sábado, 7 de mayo de 2011

Mensaje para hijos que ignoran a sus madres


Diccionario de MAMA - J. A Holowaty - Poema

(¦) Pensando en las madres, me parece que, aunque nada jocoso ni humorístico,
podemos componer algo así como¦ un Diccionario de Mamá.
Podemos hallar varias definiciones de Mamá. Veamos:

Madre Una mujer que es capaz de no descansar con tal de ver a un bebé descansando confortablemente, que es su hijo o hija.

Madre Una mujer que trabaja desde antes de amanecer hasta altas horas de la noche, y generalmente se la considera como alguien que "no trabaja" porque es... ama de casa.

Madre Una mujer que en muchos casos desempeña las labores del hombre, de pastor, de paramédico, de maestra, cocinera, lavandera, planchadora, economista, consejera, intercesora (en oración) y alentadora.

Madre Una mujer que no tiene derecho a enfermarse, no a vacaciones ni a ningún otro privilegio que le permita descansar por algunos días.

Madre Una mujer que aguanta a un hombre bruto, grosero, despótico, irrespetuoso, que la ignora como persona, pero al que sirve como si se tratara de un príncipe bondadoso y atento.

Madre Una mujer que es la última en acostarse y la primera en levantarse los 365 días del año.

Madre Una mujer que, aunque esmerada, laboriosa, inteligente, paciente y bondadosa, es finalmente abandonada y despreciada por el mismo hombre de quien esperaba protección, afecto, amor y seguridad.

Madre Una mujer que con sus constantes y genuinas oraciones hace temblar el cielo y moviliza a los ángeles cuando llega el momento de responder a su clamor.

Madre Una mujer que deja en la mente y el corazón de sus hijos la nota indeleble de bondad, comprensión, cooperación, paciencia y dulzura.

Madre Una mujer que aunque llora mucho, lo hace a escondidas, a solas con Dios.

Madre Una mujer que después de criar a varios: hijos, dotándoles del mejor ejemplo, afecto y orientación, en su vejez queda abandonada y despreciada por aquellos a quienes amó tanto les dio lo mejor de su vida, vigor y juventud.

Madre Una mujer que pelea las mas grandes batallas en presencia de Dios, cuando clama por el perdón y la salvación de sus propios hijos, cuando éstos, ya grandes, desprecian la gracia Salvadora que conocieron desde su tierna infancia.

Madre Una mujer que conoce la indiferencia, la soledad, el desprecio, el abandono y la extrema enfermedad..

Madre Una mujer, que si es cristiana, con frecuencia parte solitaria a la presencia del Señor, aunque acompañada de los ángeles hasta la misma presencia de su Salvador.

Madre Una mujer, que aunque merece los más grandes titulares en los principales diarios del mundo, las más prestigiosas condecoraciones y el reconocimiento por sus nobles servicios en bien de la humanidad, sólo recibe indiferencia y total anonimato.

Madre Es una mujer cuyo deber es nunca enfermarse, ni quejarse pero siempre mimar y tomar cuidado de sus hijos y condolerse por cualquier dolorcito que sufra un miembro adulto en el hogar (el esposo)...

No todas las definiciones corresponden a cada madre, pero en esta larga lista de tantas definiciones, es probable que Ud. adopte una de ellas colocando allí su propio nombre.

En mi caso adopto la mayoria.-

viernes, 6 de mayo de 2011

ENERGIA EOLICA: Top 5 de los inventos relacionados con la energía eólica



En estos últimos meses, desde fines de 2006 hasta la fecha, hemos estado presenciando una serie de inventos relacionados con la energía eólica que pueden catapultar a esta energía renovable hacia el éxito final, si es que alguien se encarga de llevar estos inventos al mercado. Hagamos un repaso por los cinco más interesantes:

El Desalinizador eólico



Con el problema de abastecimiento del agua, qué mejor que un sistema que le quite la sal al agua de mar y que no consuma energía de la red. Este desalinizador es un sistema que potabiliza el agua mediante la técnica de ósmosis inversa, que la realiza aprovechando la acción del aire. Este tipo de sistemas canalizan a través de un molino la energía eólica, de forma que siempre que sople viento, se potabiliza el agua.

Energía eólica en el mar



Hay quejas de que los aerogeneradores o molinos de viento afean el paisaje en las montañas, así que la solución sería colocarlos en el mar. Ya los hay en las costas, en aguas poco profundas, pero estos están diseñados para flotar en aguas de mar adentro, y aprovechar así los fuertes vientos marinos

Turbinas de viento para edificios



La energía eólica está dejando de ser cosa de gigantes, con molinos que luchen con Don Quijote. La empresa Green Energy Technologies desarrolló unos túneles de viento que no tienen más de tres metros de alto, y pueden ser colocados en lo alto de edificios o centros comerciales, y tendrían la capacidad de alimentarlos por completo con energía renovable.

Puente peatonal con turbinas eólicas



Otra forma de aprovechar el viento y transformarlo en energía se le ocurrió a Michael Jantzen, que es el inventor del Wind Tunnel Footbridge, puente que aparte de transportar a la gente de un lado a otro de las autopistas funciona como generador de electricidad gracias a sus turbinas de viento.

Turbinas de viento para uso hogareño



La energía eólica solía estar alejada del hogar, al contrario que la solar que uno puede tener acceso con sólo instalar unos paneles en el techo. Un grupo de ingenieros de Hong Kong nos hace llegar unas micro turbinas de viento que pueden generar electricidad con vientos tan lentos como de dos metros por segundo. Son tan pequeñas que pueden ser colocadas en cualquier techo, o incluso en balcones.

Fuente:www.energiaeolicaysolar.com.ar

jueves, 5 de mayo de 2011

El Poder del Exito económico


Hechos 3:7-8

«Y tomándolo por la mano derecha, lo levantó. Al instante los pies y lostobillos del hombre cobraron fuerza. De un salto se puso en pie y comenzó acaminar. Luego entró con ellos en el templo con sus propios pies, saltando yalabando a Dios.»

Hoy vamos a orar por prosperidad.

Quiero que pienses cuánto de finanzas le vamos a pedir hoy al Señor, y cuando tengas el valor exacto -que sea grande el valor, no 'cien mil millones'; que sea exacto, que tengas el importe, que tengas para vos y para bendecir a los tuyos- te voy a enseñar algunos principios y te voy a soltar algo que me bajó recién impresionante.

"Esta mañana Dios me dará bendición económica y éxito en todo lo que haga; al salir de aquí seré prosperado y podré bendecir a los míos, y en donde vaya... ¡amén y amén!

Cuando el diablo te perdió, lloró por vos; dijo: "perdí un profesional que me servía..." Pero Dios festejó ...¡me encanta que el diablo llore!

Voy a enseñar algunos principios sobre éxito financiero, el poder del éxito financiero.

El poder Dios te lo da para bendecir. Tal vez vos digas: "pero yo no necesito más finanzas..." pero Dios te quiere dar para que puedas bendecir a los demás.
Algunas enseñanzas de gente que ha prosperado económica financieramente:

1) Mis pasiones diseñan mi vida

Yo voy detrás de lo que me apasiona. Vos tenés que seguir tus pasiones, lo que te apasiona, lo que te entusiasma, lo que te gusta. Vos tenés que saber las dos preguntas más importantes: ¿quién soy? y ¿qué es lo que hago? Tus pasiones diseñan tu vida; vos tenés que escribir una vida apasionada y correr detrás de lo que te entusiasma. Yo anoté varias cosas: conocer al Señor, formar líderes, escribir, estudiar, leer, abrir iglesias, impactar la ciudad, conquistar, disfrutar de mi familia, estar en la iglesia, Alejandra, mis amigos. Vos tenés que hacer una lista de tus pasiones, sin pensar si las vas a poder alcanzar o no; porque tus pasiones te fueron dadas por Dios para que corras detrás de ellas.

A los que venimos de muchos años de iglesia nos enseñaron que las pasiones eran malas; que uno quería una cosa pero había que ver si Dios quería lo mismo. Y en general, siempre Dios quería algo que nosotros no queríamos; entonces vos decías: "yo quiero ser músico" y Dios te decía: "no; yo quiero que vayas a Mozambique en medio de los caníbales." Las pasiones fueron dadas por Dios. Barclay dijo: "hay dos días extraordinarios en la vida del hombre cuando: nacemos y cuando descubrimos por qué". La gente que no tiene pasiones vive una vida mediocre. Pasiones, entusiasmo. ¿Saben por qué la gente exitosa descansa poco? Porque está detrás de sus pasiones; cuando vos vivís tus pasiones, vos dormís poco porque no podés dormir, estás a la noche pensando en lo que te gusta; 'dejaste de trabajar', no tenés más horario, porque estás haciendo lo que amás. Y Dios va a conectar el mundo, la gente y las circunstancias para que vos vivas corriendo detrás de tus pasiones.

Todas tus pasiones que están en tu corazón Dios las va a alinear, porque la gente exitosa es gente que corre detrás de sus pasiones. La gente feliz está alineada con sus pasiones, la gente que brilla está alineada con sus pasiones. Si vivo mis pasiones, viviré apasionado. Cuando vos hablás con un músico, son todos raros; porque son apisonados. Vos podés verlo a Darío, va al baño con la guitarra, y Viví va con el teclado; porque la gente apasionada está pegada a sus pasiones. Dios puso dentro tuyo el ADN de marchar, y tus pasiones activan ese ADN. Cuando una persona corre detrás de sus pasiones se le activa una fuerza, una orden de avanzar y de no detenerse jamás. Entonces vos tenés que escribir por lo menos quince pasiones: qué es lo que te apasiona, lo que te entusiasma. ¿A cuántos les apasiona viajar, o la familia, o prosperar, divertirse, no hacer nada, servir a Dios, ganar la ciudad para Cristo...? Tus pasiones.

Cuando uno hace su pasión, todos ganan. La mejor herencia que le podés dejar a tu familia es que vos seas una persona apasionada, para que tus hijos vean que vos no viviste una vida sacrificada, sino una vida de pasión. La gente exitosa económicamente corre detrás de sus pasiones.

2) La gente exitosa está asociada a la excelencia

La gente te tiene que ver, y asociar tu nombre -Carlos, Juan, Claudia- a la excelencia. Carlos tiene que ser excelente; Juan es excelente; tenés que estar asociado a la excelencia; porque Dios no te hizo para la mediocridad (mediocre = medio-ocre, a mitad de camino); Dios te hizo para la cima, la excelencia.

Excelencia tiene tres brazos: limpieza, orden y puntualidad.

Para ser excelente hay que estar limpio; si vos salís de acá y tirás los pañales en la calle, Dios nunca te va a prosperar, porque sos un mugriento; si vos abrís un alfajor y tirás el papel en la calle vos no sos excelente. Vos tenés que ser excelente: tenés que estar afeitado, tenés que lavarte el pelo grasoso, tenés que sacarte los bigotes. Querida mujer: lavarse los dientes, cepillarse los zapatos; te estoy hablando en serio. Limpieza te hace excelente; ¿vos te crees que Jesús andaba sucio? Un día Jesús entra con los discípulos y le dicen: "venga que le lavo los pies" y después les dijo: "hay que servir" ¡pero se los lavó! Porque sino no podía hacer la ministración. Yo estuve en un país donde hice un llamado para orarle a la gente y no les podía orar del olor feo que tenían, un olor nauseabundo...

Si agarrás un alfiler de gancho para atarte la pollera, no tenés mentalidad de excelencia. Limpieza; tu imagen exterior tiene que reflejar quién sos: somos hijos del Rey; no somos basura. Tenés que buscar tu mejor ropa -dentro de lo que puedas-; estar limpio, siempre bañado, afeitado; porque no sabés cuándo Dios te va a contactar con 'faraón'. Tu imagen exterior tiene que reflejar quién sos: somos hijos del Rey; Papá es el dueño de los cielos de la tierra y de debajo de la tierra, y nosotros somos su pueblo.

Orden: si vos ves un cartelito que dice 'no estacionar' y estacionás, no sos candidato a la excelencia hermano, porque el hombre que tiene un garaje... me da vergüenza hablar de estas cosas, pero nos tienen que bendecir. Si tenés un jefe y te dice: "ponga el cable así" vos tenés que ponerlo como te dice él; si tu jefe te manda, ¡para eso te paga: para que obedezcas órdenes y resuelvas problemas! "No, yo soy libre en el Señor" ...¡pero el que te paga es tu jefe! Obedecer la indicación, ser ordenado. Hoy tenés que ir y ordenar tu habitación; todos esos 'boletos capicúas' que tenés guardados, las chapitas de 'Crush' que tenés... ¡tirá todo! Ser ordenado, respetar la orden. Te dicen: "por ahí no se puede entrar" ...no se entra ¡y punto! Porque tu nombre tiene que estar asociado a la excelencia.

Puntualidad: quiere decir... "¿a las tres? A las tres. ¿Cinco? Cinco... no a las cinco y media. Yo lo aprendí en Estados Unidos, cuando un pastor americano me citó a desayunar a las cinco de la mañana, yo bajé de la habitación a las cinco y media, y cuando bajé, él muy enojado me dice: "quedamos a las cinco...", "sí, pero en Argentina a las cinco son las cinco y media..." y él me miró y me dijo: "pero acá estamos en Estados Unidos, y las cinco son las cinco"; y yo dije: "discúlpeme, tiene razón; perdóneme, no va a volver a suceder" ...y no volvió a suceder más. Al otro día me volví a encontrar a las cinco de la mañana; ¡no dormí para bajar a horario hermanos!, pero llegué a horario; porque aprendí la lección.

Limpieza, orden y puntualidad para prosperar.

3) La gente exitosa financieramente está encima de sus proyectos.

Hoy tenemos que sacarnos el tonto mito de que el mundo es justo y la gente maravillosa... no, el mundo no es justo ni la gente es maravillosa; a la gente no le importa nada lo que te pasa, y el mundo no es justo. "Ay, porque a mí; no porque yo..." Tenés que estarle encima a las cosas, porque la gente no va a estar encima de tus cosas. Vos reservás habitación, al otro días tenes que llamar y confirmar. "Yo alquilé el hotel, pero, ¿está todo ok?, ¿están las sillas?, ¿está el sonido?" Porque la gente te dice: "sí, sí, sí" y después no cumplen. Mucha gente se ha perdido la bendición porque tienen el mito de que los demás me van a ayudar. Cuando vos vas a hacer un trámite o a alquilar algo tenés que estar permanentemente encima: "mire, yo alquilé el salón; quiero saber si está todo ok; discúlpeme, ¿quién va a poner las sillas? ¿Pepito? Páseme el teléfono por favor... Pepito: ¿van a estar las sillas?", "¡ay, me olvidé!...", "bueno, no te olvides y poné las sillas." Estar encima de nuestras cosas.

"Yo tengo derecho a decir lo que siento...", eso es una mente tonta, porque uno no tiene que decir lo que siente, uno tiene que decir lo que sirve. Si no sirve, ¿para qué lo vas a decir? Voy a estar encima de mis cosas, voy a cuidar mis cosas. ¿Cuántos son jefes de su propio negocio? Tenés que estar encima de tu gente, de tus cosas, de tus proveedores; nadie lo va a cuidar por vos; vos tenés que ser tu propio jefe.

4) La gente exitosa no se la cree jamás.

La forma más rápida de que te rechacen es siendo orgulloso. Nadie soporta a la gente fanfarrona, orgullosa y pedante; y cuanto más éxito vos tenés, peor. ¿Sabés lo que mira siempre la gente? Si te la crees; y si vos te la crees, vos estás fuera de ser promocionado para cosas grandes. Porque cuando vos tenés cinco pesos y te la crees, Dios no puede darte quinientos, porque tu visión es chiquita. Vos decís: "soy Maradona" porque lograste cinco... de hecho, siempre que oigo: "esta iglesia es grande, o es chica" digo que depende con quién la comparás. Porque si yo la comparo con la de Joel Osteen, es un saloncito al lado de este ministerio. Si yo me nivelo para abajo, me la puedo creer; pero yo me tengo que nivelar para arriba, y nunca creérmela.

Humildad es ganas de aprender. Nunca te auto-elogies; hay personas que hablan y dicen: "yo y yo." Salomón dice: "no te alabes, deja que te alaben los demás." Si vos querés que te alaben los demás, no te piropees vos, porque cuando te auto-elogiás, los demás no te van a elogiar, eso dice Salomón. Cuando vos dejás de decir: "y... yo creo, yo digo, y quiero cantar una canción, a mí me bendice, porque yo creo que a mí...".
No creérsela nunca.

5) La gente exitosa busca continuamente conocer gente.

El fracasado dice: "no quiero conocer a los que no conozco"; el exitoso dice: "quiero conocer a los que no conozco." La otra vez fui a una reunión de emprendedores en Palermo, y cuando terminé de dar la charla me agarraron doscientos, me tarjetearon todos: "yo hago tortas, yo lo otro." Y me fui y dije: "esta gente está bien entrenada"; me llevé como quinientas tarjetas, pero porque la gente estaba ahí para conectar.

La gente exitosa aprovecha el subte, todo, para conocer gente; porque vos no sabés dónde Dios encapsuló tu bendición. Si vos estás encerrado del trabajo a tu casa, y de tu casa al trabajo, entonces nunca vas a abrir las posibilidades; porque las bendiciones están puestas en gente. Si José no hubiese conocido al preso que le interpretó el sueño, el preso no lo hubiese conectado con el faraón. Decí: "voy a conocer mucha gente y en esa gente Dios me va a bendecir."

6) La gente exitosa es honesta, no transparente.

No hay que ser transparente; hay que ser honesto. Voy a explicar la diferencia: transparente es decir todo lo que pensás; si vos decís todo lo que pensás de todo el mundo, vas preso. Vos tenés que ser honesto, eso es: decir la verdad cuando sirva. Porque si vos sos transparente, decís todo lo que pensás: "mirá el grano feo que te salió en la nariz, o la panza que tenés." Hay personas que dicen: "hay que contarle a todo el mundo todo" ...Jesús no decía todo lo que él pensaba; decía: "no les cuento todas las cosas, porque si no creen ésta, tampoco van a creer las otras." No quiere decir mentir y engañar; quiere decir que cuando uno es honesto, va a decir algo que sirva para bendecir a alguien. Gente exitosa es honesta.

Tenemos a Pedro y a Juan. Son las tres de la tarde; van al templo y hay un paralítico tirado ahí, que les dice: "quiero prosperar", les pide prosperidad: "denme una limosna." El problema del paralítico es que les pidió dos pesos, pero quería prosperar; lo único que le importaba al paralítico era prosperar. Pedro y Juan le dijeron: "te vamos a ayudar a prosperar, pero no te vamos a dar plata y oro; te vamos a poner de pie", porque Dios te va a poner de pie otra vez y vas a prosperar; y no va a ser con limosna, sino con abundancia. Hoy no le vamos a pedir limosna a Dios, sino cosas grandes. Y Dios va a sanar áreas de nuestra vida para que podamos alcanzar mucho más de lo que le hemos pedido... ¡¿Habrá alguien hoy que quiere prosperar?!

Primero: dice que lo tomó de la mano y lo levantó. Decí: "seré levantado." Dice la Biblia que levantaremos la bandera de victoria; Dios levantará nuestra voz y levantará nuestros ojos, y nuestra cabeza, porque el justo se cae, pero vuelve a levantarse. Yo no sé qué es lo que te ha postrado en tierra, pero hoy está la mano de Dios para levantarte otra vez y ponerte en el camino de tus pasiones. Hoy es el primer día de una etapa de victoria, de éxito arrollador sobre tu vida.

¿Qué quiere decir ser levantado? Doble bendición. Mateo 25: "Dios le dio cinco monedas a uno, y al que ganó cinco monedas Dios le dijo: 'bien, buen siervo y fiel; tomá más monedas y sé bendecido", le dio prosperidad; al que tenía, se le dio prosperidad. Pero en Lucas 19 cuenta otra parábola, y dice que se le dio monedas también y al que fue fiel no se le dio más monedas, sino ciudades. Y el Señor me dijo que Dios nos va a dar monedas, bendición interna, éxito privado y ciudades. Bendición externa, bendición grupal: Dios te va a dar bendición para vos y te va a dar autoridad para que tu bendición recorra todo tu barrio. Dios te va a dar finanzas para tu familia y te va a dar finanzas para bendecir tu ciudad, y para expandirte y que todos se enteren que Dios está contigo. ¡Recibo la doble bendición!

Éxito personal y éxito grupal: éxito personal para vos (monedas); éxito grupal, se van a enterar todos. Dios te va a sacar del anonimato y te va a poner en el lugar donde te puso, como una antorcha. Porque tinieblas cubrirán la tierra, más sobre ti será vista la luz del Señor. Quiero decirte que la gente va a mirarte, pero no te va a mirar para lastimarte sino para ser alumbrados por la fe que Dios ha activado de dentro tuyo. Vas a caminar, iglesia: en este año vamos a pisar todo los barrios de Buenos Aires y vamos a pisar toda la Argentina; porque al que es fiel en lo privado, Dios lo pone en el éxito grupal.

"Doble éxito personal y grupal, y doble bendición."

¿Cuántos conocen a alguien que nació en cuna de oro? ¿Cuántos conocen a alguien que heredó un negocio, una fábrica? ¿Cuántos conocen gente que nacieron en campana de cristal? Eso es bendición heredada: el pibe no hizo nada, le cayó del cielo, nació con una estrella, le vino de todo; porque ese nene tiene hábitos, actitudes que heredó; se crió en una casa con papá, con mamá, con finanzas, con paz, con unidad, con hábitos sanos, con madurez. ¿Qué hizo ese nene? Heredó la bendición. Pero miren lo que me dijo el Señor; porque yo le dije: "hay gente que la hereda la bendición", y el Señor me dijo: "sí, pero hay otro nivel más grande, que es el que aprende la bendición, es el que no tuvo papá ni mamá, que no tuvo finanzas, y tuvo que aprender las actitudes de éxito." Salomón creció sabiendo todo lo que David le transmitió, pero él nunca tuvo nada: lo tuvo que aprender. Y Dios me dijo que muchos de nosotros vamos a aprender las bendiciones, para transmitirlas y que otros las hereden. A otros les va a ser más fácil, pero a nosotros nos toca la alegría de que no lo aprendimos de entrada. Tal vez vos no tuviste una casa feliz, no tuviste un hogar estable; pero Dios te lo va a hacer aprender para que vos se lo puedas transmitir a los tuyos. ¿Habrá alguien que está entendiendo eso?

¿Cuántos se convirtieron en este ministerio? Ustedes nacieron con la unción; vos ya sabés, escuchaste las lenguas, la adoración, la alabanza, naciste en cuna de oro. Pero nosotros venimos de la piedrita, del legalismo, venimos de los palazos; tuvimos que aprender a hablar en lenguas, tuvimos que aprender lo que es la libertad en el Señor. Pero tenemos la alegría que el que aprende es el que tiene autoridad para transmitir, para que otro herede y nazca en cuna de oro; y así las bendiciones generacionales sean por mil generaciones. "¡Seré levantado con doble bendición!"

Segundo: Dice que cuando lo levantó se le afirmaron los pies. Seguridad emocional, seré afirmado. Cuando algo te sale mal ¿decís: "¡qué tonto!" ...o "¡hay gloria en mí!"? Decí: "hay gloria en mí." Cuando algo te sale bien, ¿qué decís?: "podría haberlo hecho mejor" o "hay gloria en mí"? Cuando salís de una reunión, ¿decís: "hablé mucho..." o decís: "hay gloria en mí"? Cuando te felicitan ¿decís: "a cuántos se lo dirás" o decís "sí, hay gloria en mí?

Dios te va a afirmar, te va a dar la seguridad. La persona segura habla fe, positivo. Ser positivo es hablar bien del presente, y ser optimista es hablar bien del futuro; pero tener fe es hablar bien del pasado, del presente y del futuro. Porque el pasado fue perdonado, en el presente estamos con Cristo, ¡y lo que viene será mejor todavía! Dios te va a hacer una persona habladora de fe. Cuando vos hablás fe, vos sos atractivo. ¿Qué decía Nequi Galotti cuando escuchó a Alejandra? ¡Profetizó! Dijo: "ay... las mujeres que se reúnen en los estadios, ay no..." y todos le dijimos: "¡si!; y cuando estén en los estadios las mujeres nos vamos a agarrar las manos... "¡amén!", decía la gente, "¡gloria a Dios!" Y decía: "tengo que ir al auditorio" porque la fe te hace atractivo; cuando vos vas a un lugar, ¿qué hablás?, ¿lo que falta o lo que hay? Si hablás lo que falta, te voy a decir lo que te va a pasar: primero, vas a tener cinco amigos, después tres, después uno, después ninguno... Porque si vos vas a una fiesta y decís: "ay, no hay banda de música... pensé que iba a haber" la gente se te va a alejar. Vos tenés que hablar fe: "uy, qué buenos sandwichitos; qué rico el café; estas macitas me las como todas", vos tenés que hablar fe. Porque nosotros cuando hablamos tenemos que hablar para producir cosas. Si vos hablás una crítica, y no cambia la circunstancia... ¿para qué decirla? Si vos vas a una fiesta y no hay una banda, y decís: "no hay banda", con tu crítica ¿va a haber banda? No va a haber. Entonces, ¿para qué decirlo?

¡No te va a querer nadie! Nadie va a querer estar con vos. Pero vos hablás fe, y sí van a querer estar con vos. "Sí pastor, pero las cosas no andan bien y ¿cómo las cambiamos?; ¿las cosas que no andan bien cómo las cambiamos?" Hablando las cosas bien, cambiamos las cosas que están mal. Por ejemplo: te invitan a una casa a almorzar, pero no hay nada bueno de comer; y vos tenés que decir: "qué linda casa, qué lindos muebles, qué aroma a pasto, qué alegría que hay acá... ¿no hay nada para comer, no...?" ¡y la dueña de la casa va a ir a comprar comida! Porque cuando vos ponés 99% por ciento de fe, y 1% de mejora, ¡la persona mejora! ¿Hay alguien a quien le guste que lo critiquen, que le señalen lo malo? Nos gusta que nos digan las cosas buenas, que son las que cambian.

Entonces: ser afirmado quiere decir que vamos a hablar bendición, que vamos a hablar fe; noventa y nueve elogios, más lo que tenemos que mejorar.

Había tres electricistas que estaban trabajando en la nave Apolo de la NASA, y un reportero les preguntó qué estaban haciendo. El primero dijo: "estoy insertando transistores"; el segundo dijo: "estoy soldando alambres"; y el tercero dijo: "¡estoy poniendo un hombre en la luna!" ...¡eso es hablar fe hermanos!

Dios nos va hacer hablar fe: lo que no es, como si fuese. La gente te va a buscar, porque la gente necesita una palabra, no optimista y positiva; más que eso, se necesita una Palabra de Dios, que los que estamos acá nos vamos a ir a lo mejor. Porque si vos tenés una crisis y decís: "esta crisis se va a romper rápido, vamos a salir rápido" ¿quien te puede discutir eso? "¿Y hay alguien que lo pueda demostrar científicamente?" ¡No! Pero nosotros tenemos el poder de la fe. La fe es hablar lo que no es como si fuese; y cuando llamamos lo que no es como si fuese, Dios irrumpe en la escena y cambia las circunstancias; porque la fe agrada a Dios. Decí: "seré levantado, seré afirmado." Afirmado quiere decir: ¿cuándo es el momento de buscar trabajo? Cuando ya tenés trabajo. Porque cuando vos tenés trabajo, vos te presentás a otro trabajo y te dicen: "bueno, le vamos a dar tanto", y vos decís: "entonces no me interesa", porque estás tranquilo. La gente exitosa no hace los cambios cuando está mal, hace los cambios cuando está bien; porque cuando vos estás bien no necesitás nada de nadie; cuando vos estas mal y buscás trabajo te dicen: "te vamos a pagar dos pesos con cincuenta, pero le tenemos que descontar dos pesos por AFIP...", "bueno, está bien", "...y los cincuenta centavos se lo pagamos a los sesenta días, y para que empiece a trabajar tienen que poner trescientos pesos", "bueno, está bien..." Vos tenés que saber esto; porque cuando estábamos en la otra iglesia y veíamos un cambio, era porque había un problema. Pero acá -en este ministerio- hacemos los cambios porque estamos bien; porque vos tenés que saber que cuando Dios te da una bendición, es para que busques una bendición más grande, y descanses en la bendición que Dios ya te ha dado. Para los que están bendecidos: no te duermas en esa bendición, vamos a ir a buscar otra bendición, y otra, y otra, ¡y otra!

Seré levantado; seré afirmado...

Tercero: ...y seré un adorador. Dice que cuando el paralítico se levantó, adoró. Dios nos va a dar conexiones con Papá sobrenaturales, hermosas, espectaculares. A mí me gusta la gente que viene por primera vez, que mira los años de sabiduría, mira, mira, mira... pero hay un momento donde Dios te agarra la cara y te conecta con Él, y conectas con Papá y decís: "esto nunca jamás lo experimenté" y el Señor te dice: "soy yo" y el diablo llora: "No te vayas, me serviste tan bien..." y vos le decís: "¡chau! me voy con Papá, porque ahí está la bendición" y Dios pone música y te dice: "bienvenido de las tinieblas a la luz; te sello con mi Espíritu, te doy vida eterna, te doy los dones, te doy el Espíritu Santo, te doy la vida, te doy la gracia, te doy el favor, te doy una iglesia, te doy pastores, mentores, te doy la fe, te doy una nueva mentalidad, y te doy la gracia para que todo lo que hagas te salga bien."

Una mujer tomé un frasco de perfume muy caro y ungió al Señor, los pies, la cabeza, las manos; pero cuando Jesús murió, fue Nicodemo a ungirlo, que era del sanedrín (era parte del grupo que condenó a Jesús a la muerte). En el sanedrín nadie sabía que Nicodemo seguía a Jesús; él nunca había dicho nada, le daba miedo y vergüenza. Pero cuando Jesús murió, el cuerpo lo busco él; lo bajó junto a José de Arimatea, lo llevaron a la tumba. ¿Y saben cuánto perfume llevó Nicodemo?: cien libras. Dicen los rabinos que una libra de perfume, en una habitación pequeña, da perfume por nueve días; y Nicodemo... (tenía que ser un varón... ¡gloria a Dios! Los varones hacemos las cosas a lo grande hermano y eso es profético porque durante años las mujeres fueron grandes adoradoras; pero Dios va a levantar hombres que se hayan conectado con papá); llevó ¡cien libras! ¡como treinta y cinco kilos de perfume! Y bañó el cuerpo del Señor, y lo bajó. Si Nicodemo no lo bajaba, el cuerpo de Jesús iba a parar al basurero. Pero él dijo: "no, no, no; es mi Señor; ya es momento de que la gente sepa que sigo al Señor" y lo ungió. Si una libra de perfume daba perfume nueve días, cien libras: ¿por cuánto tiempo perfumaba? Había ahí para novecientos días... dos años y medio. Cuando Jesús salió emanaba perfume; cuando María Magdalena y las otras mujeres fueron a la tumba, la piedra estaba corrida; ¡pero todo olía a perfume! Vos vas a ser el perfume de Papá, vos -donde vayas- vas a dejar perfume en abundancia. Porque en esta semana vamos a ir y vamos a alabar en el trabajo; vas a levantar tus manos y vas a decir: "este lugar lo lleno de perfume, no de basura; acá el que venga va a respirar que Jesucristo ha resucitado..." ¡Gloria a Dios! Y la gente va a oler tu perfume.

Decí: "seré levantado, seré afirmado, seré un adorador ...y correré".

Dice que el paralítico se levanto; él le pidió prosperidad -dos pesos, dame dos monedas- y Pedro le dijo: "te la voy a dar la prosperidad, pero no van a ser dos monedas: te voy a sanar para que ganes en abundancia." Dios nos va a sanar, nos va a prosperar, para que nuestros hijos tengan, para que nuestra familia tenga, para que pongamos orfanatorios, pongamos hospital, compremos una emisora de radio, para que tengas para dar y para que otros viajen. Dios te va a levantar otra vez. No amamos al dinero, amamos al Señor.

Y dice que empezó a correr. Correr significa redimir el tiempo. Porque cuando él corría estaba recuperando cuarenta años perdidos; y hay varias promesas de Dios para el tiempo perdido...

Primero: Dios va a apresurar los tiempos. Habacuc 2:3 "aunque la visión tarde se apresura hacia el fin". Dios va a apresurar; yo quiero decirte que si estabas esperando algo para el miércoles, te va a llegar el lunes; los que estaban esperando para diciembre, les va a llegar en este mes. Te va a llegar antes, antes de lo pactado vas a tener noticias; porque el tiempo va a correr a tu favor.

Segunda promesa: dice que Dios va a unir la lluvia tardía y temprana. La tardía era para sembrar, la temprana era para cosechar. Dios las va a unir seis meses de diferencia... ¿qué quiere decir eso?: que vas a sembrar y cosechar; sembrar y cosechar; semilla en una mano, hoz en la otra. Donde vayas, vas a sembrar en gente, pero vas a cosechar bendición.

Tercera promesa: fuera de tiempo. Sara no podía tener hijos, se le había ido el tiempo, estaba vieja. Pero Dios le dijo: "yo te voy a bendecir fuera de tiempo." El viernes me dijo un líder: "pastor, yo quería hacer computación pero ya estoy grande, se me fue el tiempo" y yo le dije: "el 99% de los millonarios se hicieron millonarios después de los cincuenta y cinco años, porque entendieron que Dios puede bendecir fuera de tiempo." No hay edad para los hijos del Rey. No digas que ya se te pasé el tiempo; ¡no se te pasó nada! Si Dios te tiene que dar la bendición de Abrahán y de Sara, te la va a dar la bendición de Abrahán y de Sara; que es para los que dicen: "se me fue el tiempo" ...¡gloria a Dios!

Cuarta promesa: Dios te va a restituir los años perdidos, los años que se comieron los demonios, los años que servimos al diablo, los años inútiles de pelea, de vicio, Dios te los va a restituir, y los va a multiplicar otra vez. Preparate. Hoy le voy a hablar a la gente que quiere prosperar: no tengo plata ni oro, pero el Señor te dice: "levántate, afírmate otra vez, ¡gloria a Dios! Comienza a adorar, porque los tiempos correrán a tu favor." Y dice que todo el pueblo se enteró de ese milagro; todo tu barrio sabrá que Dios te ha tocado, que te ha bendecido. Vamos a prepararnos; y decí: "Papá, prosperame, bendecime, ungime; porque estoy listo para llevar tu gloria..." ¡Amén y amén!

Estaba María; tenía quince años; se le apareció el ángel del Señor y le dijo: "María, bienaventurada eres, vas a tener un hijo, se va a llamar Emanuel: salvará al pueblo" y María le dijo: "¿como será?", "el Espíritu Santo vendrá sobre ti" gloria a Dios. ¿Sabés cómo va a ser tu bendición?: el Espíritu Santo vendrá sobre ti; el Espíritu Santo, el Espíritu de vida vendrá sobre ti. Cuando estés en tu casa, vendrá sobre ti; cuando hagas el negocio, vendrá sobre ti; cuando nos quieran robar, vendrá sobre mí el Espíritu Santo. Y María le dijo: "con eso alcanza" ...me encanta María. Y dijo: "hágase conmigo como has dicho" y el Espíritu Santo dijo: "el tiempo divino, el reloj se empezó a activar en tu vida" porque cuando uno sabe que el Espíritu Santo vendrá sobre mí, y cuando uno le dice a Papá: "hágase conmigo conforme a tu palabra" el tiempo de Dios empieza a correr a tu favor, el Espíritu Santo vendrá sobre ti; el Espíritu Santo vendrá sobre ti... "Papa: ¡hágase con nosotros como has dicho!" ¡Amén!

Bernardo Stamateas

Show en el cielo: esta noche se podrá ver una lluvia de meteoritos


COMO UN FANTASMA. ASI FOTOGRAFIO LA NASA AL COMETA HALLEY EN 1986, LA ULTIMA VEZ QUE PASO CERCA DE LA TIERRA.

Son fragmentos del cometa Halley. Ocurre porque la Tierra se cruzará con la estela que dejó el Halley cada vez que pasó cerca. En la Argentina se verá a simple vista desde lugares poco iluminados y si no se nubla.

Como cada año en alguna de las primeras noches de mayo, ese espectáculo natural que es el cielo tiene preparada para la madrugada de mañana una función especial. Entre las tres y las siete de la mañana habrá una lluvia de estrellas fugaces particularmente torrencial y relacionada con el famoso cometa Halley.

El fenómeno, que será mucho más perceptible desde zonas rurales con poca iluminación artificial que en las grandes ciudades, se conoce como Eta Acuáridas, y es en rigor una lluvia de meteoritos.

Para observar este show natural no será necesario instrumental alguno. Alcanzará con mirar las estrellas a cara limpia, desde un lugar lo menos iluminado posible.

Los especialistas recomiendan ponerse cómodos (en una reposera, por ejemplo) y dirigir la vista hacia el punto más alto del cielo (perpendicular al suelo), allí donde el firmamento está más oscuro.

La observación de este acontecimiento no presenta ningún riesgo para la salud, y resulta más efectivo percibirlo sin usar un telescopio , ya que ese instrumento abarcaría zonas reducidas, cuando las estrellas fugaces podrían aparecer en cualquier momento, en amplios sectores del cielo.

La lluvia está ocurriendo desde hace ya algunos días, pero será en las primeras horas de mañana cuando alcanzará su mayor intensidad y será más visible, siempre que las nubes lo permitan (hasta anoche se esperaba cielo parcialmente nublado en las primeras horas del viernes).

Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, pronosticó que durante las cuatro horas de mayor visibilidad del acontecimiento, desde zonas urbanas podrían verse entre tres y cinco estrellas fugaces por hora, mientras que desde zonas campestres podrían aparecer en el cielo entre 15 y 30 meteoritos por hora (hasta uno cada dos minutos) . Sin embargo, estos son valores promedio y lo que en concreto podría ocurrir es que se den seguidillas de varias estrellas fugaces entre largas pausas sin novedades.

Lo que aparecerá en el cielo serán destellos de luz, con trayectorias de largos, brillos y colores variables, visibles apenas por unos instantes, aunque es posible que algunos dejen una estela antes de desaparecer por completo.

La lluvia de meteoritos Eta Acuáridas se produce a comienzos del mes de mayo de cada año, cuando la Tierra cruza la órbita del famoso cometa Halley, una franja en el espacio sembrada de diminutas partículas que el cometa va dejando a su paso.

Cuando esos cuerpos ingresan a la atmósfera terrestre, a velocidades que pueden superar los 100.000 kilómetros por hora, entran en combustión por la fricción con el aire y, aunque esa incandescencia se produce a unos 90 kilómetros del suelo y las porciones de materia involucradas tienen el tamaño de un grano de arena , se produce un brillo que se percibe desde la Tierra.

A lo largo del año ocurren varias lluvias de meteoros (más de 30), pero la lluvia Eta Acuáridas es una de las que ofrecen el mayor espectáculo para los que se animen a quedarse en vela y a desafiar el frío de la madrugada (se esperan unos siete grados).

¿Fin del mundo?

Los cometas son cuerpos de rango menor en el Sistema Solar. Están formados por polvo, hielo y gas. Pero el Halley es el más famoso. En 1910, su paso por el cielo terrestre desató un pánico atroz. Se divulgó que su cola podía contener cianógenos (sustancias tóxicas para los humanos). Muchos creyeron que llegaba el fin del mundo. Y algunos hasta se quitaron la vida.

Para la NASA, Einstein tenía razón

La fuerza de gravedad de los grandes cuerpos del Universo distorsionan el tiempo y el espacio, aseguraron científicos ayer luego de que una sonda de la NASA confirmara dos elementos fundamentales de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

“Einstein sobrevive” , sonrió Francis Everitt, físico de la Universidad de Stanford y principal investigador del satélite Gravity Probe B, uno de los proyectos en curso más antiguos de la agencia espacial estadounidense.

La preparación del experimento llevó más de cuatro décadas y fue lanzado en 2004.
“En el Universo de Einstein, el tiempo y el espacio son deformados por la gravedad. La Tierra distorsiona ligeramente el espacio a su alrededor, debido a su gravedad” , dijo, explicando la teoría que divisó el físico alemán hace casi 100 años, mucho antes de que existiera la tecnología necesaria para verificarla.

“Imaginen que la Tierra está sumergida en miel. A medida que el planeta rote, la miel a su alrededor se arremolinaría. Ocurre lo mismo con el tiempo y el espacio”, detalló Everitt.

La sonda “confirmó dos de las más importantes predicciones del Universo de Einstein, con implicaciones de largo alcance para toda la investigación astrofísica” , comentó, profetizando que la misión “dejará un duradero legado en la Tierra y en el espacio”.

Cientos de estudiantes secundarios y universitarios trabajaron en el proyecto, incluyendo a científicos eminentes.


Fuente: Clarin

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muerte de Osama Bin Laden Analisis en TVC Neuquen Argentina

Interesante informe por TV.Se trata de la columna de Pablo Fernandez en el noticiero de TVC Neuquen Canal 4 sobre el asesinato de Bin Laden anunciado por la Casa Blanca y el lanzamiento de la reeleccion de Obama

¿Cuál es el secreto del águila?


El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para lograrlo, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.

A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

———————————————————

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un punto de quiebre! O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.

La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

Y ¿Cuáles son esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?
Es importante para cada uno hacer un auto-análisis, una introspección y descubrir qué es aquello de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.
Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenidos en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizás desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

martes, 3 de mayo de 2011

Mensaje de Peter Joseph (Zeitgeist) por la supuesta muerte de Bin Laden



PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

TZM: Respuesta a los medios de comunicación, la muerte de Osama bin Laden

El 01 de mayo 2011 Pres. Barack Obama apareció en la televisión nacional con el anuncio espontánea que Osama bin Laden, el supuesto organizador de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, fue asesinado por las fuerzas militares en Pakistán.

En unos momentos, un bombardeo de los medios de comunicación corrió a través de prácticamente todas las cadenas de televisión en lo que sólo podría describirse como una pantalla de celebración grotesco, refleja un nivel de inmadurez emocional que raya en la psicosis culturales. Representaciones de gente corriendo por las calles de Nueva York y Washington cantando consignas patrioteras de América, agitando sus banderas como los miembros de algún culto, alabar a la muerte de otro ser humano, revela otra capa de esta enfermedad que llamamos sociedad moderna.

No es el alcance de esta respuesta para hacer frente a la utilización política de este tipo de evento o para iluminar la orquestación escena de cómo la percepción del público iba a ser controlada por los medios de comunicación y el Gobierno de los Estados Unidos. Más bien, el punto de este artículo es expresar la irracionalidad aparente bruto y cómo nuestra cultura se hace tan fácil fijos y cargada de emociones con respecto a la superficie de simbología, en lugar de problemas de raíz verdadera, soluciones o consideraciones racionales de las circunstancias.

El punto primero y más obvio es que la muerte de Osama bin Laden no significa nada cuando se trata el problema del terrorismo internacional. Su muerte simplemente sirve como catarsis para una cultura que tiene una fijación neurótica en la venganza y la retribución. El hecho de que el Gobierno que, desde un punto de vista psicológico, ha servido siempre como una figura paterna para él los ciudadanos, refuerza la idea de que matar a la gente es una solución para nada debería ser suficiente para la mayoría de nosotros a tomar una pausa y considerar la calidad de los valores que salen del propio espíritu de la época.

Sin embargo, más allá de las distorsiones emocionales y el patrón trágico, vengativa de recompensar a la continuación de la división humanos y la violencia llega un examen más práctico con respecto a lo que es realmente el problema y la importancia de ese problema con respecto a la prioridad.

La muerte de cualquier ser humano es una consecuencia de incalculable en la sociedad. Nunca es justa la muerte del individuo. Es la muerte de las relaciones, el compañerismo, el apoyo y la integridad de los entornos familiar y comunitario. La muerte innecesaria de 3000 personas el 11 de septiembre de 2001 es ni más ni menos importante que la muerte de los durante las guerras mundiales, a través de cáncer y las enfermedades, accidentes o cualquier otra cosa.

Como sociedad, es seguro decir que buscamos un mundo que estratégicamente límites de todas las consecuencias innecesarias tales a través de enfoques sociales que permitan la mayor seguridad de nuestro ingenio puede crear. Es en este contexto que la obsesión neurótica con los acontecimientos del 11 de septiembre 2001 convertido en un insulto grave y perjudicial para el progreso. Un entorno se ha creado en cantidades escandalosas de dinero, recursos y energía que se gasta la búsqueda y destrucción de subculturas muy pequeña de los seres humanos que presentan diferencias ideológicas y actuar sobre las diferencias a través de la violencia.

Sin embargo, en los Estados Unidos cada año, aproximadamente 30.000 personas mueren a causa de accidentes automovilísticos, la mayoría de los cuales podría ser detenido por los cambios estructurales muy simple. Eso es diez 11/09 's cada año ... sin embargo, nadie parece pino sobre esta epidemia. Asimismo, más de 1 millón de estadounidenses mueren de enfermedad cardíaca y el cáncer al año - las causas de que ahora se puede conectar fácilmente a las influencias ambientales en la mayoría. Sin embargo, independientemente de las más de 330 9 / 11 's se producen cada año en este contexto, las asignaciones presupuestarias gubernamentales para la investigación sobre estas enfermedades es sólo una fracción del dinero gastado en la "lucha contra el terrorismo" las operaciones.

Esta lista podría seguir y seguir y en cuanto a la perversión de prioridad cuando se trata de lo que significa realmente para salvar y proteger la vida humana y espero que muchos por ahí puede reconocer el grave desequilibrio que tenemos a mano con el respeto a nuestros valores .

Así que, volviendo al punto de la venganza y la retribución, concluiré esta respuesta con una cita de Martin Luther King Jr., probablemente el más brillante mente intuitiva a la hora de los conflictos y el poder de la no-violencia. 15 de septiembre de 1963 una iglesia de Birmingham, Alabama, fue bombardeada, matando a cuatro niñas asisten a la escuela dominical.

En un discurso público, el Dr. King dijo:

"Lo asesinaron a estas cuatro chicas? Mire a su alrededor. Verá que muchas personas que nunca has pensado en participaron en este acto de maldad. Así que esta noche todos nosotros debemos salir de aquí con una nueva determinación de luchar. Dios tiene un trabajo para nosotros. Tal vez nuestra misión es salvar el alma de América. No podemos salvar el alma de esta nación a lanzar ladrillos. No podemos salvar el alma de esta nación conseguir nuestros municiones y salir disparando armas físicas. Debemos saber que tenemos algo mucho más poderoso. Basta con echar la munición de amor. "

- Dr. Martin Luther King, 1963

~ Peter Joseph

Construir un destilador solar casero para agua

Destilar agua mediante un destilador casero solar. Obtener agua pura en casa.(Video)



Uno de los destiladores de agua caseros más sencillos de construir es el solar. Si bien no es un método rápido, si que es notablemente eficiente pues la única energía que necesita para funcionar es la luz del sol. Mediante un destilador solar podemos obtener agua potable sin demasiadas complicaciones y puede sacarnos de más de un apuro en caso de que debamos beber agua de alguna fuente dudosa.

Para construirlo en su forma más rudimentaria necesitaremos, por ejemplo:

-Una bandeja ancha y plana, por ejemplo de aluminio, para la recogida de agua destilada.

-Una bandeja o cubo de unos cuantos centímetros de profundidad, y algo más pequeña que la anterior, que contendrá el agua que queremos destilar. A ser posible de color negro pues será más eficaz.

-Láminas de plástico transparente o incluso placas de metacrilato.

-Algunos listones de madera para la estructura.

Y poco más.

Para construir el destilador montaremos las láminas de plástico o metacrilato formando una tienda de campaña sobre la bandeja plana de aluminio. Hemos de pensar en las tiendas de campaña tradicionales, las que tenían forma triangular. De este modo obtendremos un destilador de dos vertientes: las dos láminas de plástico inclinadas.
Sobre la bandeja de aluminio, y bajo la estructura de plástico, colocaremos la bandeja negra con agua.

Ya está, solo resta esperar a que el sol realice su función.

La idea básica de funcionamiento es muy simple: el sol calienta el agua contenida en la bandeja negra hasta que empieza a evaporarse. Seguidamente este vapor asciende hasta la estructura de plástico que cubre ambas bandejas. Lugar donde se acumula hasta condensarse en pequeñas gotitas que resbalan por las paredes inclinadas para caer sobre la bandeja de aluminio inferior. El agua que obtenemos así ha sido destilada por el sol.

¿Sencillo, no? La idea si lo es, luego ya es cosa nuestra añadir los refinamientos adicionales que deseemos. Por ejemplo patas para mantener inclinada la bandeja de aluminio y que desagüe automáticamente en una botella de recogida, una llave de paso para cerrar la salida de agua destilada, etc.

http://agua.globered.com/

lunes, 2 de mayo de 2011

La muerte de Bin Laden - EE UU y Pakistán


El presidente Obama, que conoce el mejor día de su biografía como hombre político, como presidente y como jefe supremo de las fuerzas armadas, tuvo prisa en recordar que los Estados Unidos “no están ni estarán nunca en guerra con el islam” y recordó inteligentemente que “Bin Laden no era un líder musulmán y, de hecho, asesinó a muchos musulmanes”.

Esto, para evitar falsas interpretaciones, colocado con el debido énfasis en su alocución de madrugada y repitiendo el primer leit motiv de su importante mensaje a los musulmanes en la universidad de El Cairo en junio de 2009. Entonces como ahora el mandatario se esforzó en deslindar la lucha contra el terrorismo de toda tentación islamófoba. Y aparentemente lo ha conseguido.

Aunque ahora la dimensión puramente fáctica y operacional atraiga más al gran público y se busquen afanosamente los detalles (quién lo mató, si llegó a disparar su metralleta, cuántos muertos hubo en el operativo, dónde fue trasladado el cuerpo y si fue rápidamente enterrado, cómo y dónde…) lo relevante, como siempre, es la política y sopesar qué clase de consecuencias tendrá en la guerra vigente contra el yihadismo internacionalista de una parte y los talibán por otra (que no son lo mismo).

El insoslayable ISI

La primera consideración es bilateral y atiende a la relación ambivalente y difícil de los Estados Unidos con Pakistán, donde el establishment militar es completamente autónomo del gobierno y su agencia central de Inteligencia (“Inter-Services Intelligence”) se ocupa de las cuestiones de seguridad nacional y definición de las prioridades estratégicas del país. No es muy arriesgado suponer que un blanco localizado en una vivienda en Abbottabad, a pocos kilómetros de Islamabad, la capital, tenga algo que ver con tales servicios.

No se sorprendan si más pronto que tarde empiezan a circular historias peliculeras según las cuales las fuentes del ISI dieron la pista segura y el general Shuha Pashá, jefe del ISI, le pasó el regalo a su superior, el influyente jefe del Estado Mayor Conjunto, general Ashfaq Parvez Kayani, intocable en términos políticos, quien ¿lo negoció con sus propios rebeldes autónomos y, en concreto con la red Haqqani, con un pie en el Talibán y otro en el ISI según las malas lenguas?

La tradición y la conducta del ISI autorizan a creer que la ubicación de Bin Laden, enemigo público número uno de los Estados Unidos no podía dejar de ser valorada en términos políticos y sopesada cuidadosamente por la dirección. Qué clase de contrapartidas reciben los autores del descubrimiento está por ver, pero se notará. Hasta hoy el status del general Kayani, quien hace ocho días se mostraba un poco sorprendentemente seguro de que la victoria completa sobre el terrorismo está cercana, le da un margen de maniobra adicional. En las últimas semanas, sin ir más lejos, exigió que Washington redujera mucho sus efectivos secretos (en el marco del “caso Davies”, un agente de la CIA que mató a dos paquistaníes en un asunto trivial) y los ataques de aviones USA no tripulados sobre objetivos en Afganistán y Pakistán.

El escenario afgano

En realidad, el ISI ha insertado la identificación, ubicación y “venta” de Bin Laden, en lo que le interesa genuinamete: la seguridad nacional en términos geopolíticos, es decir, no perder peso frente a quien sigue siendo descrito en las academias y los manuales como el “enemigo principal”: la India, no el terrorismo yihadista.

Ese criterio seguido implacablemente en Islamabad implica que todo gobierno paquistaní debe mantener una influencia determinante en el vecino occidental, Afganistán. El ISI, que literalmente inventó a los “talibán” (estudiantes de religión, que tal cosa es la palabra) los encuadro, armó y entrenó para triunfar sobre los señores de la guerra en la escena post-soviética, tiene muchos hilos del conflicto, boicotea sin tregua la presencia india en Kabul (la más importante en el sector civil), ampara atentados anti-indios y tiene una interlocución obvia con facciones talibán de peso mientras señala blancos para los aviones americanos no tripulados que luego critica.

Todo esto es sabido y ha sido repetido mucho. Si lo de Bin Laden no está en medio sería un milagro y el discurso de Obama, bien leído, no permite descartarlo. Vean estas líneas: “he dejado meridianamente claro durante años que actuaríamos dentro de Pakistán si supiéramos donde estaba Bin Laden. Esto es lo que hemos hecho. Pero es importante observar que nuestra cooperación anti-terrorista con Pakistán nos ayudó a llevarnos hasta Bin Laden y la urbanización donde estaba oculto”. Más claro y leal, imposible….

Fuente: Laverdad.es

domingo, 1 de mayo de 2011

La iluminación en un instante - Barriendo impurezas – Cuento tibetano -


Cuentan que un hombre mayor que había recorrido años y kilómetros en la búsqueda del camino espiritual, se topó un día con un monasterio perdido en las sierras.

Al llegar allí, tocó a la puerta y pidió a los monjes que le permitieran quedarse a vivir en ese lugar para recibir enseñanzas espirituales. El hombre era analfabeto, muy poco ilustrado, y los monjes se dieron cuenta de que ni siquiera podría leer los textos sagrados, pero al verlo tan motivado decidieron aceptarlo.

Los monjes comenzaron a darle, sin embargo, tareas que, en un principio, no parecían muy espirituales.
.
-”Te encargarás de barrer el claustro todos los días” -le dijeron.

El hombre estaba feliz. Al menos, pensó, podría reconfortarse con el silencio reinante en el lugar y disfrutar de la paz del monasterio, lejos del mundanal ruido.

Pasaron los meses, y en el rostro del anciano comenzaron a dibujarse rasgos más serenos, se lo veía contento, con una expresión luminosa en el rostro y mucha calma.

Los monjes se dieron cuenta de que el hombre estaba evolucionando en la senda de la paz espiritual de una manera notable.

Un día le preguntaron: -¿”Puedes decirnos qué práctica sigues para hallar sosiego y tener tanta paz interior?”

-”Nada en especial. Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo. Y al hacerlo, también siento que barro de mí todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma”.

De este modo el hombre se fue tornando un ejemplo para los monjes, quienes comenzaron a admirarlo y a ofrecerles tareas más importantes, pero el anciano prefirió seguir barriendo las impurezas.

Y cuentan que un día su corazón quedó tan limpio y puro que despertó a la conciencia universal, y aún así, continuó barriendo.

El Dia del Trabajador


El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática:

El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.