sábado, 8 de agosto de 2009

Misterios Develados

Que quisieras..?? que estas dando...???

El Eco


Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, "Ay!" Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña "Ay!".



Con curiosidad el niño grita "¿quién está ahí?" recibe como respuesta "¿quién está ahí?".
Enojado por la respuesta el niño grita "Cobarde!" y recibe como respuesta "Cobarde!".



El niño mira a su padre y le pregunta, "que sucede?".



El padre sonriendo le dice:
"Hijo mío, presta atención", y grita a la montaña "te admiro!" y la voz le responde "te admiro!", de nuevo el hombre grita "eres un campeón" y la voz le responde "eres un campeón".

El niño esta asombrado pero no entiende, el padre le explica:

"La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices y haces. Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones; si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.


Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean;


si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.


Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Alguien dijo:
"Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estas dando."




Mi abuelo siempre me decía que DAR SIEMPRE SUMA!! y es verdad....cuanta razón tenía. El hecho es que hay que tratar de SUMAR cosas buenas!

Espero que tengan un lindo fin de semana. Cariños

Soledad, ¡ay, mi soledad!

No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Estar solo o sola significa no tener a nadie con quien hacer cosas o, simplemente, pasar el tiempo, pero el sentirse solo, además de lo anterior, también depende de como nos sentimos con quienes tenemos cerca. Podemos estar rodeados de mucha gente pero sentirnos solos. Si es así, es que no sentimos cercanas, próximas, de confianza o íntimas a las personas que nos rodean y con las que habitualmente convivimos. Algo falla en nuestra comunicación con los otros.

La soledad cuando no es deseada provoca un profundo sentimiento de tristeza, es como si a nadie le importase lo que nos pasa. Nos podemos sentir abandonados o inútiles. A veces simplemente aburridos.

La mayor parte de las soledades de nuestras vidas, son soledades transitorias, es fácil sentirse sólo tras la ruptura de una relación amorosa, tras una pelea con alguien a quien queremos, en un cambio de lugar de residencia donde todo es nuevo para nosotros, cuando todos nuestros amigos/as se van de vacaciones y nos quedamos solos... Aunque nuestro desánimo nos lleve a pensar que siempre estaremos así, es poco probable estar y sentirse solo siempre. La vida suele ser más generosa. Es la idea de no poder salir de ella lo que la convierte en una condena. La falta de confianza en nuestras posibilidades disminuye las esperanzas de salir de la soledad y aumenta nuestra tristeza.


Cómo podemos salir de nuestra soledad, encontrar nuevos amigos/as o mejorar las relaciones que ya tenemos

* Teniendo pensamientos positivos hacia las personas

Los pensamientos negativos sobre las relaciones humanas del tipo Toda la gente se mueve por interés, No te puedes fiar de nadie.., mas que protegernos nos dejan solos. Las personas que tienen muchos pensamientos negativos sobre las relaciones resultan menos interesantes, se muestran mas desconfiadas y frecuentemente son rechazadas.

* Subiendo nuestra autoestima

Mirándonos como seres valiosos, con derecho a ocupar nuestro lugar en el mundo y como personas únicas e interesantes. ¡Siempre hay algo que aportar porque como ser humano eres único ! Las ideas negativas sobre nosotros mismos nos hacen comportarnos de una manera defensiva o incluso agresiva hacia los demás, lo que les puede llevar a rechazarnos. También podemos aislarnos al pensar que a nadie le interesamos, con lo cual no les damos a los demás la oportunidad de conocernos y además les echamos la culpa porque no nos tienen en cuenta.

* Pretender relacionarse sin corte

No es posible superar el corte sin pasarlo. Sólo es posible superar la tensión que provoca una situación, afrontándola varias veces. Acercarse a alguien con nervios es el mejor camino para acercarse sin nervios. ¡Tenemos que darnos la oportunidad de aprender!, ¡de fracasar y de volverlo a intentar!

* No vale decir : ¡Es que soy así!

Siempre he sido muy tímido/a. Siempre podemos aprender y mejorar.

* Querer actuar sobre seguro

La mayor parte de los intentos, ensayos y esfuerzos para conseguir relaciones interesantes, no aseguran nada, pero aumentan mucho la probabilidad de conseguir lo que queremos. El decirnos ¿para qué intentarlo si no lo voy a conseguir? Es la mejor manera de no sufrir un revés pero también de no conseguir nada. Es mas probable conseguir que bailen contigo después de treinta intentos que después de dos.

* No echar a los demás la culpa

Es muy frecuente desplazar al otro la responsabilidad de nuestra situación, decir: Todos me fallan, La gente es muy cómoda, Yo ya he llamado... Las personas que echan la responsabilidad al otro es muy difícil que encuentren soluciones. En lugar de decir No me llaman, es preferible decirse: ¿Qué puedo hacer para que me llamen ?, ¿ Tendré que llamar yo ?, ¿ Cómo puedo ponerme a tiro ?

Tu eres importante y tus necesidades son adecuadas. A veces uno pasa mucho tiempo pensando en que pensarán los demás, en no molestar al otro, en no hacerse pesado/a. Tienes derecho a buscar lo que necesites. Si te apetece ir al cine acompañado una tarde tienes derecho a hacer lo necesario para conseguirlo: llamar a diferentes personas hasta que una te diga que si, en vez de esperar en casa sentado/a ver si a alguien también le apetece y se le ocurre llamarte, o en que pensará el otro si lo hago, o en cómo me sentiré si me dice que no.

* Apuntarme a actividades donde pueda conocer gente nueva

Cursos de verano, actividades para jóvenes. Mucha gente se apunta sola a hacer lo que le gusta y esto no es ninguna vergüenza. Tienes derecho a disfrutar, incluso algún taller de Habilidades Sociales o de Comunicación pude ser una buena ocasión para aprender cosas nuevas en un ambiente relajado y protegido.

¿Porqué los varones llegan a la noche con más ganas?

¿Porqué los varones llegan a la noche con más ganas sexuales que la mujer. Ellos aunque esté hasta hace media hora en sus labores, se les ocurre hacer el amor y con toda la fuerza?


En realidad lo que dices tiene más de mito que de realidad aunque muchos varones se han creído lo del mito y lo actúan, muchos sexólogos clínicos sabemos que eso de llegar siempre con ganas y con tanto deseo sexual es más una actuación que otra cosa. Los varones han sido educados para “siempre querer sexo” y así sentirse más hombres y cumplir con su rol de "macho".

También esto se arrastra de la idea de que el varón está todo el día fuera de la casa quizás sentado en una oficina o en cualquier tarea laboral y llega a la casa, y la mujer debe estar dispuesta para satisfacerlo ya que “él se lo merece”.
Hoy las cosas han cambiado y la realidad comienza a ser otra.


La mujer trabaja no solo en el hogar sino también afuera y cuida a los hijos.
y ellas estamos, muchas veces, con sobre exigencias, entonces tenemos distintos tiempos para la intimidad también.
Lo importante es que no nos olvidemos de nuestro placer y de que la vida sexual plena nos hace más felices, nos mantienen saludable y jóvenes, alimenta nuestra autoestima y nos permite tomar contacto con lo maravilloso de nuestro cuerpo


Otra pregunta: ¿Qué cosa podemos hacer las mujeres para alimentar nuestro autoerotismo? ¿Qué cosas podemos hacer para despertarnos en nuestro mundo íntimo para disfrutar más?

Hay mucho que todos, varones y mujeres podemos hacer para enriquecer nuestro mundo erótico. Un consejo que para muchas mujeres puede funcionar son los masajes...a las mujeres nos encantan los masajes antes de la actividad sexual, ¿porqué?, porque nuestro erotismo es mucho más extenso en lo corporal que el masculino, por decirles algo, el varón centra por lo general la respuesta en el tocarse o que le toquen directamente los genitales y con esto por lo general también obtiene una buena respuesta.
En cambio la mujer tiene una sensibilidad erótica en toda su piel y poder ir despertando el placer desde lo más lejos, manos, pies, piernas, brazos, torso, y luego llegar a pechos y genitales es un camino esplendido hacia elevar las baterías de nuestra libido.


La última pregunta: porque nos cuesta tanto a las mujeres desprendernos de lo que pasa alrededor, los ruidos, quién está en la vuelta, el entorno en el momento de hacer el amor. ¿Cómo hacemos para poder concentrarnos y disfrutar más?

Esto no le pasa a todas las mujeres, sería generalizar demasiado el tema y no lo creo correcto, pero si es cierto que puede pasar.

Si así fuera, creo que el pensamiento que debe primar es: “no debemos descuidar lo que nos merecemos”, muchas mujeres estamos pendientes del entorno porque el entorno no nos ha favorecido como lugar donde expandir nuestra sexualidad.

Las mujeres hemos sido condicionadas a que no podemos exteriorizar nuestra sexualidad, y los miedos a enfrentarnos con esto, lleva a que no podamos concentrarnos en el acto sin que nos aparezcan fantasmas de nuestras generaciones anteriores.

viernes, 7 de agosto de 2009

HIPERTENSION Y DIABETES.-



EL TRATAMIENTO EFICAZ.



La importancia de identificar y tratar la hipertensión en general, y los diabéticos en particular, tiene como propósito disminuir el riesgo de desarrollo de sus consecuencia para la salud: la enfermedad cardiovascular.


Para llevar esto a cabo, debe tenerse en cuenta una clasificación de la presión arterial en adultos, con el fin de identificar a las personas de alto riesgo. De esta forma puede contarse con las siguientes variables relacionada con la presión.


-Óptima: 120/80.-

2. .-Normal: 130/85.-


  1. .-Hipertensión con diabetes: 130-139/85-89

  2. .-Hipertensión sin diabetes: mas de 139/mas de 89.


    Una vez diagnosticada la hipertensión, debe iniciarse el tratamiento adecuado según cada caso en particular.

    TRATAMIENTO.El tratamiento famacológico puede ser necesario cuando las modificaciones adecuadas en el estilo de vida no resultaron exitosas. Los diabéticos que reciben tratamiento con diuréticos y medicamentos betobloqueantes suelen experimentar una disminución en la presión similar o superior en comparación con las personas que no sufren de diabetes.Como la mayoría de los diabéticos no obtiene resultados satisfactorio con la mera modificación de hábitos alimentarios y ejercicios regulares, pueden requerir al menos 1,2 ó 3 fármacos para lograr un control efectivo de su presión arterial.Así, el tratamiento combinado-(fármaco + cambio en el estilo de vida) parece seer la mejor opción para controlar la hipertención en las personas diabéticas..

    HISTORIA DE LA HIPERTENSION:

    El proceso de la enfermedad no tratada consiste en:

    1) Primer fase sin complicaciones, que dura alrededor de 15 años.

    2) Segunda fase con complicaciones orgánicas:-----74% Alteraciones cardíacas--42% Alteraciones renales--32% alteraciones retinales.-

    A partir de estas consecuencias, aumentar la conciencia y el control de la presión arterial en la población ha sido uno de los objetivos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)



ES SÓLO CUESTIÓN DE ELECCIÓN


Vivimos en un mundo de polaridades y mayoritariamente nos hemos estado moviendo en una zona de grises, o sea, no somos ni muy buenos ni muy malos, no nos consideramos ladrones pero tampoco absolutamente honestos, no somos ricos pero no nos falta nada. Aunque también hemos tocado los extremos como pasar por situaciones que nos hicieron inmensamente felices o lo contrario, o de ser muy pobres convertirnos en ricos o viceversa. Si bien mas o menos así nos hemos manejado hasta ahora, de alguna manera perezosos a la hora de resolver los propios conflictos, las negadas tristezas, los ocultos miedos; los tiempos están cambiando vertiginosamente y nos vemos obligados a desarmar estructuras, formas de pensar, y volvernos flexibles para que los fuertes vientos no nos derriben.
De acuerdo a lo que podemos observar hoy, a nuestro alrededor, ya sea en nuestro país o en el mundo, da la sensación de que se están acabando los “grises” ya que así como hay personas trabajando para el caos y el temor, hay muchas otras haciéndolo para la paz, el cuidado y el amor, y la zona intermedia parecería haber quedado prácticamente desierta.
Y nosotros... de qué lado queremos estar? Seguramente del lado donde la vida transcurra tranquila, serena, aprendiendo, pero sin sufrir. ése lugar está dentro de nosotros mismos, las soluciones también, aunque muchas veces nos resulte difícil verlas. Quizás podamos lograr esto solos, o quizás necesitemos ayuda, y en ese caso hay muchas maneras de encontrarla, ya sea rodeándonos de personas que nos aporten algo positivo, buscando la palabra de alguien que tenga resueltos los problemas que nosotros todavía no, (podrá darnos nuevas ideas); eligiendo métodos y técnicas que nos ayuden a cambiar la forma de pensar y a relajarnos, como la meditación, el autoconocimiento, las actividades físicas que beneficien nuestro cuerpo y calmen la mente, en fin las posibilidades son muchas y variadas, aranceladas y gratuitas. Por allí podría empezar nuestra elección, por encontrar el camino que nos lleve a superar los miedos, recuperar la alegría y conectarnos con el amor. ése solo cambio de ánimo nos abrirá puertas y ayudará en estos momentos de transición. Y algo muy importante, estaremos haciendo nuestro aporte para que otros se sientan bien y los cambios se hagan de la mejor manera. Un consejito...? un abrazo apretado con alguien que queremos mucho tiene un efecto mágico.

jueves, 6 de agosto de 2009

ACEPTAR LOS CAMBIOS


Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación: vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.
Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre.
Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.
Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor.

Desterremos el dicho popular que dice "mas vale malo conocido que .....", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

Son Inteligentes los Animales?

Aqui 3 videos que demuestran que esa pregunta esta de más, disfrutenlos.

1° Video:



2° Video:



3° Video:

DICCIONARIO DE LA DIABETES.-


LOS QUE DEBE SABER PARA CONTROLAR SU ENFERMEDAD


Alergia a la insulina: se produce cuando el paciente presenta una mala reacción a la insulina debido a que es de origen bovino, porcino o bacteriano, o que no es precisamente igual a la insulina humana, o que contiene impurezas. Esta alergia puede tener dos formas:

1)--La piel se vuelve de color rojizo y se siente picazón alrededor de la zona en que se inyecta la insulina. Este cuadro se denomina alergia local.

2)--Una mala reacción en todo el cuerpo, conocida como alergia sistémica. Puede haber urticaria o parches rojos en toda la superficie corporal, sentir alteraciones del ritmo cadíaco y la respiración.

Para tratar estos cuadros, el médico puede recetar insulina purificada o humana.

--Análisis de orina: Exámen de orina para determinar si contiene glucosa(azúcar) y cuerpos cetónicos. Se colocan reactivos y, mediante los cambios de color se indica la cantidad de glucosa. Este análisis es la única forma de comprobar si hay cuerpo cetónico, lo que indica si la enfermedad presenta alguna complicación. Cuando lo que se busca es vigilar el nivel de la glucosa en el organismo, es preferible recurrir al análisis de sangre.

--Angiopatía: Enfermedad de los vasos sanguíneos (arterias,venas y capilares) que se presentan cuando se sufre de diabetes por largo tiempo. Existen dos clases de angiopatía:

1)--Macroangiopatía: Se produce por la acumulación de grasa que se adhiere a las paredes de los grandes vasos sanguineos e impide el flujo sanguíneo.

2)--Microangiopatía: Las paredes de los pequeños vasos se vuelven gruesos y débiles, haciendo mas lento el flujo sanguíneo.

A este cuadro también se lo conoce como angiopatía diabética.


PROBLEMAS DE LA PIEL:

--Debido al aumento del riesgo de infecciones, los diabéticos deben extremar los cuidados en relación con su piel.

--Para ellos el sistema de cuidados regulares de los pies puede ser útil para prevenir muchos problemas de la piel que, de no ser atendidos, puden llevar a problemas mayores.

CUIDE SUS PIES.

1)--Lave sus pies as diario con agua tibia y jabón suave. No es conveniente que sumerja sus pies, porque esto afinará la piel y la hará mas subceptible a infecciones.

--Pruebe la temperatura del agua con su muñeca para no quemarse los pies sobre todo si tiene neuropatía(pérdida de la sensación en sus extremedidades). Luego del lavado, séquelos con cuidado, especialmente entre los dedos.

2)--Exáminelos bajo una buena luz. Si no puede inclinarse para observarlos utilice un espejo de mano en el suelo. Si tiene problemas de visión, pida que un familiar lo examine.


--Si tiene:--Piel seca---Lastimaduras en uñas---Cortes, callos o juanetes---Pie de atleta---Dermatitis---Verrugas---

Consulte a su médico de inmediato.-

miércoles, 5 de agosto de 2009

ANIMALES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD


Todos, desde las piedras pasando por las plantas, animales hasta el ser humano tienen un único y especial lugar dentro de la Jerarquía Cósmica.
Así como ya conocemos que ciertas plantas y piedras pueden ayudarnos a curarnos, los animales también pueden hacerlo a su manera.
Sabemos que las plantas o piedras tienen ciertas "energías" o vibraciones que afectan al organismo humano de una determinada manera.
Así surgieron las "Flores de Bach" como remedios curativos. Análogamente, se puede experimentar relaciones similares con diferentes animales.

Cada especie animal tiene un área particular, diferente según la especie, que ha desarrollado hasta el punto de la perfección y equilibrio. También, hay determinados grupos de animales, que de manera análoga, simboliza y refleja a la vez las partes más oscuras o menos desarrolladas del ser humano.

Para entender esto es necesario imaginarse a los animales dentro de una gigantesca pirámide cósmica.
En la parte inferior o base de la pirámide, encontramos los animales "oscuros" o más densos, que son necesarios porque nos reflejan los aspectos más oscuros o imperfectos de la conciencia. Por ejemplo, aquí encontramos las especies asesinas más violentas y voraces tales como los cocodrilos y los tiburones.
Otros animales simbolizan tanto las frecuencias densas como las frecuencias más elevadas representando así la lucha entre el ego y el espíritu (personalidad vs. Ser). Aquí nos encontramos con la serpiente y la araña.

Dentro de muchas culturas, se ha observado que el hombre ha adoptado la costumbre de tener animales domésticos sin saber que éstos pueden ayudarnos en nuestra evolución, con sus conocimientos y poderes cósmicos, y nosotros a cambio, podemos ayudarlos a ellos para su individualización, siendo esta una condición para lograr niveles de desarrollo o evolución más altos para todos los seres.
Acá juegan un papel muy importante el perro y el gato, así como también el caballo.
El perro tiene un plexo solar perfectamente desarrollado que se manifiesta a través de las virtudes conocidas del perro, tales como la devoción, la lealtad y su habilidad para ser siempre ellos mismos en forma inalterable, independientemente del estado de ánimo de los seres humanos que los rodean.
También nos demuestra qué positiva que es una relación de interdependencia cuando forma parte de un pacto superior y no está sujeto a las demandas del ego y de la personalidad.

La presencia de un perro no sólo demuestra lo dicho anteriormente, sino que además ayuda activamente al desarrollo de los plexos solares de los humanos, de tal forma que un ser humano que está en contacto con un perro, se va a volver cada vez más tolerante e indulgente, y mejor aún, más agradecido.
En forma paralela, el perro se beneficia de su asociación con los seres humanos porque pronto podrá subir al escalón evolutivo que sigue y pasar a la cadena de evolución del Hombre.
El gato tiene una energía que es complementaria de la del perro. Esto quizás explicaría la polaridad existente entre las personas que aman los gatos respecto de las que aman los perros. El chakra que tiene más desarrollado es el segundo o esplénico. Por lo tanto, el gato puede ayudar al ser humano a desarrollar su segundo chakra al máximo.

El gato le demuestra al ser humano, que con un chakra esplénico debidamente desarrollado se logra el perfecto equilibrio entre cuerpo y alma.
No es codicioso, descansa en un perfecto equilibrio cósmico de su cuerpo y sus habilidades. Por ello vive el momento en el que se encuentra y logra vivir con suma libertad.
El gato puede demostrar que el amor y la devoción también pueden prosperar dentro de un clima de libertad. Promueve la libertad interior del ser humano. Los gatos también pueden meditar, de hecho cuando ronronean, están practicando una forma de meditación. Tener un gato ronroneando en la falda, es sumamente beneficioso y curativo para el ser humano, debido a que el gato, en esos momentos, se pone en un estado de paz cósmica interior.
El caballo, por su parte, pasó por un proceso más complejo de desarrollo que el perro y el gato.
Ha logrado un perfecto equilibrio entre sus chakras básicos, esplénico y cardíaco.

Esto significa que el caballo le puede enseñar al ser humano control y fuerza física, devoción y amor en una perfecta combinación y equilibrio.
Se ha descubierto, que seres humanos con discapacidades físicas serias, se han beneficiado enormemente con el contacto intenso con caballos, pues recuperaban algo del control de su cuerpo, porque al montar un caballo, se genera un contacto entre los sistemas nerviosos tanto del jinete como del animal, provocando que parte del control físico inherente al caballo, se transmita al jinete.

En definitiva, todos los animales tienen un efecto positivo sobre el hombre, pero el animal que se lleva las palmas en forma universal es el delfin, ya que es el que más puede ayudar al hombre en su evolución espiritual.

Fuente: Mantra

martes, 4 de agosto de 2009

Si todo en la vida es relativo...


Relativa es también la idea que cada uno tiene de la Felicidad.

Para algunos felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario.
Para otros la felicidad representa un suceso, una carrera brillante o simples hechos considerados importantes, aunque en la realidad carezcan de relevancia.
Para otros ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del cielo y la Tierra.

Mas, para mí, ser Feliz es diferente:
Ser feliz es ser persona, tener vida que como decía un poeta "es hermosa, hermosa, hermosa".
Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida.
Es soñar, es llorar, es sonreír.
Felicidad es vivir cercado de amor, es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo que a pesar de la distancia le escuchas decir "Hola".
Ser feliz es despertarte a las 5 de la mañana después de haberte acostado a las 3 de la madrugada, sólo para dar una vuelta a la cama de tu hijo, sólo para verlo dormir.
Ser feliz es tener un cálido hogar, es la sencillez en una mesa, es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD para inspirar el corazón.
Ser feliz es disfrutar del sol radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en tu camino).
Ser feliz es hacer de la vida una gran aventura, una mayor locura, un enorme placer.
Pero, ante todo la verdadera Felicidad consiste en proceder bien en todos tus Actos. Es no Tener Nada de que Arrepentirse, es no Dañar.


Exactamente, la felicidad es estar en paz con vos mismo.

Diálogo hombre-Dios


Hombre:: Padre Nuestro que estás en el cielo...

DIOS: Aquí estoy...

Hombre:: Por favor, no me interrumpa, estoy rezando.

DIOS: ¡Pero tú me llamaste!

Hombre:: ¿Llamé? ¡yo no llamé a nadie! estoy rezando... Padre Nuestro que estás en el cielo...

DIOS: ¡Ah! eres tú nuevamente...

Hombre:: ¿Cómo?

DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en el cielo... Estoy aquí... ¿en qué te puedo ayudar?

Hombre:: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padre Nuestro todos los días. Me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo
.
DIOS: Pero... ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus hermanos? ¿cómo puedes decir: que estás en el cielo... si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos?

Hombre:: Es que realmente no había pensado en eso...

DIOS: Pero... prosigue tu oración.

Hombre:: Santificado sea tu nombre...

DIOS: ¡Espera ahí! ¿qué quieres decir con eso?

Hombre:: Quiere decir... quiere decir... lo que significa ¿cómo lo voy a saber? es parte de la oración ¡solo eso!

DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.

Hombre:: Ahora entendí, pero nunca había pensado en el significado de SANTIFICADO. "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo..."

DIOS: ¿Estás hablando en serio?

Hombre:: ¡Claro! ¿por qué no?
DIOS: ¿Y qué haces tú para que eso suceda?

Hombre:: ¿Cómo qué hago? ¡nada! es que es parte de la oración... hablando de eso... sería bueno que el Señor tuviera un control de lo que acontece en el cielo y en la tierra también.

DIOS: ¿Tengo control sobre tí?

Hombre:: Bueno... ¡yo voy a la iglesia!

DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás y el poco tiempo que me dedicas a mi?

Hombre:: ¡Por favor! ¡para de criticar!

DIOS: Disculpa, pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer... ¿qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad?

Hombre:: Es cierto, tienes razón, nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol... si mandas sol, me quejo del calor...si mandas frío continúo reclamando...pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.

DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.

Hombre:: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más que de lo acostumbrado. Continúo... "el pan nuestro de cada día dánoslo hoy..."

DIOS: ¡Para ahí! ¿me estás pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre, sino también de mi palabra. Cuando me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen... ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración... continúa.

Hombre:: "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden."

DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?

Hombre:: ¿Ves? oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.

DIOS: Pero... ¿y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? tú me llamaste y estoy aqui. Quiero que salgas de aqui transformado. Me gusta que seas honesto, pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de ti ¿entiendes?

Hombre:: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.

DIOS: ¡No! te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.

Hombre:: ¿Puedes? ¿pero cómo?

DIOS: Perdona a tu hermano y yo te perdonaré a ti y te aliviaré.

Hombre:: Pero Señor... no puedo perdonarlo.

DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!

Hombre:: Estás acertado. Pero yo solo quería vengarme. Quiero la paz Señor. Está bien, está bien, perdono a todos ¡pero ayúdame Señor! ¡Muéstrame el camino a seguir!

DIOS: Esto que pides es maravilloso. Estoy muy felíz contigo... y tú... ¿cómo te estás sintiendo?

Hombre:: Bien ¡muy bien! a decir verdad nunca me había sentido... es muy bueno hablar con Dios.

DIOS: Ahora terminemos la oración... prosigue.

Hombre:: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal"

DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones en que puedas ser tentado.

Hombre:: Y ahora ¿qué quieres decir con eso?

DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar en cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.

Hombre:: ¡No te entiendo!

DIOS: ¡Claro que entiendes! has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.

Hombre:: Tengo mucha verguenza. Perdóname Señor.

DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar, acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.

Hombre:: ¿Terminar? ¡ah si! Amén.

DIOS: ¿Y qué quiere decir Amén?

Hombre:: No lo sé. Es el final de la oración.

DIOS: Debes decir Amén cuando aceptas todo lo que quiero, cuando aceptas mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASI SEA, estoy de acuerdo con todo lo que oré.

Hombre:: Señor, gracias por enseñarme esta oración y gracias también por hacérmela entender.

DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a todos aquellos que quieren salir del error, aquellos que quieren salir del pecado ¡Te bendigo y permanece en mi paz!

Hombre:: ¡Gracias Señor! ¡estoy muy felíz de saber que eres mi amigo!

lunes, 3 de agosto de 2009

DIGALE SI AL EJERCICIO FISICO.-


La estrecha relación que tiene la actividad física y la salud queda demostrada a travéz de los beneficios de tener el cuerpo en movimiento. Buenas razones para alejarse del sedentarismo.
La actividad física regular es uno de los pilares del bienestar dado que incorporar algún tipo de movimiento dentro de la rutina cotidiana otorga numerosos e importantes beneficios.
El ejercicio durante el tiempo libre responde a necesidades tanto psicológicas como fisiológicas, ya que puede generar:
---Sentimiento de bienestar.
---Contacto con la naturaleza.
---Compañía.
---Alivio de tensiones y Relajación.
---Buena forma y Salud.
Diversos estudios señalan que los efectos benéficos de la actividad regular se dan en el estado físico, mental y social del individuo. Se comprobó que resulta especialmente positivo en aquellas personas que padecen cansancio, dolor, trastorno del sistema locomotor y la columna vertebral, mareos y fatigas ocacionados por una circulación deficiente, hipertensión, peso excesivo y cardiopatía coronaria.
Para disfrutar de los beneficios basta con una caminata diaria de 20 minutos, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.-


CUALES SON SUS BENEFICIOS.:
---Aumenta la fuerza y el tono muscular.
---Protege contra la osteoporosis.
---Produce el gasto calórico necesario para bajar de peso.
---Previene las enfermedades cardio y cerebrovasculares.
---Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.
---Aumenta las defensas.
---Mejora la vida sexual.
---Aumenta la capacidad respiratoria.
---Mejora el equilibrio y la coordinación muscular.


PSICOLOGOS:
---Actúa contra la depresión, el estrés y la ansiedad.
---Eleva la autoestima y la confianza.
---Mejora el rendimiento intelectual, la memoria y la capacidad de concentración.-

No te rindas

Cuando las cosas vayan mal
como a veces pasa.
cuando el camino parezca
cuesta arriba
cuando tus recursos
mengüen y tus deudas suban
y al querer sonreír, tal vez suspiras.
cuando tus preocupaciones
te tengan agobiado
descansa si te urge, pero no te rindas.

la vida es rara con sus vueltas y tumbos
como todos muchas veces comprobamos,
y muchos fracasos suelen acontecer.
aun pudiendo vencer de haber perseverado
así es que no te rindas.

aunque sea lento
el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
el triunfo es el fracaso al revés,
es el matiz plateado de esa nube incierta
que no te deja ver su cercanía……
aun estando bien cerca.

por eso decídete a luchar sin duda,
porque en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente, no se rinde, lucha.

Sonia Ruggiero

EL VAMPIRISMO ENERGÉTICO


El vampirismo energético puede ser de dos maneras, consciente o inconsciente. El vampirismo energético consciente es cuando una persona deliberadamente se apodera de la energía de otra para provecho propio, y el inconsciente es cuando sin querer hacerlo también lo hace.

Nos damos cuenta que nos han extraído parte de nuestra energía cuando de repente nos encontramos cansados sin explicación alguna. En las casas de personas mayores esto es cosa de todos los días y cuando llegan visitas inconscientemente su necesidad hace que su sistema se apodere de parte de la energía del otro, ¿cuántas veces decimos "fui a ver a una persona y cada vez que vamos salimos destruídos"? Esto es muy común en los geriátricos, cuántas veces nos llaman por teléfono y nos dicen: "Ay querida, no sabés que bien que me hace hablar contigo", y cuando cortan quedamos destruidos.

Ese es uno de los motivos por que las personas mayores deberían de tener animales como compañía ya que los gatos y los perros son pilas de energía y que al estar en contacto con los ancianos le traspasan mucha energía, me imagino que sabrán de los centros en los cuales se les llevan animales a los pacientes y de los buenísimos resultados que obtienen, esos resultados son posibles por la transferencia de energía. Esta transferencia energética suelen sufrir aquellas personas que no toman los debidos recaudos al dar Reiki o al hacer imposición de manos. Cada vez que pensemos que somos nosotros en Reiki los que "aliviamos" las dolencias de alguien y no que somos un canal entre ese alguien y la Energía Divina estaremos muy expuestos a transferirnos sus dolencias, ya que si soy un canal no es mi energía la que transmito.

Por eso practicar la Radiestesia y aprender a bloquear los Chakras o centros energéticos nos ayudará a no eludir situaciones cuando pensemos estar ante personas que puedan usarnos de baterías de emergencia para su provecho.


Fuente: Mantra

domingo, 2 de agosto de 2009

VIVIR CON UN DEPRESIVO.-


Convivir con una persona que está deprimida en forma crónica no es tarea fácil.-


Cuando una persona de la familia se encuentra deprimida son comunes el estrés, las discusiones y los malos entendidos.


Esto se debe a que la depresión crónica puede tener efectos devastadores en las relaciones personales. Sin embargo no sólo los adultos sufren. También los niños resultan perjudicados cuando uno de los padres está deprimido ya que puede ser inaccesible en lo emocional o en lo físico, excesivamente crítico, apurado e impaciente.


La situación se complica cuando la persona deprimida es un hombre que necesita ayuda terapéutica y no quiere, es incapaz de hablar de sus sentimientos o de los problemas que tiene.


Los sentimientos que surgen en la pareja de un depresivo son diversos. Por lo general existe una sensación de pérdida, se busca en el otro la persona que fué y no se reconoce a este nuevo "extraño".


La cólera y la frustración, la culpa y la falta de comunicación son otros signos comunes.


COMO AYUDAR.


--Es importante aprender sobre la enfermedad y en qué forma afecta al ser querido.


--Hablarle con paciencia y fortaleza. Es elemental saber escuchar y reflexionar antes de contestar a sus comentarios.


--No es favorable ser agresivo, ya que la depresión del otro no debe tomarse como algo personal.


--Evitar los enojos, las críticas, las condenas y los juicios. Ponerse en el lugar del otro ayudará a hacerlo sentir cómodo.-


--Explicarle que el tratamiento con psicoterapia y medicación (si fuera necesaria) aliviará sus síntomas y ayudará en su mejoría.


Recuerde que en algunos casos es necesaria una terapia familiar para comprender el problema y mejorar las relaciones de sus miembros.-


COMO RECONOCER A UN DEPRESIVO.-


Deben darse por lo menos cinco de los siguientes síntomas durante un lapso no menor a dos semanas. Un cambio de conducta pasivo puede ser una señal importante:


1)--Estado de ánimo deprimido o irritable durante la mayor parte del día.


2)--Disminución del placer o interés en casi todas las actividades habituales.


3)--Aumento o pérdida significativa de peso sin razón aparente.


4)--Insomnio o hipersomnia.


5)--Inquietud o lentitud.


6)--Fatiga o pérdida de energía.


7)--Sentimientos exagerados de inutilidad o culpa.


8)--Disminución de la capacidad de pensar o concentrarse..-


PERSONAS QUE AMARGAN LA VIDA


Existen personas quer pueden ser peligrosas para nuestra salud física y emocional, y para otros resultar inofensivas.


¿Cómo reconocerlos? Cualquiera que nos amarga la vida con su actitud, que no se muestra contento con nuestro éxito y que pone barreras a nuestros esfuerzos para ser felices.


Ese tipo de relaciones pueden tener lugar en el mismo seno familiar, entre hermanos,cónyuges, padres e hijos; y no sólo se limita a malas relaciones laborales, por ejemplo. Esto se debe a que no necesariamente falta el afecto en el vínculo, sino que a pesar del mismo se presenta una cierta negatividad de uno hacia el otro.


Para enfrentar esta situación existen cierta técnicas que funcionan:


1)--El humor--Ralajar tensiones y divertirse permite responder al sujeto negativo y conseguir el beneficio de la risa.


2)--Dejar de pensar--Muchas veces sucede que no podemos dejar de pensar en estas personas que nos amargan. Esto es pernicioso. Gritar o decir mentalmente "Basta de pensar, soy importante". puede ser de utilidad.


3)--Enfrentamiento directo--Ante un comentario fuera de lugar, mirar a los ojos al otro y decirle lo que piensa puede ser muy efectivo. Recuerde que la--a m a b i l i d a d --y el --a f e c t o --pueden ser otras herramientas útiles si el vínculo que lo une a alguien que lo amarga es importante para usted.


En definitiva, la fórmula magistral es COMUNICARSE, para afrontar lo que nos molesta del otro y decirlo sin rodeos.-

Una mujer enseñandole a estacionarse a un hombre

A las pruebas me remito.

Ciclicidad Femenina…Diosas multifacéticas o simplemente... mujeres


Hay un mundo desconocido para la mayoría, incluso para nosotras mismas, las mujeres. Algunos haciendo mala prensa de nuestras "oscilaciones" nos descalifican diciendo que somos impredecibles, que lloramos por cualquier cosa, que nunca estamos del todo conformes con nosotras ni con los otros. Lo peor que escuché fue "Las mujeres son todas unas histéricas", como si esto fuera un insulto cuando en realidad no lo es. Histeria viene de Hystero (útero) o sea... SI somos histéricas y gracias a eso capaces de engendrar vida!!!

La verdad es que somos cíclicas. Nuestra energía cambia de acuerdo al período del mes que estemos transitando. No podríamos, aunque quisiéramos, escapar a ello. Por lo tanto es hora de dejar de pelearnos con nuestra naturaleza y empezar a entendernos.

A partir del momento en que tenemos nuestra menarca (primera menstruación) empieza este maravilloso recorrido hasta el fin de nuestros días. En las culturas ancestrales ese momento era el primer portal iniciático femenino y las mujercitas eran asistidas e instruidas por mujeres mayores en lo sagrado de su sangrado. Hoy en cambio, todo alude a evitar en forma artificial y muy rentable (en todos los sentidos) tocar el tema de "esos días".

Justamente en ese momento inicia en nosotras un recorrido arquetípico y energético muy particular. ¿Lo sabías? De ahí en adelante transcurren otros tres estadíos de los cuales nadie nos ha hablado. ¿Por qué será?
Desempolvar estos viejos conocimientos, reconocer en nosotras estas energías, es rescatar lo más valioso que tenemos, nuestra poderosa y sagrada feminidad.

La Mujer Transformadora, La Mujer Creadora, La Mujer Realizada y La Mujer Sabia son en realidad una sola. Todas ellas están en nosotras a cada momento. Somos todas ellas.
La primera nos permite llegar a lo más profundo. Soltar y dar fin a lo que ya cumplió su ciclo. La Creadora es donde se sustenta nuestra autoestima, nuestra autoafirmación e individuación. La Realizada es la reina diosa de los vínculos. Y la Sabia es la que abre sus canales a planos más sutiles conectándonos con el poder infinito del Universo en todas sus formas.

Veamos un poco de qué se trata todo esto...

Supongamos que tu ciclo es de veintiocho días. Desde el momento en que finaliza tu luna (menstruación) hasta que termina tu ovulación, es decir aproximadamente catorce días iniciamos un periodo de energías expansivas que nos llevan naturalmente "hacia fuera". Durante la primer semana estaremos transitando el arquetipo de la Mujer Creadora. Nos vamos a sentir más livianas, frescas, elocuentes, decididas y con un plus de energía para hacer mil cosas. Tu propia naturaleza te va a acercar a concretar tus objetivos. Seguramente pases a ser vos misma tu prioridad, lo cual es muy saludable ya que a medida que te acerques a tu ovulación las energías te llevarán inevitablemente hacia los vínculos.

Aquí comienza a vivenciarse a la Mujer Realizada. Te sentirás generosa, con ganas de compartir, de asistir a quienes te rodean. Todos tus proyectos iniciados en la fase anterior serán fácilmente sustentados, hasta tu sexualidad se vuelve más amorosa y romántica. No en vano, te estás preparando para ovular. Es tal la apertura hacia el mundo que te rodea que serías capaz de concebir una nueva vida si así lo quisieras. ¿Ves? Es lo que tu propia naturaleza te regala. La expresión máxima del amor y la necesidad de trascender. Si no tenés hijos, no te sientas mal, todos tus proyectos son tus hijos. No hace falta ser mamás biológicas para sentirnos "realizadas".
Lo que sí es prudente es no identificarse con esta fase sustentadora por siempre. Si caemos en la trampa de "dar todo en todo momento", corremos el riesgo de entrar en situaciones depredadoras. A veces la culpa por no responder como los otros esperan e incluso como nosotras mismas creemos que debiéramos hacerlo, nos lleva a no respetarnos. Por supuesto que "el depredador externo" no es más que una proyección que viene desde nuestro interior. Es la forma en que nuestra alma nos da la oportunidad de trascender ese punto.

Dejamos atrás la ovulación e inmediatamente empezamos a sentirnos más introspectivas. Es nuestra Mujer Sabia. Seremos más selectivas al momento de relacionarnos, es probable que estemos más irritables o con menos paciencia, menos sociables y condescendientes. La ansiedad y la hiperactividad mental serán nuestra compañía y, como nadie nos dijo cómo canalizar estas energías, serán quienes nos rodean nuestras "ocasionales víctimas" y escucharemos la frase: "Y... le está por venir". Siiiii, es justamente eso! Una alternativa saludable: darle rienda a tu creatividad. ¿Te gusta cocinar? ¿Te gusta pintar o escribir, o quizás bailar? Hacelo!!! Las energías encuentran una salida y tu ansiedad decrece notablemente. No dejes de prestar atención a tu percepción en estos días, es tu chamana interior diciéndote al oído cuáles son los próximos pasos!

Cuando nuestra luna finalmente dice "aquí estoy" se instala en nosotras la Mujer Transformadora. Vas a sentirte más cansada, más lenta. Es el arquetipo más poderoso, puerta a otras dimensiones y a fuerzas quizás desconocidas que emergen desde tu linaje más antiguo. Momento ideal para dejar atrás lo que ya no merece ser sostenido, y hacer espacio para nuevas experiencias.

En lo posible, tratá de adaptar tus actividades a este ritmo que se impone. Pregúntate qué necesitás en ese momento y respetate. Evitá la tentación de tomarte un analgésico y luchar hasta entrar en ese pantalón ajustado pretendiendo "que no se note". Al menos reservá un momento del día a "estar con vos". Una meditación, el silencio, un momento de entrega a tu ser interior.
Ancestralmente las mujeres sabias, adivinas y sacerdotisas de todas las eras oraculaban durante este tránsito. Pedían y recibían información trascendental para ellas y su comunidad.

¿No te gustaría re-encontrar en vos a todas estas mujeres?
Además de disfrutar de todo el terreno conquistado con nuestra participación en la sociedad actual, ¿no creés que cultivar estos aspectos nos haría sentir más completas?

La auto-observación, la intención de ser la mejor versión de nosotras mismas es la llave. Está y estuvo en nuestras manos, siempre.

Diario de una mujer conductora...................

5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de los profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome la bocina y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No sé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando averigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centra a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. Insistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

No dejes para Mañana lo que puedes hacer Hoy

Había una vez... Un chavo que nació con cáncer. Un cáncer que no tenia cura. Con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella acepto.

Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música; y al ver el aparador, notó la presencia de una niña muy tierna de su edad. Fué amor a primera vista. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miro y le dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?". Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: " Si, eeehhh, uuhhh...me gustaría comprar un CD". Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero. "¿Quieres que te lo envuelva?"- Preguntó la niña sonriendo de nuevo. Él respondió que si, moviendo la cabeza; y ellan fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Él lo tomó y salió de la tienda.

Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la niña para luego llevárselos a su casa y meterlos a su closet.

Él era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventara, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compro otra vez un CD; y como siempre, ella se fué atrás para envolverlo. Él tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.

Ring!! Su mamá contesto: "Bueno?". ¡Era la niña!, Preguntó por su hijo; y la madre, desconsolada, comenzó a llorar mientras decía: "¿Que, no sabes?...Murió ayer". Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Mas tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.

Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto. Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. La mamá lo recogió para leerlo y decía: "¡¡Hola!!, estás super guapo,¿Quieres salir conmigo?". TQM...Sofía". De tanta emoción, la madre abrió otro y otro pedazo de papel en varios CDs; y éstos decían lo mismo. ...

Moraleja: Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde. Este mensaje ha sido escrito para hacer reflexionar a la gente; y así, poco a poco, ir cambiando el mundo.