viernes, 23 de mayo de 2014

José Nucete: el dolor del empresario que tras 60 años de trabajo honesto tuvo que venderle su fábrica a Manssur





El empresario José Nucete (85), dueño de firma de aceitunas Nucete se había hecho muy conocido hace dos años, cuando denunció en todos los medios nacionales los ataques que estaba sufriendo por parte del kirchnerismo.

Acorralado por la situación financiera y económica, Nucete en los últimos días tuvo que venderle su fábrica al vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

“El gobierno nacional está destrozando las economías regionales. La AFIP nos trata como delincuentes y no damos abasto de pagar sueldos y todo lo que la AFIP nos exige pagar. ellos lo que quieren es recaudar. No les interesa de dónde ni de qué manera. Estas son las sábanas cortas”, había expresado Nucete en 2012, al tener que cerrar temporalmente su empresa.

“La inflación terrible es lo que mata a un país. La inflación que hay en el país es la peor que hay en el peor país de Africa”, comparó. Al borde de llanto, en diálogo con radio Mitre, el empresario dijo no tener “plata para pagar a las 500 familias” que viven de Nucete si el cierre de las exportaciones a Brasil se mantenía, como fruto de las políticas del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En su experiencia como empresario, Nucete dijo que jamás vivió “un momento como éste. En una Argentina tan rica, dan ganas de llorar. Yo la he recorrido de punta a punta, conozco mucho mundo y sé que la Argentina da para mucho más”.

Anticipó entonces que "mientras tenga una gota de sangre no voy a dejar que la empresa cierre". De sus 85 años de vida, más de 60 los dedicó a la empresa Agro Aceitunera cuya marca principal lleva su apellido y que se convirtió en un referente del sector, sobre todo en La Rioja, la provincia donde comenzó el proyecto.

"De salud estoy bien, pero anímicamente estoy muy mal", dijo Nucete. La empresa la fundó en 1947 y paulatinamente se incorporó a trabajar allí toda su familia. "Siempre hemos gozado de una buena salud financiera, pero ahora estamos en una crisis importante", expresó.

El ejecutivo indicó que los problemas que atraviesa la firma son de competitividad. "Lo que no es razonable es el dólar por el que nos pagan las exportaciones", afirmó, y agregó: "Los sueldos van por el ascensor y el dólar por la escalera".

Con Manzur como dueño, seguramente las dificultades de la empresa Nucete se verán allanadas por parte del gobierno nacional.

La semana pasada Agro Aceitunera (Nucete) y Tío Yamil (del grupo Mattar Manzur, donde participa el ministro de Salud, Juan Manzur) cerraron un acuerdo que creará el principal grupo olivícola del país.

La operación fue confirmada por el gerente general de Agroaceitunera, José García Menéndez. "La operación presentó dos etapas: cesión de un porcentaje minoritario de acciones de Agro Aceitunera a favor del matrimonio Mattar Manzur; y cesión del 95% de las acciones de Tío Yamil a favor de Agro Aceitunera", dijo.

Nucete tiene el 70% del mercado de exportación olivícola argentino. Y Manzur tiene entre sus grandes clientes al grupo Indalo y a Molinos.

Nucete tuvo que cerrar temporalmente sus puertas en 2012, como producto de los obstáculos del entonces secretario Moreno a las exportaciones a Brasil, hacia donde se dirige el grueso de la producción argentina.

Tampoco este año la olivicultura riojana atraviesa un buen año y el gobierno provincial decretó la emergencia en el sector.

UNITE A ESTA PÁGINA, UNIDOS PODEMOS HACER ALGO!!!! http://www.facebook.com/FueraKretinaNoTeQueremos

jueves, 22 de mayo de 2014

SILENCIAR A LA JUSTICIA





El Dr. José María Campagnoli es fiscal desde hace más de 20 años. Durante su intachable trayectoria investigó la corrupción en el PAMI, al juez Oyarbide, al ex intendente Carlos Grosso y actuó en causas seguidas a barrabravas.

A partir de abril de 2013 se dedicó al caso Lázaro Báez y en diciembre de ese año, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó (nombrada por Cristina Kirchner) inició su enjuiciamiento y pidió su remoción como fiscal.

La Constitución argentina consagra la separación de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial. Este sistema de controles y equilibrios limita las facultades del gobierno y protege los derechos individuales. Sin esta separación se destruye la democracia y vamos hacia un estado totalitario.

Basta de impunidad. !!!

ENJUICIAR Y DESTITUIR AL FISCAL CAMPAGNOLI, ES ADMITIR PUBLICAMENTE QUE SON LADRONES!!




#‎Todosconcampagnoli

miércoles, 21 de mayo de 2014

MUY INTERESANTE, LEER HASTA EL FINAL!!



Cinturón de Castidad

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado” Voltaire

Después de haber llegado al convencimiento de su incapacidad para lograr la reelección, la señora Presidente, como organizadora y jefa de la asociación ilícita que nos gobierna, se enfrenta a la alta probabilidad de que la sociedad entera transforme el reclamo de persecución a quienes saquearon el país durante esta década en una exigencia invencible para su sucesor, sobre todo porque éste se verá en la obligación de realizar un ajuste del gasto público muy superior al que hoy vivimos. Ni siquiera un peronista podría garantizarle la impunidad que necesita, en especial para sus hijos.

Fracasada la disparatada “democratización” de la Justicia que pretendió conseguir recientemente, la usina del Gobierno, que trabaja veinticuatro horas todos los días del año, ha resuelto colonizarla mediante una pinza conformada por la agrupación Justicia Legítima, que encabeza la Procuradora ¡Giles! Carbó, y La Cámpora, que con férrea mano conducen Wado de Pedro y Julián Álvarez, dos pibes dispuestos a inmolarse “por la liberación”, que tan bien retribuye sus esfuerzos.

En este preciso momento, existen nada menos que doscientos noventa juzgados, entre federales y nacionales, que se encuentran vacantes, precisamente por la paralización que impuso el kirchnerismo al proceso de selección de candidatos en el Consejo de la Magistratura. Entre ese enorme número se encuentran tribunales de los dos fueros que más preocupan a la inquilina actual de la Casa Rosada: el criminal y correccional federal (que, desde Comodoro Py, es el encargado de investigar y juzgar las causas de corrupción) y el contencioso administrativo federal, donde tramitan los reclamos de los particulares contra el poder.

No voy a explicar aquí demasiado sobre el método elegido, ya que aburriría al lector, sobre todo si es abogado. Pero sí diré que, en las próximas semanas el oficialismo intentará nombrar, para todos esos juzgados vacantes, conjueces amigos, en especial de lo ajeno. Pretende así colocarle a la República un cinturón de hierro que le impida reaccionar, como hicieron los caballeros medioevales sobre las partes pudendas de sus esposas, cuando partían a la guerra, para evitar el acceso carnal de terceros a éstas.

Si bien estoy más que preocupado por este avance sobre la Justicia, la verdad es que confío enormemente en la venalidad de los candidatos. Recuerdo que los jueces que deben ejercer la vindicta pública ante los casos de corrupción –siempre la hubo pero, antes, se distraía dinero y, ahora, se roban empresas enteras- nunca se han vendido; a lo sumo, se han alquilado a quien duerme en Olivos y mientras éste tiene poder. Y quien suceda a doña Cristina se ocupará muy eficientemente de domesticar, con sobres de dinero que salen de fondos reservados (los servicios de inteligencia) a los nuevos jueces que, además, deberán cuidar su propio pellejo. El kirchnerismo ha dejado demasiados rastros, creyendo en su eternidad, y más temprano que tarde se comenzará a tirar de todos esos piolines.

A quienes, cuando planteo estas teorías, me responden que, aquí, nadie va preso, los confronto con una realidad incontrastable: los funcionarios de Alfonsín, Menem, De la Rúa o Duhalde (incluso los presidentes mismos) caminaron tranquilamente por las calles sin sentir la repulsa popular después de dejar sus cargos; sin embargo, los funcionarios actuales, aún mientras ejercen el poder, son “escrachados” en público y obligados a volver a sus “inmundas madrigueras” (¡me parece que oí algo así cuanto era chico!).

Un episodio verdaderamente notable, por lo “anti-relato” que resulta, fue la admonición de la señora Presidente a los asalariados, instándolos a resignar poder adquisitivo para no perder el empleo; por lo menos para mí, sonó como la mayor parábola de fin de ciclo. Por lo que se ve, doña Cristina ha comenzado preventivamente a resignar futuro político –ese que le requerirá cualquier tentativa “bacheletiana”- para tratar de llegar, aunque sea con muletas, a un final que no la condene a recorrer, con sus hijos, los pasillos de Tribunales.

Me inquieta enormemente que la sociedad no reaccione ya mismo frente a las iniquidades del Gobierno contra la República, a las cuales deben agregarse las campañas contra los diarios La Nueva Provincia (Massot) y El Día (Kraiselburd), amén de la siempre presente batalla contra Clarín y Papel Prensa, ahora a cargo de la Comisión Nacional de Valores. El Diputado Massa, más vivo que el hambre, consiguió frenar la reforma al Código Penal; sin embargo, sigo pensando que esa iniciativa de Olivos fue una verdadera cortina de humo tras la cual se oculta la verdadera intención: la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial. Quien tenga interés en este tema puede asistir a la entrevista que me concedió, hace quince días, el Dr. Alejandro Fargosi, en la emisión del programa “Un País Distinto”, haciendo click en http://www.youtube.com/watch?v=c1C3HPLEEc0.

A pesar de los pocos días laborables que hemos tenido -¡Gracias, Cristina!, gritan los jornaleros, los padres de escolares y las Pymes- han aparecido esta semana los síntomas más claros del costo que implicará soportar a este régimen hasta diciembre de 2015: los datos de la producción agropecuaria muestran que, salvo la soja, nada es ya rentable; hemos perdido mercados fundamentales para el trigo, la carne, el girasol, la cebada, la leche en polvo y hasta el vino; la industria y la construcción siguen en caída libre; la inflación continúa corroyendo el salario; el 50% de los empleados registrados percibe remuneraciones que no superan el límite de pobreza; ha comenzado la destrucción de empleo; el superávit comercial ha desaparecido; aún cuando estamos viviendo el período de mayor liquidación de divisas de la exportación –provenientes de la soja-, el Banco Central sólo ha conseguido recomponer las reservas en mil y pocos millones de dólares; trece millones de argentinos son pobres o indigentes.

Esta semana, siempre en “Un País Distinto”, el programa que conduzco semanalmente por www.canaltlv1.com, mi invitado fue el Dr. Andrés Cisneros, ex Vicecanciller durante la gestión del fallecido Guido di Tella, con quien conversé extensamente sobre las catastróficas relaciones internacionales de la Argentina actual y sobre la futura posición geopolítica de nuestro país en el concierto mundial, en especial en la región; hablamos sobre Unasur, Mercosur, Brasil, Venezuela, algunos países vecinos y, también, de la importancia de Malvinas y su relación con la futura Antártida; esa charla puede verse haciendo click en https://www.youtube.com/watch?v=t0uOfnfwUus#t=23.

El martes en el mismo programa, que podrá verse a partir de las 20:30 horas, mantendré una interesante conversación con el Dr. Henoch Aguiar, uno de los mayores expertos en materia de comunicaciones; le preguntaré acerca del por qué de las dificultades para hablar por teléfono -en especial celulares- que todos padecemos, de las nuevas tecnologías adoptadas por el resto de los países de la región, de los efectos concretos de la Ley de Medios y, en general, de la situación de nuestro país en esos aspectos y cómo acceder a los niveles mundiales que gozan nuestros vecinos.

Cuando los chinos se despiden de alguien a quien no volverán a ver, le desean “que vivas tiempos interesantes”; no dudo que los próximos meses tendrán esa característica en la Argentina.

Bs.As., 4 May 14
Enrique Guillermo Avogadro

martes, 20 de mayo de 2014

LO QUE SE HACE CON LOS JUBILADOS ES SIMPLEMENTE UN GENOCIDIO, LOS DERECHOS DE LA ANCIANIDAD ¿NO SON DERECHOS HUMANOS?



Esto no tiene antecedentes en la historia argentina. Durante los casi 50 años de alta inflación, los precios se escapaban y los salarios los corrían de atrás, pero jamás se dio una caída del salario real de 50 puntos. Por eso digo que esto es un genocidio descarado.

 Y todavía escucho a imbéciles decir que Kirchner hizo mucho por los jubilados. El propio Lavagna, que construyó un superávit fiscal trucho, destruyendo los salarios públicos y las jubilaciones, dice eso en su campaña. Pero no es para sorprenderse que nadie diga nada. En julio de 2001 pasó lo mismo. Se les hizo una quita del 13% a los jubilados y los mismos que están ahora, porque son siempre los mismos, Picchetto, Fernández de Kirchner, etc, votaron en el Congreso la ley de déficit cero para "salvar la República". Y nadie dijo nada, si servía para salvar la convertibilidad, qué importaba tirar los viejos a la basura. Lo más repugnante es que el abuso que se hace de los ancianos es porque no tienen poder de lobby. No pueden hacer una huelga ni cortar una calle ni nada parecido. Si hasta la Suprema Corte obligó a tratar el tema y nuestro "progresista" gobierno se niega a hacerlo. ¿Cuándo van a hacer algo? ¿Cuando estén todos muertos?

Ahora que nadie se preocupa por lo jubilados sale Eugenio Semino, que se autocalifica Defensor de la Tercera Edad, propone que al jubilado se le otorgue un Plus de $ 1000.- hasta setiembre, o sea sobre los $ 2700.- mas $ 1000.- , pero nada habla sobre el 82% ni la deuda por juicio que EL ANSES tiene para con los jubilados, con lo cual como siempre estos charlatanes de café,salen a hacer politica, para ni siquiera conseguir migajas que nada solucionan al jubilado, ni tampoco se preocupan por movilizarlos para que se manifiesten, como tuvo el coraje de hacerlo NORMA PLA, y que despues de ella ningun hombre o mujer tuvo lo que tiene que tener para salir en defensa de los jubilados.

Mario Castellini

lunes, 19 de mayo de 2014

ESCALOFRIANTES COINCIDENCIAS ENTRE LINCOLN Y KENNEDY





Abraham Lincoln fue electo en el Congreso en 1846.
John F. Kennedy fue electo en el Congreso in 1946.

Abraham Lincoln fue electo Presidente en 1860.
John F. Kennedy fue electo Presidente en 1960.

A los dos particularmente les interesaban los derechos civiles .
Las dos esposas de ellos perdieron sus hijos cuando vivían en la Casa Blanca.

Los dos presidentes fueron asesinados por disparos el día viernes.
Los dos presidentes fueron disparados en la cabeza.

No es esto extraño?

El apellido de la secretaria de Lincoln era Kennedy.
El apellido de la secretaria de Kennedy era Lincoln .

Los dos fueron asesinados por gente del Sur de los Estados Unidos...
Al morir los dos, fueron sucedidos por sureños de nombre Johnson.

Andrew Johnson, quien tomó el puesto de Lincoln, nació en 1808.
Lyndon B.Johnson, quien tomó el puesto de Kennedy, nació en 1908.

John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy,nació en 1939.

Los dos asesinos tenían 3 nombres compuestos de 15 letras.

Ahora agarrate bien de tu asiento...

Lincoln recibió un disparo mortal en un teatro llamado 'Ford'.
Kennedy recibió un disparo mortal en un coche de nombre 'Lincoln ' hecho por la 'Ford'.

Lincoln fue asesinado en un teatro y el asesino huyó a esconderse en un almacén.
A Kennedy le dispararon desde un almacén y su asesino se escondió en un teatro...

Los dos asesinos fueron asesinados antes de celebrarle juicio...

Y aquí esta lo tremendo...

Una semana antes de que asesinaran a Lincoln, él estaba en Monroe , Maryland.
Una semana antes de que asesinaran a Kennedy, él estuvo con Marilyn Monroe.

Realmente extraño y escalofriante  todo esto...


domingo, 18 de mayo de 2014

HERMOSA REFLEXION





Un niño abordó un avión para viajar a Nueva York, llamando la atención de todos, sube al avión con boleto en mano, busca su asiento y se sentó al lado mío. Se veía un niño educado, seguro e inteligente. Me miró, sonrió, sacó un libro y comenzó a dibujar, pintar y colorear. A pesar de su corta edad, acaso unos 8 años, no presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión. El vuelo no fue muy bueno, hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento ¿Cómo lo hacía?, ¿Por qué su calma? Hasta que una mujer frenética le preguntó;- Niño: ¿no tienes miedo?- "No señora”, contestó el niño y mirando su libro de pintar le dice:- ”Mi padre es el piloto”...

A lo largo del camino nos vamos a encontrar con sucesos que nos sacudan como en una turbulencia. Habrá momentos en los que no veremos el terreno sólido y nuestros pies no pisarán lugar seguro. No veremos dónde sostenernos, estaremos inseguros. En esos tiempos hay que recordar que nuestro PADRE es el piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador. Así que la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, CONFÍA y di para ti mismo/a: ¡¡Mi PADRE es el piloto!!