sábado, 14 de agosto de 2010

Auto que funciona con excrementos


Gentileza GENeco Ingenieros del grupo GENeco están trabajando en adaptar un Volkswagen “escarabajo” para reemplazar el combustible tradicional por excremento y otros desechos caseros. Casi como Mr Fusión de Volver al futuro sólo que menos elegante. En realidad es un poco sensacionalista expresarlo de esa manera, pero es justamente el modo mediante el cual GENeco ha logrado llamar la atención de la prensa y la opinión pública. En rigor, el automóvil funciona con gas metano, el cual se obtiene en sendas plantas de biogás a partir de desechos orgánicos de entre los cuales el excremento humano es el más llamativo. Esta empresa viene trabajando hace tiempo en ofrecer soluciones de reciclaje y alternativas energéticas renovables. Esta vez -en cooperación con otras tres compañías del reino unido- GENeco ha adquirido equipo especializado para el tratamiento del gas metano de manera que no afecte el rendimiento de los vehículos. Aparentemente, si tomas un auto a gas natural y le metes gas metano corriente le provocarías una indigestión seria avería. Los desperdicios de 70 Hogares son más que suficientes para proveer de combustible el automóvil por más de un año basado en un recorrido de 10.000 millas o 16.000 Km, una alternativa muy tentadora para todos aquellos países donde el petróleo es un recurso escaso. Claro, en Dubai a lo mejor no vale la pena pero no todos tienen esa suerte. El auto lleva varios días siendo probado por las calles de la ciudad inglesa de Bristol. La primera vez que escuchan de Bio Bug, algunas personas se ríen y otras sienten asco, pero nuestra esperanza es que las personas se den cuenta de que ideas innovadoras es lo que necesitamos para un mundo más sustentable… Las ventajas de este combustible no son únicamente para los automóviles. Según Mohammed Saddiq, Director General de GENeco, durante el proceso de generación del biogás se consumen unas 19mil toneladas de Dióxido de Carbono, un gas que es sindicado como parcialmente responsable del calentamiento global. Si con este proceso se puede emitir menos CO2 a la atmósfera, mejor todavía. GENeco pretende utilizar desechos de alimentos y desechos humanos en los años siguientes para crear una producción de Biogás más grande y abastecer combustible a varias ciudades del reino unido, consiguiendo al mismo tiempo reducir el volumen de basura orgánica que va a parar a rellenos sanitarios y plantas de tratamiento. Si manejas un auto con este combustible no notarias ninguna diferencia con ningún otro vehículo, el rendimiento es el mismo y no genera olores desagradables… Las soluciones ecológicas para situaciones de la vida cotidiana son más comunes cada día, y esta es otra idea que pretende ayudar a salvar al planeta poniendo su granito de arena. Aunque GENeco no ha señalado cuándo podría salir a la venta el Bio Bug como producto terminado, sugerimos que lo ofrezca con un yogur de ciruela de regalo, por si uno se queda en panne.

Fuente: FayerWayer

<<

viernes, 13 de agosto de 2010

Energía solar espacial


Energía solar espacial (en inglés Space-based solar power, SSP), término estrechamente relacionado con satélite de energía solar (en inglés Solar Power Satellite), es la conversión de energía solar adquirida en el espacio en cualquier otro tipo de energía (principalmente electricidad), la cual se puede usar en el propio espacio o bien se puede transmitir a la Tierra. Desde mediados del siglo XX se vienen usando paneles fotovoltaicos en el espacio a bordo de satélites espaciales para producir la electricidad necesaria para su funcionamiento a partir de la luz solar. La novedad del concepto de SSP reside en la idea de adquirir energía a gran escala en el espacio y transmitirla a la Tierra de forma inalámbrica para su consumo sobre la superficie del planeta.

La energía solar es una fuente de energía renovable e inagotable y por ello tiene el potencial de resolver los problemas socioeconómicos y ambientales asociados con la dependencia de los recursos fósiles y de la energía nuclear. La energía solar espacial presenta pros y contras respecto a otras fuentes energéticas, en especial respecto a su variante terrestre. El aprovechamiento de los paneles en el espacio es mucho mayor que el de los paneles terrestres, al no verse afectados por la atenuación de la radiación solar en la atmósfera terrestre ni por las fases nocturnas, si bien la energía debe transmitirse a largas distancias con las correspondientes pérdidas energéticas. Por otro lado, la energía solar espacial tendría la ventaja de estar ubicada fuera del sistema ecológico terrestre, no generando prácticamente ningún desecho una vez en funcionamiento.

Los mayores frenos al desarrollo de los sistemas de SSP son el alto coste de la puesta en órbita de los paneles y ciertos obstáculos técnicos, especialmente la baja eficiencia de las células fotovoltaicas cuando trabajan a alta temperatura y la difícil transmisión de la energía a la superficie de la Tierra. Desde que a finales del siglo XIX se sentaron las bases teóricas de la tecnología fotovoltaica, el desarrollo de todas las tecnologías involucradas ha sido notorio. En la primera década del siglo XXI, equipos de investigadores europeos, estadounidenses y japoneses siguen trabajando para hacer esta tecnología posible algún día.

Para la SSP se han propuesto varias aplicaciones posibles así como diversas opciones tecnológicas, como por ejemplo el tipo de satélite o la frecuencia de emisión de la energía a la Tierra. Igualmente, incógnitas como los posibles efectos medioambientales de la transmisión de energía a la Tierra, la esperanza de vida de los paneles en el espacio, el tiempo de retorno energético o el papel que podría jugar la Luna siguen sin una respuesta clara.

Nacimiento de la energía solar fotovoltaica

Los estudios realizados en el siglo XIX por Michael Faraday, James Clerk Maxwell, Nikola Tesla y Heinrich Hertz sobre inducción electromagnética, fuerzas eléctricas y ondas electromagnéticas, y sobre todo los de Albert Einstein en 1905, proporcionaron la base teórica al efecto fotoeléctrico, que es el fundamento de la conversión de energía solar a electricidad.

Este efecto había sido reconocido empíricamente por primera vez en 1839 por el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel, pero no sería hasta 1883 cuando Charles Fritts construyera la primera célula solar, recubriendo una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme. Este primitivo dispositivo presentaba una eficiencia de sólo un 1%.

La era moderna de la tecnología fotovoltaica no llegó hasta el año 1954 cuando los Laboratorios Bell descubrieron, de manera accidental, que los semiconductores de silicio dopado con ciertas impurezas eran muy sensibles a la luz. La producción industrial a gran escala de paneles fotovoltaicos comenzó en la década de los 80.

Transmisión inalámbrica de energía

La transmisión de energía entre el satélite y la rectenna en tierra plantea problemas de seguridad aun no resueltos. El haz de energía debe apuntar sólo a la rectenna, sin desviarse sobre otras zonas. También deben idearse sistemas que eviten interferencias con las aeronaves que puedan cruzarse en el camino del haz, así como realizar estudios para asegurarse de la ausencia de efectos nocivos de las microondas o del láser sobre la salud y el medio ambiente.

Por otro lado, la viabilidad económica de los sistemas SSP requiere que las estaciones de recepción sean lo más pequeñas posible. Para ello existen dos medios: aumentar el diámetro de la antena emisora o aumentar la frecuencia de la radiación transmitida. Sin embargo, una antena emisora mayor implica mayor peso a poner en órbita y una frecuencia más alta conduce a menores eficiencias de transmisión. También hay que tener presente que una radiación de frecuencia muy alta se convierte en ionizante, pudiendo generar trastornos ecológicos o biológicos al alcanzar la Tierra. En la primera década del siglo XXI no existe una solución clara a este problema, barajándose la posibilidad de repartir la energía de cada satélite entre varias estaciones receptoras simultáneamente.

Suministro de electricidad a la Tierra

El objetivo principal previsto para la energía solar espacial desde su invención en los años 60 es el suministro de electricidad a la Tierra a gran escala. A fin de satisfacer la demanda energética de la creciente población mundial, los diferentes estudios realizados han propuesto sistemas capaces de suministrar varios gigavatios de electricidad de forma constante, bien mediante unos pocos satélites gigantescos bien mediante constelaciones de satélites más pequeños.

En los años 2000 ha surgido además el interés por satélites SSP de menor escala, del orden de unos cuantos megavatios. Una de sus aplicaciones podría ser el suministro de electricidad a bases militares aisladas en países sin infraestructura energética. También se ha evocado la posibilidad de utilizar la SSP para suministrar electricidad de emergencia a zonas afectadas por catástrofes naturales y así facilitar las tareas de reconstrucción.

Pros y contras

Factores a favor
Beneficio ambiental: El posible beneficio ambiental sería importante. Para poder abastecer de energía a la creciente población del planeta se necesita una fuente limpia e inagotable de energía. Las microondas provenientes del espacio podrían calentar la atmósfera ligeramente (extremo no probado) pero la ausencia de emisiones dañinas (p. ej. CO2), que presentan otras fuentes energéticas, compensaría esa posible desventaja.
Flexibilidad y seguridad: La energía solar espacial eliminaría la necesidad de complejas redes eléctricas intercontinentales y reduciría también la cantidad de apagones, ya que una interrupción de una emisión de microondas es muy improbable. Otra ventaja es el hecho de que la fuente de energía se encontraría a una distancia de 36.000 km, haciéndolo muy inaccesible como objetivo terrorista. El sistema permitiría también intercambiar con facilidad una fuente transmisora por otra y reanudar el abastecimiento de forma inmediata en caso de interrupción.

Erupción del Monte Saint Helens en 1980 en Washington, EE. UU.
Energía en caso de un invierno global: En esa situación la energía solar espacial podría ser la única forma de adquirir energía solar directa para complementar los combustibles fósiles, la energía nuclear y las otras energías renovables (hidráulica, eólica, geotérmica) bajo condiciones extremas, como por ejemplo en un invierno volcánico o en uno nuclear. Se cree que la erupción de alguno de los supervolcanes riolíticos existentes en unas pocas docenas de puntos calientes de la Tierra podría dar lugar a una glaciación repentina. En épocas geológicas relativamente recientes se han producido erupciones de tal escala. Entre ellas cabe destacar por partida doble la caldera de Yellowstone, en una ocasión hace 2,2 millones de años y en otra más reciente hace 640.000 años. En esta última expulsó 800 veces más materia que la despedida en 1980 por el monte Saint Helens. Las mayores erupciones conocidas fueron las de la caldera Garita en las montañas San Juan en Colorado (5 veces mayor que la caldera de Yellowstone) y la del Lago de Toba en Indonesia (3 veces mayor que la caldera de Yellowstone). Se estima que esta última erupción causó hace 75.000 años una glaciación global que pudo haber durado 1000 años y acabado con el 60% de la población global.

Factores en contra
Costes económicos: Los costes económicos necesarios para desarrollar la SSP siguen siendo excesivamente elevados en la primera década del siglo XXI, de forma que solo serán rentables si se reducen los costes de lanzamientos al espacio; se encuentra la forma de fabricar satélites con materiales extraterrestres (ej. de la Luna); los costes energéticos convencionales se elevan drásticamente; o se renuncia al uso de los combustibles fósiles. Hasta que uno de estos extremos no sea realidad, las barreras económicas seguirán siendo un impedimento para su implementación.
Papel en el calentamiento global: La transmisión de energía desde un satélite espacial a la Tierra no se realiza con una eficiencia energética del 100%, sino de entre un 50 y un 80%.55 56 La energía perdida se disipa en la atmósfera en forma de calor causando, en principio, un incremento de temperatura en la atmósfera. Esta afirmación es cierta pero debe ser puesta en contexto. Una central nuclear o de carbón generan un 50% más de calor que lo que se espera de la energía solar espacial. Por ello, si todas esas centrales fueran sustituidas por satélites solares el resultado sería una reducción del calentamiento global.

Búsqueda de inteligencia extraterrestre

Casi el 100% de la energía radiada por el Sol se propaga en direcciones diferentes de las que ocupa la Tierra. Quizás sea posible en un futuro lejano aprovechar de alguna forma tan vasta fuente de energía que hoy en día se pierde en el cosmos.

Se especula con que precisamente este tipo de tecnología podría ayudar en la búsqueda de vida extraterrestre, ya que se supone que una civilización avanzada podría ser capaz de hacer uso de una proporción importante de esta energía perdida de los cuerpos solares. Es muy difícil identificar planetas fuera del Sistema Solar capaces de albergar vida inteligente, pero identificando estrellas con luz modificada para aplicaciones de energía solar espacial a gran escala se podría señalar la existencia de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Fuente: Wikipedia

<<

jueves, 12 de agosto de 2010

Cómo curar tu hogar con el Feng Shui


1.- Elegí una casa que tenga una buena protección en su "espalda", esto significa una montaña atrás (la Tortuga Negra) y en la ciudad puede ser otra casa o edificio por detrás de la casa.

2.- Es recomendable un espacio abierto adelante, esto se refiere a que el frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a tu casa. Imaginate que estás sentado en un sillón, con un buen respaldo en tu espalda y adelante espacio abierto para estirar las piernas

3.- A los lados de la casa también debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón Verde al otro lado. Son como los apoya-brazos del sillón.

4.- Una casa construida en la cima de una montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos de un edificio que es el más alto de la zona, que sobresale del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elige siempre los pisos intermedios, ni los primeros, ni los últimos pisos.

5.- En el entorno que rodea a tu casa revisá los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos proyectan una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), sobre todo si apuntan a tu puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegurate de que no estén muy pegados a la casa, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada y no tengan ramas de formas amenazantes hacia la casa.

6.- El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta.

7.- Cuidá que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontraremos con obstáculos en todas nuestras empresas.

8.- La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la "cara" de nuestra casa. Debes estar visible, mantenerla bien pintada o barnizada, con sus manijas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito limpia-pies, en fin, un lugar que de la bienvenida. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo!

9.- Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni "mueren" en el invierno.

10.- La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como el living, comedor, estar, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!

11.- El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido. Después nos quejamos que tenemos que tomar pastillas para dormir! Si te gusta ver una película antes de dormir, cuando apagues el televisor, desenchufalo y tapalo mejor si es con una funda plástica.

12.- Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta del closet, por dentro, se cierra el closet y desaparece el espejo!

13.- La cama no debe situarse bajo una ventana, es mejor tener en nuestra cabecera una pared sólida, esto nos brinda apoyo y protección.

14.- La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada.

15.- La limpieza y el orden son recomendables para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Qi (la energía vital) fluya con libertad. Allí donde hay desorden, suciedad, mal olor, hay un Qi estancado. Una limpieza y ordenamiento de closet y desvanes puede ser un buen comienzo... despejar la casa!

Fuente: Enplenitud

<<

miércoles, 11 de agosto de 2010

Transmisión inalámbrica de energía eléctrica


Dibujo de la NASA dónde se representa una torre solar, que podría transmitir energía de forma inalámbrica a una nave espacial o incluso hasta la Tierra.


La transmisión inalámbrica de energía es una técnica que permite la distribución de energía eléctrica sin utilizar soporte material.

No se trata de un sistema novedoso ya que Nikola Tesla lo desarrolló en el año 1891 y es conocido como El Efecto Tesla (nombrado así en honor a él) y recién hoy se quiere lanzar al mercado como algo revolucionario que mediante variaciones en el flujo magnético, tiene la capacidad de transmitir a distancia electricidad sin necesitar ningún medio, ya sea sólido o algún tipo de conductor. Entre las aplicaciones se encuentra la posibilidad de alimentar lugares de difícil acceso.

Las ondas se transmiten a través del espacio, necesitando un conector y un receptor. Contrariamente a la transmisión de datos, el rendimiento es el criterio a maximizar, y que determinará las diferencias entre las principales tecnologías.

Nikola Tesla

Nikola Tesla (Никола Тесла, Smiljan (Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco (actual Croacia). Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano americano.1 Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América.2 Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,3 pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.4 5 Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.6

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente ya en 1893 y el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear,7 y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.8 Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.

Últimos avances

Los últimos avances que se han desarrollado acerca de esta vanguardia tecnológica han sido logrados por una empresa española y por un instituto estadounidense. La empresa española Líneas y Cables S.A ha sido una de las que ha patentado el producto. Al igual que un equipo del departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que logró encender una bombilla de 60W usando unas bobinas de cobre situadas a dos metros de distancia de ésta.

Fuente: Wikipedia

<<

martes, 10 de agosto de 2010

Golpes verbales - Una noche maravillosa bendiciendo ambientes completos- (Fragmentos del mensaje de Bernardo Stamateas)


Vamos a hacer un test, a ver si esta palabra que voy a soltar te sirve o no.
¿Sos una persona con capacidad?
¿Tenés éxito familiar, social o profesional?
¿Sos autónomo, con iniciativa o emprendedor?
¿Tenés logros y reconocimiento de la gente?
¿Sos querido por alguien?
¿Sos de no dejarte manipular por los psicópatas?
¿Sos de no dejarte manipular por la religión?
¿Hay áreas en donde tenés grandes resultados?
¿Sos de no conformarte al status quo?
¿Sos una persona que se diferencia de los demás?
¿Sos precavido?
¿Sos de los que no participan de actividades ilegales?
¿A cuántos les dio algún sí, en algunas de las cosas?
Sos candidato a los golpes verbales.
Primer lugar :
Todas las personas que han tenido éxito en algo van a ser atacadas por personas que detestan tu éxito.
Gente que te va a acosar, que te va a tratar de asesinar psicológicamente, que contínua y deliberadamente van a tratar de maltratarte, de degradarte, de tener acciones hostiles.
Van a tratar de exterminarte emocionalmente, de envenenarte psicológicamente, porque has tenido éxito.
Todas las personas que han tenido algún logro van a ser acosadas, criticadas, juzgadas, exterminadas, envenenadas por alguien.
"Soy candidato al acoso verbal porque Dios me ha prometido que todo lo que haga me saldrá bien", y como somos candidatos al éxito, el enemigo te va a poner esa gente.

¿Cómo van a tratar de exterminarnos, asesinarnos?
Voy a nombrar algunas de las técnicas que usa esta gente:
- Gritar o insultar.
- Asignarte cosas imposibles de lograr.
- Desestabilizarte emocionalmente para que explotes.
- Atacar sistemáticamente lo que estás haciendo, ridiculizándolo.
- Maltratarte verbalmente mediante amenazas, gritos, insultos y calumnias.
- Destruir tu reputación.
- Aislarte y reducir las posibilidades de expresarte.
- Presionarte o forzarte a cambiar de horario, sueldos, tareas, ropa, amigos etc.
- Atacar tu religión o convicciones.
- Levantar gente en tu contra.

¿A quienes les está pasando algo de esto o se han encontrado con sus grandes amigos? ¿A cuántos no les ha pasado esto? ya les va a pasar también.
Porque ataca a gente de éxito, el diablo no ataca los mediocres. Cuando te ataca el enemigo es porque sos alguien excelente. ¿Sabés tu futuro? que vas a ir de victoria en victoria y de gloria en gloria, por eso el diablo te manda a alguien para destruir tu existencia, pero hoy hay una palabra que nos va a liberar. Es lo que Dios va a hacer en este Diciembre, nos va a liberar de los once meses de acoso, de maltrato, de cárcel y de todo lo malo que hemos vivido ¿Cuántos ya lo están celebrando?

Voy a hablar de estos endemoniados ¿Cómo trabaja esta gente?
Aparecen de manera lenta y silenciosa, son personas que te descalifican, te atacan, te acosan.
Está comprobado que una persona recién al año y medio se da cuenta que está siendo golpeada o golpeado emocionalmente. Durante un año y medio no te avivás, notás que la relación cambió, notás que hay algo extraño, te empezás a sentir mal, no sabés bien por qué, porque ese espíritu de destrucción, ese demonio puesto sobre una persona, fue puesto para destruirte lenta y sistemáticamente. ¿Qué va a hacer? va a empezar a descalificarte, a destruirte para que te sientas mal y entonces se lastime tu estima, y cuando se lastime tu estima quedes aislado de la gente. Y te aisles de la gente que sí te quiere bendecir, de la tarea a la que Dios te llamó, de los sueños que están en tu corazón. Muchas de estas personas acosan de tal manera que traen enfermedades físicas a las víctimas, como stress post-traumático, o ansiedad generalizada, depresión, insomnio, hiper vigilancia, fatiga, irritabilidad, problemas de pareja.
Ya dijimos que cuando nosotros vamos a tener logros, resultados, bendición, triunfo, como Dios nos ha prometido, el diablo va a mandar a esa gente ¿Quienes ya lo sabemos? ¿Cómo son esos acosadores?

Son personas envidiosas, darían cualquier cosa por tener lo que vos tenés, creen mágicamente que al destruirlas en vos se le van a pasar a ellos. Van a tratar de matarte, porque matarte emocional y espiritualmente los hace sentir a ellos más fuertes. Van a tratar de dominarte y someterte, para bajar el nivel de malestar interno que ellos, los acosadores, tienen. Son personas mediocres que como a vos te va bien, y lograste con tu excelencia sacar a luz su mediocridad, van a tratar de aplastarte. Son personas que tienen una sensación de inadecuación y no pueden ver el brillo en otras personas. Son personas que tienen demonios y muchos de ellos ni saben que son los demonios los que los inspiran.
¿Qué tenemos que hacer?
¿Quienes han sido golpeados, acosados verbalmente en el pasado?
¿Quienes en el presente tienen uno de estos familiares endemoniados?
¿Quienes no tienen a nadie que los está acosando ahora?

Primera enseñanza:
De los que más me voy a cuidar es de los que tienen lenguaje religioso; de los que más te tenés que cuidar son de los hermanos "aleluya", porque hablan en nombre de Dios pero están endemoniados. Tenés que cuidarte de los que tienen lenguaje religioso, parecen que hablan fe, pero no hablan, son alaridos demoníacos. Cuando alguien te diga: yo también soy cristiano, hermanito, prestáme la platita que yo soy un hermano en Cristo y te la voy a devolver, ¡nada! El que más te va a lastimar es el que tiene apariencia de fe. Fíjense en el original, dice que era una nenita, pobrecita, diez, once años, porque el que te va a lastimar tiene cara de nene pero es un demonio, y te habla religión y te habla fe, porque la endemoniada no decía: ¡Viva Apolo!, porque la nena tenía un espíritu de pitón que trabajaba con el dios Apolo, la nena podría haber dicho: ¡Apolos es el verdadero dios! ¡No! empezó a hostigar; porque vos tenés que saber que los que parecen que hablan religioso espirituales son los primeros que te van a destruir la vida. ¿A cuántos le ha pasado eso?

Tenés que cuidarte del primero que te promete amor porque es el primero que te va a engañar, del primero que te dice: yo estoy con vos y nunca te voy a dejar, ese es el primero que se va a ir.
Porque cuando alguien está con vos no te dice: yo te prometo mi fidelidad, yo voy a estar con vos, no te dice nada, está, punto. Porque a la gente no hay que medirla por las palabras, porque con las palabras hasta los demonios hablan, hay que medirlas por las acciones y por la conducta. No me digas que vas a estar conmigo, si vas a estar estáte y dejáme que lo vea. ¿Están entendiendo eso?

Segunda enseñanza:
Hay que cuidarse. ¿Por qué esta nena endemoniada no dijo: Apolo es el verdadero dios?, para que le duela a Pablo y a Silas. El diablo va a querer hacerte reaccionar. Pablo se equivocó. Pablo oía a la nena, un día, dos días, a la mañana, a la tarde, y un día dice el texto bíblico, que Pablo se enojó.
No hay que moverse en enojo. ¿Cuántos nos movimos enojados alguna vez? ¿Oramos enojados? ¿O alabamos enojados? ¿Cuántos nos enojamos alguna vez?
Pablo se dio vuelta pero estaba muy enojado, no estaba ungido y dice: "Te vas demonio en el nombre del Señor".
Voy a cuidarme de los que parecen pero no son y no voy a actuar bajo emoción.
Tercera enseñanza
Si es en serie, serás fuera de serie. ¿Qué quiere decir "si es en serie"? que el diablo cuando te suelta algo, te lo suelta en serie. Te pega una, te pega otra, porque él trabaja en serie. Pablo iba a orar y la brujita gritaba, entonces los agarran a Pablo y a Silas, los arrastran hasta la plaza, les sacan la ropa, les pegan trompadas, los meten en la cárcel, les dan treinta y nueve azotes y les desgarran las espaldas.
Una detrás de la otra, llaman a un soldado profesional, los meten en la cárcel más profunda, del fondo de la montaña, les meten cadena en los pies y los ponen en el fondo de la roca, en una cárcel que no se veía nada; y de un minuto al otro, iban para la reunión y terminaron en el fondo de la prisión. Porque cuando el diablo te suelta algo vos tenés que saber que te pega una detrás de la otra. Esa es la parte mala, pero ahora tengo la parte buena. Cuando el diablo te pega en serie, el Señor te mete en bendiciones fuera de serie, cuando el diablo te pega trompada tras trompada, Dios te va a dar bendición tras bendición, tras bendición, tras bendición.
De día les pegaron pero de noche fueron sanados. De día tuvieron hambre, pero de noche comieron cena. De día estaban en la cárcel, pero de noche se abrieron las puertas.
De día sufriste, pero esta noche serás sanado. De día gritaste de dolor, esta noche vas a gritar canción de alabanza. Porque si el enemigo te pegó una detrás de la otra, esta medianoche Dios te va a soltar una detrás de la otra fuera de serie.
Dios tiene una agenda nocturna para tu vida. Porque de día Pablo saca el demonio, le pegan, lo arrastran, le ponen latigazos, le pegan trompadas, lo meten en la cárcel y cuando se hace la madrugada, a la medianoche, dice que Pablo y Silas se ponen a cantar y a orar y se abren todas las puertas de las cárceles, acá hay algo poderoso que voy a soltar proféticamente. ¿Por qué Dios no abrió sólo la cárcel de Pablo y Silas? ¿Por qué se abrieron todas las puertas, de todas las celdas de los ladrones? Porque donde vos estés, todas las puertas Dios te las va a abrir, hasta la puerta que no necesitás se te va a abrir a la medianoche. Porque Pablo y Silas se pusieron a cantar y se abrieron todas las puertas. Vas a llevar bendición ambiental, vas a estar en tu trabajo y desde el primero hasta el último van a quedar bendecidos, porque vos vas a estar ahí con el poder de Dios, bendiciendo ese lugar. Si es trabajo, trabajo; si es cárcel, cárcel; si es hospital, hospital.

Donde estés, estará el poder de Dios, Dios te va a abrir todas las puertas y yo profetizo que en diciembre Dios nos va a abrir hasta la puerta que ni nos interesa. Se van a abrir por el poder del sismo de Dios, que va a derramar en respuesta al clamor de sus hijos. Dice que se cayeron todas las cadenas. Quiero decirte que se te van a caer todas las cadenas y a los que están cerca también se les van a caer las cadenas. Van a estar al lado y van a ser sanados por vos, y van a estar bendecidos por vos y cuando alguien venga y te diga: Me aumentaron el sueldo, vos por dentro decí: "Por mí".
Porque donde están un Pablo y un Silas todas las puertas se abren. Vos tenés que saber que a tu familia, a toda tu familia se le caerán las cadenas, porque están en tu familia. Tus hijos estarán libres de la droga, suicidio no golpeará tu casa, paz estará en tu hogar porque donde estás vos, Dios derrama bendición ambiental sobre todos.
Decí agenda nocturna.

¿Sabés qué más te va a pasar esta noche? te van a lavar las heridas. El carcelero dice que les limpió las heridas. Vas a quedar sano de todas las marcas y golpes. De todas las violaciones, de todos los abusos. Dios va a levantar gente a medianoche para sanar tu corazón y que camines libre de la gente. Sana y bendecida. No va a haber golpe del día que te quite el sueño por la noche, porque en el día el diablo te atacó, pero por la noche Dios activó su agenda y te dio bendiciones fuera de serie. Agenda nocturna. ¿Sabés qué más hizo? Pablo y Silas le dieron un seminario de Jesús al carcelero, preparate que vas a hablar del Señor a las tres de la mañana, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, va a haber gente que se te va a acercar. Dice que el carcelero cuando vio todas las puertas abiertas, bajó y dijo: Se me escaparon los ladrones y puso la espada para matarse. ¿Saben por qué? porque si a un soldado romano se le escapaba un preso el carcelero tenía que ir preso por el preso. Vamos a suponer que había un ladrón preso por diez años y otro por diez años y otro por diez años, diez chorros por diez años cada uno. Diez por diez, el hombre se tenía que pudrir en la cárcel y la familia también, entonces cuando el carcelero dijo: "Se me escaparon todos, va a sufrir mi familia, la van a poner en la cárcel y a mí me van a matar; antes de que me pase eso, me mato yo" y cuando se estaba por clavar la espada Pablo le dijo: ¡No te mates! estamos todos acá. El carcelero temblando agarró la lámpara, y dice que temblando se tiró a los pies y dijo: ¿Qué tengo que hacer para salvarme de ésta? Creé en Jesús y serás salvo vos y tu casa, de ésta y de todas. Y el hombre recibió al Señor.

Vas a sacar gente del suicidio, vas a llevar palabra de ánimo en medio de la noche, vas a consolar el corazón triste.
Preparáte porque los mejores seminarios saldrán a medianoche. ¿Y sabés qué pasó después de eso? el carcelero le dijo a Pablo y Silas: Vengan, vamos a comer algo. Vas a comer a medianoche, te va a agarrar un ataque bulímico de alegría, la mejor cena va a estar en la hora más oscura de tu vida, porque Dios tiene una agenda sobrenatural en la peor noche. De día te atacó el diablo pero a la noche le corresponde al Señor. En medio de la peor hora Dios te va a decir vení, preparé sushi, molleja, vamos a comer. ¿Quienes saben que cuando la gente está contenta come mucho? Vas a engordar hermano, porque Dios nos va a llenar de alegría, su gozo va a estar en nosotros en medio de la noche. ¿Sabés qué más hizo?, a la medianoche el carcelero le dijo: ¿Me puedo bautizar?
¿Quiénes se quieren bautizar? agarraron un tacho con agua, seguramente sucia porque era la cárcel y le dijo: Te bautizo, y el hombre le dijo: arriba están mis hijos, mi esposa, mi primo, mi tío, entonces Pablo dijo: Vamos a bautizarlos a todos. En medio de la noche vas a ver gente entregarse al Señor, gente bautizarse, gente cambiar de vida, en medio de la noche vas a cenar, en medio de la noche va a venir tu sanidad, en medio de la noche va a aparecer el Rey de la Gloria, porque los que somos hijos de él de día, el enemigo te pudo haber zarandeado, pero a la noche viene el Señor por nosotros.
Voy a soltar las tres mejores cosas
A la medianoche Dios me dará palabras poderosas que saldrán de mi boca cargadas con poder del cielo. Vas a hablar a medianoche palabras poderosas. Dice que estaban en el fondo de la cárcel Pablo y Silas, a oscuras y se pusieron a orar, a declarar: declaramos que las puertas se abren, y cantaron, declaramos que las cadenas se caen, y cantaron hablamos victoria en esta cárcel inmunda, y dice que se abrieron todas las puertas de los presos, todas, y ninguno se escapó, todos quedaron porque Dios te va a dar palabra para atar y para desatar. Dios te va a dar palabras que harán que las cadenas se caigan de las manos, de las tuyas y de la gente, Dios te va a dar palabras que van a abrir sobrenaturalmente las puertas de la cárcel y tus hijos no saldrán otra vez a violar, no saldrán otra vez a robar, porque van a quedar inmovilizados por la palabra de fe. Ellos estaban atados con cadenas y Pablo los desató y los ató con la palabra de fe, vas a ser un carcelero de Dios hermano. Donde digas te ato al reino, te ato a la bendición, te ato a la victoria, la gente les guste o no, quedará atada. Palabra que sale de la boca cargada del poder de Dios. Tus hijos, tu familia, tu descendencia quedará bendecida por la palabra y las cosas que te estaban atando te van a obedecer, las cadenas oirán las palabras.
Al coche que no tenés, le vas a decir: "Coche ahora te ordeno que vengas" y el coche va a empezar a moverse, va a llegar a tu casa, va a llegar a tu vida porque Dios te va a dar a la medianoche palabras de autoridad. Hermano, los ladrones quedaron atados y cuando bajó el carcelero no se veía nada, pero él escuchó que se abrieron las cárceles porque vino un terremoto, cuando escuchó y vio las puertas moverse, agarró para matarse y Pablo le dice: "No te mates" ¿Cómo sabía Pablo que se iba a matar si estaba oscuro? Para los hijos de Dios no hay oscuridad, porque antes que venga la oscuridad ya vimos la victoria de Dios. ¿Quienes hoy ven a sus hijos libres de la droga? ¿Quienes ven hoy sus familias bendecidas? ¿Quienes ya vieron la prosperidad hoy? para que cuando venga, digas: yo ya lo ví antes, yo sabía que Dios nos iba a libertar de esta cárcel y Dios me mostró que te ibas a matar, no te mates, acá estamos todos porque lo que manda en esta cárcel no es el carcelero, es la palabra del poder que salió de nuestra boca.

En tu vida no manda la crisis, manda la palabra que sale de tu boca. En tu casa no manda la droga, no manda el alcohol, no mandan los vicios, mandan las palabras de Dios en tu boca. El carcelero pensaba que gobernaba la cárcel hasta que Pablo habló la palabra, el hombre se quiso matar y pensó: se me van a escapar tienen poder de Dios y ¿saben qué hizo el carcelero? fue a buscar la luz y volvió con la luz y le dice temblando: están acá, sí, estamos todos acá, y se tiró a los pies a temblar y dijo: No sé qué hacer para salvarme de ésta. Cree en Jesús y serás salvo; no le dijo hazte evangélico, bautista, toma la santa cena, pedí la carta de transferencia de la otra iglesia, no, le dijo: Cree en Jesús. Sentáte vamos a hacer un estudio bíblico y a Pablo le bajó la nube, estuvo toda la noche enseñándole la Biblia .
¿Sabés qué hicieron cuando estaban en la cárcel más profunda en el fondo de la roca, en la oscuridad? empezaron a hablar, a declarar, a orar y empezaron a adorar. Para Pablo y Silas adoración no era una reunión de canciones. Para Pablo y Silas adoración no era cantar canciones bonitas, no era hacer un recital de música. A Pablo no lo ves mucho adorando en su vida porque él sabía que adoración es un arma para traer un terremoto, un sismo, un sacudimiento al ámbito que te está aprisionando.
Adoración no es emocionarte, no es canto. Pero a mí no me gusta levantar la mano pastor, no es eso adoración. No es "Bueno, hoy no canto porque no tengo muchas ganas" o, hoy voy a estar contento voy a saltar en mi silla, no es eso adoración
Adoración es cuando vos soltás algo grande de Dios, cuando vos lo llamás a Dios a tu lugar.
Cuando Pablo adoró trajo terremoto y yo cuando leí este pasaje lloré y le dije: Señor yo quiero adorar así, yo quiero cantar una canción y que cuando te adore se sacudan los cimientos del lugar, se abran las puertas, se le caigan las cadenas a la gente que está ahí, sucedan cosas sobrenaturales. Yo quiero Señor que se suelte algo grande en mi vida.
Estaban solos, presos, golpeados, lastimados, dolidos, estaban encadenados, esperaron ¿qué esperaron? la orden del cielo. Ellos no entraron a la cárcel y dijeron: Dale vamos a cantar. Esperaron, pasaron las horas, esperaron y de pronto el cielo se abrió y el Espíritu Santo le dijo a Pablo: "Ahora", Silas "Ahora", declaramos que las cadenas se van a romper, declaramos que ahora se van a abrir todas las puertas de la cárcel. No tenían música, ni tono, ni micrófono, ni luces de colores, no tenían nada pero tenían todo, estaban llenos del Espíritu Santo. No importa cuánto la vida te quitó, si estás lleno del poder del Señor, el Señor va a bajar a visitar tu cárcel y va a venir con terremoto, y todo se va a abrir y la gloria va a irrumpir. Porque donde estamos los hijos de Dios ahí está la presencia del Señor.

En esta semana Dios te va a dar la orden y te va a decir: ¡Ahora! y en ese momento de la peor hora vendrá el Señor porque ellos no tenían nada pero tenían todo. Cuando uno está lleno del Señor, de la presencia del Señor, lo tiene todo. De día fueron golpes en serie pero a la medianoche bendiciones fuera de serie. Sé lleno en esta noche del Espíritu de vida, uno tus manos para que seas libre de la prisión, siembro en tu corazón el poder del cielo, ordeno a todas las cadenas que se caigan ahora, ordeno a las puertas de las cárceles que se abran ahora, llamamos al sismo, llamamos al terremoto, llamamos a la vida.
Declará victoria sobre tu casa, sobre los tuyos, sobre tu trabajo. Declará unción sobre tu vida. Comenzá a ver en el espíritu lo que viene. Se viene algo grande. Yo te declaro sano en esta noche, próspero, bendecido, ungido lleno de la gloria.
Dice que cuando cantaron, todos los presos quedaron como hechizados, quedaron como hipnotizados, la gente te va a oír, oirá la fuerza de las palabras de la adoración que van a salir de tu boca a medianoche y ellos serán bendecidos, yo hoy he orado para que Dios nos dé adoración que trae terremotos, adoración que abre cárceles, manos levantadas que hacen que las cadenas se caigan.
He orado para que seas un cambiador de ambientes, para que en tu trabajo todos sean bendecidos por tu presencia, tu presencia va a hacer que se les abran las puertas a los demás y las cadenas se les caigan.
¿Sabés qué pasó? Comieron a las cuatro de la mañana. La unción te da hambre, comé sin culpa, estás ungido, los bautizaron a todos, les dieron un seminario y el guardia le dijo: Pablo y Silas discúlpenme tenemos que volver a la cárcel porque ya viene mi jefe con los soldados a buscarnos, bueno que sea lo que Dios quiera para ustedes, entonces volvieron a la cárcel Pablo y Silas y se hicieron los tontos. Te vas a hacer el tonto, ya estaban sanados, bañados, pero tenían que poner la cara como si hubieran pasado mal la noche, pero estaban saciados y los vinieron a buscar. ¿Adiviná? Dios no juega al póker pero siempre tiene un as en la manga. Cuando los fueron a buscar dice Pablo: Discúlpeme señor comisario, ustedes nos pegaron, nos maltrataron porque los judíos no pueden enseñar otra religión a los romanos, y entre la paliza que me dieron me olvidé de decirles algo, yo soy romano, porque Pablo era judío y romano. Cuando los hombres escucharon que le habían pegado a un romano se asustaron: "¡Váyanse, váyanse!" "¡No! de acá, de esta cárcel no me voy, ahora me voy cuando yo quiera". "Discúlpenme no sabíamos, pensamos que eran judíos"; porque era una ciudad antisemita. Pero Dios le sacó la carta de ciudadanía. Vos tenés un as en la manga, vos sos un ciudadano en el reino y siempre al final, cuando empiece el nuevo día, echásela a la cara al diablo. "Nacido en la Argentina hijo de Dios por adopción". Entonces Pablo le dice a Silas: "No nos vamos de acá". "No, váyanse, váyanse". "No, nos vamos de acá sin que nos escolten, porque son tiempos peligrosos y hay muchos ladrones dando vueltas". Y los tuvieron que escoltar para irse de la cárcel. Todos los que te humillaron te van a escoltar, no van a poder tocarte más, porque sos un ciudadano del reino, porque soltaste adoración. ¿Sabés qué hizo cuando salió Pablo? "Continuemos Silas donde habíamos quedado". Continuaron en la casa de Lidia, la primera mujer europea que recibió a Cristo, la primera que cambió un continente, era una mujer y era rica y la unción de Lidia se va a soltar sobre las mujeres de la iglesia, serás la primera y rica. Lidia les dice: "Me enteré que los lastimaron" "No no, no; te venimos a motivar, darte fuerza". Estaban vendados, con el ojo mal, y le decían a Lidia que no afloje, porque vas a ser hermano, un motivador, con paliza y todo, vas a alentar a los demás. Lo dejaron a Lucas y ellos dijeron "Nos vamos para Tesalónica a seguir extendiendo el reino de Dios".

http://www.presenciadedios.com/nuevo/index.html

<<

lunes, 9 de agosto de 2010

Metas y propuestas del Proyecto Venus


Frecuentemente escuchamos o leemos en los medios masivos de comunicación a los periodistas hablar sobre los diversos problemas sociales que afrontamos hoy, como el calentamiento global, la destrucción del medio ambiente de la Tierra, el desempleo, el crimen, la violencia, la pobreza, el hambre y la sobrepoblación. Sin embargo, ¿cuán frecuentemente escuchamos propuestas viables para aliviar estos problemas sociales? Es relativamente fácil para la gente criticar a la sociedad, pero es mucho más difícil identificar e implementar planes para resolver esos problemas.

El Proyecto Venus es un modelo genuino para el nacimiento de una civilización en un nuevo mundo basada en la preocupación por la humanidad y el cuidado del medio ambiente.

Los planes del Proyecto Venus ofrecen a la sociedad un espectro más amplio de opciones basadas en las posibilidades de la ciencia dirigida hacia una nueva era de paz y sustentabilidad para todos. A través de la implementación de una economía basada en recursos, y un gran número de implementaciones tecnológicas innovadores y adecuadas para el medio ambiente aplicadas directamente al sistema social, las propuestas Proyecto Venus reducirán drásticamente el crimen, la pobreza, el hambre, la falta de viviendas y otros problemas opresivos que se observan comunmente en todo el mundo hoy en día.

Una de las bases fundacionales de los entendimientos de la organización es que muchos de los comportamientos disfuncionales que vemos en la sociedad derivan directamente del ambiente deshumanizador que causa el sistema monetario. Además, la automatización ha resultado en el reemplazo del trabajo humano por máquinas y eventualmente la gente no tendrá el poder adquisitivo para comprar los bienes y servicios que se produzcan.

El Proyecto Venus propone un sistema social en el cual la automatización y la tecnología serían totalmente integradas en un diseño social donde la función primaria sería la maximización de la calidad de vida, en lugar de ganancias. Este proyecto también introduciría un conjunto de valores funcionales y prácticos.

Este se encuentra en perfecta concordancia con los ideales espirituales que se encuentran en la mayoría de las religiones del mundo. Lo que distingue al Proyecto Venus, sin embargo, es que se propone trasladar estos ideales a una realidad funcional.

FASE UNO

La primera fase en los planes del Proyecto Venus se encuentra en vías de ejecución. Jacque Fresco, futurista, inventor, diseñador industrial y fundador del Proyecto Venus y su socia Roxanne Meadows han terminado la construcción de un centro de investigación de 9 hectáreas en Venus, Florida para ayudar a presentar las propuestas del Proyecto Venus. Videos, panfletos, y un libro recientemente publicado, "Lo mejor que el dinero no puede comprar: más allá de la política, la pobreza y la guerra", han sido creados para generar conciencia sobre este proyecto y sus variadas propuestas.

FASE DOS

La fase dos incluye la producción de una película de larga duración que describirá como funcionaría un mundo que adopta las propuestas del Proyecto Venus. El film proveería una visión positiva de una sociedad pacífica en la cual todos los seres humanos componen una familia global en el planeta Tierra. Una civilización en la cual toda la gente está comprometida en la búsqueda de un mejor entendimiento del mundo que comparten. Este film ha sido diseñado para ser una experiencia entretenida y educadora tanto para adultos como para niños.

FASE TRES

Para probar sus diseños y propuestas El Proyecto Venus está trabajando en poner sus ideales en práctica con la construcción de una ciudad experimental de investigación. Los planos para la mayoría de las tecnologías y edificios iniciales se han comenzado. Se están llevando a cabo esfuerzos para recaudar fondos para apoyar la construcción de esta primera ciudad experimental. Esta ciudad estará dedicada a trabajar en las aspiraciones y metas del Proyecto Venus, que son:

1. La declaración de los recursos del mundo como herencia común de toda la gente.

2. Trascender las barreras artificiales que actualmente separan a la gente de forma arbitraria.

3. Reemplazar las economías basadas en dinero y nacionalismo por una economía mundial basada en recursos.

4. Asistir a la estabilización de la población mundial a través de la educación y el control de nacimiento voluntario.

5. Reclamar y restaurar el medio ambiente a lo más alto de nuestra capacidad.

6. Rediseñar ciudades, sistemas de transporte, industrias agrícolas, y plantas industriales para que utilicen energía eficientemente, sean limpias y capaces de servir a las necesidades de toda la gente.

7. Gradualmente ir trascendiendo entidades corporativas y gubernamentales, (locales, nacionales, o transnacionales) como medios de administración social.

8. Compartir y aplicar nuevas tecnologías para el beneficio de todas las naciones.

9. Desarrollar y usar fuentes de energía limpias y renovables.

10. Manufacturar la más alta calidad de productos para el beneficio de toda la gente del mundo.

11. Requerir estudios de impacto ambiental antes de la construcción de cualquier mega proyecto.

12. Alentar el mayor rango de creatividad e incentivo hacia un esfuerzo constructivo.

13. Superar el nacionalismo, la intolerancia, y el prejuicio mediante la educación.

14. Eliminar el elitismo, sea técnico o cualquier otro.

15. Llegar a distintas metodologías mediante estudios cuidadosos en vez de opiniones caprichosas.

16. Mejorar la comunicación en las escuelas, de manera que el lenguaje sea relevante a los aspectos físicos del mundo.

17. Satisfacer no sólo las necesidades de la vida, sino también ofrecer retos que estimulen la mente y que enfaticen la individualidad en vez de la uniformidad.

18. Por último, preparar a la gente intelectual y emocionalmente para los cambios que nos esperan en el futuro.

FASE CUATRO

Luego de que la ciudad experimental sea construida, un parque temático también está planeado, que entretendrá e informará a los visitantes sobre las posibilidades de los estilos de vida humano y amigables con el ambiente planeados por el Proyecto Venus. Contendrá casas inteligentes; sistemas de transporte limpios de alta-eficiencia; tecnología informática de avanzada; y un número de otras innovaciones que pueden añadir valor a las vidas de toda la gente en un período muy corto de tiempo.

Nadie puede predecir el futuro realmente. Sólo podemos extrapolar aspectos de acuerdo a la información y tendencias que se ven en el presente. El crecimiento de la población, el cambio tecnológico, las condiciones ambientales del mundo, y los recursos disponibles son los criterios primarios para realizar proyecciones a futuro.

No existe ninguna filosofía o punto de vista, sea religioso, político, científico o ideológico con los que nadie tenga un problema. Sentimos que los únicos aspectos del Proyecto Venus que pueden resultar amenazantes son sólo aquellos que estas personas proyectan sobre él.

El Proyecto Venus no es orwelliano ni es una utopía, ni refleja los sueños de idealistas ilusos. En cambio, presenta metas alcanzables que requieren sólo la aplicación inteligente de lo que ya sabemos. Las únicas limitaciones nos las ponemos sobre nosotros mismos.

http://www.thevenusproject.com/introduction-es/aims-proposals-es

<<

domingo, 8 de agosto de 2010

Una cápsula de tiempo atesora fotos y mensajes por 200 años


Es de titanio y la abrirán el 25 de mayo de 2210. La gente puede sumarse a través de internet.

¿Qué tendría que pensar hoy un hombre que después de comprometerse con su pareja, deja pasar dos años sin casarse y lo obligan a elegir entre ir a prisión, casarse a la fuerza o pagar una multa importante? Que el mundo se ha vuelto loco. No es locura, es el paso del tiempo: eso era lo habitual hace 200 años según cuenta el historiador Daniel Balmaceda.

Los usos y costumbres que hacen a la cultura de una sociedad en un tiempo determinado, son muchas veces incomprensibles para quienes viven cientos de años más tarde. ¿Cómo hacer para entender las cotidianeidades de un pueblo 200 años después? El Ministerio de Cultura porteño, a cargo de Hernán Lombardi, presentará mañana a las 16 en el MALBA la “Cápsula de tiempo 2210” que guardará de manera digital fotos, videos y mensajes de los argentinos del Bicentenario hasta el 25 de mayo de 2210, cuando está previsto abrirla. Y les permitirá a los curiosos del futuro conocer mejor las costumbres que hoy resultan tan habituales.

Así, si bien no hay un lugar ya definido, en algún punto estratégico de la Capital se instalará antes de fin de año, la cápsula con la información que podrá mandar cualquier persona a la que le interese comunicarse y dejar su mensaje para las generaciones futuras.

Lo que se intenta desde el Ministerio es que las memorias sean transmitidas por los propios ciudadanos de Buenos Aires. Para eso, en la página www.capsula2210.com todos los que ingresen podrán dejar su mensaje para los que vengan después.

Quienes quieran dejar mensajes en la cápsula del tiempo tienen que ingresar en www.capsula2210.com. Allí habrá instrucciones sencillas para subir videos, fotos o mensajes de audio. También está la opción de contestar un cuestionario de 20 preguntas para dejar un testimonio de las costumbres de hoy. Para participar no hay limitaciones ni regionales, ni de edad, ni de nacionalidad y es gratis. Además, se considera que no hay contenidos más importantes que otros: todos valen, desde el canto de una hinchada, una cena familiar o el fragmento de un texto clásico.

El dispositivo es una estructura cilíndrica del fuerte y resistente titanio que podrá almacenar 12.000 gigabytes de información. Para tener una idea de la enrome cantidad de información que eso significa, un gigabyte equivale 1.000 megabytes, y una canción larga de música digital ocupa apenas unos seis megabytes.

Allí y en formato Blu-ray, se almacenarán todos los archivos que se envíen desde mañana hasta el 8 de octubre. Luego, habrá un periodo de proceso y grabación de la información de 60 días aproximadamente, por lo que antes de Navidad debería estar instalada la cápsula finalmente.

“La cápsula de tiempo es una oportunidad tecnológica única de contactar y mostrarle a la gente del futuro cómo fuimos. Es cierto que probablemente sea lo más duradero que dejaremos en el mundo”, comentó Julián Gallo, autor y director de la Cápsula. El proyecto es apoyado por Telefónica, Clarin.com y Taringa!, el exitoso portal para intercambio de archivos.

En la dirección de la cápsula se podrá realizar una entrevista virtual, donde se podrán contestar las preguntas programadas. Ya lo hicieron, entre otros, Alberto Spinetta, Jorge Lanata y Alejandro Dolina. Así, quizás se entienda dentro de 200 años, entre otras cosas, porqué existieron las redes sociales, como Twitter, y la gente eligió comentar parte de su vida privada a miles de personas, muchas, desconocidas.

PorPedro Paulin

<<

Día del niño



Aunque el Dia del niño es todos los días, y esta fecha es sólo un arreglo comercial,(como todas las fechas que se festejan), para que la gente vacie los bolsillos, igual les deseo a todos los niños, que al menos en este día, los traten muy bien y por consiguiente sean muy felices.

<<

Nadie

Nadie, a mi nadie
me llegara a amar,
a mi nadie.

Nadie, a mi nadie
me llegara a amar,
a mi nadie.

Nadie me dirá te quiero,
nadie me dirá ¿me amas?

Pero tú has quitado
esa idea absurda de mi mente
de no esperar nada de nadie

Nadie, a mi nadie
me llegara a amar,
a mi nadie.


Esta es la letra de una canción compuesta por mí allá por los años 73/74, la música es de Pepe Alonso Fernandez, un tipazo, y está dedicada a una hermosa cordobesa que conocí en Villa Carlos Paz, y que se planteaba ese problema, que no iba a ser amada.

Nadie puede no ser amado, siempre habrá alguien que sentirá algo por vos, quizás no sea tu pareja, pero si brindamos amor, siempre, siempre, recibiremos amor.
Ojalá ella lea este blog, y recuerde esta canción.