sábado, 4 de mayo de 2013

Comida Chatarra: el Tang y las bebidas instantáneas llenas de colorantes

Las bebidas con colorantes y sus efectos. Explicaciones dadas por el ingeniero en alimentos Odín Ramos y el investigador naturista Daniel González en el programa TV Foro de VTV, conducido por William Castillo.

viernes, 3 de mayo de 2013

TENEMOS UNA BOMBA...LEAN!!

Eduardo J Herman

TENGO UNA BOMBA EN LAS MANOS ....... UNA INFORMACIÓN QUE ME LLEGO ANÓNIMA ................................................................................................................................................Soy el medico clinico Raúl Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendí a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio.

El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantánea.

Asumiendo que había sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que había ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra Presidenta, cuando se sucedió el disparo, y que no había nadie mas.

A lo que asumí que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera.

Asumí que todo esto si iba a saber y que la consternación nacional seria como después lo fue, pero con otros argumentos.

Desde ese día, vivo huyendo, y escondiéndome, trabajando en negro en panaderías, talleres, o lo que sea que encuentre. Consegíi un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores.

Mi pareja falleció en un confuso accidente, a los dos días de la muerte del ex-presidente, cuando se encontraba realizando tramites en Río Gallegos. Yo tuve que escapar del Calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital la amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habia visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construcción de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.

Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.

Aqui a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyó en mi historia, parto con rumbo desconocido.

Dios quiera que algún día pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averiguen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.

Raul Vizcaino.
-1618 18

¿"Sos sola"? No lo padezcas: las ventajas de estar soltera


Amigas, seguridad, tiempo para vos, espacios de intimidad para darle rienda suelta a tus proyectos personales. La soledad está mal vista y a muchas les pesa, pero también tiene su "zona de confort". Te faltan algunas cosas, pero tenés otras. Te propongo mirar el lado positivo.


Uploaded with ImageShack.us


Hay mucha gente que no sabe cómo vivir sin pareja. Va encadenando un novio/a tras otro/a, sin dar espacio a algunos meses de soledad o al tiempo necesario entre una relación y otra para volver a uno mismo, repasar lo vivido, metabolizarlo, y preparar cuerpo y alma para ser dos otra vez.

El temor a estar solo, a no saber sostener una agenda impar, es más que frecuente. Y la sociedad mira mal, muchas veces, a quienes están solas (porque, además, estar "sola" es no tener pareja). La soledad, en el caso de la mujer, es "de hombres". Está estigmatizado (o supone alguna falla o problema) estar soltera.
Error. Para muchas, es una elección. Cada vez más mujeres avanzan en su autosuficiencia y saben estar solas y se sienten bien acompañadas por sí mismas. Además, estar soltera tiene muchas ventajas.


* Tenés tiempo para vos misma. Cuando tenés que alternar amigas, novio, trabajo y demás, los espacios para vos quedan arrinconados y postergados (para siempre). Estar un tiempo sola te permite planificar una agenda de cosas que te gusten, de proyectos pendientes, de ratos de soledad para hacer lo que se te canta: tirarte a mirar tele, pasar varias horas en el gym, hacer un curso de lo que sea, pasar mil horas con amigas... Ponerte tu peor y más amado pijama, embadurnarte la cara con una apestosa mascarilla y atarte un rodete en el pelo mientras te bajás, sin culpa, medio kilo de helado. Ni hablar de no depilarse por algunas semanas... ¿No está tan mal, no?


* Saltearte el finde: muchos sábado no tenemos ganas de salir. Nos encantaría alquilar una peli, ver tele o simplemente quedarnos en casa ordenando rincones o revisando recuerdos. Estando en pareja, un finde casa suena a bajón: cero onda. Estando soltera podés convertir el sábado en una noche para vos.


* Auto-erotismo y auto-mimo: las mujeres tenemos la costumbre de arreglarnos para otro. Para un hombre, para "competir" con otras mujeres, etc. Estando sola, podés experimentar la placentera novedad de arreglarte para vos, de ponerte linda porque te querés, porque te gustás. Y hasta explorar cosas nuevas: no tenés que agradar  a nadie, ni adecuarte a los gustos de nadie. Tenés que gustarte vos, que no es poco. Cuando juegues con eso y te amigues con esa imagen que te devuelve el espejo, estarás mucho más segura de vos misma.


A nivel sexual, también hay muchas cosas por explorar. Masturbación no es una mala palabra, y hay países en donde celebran el día del autoplacer.


* Armá los planes que quieras. Ya no necesitás consenso para ir a ver esa película que tanto te seduce ni acordar un restaurante y un paseo el domingo a la tarde. Armá tu agenda, invitá a amigas o compañeros que compartan tus intereses y disfrutá, sin depender de nadie. Salir sola de tanto en tanto también puede ser un excelente plan.

 * Vacaciones a tu medida: viajar sola tiene muchas virtudes. Especialmente la de conocer personas muy interesantes y de disfrutar de momentos de aventuras sin igual.


Además, si te creés un bicho raro, olvidate: la mitad de los porteños no tienen pareja.




Si conocés otras bondades de estar sola, compartilas. Y reflexionemos juntas por qué, para la mujer, la soledad es tan pesada, y cuánto de prejuicio y de pasado hay detrás de ese estigma que muchas veces  entristece.


La mitad de los porteños no tiene pareja

El 17% de las mujeres termina su vida fértil sin hijos. Surge de la última Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad. Hoy la soltería es una elección, cruza todas las edades y hasta está bien vista. Lejos de la estigmatización, el marketing del “soy solo” crece.


Uploaded with ImageShack.us


Ser solo y elegir llevarlo por la vida como un slogan y no como una discapacidad no es sencillo. Que el pote familiar termine sacando hongos en la heladera, que la cena con amigos siempre tenga un plato impar y que se rumoree que “si a esta edad está sola/o por algún lado debe perder aceite”, no es para cualquiera. Pero si ya existen los fundamentalistas del ser single es porque, desde este lado del mostrador, hay pocos deseos de preguntar “¿cómo fue tu día, amor?”, de negociar espacios que bastante costó reconquistar, de dormir con alguien pero abrazado de nadie y de pagar caro lo que queda disponible en el mercado del usado.


“Ser solo” no es lo mismo que “estar solo"

 La primera es una elección aunque no necesariamente definitiva. Guarda (no esconde) un anhelo (no una urgencia) de encontrar (no de forzar el encuentro) un compañero/a. “Estoy solo”, en cambio, suena a padecimiento. Por desgracia o por vocación, un 49,9% de los porteños no tiene pareja. El dato corresponde a la última Encuesta Anual de Hogares del Gobierno de la Ciudad, que también muestra que el repliegue de algunas mujeres trascendió incluso la postergación de la maternidad: un 17,4% culminó su ciclo fértil sin haber tenido hijos.

“Hasta que comenzaron los movimientos de liberación femenina, la sumisión y la dominación estructuraban las relaciones amorosas. Nuestras abuelas decían ‘es lo que nos tocó’ o ‘hay que aguantar’ y de ahí brotó un concepto tan nocivo como el de ‘la media naranja’: el precio que se debe pagar por buscar la mitad que nos falta y ser alguien supuestamente completo”, introduce Walter Ghedin, médico psiquiatra y autor del libro “Tipos que huyen”.


“Hoy, en cambio, para muchas mujeres los mandatos ‘maternidad’ y ‘familia’ son una elección y no un imperativo, por lo que dejaron de ser el anzuelo para correr a buscar pareja. Claro que hay muchos hombres que, ante una mujer independiente, que tiene un pensamiento propio, que puede hacer demandas más profundas, que no tiene urgencia por tener hijos y que no necesita un hombre proveedor que la mantenga, se acobardan, mienten para encubrir sus temores ante el avance femenino y huyen”, describe.

El perfil de los “neosolteros” –así los llama la escritora Carmen Alborch, autora del libro “Solas”–es el siguiente: más de 30 y hasta 60 años, profesionales calificados, económicamente estables y que no tienen como meta la vida en pareja. “Además, están los hombres que ya tuvieron esposa e hijos, se separaron y lograron recuperar sus espacios y decorar sus departamentos como se les antoja. Aunque se muestren apetecibles y en carrera, tienen como lema ‘a mí no me agarran más”, suma Ghedín.


“Lo que hay es una enorme dificultad para formar parejas”, dice Teresita Ferrari, periodista y autora del libro “Soy sola”. “Por un lado, se retrasa el encuentro: antes, cuando terminabas el secundario estabas lista para casarte; hoy muchos prefieren avanzar solos con proyectos propios: el posgrado, el viaje, la casa. No quieren parecerse a esas madres que repiten ‘yo dejé todo cuando me casé’. Por otro, seguimos pensando en el amor en términos de mariposas en el estómago y perseguimos el viejo mandato de buscar a alguien que nos complete y nos guíe en vez de alguien con quien poder hacer una buena sociedad anónima. Ponemos en el otro un ideal y le terminamos echando la culpa de todo eso que no puede ser. Recién ahí nos damos cuenta de que el Príncipe Azul destiñe”, opina.


Aunque para quien está harto de estar en pareja la soltería por elección se parece al paraíso, el concepto de “ser solo” se lleva como una reivindicación pero no permanente. “La ventaja es la posibilidad de administrar tu propia vida. El solo dispone de su dinero, de su tiempo, de la libertad de irse, de pensarse y siente que es leal consigo mismo por no estar con alguien a quien no ama sólo por estar acompañado”, dice Ferrari.

Pero tiene aspectos negativos: “Muchos creen que tienen que salvarnos y presentarnos a alguien, pero las citas a ciegas son elecciones propias hechas por otro, por eso creo que no suelen funcionar”, opina la autora. “A veces me acuesto con la cara encremada y la remera de Snoopy y me siento una afortunada; otras me pregunto por qué no soy capaz de habitar esta cama con alguien. A veces pienso en lo maravilloso de que nadie me hable de mañana; otras, cuando me voy de viaje pienso ‘si me muero acá ¿me querés decir quién me va a reclamar?”, se ríe.

Y es así. Comprar un zapallito, una zanahoria y la planta de lechuga más minúscula, ponerle magia a una comida que nadie alabará o abrir la puerta de casa y encontrar que todo está exactamente como lo dejamos puede ser, según como se lo viva, una escena aterradora o simplemente un hogar.


Perfil de los neosolteros

La escritora española Carmen Alborch, tipificó en un ensayo a los “neosolteros”:

*  Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos.

*  No tienen por referente social la pareja, no están obsesionados con la estabilidad económica.

*  No renuncian a las comodidades sino que las buscan y quieren disfrutarlas.

*  La vida en pareja no es una meta y compensan la cama vacía con el éxito profesional.



¿Coincidís con que "ser sola" ya no es un estigma? 







 





jueves, 2 de mayo de 2013

Gobierno argentino no deja de asombrar

Los últimos eventos no dejan de asombrar a muchos. Aunque para los de afuera es asombro, para nosotros los argentinos es la nueva realidad, que nos da verguenza e impotencia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

En el Día del Trabajo, el Papa Francisco pidió a los políticos generar trabajo

El Papa dijo que la desocupación es consecuencia de un pensamiento económico que omite "las reglas de la justicia social". Y agregó: “El trabajo nos da la dignidad”.


Uploaded with ImageShack.us



El Papa Francisco exhortó hoy en día de los Trabajadores a los dirigentes políticos aesforzarse para generar empleo y estimó que la desocupación es consecuencia de un pensamiento económico que omite "las reglas de la justicia social".
"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.
"Pienso en las dificultades del mercado laboral en los distintos países. Pienso en la gente, no solo en los jóvenes, que están sin empleo, a menudo a causa de una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social", dijo el Papa Francisco.
"El trabajo nos da la dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esta
dignidad. Pero son tantos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada en modo de que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esta sociedad no es justa", dijo el papa Francisco en día de los Trabajadores.
"La dignidad no la da el poder, el dinero, la cultura, no! La dignidad la da el trabajo" y un trabajo digno porque hoy varios "sistemas sociales, políticos y económicos hicieron una elección que significa aprovecharse de la persona", indicó Francisco en
la misa en Santa Marta.
En tanto, en numerosas manifestaciones denunciaron la desocupación y las desigualdades sociales en distintas capitales del mundo con motivo del Día de los Trabajadores.

Fuente: Agencias

martes, 30 de abril de 2013

Humilladores cotidianos


En un comercio, en un centro médico, en una oficina pública, el maltrato es el pan de cada día. Qué sucede cuando se admite mansamente lo inaceptable.

 
Uploaded with ImageShack.us

La parodia de la maltratadora, en la figura de la empleada pública que popularizó Antonio Gasalla, se instaló también en el ámbito privado.


Así como funciona, la atención al público se ha convertido en un "recurso inhumano". Nadie tiene derecho de maltratarnos, costumbre muy instalada. Sin embargo, esta situación se produce porque -casi siempre- hay uno que ejercita el mal modo y otro que lo consiente.

-¿Qué tal? Vengo a cambiar esta camisa por un talle más.
-Fijate en el canasto, a ver si encontrás algo -respondió la vendedora y se desentendió.
-En todo caso, puedo cambiarla por una pollera y, si cuesta más, pago la diferencia- insistió la clienta.
-Hummm, ya queda poco de verano. En el perchero hay algunas -deslizó la vendedora, con tono desganado, mientras no apartaba la vista de su celular.

Otro escenario. Mesa de entrada de un centro médico.

-Buen día, por favor, necesito un turno para el traumatólogo.
-Debe dirigirse al mostrador de enfrente. Le aviso que están entregando turnos para dentro de un mes -acotó la empleada con la misma naturalidad de una panadera anunciando que se acabaron las flautitas.




Todo el tiempo estamos expuestos a quienes -sea a través de un sevicio público o detrás de un mostrador- nos maltratan con total impunidad.
Por algo el personaje de la empleada pública, que popularizó Antonio Gasalla, sigue siendo tan celebrado. El asunto es que esta modalidad amarga e indiferente, se instaló también en el ámbito privado.

Mala cara, mirada esquiva, sonrisa ausente, mandíbula en movimiento (ocupada en mascar chicle), vocabulario pobre y una abulia que espanta, constituyen los rasgos básicos para elaborar el identikit de quienes -dato curioso- fueron seleccionados para atender al cliente. Ese desprevenido cliente que, sin saberlo, accede al lugar del "verdugueo" con lo más importante para realizar cualquier operación comercial: su dinero. Y, a cambio, recibe pésima atención, como si le estuvieran haciendo un favor.

La joven embarazada ingresó en la peluquería con los nervios de punta. Mientras le ofrecían un vaso de agua, comentó, agitada: "Le pedí al taxista que doblara en la esquina, para caminar una cuadra menos y al tipo le saltó la térmica. "Yo no admito que me den indicaciones", contestó fuera de sí. "Lo peor -prosiguió la mujer- es que decidí bancarme la agresión por prudencia, por miedo de que alguien tan intolerante pudiera ser aún más violento".


Ejemplos de este tenor abundan en todos los rubros. ¿Por qué permitimos que nos maltraten? A veces hacemos la vista gorda o aceptamos el verdugueo porque nos entusiasmó un par de zapatos, una batidora de oferta o una vistosa lámpara. ¿Vale la pena? ¿No resultaría más conveniente proteger la autoestima marchándose del lugar?

Aunque molesta reconocerlo, estas conductas negativas se activan -casi siempre- de a dos: la persona atrevida y la que consiente.

Nadie tiene derecho de maltratarnos. En ninguna parte. Menos, aún, en lugares dedicados a los temas de salud, a los cuales acudimos por problemas propios o de allegados y, en consecuencia, con las defensas bajas, más vulnerables.

En fin, repetidas historias humillantes que nos retratan como sociedad. Es decir, a nosotros mismos, seres humanos con capacidad de cambio. La decisión de mejorar es una iniciativa personal y tiene efecto multiplicador.

Ponerla en marcha, resultará óptimo para jerarquizar la calidad de vida.

Por Dionisia Fontán 

Periodista y entrenadora en comunicación. www.dionisiafontan.com

lunes, 29 de abril de 2013

Día del animal, una fecha para festejar y reflexionar


Uploaded with ImageShack.us


Como homenaje al fallecimiento, en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal.

El doctor Ignacio Lucas Albarracín fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Dicen que Dios le hizo un cambio a los angeles, les saco las alas y les puso colas...

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS ANGELITOS CON COLAS DEL MUNDO!!!


domingo, 28 de abril de 2013

En memoria de Daisy


Uploaded with ImageShack.us


Que puedo decir…mas que agradecerte por haber estado a mi lado en los peores momentos de mi vida, por el unico cariño que recibi de un ser vivo en esas circunstancias, por los largos paseos  en los que me acompañabas, en los que yo me sentia perdida y sin rumbo…si no hubiera sido por vos…no se que hubiera sido de mi…gracias…gracias…mil gracias…y que en paz descanses querida Daisy…