sábado, 27 de agosto de 2011

CÓPIENLO Y COMPARTANLO CON TODO EL MUNDO POR FAVOR



POR FAVOR COPIEN ESTE VÍDEO Y COMPARTANLO CON TODOS SUS CONTACTOS AYUDEMOS A QUE ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO. POR SU AMABLE COLABORACIÓN MIL GRACIAS.

Ya funciona en el país el medidor de ozono más potente de Sudamérica

Costó un millón de dólares. Medirá las filtraciones solares dañinas para la vida.


SATELITAL. UN REGISTRO DEL AGUJERO DE OZONO DE MEDIADOS DE EL MES DE ABRIL.

Ya está funcionando en Río Gallegos un radiómetro de última tecnología, para medir el ozono en la estratósfera. El equipo, de un millón de dólares, fue donado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en virtud de un convenio que establece trabajos conjuntos entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la de Nagoya, una de las más prestigiosas de ese país. Fue instalado en el Observatorio Atmosférico de la Patagonia Austral, en la Base Aérea Militar Río Gallegos.

El ozono es un gas que forma parte de la atmósfera de manera natural. Cerca del 10% se encuentra en la tropósfera (la capa más cercana a la superficie terrestre), y el resto en la estratósfera. Esta mayor concentración es fundamental, pues su función es absorber parte de la radiación ultravioleta (RUV) del Sol, que es dañina para la vida.

Entre 1970 y 1971 surgieron las primeras evidencias de destrucción del ozono antártico
, al punto de formar un agujero durante el invierno y parte de la primavera. A partir de conocerse que la principal causa eran los clorofluorocarbonos, presentes sobre todo en los aerosoles, los países suscribieron el Protocolo de Montreal, donde se comprometieron a reducir gradualmente estos gases, hasta su eliminación total.

En paralelo se establecieron observatorios y redes de medición. La Argentina, por su ubicación geográfica, es clave en la recopilación de datos, tomados en las bases antárticas Marambio y General Belgrano, en Ushuaia y en Río Gallegos.

En esta última ciudad, los estudios se desarrollan en el Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (Ceilap), que depende del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), de ese Ministerio. Es uno de los doce sitios del hemisferio sur que cuenta con un sistema LIDAR de absorción diferencial , un dispositivo desarrollado en Argentina que emplea dos poderosos láser para medir la capa de ozono y la radiación UV.

El equipo consta de un emisor de rayos láser que se proyecta intermitentemente hacia el cielo (a diferencia del sistema LIDAR, en el que los rayos debían ser lanzados). Mide los rebotes en los gases y partículas con los que choca el haz, y así determina la distribución de la concentración de ozono a distintas alturas de la estratósfera.

El equipo fue inaugurado el miércoles 23 de Marzo, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y autoridades de la embajada de Japón. “La información obtenida no sólo la manejaremos los países que colaboramos con recursos técnicos y económicos en este observatorio, como por ejemplo Chile, Japón y Brasil, sino que la compartiremos con todo el mundo”, señaló el ministro.

PorSibila Camps

viernes, 26 de agosto de 2011

POR CANDELA


Candela de 11 años, desapareció de la esquina de su casa el lunes 22 de Agosto y hay que encontrarla, su madre toda su familia, estan desesperados, esto va para Argentina y los paises limitrofes, para quienes puedan dar información sobre su paradero llamen a INTERPOL ARG (5411) 4346-5760.

Internet trasciende las fronteras, y todo un pueblo espera que aparezca lo antes posible.

IMPORTANTE: Si su hijo no aparece, no pierda tiempo. Llame al 0800-122-2442.
Asesórese las 24 hs. Los 365 días del año. No hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia. Insista y en todos los casos comuníquese.

Tte. Gral. J. D. Perón 315 piso 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CHICOS PERDIDOS

Islandia, el país que castiga a los banqueros culpables de la crisis

La gran mayoría de la población occidental sueña desde 2008 con decir “no” a los bancos, pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Nadie, salvo los islandeses, que han llevado a cabo una revolución pacífica que ha conseguido no sólo tumbar un gobierno y redactar una nueva constitución, sino encarcelar a los responsables de la debacle económica del país.

La semana pasada fueron detenidas 9 personas en Londres y en Reikiavik (capital de Islandia) por sus responsabilidad en el colapso financiero de Islandia en 2008, una profunda crisis que devino en una reacción ciudadana sin precedentes que cambió el rumbo del país.

Ha sido la revolución sin armas de Islandia, el país que acoge a la democracia más antigua del mundo (desde el año 930), y cuyos ciudadanos han logrado cambiar a base de manifestaciones y caceroladas. ¿Y por qué el resto de los países occidentales ni siquiera se ha enterado?

La presión ciudadana islandesa ha conseguido no sólo tumbar un gobierno, si no redactar una nueva constitución (en proceso) y meter en la cárcel a los banqueros responsables de la crisis del país. Como se suele decir, si se piden las cosas con educación es mucho más fácil conseguirlas.

Este silencioso proceso revolucionario tiene su origen en 2008, cuando el gobierno islandés decidió nacionalizar los tres principales bancos, el Landsbanki el Kaupthing y el Glitnir, cuyos clientes eran principalmente ingleses, estadounidenses y americanos.

Tras la entrada del Estado en el capital la moneda oficial (krona), se desplomaba y la bolsa suspendía su actividad tras un hundimiento del 76%. Islandia entraba en bancarrota y para salvar la situación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) inyectaba 2.100 millones de dólares y los países nórdicos ayudaban con otros 2.500 millones.

Las grandes pequeñas victorias de la gente de a pie


Mientras bancos y autoridades locales y extranjeras buscaban a la desesperada soluciones económicas, el pueblo islandés se echó a la calle y con sus insistentes manifestaciones diarias frente al parlamento de Reikiavik provocó la dimisión del primer ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque.

Los ciudadanos exigían, además, que se convocaran elecciones anticipadas, y lo consiguieron. En abril salió elegido por votación un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por una nueva Primera Ministra, Jóhanna Sigurðardóttir.



Durante todo el 2009 la economía islandesa continuó en situación precaria (cerraría el año con una caída del 7% del PIB) pero, pese a ello, el Parlamento propuso la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, una suma que debían pagar todas las familias islandesas mensualmente durante 15 años al 5,5% de interés.

La medida provocó de nuevo la ira de los islandeses, que volvieron a tomar las calles exigiendo que, al menos, esa decisión fuera sometida a referéndum. Otra nueva pequeña gran victoria de las protestas callejeras: en marzo de 2010 se celebraba esa votación y un aplastante 93% de la población se negaba a devolver la deuda, al menos en esas condiciones.

Con ello consiguieron que los acreedores se repensaran el acuerdo y lo mejorara, ofreciendo los intereses al 3% y el pago a 37 años. Ni siquiera eso ha sido suficiente, el presidente actual, al ver que el Parlamento aprobaba este acuerdo por un margen muy estrecho, decidió el mes pasado no sancionarlo y llamar de nuevo a los islandeses a votar en referéndum para que sean ellos los que tengan la última palabra.

Los banqueros huyen atemorizados

Volviendo a la tensa situación de 2010, mientras los islandeses se negaban a pagar una deuda que habían contraído los tiburones financieros sin preguntarles, el Gobierno de coalición había iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la fatal crisis económica y ya se había detenido a varios banqueros y altos ejecutivos estrechamente relacionados con las operaciones de riesgo.

La Interpol, por su lado, había dictado una orden internacional de arresto contra el expresidente del Parlamento, Sigurdur Einarsson. Esta situación hizo que banqueros y ejecutivos, atemorizados, abandonaran el país en masa.

En este contexto de crisis, se eligió una asamblea para redactar una nueva constitución que recogiera las lecciones aprendidas y que sustituyera a la actual, inspirada en la constitución danesa.

Para ello, en vez de llamar a expertos y políticos, Islandia ha decidido recurrir directamente al pueblo, soberano, al fin y al cabo, de las leyes. Más de 500 islandeses se presentaron candidatos para participar en este ejercicio de democracia directa y redactar la constitución, de los cuales fueron elegidos 25 ciudadanos sin filiación política entre los que hay abogados, estudiantes, periodistas, granjeros, representantes sindicales…

Entre otras novedades, esta constitución está llamada a proteger como ninguna otra las libertades de información y de expresión con la llamada Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación, un proyecto de ley que pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística.

Será el pueblo, por una vez, el que decida sobre el futuro del país mientras banqueros y políticos asistan (algunos desde la cárcel) a la transformación de una nación, pero desde la barrera.

Fuente: elconfidencial





jueves, 25 de agosto de 2011

Informe sobre la pobreza Argentina

Documental que hace la television española sobre la pobreza en Argentina.



miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS BENEFICIOS DEL TE VERDE


Acción anti-oxidante:

Las catequinas son más potentes para suprimir las radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Protección dental y acción anti-bacteriana:

Investigadores han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.

Hipoglucemiante:

Complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.

Sanador primordial:

La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores y sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo desarrollando además el green tea es un excelente bronco dilatador.

Antitumoral:

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

-En una publicación de la revista Nature en 1997, el investigador J. Jankun, de la Facultad de Medicina de Ohio, EEUU, verifica que la catequina EGCg puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima fundamental para que el tumor se extienda y provoque metástasis. Además, se comprobó que EGCg no provoca efectos secundarios dañinos, lo que permitiría administrarla en grandes dosis sin perjudicar al enfermo.

-El investigador japonés Sadzuka en su publicación "Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde", menciona las propiedades de la infusión para aumentar la eficacia del tratamiento.

Estimulante cerebral:

Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Disminuye la fatiga física y mental.

Rejuvenecedor general:

Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto.

Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.

Hepatoprotector:


Su riqueza en oligoelementos y vitaminas C lo recomiendan para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas. Investigadores del University Hospital of Cleveland y Case Western University, EEUU, encontraron que el extracto de té verde inhibe el sistema enzimático del hígado llamado P450, que contribuye a la producción de sustancias que inducen cáncer.

Protector cardiovascular:


El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que produce la reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina- disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Tambien ayuda a bajar la presión arterial.

RECETITA CON TE VERDE

Té helado a la hierbabuena

Preparar una infusión con una cucharadita de té verde por taza de agua hirviendo, que se deja reposar durante 10 minutos, tapado la taza para evitar que se pierdan los principios activos volátiles.

Transcurrido el tiempo, se cuela y momentos antes de tomarlo se agrega jugo de limón, un poco de hielo picado y unas hojitas de menta o hierbabuena. Si se desea, puede endulzarlo con azúcar de caña o miel.


martes, 23 de agosto de 2011

¡¡ DESPIERTA ESCLAVO !!

¿Eres libre? ¿piensas que vives en un mundo libre? piensas que todo a tu alrededor esta bien , quitando el tema de la crisis economica y eso?

Pues entonces no pensastes lo suficiente....


lunes, 22 de agosto de 2011

El nuevo negocio en China: pastillas energéticas hechas con bebés muertos

El capitalismo salvaje degenera en canibalismo en China; televisora surcoreana revela que farmacéuticas fabrican pastillas con bebés muertos, vendidas para aumentar la energía.


Cápsulas de bebés muertos

No hay duda de que el modelo económico dominante lleva a muchas personas a perder la razón y hacer todo tipo de cosas que no se caracterizan precisamente por su gran virtud moral, pero este “capitalismo salvaje” quizás haya llegado a su punto más bajo en su descenso por los abismos de la humanidad, literalmente al punto del canibalismo.

El diario Internatinal Business Times de San Francisco reporta que la televisión surcoreana SBS, una de las principales de ese país, ha hecho un documental en el que acusa a compañías farmacéuticas chinas de fabricar con bebés muertos pastillas para aumentar la energía, abriendo el mercado de la “medicina gore“.
Esta perturbadora acusación está basada en una creciente demanda por estas pastillas en Corea del Sur y un análisis realizado por esta televisora del contenido de las cápsulas.

Según la SBS, los hospitales en China y las clínicas de aborto entregan los cuerpos de los bebés a las farmacéuticas en los casos en que el tipo de muerte hace que la madre no quiera preservar el cuerpo de su bebé.

Las farmacéuticas luego secan los cuerpos con microondas y los pulverizan para fabricar pastillas que son vendidas como suplementos energéticos Exámenes de ADN revelaron que el 99% de las pastillas se componía de “humano”; encontraron también pelo y uñas y pudieron identificar el género del bebé.

Además de este abyecto negocio, se ha descubierto que existe un negocio vendiendo placenta humana como un “superalimento” en China.

En algunas prácticas de brujería y magia negra se considera que la sangre de un bebé tiene un poder especial. De manera quizás inadvertida, las farmacéuticas que procesan estas pastillas podrían estar haciendo brujería a gran escala, para las masas, sirviendo a un oscuro amo.

[IBTIMES]

Fuente:soyactivistadelmundo

domingo, 21 de agosto de 2011

Argentina Latente (1)



ARGENTINA LATENTE (2007) Parte 1 de un documental que no puede dejar de verse!!!!

Fue Rodada entre mayo y agosto de 2006 en la Patagonia, centro y norte de la Argentina. Fue estrenada el 24/5/2007.

Esta película, que se encuentra disponible para descarga libre en Internet, es un testimonio sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción.

Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza.

Argentina Latente forma parte de una serie sobre la Argentina, que comenzó con "Memoria del Saqueo"(2004) y " La Dignidad de los Nadies"(2005).

El documental "La próxima estación", es el último estreno de Fernando Pino Solanas.

En esta última película ahonda en la problemática de los ferrocarriles argentinos, narrando desde su origen en 1857 hasta su privatización, y la actual crisis del transporte. Recogiendo historias y testimonios, entrevistando técnicos, trabajadores, pasajeros, magistrados y funcionarios, el film indaga y construye un fresco problemático que es un espejo del país.