sábado, 9 de octubre de 2010

Yoko Ono hablò en Youtube por los 70 años de John Lennon



La viuda del artista le dedicó unas breves palabras antes del homenaje programado para las 17, hora argentina. Video

La esposa del difunto cantante y líder de los Beatles, John Lennon, le dejó un breve mensaje en el portal de videos de Google. La acción se enmarca en el homenaje que Yoko Ono organizó para su esposo en la conmemoración de los 70 años de su natalicio.
"Mis queridos amigos, hace 70 años el día de hoy, en octubre 9 de 1940, John Lennon nacía en Liverpool, Inglaterra. Él tuvo una infancia muy dura, en la que pudo ver muy poco a sus padres. Pero pudo convertir todo ese dolor para darle al mundo hermosas canciones mensajes importantes que cambiaron el pensamiento y modo de vivir de muchos. y ahora veo que todos celebran su cumpleaños, para agradecerle por darnos tanto en su corta e intensa vida en el planeta. Yo sé que John no esperaba tanto amor viniendo de ustedes todavía. Pero habría estado muy contento de saberlo. Gracias, gracias, gracias. Ojala seamos capaces de curarnos a nosotros mismos y aprender a amarnos en paz. Los amo", dice Yoko Ono en el mensaje difundido vía YouTube.
Hoy a las 17 se podrá ver en vivo el homenaje que Ono dedicará a Lennon, celebrando junto a millones de seguidores los 70 años de una leyenda.

Imagine

Imagine there s no Heaven
It s easy if you try
No Hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today
Imagine there s no countries
It isn t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I m a dreamer
But I m not the only one
I hope someday you ll join us
And the world will live as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world
You may say I m a dreamer
But I m not the only one
I hope someday you ll join us
And the world will live as one


Imagina

Imagina que no hay un paraiso
es fácil si lo intentas
no hay infierno debajo nuestro
sobre nosotros, sólo el cielo
imagina a toda la gente
viviendo hoy
imagina que no hay países
no es duro de hacer
no hay nada por lo que matar o morir
y religiones tampoco
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno
imagina que no hay posesiones
me encantaría si pudieras
no necesitar la ambición, ni las ansias
el hermano encapuchado de un hombre
imagina a toda la gente
compartiendo el mundo
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno



<<

John Lennon



Un dìa del 9 de Octubre de 1940, nacìa este gran musico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop4 y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las músicas más populares de la historia del rock and roll.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones tales como "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine". Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes después de su lanzamiento.

En los Estados Unidos, ha logrado vender cerca de 14 millones de álbumes,7 y ya sea como intérprete, compositor, o co-escritor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Hot 100 estadounidense, un récord.

En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos, fue votado como octavo. En 2004, la revista Rolling Stone, colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (The Beatles fueron número uno).8 9 También fue considerado el quinto mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008.10 Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.11 12

El 8 de octubre de 2010 se guardó una serie de objetos propiedad del cantante en la cápsula del tiempo del Museo de la Fama del Rock&Roll en Ohio, Estados Unidos, donde permanecerá la cápsula hasta el 9 de octubre de 2040, fecha en la que Lennon cumpliría 100 años.

Fuente: Wikipedia

<<

viernes, 8 de octubre de 2010

RECOMENDACIÓN: 15 recomendaciones a tener en cuenta para evitar una salidera bancaria


En ciertas ocasiones llega el momento en que tenemos que realizar una extracción de dinero considerable de una entidad bancaria, ya sea porque necesitamos el dinero para pagar una nueva casa, para comprar un auto o para cualquier otro motivo. Si bien lo recomendable es evitar retirar dinero en efectivo de la entidad y utilizar dentro de lo posible una transferencia bancaria para mayor seguridad, en ocasiones, bajo ciertas circunstancias, no es posible.

Hoy en día en nuestro país están de moda nuevamente (y lamentablemente) las conocidas salideras bancarias.

¿Qué es una salidera bancaria?

Remitiéndonos a la información que brinda la Polícia Federal en su sitio web, una salidera bancaria es toda acción desarrollada por dos o más delincuentes sobre personas que momentos antes han retirado importantes sumas de dinero de entidades bancarias y/o financieras.

¿Cuándo comenzó este fenónemo de las salideras bancarias en nuestro país?

Según datos de la Policía Federal, en los años 1980 y 1981, cuando se abrió la importación en nuestro país, ingresaron gran cantidad de motos de alta cilindrada, capaces de desarrollar una aceleración, velocidad y maniobrabilidad increíbles, lo que las convertía en vehículos inalcanzables para cualquier móvil policial. Dicha circunstancia fue advertida por algunos delincuentes que rápidamente, crearon bandas de "Salideras Bancarias".

Estos grupos de delincuentes, están integrados por un número que oscila entre 3 a 5 malvivientes y que operan de la siguiente forma: Siempre poseen un miembro que actúa como "sacador", siendo aquél que por su aspecto físico, vestimenta y pulcritud, despierta menores sospechas en el interior de los bancos. Este sujeto suele ingresar retirando algún formulario para luego, en el mostrador, fingir que lo está completando y observar desde ese lugar, las ventanillas de pago. En muchas ocasiones, un empleado infiel de la entidad, puede ser el cómplice.

Una vez seleccionada la víctima por el monto retirado, marca a la persona, ya sea mediante un teléfono celular (si bien están prohibidos, muchas veces son usados a escondidas) o bien saliendo de la entidad prácticamente detrás de la persona. Mediante gestos disimulados, apunta a sus compañeros el lugar donde ha guardado el dinero. Inmediatamente la víctima comienza a ser seguida por dos delincuentes en moto, apoyados por algún automóvil chico o mediano, con características ligeras. En determinado momento y no muy lejos del banco, los motociclistas abordan a su víctima y la sorprenden con tal velocidad, que antes de que intente alguna reacción, ya se han dado a la fuga. Este accionar es observado desde el automóvil, que sólo actúa de apoyo y en caso de alguna eventualidad.

Ahora, ¿qué podemos hacer para evitar ser víctimas de este modus operandi?
Aquí van 15 recomendaciones para tener en cuenta:

1. Si piensa retirar dinero de una entidad, no debe divulgar esta información. Tampoco los días y horarios en que va a realizar la operación ni el lugar donde se realizará. Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario cada semana.

2. Ir acompañado. Es recomendable que alguien de su absoluta confianza lo acompañe a retirar el dinero, de preferencia una persona de sexo masculino.

3. Intentar utilizar las casas matrices de los bancos y no sucursales alejadas para realizar el retiro. Si bien algunas entidades cobran comisión por no retirar el dinero donde originalmente se lo depositó, de esta manera uno hace la operación en una zona más protegida y con más movimiento.

4. Prestar atención a las motos encendidas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias

5. Prestar atención a la gente dentro de la sucursal. En caso de notar un comportamiento extraño, notificar al personal de seguridad

6. No avisar de antemano al banco que va a retirar dinero

7. No utilizar el lugar que algunas sucursales tienen destinado para que clientes cuenten dinero en efectivo. Muchas veces el ingreso a estos recintos sirve para ser marcados automáticamente, por más que el monto a retirar sea mínimo

8. Al guardar el dinero, si Usted está acompañado, es recomendable dividir el dinero entre esas personas, de manera que si es víctima de un robo, no perderá la totalidad del dinero. Si está solo, es preferible guardar el dinero no en una sola ubicación y distribuirlo en bolsillos, maletines y otros lugares

9. Al salir del banco, observe bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya haya visto antes de entrar.

10. En caso de utilizar un taxi o remis, evitar tomarse uno en la puerta de la sucursal de la entidad donde se realizó la operación ni en lugares cercanos a la misma.

11. Mientras se aleja del banco, observe si está siendo seguido por alguien. Si tiene sospechas, llamar al 911 de inmediato.

12. Tener pensado y diagramado de antemano el camino de vuelta. Tener preparadas las llaves (tenerlas a mano) antes de ingresar al domicilio de manera que este trámite sea lo mas rápido posible. Existieron casos de robo por demoras en el ingreso derivadas de este motivo.

13. En caso de sumas elevadas (por ejemplo compraventa de un inmueble), evaluar la contratación de custodios o el alquiler de un transporte de caudales. Muchas veces por ahorrar en esto, se termina perdiendo todo.

14. Si en la entidad le indican que debe volver al día siguiente porque no tienen disponibilidad, exija que la entidad le deje constancia por escrito de esta negativa. Generalmente las entidades no quieren quedar expuestas a afirmar que no tienen efectivo y es muy probable que ante este reclamo el banco le entregue el dinero, porque no le conviene dejar por sentado que la sucursal no tiene disponibilidad de fondos. Si el depósito es a la vista (Caja de ahorro y Cuenta Corriente) debe ser reintegrado por el banco en el momento que es solicitado según lo establecido por el derecho bancario y las normas del BCRA (Banco Central de la República Argentina)

15. En caso que tenga algún inconveniente de este tipo, no dude en denunciar antes las distintas asociaciones de Defensa del Consumidor e incluso ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC). Gran parte de los problemas de los consumidores de productos y servicios bancarios se derivan de la falta de educación financiera. Es fundamental conocer los derechos y obligaciones que entran en juego en este campo.

http://www.zonabancos.com

<<

jueves, 7 de octubre de 2010

Diccionario del Nuevo Orden Mundial (fragmento)


(Imprescindible en la cartera de la dama y en el bolsillo del caballero)

Apartheid: Sistema original de África del Sur, destinado a evitar que los negros invadan su propio país. El Nuevo Orden lo aplica, democráticamente, contra todos los pobres del mundo, sea cual fuera su color.

Bandera; Contiene tantas estrellas que ya no queda lugar para las barras, Japón y Alemania estudian diseños alternativos.

Comercio, libertad de; Droga estupefaciente prohibida en los paises ricos, que los paises ricos venden a los paises pobres.

Costos, calculo de: Se estima en 40 millones de dólares el costo mínimo de una campaña electoral para presidente de los Estados Unidos. En los paises del Sur, el costo de fabricación de un presidente resulta considerablemente mas reducido, debido a la ausencia de impuestos y al bajo precio de la mano de obra.

Creación: Delito cada vez menos frecuente.

Cultura universal: Televisión.

Desarrollo. En las sierras de Guatemala: No se necesita matar a todos. Desde 1982, nosotros dimos desarrollo al 70% de la población, mientras matamos al 30% (General Héctor Alejandro Gramajo, ex ministro de Defensa de Guatemala, recientemente graduado en el curso de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Publicado en Harvard International Review, edición de primavera de 1991).

Deuda externa: Compromiso que cada latinoamericano contrae al nacer, por la módica suma de 2000 dólares, para financiar el garrote con el que será golpeado.

Dinero, libertad del: Dícese del rey Herodes suelto en una fiesta infantil.

Gobierno:
En el Sur, institución especializada en la difusión de la pobreza, que periódicamente se reúne con sus pares para festejar los resultados de sus actos. La ultima Conferencia Regional sobre la Pobreza, que congrego en Ecuador a los gobiernos de América Latina, revelo que se ha logrado condenar a la pobreza a un 62,3 por ciento de la población latinoamericana. La Conferencia celebro la eficacia del nuevo Método Integrado de Medición de la Pobreza (MIMP).

Guerra:
Castigo que se aplica a los paises del Sur cuando pretenden elevar los precios de sus productos de exportación. El más reciente escarmiento fue exitosamente practicado contra Irak. Para corregir la cotización del petróleo fue necesario producir 150 mil daños colaterales, vulgarmente llamados víctimas humanas, a principios de 1991.

Guerra fría: Ya era. Se necesitan nuevos enemigos. Interesados dirigirse al Pentágono, Washington DC, o a la comisaría de su barrio.

Historia: El 12 de octubre de 1992 el Nuevo Orden Mundial cumplió 500 años.

Ideologías, muerte de las: Expresión que comprueba la definitiva extinción de las ideas molestas y de las ideas en general.

Impunidad: Recompensa que se otorga al terrorismo, cuando es de estado.

Intercambio: Mecanismo que permite a los paises pobres pagar cuando compran y cuando venden también. Una computadora cuesta, hoy día, tres veces más café y cuatro veces más cacao que hace cinco años (Banco Mundial, cifras de 1991.)

Life, american way of: Modo de vida típico de los Estados Unidos, donde se practica poco.

Mercado: Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.

Mundo: Lugar peligroso «A pesar de la desaparición de la amenaza soviética, el mundo continua siendo un lugar peligroso.» (George Bush, mensaje anual al Congreso, 1991.)

Mundo, mapa del: Un mar de dos orillas. Al Norte, pocos con mucho. Al Sur, muchos con poco. el este que ha logrado dejar de ser Este, quiere ser Norte, pero a la entrada del Paraíso un cartel dice: Completo.

Naturaleza: Los arqueólogos han localizado ciertos vestigios.

Òrden: El mundo gasta seis veces más fondos públicos en investigación militar que en investigación medica. (Organización Mundial de la Salud, datos de 1991.)

Poder: Relación del Norte con el Sur. Dícese también de la actividad que en el Sur ejerce la gente del Sur que vive y gasta y piensa como si fuera del Norte.

Riqueza: Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero los estadistas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.

Veneno: Sustancia que actualmente predomina en el aire, el agua, la tierra y el alma.


Si consiguen más definiciones agréguenlas!!!!

Por Kenshin

http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=738

<<

miércoles, 6 de octubre de 2010

Desempleo Tecnológico - El Triunfo de la Humanidad

Desempleo Tecnologico, si las maquinas hacen el trabajo, que hara el ser humano?

Si no entendemos que el ser humano puede vivir sin sistema monetario, las consecuencias serán negativas.
El cambio debe ser en el interior y el exterior, del sistema de valores y del entorno en general.

"Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz" Jimmy Hendrix.-




<<

martes, 5 de octubre de 2010

Zeitgeist-La Nueva conciencia ambiental mundial


El medio es el fin

Intentamos restituir las necesidades fundamentales y la conciencia ambiental de las especies avocándonos a los entendimientos más actuales, de quién y qué somos en realidad, con ayuda de la ciencia, la naturaleza y la tecnología (en lugar de la religión, la política o el dinero) y cómo éstas sostienen la clave para nuestro crecimiento personal, no solo como individuos, sino también como civilización, tanto en su aspecto estructural como espiritual.
El señalamiento central de esta conciencia ambiental radica en el reconocimiento de elementos emergentes y simbióticos de la ley natural, y como el alinearlo con el entendimiento, y fundar con ambas, la piedra angular de nuestras instituciones sociales y personales; la vida en la tierra, puede florecer en un sistema de un constante crecimiento positivo, donde las consecuencias sociales negativas, tales como la estratificación social, guerra, prejuicios, elitismo y actividad criminal serán constantemente reducidos, y de manera ideal, en algún momento dejaran de existir dentro del espectro del comportamiento humano.
La posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría de los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad "son naturales", y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros, La institución Religiosa es la más grande promotora de esta propaganda del "ellos y nosotros", del "bien y del mal"; mentalmente promueve esta suposición.
La realidad es que vivimos en una sociedad que produce Escasez. La consecuencia de esta escasez es que los seres humanos deben de tener comportamientos de defensa propia, incluso si esto significa engañar o robar para obtener lo que quieren. Nuestra investigación ha concluido que la Escasez es una de las grandes causas fundamentales del comportamiento humano aberrante, así mismo conduce a formas complejas de neurosis. Desde un punto de vista estadístico, la adicción a las drogas e incidencia a prisión, descubre que la pobreza y las condiciones sociales insalubres, comprenden la experiencia de la vida de aquellos quienes participan de este comportamiento.
Los seres humanos no son buenos o malos…están corriendo, siempre cambiando su composición de las experiencias de la vida que los influencian. La "calidad" de un ser humano (si existiera tal cosa) esta directamente relacionada con la educación, así, de esta manera, sistemas de creencias a los que han sido condicionados.
Esta simple realidad ha pasado totalmente desapercibida y actualmente la gente piensa de manera primitiva que la competencia, la ambición y la corrupción son elementos estrechamente ligados al comportamiento humano, y en respuesta debemos de tener prisiones, policías, y así una jerarquía o un control diferencial, de manera que la sociedad pueda lidiar con estas tendencias. Esto es totalmente ilógico y falso.
El punto central es, con el fin de cambiar las cosas para un bien fundamental, debes de identificar las raíces de las causas. El sistema actual del "castigo" en las sociedades está fuera de forma, es inhumano e improductivo. Cuando un asesino serial es capturado, la mayoría de la gente salta de arriba abajo y grita por la muerte de esa persona. Están al revés. Una sociedad verdaderamente sana, que entiende que son y cómo se creó nuestro sistema de valores, tomaría al individuo y estudiaría los motivos detrás de sus acciones violentas. Ésta información sería enviada a un departamento de investigación el cuál consideraría como detener tales comportamientos a través de la educación.
Es tiempo de detener este trabajo hecho a base de retazos. Es tiempo de empezar un nuevo acercamiento social que esté actualizado con el conocimiento. Con tristeza, la sociedad actual está todavía basada en modelos fuera de forma, resoluciones y disposiciones supersticiosas.
Es importante señalar que no hay utopías o finales. Toda la evidencia apunta a un cambio perpetuo en todos los niveles. En perspectiva, son nuestras acciones del día a día de nuestra vida, las que moldean y perpetúan el sistema social en el que nos encontramos. Sin embargo, paradójicamente, es también nuestro ambiente el que moldea nuestras perspectivas y por lo tanto nuestra visión del mundo. Por lo tanto, el verdadero cambio no estará solamente en ajustar tu entendimiento personal y tus decisiones, sino también de cambiar las estructuras sociales que influencian estos entendimientos y decisiones.
Los sistemas de poder de élite se ven poco afectados en el largo plazo por tradicionales protestas y movimientos políticos. Debemos movernos más allá de estas formas establecidas de "rebelión" y trabajar con una herramienta más potente:
Vamos a detener al apoyo al sistema, mientras avocamos constantemente la conciencia, la paz, la unidad y la compasión. No podemos "luchar con el sistema"- El odio, la ira, y la mentalidad bélica son medios que han fallado en el cambio, ya que perpetua la misma herramienta corrupta, que utilizan los sistemas establecidos para mantener el control.

La distorsión y parálisis

Cuando entendamos que todos los sistemas son emergentes y están en un constante estado de evolución, junto con la realidad a la que estamos conectados de manera simbiótica con la naturaleza y con los demás de las manera más simple, pero profunda, forzándonos a concientizarnos que nuestra integridad personal es tan grande como la integridad del resto de la sociedad, entonces seremos capaces de ver cuan torcidos y al revés están los estatutos sociales, y como su perpetuación es una gran causa de la inestabilidad social. Por ejemplo, el sistema monetario ha sido considerado por mucho tiempo como una fuerza positiva en la sociedad debido a que clama la producción de incentivos y progreso. En la actualidad, el sistema monetario se ha vuelto un vehículo para la división y el control totalitario.
Es la última forma de "divide y vencerás", que en su núcleo se encuentran asumidos (loa prejuicios) 1) Debemos de pelear unos con otros para poder sobrevivir; y 2) los humanos deben de tener la recompensa del "incentivo" para hacer cualquier cosa significativa.
En lo que respecta al número 1 (debemos pelear unos con otros para poder sobrevivir), esta característica de "competencia" en el sistema, garantiza la corrupción en la sociedad en cada nivel, ya que el fundamento es "ellos contra nosotros". Muchos argumentan que el "sistema de libre mercado" es bueno… pero es corrupto en los tiempos modernos debido a las malas políticas, favoritismos, bancarrotas, etc. Ellos asumen que si a un libre mercado "puro" se le permitiera florecer, entonces estaría bien. Esto es falto, ya que lo que estás viendo actualmente es al libre mercado en acción, con todas sus desigualdades y corrupción. Ninguna ley detendrá el mercado interno, la complicidad, el monopolio, el abuso laboral, contaminación, ni la obsolencia planeada, y demás…esto es lo que un sistema competitivo produce sin fallas, ya que está basado en tomar ventaja de los demás por una ganancia, punto.
Debemos empezar la transición fuera de estos ideales opresores y movernos hacia un sistema que este "diseñado" para apoyar a seres humanos… sin forzarlos a lucha unos entre otros para sobrevivir. En lo que respecta al número 2 (los humanos deben de tener la recompensa del "incentivo" para hacer cualquier cosa significativa; ésta es solo una triste e increíblemente negativa perspectiva del ser humano en general. Para asumir que una persona debe de estar "estructuralmente motivada" o por lo tanto "forzada" para hacer algo, es simplemente absurdo. Piensa cuando eras niño y no tenías idea de lo que era el dinero: tu jugabas, eras curioso e hiciste muchas cosas… y ¿Por qué? ¡Porque querías hacerlo! Sin embargo, mientras pasa el tiempo en nuestro sistema esa curiosidad y auto motivación es despojada de la gente, así como son forzados a la especialidad, a trabajar como unidades aisladas, casi en un sistema de predeterminación laboral con el objetivo de sobrevivir. Esto, por el contrario, a menudo crea una rebelión natural dentro de la persona debido a que se forza a una obligación, y con esto llegamos a la separación holgazanería y al trabajo. La pereza asumida por los proponentes del sistema monetario (quienes proclaman la generación de incentivos) no reconocen esto. En una verdadera sociedad, la gente sigue sus inclinaciones naturales y trabajan para contribuir a la sociedad, no porque les paguen para hacerlo, sino porque tienen una gran conciencia que reconoce que la contribuir a la sociedad les ayuda tanto a ellos como a todos los demás. Éste es un alto estado de conciencia que esperamos comunicar. Tu recompensa por el bienestar de la sociedad, es el bienestar mismo de la sociedad, el cual aumenta tu mismo bienestar.
Ahora, poniendo las cosas en perspectiva, es importante entender que nuestro mundo está actualmente dirigido, sin duda alguna, por un pequeño grupo dominante de hombres de altas posiciones de las instituciones que son dominantes en los ámbitos financieros y de negocios. El establecimiento de los gobiernos está en cooperación con la influencia y el poder de las corporaciones y de los bancos. El líquido vital es el dinero, el cual es, de hecho, una ilusión que ahora tiene poca relevancia en la sociedad y sirve como una herramienta de manipulación y división en conjunto con un tipo de organización social que garantiza el elitismo, el crimen, guerra y la estratificación social.
Simultáneamente, los individuos son enseñados que el "ser correcto" es lo que crea su valor como ser humanos. Este estado de "ser correcto" está directamente relacionado con los valores prevalente de la misma sociedad. Por lo tanto, aquellos quienes aceptan y apoyan los puntos de vista del sistema son considerados como "normales", mientras quienes están en contra son considerados como "anormales" o incluso "subversivos" . O hay un dogma de una única tradición social o un alineamiento con respecto a un establecimiento de una religión a nivel mundial, la base es la misma: materialismo intelectual.
Mientras tomamos conciencia de que el conocimiento y por tanto, nuestras instituciones están siempre evolucionando, vemos que cualquier sistema de creencias que clama "saber" algo, sin lugar a discusión, es una perspectiva fallida. La religión, con su fundamento en la fe, es la reina de la distorsión, ya que clama saber algo en definitiva sobre los más complejos y elusivos orígenes del ser humano, y esto no es posible en un universo emergente.
Dicho lo anterior, se ha expuesto que son igual de peligrosas, como el poder de las estructuras establecidas, las personas que han sido condicionadas completamente a tener un entendimiento estático como el expuesto por esos sistemas… proclamándose a sí mismos como guardianes del stato quo. Esto aplica a cada sistema, especialmente al político, financiero y religioso. Desde que la identificación de los pueblos se asocia con la doctrina de un país, una religión o una ética de negocios, muy seguido se vuelve muy difícil para una persona el cambiar, ya que su identidad se ha mezclado con las ideologías que se le han impuesto. Por lo tanto, ellos continúan la doctrina de la institución, simplemente con mantener su integridad, siendo como ellos lo perciben. Debemos de romper este círculo, ya que paraliza nuestro crecimiento, no solo como individuos sino también como sociedad.

La verdad y la transición

Una vez que hayamos entendido que nuestra integridad personal está directamente relacionada con la integridad de la tierra, la vida y todos los seres humanos, entonces tendremos nuestro camino pre-definido. En cambio, una vez que nos demos cuenta que es la ciencia, la tecnología y por tanto la creatividad humana, la cual hace posible el progreso en nuestras vidas, seremos entonces capaces de reconocer cuales son nuestras verdaderas prioridades para un crecimiento y progreso personal y social. Con estos puntos señalados, entonces podemos ver que la religión, la política y el sistema de trabajo basado en la competencia y el dinero, son modos de operación social fuera de forma, que deben de ser señalados y superados. Nuestro objetivo es alcanzar un sistema social que no opere a base de dinero o política, mientras la superstición desaparece en la medida en que la educación florezca. No existe derecho alguno para que una persona le diga a otra en que creer, ya que ningún ser humano tiene un conocimiento acabado de algo. Sin embargo, si prestamos atención el proceso natural de la vida, entonces podremos ver como podemos alinearnos con la naturaleza y así nuestro camino se muestra más claro.
Por ejemplo, hay mucha gente preocupada por el crecimiento de la población mundial, así como comentarios de miedo hechos por figuras despóticas como Henry Kissinger, quien clama que una "reducción" es necesaria. Esto, por supuesto, es de temer. Sin embargo, la pregunta real continua: ¿Es realmente tan alarmante la situación del crecimiento mundial? La respuesta, desde un punto de vista científico, es que la tierra puede manejar más y más cantidad de población de ser necesario, una vez que la alta tecnología este bajo control y sea puesta en marcha. 70% de nuestro planeta es agua y ciudades en el agua (uno de los muchos proyectos de Jacques Fresco) son el siguiente paso. Por otro lado, la educación acerca de la vida reproductiva informará a la gente sobre su ramificación de sus intereses reproductivos y crecimiento de la población disminuirán conforme la gente sea conciente que están conectados a la capacidad de población del planeta.
De hecho, el único verdadero "gobierno" que puede posiblemente existir es el de la tierra y sus recursos. Desde ahí, todas las posibilidades pueden ser cuantificadas. Éste es el por qué es necesaria una unificación intelectual de todos los países, porque la información más importante que podemos como especie es un completa y detallada cuantificación de lo que tenemos en este planeta. Así como tú examinarías la tierra y los recursos de un acre de tierra, para ver qué puedes hacer y sembrar, es lo que necesita suceder con el planeta de manera de optimizar nuestras capacidades como especies, racionar los recursos.
Por supuesto que, muchos quienes consideren las ideas arriba presentadas a menudo preguntaran: ¿Cómo podemos logarlo tomando en cuenta el distorsionado sistema de valores que actualmente opera?; ¿Cómo llevamos a cabo el movimiento y la transición? Ésta es, por supuesto, la pregunta más difícil. La respuesta: debemos empezar en algún momento. Hay muchas cosas que una simple persona puede hacer, o una comunidad que pueda empezar a dar forma a esta visión. El paso más importante es la educación

http://www.universalsuccessformula.com/zeitgeistsomosesclavos.htm

<<

lunes, 4 de octubre de 2010

Mercedes Sosa, el mejor recuerdo..

Gracias a la vida..



<<

La teoria de las ventanas rotas


En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó 2 autos abandonados en la calle. Eran 2 autos idénticos: la misma marca, modelo y hasta igual color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados en dos barrios con poblaciones muy diferentes y con un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada uno de estos sitios.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser "canibalizado" . En pocas horas perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto...

Es muy común atribuir a la pobreza las causas del delito. Es esta atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (las de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí. Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto ya llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto...

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado en que quedó el del barrio pobre. ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro era capaz de generar todo un proceso delictivo?

Aquí no se trataba de pobreza. Evidentemente, era algo que tenía que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales.

Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufría el auto sin que alguien se preocupara del mismo, reafirmaba y multiplicaba esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se
volvía incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores, los profesores James Q. Wilson y George Kelling desarrollaron la "Teoría de las Ventanas Rotas", la misma que desde un punto de vista criminológico, concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe el vidrio de una ventana en un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás vidrios del edificio. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto no parece importarle a nadie, entonces allí se generará el delito.

Si se cometen "pequeñas faltas" (estacionarse en un lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego, delitos cada vez más graves. Si se permiten actitudes violentas como algo normal en el desarrollo de los niños, el patrón de desarrollo será de cada vez mayor violencia y cuando estos niños sean adultos; ya que de niños "aprendieron" que esa actitud era "normal" y/o "correcta"; entonces actuarán de manera delictiva, pero teniendo la certeza de que esos actos NO SON ILEGALES.

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que, muchas veces, deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

La Teoría de las Ventanas Rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los ´80 en el Metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis que deterioraban el lugar, suciedad en las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del Metro un lugar seguro... Es decir, si se combate un delito pequeño se evita el desarrollo de un delito mayor...

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la Teoría de las Ventanas Rotas y en la experiencia del Metro, impulsó una política de "'tolerancia cero". Es decir, combatir a fondo aún los delitos considerados menores...

La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de TODOS los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

La expresión "tolerancia cero" suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien el de la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad. No se trata de linchar al delincuente, ni de incentivar la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la "tolerancia cero".

De lo que se trata NO es aplicar "tolerancia cero" frente a la persona que comete el delito, sino aplicar "tolerancia cero" frente al delito mismo. Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de RESPETAR los códigos básicos de la convivencia social humana.

Frente a la cantidad de mentiras y mediocres explicaciones dadas por algunos de nuestros Gobernantes de turno, directores de instituciones educativas, jefes y líderes comunitarios sobre este tema, es bueno volver a leer esta Teoría y de paso, difundirla...

Video



http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=697

<<

domingo, 3 de octubre de 2010

Monologos de Facundo Cabral

Parte 1:



Parte 2:


De Facundo Cabral


Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.
Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda
porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos
dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos
rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantaneamente para
armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan
simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la
eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no
sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser
será, y sucederá naturalmente.

<<

Amistad mujer

La amistad de una mujer es una amistad que vale la pena conservar. Una mujer suele ofrecer una amistad muy diferente a la de un hombre, tocan más temas emotivos, se abren más, muestran más cariño… Un hombre en cambio es más distante, le gusta compartir momentos superficiales… se podría decir que para que un hombre se abra a otro tienen que conocerse desde hace tiempo sino difícilmente hablará de cosas personales y suelen llevar un aire más de misterio por no querer decir expresamente cosas que consideran personales. A continuación vamos a narrar las principales ventajas de tener una amistad con una mujer.

Amistades más personales

La diferencia, quizás más evidente de la amistad de un hombre y una mujer es que el hombre encierra sus sentimientos y cosas personales dentro de si, raramente las saca y cuando lo hace han podido pasar varios años, con lo cual puedes tener un amigo desde hace años y sentir que todavía no le conoces. Te contesta cosas cómo: “he quedado y no puedo quedar contigo” sin decirte con quién… son pequeñas cosas pero que ocultan que en el fondo hay mucho más.

Cuando una mujer te da su amistad lo hace de una forma más sincera. Te cuenta anécdotas personales y cosas muy íntimas que para un hombre serían impensables de contar a una persona que solo conoce de hace un mes. Las mujeres te cuentan casi todo sobre ellas, que les gusta hacer, cosas sobre Elena, sobre Juan, sobre ella misma y sus intimidades, por lo general suelen hacer eso, ofrecen una amistad más íntima y al hacerlo si el otro es un hombre también suele abrirse mucho más. Un hombre a otro hombre puede decirle: “Me tiré este fin de semana a una tía y por fin me estrené”, en cambio a una mujer al compartir con ella una amistad más personal lo dirá con otras palabras sin necesidad de querer validarse y se va a sincerar mucho más, puede decir algo así cómo: “este fin de semana perdí la virginidad con una chica, fue muy bonito todo”.

En ambas situaciones se está describiendo exactamente lo mismo, sin embargo como con los hombres muchas veces no hay amistad sincera sino más bien: “a ver quién mola más” la mayoría de las cosas que se cuentan los hombres o son mentira o estar parcialmente exageradas para impresionar y por supuesto no pueden decir lo que ellos llaman: “cursiladas”. En cambio con una mujer es totalmente distinto, las mujeres detectan y odian las fantasmadas, para los hombres es normal soltar fantasmadas, para las mujeres no, así que ellas aprecian los detalles más sinceros y esa amistad más personal se traduce en datos más realistas y personales.

Esto lo he visto 1000 veces, en amigos que a otros amigos les soltaban fantasmadas y con una amistad mujer a solas con ella o con ellas les contaba como se sentía realmente. Realmente es algo impactante de presenciar como un hombre modifica tanto su comportamiento para parecer un verdadero macho ante otros hombres.

Valoran más la fidelidad

Dos hombres pueden dejarse tirados un día y salir al siguiente día con una leve queja, seguirán con su amistad durante años y apenas guardarán rencor por esas veces que se han traicionado el uno al otro, por esas veces que han dicho: “nose si saldré” y luego han salido con otro amigo. A no ser que dos hombres compartan una amistad muy personal (cosa que tarda años entre dos hombres) el detalle de no contar con ellos, dejarlos tirados… no se lo tomarán con mucha importancia.

Las mujeres en cambio forjan vínculos personales muy rápido y por lo tanto se cogerán auténticos mosqueos si se las deja tiradas, no se las avisa etc. Y son cosas que además guardarán en el fondo de su corazón con el cartel de: “RENCOR”. Las mujeres al forjar vínculos más personales valoran mucho más la amistad y la fidelidad de dicha amistad, para ellas la amistad no solo es compartir unas cervezas o unos momentos, sino del poder contar con otra persona para lo que se necesite, es por eso que se sienten defraudadas con mucha facilidad.

Esto puede desconcertar a los hombres que pueden ver como una amiga deja de hablarles de repente sin motivo aparente y todo ha podido ser desencadenado por algo como que no hayas ido al entierro de su abuelo. Tenlo presente, la amistad mujer se basa en una amistad más personal dónde el uno cuenta con el otro y la fidelidad de la amistad se valora mucho.

Tienen un punto de vista femenino muy útil

Ambos sexos tienen sus enormes ventajas y sus inconvenientes, sin embargo el punto de vista de una mujer ayuda mucho en situaciones personales. Ellas son por naturaleza más abiertas y sociables, eso les da una mayor calibración social a la hora de tomar decisiones. Ellas son de naturaleza cotilla, se fijan en todo, aprenden a moverse en un ambiente social y por lo tanto te darán un mejor consejo sobre como actuar con tu amigo Tony que un Informático de 24 años que apenas sale de casa y solo interactúa con World of Warcraft.

Las cosas como son, en cuestiones sentimentales y cuestiones personales la opinión de una mujer te puede venir estupendamente, no digo que tengas que obedecerlas incondicionalmente sino que es muy positivo contar siempre con su punto de vista y ya no solo para cuestiones personales, sino en cosas como a la hora de comprar ropa, tu estilo, modo de vida y otras cosas dónde la amistad de una mujer te podrá reportar muchos beneficios.

Aprovéchate de una amistad mujer porque vale mucho la pena y sobretodo comparte una bonita amistad con ellas.