenta en muchas formas simplemente no lo podemos ver.
Pero sí se puede sentir al igual que los animales lo hacen.
La relación que hoy muchos sostienen es la misma de la que podemos tener.
Por ejemplo con un automóvil donde le tratamos como de nuestra pertenencia.
Nos empezamos a apegar con él y le damos los recursos.
Para que pueda cumplir con sus funciones.
A una mujer se la trata como si fuera una compra.
A veces muy cara o muy barata pero se la trata como un objeto al fin.
Se empieza a encariñar con ella y se le da los gustos.
Para que ella también se lo pueda dar al cretino de turno.
¿Les resulta algún parecido con otra cosa?
¿Creen que el amor es algo para negociar?
Inclusive puede haber amor cuando los dos son conscientes de su estructura mental.
Formada durante toda su vida y se ayudan mutuamente a vaciarse de eso.
Esa es una práctica muy positiva para la valoración propia personal y elevarse más.
Expandirse cada vez más hasta que a cada paso que dé.
Se encuentre consigo mismo.
Todo esto tiene que existir sin falta.
Recién entonces podremos hablar de relaciones.
Recién ahora podremos entrar a la parte real
Donde ya somos conscientes que nuestra mente no puede mostrarnos la realidad.
Porque lo único que hace es recrear al mundo de acuerdo a lo que es capaz de captar.
Pero solo recrea, no muestra la realidad.
Si seguimos al corazón, a nuestra alma o espíritu, a nuestro Dios interno, o como más les guste llamar a ustedes. Todo menos a la mente, entonces percibiremos más nuestra realidad.
Cuando se trata del Sexo en una pareja.
Todo lo que vinimos hablando tiene que estar presente.
Considera al cuerpo una riqueza que la vida quiso compartir con nosotros.
Y ya que respetamos nuestro cuerpo también respetar al de nuestra pareja.
El Placer puede ser todas las veces una experiencia nueva.
Donde puede surgir una conexión divina que la humanidad puede vivir entre sí.
Cuando se completa el trabajo interno entre los dos, surge la luz de la unión.

domingo, 1 de enero de 2012

El aviso más visto en estos dias en la Web

Sinónimo del encuentro, QUILMES comprueba que posiciones antagónicas como las machistas y feministas, pueden dejar de lado sus diferencias, celebrar sus similitudes y crear el IGUALISMO. Muy bueno.

Año Nuevo en la playa


Para todas las personas del hemisferio Norte, que pasan las fiestas en invierno, soportando temperaturas bajo cero, encerrados en la casa alrededor de una chimenea, les cuento en el Hemisferio Sur la cosa cambia totalmente, porque aquí el verano esta en todo su esplendor, las fiestas son al aire libre, y hasta altas horas de la madrugada.

La mayoría de nosotros, somos descendientes de europeos y seguimos algunas tradiciones de comer ciertas comidas de zonas invernales, como ser el pavo al horno, Pan Dulce, los turrones, nueces, almendras, garrapiñadas,, la verdad una locura con el calor que hace, demasiadas calorías, pero bueno todo es muy rico, todo eso también lo alternamos con asados a la parrilla y comidas frías, como servir diferentes tipos de mayonesas y ensaladas, vittel tone, pollo al escabeche, etc. los postres son mayormente, las ensaladas de frutas y los helados.

A la hora del brindis, salimos a brindar y ver los fuegos artificiales, en algunas zonas también se queman muñecos para despedir el año.

Todo este avance es para que perciban y se pongan en tema sobre lo que les voy a relatar.

Tengo la dicha de vivir en un lugar hermoso, cerca del mar, y esta vez quise recibir el Nuevo Año, de forma diferente, nos preparamos con gente amiga para ir antes de las 12 de la noche a la playa, la noche era calida, muy estrellada, con una luna enorme en cuarto creciente, no bien llegamos nos parecía todo muy oscuro, solo veíamos la espuma blanca del mar y la claridad de la arena, pero sentimos que había personas cerca, enseguida nos acostumbramos a la oscuridad y vimos que había cantidades de personas y lo certificamos cuando a las 12, empezaron a lanzar los fuegos artificiales que iluminaban el cielo y la playa, y quedamos asombrados, era impresionante la cantidad de personas que había a lo largo de toda la costa.

Los fuegos artificiales eran maravillosos, salían de todos lados, no sabíamos para que lado mirar, y en ese momento nos pusimos a brindar mientras se escuchaban las exclamaciones de la gente cuando surcaban los cielos las luces de colores que caían en cascada sobre nuestras cabezas.

Nos quedamos mucho tiempo contemplando ese espectáculo maravilloso, todo fue ideal, la noche, la calidez, la luna, las estrellas, las luces, la música que se oía a la distancia…Agradezco a Dios por todo esto… por esta noche única inolvidable…una noche que voy a guardar en mi mente siempre, y que espero volver a vivir infinidad de veces mas.

MUY FELIZ AÑO NUEVO 2012 PARA TODOS!!!