viernes, 7 de agosto de 2009

HIPERTENSION Y DIABETES.-



EL TRATAMIENTO EFICAZ.



La importancia de identificar y tratar la hipertensión en general, y los diabéticos en particular, tiene como propósito disminuir el riesgo de desarrollo de sus consecuencia para la salud: la enfermedad cardiovascular.


Para llevar esto a cabo, debe tenerse en cuenta una clasificación de la presión arterial en adultos, con el fin de identificar a las personas de alto riesgo. De esta forma puede contarse con las siguientes variables relacionada con la presión.


-Óptima: 120/80.-

2. .-Normal: 130/85.-


  1. .-Hipertensión con diabetes: 130-139/85-89

  2. .-Hipertensión sin diabetes: mas de 139/mas de 89.


    Una vez diagnosticada la hipertensión, debe iniciarse el tratamiento adecuado según cada caso en particular.

    TRATAMIENTO.El tratamiento famacológico puede ser necesario cuando las modificaciones adecuadas en el estilo de vida no resultaron exitosas. Los diabéticos que reciben tratamiento con diuréticos y medicamentos betobloqueantes suelen experimentar una disminución en la presión similar o superior en comparación con las personas que no sufren de diabetes.Como la mayoría de los diabéticos no obtiene resultados satisfactorio con la mera modificación de hábitos alimentarios y ejercicios regulares, pueden requerir al menos 1,2 ó 3 fármacos para lograr un control efectivo de su presión arterial.Así, el tratamiento combinado-(fármaco + cambio en el estilo de vida) parece seer la mejor opción para controlar la hipertención en las personas diabéticas..

    HISTORIA DE LA HIPERTENSION:

    El proceso de la enfermedad no tratada consiste en:

    1) Primer fase sin complicaciones, que dura alrededor de 15 años.

    2) Segunda fase con complicaciones orgánicas:-----74% Alteraciones cardíacas--42% Alteraciones renales--32% alteraciones retinales.-

    A partir de estas consecuencias, aumentar la conciencia y el control de la presión arterial en la población ha sido uno de los objetivos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)



No hay comentarios:

Publicar un comentario