martes, 25 de agosto de 2009

CONTRA LA FATIGA CRÓNICA--A.A.S.F.C.


LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DEL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA BUSCA PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE ESTE TRASTORNO, MUCHAS VECES CONFUNDIDO CON EL MERO CANSANCIO O EL ESTRÉS.


También conocido como Encefalomielitis Miálgica (ENMI) la Fatiga crónica suele ser un trastorno subdiagnosticado y, en ocasiones mal diagnosticado.

Con el fin de promover su conocimiento y posterior tratamiento, la Asociación Argentina del Sídrome de Fatiga Crónica (AAFC) es una entidad sin fines de lucro que fue creada en 1998 con el objetivo de :

----Sostener principios de solidaridad e integración social.

----Promover el conocimiento y reconocimiento de la enfermedad.

----Mejorar la asistencia al paciente y su entorno.

UN DIFÍCIL DIAGNÓSTICO

La Asociación considera que un correcto proceso de diagnóstico es aquel que cuenta con los criterios fijados por el Centro de Control de Enfermedades de los E.U.

Al mismo tiempo, uno de los problemas que deban enfrentarse quienes padecen de fatiga crónica es el no reconocimiento de su enfermedad por ser confundido con cansancio o estrés, lo que imposibilita su correcto tratamiento


¿QUE ES LA ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA--(-o Fatiga Crónica)-


El síndrome de fatiga crónica suele presentarse con más frecuencia en las mujeres entre los 20 y 45 años.

Se trata de una enfermedad el Sistema Nervioso Central y su conexión con los sistemas inmune y neuroendócrino.

Este trastorno puede variar con severidad, y sus síntomas pueden disminuir y luego aumentar. Por otra parte, es una dolencia que puede durar varios años, sobre todo si no se la diagnostica apropiadamente.

Para su diagnóstico resulta importante descartar la existencia de otras enfermedades. Para ello deben confirmarse la presencia de otros signos tales como: fiebre leve, debilidad muscular, dificultad para dormir.

Su tratamiento: Comer adecuadamente, descansar mucho, incorporar hábitos de vida saludables y combatir el estrés son las herramientas fundamentales.


SINTOMAS:

--Fatigas, dolores incapacitantes y agotamiento, lo cual reduce considerablemente la actividad y el rendimiento habituales.

--Dolor de cabeza, inflamación de ganglios y recurrentes estados gripales.

--Deterioro reversibles de las funciones cognitivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario