martes, 1 de marzo de 2016

LAS 20 FRASES MÁS FUERTES DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE MACRI HOY EN EL CONGRESO

EL PRESIDENTE MACRI, ME SATISFIZO ENORMEMENTE CON SU DISCURSO DURO HACIA LOS KK POR LA HERENCIA QUE DEJARON, CON DATOS EXACTOS DE FECHAS Y CIFRAS, Y ADEMAS SU ANUNCIO DE QUE IBA A PUBLICAR TODO EN DETALLE PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS DE LOS MISMOS ÁREA POR ÁREA, POR LO DEMÁS QUE ANUNCIÓ SOBRE LO QUE PIENSA HACER, ESPERO QUE LO LOGRE PARA EL BIEN DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO,
AQUÍ VAN LAS 20 FRASES MAS FUERTES DE SU DISCURSO:
1 -Quiero ser claro sobre el punto de partida porque venimos de años en los que el Estado ha mentido sistemáticamente, confundiendo a todos y borrando la línea entre la realidad y la fantasía. Así, la credibilidad y la confianza fueron destruidas.
2 -La inflación existe porque el Gobierno anterior la promovió porque creía que era una herramienta de política económica válida.
3 -La falta de planeamiento y de un pensamiento responsable y de largo plazo sumado a la corrupción, la desidia y la incompetencia hizo que hoy nos encontremos con un Estado con poca o nula capacidad para poder atender sus obligaciones.
4 -Hace 13 años en este Congreso, el presidente Néstor Kirchner hablaba de la importancia de mantener el superavit fiscal, pero eso después fue dejado de lado.
5 -Encontramos un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción. Un Estado que se puso al servicio de la militancia política.
6 -La corrupción no debe ni puede quedar impune. Debemos darle todas las herramientas al Poder Judicial para que trabaje de forma independiente pero con tiempos veloces.
7 -Me comprometo a publicar el detalle, área por área, para que todos sepan el estado de la Argentina al 10 de diciembre de 2015.
8 -Durante años fuimos conducidos a un enfrentamiento permanente, de persecuciones. Pero no se sale de la cultura del enfrentamiento con venganza, sino fortaleciendo nuestra hermandad.
9 -Queremos mejorar la competencia y el funcionamiento del mercado, para que nadie abuse de sus posiciones dominantes y especule contra el consumidor.Quiero ser bien claro en esto: que nadie crea que seremos tolerantes con aquellas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia.
10 -No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido pero fortaleceremos la defensa de la competencia, los controles ambientales y combatiremos la evasión impositiva y previsional.
11 -Estamos en default desde 2002 y en estos meses dimos los pasos necesarios para cerrar esta etapa. Mucho se habló sobre la negociación con los holdouts. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años. Confío que va a primar la responsabilidad a la retórica y que juntos vamos a lograr construir los consensos necesarios.
12 -Vamos a proponer ampliar la Asignación Universal por Hijo para llegar a cada vez más niños. Además, me comprometo a trabajar para que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso universal a la niñez, proyecto de autoría de la Doctora (Elisa) Carrió.
13 -En el caso del Reino Unido, tal como conversamos con el primer ministro Cameron, dialogar no implica renunciar a nuestro reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. Al contrario, el aislamiento y la retórica vacía alejan cualquier posibilidad de encontrar una solución.
14 -Otro gran objetivo que nos propusimos como gobierno es derrotar al narcotráfico, la principal amenaza a la seguridad y al modo de vida de los argentinos. Tal como hablamos con el Santo Padre, el Papa Francisco, tenemos que trabajar todos juntos en esta lucha contra este flagelo que enferma y mata a nuestros hijos.
15 -Tenemos un muy preocupante panorama en materia de violencia, crimen y tráfico de drogas y de personas, producto de estas malas políticas. La inseguridad no es una sensación, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente, generando otra violencia, la verbal, la denigración de sentir que el Estado no solo no te cuida sino que te falta el respeto.
16 -La educación pública argentina tiene severos problemas de calidad y hoy no garantiza la igualdad de oportunidades.
17 -Proyectos como la reforma del Código Procesal Penal, el fortalecimiento de la justicia federal, la Ley del Arrepentido, y del Decomiso de bienes provenientes del crimen organizado tienen que estar en las prioridades de este Congreso.
18 -Impulsaremos una agenda de reforma de la Justicia, para fortalecer su independencia y mejorar su funcionamiento. Hace falta regular las subrogancias de jueces, reformar el Consejo de la Magistratura, y reformar las leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa Pública y del Poder Judicial. También les pido que avancemos en la designación de los jueces de la Corte Suprema de justicia, para que de esa manera se pueda normalizar lo más rápidamente posible su funcionamiento.
19 -Este año se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos este año para gritar juntos "Nunca Más" a la violencia institucional y política.
20 -No olvidamos que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, en circunstancias todavía inciertas, pero que de a poco comienzan a aclararse. Y no nos olvidamos tampoco de los argentinos víctimas del terrorismo. Acompañamos la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán, queremos saber qué ocurrió. Por eso, también elevamos a rango de Secretaría de Estado a la unidad especial de investigación de la causa AMIA. Necesitamos verdad y justicia.

lunes, 29 de febrero de 2016

NI UNA SONRISA PAPAL PARA MACRI

View post on imgur.com


Una sonrisa por el amor de Dios. La palabra pordiosero viene precisamente de ahí. De los que piden una limosna por el amor de Dios. Pide por Dios, y por eso se les dice pordioseros. Eso es lo que parecíamos una gran parte de los argentinos. Los creyentes lo decían a modo de plegaria. Los dudantes como yo, casi como un rezo laico. Santo Padre Francisco, una sonrisa por el amor de Dios.
Esa persona que está a su lado es el presidente que los argentinos elegimos ejerciendo con legalidad y legitimidad la soberanía popular.
Esa persona que está a su lado es un jefe de estado que se encontró con un descalabro monumental plagado de mentiras en la economía y con un nivel de corrupción nunca visto desde 1983 a la fecha.
Muchos de los que votaron a ese señor que le da la mano con una sonrisa lo hicieron porque estaban hartos del autoritarismo de estado y del ataque a la libertad de prensa y a la justicia independiente.
Tal vez por eso, aunque sea por misericordia o por lástima, millones de argentinos frente al televisor repetían la cantinela: “Santo Padre, una sonrisa por el amor de Dios”. Un gesto de solidaridad y respaldo a la tarea titánica que tiene por delante ese ser humano que es un jefe de estado que por primera vez no es peronista ni radical y que no tiene mayorías parlamentarias.
Fue muy extraño lo que pasó. No quiero utilizar la palabra ofensa porque quiero ser respetuoso con la investidura del Papa. Pero yo le aseguro, porque lo sentí en el cuerpo, que ese sábado frente al televisor hubo millones de argentinos que se sintieron ofendidos y desilusionados.
No le pedían demasiado al Papa celeste y blanco por el que sienten devoción. No le estaban mendigando nada excepcional. Todos sabían que era imposible que el Papa Francisco abrazara al señor que tenía al lado como hizo tantas veces con Omar “El Caballo” Suarez, uno de los sindicalistas más corruptos y violentos y amigos de Cristina que acaba de ser desplazado de su cargo e intervenido su sindicato.
Todos los que siguen la política más o menos de cerca y admiran al Papa y lo creen el argentino más importante de todos los tiempos como es mi caso, sabíamos que jamás iba a tener un trato familiar y de viejos amigos como lo hizo con Guillermo Moreno al que va a prologar un libro en el que van a participar otros economistas populistas convocados por la Santa Sede.
Cualquier ciudadano sabe que Moreno está en el podio de los argentinos con mayor imagen negativa. Es un ícono del patoterismo de estado, la grosería, los matones a su lado y la mala praxis profesional. Hasta Cristina se lo tuvo que sacar de encima porque era un piantavotos gigantesco. Tal vez el Papa no lo sepa y crea que Moreno sigue siendo ese caudillito peronista provocador y folcklórico de otra época.
Nadie bien informado le hubiera pedido al Papa que se fotografiara con unos globos amarillos tal como hizo con la camiseta de la Campora. O que le dispensara chacoteos, anécdotas y una actitud afectiva como lo hizo cien veces con Cristina.
Pero una sonrisa y un vaso de agua no se le niegan a nadie. Un gesto. Nadie iba a acusar de derechista e insensible al Papa de los pobres si le hubiera dicho algo amable aunque sea de compromiso.
El jefe máximo de la iglesia, podría por ejemplo haber pronunciado la siguiente frase: “Señor, le deseo que tenga suerte. No por usted, lo digo por los argentinos que más sufren que necesitan un gobierno que los contenga y los saque de la pobreza.
Conozco que hay muchos problemas muy graves en nuestro país. Creo que si a usted lo acompaña la fortuna y trabaja bien en cuatro años habrá menos argentinos excluidos, menos fractura social y menos narcos. Por eso le deseo suerte, no a usted, que quede claro, le deseo suerte al país en esta etapa que recién comienza”.
Pero nada de eso se dijo. Ni siquiera esas palabras imaginadas tan vacías de compromiso. No le hubiera costado nada al Papa decir algo así. Pero nada, che.
Estaba como empecinado, como enojado. Ni una sonrisa hubo para quien tiene que levantar una hipoteca de terror que le dejó la señora a la que el Papa le dedicaba la siguiente frase: “Cuiden a Cristina”.
Está muy bien. Hay que cuidar a los presidentes constitucionales, es como cuidar el sistema de convivencia menos malo que se conoce que es la democracia repúblicana.
Estuve tentado de preguntarle retóricamente al Papa: ¿ Y a ese señor que está a su lado, cree que hay que cuidarlo o tratarlo con la frialdad de un témpano como lo hizo usted? ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué nos quiso decir a los argentinos con ese rostro imperturbable y árido? ¿Qué la mayoría se equivocó y que con Scioli, La Campora, Guillermo Moreno y Cristina hubiéramos estado mejor? ¿Cuál es el mensaje de un Papa que en el mundo lucha maravillosamente para combatir la corrupción, la violencia y la pobreza y que para su país solo puso la cara que puso?
Lo del rosario bendecido a Milagro Sala es un paso más inquietante y peligroso, todavía. Ella no es una luchadora social que está presa por eso. Ella es la patrona del mal, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y extorsiva y por eso pocos la defienden en su propia tierra. Son los propios pobres de Jujuy los que la denuncian por el robo de dinero que era para ellos, de narcomenudeo, de amenazas y patoteadas feroces que incluyeron la sospecha de la participación de ella en tres muertes.
En una de ellas fue la propia Milagro la que le partió el cráneo en tres pedazos de un culatazo a un dirigente social llamado Lucas Arias y encima eso ocurrió adentro de un despacho del gobierno de Eduardo Fellner.
Esta historia es apasionante para analizar porque genera volteretas en el aire de las más increíbles. Página 12 por ejemplo se burlaba del presidente argentino diciendo que no hubo globos en el Vaticano y que la entrevista fue express, de apenas 22 minutos.
Dos cosas tan ciertas como que el principal columnista de ese diario, Horacio Verbirtsky, acusó al actual Santo Padre de haber manchado sus manos con sangre al entregar sacerdotes a las catacumbas de la dictadura militar. Cristina tardó 48 horas en celebrar al nuevo Papa porque estaba convencida, igual que su marido, que era el jefe de la oposición. Por eso lo satanizaron, lo ningunearon y lo hicieron espiar por los topos de la vieja SIDE.
Es asombrosa la rapidez que tuvo el Papa para perdonar todo eso y al actual presidente no le perdona no se sabe qué. Porque si el problema es que Macri es millonario, hay que decir que Cristina lo es más y que logró enriquecimiento súbito pese a que con su esposo fueron funcionarios durante los últimos 30 años.
Es comprensible que el gobierno argentino trate de minimizar lo evidente. Políticamente no pueden presentar la entrevista como un fracaso. Pero el trabajo de los periodistas es otro. Tratar de decir lo más aproximado posible a una verdad y hacerlo sin medias tintas ni pelos en la lengua. Por lo menos es lo que yo creo que debe ser nuestro oficio. No importa a quien perjudique o beneficie.
Y la verdad es que el Papa está en todo su derecho de simpatizar con los regímenes populistas y autoritarios de la región aunque ahora empiecen a extinguirse. El cree que para los humildes no hay alternativa mejor.
Insisto, el Papa tiene todo el derecho del mundo de defender sus ideas, pero es una verdadera lástima que en esa tarea no extirpe de su alrededor a los corruptos y a los violentos. Como dijo la doctora Elisa Carrió. Es riesgoso que se empodere a los violentos desde la religión.
Es cierto que fue un encuentro histórico. El Papa y un señor llamado Mauricio Macri que por ahora y hasta que haya nuevas elecciones es el presidente de este país.
El que tendrá que hacer las cosas lo mejor posible, El que tiene que pagar los platos rotos y levantar la hipoteca. El que debe pacificar lo que el kirchnerismo envenenó.
Ese señor se fue del Vaticano con la certeza de que no es querido en ese lugar. Y con los murmullos que llegaban desde Argentina, de un parte importante de los argentinos que frente al televisor, como pordioseros, casi en actitud mendicante, pedían: “Santo Padre, una sonrisa, por el amor de Dios”
Alfredo Leuco.-

¿En qué año estaríamos si no hubiera bisiestos?

Curiosidades
Julio César fue quien introdujo los bisiestos, para que las estaciones cambiaran siempre en las mismas fechas.
Hoy es 29 de febrero de 2016, año bisiesto. Como cada cuatro años desde que lo estableció el calendario de Julio César, pero ¿en qué fecha estaríamos hoy si el emperador romano no hubiese introducido los años bisiestos?
Esa misma pregunta se hicieron en el diario estadounidense Los Angeles Times y, tras consultarlo con numerosos astrónomos, hallaron la fecha exacta: sin años bisiestos, hoy sería 15 de julio de 2017. Aunque para llegar hasta ahí habría que empezar a contar desde que se estableció el calendario de Julio César, hace ya 2062 años.
Sin años bisiestos, en total habría 533 días de diferencia, pero ellos han sido necesarios para mantener un orden de cara a las estaciones del año.
¿Por qué se crearon los años bisiestos? El calendario de la antigua Roma tenía muchos errores. Sólo contaba con 10 meses o había 60 días que no tenían un mes asignado en invierno. Ante estos fallos, el emperador romano encargó un calendario más preciso en el que las estaciones del año siempre cayeran en los mismos meses.
Tras haber encontrado solución a la problemática de las estaciones, se toparon con un rompecabezas inesperado. El tiempo que tardaba la Tierra a dar una vuelta completa al sol no era una cifra redonda. Nuestro planeta necesita 365 días, cinco horas, 48 minutos y 45,5 segundos y eso supone que no haya un número exacto de días. Así que para solucionarlo decidieron añadir un día extra cada cuatro años.
Al año al que se le agrega un día más se lo conoce actualmente como año bisiesto.
Fuente: La Vanguardia.