sábado, 1 de marzo de 2014

CONCENTRATE EN LAS SOLUCIONES Y NO EN LOS PROBLEMAS...NO TE COMPLIQUES LA VIDA!!!!



Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje.. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

Siempre positivo!, Nunca negativo !

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que... Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, Significa que... Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas, Significa que... Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo en limpiar la casa, Significa que... Tengo una casa!

No encuentro estacionamiento, Significa que... Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad, Significa que... Puedo oír!

El cansancio al final del día, Significa que... Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas, Significa que... Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo, Significa que... Tengo amigos pensando en mí….!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL... LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE….!!!!

viernes, 28 de febrero de 2014

miércoles, 26 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

CARTA DE UNA VENEZOLANA A CFK



Sra. Presidente Cristina Fernández:

Ud. dijo: "No se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región"… Si ahora no les tocó ganar las elecciones, podrán intentar hacerlo en un próximo turno…”

Señora Presidente, le agradezco por favor que si va a solidarizarse con mí país se guarde las ironías y tenga un poco más de compasión, comprensión, humanidad y respeto.

 Usted sabe muy bien las causas de las protestas, Usted sabe muy bien lo que vive mi país, Usted calla porque para usted es más importante las negociaciones, la política y la amistad, que la desesperación que vive mi pueblo.

La democracia no se mide solo por la cantidad de elecciones, se mide por los hechos, los actos de un gobierno, la democracia es una forma de vida, donde la convivencia pacífica aún en el disenso, es una de sus cualidades más importantes. Si es por elecciones, Mussolini y Hitler llamaban también a elección.

Señora Presidente, en mi país hubo casi 25000 asesinatos en el 2013 y no fueron los imperialistas precisamente los responsables, es la incapacidad de este gobierno que ya tiene QUINCE años desangrando a mi país, la mayoría de los delincuentes nacieron y crecieron en revolución, ¿entonces, qué me dice a eso?.

Señora presidente, la gente en Venezuela pasa su día a día haciendo colas para poder adquirir los insumos de primera necesidad, y no precisamente porque los empresarios esconden la comida, Usted sabe muy bien que el gobierno ha sido incapaz de desarrollar la industria de alimentos, el gobierno “revolucionario” ha expropiado y lo expropiado está lleno de telarañas, porque el dinero que hubieron debido invertir para ponerlo a producir, se lo metieron en el bolsillo, sin importarles el hambre del pueblo. El gobierno ha dicho incluso, que toda la comida se va por las trochas hacia Colombia. Por favor, no se puede seguir insultando la inteligencia del venezolano con semejantes afirmaciones!.
En Venezuela no hay medicamentos, los hospitales colapsan por falta de equipos, por falta de personal, por falta de medicina. La gente vive un suplicio porque hay enfermos que necesitan medicamentos que no se consiguen y penan recorriendo y recorriendo y rogando para poder conseguirlo.

Señora presidente, ¿le dije acerca de los 25000 asesinados en mi país? Sí, ¿verdad?. Bueno, solamente por falta de medicamentos y por falta de atención los fallecidos incluso podrían sobrepasar esa suma fácilmente.

El gobierno manipula con palabras que un pueblo desesperado y esperanzado quiere escuchar; los medios de comunicación han sido secuestrados por el Estado: sólo pasan lo que al estado le conviene y algunos apenas muestran alguna que otra información opositora, como para aparentar mantenerse dentro del hilo “democrático”.

Hoy por hoy, Venezuela no tiene un gobierno socialista o de izquierda, Venezuela solo está bajo la bota de un gobierno fascista y demagogo que ha permitido la injerencia hasta en sus venas del régimen cubano y Eso Usted también lo sabe, ¿eso no es traición a la Patria? Yo creo que si.

En Venezuela el gobierno defiende ideas con balas y presidio, si difieres eres oligarca, fascista y burgués, no hay inclusión, su verbo es violento y divisionista.

Señora Presidente, usted es madre y sin embargo hoy avala la forma asesina en que el régimen de Venezuela reprime a los manifestantes que están cansados de tanto abuso, de tanta hambre, de tanta miseria, de tanta corrupción, diga Ud.: ¿en Venezuela quién es el fascista?.

Maigualida Godoy E.

CI:5310412

lunes, 24 de febrero de 2014

domingo, 23 de febrero de 2014

Otro lindo cuento con moraleja



Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada:

- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando, el padre regresó y le preguntó:

- Hijo ¿Qué tal te sientes?

- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo.

Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

- Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.

Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.

Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.

Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.

Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá en gran medida tu destino.