sábado, 29 de agosto de 2009

Respiración anti-estrés

Una correcta respiración, accesible gracias a sencillos ejercicios, puede ser el mejor antídoto contra estrés. En este curso le descubrimos gratis las claves para lograrlo.AUTOR:Jeff Davidson




Una función básica del ser humano
Además de ser lo primero que hacemos al venir al mundo, la respiración es un fuerte reductor de estrés. La mayor parte del tiempo no somos conscientes de nuestra respiración y dejamos que nuestro organismo se controle solo. La respiración es secundaria ya que no hace falta que ordenemos a nuestro cuerpo que respire, del mismo modo que no hace falta ordenar a nuestro corazón que lata. Pero la gran diferencia está en que, si queremos, podemos ordenar a nuestro cuerpo que respire y de qué modo debe hacerlo.

¿Alguna vez ha hecho una exposición oral, dado una mala noticia o salido a actuar delante del público? Si lo ha hecho, seguramente habrá experimentado ese "momento de la verdad", ese momento, antes de salir a la luz, en el que respira hondo y se dice a sí mismo: "Vamos allá".

El cuerpo necesita oxígeno para llevar a cabo sus funciones naturales, para pensar, para resolver problemas e incluso para relajarse. Cuando estamos estresados respiramos con rapidez. Tomamos aire en menor cantidad pero más deprisa y con menor profundidad. Seguimos tomando el oxígeno que necesitamos, pero de este modo, el organismo consume más energía de lo que haría normalmente.

Pensemos en nuestro coche. Tiene mucho más sentido llenar el depósito en la gasolinera cercana a nuestra casa que conducir varios kilómetros hasta otra gasolinera que esté más lejos. El coche seguirá funcionando igual, pero la primera técnica es más sencilla y más rentable.

La respiración funciona del mismo modo. Si podemos calmarnos ante una situación estresante respirando despacio y profundamente seremos más eficaces en cuanto al gasto energético de nuestro cuerpo y en cuanto al modo de consumir esa energía.



Consejo.- En una situación de estrés, es mucho mejor consumir la energía en pensar en el modo de resolver el problema que desperdiciarla en una respiración ineficaz.

Los antecedentes
Ejemplos de dominio.- Muchos de los músicos que tocan instrumentos de viento intentan emplear la técnica de respiración del trompetista Louis Armstrong. Armstrong tocaba la trompeta sin pararse para respirar. En cambio, respiraba continuamente por la nariz y exhalaba por la boca mientras tocaba la trompeta. Hoy en día, el saxofonista Kenny G. emplea este método para sostener las notas durante un tiempo asombrosamente largo. Incluso los cantantes se concentran en su respiración para que no se note cuando toman aire mientras cantan.

Los atletas siempre están en la regulación de la respiración. Los corredores intentan establecer un ritmo para reducir la sensación de estar sin aire. Los nadadores practican las técnicas de respiración para aumentar su capacidad pulmonar mientras bucean o nadan con la cabeza debajo del agua.

Muchas comadronas enseñan a sus pacientes a respirar despacio y tranquilamente mientras están dando a luz. La respiración pausada no sólo reduce el estrés físico, sino que ayuda a la futura madre a concentrarse en una determinada actividad en lugar de centrarse en el dolor o los nervios.


Consejo.- Los atletas, los músicos e incluso los empresarios no estudian las técnicas de respiración únicamente para mejorar su resistencia y rendimiento. Ellos saben que una respiración profunda y pausada antes de iniciar cualquier actividad es una manera sencilla de rebajar el estrés.

Técnicas de respiración
A continuación le enseñamos algunas técnicas para mejorar su respiración.

Echemos un vistazo a un bebé sano mientras duerme y veremos cómo su barriguita se eleva y desciende rítmicamente. Esto se debe a que los bebés todavía no han aprendido a respirar incorrectamente. Esta respiración diafragmática, que emplea el diafragma para respirar y no el pecho o los hombros, es una de las técnicas respiratorias básicas que nos ayudará a mejorar nuestra respiración y a reducir el nivel de estrés.


El diafragma.- Es un músculo situado en la base de la caja torácica, que al expandirse y contraerse, genera un efecto de vacío, empleando la fuerza abdominal para llevar aire a los pulmones.


Consejo.- Aunque respire con el pecho, si toma más aire cada vez que inhala, notará los efectos de inmediato. Con el tiempo, puede conseguir estabilizar el pH de la sangre. Notará cómo respira con más lentitud.


En pie y respirando.- Esta es la primera y más sencilla de las técnicas que sirve para saber si nuestra respiración es diafragmática. Consiste en ponerse de pie y colocar una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Durante un minuto, respire con normalidad. Al inhalar, observe sus manos, ¿cuál de ellas se mueve? Si es la mano que está sobre el estómago, está haciendo una respiración diafragmática. Si es la mano que está sobre el pecho, la respiración es pectoral o superficial, que es menos eficaz y no produce los beneficios de una respiración más profunda.


Advertencia.- Después de haber realizado un ejercicio intenso, es normal respirar con el pecho y el torso superior, combinados con el abdomen, para conseguir llenar antes los pulmones de oxígeno. Esto es lógico. Sin embargo, cuando se respira a un ritmo normal lo mejor es una respiración profunda y diafragmática.

Ya sabemos que la respiración diafragmática consume menos energía que la respiración impulsada por los hombros y el pecho. Cuando respiramos naturalmente, el diafragma se mueve hacia dentro y hacia fuera, dejando más sitio a la caja torácica y a los pulmones para que se expandan. Resulta bastante sencillo entrenarse para emplear el diafragma en la respiración.


La respiración diafragmática.- Es la respiración que se centra en la expansión y contracción del diafragma, más que en la elevación de los hombros y el pecho para respirar profundamente. Para conseguir respirar con el diafragma, hay que seguir estos pasos:

-Coloque las manos sobre el abdomen e inspire profundamente. Debería sentir cómo se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica. Los hombros y el pecho no deberían moverse.

-Exhale despacio y sienta cómo el diafragma vuelve a su sitio.

-Inspire profundamente de nuevo y concéntrese en la respiración sin utilizar los hombros y el pecho, e intente que la respiración sea pausada y controlada.

-Exhale, prestando atención a los mismos factores.

-Repita entre cinco y seis veces, unas cuantas veces al día, hasta que el ritmo sea más relajado y natural.


Consejo.- La respiración pausada y controlada puede realizarse de varias maneras, pero todas contribuyen a reducir el nivel de estrés y a conseguir que el organismo funcione más eficazmente.

Otras técnicas respiratorias
Muchas de las técnicas para respirar correctamente surgieron en Oriente, algunas hace siglos. Esta sección presenta una pequeña muestra de esas técnicas.

-Respiración Chi: la respiración chi es una técnica empleada en artes marciales. Ayuda a regular y a controlar la respiración para estimular la concentración y reducir el estrés asociado a la actividad física que requieren las artes marciales. Las artes marciales se basan en gran medida en la comunicación con el espíritu y en la búsqueda de la paz.

Cada una de las disciplinas de las artes marciales ofrece sus propios ejercicios de respiración y en muchos casos, estos ejercicios son similares. En cualquier caso, todos ellos se basan en el aumento de la relajación y la concentración.

-Nadi Shodhana: es un ejercicio respiratorio practicado en yoga. Al igual que las artes marciales utilizan la respiración para facilitar la tranquilidad, el yoga requiere respiraciones profundas para desarrollar un estado de serenidad, directamente relacionado con la respiración regular y relajada.

El término Nadi Shodhana significa "dulce respiración" o "limpieza de los canales". La idea subyacente es que se inhala por uno de los lados de la nariz y se exhala por el otro, creando un círculo regular y suave.

Su aprendizaje no es complicado, pero dado que seguramente no podrá controlar por que lado de la nariz respira, se puede hacer un poco de trampa y utilizar los dedos para tapar uno de ellos. La técnica es la siguiente:

1. Coloque el dedo índice en el lado izquierdo de la nariz, hasta cerrarlo.

2. Respire despacio y profundamente por el lado derecho.

3. Utilice el dedo índice para cerrar el lado derecho de la nariz.

4. Suelte el aire despacio por el lado izquierdo.

Limpieza, claridad y energía
El Doctor Ed Newman ha desarrollado varias técnicas innovadoras para respirar eficazmente, que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Presenta tres tipos de ejercicios: limpieza, claridad, y energía. Veámoslos más detalladamente.

-La respiración de limpieza: sentado en una posición cómoda, échese si puede. Cierre los ojos e inspire despacio y profundamente. Al inspirar, visualice el aire que respira. ¿Es de algún color? ¿Está limpio? Visualice el camino que sigue el aire inspirado, centrándose en diversas partes del cuerpo, pies, manos, etc.

-La respiración de claridad: póngase cómodo. Cierre los ojos. Respire profundamente. Frunza los labios y expulse el aire con fuerza. Espere unos segundos y suelte un poco más de aire. Repita hasta haber vaciado los pulmones por completo y vuelva a iniciar el proceso.

-La respiración de energía: de nuevo, colóquese cómodamente, pero esta vez empiece respirando profundamente varias veces. Visualice el sol e imagine los rayos llegando hasta su piel. Al respirar, imagínese inhalando los rayos solares. Imagínese que su cuerpo se refresca y rejuvenece.

Exhale y sienta el efecto de la luz en su cuerpo. Repita el ejercicio con distintos colores e imágenes, hasta encontrar el que más le llene de energía.

Resumiendo
Parece raro que algo tan sencillo como la respiración pueda ser tan eficaz a la hora de controlar el estrés. Aún así, personas de todo el mundo, que se enfrentan a todo tipo de retos, no lo practican. Antes de empezar cualquier cosa, tome aire. Ese aire inspirado puede aliviar la sensación de estrés desde el principio.


Consejo.- Utilice los ejercicios de respiración como técnica para eliminar estrés. Vuelva a practicar la manera de respirar del momento de nacer y su cuerpo reaccionará positivamente.

La próxima vez que alguien vaya corriendo hacia usted en pleno ataque de ansiedad, cierre los ojos. Respire hondamente e imagine que controla la situación. Respire con calma, y estará en calma.


Recapitulación en 30 segundos.- Veamos un resumen rápido de lo que hemos aprendido:

-Una respiración profunda puede llenarnos de energía y relajarnos mental y físicamente. El oxígeno aumenta la eficacia de nuestro organismo y reduce el estrés fisiológico.

-La respiración es lo más intuitivo que hacemos, pero a medida que envejecemos, olvidamos la importancia de hacerlo correctamente.

-Existe una gran variedad de ejercicios de respiración que ayudan a regularla y a mejorarla. Encuentre la que mejor le vaya y practíquela.

ARMONIA ENTRE CUERPO Y MENTE

La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un cierto equilibrio entre el cuerpo y la mente, haciendo crecer el dominio de las emociones negativas, transformar lo negativo en positivo a través de la mente, con ejercicios fáciles y profundos, donde el arte de respirar nos enseña a relajarnos y poder ver las cosas del lado del Amor.

INTRODUCCION A LA ARMONIZACION

El curso pretende crear en cada ser humano el espíritu del bien canalizando la mente en lo más profundo del corazón humano. Es muy importante pensar que sólo será efectivo practicando el bien, comunicarlo a nuestros semejantes creando una armonización entre todos los seres del mundo que deciden apostar por el AMOR.

La armonización sólo debe practicarse basándose en el perdón a un semejante, de lo contrario no se puede evolucionar, pues el rencor o el odio, será el ganador y una persona deja el bien para pasar al mal. Es importante estar siempre del lado del bien, sea cual fuere, las pruebas que tengamos que pasar, en caso de que el mal sea muy fuerte, debemos alejar y dejarlo solo. El amor a la Creación o al Creador es mas fuerte que todo lo que existe, en esencia es Infinito.

Armonización, es el dominio de las emociones negativas, transformar lo negativo en positivo a través de la mente, con ejercicios fáciles y profundos, donde el arte de respirar, nos enseña a relajarnos y poder ver las cosas del lado del Amor.

Los Colores son Rojo ( Materialismo ), Naranja ( Sexo y Poder ), Amarillo ( Autoestima ), Verde ( Perdon ), Azul ( Comunicación ), Indigo ( Vision ), Lila o Violeta ( Creación o Creador ), Blanco ( Luz, Macrocosmos o Divinidad ).

El verde es uno de los más importantes, puesto que significa el Perdón a los que creemos que nos hicieron algun mal durante nuestras vidas, pero sólo perdonando podemos evolucionar en Espiritu y Amor, para llegar a la Luz del Creador o Creación.

Finalmente, es muy importante la respiración y elegir un lugar donde nos encontremos en paz con nosotros mismos. Podemos seleccionar tambien, si nos gusta un tema musical suave y armonioso, si es posible de música lenta.

No debemos tener miedo, pues es una emoción negativa en la armonización, sino debemos estar seguros que introducirnos en la Armonización, nos llevará a ser mejor personas y lograr evolucionar en esta Vida, la cual es un paso importante, después del cual podemos elegir que nuestra Mente nos lleve a la próxima Vida que desearíamos Vivir, en Espiritu junto a la Creación o Divinidad en el Infinito Amor del Creador.

CENTROS DE ENERGIA. SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Los Centros de Energía que estan en nuestros cuerpos son los siguientes:

1.- ROJO: que significa MATERIALISMO, se ubica por encima de nuestros genitales, y la Nota Musical es el DO.

2.- NARANJA: es el SEXO o PODER, es la Nota Musical RE y se encuentra ubicado seguidamente de anterior, a pocos centimetros, en el medio del 1 y el 3.

3.- AMARILLO: es la AUTOESTIMA Y se concentra en el Ombligo, su nota musical es el MI.

4.- VERDE: es el PERDÓN, se encuentra latente en medio de nuestro pecho, seria lo que se llama el Sagrado corazon de Jesus, en la religion cristiana, su nota musical es FA.

5.- AZUL: significa la COMUNICACIÓN, su nota musical es SOL, se encuentra ubicado en nuestra garganta del lado izquierdo.

6.- INDIGO: es la VISION, su nota es LA, es una mezcla de colores, es facil reconocerla si se mira un atardecer.

7.- VIOLETA: MACROCOSMOS, se encuentra ubicado encima de nuestra cabeza, es la Nota Musical SI, pero un SI "FUERTE", de voz tipo dura.

8.- BLANCO: significa la LUZ o DIVINIDAD, CREACIÓN. Tiene la misma ubicacion, y es un SI "suave".

IMPORTANTE: la respiración tiene un significado muy especial durante los intervalos de cada ejercicio. No olvidar estar solo o con una persona de mucha confianza, buena, que conozcamos de hace mucho y que confie en nosotros. Aunque preferentemente al ser nuestra primera armonización, realizarla solos.

La duración de todos estos ejercicios de Mente, Respiración, Relajación, Visualización de los Colores y Paz, es de aproximadamente 20 a 30 minutos de duracion, el tiempo no es importante. Lo más difícil es visualizar los Colores. Para ello debemos imaginar, por Ej: VERDE un zapallito, o un jersey ROJO, o el naranja UNA NARANJA y así sucesivamente.



RESPIRACION Y NOTAS MUSICALES

Es muy importante, que respiremos en forma muy honda cuando expresemos con fuerza las notas musicales, en inverso después de cada ejercicio FUERTE de cada Nota Musical, debemos respirar normalmente POR UN MINUTO aproximadamente.



Generalmente se producen bostezos después de cada Nota Musical, puede aparecer también alguna lágrima o lágrimas, en especial cuando debemos perdonar a quienes creemos que nos hicieron mal, pues es difícil perdonar, pero si lo logramos, sentiremos una paz muy grande e importante.



Es decir si odiamos a alguien que se encuentra, por ejemplo, en una Ciudad lejos de nosotros o en otro País, puede pasar que esa persona ni nos recuerde o no le interesemos, así que ella o el no sufrirá en lo más mínimo, pero nosotros al odiar sufriremos y nos podemos enfermar, pues nuestra mente si no esta feliz nos puede provocar dolores de cabeza, depresión y dolor.



Para comenzar con el DO, por ejemplo, que significa MATERIALISMO, debemos respirar mucho aire, llenar nuestros pulmones, contenerlo ahí, y luego decir DOOOOOOOOOOOOOOOOO fuerte. El ejercicio se realiza 3 veces, con los ojos cerrados, debemos estar sentados en una silla o sillón cómodos, no acostados sino SENTADOS, debemos visualizar lo mejor posible el COLOR ROJO, y pensar si nos falta DINERO o cosas materiales. Debemos pensar que las vamos a obtener. Aunque esa no es la finalidad de este CURSO.



El objetivo de este curso es el de sentirnos en PAZ, con nosotros mismos, subir la Autoestima, elevar nuestra Mente y evolucionar en esta Vida, sentirnos que podemos perdonar a nuestro prójimo, pues sino como nos perdonaran a nosotros, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sentir que nuestro Espíritu se eleva a la LUZ, al macrocosmos, a la DIVINIDAD en la cual creemos o que sabemos que existe, y sobre todo ser felices.

PRONUNCIACION DE LAS NOTAS MUSICALES

DO: pronunciarla FUERTE , así DOOOOOOOOOOOOO, hasta agotar el aire de los pulmones, no olvidar siempre, respirar todo el AIRE que podamos y realizarlo tres veces, con una pausa de 10 a 15 segundos, por cada DO. Finalmente al terminar con el primer ejercicio, respirar normalmente.



RE: se pronuncia de la misma manera: REEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, no olvidar siempre realizar este ejercicio con los ojos cerrados, tres veces, y en cada intervalo respirar en forma normal, estar tranquilos y en paz.



MI: esta nota musical, que es la autoestima, Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se debe pronunciar en forma normal, hasta expulsar todo el aire de nuestros pulmones, respirar normalmente y sentir en nuestro ombligo la sensación de paz.



Aquí se termina con lo que pasamos todos nosotros en nuestra juventud, generalmente luchamos por lo material, sexo o poder, y nos preocupamos por nuestra imagen física, la autoestima. Viene a ser como una pirámide, pero para abajo. Ahora comienza lo mas difícil, PERDONAR.



FA: debemos pensar a quienes debemos perdonar, de a uno, primero por los que creemos que nos hicieron menos daño, en caso de que los haya, es una nota musical que se debe pronunciar con mucha fuerza FAAAAAAAAAAAAAAAA



Importante: es preferente PERDONAR a todos, pues sino la PIRAMIDE que se da vuelta y ahora esta para arriba, se nos derrumbara. Y deberemos comenzar de vuelta, aunque no importa la cantidad de veces que debamos hacer estos ejercicios. Lo importante es avanzar. Es importante realizar la ARMONIZACION, una vez por Semana. EL FA es el COLOR VERDE.



SOL: SOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL, así se pronuncia, con mucho aire dentro de nuestros pulmones, a la izquierda de nuestra garganta se ubica esta nota musical y es el color AZUL, la COMUNICACION.



LA: LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pronunciación larga, normal, no olvidar pronunciarla tres veces y luego respirar en forma normal, perdonen que les repita esto, pero podemos olvidarnos, pues es difícil concentrarnos, y mas las primeras veces. EL COLOR EL INDIGO.



SI: este SI, es FUERTE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y largo, es el color VOLETA o LILA, cuando cerramos los ojos podemos pensar en la Flor NO ME OLVIDES, por ejemplo. Hay colores que nos va a ser fácil visualizar, en nuestra pantalla mental, como en el cine, y otras va a ser un poco difícil, pero finalmente lo lograremos.



SI: un SI suave, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII largo y suave, decirlo con mucho AMOR, pues el blanco nos acerca con DIOS, con la Creación. El BLANCO es el color mas facil de visualizar pues lo vemos en las nubes, en una sabana, o en el techo o paredes que en general son blancos.

ELEGIR UN LUGAR

El lugar elegido para la armonización, puede ser en una habitación, dejar siempre un poco de luz, no mucha, pues sino los colores siempre serán blancos. Por ser la primera vez, debemos elegir un sitio donde no haya ruido, para no desconcentrarnos. Si estamos nerviosos, estos ejercicios nos harán estar en armonía, estar tranquilos y así podremos estudiar mejor, trabajar bien y poder ver las cosas de otra manera.



Por ejemplo si vamos caminando por una calle o Avenida, veremos a todas las personas que transitan, los errores que cometen, por ejemplo si cruzan por la mitad de las mismas, o si se chocan entre ellos, veremos las infracciones que cometen los automovilistas, los edificios a lo largo y a lo alto. Pero observaremos que ellos no nos ven a nosotros.



También es importante elegir un Sillón cómodo o silla cómoda, podemos estar en la cama, pero con la espalda así: /



Nunca totalmente acostado, pues podemos marearnos un poco, vamos a bostezar seguro, pero esto es normal, también podemos llorar pues estamos perdonando a otros, o quizás a nosotros mismos, por no perdonar antes. O porque nos faltara el "enemigo" o la persona que odiábamos, pues en general son personas a las que hemos amado mucho y nos habíamos entregado a ellas, habíamos confiado y nos fallaron.



No olvidar que después de una tormenta, siempre sale el Sol, que la Vida es un aprendizaje, donde si pensamos que tenemos otra oportunidad, seremos felices, tendremos Amor o Paz, y seremos mejor, nuestra Conciencia estará limpia del mal y el Bien nos hará encontrar otros seres humanos, y merecerlos.



Podemos poner música suave, lenta, como la Opera, el Bolero, Música electrónica, como Vangelis, Piano, o Vioplinis, jazz, Música Romántica, o la que mas nos guste, por ej. CARPENTERS o BEE GEES, preferentemente debe ser música sin voz de cantantes. También podemos tener elementos como una naranja, un zapallito, un papel de color o varios, verlos antes de cerrar los ojos.



Finalmente es recomendable, antes de empezar con la nota musical DO, mover la cabeza de lado a lado, o darla vuelta de abajo hacia arriba, como también para adelante y para atrás. Los hombros podemos subirlos y bajarlos, aunque hagan ruiditos nuestras articulaciones. No olvidar estirar las piernas y ubicar los brazos a los costados o entremedio de nuestras piernas y las manos sueltas.




CUERPO Y MENTE SANOS. CONSEJOS

Aconsejo que estos ejercicios se hagan siempre invocando antes al Dios en que creemos, sea cual fuere la Religión que profesemos. Para los agnósticos, no importan si creen o no, lo importante para ellos es que lo realicen y si les hace bien lo comprobaran. Para los Ateos, aunque dudo que los haya en plenitud, pero así y todo los respeto como, seres humanos, debo pensar que creen en LA NATURALEZA, fuego, tierra, agua y aire. O en todos los elementos que existen en este Universo tan inmenso y desconocido.



También es importante realizar esta ARMONIZACION en secreto y para el bien de ustedes, sin olvidar que nunca debemos dejar a nuestro medico de cabecera, pues ellos son muy importantes en nuestras vidas, siempre que practique el BIEN, pues la ARMONIZACION sirve para estar en paz, mejorar nuestra calidad de vida, puede mejorarnos en una gran tanto por ciento, pero mejora NO CURA enfermedades, mas si son graves o crónicas.



Así que siempre vayan al medico por cualquier dolencia, pues el dolor físico nos avisa que algo no anda bien, la ARMONIZACION es importante en cuanto al Espíritu, pues lo eleva, nos mantiene en PAZ con nuestros semejantes y nos ayuda a amarnos mas, y amar al prójimo. También mi consejo es que no renuncien a sus religiones a Dios, o a lo que creen, porque siempre necesitaremos de ese Amor.



El objetivo de este CURSO es UNIR, nunca separar, pues la unión hace la fuerza, si todos los seres de este mundo, pensáramos en que el AMOR es DIOS o la CREACION, jamás nos pelearíamos, el AMOR mas importante que hay en nosotros es el AMOR al SER HUMANO, si vuestra madre fuera nuestra madre, si vuestro HIJO fuera nuestro HIJO, nos AMARIAMOS siempre.



Es mi deseo que estos ejercicios sean para mejorar vuestras vidas, para ello debemos pensar en positivo, eliminar las emociones negativas, como el odio, que puede producir ceguera, estar nervioso nos enferma. La envidia, nos va destruyendo día a día. El egoísmo, nos aleja del bien. La maldad, es como dice mi hijo es un bumerang, va y viene. Pero si haces bien te vuelve el bien.



Para terminar este capitulo les trasmito lo siguiente: el verdadero bautismo es perdonar o perdonarnos y comenzar de nuevo. Es decir si estamos sucios nos lavamos con jabón no?. Pero si estamos sucios por dentro, es mas difícil lavar el mal que tenemos en nuestro corazón o en nuestro cuerpo, para ello es importante terminar HOY y comenzar una NUEVA VIDA, pues nuestro pasado será mas lindo.


VISUALIZAR LOS COLORES DE LAS PERSONAS

Visualizar los colores, es difícil para muchas personas, en este curso les enseño a elegir FRUTAS, PAPELES DE COLORES, visualizar un jersey rojo, por ejemplo o mirar una lamparita de luz blanca para que quede en nuestra mente, al final del ejercicio, cuando terminamos con un SI suave.



Les recomiendo que cuando cierren los ojos, traten de visualizar una PANTALLA DE CINE, justo en nuestra frente, y luego ponerle el color de cada ejercicio, en caso de que no lo logren lo podrán hacer otro día, o a la otra semana. Pude ser de día o de noche, no es lo mas importante.



El color INDIGO, que es una mezcla de azul, rosa y lila, lo podemos observar en el atardecer, así que debemos cerrar los ojos y ver el cielo con los esos colores. El amarillo es fácil, a veces, pues lo vemos en el LIMON. El AZUL a veces es fácil si nos acordamos del Cielo, que es celeste, pero hay que hacer un esfuerzo y transformarlo en AZUL.



También hay que visualizar lo que significa cada color, por ejemplo el blanco es DIOS o LA CREACION, pero hay que visualizar LA LUZ, pues es mucho más fácil. En cuanto al AZUL es la comunicación, hay que ver EL COLOR AZUL, pero también VER como nos comunicamos con los demás.



A veces suele ocurrir que la voz nos sale finita o suave cuando la debemos sacar FUERTE, pero eso pasa siempre las primeras veces, hay que seguir intentando.



El AZUL que significa la VISION, es ver el futuro, para ello debemos ver cosas buenas que nos van a pasar. Después que practiquemos mucho estos ejercicios puede ocurrir que mejore la intuición, es decir podremos ver lo que va a suceder, esto es normal, pues se activa la Mente, porque la hacemos funcionar mejor, la limpiamos de odio y de otras emociones malas, y funciona mejor.



Se dice que cuando llegamos al BLANCO o la LUZ, en ese centro de energía existe la comunicación con el MACROCOSMOS a través de una glándula. Bueno cada uno observara su evolución y lo dejo en manos de vuestro propio albedrío. Mi interés es no influenciar en cada uno de Ustedes sino dejarlos en libertad de creer en lo que mas quieran, siempre para bien de sus corazones.



Que el amor penetre en sus mentes y que ella lo trasmita a través de la Luz a sus seres mas queridos, que todo el bien del Universo penetren en vuestro Espíritu.

EVOLUCION,ARMONIA Y ATRACCION

La evolución a través de la ARMONIZACION se logra aceptando las Leyes de la Naturaleza, como la Ley de CAUSA Y EFECTO o la LEY SUPREMA, o la de ATRACCION, etc. En esta Introducción no puedo especificar como funciona cada una de ellas, para los que las saben pueden emplearlas, pues será mas fácil entender el funcionamiento de todo los que les he trasmitido en estas breves palabras o enseñanzas.



En el periodo de EVOLUCION, encontraremos piedras, y también nos costara aceptar cosas, pero debemos ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR, por ejemplo, si tu VES, luego de ARMONIZARTE, que a alguien le va a pasar algo pues esta DESCONCENTRADO, ESTRESADO o CONFUNDIDO y a pesar de que tu lo quieres guiar, el no te escucha, debes dejar tu visión para otro día.



Es mejor encontrarse con las personas y charlar con ellas cuando se les pase el nerviosismo, la ira o la bronca, pues sino no te escucharan. Nunca odies, si puedes cambia ODIO por PENA, aunque siempre es mejor no sentir EMOCIONES NEGATIVAS.



Finalmente les dejo una frase o MANTRA, espero no equivocarme en lo que dice el mismo: EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO ES MISTERIO, y EL HOY ES UN REGALO LLAMADO" PRESENTE". Mi ultima recomendación es que VIVAS EL PRESENTE disfrutándolo con intensidad y en los momentos duros o difíciles, tener mucha paciencia, pensando que pronto pasara y vendrá el bien. Dicen que el Amor que no es todo dolor, no es todo Amor... Prefiero decirles que el AMOR es por lo que vivimos. Que DIOS los BENDIGA y la CREACION los haga INFINITOS en el BIEN.

viernes, 28 de agosto de 2009

La pareja ideal: 10 aspectos para definirla


1. Complicidad. La complicidad es una de los activos de la pareja ideal. ¿Qué es complicidad? saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro y ayudarle a conseguirlo en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada de uno, es interpretada enseguida por otro. La complicidad es un gran activo de la pareja ideal frente a terceros. Ella y él frente al mundo. Una complicidad única entre los dos, un lenguaje común único que nadie entiende nada más que ellos y les da la oportunidad de estar rodeados de gente, y sin decirse nada, saber como se sienten. La complicidad significa amor verdadero. Si tu pareja realmente la quieres perderás todo el tiempo del mundo en conocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, pero las comprenderás, las asumirás, las respetarás y serás su cómplice.

2. Sentirse bien el uno al lado de otro. Sí así de sencillo. Sentirse tan bien que es una necesidad. Cualquier excusa es suficiente. No hay que hacer nada, simplemente estar juntos. Él trabaja horas y horas y ella lee a su lado. Se levanta y le prepara algo. O al revés. Ella duerme y él le acaricia el pelo, escucha su respiración y con ello se alimenta. Es la posibilidad de mirarse, de comunicarse sin hablar. De hablar sin parar; de descubrir algo nuevo que no sabían. No hay nada, ni nadie que te haga sentir tan bien. Es sentirte cómodo, relajado, confiado, sin protocolos, sin trajes. Desnudos de cuerpo y alma. Ser amantes de virtudes y defectos. ¿Empalagoso? Bueno, quizás no has encontrado a tu pareja ideal... Los hay que están cincuenta años así y no se cansan.

3. Proyectar la vida juntos. La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos. Saben hacer que sus pequeñas cosas sean realmente grandes y las grandes las hacen pequeñas para poder abarcarlas sin que en ningún momento les resten protagonismo a su relación. Todo tiene sentido si se hace juntos. Comprar regalos, viajar, cambiarse de casa, iniciar un nuevo trabajo, estrenar una nueva cafetera, tener hijos, saber encajar las dificultades y malos momentos y disfrutar a tope de los buenos. Proyectar una vida juntos es la consecuencia de sentirse bien el uno al lado del otro.

4. Vivir en armonía, tranquilidad y pasión. Algunos defienden que el amor es tempestuoso, que libra sin cesar batallas que es una guerra de sexos sin cuartel. Pobre visión. Las tempestades esconden nuevas turbulencias y aunque las apacigüe momentáneamente la sed de amor (o de sexo) no es buen cobijo para aguantar el paso del tiempo. La verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que se fragua en aguas tranquilas. Es la que no necesita de artificios y otras componendas. Surge de lo más sencillo, sin esfuerzo, sin necesidad de avivamientos. Es esa tranquilidad que se convierte en volcán, en maremoto, en pasión, para volver a la placidez y la más completa armonía.

5. Sexo. El mejor, el único. Haciéndolo todo y sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco y negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir el placer del otro, imaginarlo, provocarlo y sentirlo. Es comunicación total, es lenguaje de cuerpos sincronizados. Es empezar como el primer día; pero también es conocer y provocar "tu respuesta" una y mil veces. Y la última saberme a poco, querer empezar de nuevo... Es oler, tocar, respirar, besar... es interpretar una melodía que siempre es única y suena diferente, más melodiosa, más sincera...

6. Cariño, ternura y amor. Es evocar decenas y decenas de sensaciones. Es sentir ser guardián de sueños. Es evocar palpitaciones, es estar triste si enfermas, es no vivir si desapareces... Es saber que el amor no se define, se siente.

7. Ser los protagonistas. Es sentirse los grandes protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo no se pierde ni con familiares, amigos, hijos... La pareja ideal se reparte el protagonismo de una película en que se lucha por ser feliz, sabiendo que tienes el mejor aliado: el que con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira...

8. Confianza, correspondencia y libertad. Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que sos libre, pero que no te importaría ser esclavo de vos mismo.

9. Es sentir que todo es posible. Sí. Incluso la magia, el cielo, las estrellas, un milagro... Todo es posible.

10. Es temer a la muerte que separa. Sí, es sentir que con una persona así merece la pena vivir eternamente. Es entristecerse en pensar que hay algo que los puede separar. Es querer vivir a toda costa.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Reflexiones Diarias... Cuando Dios Susurra tu nombre

Las ovejas escuchan su voz. Llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
Juan 10.3 , NVI

CUANDO VEO un rebaño de ovejas veo exactamente eso: un rebaño. Un montón de lana. Una manada de pezuñas. No veo una oveja. Veo ovejas. Todas iguales. Ninguna diferente. Eso es lo que veo.

Pero no así el pastor. Para él cada oveja es diferente. Cada cara es especial. Cada cara tiene una historia. Y cada oveja tiene un nombre. La de los ojos tristes, esa es Droopy. Y aquel que tiene una oreja parada y la otra caída, lo llamo Oscar. Y ese pequeño que tiene la mancha negra en la pata, es huérfano y no tiene hermanos. Lo llamo José.

El pastor conoce a sus ovejas. Las llama por sus nombres.

Cuando vemos una multitud, vemos exactamente eso: una multitud. Llenando un estadio o inundando un centro de compras. Cuando vemos una multitud, vemos gente, no personas, sino gente. Una manada de humanos. Un rebaño de rostros. Eso es lo que vemos.
Pero no así el Pastor. Para Él cada rostro es diferente. Cada cara es una historia. Cada rostro es un niño. Cada niño tiene un nombre. La de los ojos tristes, esa es Sally. Aquel viejito que tiene una ceja levantada y la otra baja, su nombre es Harry. ¿Y ese joven que cojea? Es huérfano y no tiene hermanos. Lo llamo Joey.

El Pastor conoce a sus ovejas. Conoce a cada una por su nombre. El Pastor te conoce. Conoce tu nombre. Y nunca lo olvidará. En las palmas de las manos te tengo esculpida ( Isaías 49.16 ).

Pensamiento sorprendente, ¿no te parece? Tu nombre en la mano de Dios. Tu nombre en los labios de Dios. Tal vez hayas visto tu nombre en algunos sitios especiales. En un premio o un diploma o sobre una puerta de madera de nogal. O quizás hayas escuchado tu nombre de boca de algunas personas importantes: un entrenador, una celebridad, un maestro. Pero pensar que tu nombre está en la mano de Dios y en los labios de Dios... vaya, ¿será eso posible?

O posiblemente nunca has visto que sea honrado tu nombre. Y no puedes recordar si alguna vez escuchaste que lo mencionaran con gentileza. Si ese es el caso, es posible que te resulte aún más difícil creer que Dios conoce tu nombre.

Pero sí lo conoce. Escrito en su mano. Expresado por su boca. Susurrado por sus labios. Tu nombre. Y no sólo el nombre que ahora tienes, sino el nombre que Él te tiene reservado. Un nuevo nombre que te dará... pero aguarda, me estoy adelantando. Te contaré acerca del nuevo nombre en el último capítulo. Esta sólo es la introducción.

De modo que... ¿puedo presentarte este libro? Es un libro de esperanza. Un libro cuyo único objetivo es el de dar ánimo. Durante este último año he cosechado ideas de diversos campos. Y aunque sus tamaños y sabores son variados, su propósito es singular: brindarte a ti, el lector, una palabra de esperanza. Me pareció que podía hacerte falta.

Has estado en mi mente al escribir. A menudo he pensado en ti. Sinceramente lo he hecho. A través de los años he llegado a conocer a muchos bastante bien. He leído tus cartas, te he dado un apretón de manos y he observado tus ojos. Creo que te conozco.

Estás ocupado. El tiempo pasa antes que finalicen tus tareas. Y si tienes la oportunidad de leer, es sin duda muy escasa.

Estás ansioso. Las malas noticias se propagan más rápido que las buenas. Los problemas son más numerosos que las soluciones. Y estás preocupado. ¿Qué futuro tienen tus hijos aquí en esta tierra? ¿Qué futuro tienes tú?

Eres cauteloso. Ya no confías con tanta facilidad como antes.

Los políticos mintieron. El sistema falló. El ministro transó. Su cónyuge fue infiel. No es fácil confiar. No es que no quieras hacerlo. Simplemente se trata de que quieres ser cuidadoso.

Hay una cosa más. Has cometido algunos errores. Conocí a alguien en una librería de Michigan. Un hombre de negocios, rara vez salías de tu oficina y menos para conocer a un autor. Pero en esa ocasión lo hiciste. Te lamentabas por las muchas horas de trabajo y las pocas horas que pasabas en casa y deseabas hablar.

Y la madre sola en Chicago. Un niño te halaba, el otro lloraba, pero haciendo malabarismo con ambos, presentaste tu argumento. «Cometí errores», explicaste, «pero verdaderamente deseo hacer un nuevo intento».

Y esa noche en Fresno. El músico cantó, yo hablé y viniste. Casi no lo hiciste. Casi te quedas en casa. Ese día encontraste la nota de tu esposa. Ella te iba a dejar. Pero igual viniste. Esperabas que tuviese algo para el dolor. Esperabas que tuviese una respuesta.

¿Dónde está Dios en un momento como este?

Y así al escribir, pensé en ti. En todos como tú. No eres malicioso. No eres malvado. No eres de corazón duro, (a veces de cabeza dura, pero no de corazón duro). Realmente deseas hacer lo correcto. Pero a veces la vida da un vuelco para peor. Muchas veces nos hace falta un recordatorio.

No un sermón.
Un recordatorio
Un recordatorio de que Dios conoce tu nombre.

Para este libro se presentaron muchos capítulos a la audición, pero no todos se seleccionaron. Después de todo, no servía cualquier capítulo. Se requería brevedad, pues estás ocupado. Se necesitaba esperanza, pues estás ansioso. Se exigía lealtad a las Escrituras, pues eres cauteloso. Intenté brindarte un repertorio de capítulos que reciten bien las letras de la gracia y canten bien la melodía de gozo. Pues tú eres el huésped del Maestro y Él prepara un concierto que nunca olvidarás.

Tomado del Libro, "Cuando Dios Susurra tu Nombre, Max Lucado, (C)1995 Editorial Caribe Inc.

Afirmaciones para atraer Amor

martes, 25 de agosto de 2009

CONTRA LA FATIGA CRÓNICA--A.A.S.F.C.


LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DEL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA BUSCA PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE ESTE TRASTORNO, MUCHAS VECES CONFUNDIDO CON EL MERO CANSANCIO O EL ESTRÉS.


También conocido como Encefalomielitis Miálgica (ENMI) la Fatiga crónica suele ser un trastorno subdiagnosticado y, en ocasiones mal diagnosticado.

Con el fin de promover su conocimiento y posterior tratamiento, la Asociación Argentina del Sídrome de Fatiga Crónica (AAFC) es una entidad sin fines de lucro que fue creada en 1998 con el objetivo de :

----Sostener principios de solidaridad e integración social.

----Promover el conocimiento y reconocimiento de la enfermedad.

----Mejorar la asistencia al paciente y su entorno.

UN DIFÍCIL DIAGNÓSTICO

La Asociación considera que un correcto proceso de diagnóstico es aquel que cuenta con los criterios fijados por el Centro de Control de Enfermedades de los E.U.

Al mismo tiempo, uno de los problemas que deban enfrentarse quienes padecen de fatiga crónica es el no reconocimiento de su enfermedad por ser confundido con cansancio o estrés, lo que imposibilita su correcto tratamiento


¿QUE ES LA ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA--(-o Fatiga Crónica)-


El síndrome de fatiga crónica suele presentarse con más frecuencia en las mujeres entre los 20 y 45 años.

Se trata de una enfermedad el Sistema Nervioso Central y su conexión con los sistemas inmune y neuroendócrino.

Este trastorno puede variar con severidad, y sus síntomas pueden disminuir y luego aumentar. Por otra parte, es una dolencia que puede durar varios años, sobre todo si no se la diagnostica apropiadamente.

Para su diagnóstico resulta importante descartar la existencia de otras enfermedades. Para ello deben confirmarse la presencia de otros signos tales como: fiebre leve, debilidad muscular, dificultad para dormir.

Su tratamiento: Comer adecuadamente, descansar mucho, incorporar hábitos de vida saludables y combatir el estrés son las herramientas fundamentales.


SINTOMAS:

--Fatigas, dolores incapacitantes y agotamiento, lo cual reduce considerablemente la actividad y el rendimiento habituales.

--Dolor de cabeza, inflamación de ganglios y recurrentes estados gripales.

--Deterioro reversibles de las funciones cognitivas


El sexo adelgaza

Además de ser una necesidad, ser una actividad saludable, resulta que practicar sexo también adelgaza. La causa es muy simple: el sexo es una actividad física más y como tal cuando se realiza se produce un proceso de quema de calorías. De cualquier de las maneras hay que tener en cuenta varias variables a la hora de determinar que gasto energético se va a producir en la relación sexual. Estas variables son la duración del encuentro sexual, las posturas que se usan durante el acto sexual y los movimientos que se llevan a cabo.


Fisiológicamente el cuerpo cuando esta practicando sexo esta quemando una gran cantidad de calorías por los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la vasodilatación de las zonas genitales y erógenas y las contracciones y espasmos musculares. Todas estas actividades hacen que practicar sexo sea un buen ejercicio. En una relación sexual de 20 minutos se pierden aproximadamente 150 calorías.


Si miramos en las tablas de gasto de calorías por una determinada actividad física nos daremos cuenta que aproximadamente el acto sexual quema tantas calorías como andar o subir escaleras. Además del gasto energético el sexo trae aparejadas otras cualidades beneficiosas que no tienen que ver únicamente la actividad física sino con la psicológica.


En la estimulación sexual, los besos y las caricias hacen que en nuestro organismo se liberen endorfinas. Estas hormonas son las responsables de las sensaciones placenteras. Las endorfinas también influyen en nuestro humor y en el bienestar y la sensación de felicidad. Cuando la relación sexual no ha sido todo lo satisfactoria que esperábamos es muy posible que intentemos compensar la frustración con otro tipo de actividades como la comida y el deporte.

El Amor. Ley de Atraccion.Osho


Este es un hermoso texto de Osho. El amor como el único sentimiento real que nos revela el secreto de la prosperidad y abundancia. El amor es el motor que nos lleva, abriéndonos hacia la abundancia y prosperidad como un secreto a voces.

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.


2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia.


4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir: "No sé. Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte.... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...

El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.

Poderes del Amor


Los poderes sobre los que debes reflexionar para que tu
Amor sea abundante

* Los expertos creen que besamos porque nos permite "olfatear" una pareja de calidad. Nuestras feromonas "hablan" cuando acercamos los rostros, intercambiando información biológica. Las mujeres preferimos subconscientemente el olor de aquellos hombres cuyos genes proporcionan proteínas del sistema inmune diferentes a las nuestras. Eso se traduciría en unos hijos sanos con más posibilidades de supervivencia. No resulta muy romántico, ¿verdad?

* El miedo a besar se llama "filematofobia"

* Algunas mujeres y algunos hombres pueden llegar al orgasmo sin que les toquen. Contraen los músculos de su pelvis/trasero y ¡ya está! Tristemente no todos poseemos esa capacidad pero, ¡eh!, creemos que merece la pena probarlo.

* Igual que las huellas dactilares o los copos de nieve, no hay dos labios iguales. Sus impresiones incluso se utilizan en la ciencia forense.

* Hay gente que hace cualquier cosa en plena excitación... Mira las cosas que se han sacado en los hospitales de ¡ejem! el ano de algunos pacientes: un nabo, un plátano macho (con condón), un salchichón, una espátula de plástico, el cuerno de una vaca y... dos manzanas. ¡Qué sexy!

* Un besito en la mejilla mueve dos músculos faciales; un beso apasionado, los 34 que existen.

* El récord mundial al beso más largo lo ganaron dos italianos —Andrea Sarti y Anna Chen— que el día de San Valentín de 2004 se besaron durante 31 horas, 18 minutos y 33 segundos. Utilizaron el premio, unos 8.000 euros, para pagar su boda.

* Algunas mujeres con mucha, mucha suerte, pueden alcanzar el climax sólo con que les acaricien y laman los pezones.

* En internet, por cada página "normal" hay cinco páginas porno.

* Escribir una X para simbolizar un beso proviene de la Edad Media, cuando la gente analfabeta utilizaba una X en lugar de la firma y, luego, besaban la marca como símbolo de sinceridad.

* La mitad de los hombres afirma que podría acostarse con una mujer sin besarla ni una vez...

... pero tan sólo un 14% de las mujeres se acostaría con un hombre sin besarlo.

* Se ha calculado que la velocidad a la que viajan las sensaciones eróticas en nuestro cerebro es de 251 kilómetros por hora. ¡Más del doble de la permitida en una autopista!

Frases Poderosas -Afirmaciones Positivas

lunes, 24 de agosto de 2009

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA


El hombre a través de las centurias ha creado un velo que le oculta esferas y seres trascendentes, pero debe recordar que si el lo ha creado, el sentido común y la razón le dirá que el puede disolver esa separación. Es todo cuestión de conciencia. Para que logren esto, de tiempo en tiempo he procurado darles una palabra de aliento.

Si saben y aceptan mentalmente que todas estas riquezas de Luz existen y son para su uso aquí y ahora, y a través de la práctica calmada y constante sostienen la expectativa en las manifestaciones que vendrán elevando la calidad de vida de ustedes, entonces estan abriendo la puerta a que estas grandes maravillas siempre presentes puedan llegar, puedan hacer conexión con una conciencia receptiva y un corazón esperanzado en que hay otra forma de vida, otra visión de las cosas y otra forma de caminar la Tierra en nuestra continua evolución.

Si piden, o escuchan y luego olvidan, o creen que es posible... tal vez... pero no se si para mi... si esperan dos días y como no lo viste lo dan por negado, esa es una puerta cerrada y una actitud negativa que nunca traerá cambios a la calidad de vida que en definitiva han elegido como lo mas probable para ustedes, temiendo en vez de estar expectantes ante los cambios de un nuevo conocimiento.

Nos han enseñado que si con los patrones de conducta y creencias anteriores no nos ha ido bien, no nos han hecho felices... Porque no cambiar?

Nos han enseñado que la palabra clave es tratar y ver que pasa... ese tratar y ver que pasa cuando es sostenido con Paz y en Fe, se convierte en la puerta abierta a través de la cual los Grandes Seres que apoyan ese tratar puedan suministrarnos de todo aquello que expectantes estamos deseosos de recibir.

No podemos alcanzar una mejor calidad de vida si no la anhelamos, si no la aceptamos, si no tratamos de cambiar.

De la misma forma, si necesitamos un empleo, pero lo esperamos negativamente, con dudas de que llegue o esperando el que no nos guste eso será lo que llegará.

Si lo demandáramos y nos quedáramos expectantes, siempre esperando el mejor trabajo y aun si temporalmente llega otro menor al que deseamos, aun así continuamos expectantes por uno mejor; ese trabajo perfecto mas tarde o mas temprano se deberá manifestar.

La expectativa positiva traerá lo positivo, la negativa lo contrario. La falta de expectativa nos dejará sin respuestas.

Si deseamos Ascender nuestra calidad de vida a través de La Vida Espiritual, pero no estamos expectantes lo suficiente como para no desconectarnos cada momento por cosas humanas, retrasaremos un buen tiempo este Ascenso de calidad de vida.

La expectativa en cosas elevadas, eleva nuestra vida y siempre redunda en beneficios que perduran como bendiciones de Aquellos que nunca defraudan una expectativa colocada y sostenida en la Luz de Dios.

Cuando creas que algo que has demandado y esperado retrasa demasiado su manifestación... medita porque seguramente no has acompañado esto con suficiente expectativa, ya que este sentimiento es un motor que atrae y magnetiza lo que es objetivo de la expectación.

Estar expectante es mantener la puerta abierta y siempre es mas simple cuando los Ángeles nos ayudan a sostener la expectativa de algo mejor, porque Ellos lo hacen con alegría de poder sostener algo bello, como lo es elevarnos y elevar nuestro entorno hacia una mejor calidad de vida.

Es un bello momento para cambiar las actitudes insolentes por la actitud correcta de la expectativa y disfrutar de una mejor calidad de vida.

UN DEFECTO EN LA MUJER


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos.

"Solamente dos manos....Imposible!“

Y este es solamente el modelo estándar?

Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“

No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón.

Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

"Pero la has hecho tan suave, Señor

"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó:

"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer....

"Señor, parece que este modelo tiene una fuga...

Te dije que estabas tratando de poner Demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor.

"Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.

Y Dios dijo:

"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio,

Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

Lo es!

La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.

Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.

Sonríen cuando quieren gritar.

Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen.
Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:


...Es que se le olvida cuánto vale...

Afirmaciones Positivas

Dejá a un lado el pasado y el futuro y permanecé en el presente por 6 minutos disfrutando de esta Programacion Positiva.

domingo, 23 de agosto de 2009

Carta de un padre para su hijo

Querido Hijo:

Lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso. No puedo llevarte conmigo, y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando.

Nadie es sabio de nacimiento, aquí el tiempo y la experiencia enseñan, y limpian la conciencia. Yo he observado el mundo más tiempo que tú.

Querido hijo, no todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo, y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba, para poderse sostener.

Por eso quiero darte algunos consejos, y decirte lo que yo encontré, y lo que el tiempo me ha enseñado.

* Nada es grande si no es bueno, y nada es verídico, si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo, y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre demasiado poco y el mundo invisible no lo percibe, no lo conoce.

* Ahórrate pues esfuerzos vanos, no te aflijas, y ten conciencia de ti mismo.

* Considérate demasiado bueno para obrar mal, no entregues tu corazón a cosas perecederas.

* Ve lo que puedas ver, y para ello usa tus propios ojos, y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. Manténte fiel, a la religión de tus padres.

* No desconfíes de nadie tanto como de ti mismo, dentro de nosotros vive el juez que no engaña, y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo.

* Hazte el propósito hijo, de no actuar contra su voz, y si algo piensas ó intentas hacer, póntelo primero en la mente, y pídele consejo a tu juez interno. Al principio, él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como una criatura inocente, sin embargo si honras su inocencia, soltará su lengua, y te hablará en forma más perceptible.

* Aprende con gusto de los demás, y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque no todas las nubes llevan agua, y existen diversos caminos para seguir. Hay quienes creen que dominan una materia, porque hablan de ella, pero no es así hijo mío, no se tienen las cosas por poder hablar de ellas, las palabras sólo son palabras, así que ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado hábil y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería, avanzan con pasos más lentos.

* Nada esperes del trajín y de los trajinasteis, y pásate de largo donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo ves enorgullecido déjalo, no hagas caso de sus enseñanzas, por más famoso que sea. Lo que uno no tiene no lo puede dar. No es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre aquel que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquel que se percató de su ignorancia, y logró sobreponerse a la vanidad.

* Piensa con frecuencia en cosas sagradas, y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas, y así serás como la levadura que fermenta la masa del pan.

* No desprecies religión alguna, puesto que están consagradas al espíritu, y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes.

* Desdeñar algo es fácil hijo, pero es mucho mejor comprenderlo. No instruyas a otros, hasta que tú seas instruido. Acógete a la verdad, si puedes, y gustosamente permite que te odien a causa de ella.

* Si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así, vendrán sobre ti las consecuencias. Simplemente haz el bien, y no te preguntes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa, y esa quiérela de corazón.

* Cuida de tu cuerpo pero no de tal manera como si fuera tu alma. Obedece a la autoridad, y deja que otros la discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente.

* Sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente. No te mezcles en asuntos ajenos, y los tuyos arréglalos con diligencia.

* No adules a persona alguna, y no te dejes adular. Honra a cada quien según su rango, y deja que se avergüence si no lo merece. No quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable, como si todos fueran tus acreedores. No quieras siempre ser generoso, pero procura ser siempre justo. A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia, no te preocupes por ellas.

* Desconfía de la gesticulación y procura que tus modales sean sencillos y correctos.

* Si tienes algo, ayuda, y da con gusto, y no por ello te creas superior, y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca, y no por ello te creas menos.

* No lastimes a mujer alguna, piensa que tu madre también lo es. No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones, porque ellos son los más miserables de todas las criaturas.

* Respeta y sigue a los hombres piadosos, mas no a los santurrones.

El hombre que tiene en su corazón verdadero temor a Dios, es como el sol que brilla y calienta, aunque no hable.

* Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla. Si tienes necesidades, quéjate ante ti mismo, y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente, y cuando yo muera, ciérrame los ojos, y no me llores.

* Ayuda y honra a tu madre mientras viva, y entiérrala junto a mí.

Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar

“Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar”, serenidad para aceptar, pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que puedo cambiar, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.

Sabiduría que me de la posibilidad de saber que debo afrontar y que debo resistir.

La gracia de discernimiento y de sabiduría, sostenida en la serenidad, es la que nos permite, en la oscuridad, estar alegres y contentos.

La noche se puede pasar feliz cuando se la comparte en un espíritu en paz y de alegría, es noche y no es día pero se lo puede vivir como Dios quiere que la vivamos, en permanente consolación, sin los aprietos y los apuros en los que nos ponen las tribulaciones cuando nos hacen dar pasos más allá de los que de verdad podemos dar.

Por eso pedimos sabiduría en medio de la serenidad.

Este valor que se va perdiendo en el camino de todos los días, cuando golpean la puerta los “dale, apurate, no ves que no llegas”, es tiempo de meterle otro cambio al camino, salí de esa situación de somnolencia, que nos quiere robar lo que hemos conquistado, en esos días donde hemos recuperado la fuerza y la serenidad para iniciar una nueva jornada y una nueva semana.

Piensa siempre de forma positiva

Mas aportes a la "Ley de Atracción".

Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro!

Mentalidad positiva!.Para eso, es preciso mucha disciplina mental.No la adquirirás del día para la noche. Así como un “atleta”, debes entrenarte mucho..

No te quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia tí toda la carga negativa de tus propias palabras. La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.

No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria. Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso....

Sé intuitivo!. Sintoniza con gente positiva y de alto astral.

No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente. Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.

Vive el presente. El ansioso vive en el futuro. El rencoroso, vive en el pasado.

Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada. En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa está siendo eliminada agua abajo.

Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.

Mantente en contacto con la naturaleza; ten en casa una maceta de plantas por lo menos. Cuídala con cariño. El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural...

Escucha música que te haga cantar y bailar. Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos , aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.

No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo....

Libérate siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día. Conoce nuevos lugares y nuevas personas. Vive la Vida !

Gasta más horas realizando que soñando..Haciendo que planeando...Viviendo que esperando, porque a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de las victorias.... !

Todo lo que hacemos tendrá impacto en la vida de alguien más

Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: '¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un 'nerd! '

Yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo.

Ví que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos.

Ví lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije, '¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!'. Me miro y me dijo: '¡Hola, gracias!' Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada.

Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.

Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y acepto.

Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: 'Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días'.

Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.

Cuando ya estabamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Kyle fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un 'nerd'.

Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos.

¡Tenia mas citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso....

Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: 'Vas a ver que estarás genial,amigo'. Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. 'Gracias' me dijo.

Limpio su garganta y comenzó su discurso:

'La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador.... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia.

Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse.

Hablo de como limpió su armario y por que llevaba todos sus libros con él, para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.

Me miraba fijamente y me sonreía. 'Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable'. Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: 'Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. (proverbios 17:17).

Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. 'Mira a Dios en los demás'. ¡

El principio narciso

Mi hija me había telefoneado varias veces, para decirme: “Mamá, tienes que venir a ver los narcisos antes de que se acaben. “Iré este martes”, le prometí. El martes amaneció frío y lluvioso. Sin embargo, había yo prometido, y manejé hasta allá a regañadientes. Cuando finalmente entré a la casa de Carolina, los gozosos sonidos de niños felices me dieron la bienvenida. Encantada, abracé y saludé a mis nietos. “¡Olvida los narcisos, Carolina! ¡El camino está invisible con estas nubes y esta niebla, y no hay nada en este mundo, excepto tú y estos pequeños, que yo desee ver tanto como para manejar una pulgada más!” Mi hija sonrió calmadamente y dijo: “Pero, primero, vamos a ver los narcisos. Son sólo unas pocas cuadras,” dijo Carolina. “Yo manejaré. “No te preocupes, Mamá, todo está bien, te lo aseguro. Nunca te perdonarías haberte perdido esta experiencia.” Después de unos veinte minutos, vimos un pequeño templo. Al otro lado del templo, vi un letrero hecho a mano, con una flecha, que decía: “Jardín de Narcisos.” Salimos del carro, ,y seguí a Carolina por el sendero. Entonces, al doblar una curva, miré y quedé boquiabierta. Delante de mí estaba la vista más gloriosa. Parecía como si alguien hubiera tomado una enorme tina de oro y la hubiera derramado sobre la cumbre del monte y sus laderas. Había cinco acres de flores, unas dos hectáreas y media. “¿Quién hizo esto?”, le pregunté a Carolina. “Una mujer nada más”, me respondió Carolina. “Ella vive en este terreno. Ésa es su casa.” Carolina señaló una casa bien cuidada con una estructura en A, pequeña y modestamente asentada en medio de toda esa gloria. Caminamos hasta la casa. En el patio, vimos un letrero. “Respuestas a las Preguntas que Yo Sé que Estás Haciendo”, decía el encabezado. La primera respuesta era una sencilla: “50, 000 bulbos.” La segunda respuesta era: “Uno a la vez, por una mujer. Dos manos, dos pies y un cerebro.” La tercera respuesta era: “Comenzó en 1958.” Para mí, ese momento fue una experiencia-que-cambia-la-vida. Pensé en esta mujer, quien hacía más de cuarenta años había empezado a traer, un bulbo cada vez, su visión de belleza y gozo a una oscura cima de un monte. Plantando un bulbo cada vez, año tras año, esta mujer había cambiado para siempre el mundo en que vivía. El principio que su Jardín de Narcisos enseñó es uno de los grandes principios para celebrar. Esto es, aprender a movernos hacia nuestras metas y deseos un paso cada vez, y aprender a amar el hacer, aprender a usar la acumulación de tiempo. Cuando multiplicamos minúsculos espacios de tiempo con pequeños incrementos de esfuerzo diario, encontraremos que podemos realizar cosas magníficas. Podemos cambiar el mundo… “Me pone triste, en cierto modo”, admití a Carolina. “¿Qué hubiese logrado yo, si hubiese pensado en una meta maravillosa hace unos treinta y cinco o cuarenta años. ¡Nada más piensa en lo que yo hubiera realizado!” Mi hija resumió el mensaje del día en su manera directa usual: “Empieza hoy”, dijo. Ella estaba en lo cierto. Es tan sin sentido pensar en las horas perdidas del ayer. Usa el principio narciso. No esperes!

No hay mejor tiempo que ahora para ser feliz!!!

La felicidad es un viaje, no un destino.

No tengas miedo de que tu vida termine, ten miedo de que no comience...

Crisis


Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para su superación
Así lo han mostrado tantos hombres y mujeres que, con el único recurso de la tenacidad y e1 valor, lucharon y vencieron a las sangrientas tiranías de nuestro continente. El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer En ésta tarea lo primordial es negarse a asfixiar cuanto de vida podamos alumbrar, defender, como lo han hecho heroicamente los pueblos ocupados, la tradición que nos dice cuánto de sagrado tiene el hombre. No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos, unas criaturas a las que demos amparo, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo. Un acto de arrojo como saltar de una casa en llamas. Estos no son hechos racionales, pero no es importante que lo sean, nos salvaremos por los afectos.
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.


ERNESTO SABAT0

¿Qué es un minón?


Pídanle a un hombre que les describa un minón: inmediatamente les hablará el tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de la cola y del color de los ojos; o les dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mts., siliconizada y con sonrisa Colgate..

Mujerones o minones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell.

Ahora, describamos lo que en verdad es un MINON:

1-) Minón es aquella que toma dos colectivos para ir de su casa al trabajo y dos más para regresar, y cuando llega a su casa, encuentra el fuentón lleno de ropa para lavar, la tarea de los chicos para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

2-) Minón es aquella que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

3-) Minón es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber buscado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

4-) Minón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, se ejercita, usa tacos y lingerie, se arregla el cabello y se perfuma sin tener ninguna invitación.

5-) Minón es quién lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, les da un beso y apaga la luz.

6-) Minón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

7-) Minón es quien sabe donde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cual es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.

8-) Minón es aquella que estudia y se hace grande frente a las adversidades y los obstáculos, que dirige un hogar aunque no tenga la compañía del varón.

9-)Minón es aquella que se siente la reina de la casa aunque viva en una pieza, y lleva su corona con orgullo.

10-)Minón es aquella que ama, sufre, cuida y vive por su familia.

A mis amigas minones, felicitaciones!

A los amigos que tienen un minón en casa y no lo saben, sea esposa, madre, abuela, hermana o una gerente del hogar... CUÍDENLA! ! ! !