viernes, 4 de septiembre de 2009

MEDITACION PARA EL CORAZÓN.


EN EL MES MUNDIAL DEL CORAZÓN PRESENTAMOS LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN PARA MANTENER LA SALUD DEL MÚSCULO MAS IMPORTANTE DEL CUERPO.DESDE ORIENTE A LLEGADO A OCCIDENTE UN ARTE QUE PERMITE LA EXPRESIÓN INTERIOR DEL SER HUMANO.


Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son la principal causa de muerte de todo el mundo. Por ello desde 1999, las organizaciones que componen la Federación Mundial del Corazón celebran en septiembre el Mes Mundial del Corazón. Durante todo el mes, estas entidades difunden los factores que llevan a una persona a padecer enfermedades cardíacas.

Desde nuestra publicación, aportamos nuestro granito de arena y presentamos los beneficios de la meditación para cuidar el corazón.


TÉCNICA MILENARIA.


La meditación es una técnica natural que se caracteriza por la armonización y sincronización (consciente) de los dos hemisferios del cerebro gracias al cual se alcanza un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Esto produce significativos cambios fisiológicos y un mejoramiento en la calidad de vida del paciente mediante, porque encuentra en su interior un sentido a su realidad existencial.


CORAZÓN CONTENTO.


La meditación produce un estado en el individuo que beneficia la salud del corazón.Veamos....



MENOS OXÍGENO.


Durante la meditación se produce un descenso en el consumo de oxígeno y de anhídrido carbónico, mayor que el del sueño profundo, el estado de relajación y el de hipnosis.

Muchos investigadores creían que esta disminución sería peligrosa. En verdad pudieron comprobar que este descenso

significa una natural reducción en el nivel metabólico de la actividad celular del organismo: un "descanso celular"

beneficioso para las células.

El ritmo cardíaco disminuye al igual que la cantidad de sangre que fluye por las arterias desde el corazón, demostrando todo ello un profundo y armónico descenso metabólico durante la meditación.


MAS RELAJADO.


Durante la meditación hay un aumento de la temperatura de la piel entre 0,4 a 1,6 grado centígrado, con un aumento del flujo sanguíneo muscular lo que explicaría la sensación de relajación al meditar.


MAS SANGRE.


El corazón con menos esfuerzo envía más sangre a los músculos, lo que permite declarar que al meditar se está en un profundo estado de descanso mental.


MENOS PRESIÓN.


Los cambios en la presión arterial para la técnica de meditación incluyen reducciones promedio de 0,5 puntos en la presión sistólica y 2,8 puntos en la presión diastólica, siendo de este modo uno de los programas mas beneficioso en la disminución del estrés.


COMPROBADO POR LA CIENCIA.


Según la Licenciada Alicia SOUTO, de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (Argentina),

durante la meditación disminuyen el ritmo cardíaco, la presión arterial y la demanda de oxígeno. Según un estudio que ella codirigió en el Centro de Investigaciones Endocrinológicas de la Facultad de Medicina de La Plata y el Conicet, si la práctica es regular, el colesterol baja y las lipoteinas de alta densidad aumentan.

CONSERVAR LAS AMISTADES AYUDA A VIVIR MAS AÑOS.


MANTENER UNA RELACIÓN FLUIDA CON LOS AMIGOS AUMENTA LA EXPECTATIVA DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES.


De acuerdo a una investigación, llevada a cabo pr el Centro de Estudios de la Edad en Flinders University, la cual siguió a 1500 adultos mayores de 70 años por mas de diez años, las personas que tienen una red social de amigos mayores y se reúnen con ellos con frecuencia viven 22 por ciento más que aquellas que tienen menos amistades. Asimismo, sostuvo que los amigos ayudan a prolongar la expectativa de vida más que los mismos familiares.

El equipo utilizó el equipo de datos del Estudio Longitudinal Australiano de Envejecimiento, el cual empezó en 1992 en Adelaide, en el sur de Australia. Allí se preguntó a los ancianos qué tan frecuente era su contacto personal o vía telefónica, con amigos, familiares, niños y hasta confidentes.

Durante la siguiente década, los científicos hicieron un seguimiento del estado de los ancianos cada tres años. Diez años más tarde, llegaron a la conclusión de que el contacto con los familiares y los niños tenían un bajo impacto en las tasas de supervivencia. Mientras que aquellos adultos con un gran grupo de amigos tendían a tener una expectativa de la vida más larga que aquellos con pocos amigos.

Este factor era evidente aún cuando la persona había sufrido grandes pérdidas como, por ejemplo, a su esposa o algún miembro de la familia.

Los investigadores,, liderados por Lynne Giles, de la Universidad de Flinders, opinan que las amistades son esenciales porque las personas pueden elegirlas, mientras que no a su familia. También consideran la posibilidad de que tener amigos los hace cuidar más su salud ayuda a reducir el sentimiento de depresión en tiempos difíciles.

LIMPIEZA Y ARMONIZACIÓN DE CASAS PURIFICACIÓN CON AGUA


Una de las herramientas más poderosas para limpiar una vivienda, el Agua, constituye uno de los elementos más eficaces para armonizar la vivienda.

El agua tiene propiedades purificadoras innatas. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado en las ceremonias espirituales y se ha asociado con los misterios dela existencia humana. Limpia y purifica la energía negativa y estancada de una casa y devuelve al espacio la sensación de paz y claridad que había perdido.

Es excelente para eliminar las emociones negativas de una habitación. Porque el Agua, como Elemento, nos conecta sobre todo con el plano de los sentimientos.

PREPARACIÓN PERSONAL CON AGUA

Cada vez que nos bañamos liberamos energía negativa e incorporamos influjos positivos. A lo mejor no somos del todo conscientes de este proceso. En el caso de la etapa de preparación es fundamental que cambiemos nuestra actitud al respecto. El poder del espíritu del agua es la intuición la emoción y la espiritualidad. Es renovación y renacimiento. El agua cura, purifica y rejuvenece.

TÉCNICA PARA PURIFICAR LA VIVIENDA

La humedad neutraliza la carga emocional de las habitaciones y ese principio está

En la base de la formula que te explico- Para llevarla a cabo solo necesitas una vasija de agua energetizada por el Sol o la Luna, y una rama de árbol o una hierba. En primer término debes elegir el ambiente principal de tu casa para comenzar la limpieza. Luego, si lo consideras necesario, repite el procedimiento en todas las habitaciones, incluyendo baño, cocina, lavadero, etc.
Una vez que tienes los elementos necesarios para llevar a cabo la limpieza, realiza lo siguiente:

Toma la vasija y la rama. Colócate en el lado Este de la habitación.
Sumerge la rama en el agua y luego salpica el rincón donde estás diciendo:

Elementales del agua, alejen todo lo malo de mi casa
purifica mi hogar con tu poder sanador.

Comienza a girar alrededor del ambiente en sentido de las agujas del reloj.
Mientras das la vuelta continua sacudiendo la rama. Si encuentras algún punto de la habitación donde la energía pareciera estar estancada, sumerge la ramita en el agua y sacúdela siete veces en el aire. La humedad desbloqueará esa energía adversa.
Cuando finalices toda la vuelta, parte la rama en dos pedazos y tírala a la basura.

PLANTAS

Para elegir las plantas que mejor se adaptan a tus necesidades, ten en cuenta lo siguiente:

PINO,PARAISO,EUCALIPTUS :
Despeja energías densas, abre caminos. Despeja energías espirituales. Elimina bloqueos energéticos originados por daños o malas vibraciones de terceros.


RAMITAS VERDES COMUNES: Hierba buena, Albahaca, Perejil

Ideales para mantener la energía positiva a través de la limpieza..


FLORES:
Se utilizan para propiciar una meditación. Alguna flores, como las rosas, estimulan el romanticismo y el amor. A mi me encantan las margaritas enormemente energéticas para cualquier situación

COMO CARGAR EL AGUA

Agua de SOL: Llena un balde de agua. Déjalo al sol para que absorba su energía. En general bastan tres horas para que se cargue el agua. Este líquido le otorgará al hogar una energía expansiva y luminosa.

Agua Helada: La mejor para cortar toda energía discordante

Al terminar la limpieza:

Cierra los ojos y pronuncia la siguiente invocación:

Elementales del Agua, gracias por haber entrado en mi hogar.
Despliega tu presencia en todas las habitaciones.
Que tu influjo benéfico derrame sus dones sobre esta vivienda y quienes la habitan.

Si te gusta adornar tu casa con flores frescas, mantén la costumbre, pero se muy cuidadoso y cámbiales el agua con frecuencia. De lo contrario, puedes ocasionar bloqueos energéticos.

Nota:

Es muy importante, que al comenzar hacer la limpieza de tu casa, pongas una velita blanca al Espíritu Santo, y a tu Ángel de la Guarda para que te acompañen en esta misión, o el santo de tu preferencia



OTRA RECETA PARA LIMPIAR TU HOGAR

Purifica tu casa



Limpieza de energías negativas que pudiera estar habitando en tu casa.

De esta manera purificaremos el ambiente negativo transmutándolo por uno positivo.


Necesitaremos:

• un vaso por cada habitación de tu casa. Se incluyen los pasillos y los baños.

• agua bendita. Si no se dispusiera de ella, también es válida agua del río o mineral

• una vela blanca por cada una de las habitaciones de tu casa. Se incluyen pasillos y baños.

• cerillas de madera

• a ser posible sal marina, pero si no, vale la sal fina de cocinar.

• incienso sándalo.


Preparación:

Llena los vasos con el agua que tengas disponible y después echa bastante sal en ellos, permitiendo que se disuelva adecuadamente. Después coloca el vaso con la mezcla en cada una de las habitaciones, pasillos, baños y cocinas de tu casa. No debes dejar ningún espacio de tu casa sin el vaso con agua y sal.

A continuación has de situar cerca de los vasos de agua una vela blanca que irás encendiendo a medida que las vas incorporando a todas las habitaciones de tu casa. No te olvides de ningún rincón o espacio, pues se trata de limpiar la casa al completo.

Cuando ya estén todas las velas encendidas en sus respectivos lugares, enciende un incienso de sándalo y comienza a expandir el humo que vaya soltando por las paredes de cada una de las habitaciones y lugares de la casa. Tómate todo el tiempo que consideres necesario, porque esta parte del ritual es esencial. Si es preciso, y como suele suceder, quema varios palitos de incienso en el proceso de recorrer toda la casa con el humo del sándalo. Procura que no quede ningún rincón sin haber estado expuesto, al menos un minuto, al incienso.

Cuando hayas terminado, enciende una varilla de incienso y sitúala en lo que consideras el centro de la casa y déjala hasta que se consuma. Después tendrás que ir apagando las velas una a una. Mientras lo vas haciendo deberás recitar la oración de la mano poderosa, teniendo en cuenta que cuanta más fe pongas en ella, mejor será la limpieza. Recuerda, una oración por cada vela y por lo tanto por

Cada rincón de tu casa.

Cuando se haya terminado el incienso, podrás retirarlo, sin embargo los vasos con el agua y la sal deberán permanecer en el lugar donde los dejaste durante al menos 3 días. Al cabo de ese tiempo tira el agua con la sal dándole gracias por haberte ayudado.


Ahora tu casa ya está resplandeciente y libre de toda negatividad. Puedes hacer este ritual siempre que te parezca oportuno.

Fuente: Renacer de Mi Alma

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA MEDITACION


Una de las cosas más importantes, es la necesidad de darle tiempo a la meditación por la mañana o por la noche, la de aquietar la actividad exterior para que la Presencia Interior pueda surgir sin obstrucción.

Meditar significa realmente sentir la activa Presencia de Dios, por eso cuando se entra en meditación no debemos arrastrar con nosotros todas las perturbaciones que nos han atacado hasta el momento.

Hay que quitar conscientemente del sentimiento y de la atención todo aquello que pueda perturbar, pues es una actitud para sentir la Presencia de Dios y no para resolver todas las molestias.

Atraemos hacia nosotros aquello en lo que se medita, por lo cual vemos la importancia de meditar en aquello que nos eleva.

La meditación requiere silencio externo e interno, quietud interna y externa, concentración para sostener el rayo de la atención en el objetivo de nuestra meditación y su práctica redundará en mentes más claras, ordenadas, abiertas e iluminadas; sentimientos más serenos, calmados, esto se reflejara en nuestros movimientos más armoniosos y aprenderemos a sostener el canal abierto a través del cual pueda fluir sin obstrucción la guía de lo superior, evitándonos el cometer nuevos errores. Es un camino muy directo hacia el auto-control.

La falta de meditación es realmente un freno en la evolución de los chelas, ya que debe siempre acompañar a la acción en forma equilibrada.

Si meditamos en todo lo que es Luz, atraemos esa Luz a nuestras vidas y mundos; de igual forma si meditamos en los tan llamados problemas estamos permitiendo que crezcan y el sentido común nos dirá que es lo que nos conviene.

Meditar no es pedir, orar o demandar, es abrirse a recibir, es soltar lo humano en busca de lo Divino, es buscar el contacto con Dios y Sus mensajeros, es abrir la copa de la conciencia para que sea llenada con lo que lo humano necesite para caminar de regreso al Hogar, es forjar el sendero que nos conecte en " línea directa" con la Fuente de toda solución y bienestar.

Aprender a hacer de esto una disciplina es nuestro entrenamiento, hasta que disfrutemos de este íntimo encuentro con nuestro Verdadero Ser.

Más del Fabuloso Kitaro

The best of Kitaro,( Cosmic Love )en concierto:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE: UN MES ESPECIAL.-


REFLEXIONES SOBRE LA LLEGADA DE LA ESTACIÓN DONDE TODO FLORECE Y NOS INVITA A LLENARNOS DE ENERGÍA Y VITALIDAD.

Dijo Dios:"Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche que sirvan para señalar las fiestas, los días y los arquelogíiataños y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra".(Génesis 1: 14-16).

Independientemente de nuestras creencias y de sí profesamos alguna religión, tomemos este pasaje de la Biblia para ilustrar los cambios que se avecinan en esta estación, los cuales han atravesado las prácticas de diversas civilizaciones.
En el hemisferio sur, septiembre es el mes de la primavera y del equinoccio (el segundo del año, ya que el otro ocurre antes de la llegada del otoño, el 2o de marzo). ¿Que nos trae la estación de las flores? La naturaleza, dormida durante meses por el invierno, se despierta; el sol se siente más fuerte y los días se alargan. Estos cambios y, en definitiva, la naturaleza misma, generadora de vida, determinan las acciones de los hombre quienes, en distintas civilizaciones, le han rendido tributo a esta época del año tan especial.

CUANDO EL DÍA ES IGUAL A LA NOCHE.

El equinoccio de primavera sucede entre el 22 y 23 de septiembre. Durante este fenómeno, el sol hace un recorrido eclíptico sobre la tierra, se posa sobre el Ecuador y provoca que la duración del día y la noche sean iguales en todo el mundo.
De ahí el nombre proveniente del latín: Equs: igual y Nox: noche. El 22 de septiembre el sol pasa a libra y se marca el inicio de la primavera, esta fiesta representa el despertar de la tierra, es tiempo del renacimiento, de energía de vida, amor.

UN ESPECTÁCULO INCREÍBLE.

En Yucatán se puede apreciar un espectáculo impresionante heredado de los Mayas. En la zona arqueológica de
Dzbilchaltun, durante el equinoccio, la puerta del Templo de las Siete Muñecas se ilumina con el resplandor del sol que aparece en el horizonte, y éste queda al centro de la puerta creando un espectáculo de luz y sombra en la fachada poniente.
El fenómeno también puede ser visto en la pirámide de Kukulcan, conocida como "El Castillo" en el área de Chiche Itza.Por efectos de la luz, se observa la serpiente El Dios Kukulcan, la deidad más importante de los Mayas, desciende lentamente desde lo alto de la pirámide hasta su base. El evento es tan espectacular que la NASA lo transmite en vivo y en directo para todo el mundo. Esta visión dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos, y todos los allí reunidos esperan recibir energía solar y cósmica y recargarse de ella.

ENERGÍA PARA RENOVARSE.

Según tradiciones y manifestaciones, esa noche desciende una gran "energía divina". Y todos los que disfrutamos de la meditación nos favorecemos de ello y del cambio que trae consigo. Este día es perfecto para sentarnos con la columna derecha, alrededor de las 0 (cero) horas del día 22 en un lugar silencioso: jardín, parque o balcón, entregándonos y dando lugar al renacimiento. Es un momento de celebración, interiorización y reencuentro con la verdadera naturaleza del ser humano que debe integrar: Felicidad-Amor- Buenaventuranza, un tiempo para reconocer que todo tiene un espíritu que anima, vive y se manifiesta con todo lo creado y no creado.

UN BUEN DESEO.

Existen también otras prácticas: se coloca agua en un botellón de vidrio cubierto con un lienzo violeta durante ese día y luego se bebe el agua energizada. Este ritual busca iluminar la unidad en la diversidad de la que formamos parte y en la que, a nuestra manera, nos manifestamos.
Como dijimos, es un momento de renacimiento, de cambios, de concretar aquellas cosas que queremos realizar en nuestra vida y que, por motivos desconocidos, siempre hemos postergado. Es un tiempo de afirmaciones, de cosechar frutos, recordando el poder del pensamiento.


REFLEXION.

Como en el fenómeno del nacimiento, la tierra sus frutos luego de haber convivido y de que se la haya trabajado.
La tierra, con su poder creador, se renueva e invita a renovarse, cambia el ropaje y se pone sus colores, para estar en unidad, la Pachamama. Los colores de la fiesta son el blanco que representa la pureza, el verde, la fuerza de la vida y los tonos pasteles, la floración.

El Dinero y La Ley de la Atracción


¿Estás todo el día pensando que el dinero no es para vos? En ese caso, esta nota es para vos...


La mayoría de las veces que nos enfrentamos a un tema en la vida vemos que tiene una cara y una cruz. Y el tema del dinero no es la excepción, cuando de dinero se trata vemos que hay abundancia o total escasez. Imagínate una batería que tiene un polo negativo y otro positivo, así es este tema...

Si escuchamos u observamos el comportamiento y el lenguaje de la gente, por lo general se enfocan en el polo negativo, basan sus conversaciones y sus sentimientos en el lado opuesto de le que quieren o desean; escuchamos frases como:

-Qué caro está todo

-No me alcanza el dinero

-Estoy en crisis

-Ya no me rinde como antes

-Acaban de subir el costo de la gasolina

-Los impuestos son cada vez más altos

-El gobierno se roba nuestro dinero

-Quisiera tomar una vacaciones pero con lo que gano no me alcanza ni para ir a la esquina

El Dinero y La Ley de la Atracción

Siempre que oímos hablar del dinero, escuchamos la parte negativa, y como La Ley de la Atracción nos dice que “Todo atrae a su igual”, logramos captar la atención en la carencia y el signo menos (-) se multiplica y cada vez tenes menos (-).

Es necesario cambiarnos al polo positivo del dinero y enfocarse en la abundancia de este. Sé que no es fácil lograrlo porque traemos con nosotros una historia de años de malos hábitos, estrés y rechazo; por esto nos hemos convertido en seres tacaños, nerviosos, estresados, preocupados, atamos al dinero y nos sentimos mal cuando debemos pagar nuestros compromisos, tememos vernos sin dinero, odiamos al dinero y a los ricos porque sentimos que nos están robando lo poco que tenemos.

Voy a darte algunos ejercicios que te ayudarán a cambiarte al lado positivo frente al concepto que tenes del dinero:

Elimina el estrés que te produce manejar dinero o el resentimiento que sentis hacia éste.

Comenza a relacionar el dinero con diversión, relajación, bondad, caridad.

Acostumbrate a tener cerca el dinero, a manejarlo en cantidades que nunca antes lo habías hecho (al menos de manera imaginaria).

Mantené en tu casa dinero a la vista, aunque sean monedas de baja denominación y cuando te vayas a la cama deja tu dinero del día sobre la mesita de noche para que al levantarte te sientas rodeado de él.

Cambia el nombre al dinero (rosas, energía, chelines, etc), no lo llames de la manera habitual que siempre lo has hecho, por lo general nuestro cerebro ya tiene una asociación de tristeza, escasez, dolor, etc, con el nombre que siempre le hemos dado.

Deja de sentir culpabilidad al gastar, vos trabajaste y te mereces todo lo que compras o adquiris, vos viniste a este mundo a disfrutar.

Maneja libremente el dinero, sin ponerle ataduras emocionales.

Recorda constantemente épocas donde tuviste abundancia de dinero (y si nunca las has tenido, comenza a crearlas imaginariamente).

Fuente: Enplenitud

La música de Kitaro levanta el espíritu de una persona

Es una lástima que en Argentina sea tan poco conocido un musico de estas caracteristicas! el unico recital que intento dar hace unos años en Buenos Aires fué suspendido por enfermedad. ¡que lástima!

Kitaro (喜多郎 Kitarō)(nació como Masanori Takahashi (高橋正則 Takahashi Masanori) el 4 de febrero de 1953, en Toyohashi, Prefectura de Aichi, Japón) es compositor y multi-instrumentista. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una caricatura de la televisión japonesa llamado Kitarō, de GeGeGe no Kitaro. Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.

Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, aprendió por su cuenta a tocar guitarra. A este respecto él señala que nunca tuvo una educación musical y que sólo aprendió a confiar en sus oídos y en sus sentimientos. Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."

IMPRESIONANTE TEMA DE KITARO “MATSURI”

Para deleitarse...



Matsuri vale la pena de verdad es impresionante el ritmo y todo.

Vuelve a empezar


Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!

De el libro "Vivir con Valor" de Enrique Chaij.

martes, 1 de septiembre de 2009

CONTINUACION DE CUANDO SE PUEDA Y QUIERA....


////--Como los grandes artistas literarios, no siempre existe la suficiente inspiración ni las suficientes ganas de hacerlo.

La escritura puede hacerse con cierta regularidad, sólo debemos estar predispuestos y con ánimo de relatar alguna actividad o hecho relevante en nuestra vida, o detalles que nos parecen importantes a nosotros.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

Igualmente importante en este proceso de auto-descubrimiento es el ejercicio de la lectura. Así se repasa lo vivido, se contrastan nuestros sentimientos y, lo más importante se ejercita la memoria y el recuerdo. La escritura y su contraparte, la lectura es como un diálogo con nosotros mismos, es enfrentamiento, pelea y crisis porque se plasma nuestras propias contradicciones.


Sólo hace falta tomar lápiz, papel y relatar qué sucedió hoy o que quiere que suceda mañana.

No hay exigencias estilísticas ni evaluadoras, ni sensores. Entonces ¿que espera para comenzar el suyo?



PARA PENSAR-

Ya lo decía Marleau PONTY, uno de los exponentes de la filosofía fenomenológica: no se conoce lo que se piensa hasta que no se pone en palabras. Obviamente éstas pueden ser evocadas en silencio pero ¿por qué no plasmarlas sobre el papel y que allí vivan para siempre?.

Muchas personas dan testimonio de haber tenido un diario en su niñez y hoy su lectura le permite recuperar las vivencias y revivir momentos que habían olvidado. Es como una máquina del tiempo que nos hace volver cuando queramos al pasado y reavivar nuestros recuerdos, y los sentimientos ligados a ellos.

COMO SER MEJOR.-

LA IMPORTANCIA DE TENER UN DIARIO.

Escribir para uno mismo: aunque hayan dejado de estar en boga, escribir un diario íntimo puede ser una práctica para expresar nuestros sentimientos, desahogarnos de lo que nos afecta y dejar plamados los pensamientos más profundos.
Existen distintas maneras de expresar los que sentimos ya sea agradar, molestar o preocupar. En los últimos años, los avances tecnológicos nos han brindado el acceso a nuestro propio diario online conocido como BLOG. En comparación con el diario de papel, éste tiene una capacidad mayor para volcar lo que queramos (incluso imágenes y video) y, además, se puede compartir el contenido con otros bloggers.
Esta últma característica deja casi trunca la comparación y lleva a preguntarnos ¿Escribimos del mismo modo para los demás que para nosotros mismos?

SIN FECHA DE VENCIMIENTO
Aunque muchos digan que el diario íntimo ha pasado de moda y que para escribir se necesita tiempo que hoy no tenemos, esta tendencia vuelve como una buena terapia para desarrollar nuestra capacidad reflexiva y de pensamiento permitiéndonos conocernos mejor.

VIAJE AL INTERIOR (de uno mismo).
Escribir un diario es adelantarse en uno mismo, descubrirse y, a partir de allí, contar lo que se le ocurra: preocupaciones, expectativas, pensamientos...Es una aventura.
Al quedar escrito y ser absolutamente privado, el diario es un lugar donde no hay miedo de expresar lo que uno siente o quiere. Escribir un diario supone reflexionar sobre algo que ha sucedido o no y, por qué no, una buena oportunidad de modificar lo que hicimos. Cuántas veces soñamos con decirle lo que verdaderamente pensamos a quienes detestamos o amamos (y no podemos decirlo). En un diario nos descargamos contra quienes, en la vida real, no podemos. Nuestro único límite es lejano; la reserva de palabras.
De este modo nuestro interior se purifica lo cual repercute en nuestra salud.

AGUDIZAR LA VISION.
Independientemente si es una práctica diaria o no, escribir nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de observación:
permite recordar personas, charlas, eventos, todo eso hace que nuestra conciencia se desarrolle.
Al mismo tiempo, se incrementa nuestro estado de alerta ("¡Uy! ¡Esto tengo que escribirlo en el diario!") dándonos el beneficio de ser personas más despiertas y de tener mayor capacidad de ofrecer soluciones a problemas por estar practicando el pensamiento y análisis.

PASAR EL MAL TRAGO.
En nuestra vida, experimentamos aconteciccmientos que nos producen gran angustia, insatifacción y ansiedad. La realidad es muy fuerte para digerirla de un solo bocado, por ello, escribir puede ayudarnos a asimilar situaciones traumáticas porque nos permite volver sobre lo sucedido, expresar los sentimientos y reflexionar sobre el presente y el futuro.

CUANDO SE PUEDA Y QUIERA.
No es necesario que el diario sea diario. Es decir, no existe una obligación, un imperativo que diga que para obtener los efectos deseados debe repetirse la práctica con frecuencia.
Como los grandes artistas literarios, no siempre existe la sificiente inspiración ni las suficientes ganas.

Música New Age-Nueva Era (Kitaro)

REAL O SIMULADA.-



LA ACUPUNTURA COMBATE EL DOLOR LUMBAR CRÓNICO.-




Investigadores del Centro de Estudios de la Salud de la ciudad de Seattle (EE:UU) sugirieron beneficios a corto plazo de la acupuntura simulada y pinchazos reales para los pacientes con dolor lumbar crónico.


En este estudio, 638 adultos con enfermedad lumbálgica fueron asignados para recibir acupuntura individualizada, acupuntura normalizada, acupuntura simulada y tratamiento convencional. Los grupos fueron evaluados después de 8, 6 y 52 semanas.


En comparación con los participantes que recibieron la atención habitual, los que recibieron acupuntura (reales o simuladas) tenían más probabilidades de lograr mejoras clínicamente significativas en el corto plazo.


"Aunque la acupuntura es eficaz para encontrar los puntos de dolor lumbar, la adaptación a los pinchazos y la penetración de la piel parece ser poco importante para obtener beneficios terapéuticos", sostiene Daniel C. Cherkin, doctor del centro. "Estos hallazgos plantean dudas acerca del supuesto mecanismo de acción de la acupuntura. No queda claro sí la acupuntura simulada o nuestro método de la acupuntura proporciona estímulos fisiológicamente importantes o representa efectos placebos o inespecíficos", sentenció.

La Nueva Era


A nadie escapa que estamos en los albores de una Nueva Era. Si observamos con atención a nuestro alrededor veremos muchos cambios. Estamos viviendo un momento planetario muy especial. La Nueva Era implica el despertar de las conciencias.

En su largo tránsito por este Planeta Tierra, el hombre en su afán de progreso y tecnificación fue paulatinamente deteriorando y destruyendo su hábitat.

Hoy, nuestra Madre Tierra se encuentra en uno de sus momentos más críticos y clama a gritos que la salvemos, que nos detengamos un poco a pensar, que si nosotros la destruimos nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Ese grito y lamento de la Madre Tierra es el que está despertando e iluminando nuestras conciencias.

Se ha comprobado que el hombre normal utiliza sólo el 10% de sus células cerebrales y trabaja fundamentalmente con el hemisferio izquierdo.

El cerebro humano se divide en dos hemisferios: Izquierdo y Derecho. Esta Nueva Era está comenzando a despertar el hemisferio derecho.

El hemisferio Izquierdo es el dominante y sus funciones son:

Controlar el cuerpo derecho, trabajar con la conciencia, centrarse en el exterior, utilizar el pensamiento lineal, la secuencia y la lógica, el lenguaje hablado , la razón y el análisis.

El hemisferio derecho trabaja sobre el cuerpo izquierdo, actúa en el inconsciente, se centra en los aspectos internos del hombre, utiliza las imágenes y los sueños, se basa en los ciclos y en la asociación, maneja la música, los sonidos interiores, lo instintivo y el poder de síntesis.



El desarrollo y expansión de la Nueva Era trae aparejado el desarrollo del hemisferio derecho.

El hombre al expandir su conciencia va a ir paulatinamente en el manejo de mundo interior, va a aprender a escuchar sus voces internas para revertir conductas agresivas, violentas y actos prácticamente inhumanos, por conductas de amor y comprensión por el prójimo.



¿Qué significa esta Nueva Era ?



Es el fin de un ciclo que lleva al comienzo de uno nuevo, en el cual nacerá el nuevo hombre, un hombre más espiritual.

Ningún cambio es brusco, por ese motivo en este momento habitan en el planeta muchos niños que ya forman parte de ese hombre nuevo. Cómo los reconocemos? Porque son niños o adolescentes con una apertura mental o espiritual muy amplia. Estos niños son los jardineros del futuro, son los encargados de plantar las semillas de un Nuevo Mundo.

Muchas veces no son comprendidos por sus padres o el resto de los adultos, ya que manifiestan ideas, pensamientos o sentimientos que no les fueron transmitidos por sus progenitores, sino que ya nacieron con ellos. Estos niños son portadores de un mensaje de paz y amor para la humanidad. Y los adultos que todavía manejan esquemas antiguos deben escucharlos, comprenderlos y aprender de ellos. Los hombres han olvidado que para vivir bien deben respetar la armonía cósmica.

Estos niños vienen a despertar esa memoria dormida y a ayudarnos a recomponer el equilibrio perdido.

texto extraído de

Nueva Alimentación - Nueva Vida

de Silvana Ridner