sábado, 14 de abril de 2012

Beba prematura que reviviò en la Morgue esta grave


El jefe de Neonatología del Hospital Italiano viajó a Chaco a pedido de sus colegas. Y aseguró que lograron estabilizarla por el momento. Sin embargo, advirtió: "Hablamos de acá al día siguiente".

Aún hay esperanzas para Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta pero que fue encontrada viva por sus padres en la Morgue de un hospital de Chaco. Si bien la nena sigue muy delicada, los médicos no pierden las esperanzas: "Está grave pero estable".

Esas palabras pertenecen al jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, que viajó a Chaco a pedido de sus colegas y para analizar el estado de la beba. Sus pares de Hospital Perrando de Resistencia le pidieron una interconsulta. El médico viajó y tras ver a la nena habló con la prensa: "En estos momentos se logró estabilizar a la beba y hay esperanzas", dijo.

Fustiñana informó que Luz Milagros presenta un cuadro característico de los prematuros, "que son muy inestables en el aspecto digestivo, cardiovascular y respiratorio".

La beba presentaba este mediodía un cuadro muy crítico, descompensada, con hemorragia pulmonar y digestiva a raíz de una infección en sus vías respiratorias. En las últimas horas sufrió también un paro cardiorrespiratorio, lo que agravó aún más su cuadro.

La directora del área, Diana Vesco, había informado más temprano que la nena se encontraba "en crítico estado de salud" y "clínicamente desmejorada con respecto del día de ayer, con alto riesgo de óbito (muerte)".

Al difundir el último parte médico, alrededor de las 11 de la mañana, Vesco había indicado que la beba "ayer presentó una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta, lo que requirió un aumento de los parámetros de ventilación mecánico. Realizó un paro cardiorrespiratorio que necesitó maniobras de reanimación avanzada".

Luz pesa 750 gramos y continúa siendo tratada con antibióticos de amplio espectro por la infección que la afecta, que se combina con "signos de compromiso neurológico" e insuficiencia renal.

Esta tarde, Fustiñana negó que la beba sufra una "infección generalizada" y aseguró que "este tipo de cosas pueden llegar a pasar con los bebés prematuros". Sin embargo, el médico no se animó a hacer un pronóstico sobre su evolución "porque los terapistas no lo hacemos: hablamos de acá al día siguiente".

El neonatólogo del Italiano, que ya regresó a Buenos Aires, aseguró que en el caso "hubo un error médico" que llevó a los doctores a dar por muerta a la bebita.

Pero prefirió hacer hincapié en la beba: ahora "hay que cuidarla y tomar los recaudos para que no vuelva a suceder" un hecho de esas características.

La beba nació prematura el 3 de abril pasado y fue erróneamente dada por muerta por los médicos pero rescatada de la Morgue por su propia mamá 12 horas después, al borde del congelamiento. Los padres habían pedido ver el cuerpo de su hija para despedirse de ella. Lo que nunca imaginaron es que al abrir el cajón iban a encontrar a la chiquita desperezándose.

A raíz de este hecho, el Ministerio de Salud del Chaco inició una investigación sumaria dentro del hospital y separó de sus funciones a la partera, al jefe de neonatología y a la ginecóloga que atendió a Analía Bouter, mamá de la beba.

En medio de los nervios y la angustia por el agravamiento del cuadro de su hija, Fabián Verón mantenía las esperanzas: "A pesar de todo, creemos que si mi hija llegó hasta acá es porque hay un mensaje de que se va a mantener".

Fuente: Agencias

Ese primer milagro que se produjo en la Morgue, no puede ser en vano, roguemos todos a Dios que haga un segundo milagro y que Luz Milagros logre vivir sin consecuencias adversas y pueda llevar una vida normal.

viernes, 13 de abril de 2012

Las cuatro asesinas blancas

Continuamos en el camino de la alimentación sana y conciente. Hoy nos meteremos en un tema muy complicado para algunos. Varias veces hablamos de los lácteos, de la sal de mesa, de las harinas refinadas y del azúcar blanco, pero pocas veces nos detuvimos a analizar en concreto las cuatro juntas. Y como sobran los motivos para comenzar con un cambio, es por eso que hoy me decido a hablar sobre el tema.

:: Arranquemos por “el azúcar blanco”::



Hace varios años atrás, el ser humano utilizaba las frutas maduras, los frutos secos o la miel para endulzar. Luego, los españoles introdujeron en América el cultivo de la caña de azúcar y con el pasar del tiempo se comenzó a endulzar con este producto. Lamentablemente la sustancia que hoy conocemos como azúcar poco tiene que ver con el producto originario. Se trata solo de sacarosa totalmente refinada y sin ningún nutriente. Según el técnico en dietética y nutrición natural, Néstor Palmetti, “además de no beneficiar al organismo y no aportar ningún elemento nutritivo y vital, resulta altamente dañoso. Es un verdadero peligro para la salud pública, por ser fuente directa o indirecta de muchos padecimientos modernos: caries dentales, acidificación de la sangre, descalcificación, arteriosclerosis, infarto de miocardio, diabetes, obesidad, acné, úlcera de estómago, colesterol, tensión nerviosa, problemas de circulación, hiperexcitabilidad, degeneración hepática, entre otras”. O sea, una sustancia totalmente química y artificializada.

Según el doctor Bruker, investigador alemán y autor de varios libros sobre la salud, el azúcar blanco “es capaz de crear un estado de adicción del mismo grado que el ocasionado por drogas como la nicotina, el alcohol y el café. Existen estudios realizados en Estados Unidos que lo demuestran, pero que no se han hecho públicos por motivos económicos”.

:: Ahora es el turno de “las harinas blancas”::



El gran problema de las harinas refinadas no es solo la eliminación de la fibra, sino la pérdida de diversos nutrientes como por ejemplo: vitaminas, minerales y enzimas. Lamentablemente todo no termina acá porque se le suma la aditivación de blanqueadores y mejoradores químicos para lograr un pan más esponjoso o una pasta más lisa. Además, cuando consumimos demasiadas harinas refinadas, la insulina aumenta y las grasas se transforman en energía. Todo esto tendrá efectos nocivos para el organismo, puesto que el aumento de peso será importante, más todos los problemas referentes al sistema circulatorio. A la larga acabaremos creando una dependencia, pues el cuerpo nos va a pedir más harinas refinadas.

:: Continuamos con “la leche vacuna”::



Ya van varias veces que escribo sobre el tema de los lácteos y las consecuencias que trae el consumo excesivo. Para ser conciso y concreto los lácteos aportan: grasa saturada, colesterol, la reactiva enzima XO (que en estado natural degrada nuestros jugos gástricos), caseína (alergénica y mucógena), aditivos, antibióticos, alto contenido de hormonas sintéticas, azúcares indigeribles (lactosa), exceso de vitamina D (20 veces más que la leche materna), una contribución a la osteoporosis (contrariamente a lo que se cree), estimula la permeabilidad de la mucosa intestinal, etc. Según Palmetti, la ingesta regular y abundante de lácteos, genera entre otras cosas “tilde inmunológico, desorden intestinal, mineral y hormonal, reacciones alérgicas e inflamatorias, permeabilidad intestinal, colapso hepático y renal, problemas respiratorios y circulatorios, gran aporte de mucosidad congestiva, acidificación corporal, daños neurológicos y endócrinos, estimulo tumoral, obnubilación mental, apatía y adicción, entre otros problemas”.

:: Por último, “la sal de mesa”::




Está científicamente comprobado que en los países donde el consumo de sodio es alto, más elevada es la presión arterial media de los ciudadanos. Esto conlleva a que los riesgos de padecer infartos de miocardio, insuficiencias cardíacas, enfermedades renales e ictus cerebrales sean más altos. La sal de mesa, primero sufre un proceso de refinación para que llegue a nuestro hogar más “limpia y pura”. Lamentablemente, lo único que se logra es dejarla más blanca, a un bajo costo para la industrias, ya que le agregan el cloruro de sodio ó cloruro sódico siendo uno de los peores venenos para nosotros. Luego le añaden yodo y flúor, ambos minerales tóxicos y reactivos.

:: En realidad lograr un cambio para mejorar la alimentación es más fácil de lo que uno cree:

1- El azúcar blanco lo reemplazamos por azúcar integral mascabo, miel, fructosa, stevia o yerba dulce.

2- La harina blanca, por harinas integrales.

3- La sal de mesa, por sal marina sin refinar o por condimentos varios para sazonar (ver artículo sobre la hipertensión: http://espiritualidaddiaria.infobae.com/como-prevenir-la-hipertension-con-tan-solo-tres-ingredientes/)

4- Los lácteos por leches vegetales, frutos secos, algas, verduras y frutas.

:: Con algunos secretitos y otros consejitos, nuestra alimentación mejorará notablemente..


:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

jueves, 12 de abril de 2012

El descubrimiento que cambiará el mundo

El agua salada puede generar ENERGIA SUFICIENTE PARA MOVER UN MOTOR!! ¿¿se imaginan??? Es verdaderamente sorprendente!!!

Esto lo descubrió Kansius mientras buscaba una cura contra el cáncer...

No solo eso, hay personas que purifican su cuerpo viviendo solo de agua salada por una semana.

miércoles, 11 de abril de 2012

Increible, beba dada por muerta, revive en la Morgue


Negligencia y milagro en Chaco. Nació sin signos vitales y firmaron su certificado de defunción. Estuvo casi 12 horas en un cajón, en la morgue, hasta que su madre exigió que lo abrieran para ver el cuerpo. Allí descubrió que estaba viva.



Resistencia. Corresponsalía. - 11/04/12

El no quería, ella insistió: deseaba ver el cuerpito de la criatura que había gestado durante 6 meses, y que 12 horas antes había muerto a pocos minutos de nacer. Fueron a la morgue del Hospital Perrando, y él abrió el pequeño cajón. Ella acarició las manitos con sus dedos. Y entonces escuchó un suspiro que la paralizó: la criatura se movía . Cayeron de rodillas y comenzaron a rezar entre llantos y risas.

La beba dada por muerta estaba viva
.

La “resurrección” de Luz Milagros Verón en el hospital central de Resistencia, Chaco, ocurrió la semana pasada pero recién trascendió ayer, y generó una catarata de comentarios en radios, portales digitales y redes sociales. Algunos pusieron en foco la milagrosa supervivencia de la beba; otros en la presunta negligencia médica que desencadenó en la suspensión de los cinco médicos que intervinieron.

Esto es más que un milagro . En mi familia somos creyentes, y ahora nuestra fe en Dios es mucho más grande”, le dijo a Clarín el padre de la niña, Fabián Verón (31). Su esposa, Analía Bouguet (29) va y viene con noticias desde la terapia intensiva del servicio de neonatología del hospital.

Luz Milagros estuvo casi 12 horas en un cajón cerrado, guardado dentro de una heladera a una temperatura cercana a 0 grado. Si su madre no hubiera querido verla antes de volver a su casa, hubiese muerto inexorablemente.

“Nos dijeron que la beba tenía hipotermia y que eso pudo haber debilitado sus latidos, lo que se habría acentuado porque ya tenía bajo ritmo cardíaco antes de nacer. Pero está claro que no se respetaron los pasos que hay que seguir en estos casos ”, dice Fabián.

El padre de Milagros se refiere a un protocolo sanitario que establece que en caso de bebés que mueren en el parto, los cuerpos deben ser mantenidos dos horas en un ambiente tibio. Verón dice que a él le entregaron el acta de defunción de su hija a las 10.24 de la mañana del martes 3 de abril, minutos después del parto. Y que a las 11.05 ya había ingresado a la morgue.

Verón y su esposa estaban preparados para una mala noticia. El embarazo había sido difícil y antes de la cesárea les avisaron que la actividad cardíaca del feto era muy baja. La beba pesó 840 gramos, y según le dijeron los médicos a Fabián, murió en pocos minutos.

La noticia golpeó duro a la pareja y parecía el peor eslabón de una mala racha: Fabián había perdido su trabajo en una empresa de mantenimiento, que era el único ingreso del hogar que componen otros cuatro chicos.

Antes de dejar el hospital, Analía pidió ver el cuerpo de su hija. Por la mañana había solicitado lo mismo Fabián, pero le dijeron que el cajón ya estaba cerrado . Pero con su fuerza de madre, Analía no aceptó la negativa. Entonces le dijeron que podía ir a la morgue.

En el gélido depósito de cadáveres los atendieron dos encargadas, que sacaron el diminuto ataúd de una heladera y lo pusieron sobre una camilla. Fabián desclavó la tapa con una barra metálica.

Analía retiró las gasas que cubrían a la criatura, y comenzó a acariciarle las manos. Sintió un suspiro, y luego vio movimiento. Casi se desmaya. Fabián se acercó y tocó el pequeño pecho. “¿Por qué se mueve mi hija?”, preguntó. Después llegaron las risas, los llantos de júbilo y una carrera con la beba en brazos hacia el ala central del hospital. La niña, dicen los profesionales que la atienden, evoluciona bien pero todavía tiene mucho camino por andar. Sus padres no dudan de que el milagro será completo.

martes, 10 de abril de 2012

Para imitar, en España lanzan una línea de complementos veganos

La firma Adolfo Domínguez da un paso ético en el respeto hacia los animales lanzando una línea de complementos fabricados con materiales alternativos a la piel u otros tejidos de origen animal.



Los bolsos y zapatos de la línea Green Me, con los que pretenden tener un equilibrio entre moda y ecología, están diseñados por Tiziana Domínguez, según informa la compañía.

El objetivo de esta colección es conseguir un sustituto completo de la piel. Para ello los bolsos y zapatos de esta colección se fabrican con materias alternativas a la piel, pero con sus mismas características técnicas.

En bolsos toda la oferta de no piel de la empresa se puede considerar vegano, mientras que en calzado es la primera incursión en este tema.

Así, en esta primera colección Green Me cuenta con un par de bailarinas, un zapato salón con punta fina, un par de sandalias planas tipo esclava con pedrería y un zapato cóctel.

lunes, 9 de abril de 2012

Método Científico y Pensamiento Crítico ,



El MÉTODO CIENTÍFICO es el "proceso de conocimiento caracterizado por el uso constante e irrestricto de la capacidad crítica de la razón, que busca establecer la explicación de un fenómeno ateniéndose a lo previamente conocido, resultando una explicación plenamente congruente con los datos de la observación". Pasos (según Francis Bacon):

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Metodo_cientifico

PENSAMIENTO CRÍTICO (Nota: argumento = razón + conclusión). Inducir es un tipo de razonamiento en donde se obtienen conclusiones tan sólo probables. La inducción matemática es un caso especial, donde se va de lo particular a lo general y, no obstante, se obtiene una conclusión necesaria. Típicamente, el razonamiento inductivo se contrapone al razonamiento deductivo, que va de lo general a lo particular y sus conclusiones son necesarias. En otras palabras, un argumento deductivo existe cuando B puede estar lógicamente y necesariamente inferido de A. Sin embargo, la mayoría de los argumentos que uno se puede encontrar en la vida diaria son inductivos. Un pensador crítico debería entender que no importa como de fuerte es la evidencia que sostenga a un argumento inductivo ya que nunca probará su conclusión mediante un necesariamente o con una absoluta certeza (excepto en la inducción matemática). Es decir, el argumento inductivo solo prueba con cierto grado de probabilidad. Ver

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

Tambien aprovecho para recomendar estos 2 documentales de Richard Dawkins subtitulados en español:

http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888&hl=es (The God Delusion) & http://video.google.com/videoplay?docid=-8365780578032579777&hl=es (The Virus Of Faith)

Otros documentales de interés: Dinero es deuda http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565&hl=es# , Zeitgeist 1 http://video.google.com/videoplay?docid=694045731731727135# & Zeitgeist Addendum http://vimeo.com/4947329

http://biobreakerboy.blogspot.com/

domingo, 8 de abril de 2012

Libertad


La Libertad es ser quien soy y no lo que los demàs esperan que yo sea. Incluye mi libertad de decidir dònde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso, y sentir lo qu siento y no necesariamente lo que deberìa sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando estè dispuesta a afrontar por mi misma los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dè el permiso para conseguirlo. Poco para agregar, que no estè dicho...

Tenemos el don y el derecho a la libertad...Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.

De elegir lo que pensarè, lo que sentirè. Si, podemos elegir lo que sentimos tambièn. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir què hacemos con eso.

La sensaciòn de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero te invito a que respires hondo, todo el aire està para vos, mirà el cielo, enorme, imponente..., todo para vos..., sos libre.

Aùn si estàs en la oficina, o haciendo algo que no te gusta, estàs ELIGIENDO, estàs haciendo uso de tu libertad.

Pensalo. Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones.

Los problemas que tenès hoy no pueden ser resueltos, si pensas de la misma manera que cuando los creaste.

"Fallar es temporal, rendirse es permanente"

Felices Pascuas de Resurrecciòn !!!

¡Resucitó! Dejó la tumba vacía y resucitó, dejó a la muerte vencida ¡El resucitó!