martes, 26 de marzo de 2013

TRANSPARENCIA ELECTORAL



FISCALIZAR Y SER AUTORIDAD DE MESA


La importancia de controlar las elecciones es crucial. En nuestra organización, estamos convencidos de cuatro postulados: Primero, que debe haber VOTO MASIVO. En las últimas tres elecciones una forma de expresión fue el "voto bronca" -es no votar- la anulación del voto y el voto en blanco- La sumatoria de estas tres actitudes promedió 10.000.000 de electores que si hubieran votado, seguramente habría habido segunda vuelta y otro resultado liberándonos de pasar tantos años bajo el yugo kirchnerista. 

Las opciones son muchas. Según la justicia electoral, hay 33 partidos nacionales, 271 partidos provinciales y más de 500 partidos vecinales. Un total de 804 partidos. Bastan 500.000 votos para consagrar un legislador en la Provincia de Buenos Aires. Muchos menos en el interior, dependiendo del número de habitantes. No patrocinamos a nadie en particular pero recomendamos votar inteligentemente, para meter legisladores, intendentes y concejales nuevos. Para distribuir el poder. 

Como la Ley Electoral ha sido modificada para que el oficialismo se beneficie de estas ausencias, quien no vota, en realidad aumenta el porcentaje del oficialismo ya que con sólo un 35% del total de electores, logra obtener más de 50% de los "votos positivos", evitando la segunda vuelta y controlando las mayorías parlamentarias. Se constituye en un poder absolutista como el que desgraciadamente venimos soportando.

También proponemos que en estas elecciones haya VOTO CASTIGO, es decir cero votos para los candidatos oficialistas y sus alianzas. Con esta actitud, el oficialismo quedará reducido a su mínima expresión. Sus alianzas serán muy arduas de sostener en muchos municipios donde los intendentes y organizaciones políticas se exponen a perderlo todo. El resultado lógico es la ruptura del monopolio del poder y la fragmentación del Poder Legislativo. Un reparto del poder que permitirá construir un proyecto político más democrático, plural y participativo. Un GOBIERNO ABIERTO controlado por la ciudadanía.

El tercer aspecto, es el CONTROL TOTAL. Se necesitan casi 100.000 voluntarios para fiscalizar la elección. En las elecciones pasadas los partidos de oposición llegaron a controlar parcialmente las mesas y esto facilitó muchas maniobras fraudulentas. En 2009, varias ONG sumaron sus esfuerzos y si bien no lograron la cantidad de fiscales necesarios, aportaron 25.000 voluntarios y el oficialismo vio limitadas sus posibilidades de hacer trampa y perdió las elecciones.  

Para fiscalizar hay algunas opciones en grupos de las redes sociales. Por ejemplo SER FISCAL que es una ONG que se ha propuesto el objetivo de reunir 100.000 voluntarios para las próximas elecciones. También, el evento de 500.000 PATRIOTAS CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL. Actualizaremos constantemente estos vínculos con más centros de reclutamiento independientes.

En cambio, para inscribirse como autoridad de mesa hay que entrar en CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL y seguir las instrucciones. Este sitio es el único donde pueden inscribirse ya que las autoridades de mesa son designadas por la Justicia Electoral. No hay garantías, en este caso, que por el hecho de ofrecerse la persona vaya a ser efectivamente convocados. 

Quienes deseen incorporarse al listado pueden hacerlo en el siguiente sitio:


Hay instructivos muy buenos respecto de la tarea de fiscalización que se pueden descargar directamente de este sitio:









No hay comentarios:

Publicar un comentario