sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado Santo


Uploaded with ImageShack.us

"Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo : "Al tercer día resucitaré". Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela. "

"El Sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María. "  

Ella representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.


Lo que los discípulos habían olvidado, María lo conservaba en el corazón: la profecía de la resurrección al tercer día. Y María esperó hasta el tercer día

Generalmente en las mañanas se realizan retiros de reflexión en torno a este tema, y la tarde resulta ser más bien de tranquilidad, oración y de espera al Jesús Resucitado

Ésta se divide en cuatro partes:


- Breve Lucernario: Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.

- Liturgia de la Palabra: En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, recuerda las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.

- Liturgia Bautismal: Se hace la renovación de los compromisos bautismales y en muchas ocasiones se realiza el bautismo de un feligrés.

- Liturgia de la Eucaristía: Se celebra la Santa Misa, aunque se realice antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. El sacerdote y los ministros se revisten de blanco y con alegría se anuncia la Resurrección del Hijo de Dios.

Fuente: Multimedios.org

viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo: El día del sacrificio de Jesucristo en la Cruz


Uploaded with ImageShack.us
 El Viernes Santo es el día central de la Semana Santa en el que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.

El Viernes Santo es la fecha de mayor conmemoración del Catolicismo. Es el día central de la Semana Santa en el que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.

Es, junto al sábado, uno de los únicos dos días en que no se celebra misa ya que se trata de la fecha más dolorosa de la iglesia, en el que se recuerda el día en que Jesús yace en la cruz, por lo que se trata de un día que invita a reflexionar sobre su sacrificio para perdonar a los hombres.

Según la tradición, hoy los fieles ayunan y meditan sobre la Pasión de Jesús de Nazareth, su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

“Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lucas 24:7).

Además del Vía Crucis, los fieles también asisten al Sermón de las 7 palabras, donde se recuerdan los últimos momentos de la vida de Jesús, desde que lo juzga el Sanedrín y recibe la bofetada, hasta que muere en la Cruz después de pronunciar su última palabra.

El dolor de Jesús de Nazareth se escenifica en distintos lugares del mundo, mientras un penitente representa a Jesús y sufre los castigos que a él se le infligieron durante las catorce estaciones que recorrió antes de llegar al Gólgota, cumpliendo así una promesa.

Este Viernes Santo también se reflexiona cada una de las siete palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz antes de su muerte.

Con esta última palabra, y tras un suspiro, el Señor yace muerto en la Cruz, un misterio que representa el momento más doloroso del Cristianismo, pero a la vez, es símbolo máximo de la fe, de la esperanza y salvación.

Fuente: rpp.com

jueves, 28 de marzo de 2013

¿Qué se recuerda en el Jueves Santo?


Uploaded with ImageShack.us

¿Qué se recuerda en el Jueves Santo? Muchos desconocen que este día de la Semana Santa Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía. Es decir, se sirvió un cordero puro y del año, y su sangre se roció en la puerta del escenario de la Última Cena, en señal de purificación.

Además, en el primer día del Triduo Pascual se conmemora la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. También adquiere un gran simbolismo el lavado de pies que hiciera Jesús a sus apóstoles.

Según se lee en Juan 13, 1-15, “Jesús se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido”.

Entonces Jesús dice a sus anonadados seguidores que solo lava los pies porque todo lo demás está limpio. Sin embargo, no todos lo están, agrega en alusión al que lo traicionaría horas después.

“¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis”, se lee en la Biblia.

Por la noche se adorará al Santísimo en el “Altar de la Reserva” celebrándose la llamada Hora Santa en los templos católicos del mundo. La Iglesia llama al Jueves Santo el Día del Amor Fraterno.

Fuente: RPP  Noticias.-

miércoles, 27 de marzo de 2013

Las resistencias que enfrentará la Supercard para ganar clientes


Uploaded with ImageShack.us



Las tarjetas de crédito bancarias corren con ventaja frente a la de los súper. Tienen datos de sus clientes, trabajo de prestigio marcario y rebajas en varias categorías.

La idea de la Supercard, pergeñada entre los supermercados y Guillermo Moreno, enfrenta algunos riesgos aún antes de arrancar. Para poder armar su propia emisora de tarjetas de crédito, los supermercados necesitan acceder a varios datos de los clientes. Por ejemplo: sus ingresos.

Los datos de tarjetas de crédito están en mano de los bancos, que disponen de la información de las cuentas sueldos de sus clientes, y también saben quiénes tienen caja de ahorro, cuenta corriente u otra actividad que deja registros de actividad crediticia. Los bancos emiten las tarjetas a clientes que estiman que pueden ser solventes y pagar. En el caso de la Supercard, podrían tratar de captar a estos clientes, pero primero deberá pedirle información al banco.

Los bancos y las tarjetas de crédito también trabajan mucho el marketing. La frase "pertenecer tiene sus privilegios" fue acuñada por los creativos para American Express. Para las personas, la percepción de los demás sobre cuál es su estado económico talla a la hora de tomar decisiones económicas. A la mayoría de la gente no le da lo mismo que "otros" (vecinos que se pueden cruzar en la cola del súper) los vean pagando su compra con Visa, Mastercard, Amex que con la Supercard.


A través de la ASU, la Supercard promete mejor tasa de financiamiento y descuentos. Ese argumento puede incidir en sectores bajos y medios. Pero los segmentos medio-altos no irán a la Supercard en masa. Esos bolsillos prefieren no tener el descuento de la Supercard a tener que hacer un trámite en los supermercados para un nuevo plástico o poseer un billetera un producto que no confiere prestigios marcarios.

Las cadenas ya cuentan con tarjetas de crédito propia (como el caso de Coto y Cencosud). Sin embargo, a la hora de pagar con plásticos, los clientes eligen los de las marcas ya conocidas (Visa encabeza las preferencias, seguida por Mastercard). En esto también incide que las tarjetas de crédito bancarias sirven para ir al shopping, pagar el cine o la nafta, mientras que la Supercard sólo servirá en las góndolas y quizás alguna cadena de electrodomésticos.

Después de la crisis del corralito de 2001-02, los bancos desarrollaron una plataforma de descuentos para sus tarjetas de crédito que les hizo recuperar algo de simpatía por parte de los consumidores. Los clientes que reciben mails de sus bancos con la última actualización de los descuentos y las novedades se sienten satisfechos por esa atención y quizás puedan convivir con la Supercard, pero no dejarán la tarjeta de crédito que vienen utilizando hasta ahora.



Por Martín Bidegaray (Ieco-Clarín)___

martes, 26 de marzo de 2013

IMPRESIONANTE VIDEO PARA QUE TODOS LO VEAN Y LO HAGAN CONOCER



TRANSPARENCIA ELECTORAL



FISCALIZAR Y SER AUTORIDAD DE MESA


La importancia de controlar las elecciones es crucial. En nuestra organización, estamos convencidos de cuatro postulados: Primero, que debe haber VOTO MASIVO. En las últimas tres elecciones una forma de expresión fue el "voto bronca" -es no votar- la anulación del voto y el voto en blanco- La sumatoria de estas tres actitudes promedió 10.000.000 de electores que si hubieran votado, seguramente habría habido segunda vuelta y otro resultado liberándonos de pasar tantos años bajo el yugo kirchnerista. 

Las opciones son muchas. Según la justicia electoral, hay 33 partidos nacionales, 271 partidos provinciales y más de 500 partidos vecinales. Un total de 804 partidos. Bastan 500.000 votos para consagrar un legislador en la Provincia de Buenos Aires. Muchos menos en el interior, dependiendo del número de habitantes. No patrocinamos a nadie en particular pero recomendamos votar inteligentemente, para meter legisladores, intendentes y concejales nuevos. Para distribuir el poder. 

Como la Ley Electoral ha sido modificada para que el oficialismo se beneficie de estas ausencias, quien no vota, en realidad aumenta el porcentaje del oficialismo ya que con sólo un 35% del total de electores, logra obtener más de 50% de los "votos positivos", evitando la segunda vuelta y controlando las mayorías parlamentarias. Se constituye en un poder absolutista como el que desgraciadamente venimos soportando.

También proponemos que en estas elecciones haya VOTO CASTIGO, es decir cero votos para los candidatos oficialistas y sus alianzas. Con esta actitud, el oficialismo quedará reducido a su mínima expresión. Sus alianzas serán muy arduas de sostener en muchos municipios donde los intendentes y organizaciones políticas se exponen a perderlo todo. El resultado lógico es la ruptura del monopolio del poder y la fragmentación del Poder Legislativo. Un reparto del poder que permitirá construir un proyecto político más democrático, plural y participativo. Un GOBIERNO ABIERTO controlado por la ciudadanía.

El tercer aspecto, es el CONTROL TOTAL. Se necesitan casi 100.000 voluntarios para fiscalizar la elección. En las elecciones pasadas los partidos de oposición llegaron a controlar parcialmente las mesas y esto facilitó muchas maniobras fraudulentas. En 2009, varias ONG sumaron sus esfuerzos y si bien no lograron la cantidad de fiscales necesarios, aportaron 25.000 voluntarios y el oficialismo vio limitadas sus posibilidades de hacer trampa y perdió las elecciones.  

Para fiscalizar hay algunas opciones en grupos de las redes sociales. Por ejemplo SER FISCAL que es una ONG que se ha propuesto el objetivo de reunir 100.000 voluntarios para las próximas elecciones. También, el evento de 500.000 PATRIOTAS CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL. Actualizaremos constantemente estos vínculos con más centros de reclutamiento independientes.

En cambio, para inscribirse como autoridad de mesa hay que entrar en CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL y seguir las instrucciones. Este sitio es el único donde pueden inscribirse ya que las autoridades de mesa son designadas por la Justicia Electoral. No hay garantías, en este caso, que por el hecho de ofrecerse la persona vaya a ser efectivamente convocados. 

Quienes deseen incorporarse al listado pueden hacerlo en el siguiente sitio:


Hay instructivos muy buenos respecto de la tarea de fiscalización que se pueden descargar directamente de este sitio:









lunes, 25 de marzo de 2013

Quien es Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, abuela de Plaza de Mayo, la sinverguenza que quiso ensuciar al Papa Francisco


Uploaded with ImageShack.us



ENRIQUETA ESTELA BARNES de CARLOTTO, nacida en 1931, L .C. 3.102.995, docente jubilada, presidenta del grupo activista “Abuelas”. Compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del Gral. Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.

Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”. (Lo que también declaró en esa oportunidad, pero que luego se cuidó bien de difundir es que su yerno es hermano de María Claudia Falcone, terrorista montonera idealizada en "La noche de los lápices", ejemplo claro de la mentirosa propaganda subversiva tal cual se demostró en los envíos del 23 y 30/06/04. Y todo queda en familia...).

Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia". Se refería a su hija Laura. (El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja).

A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. (Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial iniciad por el juez Bagnasco).

En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”. En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una "información anónima" recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Para demostrar la existencia de un nieto, suele decir: "Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá". Ahora, si el cadáver de su hija le fue entregado "el mismo día de su muerte”, sólo vio los restos óseos después, al realizar una autopsia... que se hizo pasado muchísimo tiempo, autorizada por el juez Ortel y dirigida por el científico norteamericano Clyde Snow y la colaboración de estudiantes argentinos de arqueología. Sin embargo, esa autopsia no pudo demostrar la maternidad de la terrorista muerta.

Esta mujer parece adepta a hacer comentarios con una peculiar imaginación, sin asidero y/o prueba alguna. A David Blaustein -director de la película propagandística Botín de Guerra-, le dijo “los apropiadores del Ejército elegían a los varones y los policías a las nenas. Los milicos querían la continuidad de la raza, los policías a las nenas...”) (Diario Río Negro, 11/6/2000).

La realidad, que consta en la causa originalmente ante el juez Bagnasco, es que en el caso Carlotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba.

Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta.

Hubo testimonio ante la CONADEP de un tal Vaello en 1984, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebé fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio. Esto fue dicho en 1984 al juez que investiga este caso en forma puntual; se supone que en todos los años transcurridos ya debería haber aclarado esta denuncia, pero no hay ninguna diligencia al respecto en el expediente Bagnasco. El tal Vaello no ha declarado judicialmente, algo que sería inaceptable si lo que dijo fuera cierto.

No hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, ni constancias de lo actuado por el juez del caso puntual. Pese a haber sido entregado el cadáver de la terrorista muerta a su madre, no hay en la causa examen forense con constancias de embarazo anterior, algo elemental de hacer; justamente, en otro caso de esta investigación del juez Bagnasco, se intentó probar un nacimiento por el dictamen forense que informaba de un embarazo y parto antes de morir. Parecería que estos exámenes se practican cuando convienen a la querella y se desechan en caso contrario.

Hubo testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su llegada, "por comentarios" hechos a ellos de la presuntamente detenida Laura Carlotto. Esto lo repiten ante el juez Bagnasco en la causa. Es de destacar que esta "imparcial testigo" Alcira Ríos, ex terrorista detenida liberada, es mujer de múltiples actividades, activista de DDHH, abogada de las Abuelas, funcionaria de la Subsecretaría de DDHH (Comisión por la Identidad ), pedía trámites al juez y los contestaba ella misma desde la subsecretaría), es la misma que le mandaba fotografías de mujeres presuntas embarazadas a Scilingo cuando estaba preso por delitos comunes en 1996 (affaire Don Torcuato), quien dijo recordar a dos de ellas, luego de haberlas cruzado una vez en un pasillo 20 años antes. En síntesis, Alcira Ríos y su marido no son testigos del presunto embarazo y parto, sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. Y sólo dicen repetir palabras no verificadas de una persona confirmadamente muerta.

domingo, 24 de marzo de 2013

Nos hicieron creer.....


Uploaded with ImageShack.us



"Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. 

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día..."

~ John Lennon.