domingo, 2 de agosto de 2009

VIVIR CON UN DEPRESIVO.-


Convivir con una persona que está deprimida en forma crónica no es tarea fácil.-


Cuando una persona de la familia se encuentra deprimida son comunes el estrés, las discusiones y los malos entendidos.


Esto se debe a que la depresión crónica puede tener efectos devastadores en las relaciones personales. Sin embargo no sólo los adultos sufren. También los niños resultan perjudicados cuando uno de los padres está deprimido ya que puede ser inaccesible en lo emocional o en lo físico, excesivamente crítico, apurado e impaciente.


La situación se complica cuando la persona deprimida es un hombre que necesita ayuda terapéutica y no quiere, es incapaz de hablar de sus sentimientos o de los problemas que tiene.


Los sentimientos que surgen en la pareja de un depresivo son diversos. Por lo general existe una sensación de pérdida, se busca en el otro la persona que fué y no se reconoce a este nuevo "extraño".


La cólera y la frustración, la culpa y la falta de comunicación son otros signos comunes.


COMO AYUDAR.


--Es importante aprender sobre la enfermedad y en qué forma afecta al ser querido.


--Hablarle con paciencia y fortaleza. Es elemental saber escuchar y reflexionar antes de contestar a sus comentarios.


--No es favorable ser agresivo, ya que la depresión del otro no debe tomarse como algo personal.


--Evitar los enojos, las críticas, las condenas y los juicios. Ponerse en el lugar del otro ayudará a hacerlo sentir cómodo.-


--Explicarle que el tratamiento con psicoterapia y medicación (si fuera necesaria) aliviará sus síntomas y ayudará en su mejoría.


Recuerde que en algunos casos es necesaria una terapia familiar para comprender el problema y mejorar las relaciones de sus miembros.-


COMO RECONOCER A UN DEPRESIVO.-


Deben darse por lo menos cinco de los siguientes síntomas durante un lapso no menor a dos semanas. Un cambio de conducta pasivo puede ser una señal importante:


1)--Estado de ánimo deprimido o irritable durante la mayor parte del día.


2)--Disminución del placer o interés en casi todas las actividades habituales.


3)--Aumento o pérdida significativa de peso sin razón aparente.


4)--Insomnio o hipersomnia.


5)--Inquietud o lentitud.


6)--Fatiga o pérdida de energía.


7)--Sentimientos exagerados de inutilidad o culpa.


8)--Disminución de la capacidad de pensar o concentrarse..-


PERSONAS QUE AMARGAN LA VIDA


Existen personas quer pueden ser peligrosas para nuestra salud física y emocional, y para otros resultar inofensivas.


¿Cómo reconocerlos? Cualquiera que nos amarga la vida con su actitud, que no se muestra contento con nuestro éxito y que pone barreras a nuestros esfuerzos para ser felices.


Ese tipo de relaciones pueden tener lugar en el mismo seno familiar, entre hermanos,cónyuges, padres e hijos; y no sólo se limita a malas relaciones laborales, por ejemplo. Esto se debe a que no necesariamente falta el afecto en el vínculo, sino que a pesar del mismo se presenta una cierta negatividad de uno hacia el otro.


Para enfrentar esta situación existen cierta técnicas que funcionan:


1)--El humor--Ralajar tensiones y divertirse permite responder al sujeto negativo y conseguir el beneficio de la risa.


2)--Dejar de pensar--Muchas veces sucede que no podemos dejar de pensar en estas personas que nos amargan. Esto es pernicioso. Gritar o decir mentalmente "Basta de pensar, soy importante". puede ser de utilidad.


3)--Enfrentamiento directo--Ante un comentario fuera de lugar, mirar a los ojos al otro y decirle lo que piensa puede ser muy efectivo. Recuerde que la--a m a b i l i d a d --y el --a f e c t o --pueden ser otras herramientas útiles si el vínculo que lo une a alguien que lo amarga es importante para usted.


En definitiva, la fórmula magistral es COMUNICARSE, para afrontar lo que nos molesta del otro y decirlo sin rodeos.-

88 comentarios:

  1. Vivo con un hombre depresivo desde hace mas de un año, no es nada facil porque te consume, no todos los días estas para aguantar,porque todos tenemos problemas en el trabajo, hoy por hoy un nivel de estres estremo y llegas a casa y ahi esta,en el sofa los platos por fregar,lavadoras que hacer....despues de todos los nervios del dia, y si no es poco aguanta sus reproches,su mal humor,tristeza....tener un depresivo es una tarea muy dura, mucho,no muchisimo as de querer a esa pesona para aguantar algo que ni el mismo se esta dando cuenta, bueno menos cuando tiene momentos de lucidez, entonces bienen los lloros y lamentos..no me dejes que no tengo nada, lo eres todo , sin ti me muero,como puedes aguantar esto?? Y si me pregunto muchas veces como puedo aguantar?? incluso yo me estoy medicando para la ansiedad, porque por mucho que lo quiera y se que no lo voy a dejar, pero me esta arrastrando con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la misma situación, en mi caso mi esposa que se está tratando pero el tratamiento no hace milagres ni mejora nada a corto plazo, son temas complejos y que llevan muchos años.

      Y es muy, muy duro, yo era una pesona "pá arriba", siempre animando a los demás, la "alegría del curro", pero después de 20 años, la verdad es que me está asfixiando esta situación.

      Al final, vas viendo como esta maldita enfermedad va ganando la batalla y empiezas a no ver más luz en el fin del túnel, ya que aunque sepas que hay luz, está muy, muy lejos, y de verdad, no sé si podré esperar más tiempo.

      Muchos de los que nos casamos o vivimos con parejas así, somos co-dependientes y buscamos inconscientemente personas que no están de todo bien para "cuidarlas" y así dar sentido a nuestras vidas, ese era mi caso, pero era, yo ya no necesito cuidar a nadie para que mi vida tenga sentido.

      Quiero "estar" con alguien, no "cuidar" a alguien.

      Me gustaría de dar ánimos a los demás y decir que saldremos de esa como queremos (sin separarnos de quien queremos), pero de verdad no sé que decir.

      mi psicóloga me dice que no se puede exigir nada de mi, que hay personas que pueden aguantar mas tiempo y otras menos, depende de la empatia supongo.

      en mi caso, tengo mucha empatia, y eso me hace sufrir mucho, ver alguien que quieres sufrir por tantos años, es muy duro.

      creo que mi peor error fue no querer ver, la negación por tantos años me metió en un pozo de arena del cual veo muy difícil salir, desde luego, sin sufrimiento.

      sé que la clave está en ver esto como "nosotros" contra la depresión, pero no sé cuánto tiempo podré aguantar más.

      Solamente la idea de pensar que está en casa, tirada en el sofá, tirando otro día de su vida a la basura, es muy dolorosa, como para llegar después de un duro día de trabajo (pero gratificante) y ver que la persona que tanto amas sigue tirando su vida por la basura.

      un abrazo a todos que están pasando por lo mismo, solo nosotros sabemos lo que es eso.

      Eliminar
    2. Hola, Soy nuevo en esto de las relaciones de pareja con problemas de este tipo, somos un matrimonio joven la cual nos casamos por embarazo, aunque mi hijo es una bendición tengo problemas con mi esposa, ella me dice que en el pasado (adolescencia) estuvo en el psiquiatra, ella tiene cicatricez de haberse querido suicidar, hoy en el presente ya no es asi, pero vivimos con mis Padres, la cual ellos no se meten en nuestras vida, son respetuosos, pero ella explota por razones que quiere estar sola, irse de casa, y cosas asi, en labores diarias de casa, a lo mucho que es nada mas lavar la ropa nuestra y que cocina cuando estoy yo en casa, en verdad que el constante cambio de animo de parte de ella, me hace sentirme frustrado porque por mas que la motive y haga ver que la vida tiene sentido, ella no me capta eso y me reprocha que soy culpable de sus desgracias, necesito ayuda y consejos. Gracias.

      Eliminar
  2. Ánimo amiga, yo estoy en la misma situación, y sé que podemos, y que lo vamos a lograr, aunque es duro no, durísimo, ganaremos.

    ResponderEliminar
  3. El amor a veces no es suficiente

    ResponderEliminar
  4. yo estoy en la misma situacion la mujer con la que estoy es igual , pero yo de repente cada vez aguanto menos y menos, pero neta no se como dejarla o no se si enverdad lo que quiero es dejarla ... y estoy de acuerdo que neta aveces el amor no es suficiente...

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que lo pueda aguantar más. No le quiero lo suficiente porque ya antes me había hecho daño y no le he perdonado. Además, lo paga con mis hijos y nos tiene amargados a todos. Eso no lo voy a permitir Creo que se va a acabar mi matrimonio muy pronto...

    ResponderEliminar
  6. Lo que te sugiero es que busques ayuda si no podes afrontar el problema sola, suerte .-

    ResponderEliminar
  7. Estoy en una situacion similar, hace 4 años que vivo con un depresivo, hace dos quede embarazada y el lo unico que hacia era mirar porno por internet,y conversar con las chicas de la red y denigrarme constantemente. si bien se esta tratando, solo con psiquiatra, todavia no ha salido. tuve que buscar ayuda psicologica para seguir aguantando su malos tratos y humores. se descarga con mis hijos, y la verdad es que no se cuanto mas podre aguantar...mi hijo mayor tiene 5 años y prefiere jugar a la pelota conmigo antes que con el...en definitiva, lamento desilusionarlos, pero el amor no lo es todo...

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando las cosas van tan mal, y no hay ninguna soluciòn, es recomendable cortar por lo sano, NO tenes ninguna obligaciòn de tener que seguir aguantando una situaciòn asi, que no te hace ningun bien a vos ni a tus hijos,tanto vos como ellos se merecen ser felices, y lo mejor es cortar con ese tipo que no te aporta nada de bueno,y que nunca va a cambiar, te lo digo por experiencia, no tenes idea de como te cambia la vida cuando te alejas de la gente que te perjudica, pensa siempre que no hay mal que por bien no venga y que lo mejor esta por venir, y decidite ya, no tenes nada que perder y mucho que ganar.
    Te deseo todo lo mejor del mundo porque te lo mereces, Analu :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi marido sufre depresión desde hace 12 años aunque los últimos 4 han sido cuesta abajo, con escapadas, autolesiones, ingresos, medicación, terapia... con altos y bajos, qué os voy a contar! es duro, pero también sé que sin mí y sin mi hijo de 9 años no estaría aquí, no estaría intentando salir del pozo.
    Lo más difícil para mí fue entender la enfermedad, entender que no está así porque quiere, entender y aprender cómo tratarle cuando está hundido. Lo difícil es APRENDER a querer a la persona que es ahora y continuar con la vida que tengo y no con mi ideal de pareja. Cuestión de prioridades, no somos super-parejas que deban echárselo todo a la espalda y volvernos mártires, porque nos arrastran con ellos. Seguir con la vida, con las reuniones de familia o amigos aunque él no venga, involucrarnos en nuevos proyectos, ser felices con lo que tenemos... y aceptar que ha cambiado pro el momento, pero que cuando consiga superar la depresión (porque lo creo firmemente) tampoco será el hombre que conocí ¿quién es igual que hace 20 años? Tengo mis momentos de mandarlo todo a hacer puñetas, pero le quiero. Y puede que viva a veces de recuerdos, pero cada vez son más los ratos en que veo que va saliendo y eso compensa. Que está la casa hecha un asco, y qué? me siento con mi hijo a ver Bob Esponja, me río y eso vale un imperio.
    Buscad ayuda, pues ellos la tienen por estar enfermos, pero nosotros no. Hablar en voz alta y que la gente de alrededor os apoye, aunque les cueste entender.
    Mucha fuerza a los que seguís ahí, aunque os entren ganas de llorar y mucha fuerza a los que no habéis podido seguir a su lado porque también entiendo lo difícil que es, no os dejéis arrastrar pues ese sacrificio no os ayuda ni a vosotros ni a ellos.
    Muchos ánimos y mucha risa para cada día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, estoy en una situación similar a todos uds. Hay dias en que uno también se nubla y quiere mandar todo a la mierda, pero ahí está el amor entregando esperanza y voluntad.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Impresionantes y excelentes tus palabras, dan una clase de amor y valor y tambien de optimismo, estoy segura que tu marido va a sanar, como no hacerlo teniendo alguien como vos a su lado?
    Toda la suerte del mundo para ambos:)

    ResponderEliminar
  11. Leer todo esto de personas desconocidas me ayuda muchisimo ,pues el tema social es muy serio: Si le cuentas a los amigos, malo , si aparece la familia, peor. Y poco a poco nos destruimos por dentro. Parece que el tiempo y la meditacion son una posible cura... Mi depresivo tomo medicamentos por 6 anos, y ha decidido dejarlos, y de paso a mi tambien. Como superar el panico que produce el dejarlo ir?

    ResponderEliminar
  12. Se puede, te lo digo, por experiencia, y a estas alturas de mi vida, me alegro de haberlo hecho, en mi caso he salido sola, sin ayuda, pero no todas las personas pueden, por eso te aconsejo que acudas a un profesional, para superar ese panico que te produce, suerte :)

    ResponderEliminar
  13. hace menos de un ano conoci a un hombre maravilloso, que amo con toda mi alma, viviamos en paises diferentes y en navidades decidimos vivir juntos, yo sabia que era depresivo pues en las vacaciones de veranos tuvo un bajon y vi lo que sucedia, ahora despues de tres meses juntos en el mismo techo tiene una de las peores crisis que he visto, no me habla en lo absoluto solo me mira como si fuera una desconocida. No se si mi amor por el lo aguante todo. Pero verlo sonreir a veces hace que la esperanza este viva en mi.
    Ahora vivo con un extrano al que no conozco, que no habla y que casi no lo importa lo que sucede a su alrededor, No se que hacer mi mudanza a este pais hace que no tenga amigos cercanos a quien recurrir. no se como manejar a este extrano que se convirtio el hombre que amo

    ResponderEliminar
  14. Es triste saber q eso me este pasando a mi. Casi se parece a a la experiencia de quien se identifica como Anónimo. Igual me fui a otro pais por haber conocido al que dije que era el hombre de mi vida. Despues de un año estar en Argentina, me ha dicho q el no debio haberme dicho q me fuera con el, que debio esperar, que lo de nosotros fue prematuro y somos dos personas adltas de casi 60 años cada uno. Y muchas q para que mencionarlas y hacer esta herida que llevo.... más grande. Estoy en una encrucijada y lamantablemente tendre que abandonar. Cae en estados depresivos constantemente y eso lo hace voluble frente a nuestros sentimientos. Hoy dice una cosa...mañana dice otra!

    ResponderEliminar
  15. Lo unico que te puedo decir es que tener que pedir asistencia psicologica. Saludos.-

    ResponderEliminar
  16. hace 17 que estoy casada y 12 que mi marido cae de bajon en bajon esta con tratamiento psiquiatra, lo amo muchisimo pero hay dias en que en verdad desearia irme...........el me dice que lo deje , que me arrastra y no quiere eso para mi, ni nuestros hijos.. la verdad desearia si hay alguien que haya superado la depresion.- porque todos los foros alientan a seguir luchando pero yo estoy cayendo con el y no se que hacer, quizas separanos sea lo correcto.- capas le haga bien y rehaga su vida... yo estoy muy angustiada por como me trata, siento que no valgo nada apara el. Dios debe haber alguna solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya que tu marido esta en tratamiento con un psiquiatra, seria bueno que lo consultaras tambien para que te aconseje la forma como tenes que proceder con el, y si es conveninte que te alejes por un tiempo de el, porque veo que tu marido te esta enfermando tambien a vos, y se forma un circulo vicioso del que no podes salir si no es con ayuda de un profesional.
    Te deseo toda la suerte del mundo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola mi esposo es depresivo, es una situacion que inicio hace muchos años, cuando se divorcio de su primera esposa me comento que en ese entonces una noche estaba dispuesto a acabar con su vida. cuando el me comento eso yo realmento en mi ignorancia no pense que estaba ya viviendo una depresión, luego los problemas en casa despues que nos casamos, gritos, enojos con su hija mayor, emperoraron su situacion. Cuando la hija mayor decidio irse a vivir con su madre. Las discusiones eran mas frecuente, lloraba como un niño y entonces fue a un psiquiatra que lo medico, sin embargo eso parace que no acaba hay momentos sobre todo fines de semana es cuando le da ese malestar, me dices cosas que lastiman del pasado que realmente yo ni recuerdo y parece que cuando esta con esos espiodios de depresion se olvida de las cosas bellas de nuestras hijas y solo recuerda mis errores, mis fallas y aunque trato me baja la autoestima. La ultima discusion queria lastimar a mi hija y yo me interpuse y entronces reacciono y me empujo con toda su fuerza al piso. Es muy dificil yo lo amo por eso no me he separado de el, y Dios es quien me ha fortalecido para no caer en la misma depresion que el. Gracias por su consejo

    ResponderEliminar
  19. La depresión no justifica permitir una agresión.
    Por ahí no pases, la primera vez es la antesala de la segunda.
    Permitirías que otra persona lastimara a tu hija? La defensa de los hijos es prioritaria, sea quien sea el agresor. Nuestros hijos confían en nosotros, somos su ejemplo a seguir y sus protectores.

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy en la misma situación que vosotras, a mi novio le han diagnosticado un principio de depresión. Me siento muy mal por sus contestaciones y enfados. No le estoy ayudando porque como consecuencia he perdido mi buenísimo humor.
    Necesito que me deis algunas pautas a seguir, no sé qué hacer si darle la razón en su enfado, si no dársela, el silencio que adopto le duele mucho.
    Si he contemplado dejarlo es porque pienso que la depresión se la ha provocado el estar juntos y quizás porque……………si lo dejara mejoraría. Estoy muy enamorada y no quiero que piense que le abandono, eso le haría daño.
    Por Dios necesito pautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurrió lo mismo, estoy totalmente enamorada y también pensé que dejandole tal vez reaccionaría, pero no es así. Su afección hace que se haya vuelto más insensible y todo le da igual. Al principio él me culpaba a mí pero ahora ya sabe y sabemos que no hay culpables, hay una serie de factores que han desencadenado su nuevo estado de ánimo y ahora estamos en busca de un psicólogo que pueda ayudarle. La depresión de mi novio ha hecho que mi vida se quede en pausa por un tiempo pero por contra me está convirtiendo en una persona más independiente en ciertos aspectos y sobre todo en mejor persona, ya que soy mucho más comprensiva, he aprendido a preguntar antes de enfadarme...Todo tiene su lado positivo. Animo a todos, si alguien quiere hablar os dejo mi correo: mupuam@hotmail.com

      Eliminar
  21. Pienso que lo mejor seria consultar con un sicologo, sería el más apto para indicarte, la forma correcta en que deberias proceder, suerte.-

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Despues de 14 años de relacion, 7 viviendo juntos, mi actual esposa y yo tomamos la decision de casarnos y tener al menos un hijo. Vaya, al menos intentarlo. Asi lo hicimos y ahora esta embarazada de 11 semanas. Ella nunca habia sido muy partidaria de ser madre y podriamos decir que esto ha sido un "regalo que me ha hecho". Hasta ahi, parece q todo bien, pero ella esta ahora super deprimida. Esta en paro y casi no sale de la cama. Yo trabajo en un entorno laboral muy exigente y tb alli acumulo mucho estres. Siento q tanto estres tanto dentro como fuera de casa me esta arrastrando tb a mi a la depresion. Ella no se deja ayudar por nadie. ¿Podrias darme alguna pauta para ayudarla tanto a ella como a mi mismo (confieso q muchas veces basta una sonrisa de ella para mejorar muchisimo mi estado de animo) estando en la antesala como estamos, de ser padres, para lo cual entiendo q vamos a necesitar mucha fortaleza y ganas de salir adelante por parte de LOS DOS. Siento q yo solo no voy a poder tirar del carro toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no resultar dura pero me da mucha pena que ese niño no se vaya a sentir querido ya que ella no quiere tenerlo y tal vez por eso esté así. Está haciendo algo que realmente no desea. Espero que podáis superarlo y salir adelante y que ella le pueda dar amor a esa criatura inocente y que tú la ames de verdad.

      Eliminar
    2. la mujer en embarazo es muy normal,que sus patrones mentales cambien.su eje hormonal varia,el func de tiroides y otras glandulas tambien y por ende sus emociones tambien.seria bueno enseñarle a ganar confianza y felicidad,porque sino el futuro bebe,tambien recibe esa depresion y hasta la hered.seria bueno revertir el cuadro,por la salud de los 2.saludos

      Eliminar
  23. Continuando con la entrada anterior, esta vez no para buscar ayuda, que supongo que es el motivo por el que todos entramos en este foro, si no para tratar de mandar un mensaje de animo, a veces encuentro consuelo pensando que nuestros problemas no pueden ser tan grandes teniendo en cuenta que comparados con el Universo en que vivimos somos tan pequeños. Lo que quiero decir es que la perspectiva es fundamental. Otra idea es la que se expresa en el libro El hombre en busca de sentido. No hemos elegido las cartas con las q nos toca jugar la partida de la vida. pero si podemos elegir como jugamos con ella. La actitud con la que afrontamos lo que nos pasa. Un fuerte abrazo, mucha suerte a tod@s y que tengais una feliz Noche Buena, q falta nos hace a todos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que te puedo decir es lo que siempre insisto para estos casos, que sólo un profesional esta calificado para indicarte el camino a seguir, de mi parte, espero que cuando tu esposa ya sea madre, todo cambie para ella, es imposible no hacerlo frente a un bebé fruto del amor de ambos y que necesita de sus cuidados y de todo su amor...
    Me gusta mucho tu segundo mensaje dando ánimo a los demás, sólo una persona de gran corazón puede hacerlo, a pesar de los problemas que tiene, y a una persona asi no puede irle mal en la vida, vas a ver que todo va a cambiar para bien cuando nazca el hijo de ambos...
    Toda la suerte del mundo para vos y tu esposa :)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Analu, desde Madrid. Deseo a todos los que leen y escriben en esta pagina que sus mejores sueños se hagan realidad en este nuevo año 2012 que empieza.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias y todo lo mejor para vos en este año que comienza :)

    ResponderEliminar
  27. Tambien estoy con una persona depresiva,EL HA TENIDO TANTOS PREBLEMAS EN LA VIDA QUE SU RESPUESTA AL PARECER A TODOS SUS TORMENTOS PASADOS ES REGUARDARSE EN LA DEPRESION Y TRITEZA,NOSE QUE HACER POR QUE LO QUIERO DEMASIADO,PERO ESTA SITUACION ME ESTA CONSUMIENDO TANTO Y YO MISMA ME SIENTO DEPRIMIDA.. QUISIERA RECIBIR AYUDA PARA AYUDARLO PERO EL ES TAN CERRADO QUE NO ESTA DISPUESTO A HACERLO,NI POR MI...

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por sus posts, yo vivo con una persona depressiva hace 14 años (mi esposa), por su depressión, se quedó en casa sin salir sola 10 años (el tema se complicó con una agorafobia añadida por no salir de casa).
    Lleva 4 años con un psiquiatra y 2 terapias, 3 años con una psicologa cognitiva (le ayudó con la agorafobia) y desde hace un año con una humanista (le va mejor).

    y aunque hay progresos, tiene ya 37 años, y todavía no trabaja (lleva 14 años sin trabajar) y no hemos podido tener hijos, somos un sueldo en casa, y con muchas deudas debido a gastos para ayudar a "animarla" como sea (ropas, videoconsolas, animales de compania, comidas en restaurantes) y también gastos que hice para "ahogar" mis frustraciones de esa situación.

    Me veo solo con todo en la espalda, todas las deudas para pagar (y no llegamos al fin de mes), los problemas del trabajo, el sueño de tener una familia que veo cada vez mas difícil, aunque tengo esperanza de que el tratamiento haga efecto a tiempo de tener una familia, porque yo solo, no veo como puedo sacar esto a adelante.

    Tengo el apoyo de una psicologa y anti-depressivos, pero aún así, es muy duro. Soy una persona optimista y que siempre hace reír a la gente, pero soy humano y esto se me hace muy grande.

    Me identifico con todos vosotros.

    La lucha sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo se que es muy duro lo que te voy a decir: Tu mujer no tiene cura, siempre seguirá igual, con ligeros altibajos. Tienes que decidir entre sacrificar tu vida entera por esa mujer, acabando siendo un frustrado desgraciado o dejar a esa mujer, y rehacer tu vida. La elección es solo tuya, de nadie mas, pero que seas consciente de lo que tienes entre manos y no te engañes. Desearía equivocarme de corazón. Te deseo suerte.

      Eliminar
  29. mi esposo se deprimio hace 29 años, desde entonces he vivido como si tuviera un peso extra sobre mi , se quedo sin trabajo y sin deseos de buscar, hellevado la mayor cantidad de responsabilidad economica sobre mi , entiendo que es una enfermedad y no ellos pidieron tenerla , pero "cuando el muerto siente que lo cargan se hace mas pesado" cuando mis hijos comenzaron a entender (son 4 hijos ) me decian , te maltrata mucho, buscate un novio que te quiera , no te mantiene no le sirvas la comida , no laves su ropa , divorciate, mira en que condiciones estas , .....se casaron los hijos y el nido quedo vacio..... completamente vacio, dolorosamente no hay nada que decir, ahora estoy esperando jubilarme para rescatar algo de mi vida , no se como , no se donde,- EL se volvio acumulador , lo saque en un cuarto apartado de la casa yo vivo a mi manera , el vive en su cuarto viendo television y chateando , ayuda , pero sin ninguna responsabilidad , toda mi vida yo lleve la responsabilidad economica y educativa de mis hijos , toda la gente lo considera muy bueno , mis hijos dicen que ya no tiene caso que me divorcie , que es mi velador yyyyyyyyyyyyy que hacer ..... yo tambien necesito afecto, hablar con alguien , antes esta necesidad la llenaban mis hijos , ahora queeeeeeee.

    ResponderEliminar
  30. Mi novia tiene 27 años. Llevamos 5 de novios, hace un año con mucho esfuerzo logramos comprar una casita, que con trabajo arreglamos... Ella de repente me dijo que no sabia si me quería, abandonó todo el proyecto que teníamos juntos, empezó a ser totalmente negativa, se rodeó de gente negativa, dejó de sentir mi afecto, dejó de hacer los quehaceres. De repente me veo con todas las responsabilidades y el trabajo en mis espaldas. Y se hace difícil vivir con una persona así, que no sé que va a decirme el día siguiente...
    A pesar de todo, por mis medios, leyendo y hablando con gente, me doy cuenta que hace un tiempo cayó en depresión.
    A todos nos gustaría saber de que modo salir de este infierno, yo le di mas amor que nunca, y cada vez es mas fría su respuesta. Tampoco quiero abandonarla, a pesar de escuchar palabras frias y horribles de su boca.
    Yo creo que muchas cosas que hacemos en la vida, que no tienen sentido, o que no están 100% de acuerdo con nuestros deseos, nos alejan de nosotros mismos, y cada vez se nos hace más difícil regresar a nuestro propio camino.
    Mi actitud es luchar, no la voy a abandonar, aunque sepa que con otra mujer voy a ser mucho mas feliz, creo que la solución no es abandonarla.
    Les digo esto para que alguno se sienta mejor en su lucha. No abandonen, no hay mejor remedio que el amor.

    ResponderEliminar
  31. Les recomiento la lectura de "mujeres que aman demasiado" solo como lectura que puede ayudarles a entender porque permanecen en relaciones que quizá no les hacen crecer y ayudar a su bienestar y felicidad. En mi vida hubo un antes y un después de esa lectura. El pasado familiar también influye en la eleccion de una pareja..

    ResponderEliminar
  32. No sabría explicar tanto. Me alegra mucho haber encontrado este blog. Soy marido y padre, quiero a mi mujer, ella es depresiva ¿ por qué ? .. no lo sé, lo tiene todo, una familia que la quiere a no poder mas. Al principio pensé que pasaría rápido (una mala racha), ahora estamos luchando porque salga de una profunda depresión. A veces pienso que estoy sólo, todo lo tengo que hacer, estoy cansado. Trabajo, casa, hijos... mucho, pero pienso que puedo. Explicarles a tus hijos porque está mama en cama es difícil, pero se acostumbran a saber que es una ENFERMEDAD, nada mas... El depresivo no persive el mundo como las personas sanas. Cuesta entenderlo pero es así. Mi mujer insinua el suicidio de maneras sutíles, pero yo necesito saber que no será por mí. Es una buena enseñanza, se está para las duras y las maduras, claro que todo tiene su límite, pero hasta entonces se ESTÁ. Es verdad que no vale recriminarles lo que sienten o hacen. No perciben la realidad tal y como es. Necesitan mucha ayuda, no solamente nuestra... MÉDICA, la nuestra es yá sabida y no la aprecian.
    Seguir la vida de nosotros mismos, con nuestras aficiones, relaciones y pensamientos harán que no caigamos enfermos. Nosotros tenemos que estar activos, a partir de ahí podremos ayudar. Nuestros hijos tiene que aprender un pensamiento POSITIVO que harán de ellos la mejor defensa de la depresión futura.
    Desde aqui muchos ánimos y esperanzas a tod@s aquell@s que como yo lo pasan muy mal pero piensan en un mañana mejor, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos mis mejores deseos para vos, por el animo que tenes, y por que tus palabras sirven de gran ayuda, y como bien decis, esto mas que nada se tiene que encarar con la ayuda de un profesional, para poder salir adelante, saludos :)

      Eliminar
    2. Gracias,de verdad me ha hecho bien conocer tu experiencia, me siento totalmente identificado, hace 14 años que mi esposa no sale de su cuadro depresivo, con altos y bajos, sigo adelante por mi y por mis hijos que a pesar de todo son maravillosos, y quiero que tengan una actitud positiva ante la vida. Sólo alguien con todo el peso de la responsabilidad sobre sus espaldas puede entender lo difícil que es.

      Eliminar
  33. Hola a todos
    Conocí a la mujer mas maravillosa del mundo, nos comprometimos en poco tiempo y todo era maravilloso. Después ella se fue al extranjero a estudiar un año. Pasó muchos momentos de soledad y amargura, pero siempre estuve apoyándola, aunque fuera solo por teléfono y la fui a visitar una vez. y su hermano vivía con ella también en ese país. Llegamos a un momento de irnos allá donde estaba (sobreviviendo), o quedarnos en nuestro país. En esos momento fue cuando me empecé a dar cuenta que algo no estaba bien con ella, siempre estaba llorando, cuando la visite también, cuando ella vino de vacaciones también, pero no le di importancia. Al final después de mucho hablar decidimos que nos quedaríamos en nuestro país. Antes de que ella llegara compre un departamento para vivir y empezar nuestra vida juntos. Después todo se ha ido convirtiendo en una pesadilla, ella siempre esta enojada, me culpa de todo esto, el departamento a pesar que es bonito y grande, dice que es una porquería, se la pasa llorando días, me insulta y me grita, siempre habla de que ya no quiere vivir, no se controla, me dice siempre que esta así, que ya no quiere estar conmigo y otras veces que no puede vivir sin mi. Siempre estoy al pendiente de ella, la cuido y trato de darle todo lo que necesita, consiguió un buen trabajo, le pague una diplomado, le pague tratamiento de ortodoncia que tanto quería y las cosas empezaron a mejorar, sin embargo si algo malo pasa y ella se enoja, siempre explota contra mi, no importa que no tenga la culpa y después se pone triste y a llorar, a veces no me habla por unos días, han salido muchos gastos y a veces nos falta el dinero, eso también la pone mal, he dejado de ver a mi familia, a mis amigos o salir con los del trabajo. Una vez casi se mata por tomarse una botella de vodka. Su familia no vive en esta ciudad y no sabe que pasa, mi familia tampoco sabe lo que pasa y temo decirles. Cuando estamos bien y ella esta normal, todo es maravilloso, pero siempre tengo el temor de que en cualquier momento y con cualquier cosa, todo se vaya al demonio por varios días. De verdad ha sido muy dificil todo esto, y ahora que leo este blog me doy cuenta que no soy el único que vive este infierno, no sé donde va terminar todo esto, pero yo sigo adelante y sigo optimista en que Dios nos ayudara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como les indico a muchas personas que estan pasando por este problema con algun familiar, lo màs indicado es requerir la ayuda de un profesional, es la forma mas indicada, para que se puedan alivianar esta clase de problemas, suerte.-

      Eliminar
    2. Al final de todo, termino nuestra relacion, la verdad es que despues de leer historias de personas que viven con este problema toda su vida, no me dejo tranquilo. Vivir asi me empezo a afectar, eran dias de estar triste yo tambien y estar estresado. La amo mucho y nunca nadie me lleno como ella, creo que jamas encontrare a nadie como ella, pero era mas dañino para los dos seguir juntos, todo el tiempo me decia que queria terminar nuestra relacion y al final ya no tuve fuerzas para continuar con lo nuestro. No se que pase en el futuro, le pido perdon a Dios por mis errores y le pido nos ayude.

      Eliminar
  34. hola,yo tengo 28 años, tres hijos hermosos a los que adoro... hace un tiempo convivi con mi suegra que esta depresiva, yo mucho no la podia ayudar porque ella en ese tiempo no me queria..... ahora vivo con mi marido y los chicos y he empezado a sentirme mal, continuamente cansada, de mal humor, triste sin ganas de nada , estoy llendo al psicologo y espero que eso me allude, se que estoy entrando en esta enfermedad que llaman depresion , aunque no quiero, no se como hacer para no caer en eso, mis dolores son fisicos.... espero no caer en esto...

    ResponderEliminar
  35. Te felicito, porque ya diste un gran paso para salir de el problema, sin dudas el sicologo te va a ser de gran ayuda, suerte :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, mi historia. Vivo con una persona depresiva mi abuela, no es muy mayor recién paso de los 60, desde que tengo memoria que tiene esos episodios. Hay momentos malos y otros buenos pero a veces no se cómo seguir, también tuve depresión me traté y paso, pero no es lo mismo estar deprimido que ser depresivo, a veces es mucho y lloro en las noches, cuando era pequeña me decía cosas que me hacían sufrir pero no lo entendía. Sé que no es algo personal, pero me cansa tener que vivir en base a sus recaídas, de abril a octubre nadie existe en la casa me da miedo hablarle porque cualquirr cosa la irrita y no faltan los comentarios crueles e hirientes, hay momentos en que se comporta cómo niña y no se puede hablar con ella. En estos momentos estoy yendo al sicologo. A veces me siento sola en casa, mi abuelo intenta hacer lo posible por mantener la paz y que mi abuela no caiga otra vez, yo trato de no estorbar para no causar más líos. Mi novio me ayuda bastante a despejarme de esto, aún no puedo irme de casa porque estoy estudiando en la universidad. Vivimos solos los tres, mi mamá y mi tio siempre dicen que la aman pero que nunca volverían a vivir con ella

    ResponderEliminar
  37. Es dificil esto, vivir con la persona que amas, y saber que el solo quiere morir, vivir en un abismo, que hacer? como explicar que es lo mas hermoso que conoci en la vida? , que vale la pena vivir, la depresión mata de a poco, te consume y la impotencia de ver como se va cada día me llena de una pena enorme, pero hay que ser fuerte, a pesar de ver como llegan al borde la de desnutrición, flacura extrema e intentos de suicidios en vanos...Decir te amo es tarde cuando alguien se encuentra destruido, aún asi, existen los milagros y el anhelo de que esa persona despierte del coma profundo de su alma. DESPIERTA ! a veces me da ganas de gritar... La sensibilidad, la inteligencia a veces mata y absorbe a los que un día viste como un lider, podias ser el/a fans Nº1 de esa persona, y luego se va y no tienes como entrar en ese mundo de frustación, decepción, injusticias... Espero algún día volver abrazarte y me mires como la primera vez que te vi...

    ResponderEliminar
  38. Hola! a quien corresponda: Soy una mujer casada y he vivido con un hombre con diagnostico de Depresion durante los ultimos 12 anos de mi vida, tengo 2 hijas hermosas y quiero divorciarme, alguien me puede contestar si esta enfermedad es una causal de divorcio?, ademas como puedo hacerlo con un presupuesto muy precario? agradecere cualquier comentario al correo verovala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. MI nombre es marie tengo 24 años y la Persona que amo sufre de depresion cronica an sido 4 años duros y casi puedo decir ke en cierto momento me arrastre com el en su mundo ahora estoy alejada de el y tenemos una relacciom a distancia y la verdad lo extraño mucho pero me ah hecho bien estar lejos de el. Aunke devo tomar una desicion importante la de volver a su lado y no se ke deva hacer tengo miedo a ke todo se derrumbe igual el recivio terapia ayuda de parte de mu porke su familia a sido muy cruel com el de ke el es un niño yo en verdas kiero lo mejor para el y no puedo dejarlo ir estoy tan enamorada de el porke siento una gran empatia y comprencion ya ke nuestras vidas fueron similares, Cada palabra ke lei en este blog me llego al corazon porke se lo ke es estar luchando cada dia porke sea mejor y no me e rrendido y no deseo rendirme ante esto no kiero ke sea algo ke me vensa mucho menos ke me consuma solo deceo amarlo aunke tenga miedo a perderlo a despertar y ver ke decidio mo seguir luchando por el por nosotros sueño com tener una casita para los dos sueño com ke el tenga gana de seguir adelante sueño com verlo nuevamente porke lo amo mas ke a nada :)

    ResponderEliminar
  40. En este caso el deprimido soy yo.
    Pocos meses llevo pero soy consciente del dano que haces a los que te rodean.
    Para mas inri mi mujer embarazada.
    Ella con sentimiento qie paso de ella. Yo con sentimiento de culpa pero nimguno de los dos sabiamos como atacar esta situacion. Gracias a este blog y vuestras aportacionea creo qie los dos hemos aprendido mucho. Ella segui buscando a la persona que no soy ahora. Yo me sentia culpable de no saber como aflorar mis sentimientos de amor hacia ella. Es la prumera vez que nos pasaba tras 20 anos de buena relacion. Cada dia era peor...cada discusion mas grande. Ni ella tenia paciencia para esperar mi reaccion y ninguno de los dos entendiamos que estaba pasando. Llevo tres meses medicandomey y todavia no salgo del pozo. Con este blog espero los dos veamos que si se puedey y que es algo mas habitual de lo que pensabamos.
    Animos a todos es duro pero con unidad se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy
      pasando un momemto crítico, mi
      paraja que vi e co. Sus padres es depresivo. Para conseguir que acudiera aún psicologo tuve que dejarle, le dije que o pedíamos
      ayuda o yo no podía más, y lo dejamos. Luego reaccionó, poco a poco ha ido mejorando y ya no
      paga las cosas conmigo. El tema esque no se como
      llevarlo. Y hemos
      peleado por primera vez en mes y medio y lleva desde el
      domingo sin hablarme. Quiero decirle que voy a año
      tarle a su próxima
      a sesión de terapia, xq necesito orientación de como tratarle, y xq quizás necesita medicación también, pero al no hablarme no se si no quiere saber ya nada más de mi, o si sólo está bloqueado. Le insito?

      Eliminar
  41. HOLA A TODOS. SOY OTRO QUE ESTA EN LA MISMA SITUACIÒN QUE VOSOTROS.
    HE LEIDO SOBRE ESTE TEMA Y DICEN QUE LAS PERSONAS DEPRESIVAS SON AQIUELLAS QUE A SU VEZ SON MUY CONTROLADORAS. Y LA DEPRESIÒN ES COMO UNA BAJADA DE FUSIBLES, QUE EL MISMO SISTEMA USA PARA ADVERTIR A LA PERSONA CONTROLADORA QUE SE CALME Y NO QUIERA CONTROLARLO TODO,,,QUISIERA QUE SI ALGÚN EXPERTO LEE ESTE COMENTÀRIO PUEDA INDICAR SU CUALIFICADA OPINION. MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  42. Os leo y no hago mas, que verme reflejado en vuestras historias, me case después de 6 años de novios, con lo que era una mujer alegre, divertida, fuerte de carácter, positiva a mas no poder, super apañada para todo lo que se proponía, hemos tenido tres hijas, preciosas las tres, buenas, malas estudiantes y con actitudes de niñas, saltar, gritar, pelear entre ellas, hasta aquí todo normal, y eramos felices, muy felices, por lo menos yo, y tremendamente enamorado de ella.
    Pues bien, por circunstancias con actitudes de su familia la cual no se ha portado muy bien con ella, con ciertos desprecios absolutamente injustificados, hace unos tres años entro en depresión, y a medida que pasa el tiempo peor, me encuentro solo con tres niñas y un zombie que básicamente pasa de la cama al ordenador y poco mas, negatividad absoluta, sin animos a nada que se le proponga, medicándola un psiquiatra que para mi gusto en vez de dar con la tecla que solucione la papeleta, revienta el teclado a puñetazos.
    Me considero un tio con mucha paciencia, y consideraba que tres años era muchisimo tiempo, no tenemos sexo apenas, nunca he sido un tio muy cariñoso, ni tampoco se demostrar todo lo que puedo querer a ella en particular.
    Me estoy dando cuenta que puedo estar el resto de mi vida en esta situación por los casos que exponéis, no puede ser, tiene que haber una solución, no hay mal que cien años dure, por DIOS

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos! quisiera compartir tambien mi historia, algo larga pero espero me puedan ayudar...este año ha sido de grandes cambios en mi vida, los primeros meses fueron muy dificiles para mi, me pasaron muchas cosas y tenia a un novio super insensible y algo depresivo, a la final terminamos como en marzo y pues todos los dias me sentia super triste, por haber terminado con el, por problemas con mi familia, murio alguien muy especial en mi vida, no me gustaba en lo que estaba trabajando, la situacion economica y politica en mi pais me tenia tambien super abrumada, en fin me sentia hundida y frustrada, lloraba casi todos los dias y pues decidi cambiar mi vida de manera drastica. Siempre quise viajar al extranjero y pues tenia un dinero ahorrado y con la ayuda de mi familia me fui a España, decidi aventurarme y pues encontré un trabajo en el que conocí a mi actual novio, estando en España solo salimos una semana y pues despues decidimos que yo me viniera a su casa en Austria para compartir mas y ver qué pasaba entre nosotros. Las primeras semanas fueron super especiales, el estaba super feliz y siempre reiamos y la pasabamos bien, ademas, la experiencia de vivir en un pais tan diferente al tuyo, que es seguro, que hay abastecimiento de todo y tan bonito pues ha sido una experiencia cultural increible. Sin embargo, con las semanas fui notando que mi novio se alejada un poco de mi, casi no me hablaba y si lo besaba se sentia incomodo, asi poco a poco su libido ha ido disminuyendo cada vez mas, no se siente motivado, cada rato esta estresado por todo! y sobre todo por mi situacion legal en el pais, por lo de mis papeles y pues ahora casi siempre esta indiferente conmigo, tiene mal humor, quiere estar solo, y le he dicho que hable conmigo que me puede confiar sus cosas pero la ultima vez que lo hizo dijo cosas que me hirieron y no se que hacer al respecto, me considero una persona fuerte y echada para adelante pero lidiar con una persona depresiva es algo muy dificil, por las noches lloro por que no se que va a pasar entre nosotros, depende de el que yo pueda estabilizarme en este pais pero depende de mi ser lo mas paciente y tolerante posible para entenderlo y asi nuestra relacion avance pero yo tambien tengo mis propios problemas, no puedo sonreir y fingir todo el tiempo que estoy bien, yo tambien necesito desahogarme. Mi situacion es bastante complicada y su depresion puede acabar con la posibilidad de que yo logre hacer mi vida aqui. Sus padres me aman, y yo lo amo a el y a su familia pero me duele como me trata y como a veces me mira como si fuera una desconocida. Yo soy super cariñosa y necesito de mucho afecto por lo que su indiferencia duele mucho y no se cuanto vaya a aguantar y apenas tenemos unos meses juntos. El me dice que me quiere y que va a hacer todo lo posible por mejorar su problema. Pero el tiene con este problema como 8 años en los que no ha podido avanzar, ha cambiado de carreras varias veces, es una persona muyy talentosa y super inteligente pero no cree en sus habilidades, no cree en si mismo, ni en Dios ni en nada. Su mama me dijo que hace años fueron a donde un neurologo y le encontraron un quiste de agua y un pequeño tumor benigno, sera esta la causa de los problemas que tiene?... Tengo que lidiar con un sin fin de pensamientos que van desde los problemas que tiene mi familia en mi propio pais, mis papeles, no hablo aleman, etc...hasta la depresion de mi novio que hace que todo se salga de control. El esta tomando Sertralin, un antidepresivo pero en lo personal siempre he estado en contra de este tipo de tratamientos, y creo que estas pastillas no le hacen nada bien. Me siento super triste, a mi familia ni amigos les he dicho nada al respecto porque no quiero que se preocupen por mi y pues en fin decidi compartir esto por este medio en busca de apoyo y palabras de aliento. Tengo tantas cosas que contar que podria escribir un libro jeje disculpen lo largo del mensaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Quería contar que yo viví un caso como este con mi ex novio. Llevábamos más de 6 años de relación (4 de novios y 2 de convivencia) cuando empezó. Desde que los problemas fueron claros busqué ayuda profesional y sinceramente ninguno de los psicólogos con los que me encontré fueron minimamente capaces de mejorar las cosas.
    Desgraciadamene si pude superar algo la situación fue por fuerza propia, por la fuerza de la vida que igualmente hace que a pesar de todo tiremos para adelante.
    Yo aguanté algunos años viviendo con él desde que todo empezó (dos años y medio para ser precisos, vivimos juntos algo más de 4 años). Hice todo lo que me fue humanamente posible y él nunca mejoró. Y me lastimó mucho en ese tiempo porque yo también tuve situaciones dificiles en mi familia que tuve que atravesar sola. Encima su familia empezó a hecharme la culpa y comenzaron a rechazarme a mi (justamente en la época que más me esforzaba yo por ayudarlo y arreglar las cosas).
    El tiempo era como agua, como nada, mi vida para él también, y había empezado a ser así para mi.
    Por eso tuve que separarme, y lo hice como pude.
    Pero los profesionales jamás nos ayudaron, ninguno, ni a él ni a mi ni a los dos.
    Probé muchos tipos de terapias, constelaciones familiares, terapia gestáltica, conductista, tanto individual como de pareja, e incluso fui a una mujer sanadora que trabaja la energía de las personas. Pero nada. Los psicólogos solo criticaron y ganaron plata. Realmente no pueden curar estos casos. Quizá un psiquiatra con medicación puede lograr una mejoría... pero mi novio nunca quiso tomar nada y yo tampoco soy muy partidaria de esa opción.
    Ejercicio, meditación, buena alimentación son opciones demasiado inalcanzables para alguien que no está dispuesto a hacer nada.
    Básicamente, él nunca quiso hacer nada ni aceptó lo que le pasaba. Me hechaba la culpa de cosas que yo sufría como no querer tener sexo (era él el que no quería pero después me hechaba la culpa a mí).
    Casi me vuelvo loca, si no lo estoy algo ya.
    Hoy, casi tres años después de separarnos, sigue diciendome que me quiere y que quiere volver pero que no puede volver ni alejarse completamente. Y a mi todavía me cuesta mucho el duelo de haber perdido la familia que habíamos proyectado (no llegamos a tener hijos, justo ibamos a entrar en esa etapa).
    Y ahora a pesar de seguir diciendome que me quiere, apenas contesta mis mensajes o mis propuestas de vernos para hablar sobre posibles salidas a la situación.
    Yo ya no le veo salida.
    Los profesionales, el tiempo, los eventos, los hijos, nada de eso ayuda.
    Para un depresivo, no hay vida ni reacción. Y el tiempo es agua. Y el resto de las personas casi no existen, y si existen es para quejarse de ellas, para llamar su atención, pero nada más. No las ven, no las consideran. Yo ya llevo más de 5 años desde que él empezó con esto y nunca volví a verlo ni en un 10% de lo que era. Ni cuando estábamos juntos, ni ahora que estamos separados y casi ni nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien en separarte, en casos asi, hay que ser egoista, y pensar en una misma, en que no se puede vivir sacrificandose por el otro, cuando no hay resultados, lo mejor es alejarse, lo intentaste, no se pudo, segui tu camino, porque te mereces lo mejor en la vida, y no estar esclavo de una situación que no va a cambiar, suerte y saludos.-

      Eliminar
  45. Me pasa lo mismo con mi madre, y me paso algo parecido con mi ex novia. Intentaba empatizar con ellas y parece que no entienden lo que les quiero decir asta donde quiero llegar con las cosas. Es como que invierte lo que digo y se cierran a escucharlo. He intentado hablar, he preguntado mucho y sobre todo lo que puede afectar para intentar ayudar a arreglar el problema. Ahora yo me siento triste parece que es imposible ayudar a una persona asi me cuesta creerlo. Soi una persona persistente y no me rindo para nada. Pero esto me consumen a veces me desespera el llegar a casa y ver que otra vez va estar triste, o llorando por lo que sea. Desde pequeño la recuerdo asi me entristece mucho pienso que debo irme de casa y aclarar mi mente antes que nada. Estoi un poco cansado la verdad, me molesta mucho por que es algo contradictoria pensar asi de mi propia madre pero veo que me hace daño y a veces suelto mi rabia contra ella, me siento mal por esa parte pero cuesta mucho a veces. Hay dias buenos y dias un poco mas malos pero parece ser siempre asi.. es una rayada la verdad.
    Lo que siempre hago es intentar tener presente toda esta situacion para evitar expulsar la rabia que me da la falta de empatia y los desentendidos.. y asi no empeorar la situacion, pero creo que a la vez tanto aguantar esta situacion me quemo por dentro y me desespero yo solo. No se que es mejor la verdad... Bueno mucha suerte a todos y sobre todo fuerza, seguid con vuestra vida lo mejor que podais sin hecharla a perder y sabiendo separar las situaciones. Un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
  46. Yo m siento muy triste, m molesta la navidad kiero k pase rápido pues odio las borracheras de mis hermanos y la verdad ya estoy desesperada ya son muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no es facil, pero ruega y confia en Dios que el siempre esta para ayudarnos en los peores momentos, que Dios te bendiga....

      Eliminar
  47. Hola q tal yo creo que tambien estoy conviviendo con un depresivo!! a la vez nose si es tan depresivo, Ya que el trabaja todos los dias, no llora, ni es agresivo, ni esta tirado constantemente en la cama. El es divorciado, le traumo que a los 18 años lo obligaron a casarse porq sino, le prohibian ver a su hija. en todo va bien, salvo cuando le hablo de casarnos! dice que el casamiento no te garantiza la felicidad. es eso depression??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, esa no es depresion, esa es una linda excusa para no casarse, la persona que ama de verdad, aunque haya tenido una mala experiencia anterior, no pone ninguna excusa para hacerlo, saludos.-

      Eliminar
  48. Estoy al igual que ustedes viviendo esta pesadilla, mi marido es depresivo constantemente lo tengo que sacar de sus esados depresivos aguantar su mal humor frases con odio y comentarios como que soy fea que estoy hedionda que no le gusta que mi garganta suene cuando tomo agua y muchas otras cosas, yo lo amo pero me desgasta yo antes era una mujer muy feliz todos decian que tenia una luz especial pero el la a consumido ya no soy feliz como antes por que se que nuevamente tendra uno de sus arranques, cada ves que me enojo con el es peor, por lo que constantemente me trago toda la mierda que despilfarrara. derrepente ya no AGUANTO!!!!! me angustio lloro por que solo recibo palabras hirientes de su boca constantemente me grita y me dice que no lo entiendo que nadie lo entiende y se mete en el ipad y pasa horas con el mientras yo solo estoy sentada a su lado esperando que quiera hablar lo peor es que siento que no quiere salir y que es mas facil estar en ese estado que tratar de hacer algo hay momentos en que lo odio con todo mi corazon

    ResponderEliminar
  49. Como dijo uno la depresión es como un estado de coma del alma....quieres que se despierte pero la persona simplemente no puede.

    ResponderEliminar
  50. Hola, estaba buscando informacion sobre como convivir con alguien que sufre depresion ya que en este caso soy yo la depresiva y amo muchísimo a mi novio pero el esta al borde del colapso hoy me dijo que era egoista y tenia amor propio que me amaba pero no sabia como ayudarme, a veces preferiría suicidarme lo intente dos veces sin éxito y no es tan facil como creen porque siento que les hago daño a todos a mi alrededor, siento que tengo solo dos opciones o mejorar por el por mi por todos o simplemente dejar de existir, pero no puedo seguir asi, no es cuestiond e decir hoy no estare triste aunque si es de actitud pero cuando estamos mal, cuando estoy mal no puedo controlarme no controlo lo que digo lo que hago lo unico en loq ue pienso es en hacerme daño porque luego de eso me siento mcuho mejor siento que tengo que pagar las culpas de las acciones pasadas, pero mi pareja no se merece vivir en ese calvario, un dia soy la persona mas postiva que pueda existir y si nos vieran en la calle pensarian...que tenemos una relacion increible porque es tanto el amor, pero otros simplemente mi inseguridad la tristeza, hace que no me pueda levantar de la pena no puedo dejar de llorar y el no lo aguanta y se va...hay como lei mas arriba personas que no pueden aguantarlo es verdad y quizás lo mejor seria alejarme para que el sea feliz, pero no concibo mi vida sin el, si no me la puedo con esto me muero me muero...es dificil hablar con al¡migos de hecho ya no tengo y mi familia es peor ...nadie parece entender... al final no se si ayude lo que les dire o no pero a pesar de estar tan hundida en esto, no me rindo no me quiero rendir y a los que tienen parejas en esta situacion les digo que tienen opciones pueden jugárselas o abandonar, pero si es lo segundo no esperen mucho tiempo porque mientras mas tiempo pasa es peor, la compañía la paciencia la empatia el amor, el amor...son fundamentales, yo estoy sola pero no me rendire porque quiero un vida quiero una familia quiero ser feliz. gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  51. Lo unico que te puedo decir es que tenes que buscar ayuda de un profesional, sola por más voluntad que tengas, no creo que puedas, te lo mereces y se lo merecen las personas que te quieren, y obvio lo peor que podes hacer es atentar contra tu vida, que es muy valiosa, no pienses mas en semejante barbaridad, busca ayuda que vas a salir adelante, toda la suerte del mundo!! Ana.-

    ResponderEliminar
  52. Yo vivo con un depresivo desde hace 7 años y ya no puedo mas.tengo una niña de 16 meses y quiero ser feliz y con el no soy. Quiero dejarle pero tengo que hacerlo con unas pautas profesionales

    ResponderEliminar
  53. He ido con el al psicologo y al psiquiatra para ayudarle pero nada sigue igual o peor. No se hace cargo de nada y dejarle solo en casa me angustia en pensar que estara haciendo. Es muy duro estar con una persona asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo.
      Como ayudar a quien no quiere ayuda?

      Eliminar
  54. Yo paso por lo mismo, soy hijo unico y tuve que tener internada a mi madre y padre por depresion, en esos momentos mi abuela madre de mi madre callo en el hospital y fallecio, eso tumbo mas a mi madre, en la actualidad mi padre a mejorado pero mi madre no, no quiere salir sola ni a la esquina, es muy descuidada hasta en su aseo personal, esto me afecta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situacion muy dura Linio...deseo que puedas afrontar esta situación...vivir con personas depresivas es muy complejo..

      Eliminar
  55. Hola.
    Mi esposa es depresiva y se niega a aceptarlo.
    Ya le diagnosticaron depresión y medio se tomó el tratamiento ya que para ella el sicólogo no tenía razón.
    Me duele ver como cualquier cosa que le digo es tomada como un ataque.
    Me duele como se niega a aceptar que necesita ayuda.
    Me duele que me culpa a mi diciendo que solo estoy buscando ver que hace mal.
    Me duele que ya no se que hacer. La quiero mucho pero esta vida es muy difícil.

    Tengo un niño de dos años que (además del amor a mi esposa) me hace seguir buscando maneras de salvar este matrimonio.
    Pero la verdad no se que es peor para mi niño, si crecer sin su padre o crecer en una cas rodeado de discusiones por cosas sin importancia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de como sea con el niño, no se si esta bueno que lo dejes viviendo con ella..si te vas estate lo mas cerca q puedas..no abandones a tu pequeño..

      Eliminar
  56. Hola, realmente es tan asi como lo cuentan todos... yo solo puedo decir que hay que ser muy fuerte y resignarse a vivir con "otra persona", aun en el caso en que los tratamientos funcionen y si la persona quiere tratarse (el depresivo no se cura, simplemente se trata, probablemente de por vida). Me he separado hace poco despues de mas de 20 años de estar con él, pero siento que si seguimos juntos mis hijos se iban a quedar huerfanos. Lo quiero, pero antes me tengo que querer yo. Hoy esta mucho peor que antes, sin rumbo ni vida, y no puedo ayudarle ya que para él, soy la causante de todo lo que le pasa. Piensen bien qué precio estan dispuestos a pagar, y hagan terapia para poder transitar al mal trago de que les quieran hacer creer que son malas personas que los abandonaron cuando mas los necesitaban. Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  57. Que bueno fue llegar a este lugar. Te hace sentir que no estas solo. Convivo con alguien asi hace casi tres años y ya no se como manejarlo. Es muy dificil. Extraño el buen humor. Los pensamientos positivos, todo se ha vuelto solo recuerdos. Quiero ser positiva por los dos pero no se como hacerlo, necesito ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  58. realmente hay personas q se han curado? porque leo gente que lleva 20 años conviviendo y yo hace 4 q vivo con mi marido depresivo..tenemos 2 niños un bebe de un año y una nena de 3..no aguanto mas por momentos..y no quiero que mis hijos vivan en medio de todo esto..aveces se pone agrsivo y no nos pega, pero nos hace mucho daño..lo amo y siempre tengo fe..pero temo estar errando por los niños..creo q tendria q dejarlo ya q siempre me lo sugiere..nose..

    ResponderEliminar
  59. Mi novio tiene 35 años, llevo 8 años con el y desde el principio supe que el tenía depresión. El tema en este último año es que ya no soy la misma, estoy presentando una tristeza extrema, lo único que quiero hacer es dormir y no escuchar sus reclamos, a últimas fechas sólo bajo la cabeza cuando tiene alguna crisis. Es difícil porque pienso que esto nunca cambiara. En ocasiones tengo suficiente fuerza para decir que esta situación se acabará, pero por una u otra cosa sigo con el. Es muy difícil hablar con el ya que tiene cambios radicales, cuando estoy bien con el las cosas son maravillosas, pero definitivamente pienso en mi futuro, tengo 29 años y quiero tener un hijo y me doy cuenta de que esto no sucederá. He dejado amistades e incluso he dejado de hacer cosas que me gustaban por estar con el y aún cuando lo amo, siento que ya no tengo fuerzas para seguir así.

    ResponderEliminar
  60. Hola, desde hace 3 años mi pareja vive una fuerte depresión. ha intentado de todo, tratamientos naturales terapias de todo tipo hasta antidepresivos que solo lo que hacen es darle ataques de ansiedad. yo estoy cansada y ahora la depresión comienza a invadirme. he pensado en dejarlo pero lo quiero y nos queremos mucho, sin embargo estoy cansada de este tipo de vida; que la vida no sea suficiente para él y que los momentos mas alegres no le produzcan el minimo bienestar. él esta deacuerdo en separarnos si es eso lo que va evitar que yo siga el camino de la depresión.

    ResponderEliminar
  61. s triste saber cuantas personas sin importar edad. sexo stan deprimida xq son personas q pagan para q las amen y creo q de ese amor q ellas anhelan no hay solo dios aveces son como hojas secas otras como flores marchitas sin regar que se van muriendo lentamente sin q nadie las entienda ni ellas mismas. algunas se sienten culpables y reaccionan a su culpabilidad de distintas taneras otras stan muertas en vida tal vez podriamos ayudarla sin dejar de ser tu misma, y no sentirse culpable de lo que veven xq si dios te lleva a su vida de ella el te dara las pautas para tratarlas en esta vida a como sta todos nos deprimimos algunos lo sobre llevamos otros no mas sin embargo la vida continua y si crees y tienes fe el te ayudara xq podran ser de primidas pero si stamos con ellas s xq algo nos interesa y todo tiene un presio. opino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


      Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
      Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
      Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
      tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que
      suponer o más de los flujos.
      (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿no?
      (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
      desee.
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) desventuras
      (18) cura el VIH
      Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

      Eliminar
  62. y nos quejamos de la gente en depresion y si no la podemos conozco gebte q a stafado a esas persona q por su de presion nada les interesa yo creo q ante de tener hijo ya sabias q era depresiva o de buscarla ya te sentias sola pero sin darnos cuenta stamos igual q ellas alo mejor a otra persona le tocaria entenderte o comprenderte mejor platiquemos y ayudemos a desaogarnos en ste chat cales son o eran tus anhelos y poq no lograrlos siempre hay una spernaza amate q eres importante y nadanni nadie debe quitarte tu valor humano y spiritualidad que dios te dio utilizala y ponte en horacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


      Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
      Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
      Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
      tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que
      suponer o más de los flujos.
      (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿no?
      (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
      desee.
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) desventuras
      (18) cura el VIH
      Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

      Eliminar
  63. no pude scribir bien xq tengo un problema visual pero spero q m haya explicado de lo que quiero decir

    ResponderEliminar
  64. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


    Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
    Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
    Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erección.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos.
    (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
    desee.
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) desventuras
    (18) cura el VIH
    Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola, en parte me siento algo mas "fuerte" al ver que no soy la unica, yo llevo con mi novio 2 años y el sufre de depresión... cuando se pone mal puede ser tan incisivo, duro.. ofensivo, me recrimina cosas que a mi me parecen insignificantes, como por ejemplo mencionar que un cantante me parece simpático y me tilda de "mirar a otros hombres".. es terrible y si tienen razón por mucho que lo ame ya comienzo a sentir que me está afectando, yo soy totalmente opuesta, siempre alegre, muchos amigos y amigas me encanta la vida... pero me doy cuenta que hoy por hoy ando triste, siento esta cosa en la espalda, fatiga.. ya no sé qué hacer, valdrá la pena llorar todos los días? algún día mejorará?

    ResponderEliminar
  67. Hola.... que blog tan bueno... muchas gracias por escribir sus anecdotas...es como un grupo de apoyo..mi madre es depresiva. Tengo 36 años y ella siempre igual...con sus altibajos... nadie me entiende...pero ahora se que hay muchos como yo... esto es como un cancer emocional.. ahora se que debo luchar..pues ella me arrastra a su mundo. De frustracion... tengo muchas cosas buenas en mi vida..por las cuales ser feliz... DIOS. TEN EN CUENTA MI CORAZON, QUE AUNQUE HERIDO, AQUI SIGUE CONFIANDO EN TI..POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dios sta en tu corazon siempre hay una fortaleza s logico q siempre debe de ha ber un jovi si vives con una persona depresiva somos como una mano deteniendo un vaso de agua q no puedes sostenerlo siempre hay q dejarlo un rato en un lugar cercano y descanzar para agarrar fuerza y no se caiga recordemos q el amor es vida y la vida es amar x sobre todas las cosas la biblia dice amaras a dios sobre todas las cosas q s semejante a amaras a tu projimo como ati mismo y si tu pareja, amigo. hermano o uno mismo sufre depre tenemos q sacar fortaleza del amor los hechizos adivinadores y q te ayudan son ilusionistas q invaden tu mente pero no tu corazon recordemos q nuestramente s poderosa y lo q le digamos q haga eso hara xq dios nos hizo un ser extraordinario capaz de muchas cosas no la desperdiciemos dejandola en manos de otro acordemonos que ser coodependiente no es bueno y aunque no nos damos cuenta q lo somos algunos buecamos q otro nos de la solucion todo somos seres humanos capaces de realizar lo que queramos y ayudar a otros acordemonos q en la vida aveces nos toca de ser maestros y otras veces alumnos solo hay q meditar lo q nos pasa en la vida y sacar lo mejor de ella y desechar lo inservible para vivir en paz o morir en paz vivamos q no siempre se tiene vida y quitarnosla seria un desperdicio xq la muerte en frente de nosotros espera pero tambien es bondadosa digo con el q quiere vivir xq dios tiene una mision para nosotros y con dios la merte no se mete a menos q termine tu mision vivir

      Eliminar