sábado, 22 de febrero de 2014

LOS CIEN DÍAS DEL PLEBEYO (CUENTO)



Era una bella princesa que estaba buscando consorte... 
Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. 

Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: "Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Ésa es mi dote" 

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad. Si pasas la prueba, me desposarás". 

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. 

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. 

Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar. 

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó intrigado: 
"¿Qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta!¿por qué perdiste esa oportunidad? ¿por qué te retiraste?. 

Y, con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas contestó en voz baja -Ella NO me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora, 

Esa mujer no merecía mi amor. 

----- 

*El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando das lo mejor de Ti mismo a otra persona, cuando decides compartir la vida, cuando Abres tu corazón de par en par y desnudas el alma hasta el último rincón, cuando pierdes la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos mereces comprensión. 

Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalas a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amas a alguien que además de no corresponderte desprecia tu amor y te hiere, estas en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigas. 

La cosa es clara: si no te sientes bien recibido en algún lugar, vete. No te quedes tratando de agradar y disculpándote por no ser como le gustaría que fueras. 

No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien no te acepte como eres. 
Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de ti mismo ¡NO TIENE PRECIO! 

"El amor no se demuestra... se siente" Laura Artesi

viernes, 21 de febrero de 2014

SEPAN LO QUE ESTAN SUFRIENDO NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS

VIDEO IMPORTANTE PARA VER

CUALQUIER PARECIDO CON LA ARGENTINA, ES PURA COINCIDENCIA


ESTO ES GRAVÍSIMO, POR FAVOR LEER Y DIFUNDIR!!!



POR LAS DUDAS LES AVISO...

QUIERO DIRIGIRME A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y AMIGOS!!!, PUES ME TOCA, HACER, UNA DE LAS ADVERTENCIAS, MAS TERRIBLES, REALIZADAS HASTA ESTE DÍA. NO QUIERO CAUSAR PÁNICO NI MIEDO, PERO DEBEMOS TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA EVITAR, LO QUE PODRÍA SER; LA MAYOR CATÁSTROFE DE NUESTRA HISTORIA, MAYOR QUE AQUEL TERRIBLE TERREMOTO DE SAN JUAN!!!. SEÑORES; YACIRETÁ ESTA TAMBALEANDO!!!, YA HAN CAÍDO PARTES DE SUS DEFENSAS!, DOS TURBINAS ESTÁN PARADAS, TODO POR DESIDIA Y FALTA DE MANTENIMIENTO!!!. ESA INMENSA MASA DE AGUA, ARRASTRARÍA TRES CAPITALES, CORRIENTES, RESISTENCIA Y SANTA FE, MAS EL DESASTRE EN TODO EL CURSO DEL PARANÁ, AFECTANDO EL DELTA Y BUENOS AIRES!!!

 EL GOBIERNO NACIONAL, DEBERÍA DECLARAR, ESTADO DE ALERTA MÁXIMO, Y DE INMEDIATO, DEBE TRAER EQUIPOS FRANCESES, QUE FUERON QUIENES LA CONSTRUYERON, PARA IDENTIFICAR LOS DAÑOS Y REPARARLOS!!!, ESTA RESPONSABILIDAD ES INELUDIBLE!!!, PARA EVITAR UN DAÑO INCONMENSURABLE AL PAÍS. MI TEMOR, ES QUE NO SE ENCUENTRE NINGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES, A LA ALTURA DE TAN TERRIBLE CIRCUNSTANCIA!!!. 

UN APAGÓN EN CADENA, ES UN HECHO INEVITABLE, QUE DEJARÍA SIN ELECTRICIDAD MEDIA NACIÓN, ESENCIALMENTE CABA!!!, YO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ADVERTIR A LA NACIÓN!!!, VIENE EL TIEMPO DE LLUVIAS, TODOS LOS EJECUTIVOS DE YACIRETÁ, QUE VIVÍAN EN ITUZAINGO, SE HAN MUDADO A POSADAS, AGUAS ARRIBA!!!. SOLO HAGO UN PEDIDO; AL QUE NO CREE, QUE POR FAVOR INVESTIGUE, Y AL QUE CREE, QUE POR FAVOR DIFUNDA!!!, ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS!!!...


jueves, 20 de febrero de 2014

URGENTE VENEZUELA !!



EXORTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES Y A LOS PERIODISTAS A DIGNIFICAR SU PROFESION HACIENDO HONOR A LA VERDAD - SIGUEN HABLANDO DE SOLO 6 MUERTOS, CUANDO SE SABE QUE SON MUCHOS MAS. ANOCHE LOS VENEZOLANOS QUE PODIAN SUPLICABAN AUXILIO AL DICHO DE:"POR FAVOR, NOS ESTAN MATANDO". LA SITUACION EN VENEZUELA ES UNA MASACRE, HAN DISPARADO CONTRA EDIFICIOS, HAY MUCHOS MAS HERIDOS Y MUERTOS DE LO QUE RECONOCEN OFICIALMENTE. ME DA ASCO, INDIGNACION Y REPUDIO LA OBSECUENCIA DE QUIENES HAN ELEGIDO EN SUS VIDAS "INFORMAR" Y CALLAN, SILENCIAN, ESCONDEN.......SON LO OPUESTO A LO QUE HAN ESTUDIADO. QUE HAY UNA LEY DE MEDIOS DE MIERDA? SI, ES INDISCUTIBLE! PERO QUÉ MAS VAN A TAPAR? LA REALIDAD ARGENTINA DE CORRUPCION, NARCOS, IMPUNIDAD, AMENZAS, INTIMIDACIONES A QUIENES TAN SOLO EMITEN UNA OPINION OPUESTA AL OFICIALISMO.BASTA! BASTA HOY! SEAN DIGNOS SEÑORES PERIODISTAS DE SUS TÍTULOS. SEAN DIGNOS DE "CREDIBILIDAD Y RESPETO", SINO POSTULENSÉ PARA ALGUNA CANDIDATURA PARTIDARIA. 

NO ESTAN PARA ESCONDER, NO ESTÁN PARA MENTIR, ES INSOSTENIBLE AL GRADO DE CEGUERA "VOLUNTARIA" A LA QUE HEMOS LLEGADO. YA TAPARON LOS SAQUEOS, LAS REPRESIONES, LAS "TRAGEDIAS INVENTADAS". NO SON TIEMPOS NI DE MIEDOS NI DE SILENCIOS. ES INAUDITO QUE TODO PASE POR UNA RED SOCIAL Y NOS TENGAMOS QUE AUTOINFORMAR. 

ME CANSÉ DE LLAMAR A TN AYER. TIENEN UN CORRESPONSAL EN VENEZUELA Y SIGUEN MINTIENDO. SI SILENCIAN LAS VOCES DE QUIENES SUFREN TODO TIPO DE ATROPELLO A SUS DERECHOS EN EL EXTERIOR, QUÉ CARAJO NOS QUEDA AL PUEBLO ARGENTINO? QUE PODEMOS ESPERAR DE USTEDES CUANDO QUEMEN LAS PAPAS EN NUESTRO PAÍS? POR CUANTO TIEMPO MAS LE VAN A HACER EL CALDO GORDO A LOS EMPRESARIOS QUE LES IMPORTA TRES CARAJOS DE SUS VIDAS? Y EN CONSECUENCIA, A USTEDES LAS VIDAS NUESTRAS. SEAN DIGNOS, SEAN HONESTOS, SEAN ÉTICOS, SEAN "PERIODISTAS", NO REPETIDORES DE "NOTICIAS GUIONADAS". BASTA DE CALLAR, USTEDES SON EL CUARTO PODER...TAMBIÉN SE VAN A VENDER? 

QUÉ PAIS LES QUIEREN DEJAR A SUS HIJOS? A SUS HERMANOS? A SUS PADRES JUBILADOS QUE MUEREN POR FALTA DE INSUMOS? QUE ESPERAN PARA SER "LA VOZ DE LA GENTE"?...ES EL ROL QUE ELIGIERON USTEDES PARA SUS VIDAS, NOSOTROS NO ELEGIMOS ESTAR "CLAVADOS HORAS EN UNA RED" PARA SABER QUE NOS PASA. DE LA MISMA MANERA QUE USAN A LA GENTE PARA QUE SUBAN SUS VIDEITOS O FOTOS CUANDO HAY UN TEMPORAL, O ALGO SIMILAR, EMPIECEN USTEDES A SER VERDADEROS "CORRESPONSALES Y RESPONSABLES" DEL ACCESO QUE TIENEN A LA INFORMACIÓN. CUANDO LES QUEDA BIEN, VEN TODAS LAS REDES Y DIFUNDEN, CUANDO SE PONE OSCURO EL PANORAMA, SE ESCONDEN COMO COBARDES. SABEMOS PERFECTAMENTE QUE CUIDAN SUS TRABAJOS, PERO BIEN SABEN USTEDES QUE NO LOS TIENEN GARANTIZADOS POR SER OBSECUENTES.

BASTA DE OCULTAR.BASTA DE MENTIRNOS.BASTA DE FORMAR PARTE DEL CIRCO. "EL PUEBLO QUIERE SABER" Y TIENE EL DERECHO A SABER. 

RESPETEN SU PROFESIÓN Y NUESTROS DERECHOS, SINO SEAN DIPUTADOS, ÑOQUIS, PLANEROS, TIENEN INFINIDAD DE OPCIONES EN ESTA ARGENTINA CON VALORES DEVALUADOS.

QUEREMOS SABER..................................EL MIEDO DE USTEDES INFUNDE MIEDO EN LA GENTE, MUY POCO OPORTUNO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.

ATTE. UNA CIUDADANA HARTA DE COBARDÍAS.

(DEJO SOLO LOS DATOS DE TN PERO VA PARA TODOS LOS QUE MAS O MENOS SON "POTABLES??? )
PARA EL RESTO YA ESTÁ TELESUR

TELÉFONO - E-MAIL - CONTACTO:
TN EN VIVO - HD | TN.com.ar
http://tn.com.ar/envivo/24hs
Transmisión en vivo de TN las 24 horas. Todos ... Dirección: Lima 1261 ∼ Número de teléfono: 4999-0000 ∼ Correo electrónico: mensajes@tn.com.ar


martes, 18 de febrero de 2014

GORILA ANTES QUE PLANERO



ME CAGO EN KIRCHNER Y EN CHAVEZ
EN MADURO Y EN CABELLO
YO ME CAGO EN TODOS ELLOS
Y POR CAGARME ADEMAS
ME CAGO EN DOS SATANÁS
QUE CASTRO TIENEN POR NOMBRE
Y QUE HAN LLEVADO A LA RUINA
A
MI CUBA IDOLATRADA

Y A LA AMÉRICA LATINA.

ME CAGO EN LA DE ARGENTINA

EL DE BOLIVIA Y ECUADOR
Y EN EL OTRO VIOLADOR
QUE REPRIME NICARAGUA
ME CAGO EN TODA ESA SARTA
DE HAMPONES Y DELINCUENTES
QUE LUCRAN CON LA IGNORANCIA
Y
POBREZA DE LA GENTE

Y
POR SI ALGUNO FALTARA

Y DE UNA FORMA ABSOLUTA
ME CAGO EN LOS HIJO DE PUTAS
Y ME CAGO EN COLECTIVO
SOBRE QUIEN MI NOMBRE USA
PARA COMETER ESOS DELITOS

ME CAGO EN ALBA Y EN CELAC
EN UNASUR Y EN LA OEA
Y
EN TODO AQUEL QUE NO SEA

UN SER HUMANO DECENTE
ME CAGO EN TODA ESA GENTE
QUE APLAUDEN ESTOS CABRONES

ME CAGO EN LOS SIN VERGUENZA
Y ME CAGO EN LOS LADRONES
QUE LES EXPROPIAN RIQUEZAS
Y ENCADENAN POBLACIONES
CON LA MALDAD CODICIOSA
TRAS EL PODER Y EL DINERO
ESCLAVIZAN NUESTROS PUEBLOS
Y SIEMBRAN DOLOR Y LUTO
ME CAGO EN EL MUNDO PUTO
QUE ALIMENTÓ ESTOS ENGENDROS

SI LEVANTARME PUDIERA
DE MI TUMBA LES DARÍA
UNA PARTE DE LA HOMBRÍA
DE
HUMANIDAD Y EL DECORO

QUE A MI ME SOBRABA INCLUSO
CUANDO ERAN MIS AÑOS MOZOS

ME CAGO EN ELLOS PAREJO
POR CUBA Y POR VENEZUELA
Y POR TODOS LOS AMIGOS
QUE SUFREN ESTE FLAGELO
DE ENGAÑOS Y DE MENTIRAS
DE CRÍMENES ENCUBIERTOS
QUE SE ALCEN HOY LAS VOCES
DE LIBERTAD EN LOS PUEBLOS.

De:Nancy Calzadilla. En humilde homenaje al natalicio del apostol Jose Marti..

lunes, 17 de febrero de 2014

HERMOSO VIDEO!!

Que nos hace meditar sobre que hay que disfrutar las pequeñas cosas de la vida, algo tan normal  para nosotros como ver caer la lluvia, esta chiquita con su emoción nos demuestra lo que es poder ver llover por primera vez, adorable!!

¿Nicho o Tierra?

“Pero son los intereses del pueblo lo que nos mueve, y el sufrimiento de la mayoría, y morir por el pueblo es sufrir una muerte digna” Mao

 En primer término, mi modesto pero emocionado homenaje a los bomberos que perdieron la vida en la tragedia de Barracas, y mi acompañamiento moral a sus familiares y sus colegas, que siguen jugándosela por una sociedad que no los merece. Esas vidas segadas por el fuego necesitan que, con la mayor urgencia, se exponga cómo se inició el siniestro y qué contenían los archivos destruidos, pues ya proliferan las sospechas más espantosas, a las cuales dan cierto asidero la homonimia entre el Secretario del Club Boca de Río Gallegos, encabezado por el hijo de Lázaro Báez, y el Presidente de la empresa Iron Mountain, cuyo depósito se incendiara.

 Claro que, en un país donde su Vicepresidente en ejercicio, el inefable Guita-rrita, se ha convertido en el primer funcionario al que se ha requerido llamar a prestar declaración indagatoria en toda su historia, nada debería sorprendernos. El Gobierno le encomendó a Coqui y otros lenguaraces salir a respaldarlo, invocando la sempiterna conspiración mediática, pero que haya sido el Fiscal Di Lello quien haya pedido la medida, siendo un funcionario tan pro K, nos dice mucho acerca de la pérdida de poder de la dinastía.

 Que la sociedad se encuentra fracturada y disociada, después de once años de fomentar el enfrentamiento desde la Casa Rosada, no es ninguna novedad Pero que la Presidente instara a sus “pibes para la liberación” a adoptar medidas de acción directa contra supermercados y comercios presuntamente desestabilizadores trajo a la memoria de muchos de nosotros lo peor del primer peronismo, aquél del “cinco por uno” y del “alambre de fardo”, o sea, los violentos incisivos de quien luego se autodescribiera como un “león hervíboro”, y los afiches con los que empapelaron Buenos Aires no contribuyeron a diluir el recuerdo.

El Gobierno se encuentra ante la única opción que plantea el título de esta nota; sin embargo, y a contramano de una de las reglas básicas del “Movimiento”, está consiguiendo que éste se entierre con él y ya lo hizo trasponer las puertas del cementerio. Obviamente, los más preocupados por este curso de los acontecimientos son los líderes territoriales –gobernadores y “barones” del Conurbano-, que aún no han podido acomodar sus maltrechos esqueletos después de la paliza que recibieran en octubre, ya que la escasez de recursos y la imparable inflación los ha hecho encabezar el inevitable ajuste. También los dirigentes gremiales que integran, todavía, las centrales sindicales más cercanas a Balcarce 50 sienten el fuego bajo sus sillas y preparan, por la vía de la unificación del universo obrero, la deserción de tan incómodo lugar; una muestra de ello la darán los gremios docentes que, pese a su alineamiento político, enumeran exigencias impagables para las provincias famélicas.

 Los jubilados, con el magro incremento del 11,7% en sus haberes a partir de fin de marzo, cuando las perspectivas anualizadas de la inflación pasada ya superan con creces el 40% (sólo en enero fue 6%), se han convertido en las primeras víctimas del ajuste que, como la devaluación, está llevando a cabo un gobierno que, discursivamente, los niega. Los mayores tienen escasa capacidad de reacción pero, cuando ese apriete –como quiere la Casa Rosada- llegue a los asalariados por la vía del recorte en el poder adquisitivo de los sueldos y por la desocupación (ya comenzó la destrucción de puestos de trabajo), volveremos a vivir aquellas manifestaciones masivas que eyectaron a López Rega y Celestino Rodrigo, con paros generales que ni siquiera los actuales aplaudidores, como Caló, Rodríguez, Viviani, etc., podrán evitar por aquello de “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Para confirmar este aserto basta con recordar que, sólo en enero, medio millón de personas atravesaron, hacia abajo, el límite de pobreza.

Y así surge la gran pregunta: ¿con qué contará el kirchnerismo para contener la irremediable protesta social? Las policías provinciales fueron estafadas por la marcha atrás dada por muchos gobernadores en los aumentos concedidos en diciembre; así, ¿estarán dispuestas a reprimir? Las fuerzas armadas saben que, por muchas leyes y decretos que respalden su accionar, quienes acaten ese tipo de órdenes serán encarcelados, como sucede con los más de mil quinientos camaradas que se pudren y agonizan en las cárceles comunes de todo el país; una cosa es festejar las mejoras en los sueldos del personal y en el equipamiento y otra, muy distinta, sería obedecer al Tte. Gral. Milani si éste decidiera ponerlas al servicio del “modelo”. Y, obviamente, con la Gendarmería no alcanzará cuando el país se incendie otra vez.

 Por su parte, y ante una oposición que sólo promete unificar criterios en treinta días -¡un plazo eterno en esta situación!-, el foro de convergencia iniciado en enero entre entidades empresariales dio un paso fundamental, al recibir el miércoles a las CGT de Azopardo y Azul y Blanca y a la UATRE. Estoy convencido que de ese ámbito saldrá, si es que existe, la única alternativa posible para un futuro tan negro.

 La Presidente, en su delirio, actúa como si ella misma hubiera escrito la frase de Mao que encabeza esta nota, y estará dispuesta a destruir y matar lo que queda de la República antes de su cercano final.

Mientras cada uno de los actores públicos comienza a organizarse para imaginar cómo sacar al país de las profundidades de la ya inevitable crisis con el menor costo social posible, me veo obligado a insistir en mi posición constitucionalmente destituyente. Hoy la postura más frecuente es: que se queden, para pagar el precio del enorme desaguisado; sin embargo creo, repito, que ese sideral costo lo deberemos afrontar todos los argentinos, traducido en mucha más miseria y en menos oportunidades y, por ello, incrementarlo sólo por mantener al actual régimen en funciones durante los próximos veinte meses resulta, de todo punto de vista, injustificable.

 Propongo, por el contrario, que la cuenta de la fiesta para tan pocos le sea presentada a doña Cristina y todos sus cómplices, funcionarios y privados, una vez que se todos se encuentren en la cárcel y los hayamos privado de sus fortunas mal habidas.

 Una vez más, convoco encarecidamente a la ciudadanía a la marcha cívica del 13 de marzo en todo el país. Debemos cambiar la historia tan habitual en la Argentina y llegar a ella con consignas unificadas y dirigidas, precisamente, a ese propósito: ¡Que se vaya! y que haya memoria, justicia veloz y castigo para todos los corruptos que nos llevado tan abajo en la pendiente de la decadencia. Sólo así el reclamo sonará fuerte y cumplirá sus fines, es decir, se hará oír por los dirigentes políticos y los hará salir de la modorra, inspirada en la cobardía, en que hoy se arrellanan.

 Bs.As., 9 Feb 14

 Enrique Guillermo Avogadro