martes, 16 de octubre de 2012

7 razones por las que ser vegetariano es bueno para el planeta


Uploaded with ImageShack.us

1) Menor consumo de agua

La producción ganadera requiere más agua que los cultivos. Algunas estimaciones calculan que para producir alrededor de un kilo de carne se requieren casi 5000 galones de agua (aproximadamente 18.500 litros), mientras que una porción de arroz necesita 25 galones (unos 100 litros). Sin la necesidad de convertir se completamente en un vegetariano, ya con comer menos carne se reduce el consumo de agua.

2) Ahorro de combustible

El transporte especializado y la refrigeración de la carne requiere más combustible. Se requiere 54 calorías de combustible fósil para producir una caloría de proteína proveniente de un bife.

3) Proteger los espacios verdes


Millones de acres de tierra, muchos de ellos bosques, son utilizados para alimentar y almacenar los animales de donde luego proviene la carne. En 2010, por ejemplo, se estimaba que alrededor de 6 millones de hectáreas de bosques (un tamaño del doble de Bélgica) eran talados y convertidos en granjas y mataderos cada año.

4) Detener la erosión del suelo


La Tierra tiene un límite de producción. El suelo se degrada tras ciclos de pastar la tierra con el ganado. Las productoras de ganado rara vez se detienen a observar este hecho, más preocupadas por el ciclo de ganancias que por el del agotamiento de la tierra.

5) Reducción de Gas Invernadero


La producción de carne contribuye a una mayor liberación de Gas Invernadero (Greenhouse Gas o GHG) a la atmósfera, responsable del calentamiento global. Se estima que la refrigeración de la carne produce la alarmante cifra del 37% de emisión de metano del total de gas emitido por la actividad humana.

6) Minimizar el consumo de plástico y paquetes

La carne, por su tendencia a descomponerse rápidamente, se vende en paquetes que llevan mucho contenido de plástico, film o poliestireno. Normalmente el paquete termina en la basura, siendo de materiales de difícil degradación que contaminan el medio ambiente. Mientras tanto, las frutas, verduras y granos pueden comprarse con una bolsa suministrada incluso por el mismo consumidor.

7) Restos biodegradables

Después de cocinar, siempre quedan algunos restos de comida que deben ser arrojados a la basura. Generalemnte al cocinar carne nos deshacemos de huesos, mientras que los deshechos de una dieta vegetariana son biodegradables y, además, no llaman la atención de ratas y moscas.


Fuente:
http://elblogverde.com/7-razones-por-las-que-ser-vegetariano-es-bueno-para-el-planeta/

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años. El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología. Leer más: http://www.barrameda.com.ar/ecologia/#ixzz1nEb6v4NO

De: Planeta consciente









No hay comentarios:

Publicar un comentario