sábado, 3 de enero de 2015

Un argentino ideó un sistema que permite convertir automóviles convencionales en híbridos

Tras su paso por la Singularity University (SU), Leonardo Valente creó el sistema EMC, que sirve para convertir autos convencionales en híbridos eléctricos. "Es un proyecto que surge al estar en la SU, en California, y ver cómo en la costa oeste de EEUU estaba lleno de autos híbridos y eléctricos, y preguntarnos por qué ese tipo de tecnologías no puede estar en los países en desarrollo", explicó Valente, originario de Bahía Blanca.
"En vez de pensar un vehículo nuevo completamente eléctrico, la idea fue tomar la cultura de la conversión que existe en nuestros países y reemplazar los frenos traseros por dos motores eléctricos de manera de hacer un auto híbrido", dijo. "Creemos que muchos autos convencionales pueden sufrir este reemplazo. En vez de pasarlos a GNC, lo hacemos a este sistema," comentó.
Valente contó cómo fue su experiencia en la universidad. "Trabajamos con un prototipo, teníamos doce días, no teníamos plata y compramos un auto barato. El armado en sí duró tres días". Aclaró, no obstante, que el proyecto tardó unos 13 días en total, ya que demandó no sólo un proceso de compra de los elementos necesarios para el ensamblado, sino también un tiempo para comprobar que efectivamente funcionaba.
"Producido masivamente se puede lograr que el kit cueste unos 2.000 dólares más impuestos y sea tan rápido de instalar como un equipo de GNC," agregó.
En caso de lograr su objetivo, podría tratarse de un proyecto revolucionario.
http://www.infobae.com/2015/01/02/1618601-un-argentino-ideo-un-sistema-que-permite-convertir-automoviles-convencionales-hibridos
UNA ESCUCHA Y ESCUCHA A TODOS LOS POLÍTICOS YA SEAN OFICIALISTAS U OPOSITORES SOBRE TODO CUANDO HABLAN DE LA CRISIS ENERGÉTICA, DE LA NECESIDAD DE DEJAR DE SUBVENCIONAR AL TRANSPORTE, PORQUE EL INTERIOR NO TIENE SUBSIDIOS Y LA CAPITAL SI , ENTONCES TODOS TIENEN QUE PAGAR LO MISMO O HAY QUE REDUCIRLO Y PAGAR UN COSTO MÁS ALTO LAS TARIFAS PARA QUE SEA MÁS EQUITATIVO, Y DE REPENTE UNA SE CHOCA CON ESTE TIPO DE NOTICIAS, Y VE QUE EN OTROS PAÍSES VAN POR CAMINOS MUY DISTINTOS, UNA SE HACE POR LO MENOS 2 PREGUNTAS, LA PRIMERA SERIA:  PORQUE NOS DEJAMOS GOBERNAR POR PERSONAS CON MENTES TAN REDUCIDAS? Y LA SEGUNDA,  SERÍA REALMENTE A QUIENES ESTÁN REPRESENTANDO A UN PUEBLO O A LOS QUE LES PAGAN SUS CAMPAÑAS? , YA ES HORA QUE TE HAGAS ESTE TIPO DE PREGUNTAS A LA HORA DE IR ELIGIENDO A TUS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,  NO TE PARECE? 

viernes, 2 de enero de 2015

22 consejos para sobrevivir a las fiestas

Fiestas es sinónimo de comer más. Bueno, a veces no se puede evitar porque o los familiares o los amigos invitan aquí y allá, y uno recibe gente, etc. Una tentación para sumar grasas malas. Por lo tanto, lea bien este Manual de Autoayuda:


1. Nada más levantarse, beba un vaso de agua. Es una manera de eliminar las toxinas, de depurar el organismo y de preparar el sistema digestivo. Antes de desayunar, otro vaso más de agua: un estudio de la Clínica Universitaria Charité, de Berlín (Alemania) ha demostrado que beber sí favorece el adelgazamiento cuando se hace una buena dieta porque acelera el metabolismo y aporta sensación de saciedad.
2. Recordar que durante el día, entre horas, una fruta.Es otra manera de conseguir agua para tu piel. También vitaminas en estado puro. 
3. En el desayuno, 3 o 4 nueces: es una buena ración de vitamina E y ácidos grasos esenciales.Es el alimento perfecto para cuidar la piel. Otra opción es añadir un puñado de pipas o semillas de girasol (sin freír ni tostar, al natural) a sus ensaladas. No exagerar.
4. Aumentar la cantidad de verduras que ingiere en semana. Si lo hace entre 7 y 10 días antes de que comiencen las fiestas, será bueno en términos de vitamina A, que ayuda a renovar las células epidérmicas– y reduciendo el valor calórico de lo que consumas. No estaría mal aderezarlas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
5. Añadir 1 cucharadita de levadura de cerveza a sus zumos naturales o yogures.Es bueno en términos de ácido pantoténico (vitamina B5), quen ayuda a bajar el colesterol y a controlar el estrés, además que ayuda a la piel.
Trucos digestivos
El propósito, ya iniciada la celebración navideña, es no desestabilizar demasiado al organismo ni el peso. 
6. Espolvorear la comida, ya en su plato, con un poco de jengibre porque acelera la digestión. Incluso puedes dejar un bol con el polvo de jengibre en la mesa (o la raíz con un pequeño rayador) por si sus comensales también quieren apuntarse a este pequeño truco oriental. Pero tener en cuenta que no deben tomarlo embarazadas ni las mujeres que dan el pecho ni los diabéticos ni quienes sufren sangrados frecuentes o tienen alteraciones cardiacas serias.
7. Otro truco digestivo: servir un mini sorbete de limón y menta o de mandarina.Sus comensales lo agradecerán y su estómago también. Recordar ni agregar ni mucho azúcar ni licor para conservar su efecto digestivo.
8. De postre, piña/ananá o papaya. Si el plato principal ha sido a base de carne roja, la piña/ananá –por su contenido en bromelina– y la papaya por su papaína ayudarán a que Ud. digiera mucho mejor esas proteínas y que no tenga que soportar una pesadez estomacal.
9. Una infusión de tomillo o de boldo es mejor que el café. Tienen un efecto beneficioso sobre el hígado y las vías biliares, y ayudan a que el organismo asimile el exceso de grasa de las típicas comidas navideñas.
10. No salte ninguna comida. Si lo hace, en lugar de controlar el hambre llegará con más apetito a la siguiente cita. Beber una infusión y un par de galletas integrales ligeras; una manzana y un yogur o un puñado de frutos secos permite conservar la regularidad y no pasar hambre.
Luego de las fiestas, consejos para “depurar”

11. No comer el sobrante de las fiestas. Esa acción puede engordarlo todo lo que ahorró antes. Así que congele en raciones pequeñas todo aquello que sea posible. Ya se verá qué y cuándo.
12. De primer plato al mediodía, un caldo depurativo: apio, nabo, col, perejil, alcachofa/alcaucil, cebolla y/o puerro. Si lo sazona, ojo con la sal porque el sodio eliminaría todo su poder diurético. 

13. Las alcachofas/alcauciles deben estar muy presentes en los días depurativos. Al vapor o al horno, comer varias veces en semana porque muchos de sus componentes ayudan a “limpiar” el hígado.
14. Olvidar los fritos. Como 2do. plato, o carnes blancas o pescados magros, ya sea al vapor o a la plancha o al horno. La técnica del papillote (envuelto en su jugo con papel de aluminio) es una magnífica manera de cocinar los alimentos sin añadir grasas y respetando su sabor.
15. Añadir 1 cucharadita de semillas de lino a sus yogures naturales. Ayudará a regular su tránsito intestinal y, al mismo tiempo, proporcionará a su organismo algunas sustancias muy necesarias para superar los excesos.
16. Beber infusiones de diente de león. Es una planta especialmente diurética. Además, ayuda a vencer el estreñimiento y activa el funcionamiento del hígado. Contraindicación: No recurra a este bebraje si tiene problemas de vesícula u oclusión intestinal.
17. Recuperando la memoria o marcando la cancha con algunas reglas:
> Para quemar grasas adecuadamente, es decir, aquella que se encuentra almacenadas en el tejido adiposo, es importante tener los niveles de insulina moderados. Cuando la hormona está elevada, se inhibe la liberación de grasas almacenadas. La producción de insulina debe regularse a través de una dieta supervisada por un especialista para que la actividad física logre su propósito.
> La insulina se regula a través del consumo de alimentos en conjunto. La fruta no debe comerse sola, porque desencadena el aumento de insulina, debe ir acompañada de una proteína, por ejemplo: dos cucharadas de gelatina y grasas saludables como las nueces.
> El aceite de pescado, que contiene Omega 3, aumenta la capacidad del cuerpo de liberar energía a través de los depósitos de grasa.

> Es recomendable consumir un pequeño refrigerio 15 minutos antes de iniciar cualquier actividad física si es que elige retomar el gimnasio o un equivalente. Un sandwich con pan integral, lechuga, tomate, palta/aguacate y queso es una buena opción.
18. Buena oportunidad para revisar la alimentación cotidiana. Durante 3 o 4 días hacer una lista de lo que consume, para así tener una idea del punto de arranque. Anotar qué cantidad come habitualmente y a qué hora lo hace: un diario de comida. Luego, marcar en su lista todos los cambios que desea hacer, qué porciones reducir, qué alimentos cambiar, etc. De ahora en más, cada tanto vuelva a hacer la lista y compárela con las anteriores.
19. Comience por reducir sus porciones. Luego ir cambiando lentamente los alimentos poco saludables por sus versiones sanas. Recuerde ir haciendo cambios graduales y manejables.
20. Si tiene que comer algo entre comidas, busque algo nutritivo y bajo en calorías:
> Una banana, manzana u otra fruta.
> Un vaso de jugo de frutas con algunas galletas integrales.
> Cereales secos o barras de cereales bajas en calorías.
> Un puñado de nueces o maníes.
21. No lo olvide: Para que nuestro cuerpo se encuentre bien alimentado, necesitamos una variedad de nutrientes, muchos de ellos esenciales, así que es bueno que los ingiera todos, aunque sea en pequeñas proporciones.
Por ejemplo:
> Pan y productos de granos integrales,
> Frutas y vegetales,
> Productos lácteos,
> Carne y pescados,
> Comida rica en fibras.
Sería aconsejable que consulte a un medico para que le oriente sobre cuántas calorías comer por día.

20. Cuidado con el azúcar. No agregue más azúcar. Y lea las etiquetas para saber las cantidades de azúcar que tiene cada producto. 

21. Volvemos al comienzo: beber mucha agua.
Por favor, no sustituya al agua por alcohol, bebidas azucaradas o otras bebidas. El alcohol aporta calorías sin valor nutricional alguno. Además, existen problemas de salud asociados a la ingesta de alcohol. Una cerveza, un vaso de vino o uno de vodka tienen cerca de 100 calorías cada uno. Recuerde los beneficios del agua: hace perder peso y deshincha.
22. Y un plus, para cerrar: 5 reglas para evitar la obesidad en cualquier edad:
> Consuma más verduras, legumbres y frutas que las que consume hoy día.
> Evite refrescos y otras bebidas azucaradas como café o té saborizado y endulzado, jugos envasados, bebidas "energizantes" o aguas frescas. 
> Si come en la calle, busque opciones más sanas, no se entregue a las harinas, el azúcar y las grasas.
> Muévase más, camine, corra, suba las escaleras, baile, vaya al gimnasio, asista a actividades físicas programadas.
> Descanse lo suficiente, cada organismo es diferente; sin embargo, la mayoría necesita entre 6 y 8 horas para dormir, descansar y mantener el equilibrio.
Muy probablemente podrá vencer así no sólo las fiestas de fin de año y comienzo de año sino también las Pascuas y otras: no olvide que vive en un país con 25 fines de semana largos por año.

http://www.juntosbien.org/articulos/22-consejos-para-sobrevivir-las-fiestas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feng Shui para recibir el nuevo año

Un plan de recambio energético pensado para no arrastrar los problemas del año anterior. Ambientaciones positivas para desactivar lo que no te sirve y decretar las metas del 2015.


 En vísperas de Año Nuevo, en todas las casas de China se hace una limpieza profunda en señal de que no se quieren arrastrar los problemas del año anterior. Se tiran objetos rotos y en desuso para hacer lugar a cosas nuevas y prósperas, se lavan cortinas, alfombras y utensilios de cocina para quitar todo resto de suciedad. También es costumbre barrer la casa de adentro hacia fuera para sacar la energía corrupta.

Es bueno para nuestra psiquis aprovechar estos días de fin de año para revisar los espacios personales en los que fuimos depositando objetos que representan los logros, las frustraciones, las cuestiones pendientes y ver de removerlas con vistas al futuro.
Reacomodar nuestro entorno es una manera muy efectiva de dejarle en claro al Universo lo que ya no queremos para nuestra vida y lo que estamos dispuestos a recibir. Sale el Sha Qi (negativo) que nos mantiene en el pasado, y llega el Sheng Qi (positivo) que nos abre al futuro próspero.

Un plan de recambio energético debería revisar estos ítems básicos:
* Papeles acumulados: boletas y comprobantes viejos se deben tirar si no queremos arrastrar deudas o generar nuevas; hay que poner en orden todo ese papelerío, alivianarlo. También es importante dejar pago lo que se adeuda antes de fin de año para comenzar con saldo a favor.
* Objetos rotos y en desuso: todos nos apegamos a algún adorno cascado o a un electrodoméstico averiado con la idea que algún día vamos a repararlo o a necesitarlo. El no poder desprenderse de estas cosas puede simbolizar desde promesas y sueños rotos, hasta inseguridad para confiar en la capacidad de generar un futuro próspero. Cuando guardamos cosas en desuso (prendas que no se usan hace más de un año, regalos de ex parejas, juguetes de la infancia, etc.) hay un fuerte miedo al cambio y al éxito que nos mantiene apegados al pasado cómodo.
* Desorden: dependiendo del sector de la casa donde el caos gobierne, podemos interpretar que estamos dejando ciertas cuestiones inconclusas o que hay dificultad para tener una pareja o trabajo estables o para generar riqueza. El desorden escondido detrás de puertas o debajo de muebles, puede estar indicando un temor a no ser aceptados socialmente. Cambia la actitud ante las aspiraciones personales cuando podemos poner en orden cajones, armarios, bibliotecas, haciendo espacios limpios recibimos energía nueva.
Cosas nuevas sin utilidad: si lo que está dando vueltas por la casa son artículos nuevos (de librería, indumentaria, bazar, perfumería, etc.), es señal de estar desenfocados en la vida, estamos iniciando varias cosas a la vez sin poder concluirlas. Es buena idea, entonces, trabajar sobre las prioridades para el nuevo año.
* Cañerías e luminarias: las averías en canillas y caños y en las instalaciones eléctricas deben ser reparadas sin demora. Las primeras traen pérdidas de dinero y expanden su aliento maléfico a toda la casa. Las segundas indican falta de energía que active el poder de concreción. Es importante que las lamparitas funcionen y que allí donde hay rincones oscuros instalemos luminaria para combatir la acumulación de Qi negativo.
Distribución del mobiliario: realizando un recorrido consciente por la casa podemos detectar situaciones de bloqueo energético que se han naturalizado. Muebles y objetos que estén dificultando el paso son señal contundente de lo laborioso que resulta avanzar en la vida y disfrutarla. Hay que facilitar que la energía fluya.

Materializar tus deseos
Una vez que limpiaste la casa de frustraciones, negatividades y apegos es momento de activar la energía positiva en aquellas aéreas que más te interesa fortalecer durante el año que comienza, puede tratarse de los logros profesionales, de la armonía familiar o de la salud, entre otras. No hay límites para el Universo, pero hay que dejarle en claro que merecemos su proveeduría, que estamos dispuestos a recibirla.
Es momento de regalarte algo para la casa o de uso personal como un perfume o una herramienta de trabajo, lo que simbolice tus deseos de crecer y concretar objetivos. Algunas ideas: para conseguir pareja, colocá un cuadro con imágenes amorosas en el Noroeste del dormitorio; para fortalecer tu autoestima, incluí un adorno rojo en el Norte del living; si necesitás armonizar tu salud, optá por un cuadro de flores o de un paisaje primaveral en el Este del living. Las piedras de amatista en el Sureste activan la energía de los estudios y el autoconocimiento. Si ubicás en el Este de la casa o del living una imagen o estatuilla de dragón, activarás tu sabiduría y vitalidad.
Y que no falten en tu casa el sonido de carillones de metal que se activan con la brisa, los aromas frescos y la luz cálida de una lámpara de sal.

Por Patricia Traversa, Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”.

FELIZ AÑO NUEVO 2015!!!


LES DESEO DE TODO CORAZÓN QUE NUNCA PIERDAN LAS ENERGIAS PARA LUCHAR POR LAS DIFICULTADES QUE SE LES PRESENTEN, TENGAN UNA ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA, Y VIVAN CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, PIENSEN QUE SI DESEAN UN MUNDO MEJOR, NO LE DEJEN ESA TAREA A LOS DEMÁS, SEAN UDS. PARTE DEL CAMBIO, APROVECHEN EL INICIO DE ESTE NUEVO AÑO PARA COMENZAR DESDE AHORA...FELIZ AÑO NUEVO A TODOS....QUE EL FUTURO QUE SE AVECINA SEA MUCHO MEJOR!!!

domingo, 28 de diciembre de 2014

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES


Cada 28 de Diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y así liquidar al futuro Rey de Israel.

La tradición popular lo ha convertido también en día de bromas, y la Iglesia aprovecha esta jornada para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una "Eucaristía por la vida".

 



No se sabe de verdad cuántos fueron, pero la tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.

El rey Herodes los mandó a matar, en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para saludar al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.

Ellos le indicarían que lugar exacto estaba el Mesías. Pero, sospechando del rey Herodes, los magos se volvieron a sus tierras por otro camino. Loco de furia, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.

Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.

Y desde hace algunos años, la Iglesia Católica realiza también oficios especiales, para rezar por todos los niños que no han podido nacer y han muerto víctimas del aborto.
La tradición ha transformado este día también en el elegido para hacer "bromas inocentes".

La verdadera historia
 
Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente. Ellos recordaron la profecía del Antiguo Testamento, que decía que "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones"(Números 24, 17).

La noticia se extendió por todo Jerusalén y Herodes se sintió terriblemente amenazado. El era tan celoso del poder, que ya había asesinado a dos de sus esposas y a varios de sus hijos, por temor a que lo reemplazaran. Cualquier persona que pudiera aparecer como futuro rey de Israel era su potencial enemigo.

Lleno de intriga y de temor, reunió a los sabios de Israel, a los sumos sacerdotes y escribas, y les preguntó qué decían las escrituras sobre el lugar en que debía nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas.

Ellos le citaron al profeta Miqueas, que había dicho que en Belén nacería el Mesías.
Entonces, les dijo a los Magos: "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos salieron de Jerusalén y partieron a Belén, guiados por la estrella.

En sueños, recibieron la visita de un ángel, quien les ordenó que no contaran nada. Y así fue como después de encontrar a Jesús, adorarlo y regalarle oro, incienso y mirra, volvieron a sus países por otro camino y sin haber revelado la verdad a Herodes.

Desesperado y sin información, Herodes hizo rodear la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años.

Sin embargo, Jesús ya había salido de ahí, pues José, el esposo de María, había soñado que un ángel le avisaba "Levántate, toma al niño y a su mamá y llévalos a Egipto, porque Herodes lo está buscando para matarlo". Y partió con el niño y la Virgen, y vivieron allí hasta que Herodes murió. Sólo entonces volvieron a Palestina.

El mismo evangelio de San Mateo afirma que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).

Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones:

"Dios hace fracasar los planes de los malvados" (S. Biblia).


La Iglesia Católica a partir del siglo IV estableció una fiesta para a estos niños muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre; la latina, el 28 de diciembre.

La tradición concibe su muerte como "bautismo de sangre" y preámbulo al "éxodo cristiano", semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios (Ex 3,10; Mt 2,13-14).

Día de bromas
 
¿Pero por qué este día se ha transformado en el elegido para hacer bromas? Se supone que este día se escogió como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden lo que les sucede.

Y es que ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica. Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados (ver recuadro).

Dicha fusión de historia, religión y paganismo originó a su vez una serie de celebraciones en varias regiones del mundo, que incluyen disfraces, música típica y la congregación de las comunidades para participar.

Fuente: http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Inocentes/inocentes.htm