sábado, 11 de agosto de 2012

Para pensar


"..el problema es este: Que en realidad los medios con los que supuestamente se eliminaría la pobreza, son exactamente los mismos que crean la pobreza.."
sobre el consumo:"..hay que echar a ese monstruo, hay que reducirlo a su uso mínimo y lógico."

"..porque la confianza no hay que depositarla mas en el dinero, hay que depositarla en uno mismo y en el prójimo.""la confianza se contruye a travez de las experiencias.."
"..no hay ninguna persona inútil, no hay persona que no pueda añadir algo por el bien de todos"

"el capitalismo funciona solamente con crecimiento..crecimiento total, sin fin, pero todos sabemos que hay limites en realidad..y esta es la definición de cáncer."
"Sino cambias la forma de pensar y de hacer, no cambias la subjetividad, y sin esto, no cambias la economía o la teoría política.."

"tenemos que pensar en alguna forma alternativa de que el mercado pueda funcionar.."
".. tenemos que plantearnos la revolución verdadera la revolución del ser humano, de ese ser que contiene toda la ciencia incorporada en su interior, como en el interior de las fuerzas sociales, capaces de hacer una verdadera revolución en este momento de la historia que nos toca vivir"

"Compartir es algo que podemos hoy también hacer a travez de internet, es mucho mas fácil"

"..la tecnología esta disponible para hacer todo tipo de cosas, es realmente la decisión humana, y la voluntad humana de hacer que la tecnología trabaje de una forma determinada."

".. la verdad son las creaciones, que somo capaces de crear, de inventar. Entonces que la pasión de la humanidad pueda ser esa: la invención, la creación y Compartir esa creación; mucho mas que la pasión de acumulación, del tesoro y de la competencia.."



Tenemos que re-pensar todas nuestras relaciones.

David Harvey
Alain Badiou
Alex Cox
Victor Kossakovsky
Walter Mignolo
Christian Ferrer
Sonja Tomys
Raphael Fellmer
Daniel Suelo
Danielle Versé
Miguel Brieva
Osvaldo Bayer
Luis Felipe Noe
Rubén Ravera
Carlos De Sanzo
Remo Vénica

Tenemos que pensar en una manera alternativa en que el mercado pueda funcionar..


viernes, 10 de agosto de 2012

Videos caseros Cómo editarlos para subirlos a YouTube


Uploaded with ImageShack.us

El peso y la duración que deben tener para llevarlos a la Web fácilmente y para que luego, al reproducirlos, no tarden en cargar. Los formatos ideales.

El universo YouTube es tan profundo que por miedo a perder el rumbo muchos ni se animan a indagar a su alrededor. Según datos de YouTube, el sitio recibe 35 horas de video por minuto y 2.000 millones de navegantes al día, cifra que lo convierte en la tercera página más visitada del planeta (detrás de Google y Facebook).

Pero antes de cargarle videos hay que dar algunos pasos. Para empezar habrá que seleccionar un nombre de usuario y crear un canal, que funciona como la página personal donde se alojan todos los videos para compartir. Allí también pueden estar los Favoritos y los que están en Listas de reproducción.

Antes de subir el video editado, habrá que comprobar que dure menos de 15 minutos y que su tamaño sea inferior a 2GB. De no cumplir alguno de estos requisitos será rechazado por el sitio.

Además debe tener un formato aceptable. El ideal para alta definición es MP4, a una resolución de 1.280 por 720 píxeles y con formato de pantalla 16:9 que ocupa toda la superficie. En este rango, un corto de 5 minutos pesa cerca de 200 MB y dependiendo de la conexión puede tardar en subir unos 20 minutos. La contra del video en alta calidad es que al reproducir tarda en cargar, con lo cual en muchos casos es mejor usar una resolución menor.

El formato Flash (FMV), más liviano, es indicado para ver en pantalla cuadrada (4:3) y a una resolución estándar (640 por 480). Automáticamente se le agregan bandas negras a los costados.

Para óptimos resultados, Pablo López, Director de GoldDreams, recomienda que “más allá de los efectos que uno le pueda agregar, es importante privilegiar la historia que uno va a contar. El primer paso es reunir el material (videos, fotos, música, animaciones), mirarlo una vez para poder editarlo y por último, empezar a ordenar las piezas. Si se trata de un video casero, lo recomendable es buscar un tema musical de 3 a 5 minutos y entre la presentación y el cierre, que no se extienda más de 4 a 6 minutos”.

Si la cuestión es transmitir una primicia, los videos se pueden subir directamente desde el celular. Para no tener que pasar por la computadora, YouTube proporciona una dirección compuesta de números y letras (como dt5t5663sdffk@m.youtube.com) a la que mandar el material. Y de inmediato, quedarán publicados en el canal propio.

Si la intención es esparcir el material en varias páginas, Tubemogul ( www.tubemogul.com ) brinda la posibilidad de cargarlo una sola vez y enviarlo a YouTube y también a Vimeo, ClipFish, DailyMotion, Metacafe, Viddler, entre otros.

Para el toque hogareño, Windows Movie Maker es una sólida alternativa. El VirtualDub es la opción intermedia y tanto el Adobe Premiere como el Pinnacle Studio, ambos pagos, cubren el área profesional.

En YouTube también hay una serie de herramientas para compaginar videos sin bajar una aplicación extra. El Editor de videos ( www.youtube.com/editor ) sirve para recortar clips, combinar tomas, añadir música, intercalar transiciones y estabilizar la imagen. AudioSwap ( www.youtube.com/audioswap ) es una función que permite modificar el audio del clip.

Las anotaciones se utilizan para añadir comentarios interactivos a los videos. Hay de tres tipos: Bocadillos (para agregar globos de diálogos), Nota (similar a un papel pegado), e Información destacable (texto que se activa al pasar el mouse).

Además, YouTube organiza la información en base al título, descripción, etiquetas, categoría, número de visitas y rating. Estos elementos son escogidos por el usuario para facilitar la localización. Cuanto más detallado sean estos datos, más fácil será para otros encontrarlo.




jueves, 9 de agosto de 2012

EL DÍA MÁS IGNOMINIOSO


Uploaded with ImageShack.us

CONTRA LA CREENCIA DE MUCHOS, JAPÓN DECIDIÓ RENDIRSE NO POR EL EFECTO DE LAS BOMBAS ATÓMICAS SINO POR EL ATAQUE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA desde Manchuria el día 8 de agosto de 1945. Cuando un millón y medio de rusos con sus fuerzas blindadas se lanzaron en el interior de Manchuria. Y ante el avance Soviético a un paso de invadir Japón, prefirieron rendirse a los EEUU.

ESTE HECHO DESMIENTE EL TÍPICO CINISMO DE LOS HISTORIADORES OCCIDENTALES QUE AÚN HOY SOSTIENEN QUE LAS BOMBAS ATÓMICAS FUERON NECESARIAS PARA ACORTAR LA GUERRA.

El 6 de agosto de 1945: en Hiroshima, Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo que utilizó el poder atómico, y lo hizo sobre una población civil, y no solo una vez. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.

Truman, el presidente estadounidense, ordenó lanzar su anhelada bomba atómica contra un objetivo no militar, más como un mensaje intimidatorio hacia Stalin que pensando en la derrota japonesa que ya era casi un hecho y de paso hacer suficientemente espectacular el uso inicial del arma de tal forma que fuera reconocida internacionalmente en términos publicitarios.

El 3 de agosto dio la orden de arrojar las bombas atómicas en Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki. El objetivo le era indistinto y la suerte de cientos de miles de almas inocentes parecieron no importarle demasiado.

El 6 de agosto fue arrojada la Bomba, las personas quedaban calcinadas por una ola de calor abrazador, muchas murieron en el acto, otras yacían retorciéndose en el suelo, clamando en su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras.

Quienes lograron escapar de las quemaduras y de la onda expansiva, murieron a los treinta días como consecuencia de los mortales rayos gamma. Generaciones de japoneses debieron soportar malformaciones en sus nacimientos por causa de la radiactividad.

Unas cien mil personas murieron en el acto y un número no determinado de víctimas se fue sumando con el paso de los días y de los años por los efectos duraderos de la radiactividad.

El 9 de agosto otra bomba, esta vez de plutonio, caía sobre la población de Nagasaki.Los efectos fueron menos devastadores por la topografía del terreno pero 73.000 personas perdieron la vida y 60.000 resultaron heridas.

En el lapso de unos 30 días fueron muertas unas 300 mil personas, en su mayoría, mujeres, niños y ancianos, la mayoría de los hombres estaban en el frente.

Recién el 15 de agosto, casi una semana después de Nagasaki, su emperador se dirigió al pueblo para decirle que la guerra había terminado. CONTRA LA CREENCIA DE MUCHOS, JAPÓN DECIDIÓ RENDIRSE NO POR EL EFECTO DE LAS BOMBAS ATÓMICAS SINO POR EL ATAQUE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA desde Manchuria el día 8 de agosto de 1945. Cuando un millón y medio de rusos con sus fuerzas blindadas se lanzaron en el interior de Manchuria. Y ante el avance Soviético a un paso de invadir Japón, prefirieron rendirse a los EEUU.

ESTE HECHO DESMIENTE EL CINISMO DE LOS HISTORIADORES OCCIDENTALES QUE AÚN HOY SOSTIENEN QUE LAS BOMBAS ATÓMICAS FUERON NECESARIAS PARA ACORTAR LA GUERRA.


Cultura ProyectoSur Corrientes

miércoles, 8 de agosto de 2012

Para vos Mami querida…

Mami… a un año de tu partida…quiero decirte lo mucho que te extraño…y que siento en el alma…no haber podido estar con vos en los momentos que más me necesitabas…no te merecías haber dejado este mundo tan sola...vos que siempre estuviste al lado de todos los que te necesitaban..se que ahora estas bien...pero como quisiera poder volver a verte para abrazarte y pedirte mil veces perdón por lo que no pude hacer en su momento…te quiero con toda mi alma…


martes, 7 de agosto de 2012

Potente Quimioterapia: LIMONADA SIN AZUCAR Y BICARBONATO


Uploaded with ImageShack.us

TOMAR LIMONADA TODOS LOS DÍAS CON UNA CUCHARITA DE BICARBONATO MATA A LAS CÉLULAS CANCEROSAS.

Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia y lo que es todavía más asombroso es que este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las células malignas del cáncer y no afe
cta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street
Baltimore, MD 1201

lunes, 6 de agosto de 2012

La deuda que el vaticano tiene con nosotros: Historias desconocidas


Uploaded with ImageShack.us

Empezare hablando de la historia de Papa Noel o Santa Claus, el termino ingles Claus significa Nicolás en español. Su imagen deriva del siglo IV por el obispo de Myra, llamado San Nicolás de Bari que entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje y obispo, fue considerado tradicional protector de los niños.

En la Edad Media, está leyenda arraigo de forma extraordinaria en Europa. En Holanda la figura de Papa Noel adopto notable relieve y trataban de mantener su culto y tradiciones. Tenían su fecha de celebración todos los 6 de diciembre.

Recién en los siglos XIX y XX, Papa Noel toma su figura popular como la conocemos hoy en día. Esta costumbre holandesa, junto con otras tantas, se expandió hacia Norteamérica donde sufrió varias transformaciones en su diseño de representación. A través de diversas publicaciones de libros, su popularidad también sucedió en Norteamérica. En 1809 se empezó a celebrar también los 6 de diciembre. En 1862, se cambia la fecha de celebración al 25 de diciembre por el poema de Moore, juntándose la fiesta de los regalos con el día de la Navidad. En 1931, en una campaña publicitaria de Coca-Cola, Santa Claus ya se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos picaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. En esos dos siglos pasados, Papa Noel pasó de ser parecido a un gnomo que andaba en trineo a caballo y fumaba pipas holandesas a un señor grande que andaba en trineo tirado por ocho renos adornado de sonoras campanillas. Ahora ya sabemos por qué comenzó la costumbre de los regalos, que fue expandiéndose a todo el mundo desde Estados Unidos de América apenas en el siglo pasado. Hoy esta tradición es compartida en todas las religiones.

En la Navidad, más de treinta millones de personas cortan un árbol para ponerlo en la sala, ¿se han preguntado por qué? Hay una tradición que se remonta a unos 2000 años atrás que formaba parte de una celebración anual de los pueblos del norte de Europa donde cada diciembre en el día más corto del año se produce el solsticio de invierno, el día más oscuro del año. Se almacenaban las cosechas, se mataban a los animales porque no se podían alimentar en los días de invierno, había mucha carne a disposición y hacían cervezas. Esto representaba la esperanza de días más largos haciendo festejar a todos en sus casas, hacían arder un leño gigante durante doce días de festín, y metían pinos, abetos y acebos en sus casas. La idea se fue difundiendo durante siglos hasta que se incorporó a la edad moderna. Si pueden interpretar lo que se dice, verán que todo el mundo adopto una costumbre de épocas invernales sin importar la estación en que cada lugar este. Esta es la cultura que se expandió en todo el planeta, donde se comía mucha carne porque era invierno y muchas cosechas se perdían. Más específicamente, la cultura de todos es estadounidense.

La navidad para los cristianos se celebra por el nacimiento de Jesús, pero ni Mateo ni Lucas mencionan la fecha de su nacimiento, entonces se fijaron en antiguas tradiciones. En la antigüedad, los romanos festejaban muchas fiestas paganas especialmente en Diciembre antes de fin de año, una eran las "saturnales" que comenzaban el 17 de diciembre y duraban entre tres y siete días. Era una fiesta normal pero la gente vestía con togas e intercambiaban regalos. Luego venia la fiesta de fin de año que duraba cinco días. Entre las saturnales y el año nuevo celebraban el nacimiento de un dios romano el 25 de diciembre, se honraba a los Dioses Mitra y Sol Invictus. También en esa fecha las tribus del norte de Europa festejaban el solsticio de invierno que se comentó anteriormente. Allí, los romanos encendían fogatas y velas para espantar la oscuridad, de allí viene la costumbre de las luces navideñas modernas. Esta fecha fue escogida deliberadamente por el papa Julio I como el nacimiento de Jesús en el año 350, lo que fue decretado por el papa Liberio en 354. Esta fecha también fue estratégicamente escogida para hacer perder popularidad al Dios Mitra, en ese entonces, una tradición fuerte y muy sabia. De no haber sido por eso, la navidad iba a ser el 1º de Enero.

Aunque si uno analiza más profundamente, se puede encontrar a muchos Dioses que nacían los 25 de diciembre, la razón sigue siendo la de tener cada vez días más largos desde el solsticio de invierno. Puedo mencionar muchos ejemplos de Dioses: Heracles (Grecia – 25/12/500 a.c.), Dionísio (Grecia – 25/12/500 a.c.), Attis (Grecia – 25/12/1200 a.c.), el nombrado Mitra (Persia – 25/12/1200 a.c), entre muchos otros.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

En Egipto, el Dios Horus también nacía un 25/12/3000 a.c. La imagen que todos conocemos de la Virgen María con el niñito Jesús fue claramente adaptada a las creencias antiguas de Egipto donde vemos a Isis amamantando a su hijo Horus.


Uploaded with ImageShack.us

Sabemos que el cristianismo desde sus primeros tiempos ha librado muchísimas guerras, quizás esté incluida la Segunda Guerra Mundial. Lo seguro es que sí apoyaron la misma, inclusive se había dicho que Adolf Hitler había sido bendecido por el arzobispo alemán, que le dijo: "vas a ganar porque Cristo está contigo", y su aliado romano Mussolini también recibió la bendición del papa.

En estos últimos siglos se encontraron evangelios gnósticos que habían sido censurados por la iglesia católica. Podríamos preguntarnos desde un principio, siendo que había doce profetas como mínimo ¿por qué solo hay cuatro evangelios en el Nuevo Testamento? Inclusive un segundo evangelio de Marcos que también fue censurado. En el evangelio gnóstico de Tomás, encontrado en 1945, Jesús nos dice que no solo él es hijo del “padre” sino que todos somos los hijos. Y que una persona se dará cuenta más claramente de eso cuando pueda conocerse a sí mismo.

También hacen referencia a esto los demás evangelios gnósticos como el de Pedro, Santiago, María Magdalena y Judas los cuales no apoyaban la idea de necesitar sacerdotes u obispos para llegar a la espiritualidad que Cristo enseñaba. Ellos eran muy conscientes que se elevarían hasta las estrellas si seguían a su voz interior, si encontraban la Paz de Dios en su interior, la verdadera humanidad. Por eso es que en el evangelio de Tomás, Jesús sugería que todos podríamos convertirnos en hijos de Dios. Si nos hacemos la pregunta ¿serán verdaderos estos evangelios? Entonces también tendríamos que preguntarnos si son verdaderos los evangelios del Nuevo Testamento. Pero si son verdaderos los dos, entonces tendríamos que ver porqué son tan distintos a las ideas de la Biblia. Lo cierto es que estos evangelios gnósticos considerados herejes tienen el nombre de las personas más cercanas a Jesús.


Uploaded with ImageShack.us

Una tradición muy común de hoy en día, también se llevaba a cabo en el antiguo Egipto. Resulta que una pareja tiene que llevar un anillo en el dedo anular de la mano izquierda. En Egipto se creía que el dedo anular tenía una vena que conectaba al corazón. Luego esta tradición fue asimilada por los griegos, después de que Alejandro Magno conquistó Egipto en 332 a.c. y la llamaron “Vena amoris”. El uso de anillos de boda y compromiso no era común en el Imperio Romano hasta el siglo segundo, lo cual también contradice las versiones de la historia que afirman que esta tradición fue llevada a Roma en el siglo tercero.

La palabra navidad es un término que significa “nacimiento” y seguro llegará el día en que festejemos realmente el nacimiento de la humanidad, que es el entendimiento de que todos somos hermanos, junto con Jesús, y que nos podemos elevar hacia las estrellas.

Para finalizar, solo me dirijo a los que quieren ser católicos o lo son, para decirles que lo sean pero de corazón y no por el poder de las iglesias, que no sabrán lo que significa una verdadera religiosidad hasta que sea entendido por nosotros mismos.


de Carlos Aníbal Aguirre




domingo, 5 de agosto de 2012

50 AÑOS SIN MARILYN MONROE

Medio siglo después de su fallecimiento, Marilyn Monroe engrandece su leyenda más allá de sus películas convertida en un icono estético de personalidad magnética cuyo espíritu se contonea aún por Hollywood gracias a su fervorosa legión de admiradores.