sábado, 16 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

La casa del futuro ahorra agua y no contamina el ambiente

Recicla recursos no renovables y emite menos dióxido de carbono.




La Casa E, la llaman. Y cuando la nombran, un halo de literatura fantástica envuelve la conversación. Es que bien podría haber sido una creación de Ray Bradbury o una premonición de Julio Verne. Cuando BASF se propuso, al comienzo del año pasado, comenzar la construcción de un “hogar del futuro”, las miradas de los empresarios de la construcción y las autoridades primero fueron de curiosidad y después de aprobación. En menos de un año y medio, la empresa química alemana levantó la primera Casa de Eficiencia Energética de América del Sur en la planta que tiene hace 20 años en Tortuguitas.

Se trata de una vivienda para una familia tipo que, gracias a los materiales que se usaron en su edificación, reduce en un 70% el consumo de energía , ahorra recursos no renovables (como el agua) y disminuye la emisión de dióxido de carbono.

“Este concepto no sólo es viable para casas de alta gama, sino que tiene una enorme aplicabilidad a viviendas sociales”, explica Diego López Casanello, presidente de BASF Argentina. “Queremos que la Casa E sea un ejemplo o una muestra para que otros empresarios de la construcción o funcionarios gubernamentales verifiquen que se puede contribuir con el medio ambiente sin dejar de progresar en lo arquitectónico. Se podrían hacer hogares cuyo mantenimiento sea más económico y, a su vez, permitan el ahorro energético que beneficiará a los usuarios que menos tienen”.

Un millón y medio de euros fueron invertidos en los trabajos sobre la superficie cubierta de 200 metros cuadrados
ubicada en Constituyentes 1758, en el partido de Malvinas Argentinas. Cada uno de los elementos que forman la casa de dos plantas (aportados también por las empresas Rehau, Stieglitz y Veka) es una tuerca en el engranaje que se mueve en pos del ahorro energético.

Así, por ejemplo, las paredes del edificio tienen un aislamiento térmico exterior de placas de poliestireno expandido de última generación, que evitan la influencia de los cambios climáticos en el interior de la casa. El techo del Salón de Usos Múltiples del hogar tiene paneles rellenos con espuma rígida de poliuretano y chapas galvanizadas pintadas con pigmentos que reducen la absorción de la radiación solar. Además, en la terraza hay colectores solares que usan esa energía para calentar el agua y la losa radiante en los pisos, y un sistema de recuperación de agua de lluvia que se dispone para el lavado de ropa, el riego y el uso sanitario.

Agua, gas y luz eléctrica se gastan en proporciones ínfimas en comparación a cualquier vivienda. De este modo, el clima interior de la séptima casa inteligente del mundo construida por BASF resiste temperaturas de 40 grados en verano y de 0 grados en invierno, manteniendo siempre un clima similar. Ni el aire acondicionado ni las estufas se vuelven imprescindibles.

La reciente aprobación de la ley de uso racional de la energía en la Provincia de Buenos Aires fomenta la difusión del trabajo hecho en la Casa E y contribuye a su imitación.

“La idea es que funcione como espacio pedagógico para capacitar técnicos que puedan poner en práctica estos conceptos en las construcciones, que el que quiera pueda contactarse con la empresa para venir a conocerla ”, explica López Casanello.

Tenía razón el Indio Carlos Solari cuando decía que el futuro llegó hace rato. Es cuestión de lograr que el mensaje sirva para mejorar el presente.

<<

Paradoja


Una vez le preguntaron a un filósofo que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:
" las personas que pierden la salud para juntar dinero, luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma,que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,
viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido"

<<

jueves, 14 de octubre de 2010

La bici eléctrica que funciona con agua y arena


Como las plantas: así funciona la bicicleta de SIGNa. ¿Qué requieren las plantas para crecer? Agua y tierra. Pues algo muy parecido, una especie de tierra, es lo que encontrarías en las células de combustible que impulsan a este inteligente vehículo. Y tal como ocurre con la maceta que tienes en casa, para que la cosa salga bien hay que añadir agua. Descubre cómo funciona tras nuestro salto.

La arenilla que hay dentro de la célula de combustible se trata, en realidad, de siliciuro de sodio: una sustancia inerte y bastante segura. Cuando le añades agua, se produce gas hidrógeno, el cual genera a su vez la preciada corriente eléctrica. Lo que hace, en suma, es almacenar de forma diferente el hidrógeno, para que tu valioso trasero no esté al lado de un gas tan volátil, para luego liberarlo mediante una reacción.
Si quieres saber los detalles químicos, puedes echar un ojo a la página de SIGNa.

Cada una de estas células tiene un peso de 0’68 kg, y permiten una autonomía de 48 kilómetros. ¡Ahí es nada! Pero además, por si no fuera poco, son intercambiables sobre la marcha. Puedes ir cargado con un saco (o ser más inteligente que yo y engancharlas en ciertas partes de la bici) y, cuando la vidilla de una llegue a su fin, encasquetar la siguiente.

Ni qué decir que es totalmente respetuosa con el medio ambiente. La compañía está trabajando en hacerlas todavía más eficientes, de modo que en un futuro podrán ser integradas en coches. ¡Por fin las gotitas del aire acondicionado servirán para algo! Y digo yo, ¿el sudor del ciclista no sirve? — Javier G. Pereda [Wired]

http://www.gizmodo.es/2010/10/04/la-bici-electrica-que-funciona-con-agua-y-arena.html

<<

miércoles, 13 de octubre de 2010

FINALIZO EL EXITOSO RESCATE DE LEYENDA: LOS 33 MINEROS YA ESTAN A SALVO


Hace unos instantes terminò de salir Luis Urzúa, jefe del grupo que permaneció 70 días atrapado a casi 700 metros en un yacimiento de Copiapó. Se termina así uno de los operativos de salvataje más espectaculares de la historia. Ahora quedan por subir los cinco socorristas.

Fueron 70 días de amargura, de tensión, de llanto y angustia que se convirtieron con cada minero asomando la nariz en la superficie en pura alegría y felicidad.

Treinta y tres nombres e historias que quedarán para siempre en la memoria de los más de mil millones de personas que siguieron casi con obsesión el rescate que duró casi 22 horas.

La esperanza arrancó con el más perfecto de los mensajes: “Estamos bien en el refugio los 33”, escribieron en una nota que los socorristas vieron a través de una cámara especial. El rescate estaba más en marcha que nunca. Pero hasta no verlos, la historia era increíble. Y los familiares la creyeron con Florencio Ávalos, el primero de los rostros que se vio cuando, el 22 de agosto pasado –tras pasar 17 días desaparecidos- los mineros se toparon con la cámara de video. Su carita asustada en color sepia dio la vuelta al mundo aquel día y volvió a hacerlo hoy, cuando el día despuntaba sus primeros minutos. Eran las 00:10 y se convertía en el primero de los 33 en volver a la superficie. A la vida.

La cápsula Fénix –mejor no pudo bautizarse- los hizo resurgir de las “cenizas”, del fondo de la mina, de las entrañas de la Tierra, de la muerte, como muchos les habían augurado. Tanto, que aún figuran como desaparecidos en Chile y tendrán que hacer una serie de trámites para volver a la vida civil.
Florencio, casado, con dos hijos se fundió en un eterno abrazo con su mujer y uno de sus chiquitos: Byron de sólo 8 añitos le pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con lágrimas en los ojos que hicieran una excepción y que lo dejaran esperar a su papi junto a su mamá. Le dijeron que sí. Y corrió, nervioso a los brazos de su papá, manteniendo con esfuerzo el enorme casco blanco de minero que le pusieron para protegerlo.

Después vino Mario Sepúlveda. Histriónico, feliz. “Saquénme de aquí”, gritaba mientras la cápsula lo acercaba a la superficie. Se las arregló para llegar con “regalos” para todos: piedras a modo de souvenirs. Un souvenir que a nadie le hubiera gustado recibir jamás, pero al que Mario -“Súper Mario” como lo empezaron a llamar los medios- le puso toda la onda del mundo. Sólo le faltó bailar al salir de la mina.

Uno a uno, los mineros se fueron reencontrando con sus afectos, con su familia, sus amores. Su vida. Una vida que se vieron obligados a suspender durante 70 días de encierro obligado a más de 700 metros de profundidad.

Algunos se destacaron más que otros. Eran muchos. 33. Hubo historias que llamaron más la atención, que se colaron más fácil entre la gente. Fue el caso de Johnny Barrios. Un hombre dividido entre el amor de dos mujeres: su esposa y su amante. Supieron cada una de la otra en el campamento cuando llegaron desesperadas a llorar por el mismo hombre. Pero Marta Salinas, la oficial, decidió no estar presente cuando regresó a la superficie, a pesar de haber compartido 28 años juntos. Le dejó el lugar a Susana Valenzuela, la coqueta amante que se vistió de flores y se pintó labios y ojos para mirar como si fuera la primera vez a este conductor de 50 años.

A Esteban Rojas y Claudio Yánez les pintó el romanticismo y les propusieron desde las profundidades casamiento a sus parejas, con quienes mantenían relaciones desde hace años y hasta habían tenido hijos, pero nunca se habían animado al “gran paso”

Otro de los mineros muy esperados fue el ex futbolista Franklin Lobos. Con un breve pasado de gloria en la Selección de Chile, a este hombre de 53 años lo recibieron con una pelota y abrazos. Muchos recuerdan sus gambetas cuando lo apodaban "El Mortero Mágico". Hizo "jueguito" y todo en la bocamina.

José Henríquez, el "guía espiritual" de los 33 mineros atrapados en el yacimiento fue el vigésimo cuarto trabajador en salir. Antes del accidente del 5 de agosto que casi los sepulta en vida, este evangelista era encargado de perforación. Su mujer no pudo contener el llanto al verlo salir de la cápsula. Lo abrazó largo, fuerte y ambos pusieron sus manos en alto: No podían sentir más felicidad. Su vida está marcada por el número 33. No sólo formó parte de los 33 trabajadores atrapados, sino que se dedica a la minería hace 33 años y está casado hace otros 33.

A Renán Ávalos le dicen "el jinete" por su pasión por los caballos. Fue el número 25 en salir. Afuera lo esperaba su hermano Florencio. Sí, el que inauguró la lista de rescatados. Por él entró a trabajar en la mina hace cinco meses. Lo recibieron con una remera firmada por los jugadores de la Selección chilena. El fútbol es su otra pasión.

La emoción, la alegría y el milagro no dejaron de sorprender en la Mina San José, en Copiapó. Hasta el último minuto todo fue abrazos, besos, muchos rezos. Los mineros fueron dejando la oscuridad de la mina para escribir este nuevo milagro en la cordillera de los Andes.

La historia de una tragedia que se convirtió en esperanza y odisea por la resistencia de un grupo de hombres se compara con hitos como el hombre en la Luna o el otro milagro de la cordillera: los 16 uruguayos que sobrevivieron a un accidente aéreo tras pasar 72 días en lo más inhóspito de la montaña. .

La cápsula de rescate Fénix no paró de subir y bajar. Casi a las 21.30 trajo en su interior, con el mismo cuidado que una madre, a Ariel Ticona: 29 años, conductor de maquinaria pesada, casado. Su esposa Margarita dio a luz a su tercera hija durante el encierro y la chiquita, linda, fue bautizada Esperanza, a pedido de su papá.

Faltaba nada. Uno solo, “Don Lucho”. Luis Urzúa contaba los minutos para abandonar el barco seco, polvoriento. Como todo capitán fue el último en dejar la nave. El mundo volvió a verle el rostro, sonriente, a las 21:55. Habían sido rescatados los 33. La odisea en el desierto de Atacama había terminado y de la mejor manera: ¡Viven!

Fuente: Clarin.

Primer minero rescatado (video)



Ultimo minero rescatado (video)



<<

Todo el mundo se equivoca


Los que triunfan no son los que no se equivocan, sino los que aprenden de sus errores; haciendo errores es casi la única manera de aprender algo.

Un niño nunca aprende a conocer que la estufa está caliente, hasta que se quema los dedos en ella.

Los que fracasan son aquellos que se desaniman por sus errores.

De nada sirve desesperarnos o llorar.

Progresamos sencillamente por vigilar nuestros errores y corregirlos.

Andar no es nada mas que una sucesión de caídas.

Si caemos, caigamos hacia adelante; después levantémonos y probemos otra vez.

Frank Crane

<<

martes, 12 de octubre de 2010

12 de Octubre - Las invasiones españolas, mas conocidas como el “descubrimiento de América”


América no se llamaba así en 1492, Había sido poblada hacia unos 30.000 años. Los primeros habitantes de este inmenso continente llegaron desde Asia y desde Oceanía en oleadas sucesivas, los primeros por el norte y los segundos por el sur.

Para 1492 se habían desarrollado formas variadas de organización social. Había sociedades urbanas con grandes y bellas ciudades, como la de los aztecas, en el valle central de México, y la de los incas, en los Andes centrales. La cultura maya, que se extendió por la península de Yucatán, ya había desaparecido misteriosamente.
Los mayas lograron un desarrollo cultural notable entre los años 300 y 900. En sus monumentales ciudades Estado, pobladas de maravillosas obras de arte, se destacaban sus científicos y matemáticos, que lograron establecer el calendario solar de 365 días.

Los aztecas tuvieron su auge en el siglo XIII y fundaron la que llegaría a ser la ciudad más grande y poblada del mundo de la época: Tenochtitlan. Los aztecas Vivian de la guerra y de los tributos que se veían obligados a pagar los pueblos vencidos. Se dedicaban a la agricultura. En sus ciudades como en las mayas, se destacaban las pirámides, en cuyas paredes pueden verse aun hoy centenares de jeroglíficos que dan testimonio de una extraordinaria cultura. Se regían por dos calendarios: el lunar, de 260 días, y el solar, de 365 días.

Los incas crearon un imperio que llego a ocupar gran parte de los actuales países de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Fueron grandes guerreros, agricultores, artesanos y arquitectos que aplicaron a sus ciudades ingeniosos sistemas de riego y defensa.

Todas estas culturas respetaban al resto de los seres vivos. No practicaban la caza deportiva y cuidaban el medio ambiente. Los ancianos y los niños eran los más respetados en sus sociedades porque veían en ellos la memoria y la sabiduría, en un caso, y el futuro en el otro.

La mejor gente del mundo

Ni Colòn ni los reyes tenían la menor noción de haber “descubierto” un nuevo continente. Seguían pensando que habían llegado al Asia, pero de todas maneras se sintieron con derecho a apropiarse de estas tierras y sus habitantes, sobre lo que dice el almirante: “Son la mejor gente del mundo y sobre todo la mas amable, no conocen el mal –nunca matan ni roban-, aman a sus vecinos como a ellos mismos y tienen la manera mas dulce de hablar del mundo, siempre riendo. Serian buenos sirvientes, con cincuenta hombres podríamos dominarlos y obligarlos a hacer lo que quisiéramos”

Ya durante el primero de los cuatro viajes de Colòn comenzó la explotación de los nativos. Los arahuacos, habitantes originarios de las islas a las que llego Colòn, desconocían el trabajo, las armas de fuego y las jerarquías del poder. No necesitaban trabajar para obtener lo necesario para la vida. Una naturaleza muy generosa los proveía de todo lo necesario.

“No había entonces enfermedad,
No había entonces pecado,
Había santa devoción en nosotros.
Saludables vivíamos.
No había entonces enfermedad,
No había dolor de huesos,
No había fiebre,
No había viruela.
No fue así lo que hicieron los extranjeros
Cuando llegaron aquí.
Ellos enseñaron el miedo,
Y vinieron a marchitar las flores.
Para que su flor viviese,
Dañaron y sorbieron nuestra flor.
A castrar el Sol!
Eso vinieron a hacer aquí los extranjeros.”

La fiebre amarilla

Colòn y su gente trasladaron a América toda la intolerancia de una España que necesito para afirmar su dudosa unidad e identidad la destrucción y la eliminación del otro.
De los moros y judíos se paso a los “salvajes”. Así lo dice el propio almirante en una carta a los reyes: “Este año de 1492, después de haber dado fin a la guerra de los moros y después de haber echado fuera todos los judíos de todos vuestros reinos y señoríos, pensaron en enviarme a mi a las dichas partes de las Indias”.

Olvidándose de las famosas Leyes de las Siete Partidas redactadas por el sabio rey Alfonso X, que decían: “La libertad es la mas noble cosa del mundo: así, por el contrario, la servidumbre es la mas vil cosa del mundo”, “el gobernante Colòn esclavizò a los nativos y les ordeno que le trajesen todo el oro que encontrasen. Al poco tiempo, como cuenta el historiador de Harvard Eliot Morison, comenzó el almirante a cortarles las manos a los que no consiguieran ni una pepita del preciosos metal.

Así fue como los europeos, obsesionados en su afán de lucro por obtener oro y plata, introdujeron el trabajo forzoso entre los nativos y comenzaron a destruir su organización social originaria.
Ya a comienzos de la conquista y ante las primeras noticias de baja notable de la población sometida, la reina Isabel comenzó a preocuparse y dicto una provisión real, en la que la “protectora de los indios” decía: “Los cristianos que viven y moran en la dicha isla (La Española) ni hallan quien trabaje en sus granjerías y mantenimientos ni les ayude a sacar ni coger el oro que hay en la dicha isla, y porque no deseamos que los dichos indios sean doctrinados para que la dicha isla se labre y se coja el oro que en ella hubiere para estos mis reinos” Sugería la reina-enferma de la misma “fiebre amarilla” de Colòn, que se la obsesionaba con el oro- que se les pagara un salario a los indios.

Dice al respecto el historiador Carlo Cipolla: “El oro del que se apoderaron los conquistadores fue exclusivamente producto de robos, botines y saqueos. El inconveniente de toda actividad parasitaria es que no puede durar por siempre. Tarde o temprano, según la consistencia de los tesoros acumulados por las victimas y la eficiencia de los depredadores, aquellas son despojadas de todos sus bienes y para sus ladrones ya no queda nada que hacer”

Justificando el despojo

Aun hoy, algunos textos nos siguen presentando argumentos muy curiosos para justificar la conquista de América. Hablan de la “necesidad” de expansión de las potencias europeas, de la búsqueda de nuevas tierras, de la voluntad de expandir su fe. Estas “necesidades” justifican acaso el genocidio y la imposición de diferentes modos de producción y diferente cultura? Como venimos diciendo, es una notable curiosidad que civilizaciones que han basado su poder y riqueza en la imposición de la propiedad privada no la respetaran cuando se trataba de “salvajes”

Oro por baratijas

Muy frecuentemente, para descalificar a los indios se suele recurrir a la anécdota según la cual los indios cambiaban gustosos sus adornos de oro por objetos que en España no tenían valor, como espejos, collares de vidrio o instrumentos musicales. Pero quienes plantean estos argumentos hacen gala de una gran ignorancia, porque en América el oro no tenia el valor de cambio, el valor •en si” que tenia para los europeos.Aquí no había monedas de oro, ni se desataban guerras por su posesión. El oro era uno de los metales que los nativos usaban para elaborar sus artesanías. Para los americanos, los objetos traídos por los europeos eran dignos de admiración e interés y por eso querían obtenerlos.

Fragmentos del libro “Los mitos de la historia argentina” La construcción de un pasado como justificación del presente de Felipe Pigna.


<<

lunes, 11 de octubre de 2010

La medicina es ya la PRIMERA causa de muerte no natural

El negocio sucio de las farmacéuticas, sus médicos y sus aseguradoras matan al año 783.000 personas solo en USA.La muerte por efectos secundarios de la medicina y sus fármacos tóxicos son la verdadera primera causa de muerte en los países occidentales.

LA MAFIA MEDICA.COMO SALIR DE ELLA VIVO Y RECOBRAR TU SALUD

El establishment médico colabora estrechamente con las multinacionales farmacéuticas cuyo principal objetivo es el lucro a toda costa. Para estas compañías todopoderosas lo peor que pudiera ocurrirles es una epidemia de salud. Existe un stock interminable de medicamentos que tienen que ser vendidos y para conseguir esto VALE TODO!.fraude, publicidad engañosa, mentiras y puñaladas. Los médicos son los principales vendedores de estas compañías.

Los principales clientes son el público en general, desde niños, bebés a adultos. Si venden son recompensados son privilegios, ascensos y primas. Estos niños y adultos tienen que ser recetados y acunados de por vida a toda costa!. Por qué te crees que las autoridades prohiben la medicina alternativa o los productos naturales?. Por que las farmacéuticas no pueden comprar las patentes de los productos que se dan en la naturaleza de forma natural. Esta es la razón por la que fabrican medicinas sintéticas. Ellos controlan la medicina actual y es por ello que pueden controlar lo que se enseña en las universidades de medicina, en otras palabras, los educan en consumir sus medicinas. Ellos tienen sus propias leyes y fuerzan a la gente a hacer lo que ellos quieren. ES UNA MAFIA. Esta exposición también revela la verdad detrás de las vacunas, el sida, el cáncer, la Organización mundial para la salud, La Fundación Rockefeller, el Banco Mundial y otros muchos implicados en este colosal negocio sucio.

"SI LA GENTE ESTA SANA, NO GANAMOS DINERO"

Mafia médica, por Luis Fernando Sosa



Lantoct investiga sobre la relación directa entre la corrupción y la medicina, las farmacéuticas, los gobiernos y hasta como la Organización Mundial para la Salud. Se trata de recobrar nada menos que nuestro derecho a la salud, nuestra libertad a elegir la salud. Mientras que el actual sistema de salud corrupto hasta la médula se ha convertido en una mafia médica que envenena y extermina a millones de personas.

Mrs. Lanctot ofrece una solución que sí está en nuestras manos. Esta solución está en reclamar a nuestros gobiernos la libertad de tratamientos para nosotros y nuestros niños así como la libertad de elegir medicos o sistemas de salud pública que no estén involucrados o programados en esta gigantesca estafa mortal. Así como un control estricto de las agencias que aprueban los medicamentos para que no aprueben medicamentos beneficiosos para las multinacionales pero nocivos para nuestra salud. Control de la publicidad engañosa, hoy en día prácticamante el 100% de la publicidad de medicamentos es engañosa.

Còmo una medicina cómplice con el negocio de las farmacéuticas puede arruinar tu salud

Jerome Kassirer M.D antiguo editor-en-jefe de la prestigiosa revista New England Journal of Medicine,declara:


"Algunos médicos se han convertido en putas"

Con estas duras palabras define Kassirer a la corrupción que está ejerciendo las multinacionales farmacéuticas en los médicos-pero según Kassirer, la esposa de un médico utilizó el término puta para definir cómo su marido era comprado para vender los productos ofrecidos por una farmacéutica. Esta visión es la que lleva a Kassirer a considerar muy en serio la conversión de los sistemas de salud mundiales en simples empresas de negocios y no de salud. Según él cada vez existe más presión en aquellos profesionales médicos que no se dejan vender por estas multinacionales. Esta industria se gasta miles de millones en hacerle la corte a los médicos para que estos se dejen comprar , no en función de sus ventajas terapéuticas sino en función de las primas que les ofrecen...

Como las compañías farmacéuticas nos convierten a todos en pacientes.Vendiendote enfermedad

Problemas de salud que anteriormente eran considerados como estados sin gravedad alguna, ahora están siendo redefinidos como enfermedades graves que requieren elaborados tratamientos farmacológicos. Cómo es esto posible? No te asustes... es una cortesía más del mercado de los fármacos que están buscando aumentar sus ingresos y sus mercados metiendo a más gente dentro del bote de la emfermedad.Claro que para ello hay un problema: los responsables gubernamentales para el control de la salud que son los que aprueban estos medicamentos. Pero esto no es ya ningún problema ya que la misma industria farmacéutica se pondrá en contacto con ellos e incluso subvencionará cualquier programa de ayuda a los afectados por las enfermedades que ellos mismos han causado.Otra estrategia es la utilización de estadísticas que dan miedo a los responsables del control sanitario, tales como presentar datos falsos sobre la incidencia futura de una enfermedad y aumentar el porcentaje de un 0,3% a un 3% o por qué no mejor a un 33% de incidencia en la población. De esta manera no sólo se consigue superar las reticencias sino que se incrementa el presupuesto destinado a la salud, en USA se ha aumentado en un 100%. La mala noticia es que la mayoría de estas medicinas no eran necesarias y que encima producen efectos secundarios graves en la salud de los pacientes.

Por que la publicidad de medicamentos por parte de médicos, odontólogos u oculistas no tiene ningún valor

Por qué la publicidad avalada por médicos no tiene ningún valor?





Un grupo de reporteros médicos explican cómo las compañías farmacéuticas les pagan hasta 700 dólares al día por escribir artículos favorables a sus productos en revistas médicas. Estos médicos explican cómo lo hacen con un poco de habilidad, alguna que otra capacidad para entender materia de tipo científico y sin conocer exactamente el procedimiento científico de los productos promocionados. En la práctica, sólo hay que buscar a un médico que lo haga por dinero.Y creeme hay muchos!

Un número sin determinar de científicos por todo el mundo están siendo sobornados por las compañías farmacéuticas para avalar medicamentos que ni ellos mismos utilizarían para si mismos.

Esta práctica está cada vez más extendida en publicaciones, radio, televisión y prensa así como para avalar los catálogos de farmacéuticas lo que ha puesto a la credibilidad científica en uno de sus peores momentos. El éxito del Prozac como el antidepresivo o la felicidad de los años 90, aumentó sustancialmente los ingresos de las consultas de psiquiatría. Su promoción coincidió con el declive de los fondos estatales destinados a la investigación con que se les proveía a los científicos, lo que los dejó en el desamparo de tener que aceptar las comisiones de las farmacéuticas a cambio de avalar sus productos.

MEDICINA ALOPÁTICA, LA MEDICINA MORTAL solo en USA mueren 783.936 personas al año victimas de su práctica

LOS VENDEDORES DE ENFERMEDAD

COMO MEDICOS, COMPAÑIAS FARMACEUTICAS Y ASEGURADORAS TE ENFERMAN




Un grupo de investigadores analizó meticulosamente las evidencias estadísticas y encontraron algo absolutamente impactante. Este grupo publicò un informe llamado "Muerte por medicinas" que presenta innegables pruebas de que el actual sistema médico causa más mal que bien. Este informe muestra que el número de personas que son afectadas por la abusiva prescripción de medicinas asciende a 2.2 millones de personas al año! El número de antibióticos prescritos para infecciones víricas sin que hubieran sido necesarios asciende a 20 millones de casos por año! El número de tratamientos médicos y de cirugías innecesarias ascendió a 7.5 millones de casos por año!. El número de personas expuestas a una hospitalización innecesaria ascendió a 8.9 millones de personas al año!. Lo más chocante, no obstante es el número total de muertes causadas por la medicina convencional que asciende a la sobrecogedora cifra de 783.936 muertes ANUALES!!!!!! Es por lo tanto evidente que el sistema americano de salud (y del mundo occidental por pràctica de las mismas estrategias) es la causa principal de muerte en los Estados Unidos

Nunca antes se había podido reunir todas estas evidencias aisladas en un solo dossier como este. Ahora ya se tiene el panorama exacto de la codicia del sistema médico en su complicidad con una industria farmacéutica sin escrúpulos cuyo único objetivo es engañar, vender y lucrarse. Continua artìculo en inglès aqui


http://www.universalsuccessformula.com/peligrosmedicinaactual.htm

<<


domingo, 10 de octubre de 2010

La musica de los dioses

Ameno



<<

Sentimientos


Te sentirás débil si crees que los demás, son más grandes. Dios te puso aquí porque tiene para ti una misión importante.

Entrando en acción sabrás cuanto eres capaz de dar.....

Agregarás un sentido a tu vida, si hallas la causa por que luchar.

El hacer lo que sientes, a veces te enfrenta a la razón..... pero... ¡No te arrepientas por hacer lo que te ordene el corazón!

Si elegiste lo correcto, lo podrá juzgar el tiempo pero no actúes jamás en contra de los sentimientos.

No malgastes tu vida y tu tiempo corriendo ciego tras la felicidad, en pequeñas cosas la encontraras.

Ni en el ayer, ni en el mañana hallarás algo más importante que lo que brinda el presente, ¡La intensidad de cada instante!

Como un jardín en otoño tu animo puede enfermar. No hay remedios que lo curen, solo la palabra lo puede sanar.

No expreses tus sentimientos tan solo cuando te sientas mal. Hay un alma que quiere que seas su poeta de la felicidad.

El amor crece como un niño y como tal, hay que alimentarlo y aunque digan que no muere deja que se enferme y ya no podrás salvarlo.

No te asombres al descubrir que tan pronto como habían llegado las aves de paso, las aves de paso ya se habrán ido, pero "tu amigo" estará a tu lado.

A quienes te quieren no les regales la luna o el sol. Basta con "tu presencia" y tu tiempo y un lugar grande en tu corazón.

Aunque nunca haya visto su rostro, cuando miro hacia el infinito ya no dudo: sé que existe Dios.

Seguramente habrá tropiezos en tu camino al andar Pero aunque caigas mil veces ¡vuélvete a levantar!

Elige ser optimista aun en tiempos sombríos. La vida es un desafío. Como una mariposa renace de su capullo......

¡Deja que surja ese ídolo que tienes dentro tuyo!

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Sé fiel a ti mismo

<<