sábado, 20 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

Un perro salva la vida de un bebé humano de 9 meses


Si no hubiera sido por Duke, la pequeña Harper habría muerto por falta de oxígeno. Una vez más, la comunicación y la empatía entre individuos de diferentes especies sirvieron para evitar un trágico final.

Un perro llamado Duke salvó la vida de una niña de 9 meses en Conecticut, Estados Unidos, avisando a los padres de ésta para que se fueran hasta su habitación.

Duke saltó a la cama del matrimonio, mientras dormían, y comenzó a temblar y gemir. Extrañados por su comportamiento, acudieron a la habitación de Harper, su bebé de tan solo 9 meses, y descubrieron que la pequeña había dejado de respirar. Inmediatamente fue trasladada a un hospital, donde se recupera.

La familia asegura que sin la alerta de Duke, adoptado hace 6 años por la familia, no habrían podido salvar la vida de su bebe: «Si Duke no hubiera estado tan asustado, nos habríamos dormido.»

Los médicos no están seguros de qué causó que Harper dejara de respirar, pero creen que podría haber sido a causa del reflujo gástrico.




Igualdad animal.



jueves, 18 de octubre de 2012

Luces del Norte - Música Nativa Americana

Hermosas Auroras Boreales y musica que hace soñar


miércoles, 17 de octubre de 2012

Asistencia a las VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


SE ABRE oficina gratuita de asistencia a las VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Desde hoy brindan patrocinio jurídico y asistencia legal gratuita.

La oficina, está ubicada en Paraná 426 (entrepiso), cuenta con seis abogados especializados en la temática que, en dos turnos, cubren el horario de atención de la misma que es de 8 a 20. Además de las consultas se recibirán consultas vía correo electrónico en la siguiente dirección: violenciadegenero@mpd.gov.ar

martes, 16 de octubre de 2012

7 razones por las que ser vegetariano es bueno para el planeta


Uploaded with ImageShack.us

1) Menor consumo de agua

La producción ganadera requiere más agua que los cultivos. Algunas estimaciones calculan que para producir alrededor de un kilo de carne se requieren casi 5000 galones de agua (aproximadamente 18.500 litros), mientras que una porción de arroz necesita 25 galones (unos 100 litros). Sin la necesidad de convertir se completamente en un vegetariano, ya con comer menos carne se reduce el consumo de agua.

2) Ahorro de combustible

El transporte especializado y la refrigeración de la carne requiere más combustible. Se requiere 54 calorías de combustible fósil para producir una caloría de proteína proveniente de un bife.

3) Proteger los espacios verdes


Millones de acres de tierra, muchos de ellos bosques, son utilizados para alimentar y almacenar los animales de donde luego proviene la carne. En 2010, por ejemplo, se estimaba que alrededor de 6 millones de hectáreas de bosques (un tamaño del doble de Bélgica) eran talados y convertidos en granjas y mataderos cada año.

4) Detener la erosión del suelo


La Tierra tiene un límite de producción. El suelo se degrada tras ciclos de pastar la tierra con el ganado. Las productoras de ganado rara vez se detienen a observar este hecho, más preocupadas por el ciclo de ganancias que por el del agotamiento de la tierra.

5) Reducción de Gas Invernadero


La producción de carne contribuye a una mayor liberación de Gas Invernadero (Greenhouse Gas o GHG) a la atmósfera, responsable del calentamiento global. Se estima que la refrigeración de la carne produce la alarmante cifra del 37% de emisión de metano del total de gas emitido por la actividad humana.

6) Minimizar el consumo de plástico y paquetes

La carne, por su tendencia a descomponerse rápidamente, se vende en paquetes que llevan mucho contenido de plástico, film o poliestireno. Normalmente el paquete termina en la basura, siendo de materiales de difícil degradación que contaminan el medio ambiente. Mientras tanto, las frutas, verduras y granos pueden comprarse con una bolsa suministrada incluso por el mismo consumidor.

7) Restos biodegradables

Después de cocinar, siempre quedan algunos restos de comida que deben ser arrojados a la basura. Generalemnte al cocinar carne nos deshacemos de huesos, mientras que los deshechos de una dieta vegetariana son biodegradables y, además, no llaman la atención de ratas y moscas.


Fuente:
http://elblogverde.com/7-razones-por-las-que-ser-vegetariano-es-bueno-para-el-planeta/

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años. El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología. Leer más: http://www.barrameda.com.ar/ecologia/#ixzz1nEb6v4NO

De: Planeta consciente









lunes, 15 de octubre de 2012

Libertad


La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea. Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso, y sentir lo que siento y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesta a afrontar por mi misma los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dé el permiso para conseguirlo. Poco para agregar, que no esté dicho…

Tenemos el don y el derecho a la libertad…Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.

De elegir lo que pensaré, lo que sentiré. Si, podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero te invito a que respires hondo, todo el aire está para vos, mirà el cielo, enorme, imponente…, todo para vos…, sos libre.

Aún si estás en la oficina, o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad.

Pensalo. Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones.

Los problemas que tenes hoy no pueden ser resueltos, si pensas de la misma manera que cuando los creastes.

“Fallar es temporal, rendirse es permanente”

domingo, 14 de octubre de 2012

ARGENTINOS. . .

Ustedes, sí USTEDES, orgullosos ARGENTINOS, realizadores de hazañas por naturaleza, valientes en la guerra y solidarios en la paz.

Receptores de brazos abiertos para todos los que alguna vez fuimos expulsados de nuestras propias tierras.

Bendecidos por el Altísimo con un País extraordinario en belleza, geográfica y humana, una Nación cuya palabra nunca pasa desapercibida, guía de Latinoamérica, señera en el “Nuevo Mundo”, altiva e ilustre, envidiada por el “Viejo Mundo”, odiada por las actuales “potencias” a quienes hicieron frente aún en total inferioridad de condiciones, “Dueños de Las Malvinas”, creadores y criadores de Belgrano, San Martín, Saavedra Lamas, Houssay, Favaloro, Milstein. ¿Qué os pasa?

¿Por qué nos priváis al resto de los mortales de tan excelsas virtudes?

A nosotros que esperamos de Ustedes todo, PORQUE, TODO LO PUEDEN.

¿Que estáis esperando?

¿Sois ARGENTINA, sois ARGENTINOS? Finalizando mi octava década de vida, lamento no haber sido Argentino, lamento no haber nacido bajo la “Celeste y Blanca”, lamento, desde mi España natal, no poder acercarme físicamente a vuestra IMPONENTE Buenos Aires, a vuestras sofisticadas Córdoba y Rosario, a las INMENSAMENTE BELLAS Salta o San Miguel de Tucumán, o a cualquiera de vuestras exquisitas Ciudades para hacer sentir la voz de un ADMIRADOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO ( con mayúsculas ) que, desgraciadamente, hoy está subyugado por la mentira y la traición, atravesados por la Korrupción que os libera a vuestra propia suerte ante drogas y asesinatos.
¡LEVANTAOS! ¡Mostradnos el camino!

¡Tenéis la obligación de alardear de vuestra DIGNIDAD! ¡EL MUNDO LA NECESITA!¡No os podéis dejar avasallar ni vituperar por la INDECENCIA E INMORALIDAD que no forma parte de vuestra idiosincrasia! ¡NO PERMITÁIS QUE OS HAGAN CREER QUE SOIS BUENA GENTE PORQUE NO RECLAMÁIS!

Vosotros siempre fuisteis y seguiréis siendo “BUENA GENTE” porque mostrasteis al mundo vuestros reclamos y exigisteis ser respetados.

Para ello ¡Volved a respetaros! Escupid la maldad de vuestros gobernantes, recuperad “los laureles que supisteis conseguir”, “vivid coronados de gloria”, porque para eso habéis sido creados por el Santísimo y dadnos la alegría al resto de los mortales, que no tuvimos la suerte de nacer en esa INCOMPARABLE Nación:

“AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD”!!!

Mi tiempo ya pasó, dentro de poco estaré delante del Creador rindiendo cuentas, pero si me permitiese un deseo, aunque sea uno solo, le pediría:

“DEJADME VER A LOS ARGENTINOS NUEVAMENTE DE PIE”!!

Miguel Torres de Velázquez
Ciudadano Español y ...
(orgullosamente) Argentino POR ELECCIÓN.