Además de ser una necesidad, ser una actividad saludable, resulta que practicar sexo también adelgaza. La causa es muy simple: el sexo es una actividad física más y como tal cuando se realiza se produce un proceso de quema de calorías. De cualquier de las maneras hay que tener en cuenta varias variables a la hora de determinar que gasto energético se va a producir en la relación sexual. Estas variables son la duración del encuentro sexual, las posturas que se usan durante el acto sexual y los movimientos que se llevan a cabo.
Fisiológicamente el cuerpo cuando esta practicando sexo esta quemando una gran cantidad de calorías por los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la vasodilatación de las zonas genitales y erógenas y las contracciones y espasmos musculares. Todas estas actividades hacen que practicar sexo sea un buen ejercicio. En una relación sexual de 20 minutos se pierden aproximadamente 150 calorías.
Si miramos en las tablas de gasto de calorías por una determinada actividad física nos daremos cuenta que aproximadamente el acto sexual quema tantas calorías como andar o subir escaleras. Además del gasto energético el sexo trae aparejadas otras cualidades beneficiosas que no tienen que ver únicamente la actividad física sino con la psicológica.
En la estimulación sexual, los besos y las caricias hacen que en nuestro organismo se liberen endorfinas. Estas hormonas son las responsables de las sensaciones placenteras. Las endorfinas también influyen en nuestro humor y en el bienestar y la sensación de felicidad. Cuando la relación sexual no ha sido todo lo satisfactoria que esperábamos es muy posible que intentemos compensar la frustración con otro tipo de actividades como la comida y el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario