sábado, 27 de noviembre de 2010

LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE REFRESCO


Primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos: El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos: El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos: El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas.

Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles gaseosa de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA. ¿de verdad amas a tus hijos?

Piensa en eso antes de beber gasesosas.Si no puedes evitarlos, modera su ingestión! Prefiera jugos naturales y AGUA. Tu cuerpo agradece!

Andres Martinez


<<

viernes, 26 de noviembre de 2010

Future by design - Futuro por diseño



El Proyecto Venus comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este concepto de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos.

Jacque Fresco se describe a sí mismo como un futurista y "diseñador social, sin educación oficial universitaria". Por su parte, Roxanne Meadows es una ex retratista. De acuerdo a una entrevista realizada en 2008 a Fresco y Meadows, la falta de acreditaciones oficiales de Fresco le ha dificultado ejercer influencia en círculos académicos. Agrega que cuando las universidades lo invitan a ofrecer conferencias, generalmente no le dan suficiente tiempo para explicar sus ideas y conceptos

Mas información: thevenusproject.com/

<<

jueves, 25 de noviembre de 2010

Violencia domèstica, para mas consultas, la Ciudad abre un centro para mujeres


Es el primero del Gobierno porteño y atenderá desde fin de mes todos los días durante las 24 horas. En 2010 las consultas aumentaron un 12% debido al maltrato o abuso sexual de sus parejas. Violencia doméstica

El tema parte de una contradicción insoslayable. Es bueno que se busquen alternativas para brindar asistencia a los ciudadanos ante un problema; es malo que el problema crezca . En 2010 aumentaron un 12% las consultas por violencia doméstica y sexual en la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires. Para contenerlas, a fin de mes el Gobierno porteño abrirá el primer Centro Integral de la Mujer, que funcionará todos los días, durante las 24 horas, en 24 de Noviembre 113, Once.

“Vivimos en un contexto de violencia generalizada donde, obviamente, hay más víctimas mujeres que hombres”, explica María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad. Y en ese camino se potencian dos cuestiones. “En el 90% de los casos que atendemos, los hijos de estas mujeres también son víctimas de maltrato y abuso sexual (en este grupo, las prestaciones aumentaron un 32%; y en el 60% de los casos el victimario es el padre). Por otro lado, también están las madres que son víctimas de maltrato por parte de sus hijos, un tipo de violencia que es muy difícil de aceptar y verbalizar (el programa Lazos, que contiene estos casos, creció un 17%”, continúa la Ministra Vidal.

El CIM 24 horas se sumará a los seis centros que funcionan durante el día en la Ciudad, donde se brinda asesoramiento jurídico y psicológico a las víctimas de violencia. También al refugio confidencial para aquellas mujeres que corren riesgo de vida (en 2010 la demanda aumentó un 4%), a las residencias de tránsito medio (con un crecimiento del 32%), y al refugio para víctimas de trata.

“Es una necesidad –justifica Vidal–, porque muchas de las situaciones violentas se producen durante la noche o los fines de semana. Este nuevo espacio nos permitirá intervenir en estos casos y en los que deriva la oficina de violencia de la Corte, de manera más operativa”. Y, una vez más, la lectura es simple. La oscuridad de la noche deja más solos a los que están solos. Nadie mira, nadie escucha y todo invita a los excesos que conforman el caldo de cultivo para la violencia más extrema, la que mata y la que suicida.

Las especialistas coinciden e insisten: la violencia contra la mujer no distingue clase social ni edad . De hecho, hay programas para contener la problemática de los noviazgos violentos en adolescentes. Y los datos de la Dirección General de la Mujer terminan de dar contexto al problema. El 83% de las mujeres que se presentan en las consultas sufren violencia de tipo emocional. Y seis de cada diez han padecido algún tipo de violencia física y/o sexual. En el 60% de los casos, la situación se produce a manos del novio, marido o pareja conviviente actual (“o de la persona que dice querernos”, como repiten ellas, porque de “parejo” no hay nada en este tipo de situaciones). Y en el 10% de los casos atendidos, el victimario es una relación antigua.

El problema no es local. Desde Naciones Unidas sostienen que una de cada tres mujeres será violada, golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o abusada de algún modo a lo largo de su vida. Y las estimaciones también muestran que en siete de cada diez hogares del mundo las mujeres padecen malos tratos, en cualquiera de sus variables.

En ese sentido, en la Legislatura porteña también se han hecho avances. “En abril se aprobó la modificación de la Ley 1688, con el fin de facilitar vacantes y asistencia para aquellos chicos que deben mudarse o trasladarse con urgencia, para que puedan continuar sus estudios y no seguir violentando una situación que, de por sí, es violenta”, explica Carolina Stanley, impulsora de la medida. Y se avanza con la implementación de una reglamentación que permita tomar medidas para resguardar a las víctimas de sus victimarios.

“Que ninguna mujer pase la noche llorando”
El acompañamiento, la presencia, la tranquilidad de que no va a haber juicios. Lucrecia Oller sabe de lo que habla porque estuvo de los dos lados. Ella se presenta como una sobreviviente de la violencia, y en la actualidad coordina grupos de autoayuda que funcionan en los CIM desde hace un año. “Mi objetivo es que ninguna mujer pase la noche sola, en la cocina, llorando”, dice. Y esas pocas palabras alcanzan para construir la escena. “Porque eso es lo que pasa cuando el marido la echa del cuarto, y no puede dejar la casa para que no la vean, ni estar frente a los chicos”, insiste. Y habla de la culpa y de la baja autoestima que hacen que las víctimas se vayan quedando, sufriendo, empequeñeciendo.
La violencia se aprende y se enseña. “Un chico que escuchó que a su mamá le dicen que es una boba y no sirve para nada durante toda la vida, lo va a repetir”, sostiene Oller. Es el golpe (el que se ve y el que no se ve), pero también el maltrato, la humillación en público, el conminar al aislamiento (no poder ver amigos ni trabajar), la limitación económica y todas aquellas cosas que llevan a que la mujer viva pendiente de que él no se enoje. “Pero nunca sucede, porque siempre tiene motivos y nunca es suficiente”, resume sobre la patología.
Además de contener a las víctimas, a través de estos grupos trabajan en la difusión de la temática. “Cuando vas a denunciar un robo nadie pone en duda lo que estás contando. En cambio si se trata de una situación de violencia, la pregunta es ‘¿usted qué le hizo?’”, agrega Oller.

Einat Rozenwasser - Clarin



Mi opiniòn:

Yo he sufrido en el pasado la violencia de gènero, tanto fìsica como sicològica, y esta no solo puede venir de una pareja, sino tambien de cualquier cobarde (hijos, sobrinos, jefes, padres etc.) que se creen que tienen la autoridad y hacen abuso de poder, por su superioridad fìsica (fuerza bruta) o econòmica, y pasan por alto los derechos de una mujer, el abuso se manifiesta ya sea levantàndote la mano, amenazando con asesinarte, o tambièn faltando el respeto, despreciando, ignorando, insultando, discriminando, bajandote la autoestima, hacièndote sentir miserable, sin valor y que no servis para nada.
Hago votos para que en el futuro, ninguna mujer tenga que sufrir este tipo de abusos de parte de esta clase de engendros cobardes que de hombres solo tienen el titulo.

Analu.-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Vergüenza del Mundo. Hambre

Tras el fracaso rotundo de la última reunión de la FAO en Roma, donde los países ricos no fueron capaces de ponerse de acuerdo para erradicar el hambre en el planeta, la vergüenza aparece de forma rotunda. Una utopía que está al alcance, según todos los especialistas, ya que existen alimentos suficientes para toda la humanidad. Sin embargo 500 millones de personas pasan hambre en el planeta, 15 millones mueren como consecuencia de la malnutrición al año, 30 mil en un día y cada 6 segundos muere un niño de hambre. Estas muertes suponen mucho más que todas las guerras, violaciones, suicidios o accidentes de tráfico juntos. A las causas del hambre crónica se suma ahora la crisis alimentaria ocasionada por la subida en los precios de los cereales, los subsidios millonarios en los países ricos y la pérdida de cultivos autóctonos en amplias zonas del mundo. En Tesis, desde la Cátedra sobre el hambre y la pobreza de la Universidad de Córdoba, abordamos algunas soluciones para paliar esta vergüenza humana.

1ª Video



2ª Video



<<

martes, 23 de noviembre de 2010

Amor sin dependencia


Hay que llegar a la convicción de que es posible salir, que las heridas pueden quedar perfectamente restañadas. Una herida no es un destino. Y luego hay que caminar en la dirección adecuada.

Para que el maltrato acabe no basta con la interrupción de la tortura, hace falta superar sus devastadores efectos. Para ello es preciso recuperar la confianza en sí mismo y salir en busca de los demás. No es fácil, ciertamente. Pero es posible.

Hay personas y asociaciones que desempeñan esta hermosa y tremenda tarea de curación, de salvamento físico y psicológico, de renacimiento moral. Hay personas y organizaciones que dedican su vida a tender la mano a quienes están en un profundo foso de dolor y de humillación. Llegan a ellos para hacerles vivir “el poder de dar y recibir, de cuidar y ser cuidados”. Boris Cyrulnik

CUANDO LA VICTIMA DEL PERVERSO ESTA ACORRALADA
de AMOR SIN DEPENDENCIA


La víctima está acorralada

En la fase de dominio, la acción del perverso narcisista sobre su víctima consistía esencialmente en inhibir su pensamiento. En la fase siguiente, le provoca sentimientos, actos y reacciones mediante mecanismos de exhortación.

Si la víctima tiene suficientes defensas como para jugar al juego de la emulación, impone una lucha perversa que sólo se terminará con la rendición del menos perverso de los dos.

El perverso intenta que su víctima actúe contra él para poder acusarla de «malvada». Lo importante para él es que la víctima parezca responsable de lo que le ocurre. El agresor utiliza una debilidad de su víctima —una tendencia depresiva, histérica o caracterial— para caricaturizarla y conseguir que ella misma se desacredite. Hacer caer al otro en el error permite criticarlo o rebajarlo, pero, sobre todo, se le proporciona una mala imagen de sí mismo y se refuerza su culpabilidad.

Cuando la víctima no controla suficientemente la situación, basta con cargar las tintas en la provocación y el desprecio para obtener una reacción que luego se le podrá reprochar. Por ejemplo, si su reacción es la ira, se procura que todo el mundo se dé cuenta de ese comportamiento agresivo, de tal modo que hasta a un espectador exterior se le pueda ocurrir llamar a la policía. Los perversos llegan incluso a incitar al otro al suicidio: «Pobrecita mía, no tienes nada que esperar de la vida, no entiendo cómo no has saltado todavía por la ventana». Después, al agresor no le cuesta nada presentarse como una víctima de una enferma mental.

Frente a alguien que lo paraliza todo, la víctima se siente acorralada y en la obligación de actuar. Pero, obstaculizada por el dominio al que está sometida, sólo puede hacerlo mediante un arranque violento en busca de su libertad. Un observador externo considerará como patológica cualquier acción impulsiva, sobre todo si es violenta. El que responde a la provocación aparece como el responsable de la crisis. Para el perverso, es culpable, y para los observadores externos, parece que sea el agresor. Lo que éstos no ven es que la víctima se encuentra acorralada en una posición en la que ya no puede respetar un modus vivendi que para ella es una trampa. Tropieza con un doble obstáculo y, haga lo que haga, no puede salirse con la suya. Si reacciona, aparece como la generadora del conflicto. Si no reacciona, permite que la destrucción mortífera continúe.

El perverso narcisista obtiene tanto más placer al atacar la debilidad de su víctima, o al desencadenar su violencia, cuanto que esto la conduce a autocondenarse y a no sentirse orgullosa de sí misma. A partir de una reacción puntual, se le cuelga el sambenito de caracterial, de alcohólica o de suicida. La víctima se siente desarmada e intenta justificarse como si fuera realmente culpable. El placer del perverso es doble: primero, cuando engaña o humilla a su víctima; y luego, cuando evoca delante de ella la humillación. La víctima, entonces, vuelve a caer en la trampa, mientras que el perverso narcisista aprovecha de nuevo la situación, preocupándose, sin confesarlo, de presentarse otra vez como víctima.

Puesto que no se ha llegado a decir nada y no se ha realizado tampoco ningún reproche, no es posible presentar ninguna justificación. Con el fin de encontrar una salida de esta situación imposible, la víctima puede caer en la tentación de comunicarse, ella también, mediante manipulaciones y guardando silencio sobre algunas cosas. La relación se vuelve entonces equívoca: ¿quién es el agresor y quién el agredido? Para el perverso, lo ideal es que se acabe identificando a su víctima como «malvada», de tal modo que esa malignidad se convierta en algo normal, que todo el mundo asume. El perverso intenta inyectar su propia maldad en su víctima. Corromper es su objetivo supremo. Y alcanza su máximo placer cuando consigue que su víctima se vuelva también destructora, o cuando logra que varios individuos se aniquilen entre sí.

Todos los perversos, ya sean sexuales o narcisistas, intentan atraer a los demás hacia su propio registro para luego conducirlos a pervertir las reglas.

Su fuerza de destrucción depende en gran medida de la propaganda que difunden para mostrar a los demás hasta qué punto su víctima es «malvada» y por qué resulta, por lo tanto, razonable llamarle la atención. A veces lo logran, y consiguen asimismo la colaboración de aliados a los que también manipulan mediante un discurso que se basa en la burla y en el desprecio de los valores morales.

Para un perverso, el mayor fracaso es el de no conseguir atraer a los demás al registro de la violencia. Por lo tanto, ésta es la única manera de atajar la propagación del proceso perverso.

<<

lunes, 22 de noviembre de 2010

Descubren una proteína que borra de la mente los recuerdos dolorosos

La probaron en ratas. Podría ayudar a crear fármacos contra el estrés postraumático.



EN EL CINE. EN “ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS” UNA MUJER (KATE WINSLET) SE SOMETE A UN TRATAMIENTO PARA QUE LE BORREN TODOS LOS DOLOROSOS RECUERDOS RELACIONADOS CON SU EX (JIM CARREY).

Existe una proteína que, como una goma de borrar, puede eliminar de nuestra mente y para siempre los recuerdos dolorosos. La descubrieron a través de ensayos en ratas investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore. Para los estudiosos, el resultado puede llegar a representar una esperanza concreta de lograr fármacos capaces de combatir los trastornos del estrés postraumático .

El resultado del estudio se publicó en la revista Science Express . Por medio de ensayos en ratas, los investigadores dirigidos por Richard Huganir, director del Departamento de Neurociencias de la universidad, identificaron primero y luego eliminaron una proteína de un área particular del cerebro capaz de imprimir los recuerdos de miedo en la memoria .

Para verificar la validez de su intuición asustaron a los animales con un ruido, luego procedieron a eliminar la proteína en cuestión y descubrieron que después de esa operación el sonido, como causa del trauma, ya no era asociado al miedo . A diferencia de los demás animales, las ratas, gracias a esta ingeniería, habían olvidado el terror que el sonido les había generado inicialmente.

La proteína en cuestión se encuentra en la amígdala (conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales), zona del cerebro responsable, entre otras cosas, del condicionamiento al miedo , tanto en las personas como en los animales. Para identificarla, los investigadores observaron el mecanismo que impulsa a algunas células de la amígdala a producir más “corriente” cuando nos asustamos. El impacto traumático con el miedo, en la práctica, provoca un aumento decidido y repentino de esas proteínas particulares. El estudio demostró en definitiva que estas proteínas pueden ser removidas de las células nerviosas .

“La idea es eliminar estas proteínas y debilitar las conexiones con el trauma creadas en el cerebro, para así borrar el recuerdo propiamente dicho ”, explica Huganir. Y agrega: “La capacidad de eliminar selectivamente los recuerdos puede parecer ciencia ficción pero algún día esto podría aplicarse para el tratamiento de recuerdos debilitantes, como el síndrome de estrés postraumático ligado por ejemplo a la guerra, a las violaciones y otros hechos traumáticos”.

“Cuando se produce un episodio de este tipo –continúa el científico– se crea un recuerdo terrible que puede durar toda una vida y tener un efecto debilitador. Nuestro descubrimiento describe los mecanismos moleculares y celulares involucrados en estos procesos y abre la posibilidad de manipular los recuerdos con fármacos destinados a mejorar la terapia conductista para este tipo de padecimientos”.

Por La Repubblica. Especial



<<

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Mito del Bien y el Mal por Jaques Fresco



<<

Las impresoras Epson incluyen un chip que limita el número de impresiones.


Recientemente se publicaba en DiarioTI esta noticia en la cual informaban de la presencia de un chip en todas las impresoras Epson que limita el número de impresiones, haciendo que los cartuchos de tinta parezcan agotados antes de su verdadero fin. Días después un lector informaba en esta noticia de la existencia de un software que permite desactivar o poner a cero el contador CSIC de las impresoras Epson, permitiendo al usuario exprimir al máximo ese fluido tan costoso como son las tintas. Dicho software está disponible en: www.ssclg.com/download/sscserv.zip.

<<