sábado, 6 de noviembre de 2010

Lo mejor de la musica de los dioses, para el sàbado a la noche

Return to Innocence (Enigma)



<<

Sorpresa en el Censo: en una sola casa viven 29 personas

Son integrantes de una misma familia formada por 14 adultos y el resto, chicos.



FAMILIA ALVAREZ. EN INVIERNO SOLO SE CALIENTA AGUA PARA BAÑAR A LOS CHICOS, Y TIENEN UNA HELADERA PARA TODOS.

Cuando Mirta se ofreció para ser censista, no se imaginó con lo que se iba a encontrar. En una casa muy humilde del barrio Villa Parque Norte, en la periferia de la Capital provincial, 29 personas integrantes de una familia comparten el mismo techo.

Se trata de los Alvarez. “Calle Padre Abel Delgado al 1.800”, anotó en la planilla y cuando se dispuso a preguntar por la cantidad de personas que viven en el mismo inmueble, empezó la complicación.

La familia original está formada por Carmen Vera y Abel Alvarez; ella ama de casa y él, empleado de la Municipalidad.

Tuvieron 7 hijos, de los cuales 6 viven aún con ellos, con sus esposos y sus hijos. En total, según pudo comprobar la censista al final de su trabajo, son 29 personas, 14 adultos y el resto, niños.

Censarlos llevó exactamente 2 horas y media: Mirta saludó a la familia poco después de las 14, y terminó de cerrar las planillas cerca de las 17 . “A Mirta la conocemos porque fue preceptora de una de mis hijas”, dice Carmen sentada en el patio, tratando de espantar las moscas y el calor a la vez.

Pero los problemas de los Alvarez, en realidad, surgen a la hora de dormir. Sólo hay 4 habitaciones en la casa (la más grande tiene 2,5 metros por 2 metros), y allí tienen que entrar todos. Ninguno de los chicos tiene más de 13 años, por eso varios de ellos duermen de a dos en camas de una plaza.

A la mañana, el que se levanta más temprano puede llegar a usar el baño sin apuro. El resto, deberá esperar o usar uno más precario que se construyó para tratar de no demorar la salida hacia la escuela. En invierno, cuenta Carmen, el agua se calienta en una olla, bajo el fuego de leña en el patio, y sólo se usa para bañar a los chicos. “Los grandes, así nomás, con el agua helada”, remarca.

Todo se comparte.

La cocina es una, y allí todas las mujeres hacen de comer para hijos y esposo. La heladera también es una, pero no se compra otra a propósito “porque sino, pagamos mucho de luz”. Si no hay espacio en el comedor, la mesa se tiende afuera.
Otro problema, como el de muchos catamarqueños, es el trabajo.

Los hombres viven haciendo changas de lo que aparezca, y las mujeres cobran la Asignación Universal.

Muy poco para alimentar tantas bocas. “Nos damos maña”, agrega una de las hijas de Carmen, y pone de ejemplo a uno de sus sobrinos, de 13 años: durante la charla, el hábil aprendiz de mecánico arregló la rueda de una moto.

El hacinamiento, el olvido en el que la familia está sumergida no tiene explicación. Enojados, señalan una y otra vez al concejal del circuito y a los funcionarios de las oficinas donde se entregan ayudas sociales.

“Nos niegan los bolsones con alimentos, pero siempre nos vienen a buscar para ‘hacer número’ si hacen un acto para las elecciones”, dicen.

Y no es para menos. Con ellos se garantizan 30 asistentes de una sola vez, por más que después se olviden cómo viven.

Por Ariel Arrieta
Catamarca. Especial
Clarin
<<

viernes, 5 de noviembre de 2010

La crisis en clave de humor... inglés

Los británicos tienen una forma muy peculiar de ver la vida... y la crisis económica. En este sketch del programa The Last Laugh, vemos cómo podría ser la explicación que un financiero diese a la crisis de las subprime.



<<

Aseguran que el abuso de alcohol es peor que el de las drogas ilícitas

Midieron los efectos que causan en el entorno, además de los daños en la salud.



LA “DROGA” LEGAL. El alcohol casi triplica a la cocaína en el perjuicio.


El alcohol es la droga más peligrosa y por un margen considerable. Deja atrás a la heroína y al crack, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet. Mucho más atrás aún, queda la cocaína.

El estudio fue dirigido por David Nutt, un ex asesor de drogas del gobierno británico y colegas de un Comité Científico Independiente sobre Drogas. Sostiene que si las drogas se clasificaran sobre la base del daño real que causan, el alcohol ocuparía el primer puesto.

El trabajo analiza nueve categorías de daño que las drogas pueden causar al individuo y siete tipos de daños que pueden provocar a terceros. El porcentaje máximo de daño fue de 100 y el mínimo de 0. El puntaje final surge de la combinación de todas las variables.

Las nueve categorías de daño al individuo fueron: mortalidad a causa directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad mental a causa del consumo, pérdida de capacidades de la percepción, daño a las relaciones personales y lesiones.

Las siete categorías de perjuicios a los demás fueron: crimen, conflicto familiar, daño al entorno cercano, daño al conjunto de la sociedad, costo económico y deterioro de la cohesión comunitaria.

En total, el alcohol tuvo un porcentaje de 72 –en contraste con un 55 para la heroína, 54 para el crack y de casi el triple comparado con con la cocaína (27)–. Se concluyó que la heroína, el crack y la metanfetamina son las drogas más peligrosas para el usuario individual . En cambio, al contemplar también la variable social, las más dañinas son el alcohol, la heroína y el crack, en ese orden (ver “La lista...” al pie de página).

“Nuestros hallazgos confirman trabajos anteriores realizados en el Reino Unido y Holanda, que corroboran que los actuales sistemas de clasificación de drogas tienen poca relación con las pruebas sobre daños. Concuerdan también con conclusiones de informes previos de especialistas, que estiman que tomar como blanco de forma enérgica el daño que causa el alcohol es una estrategia de salud pública válida y necesaria” escribieron los autores del estudio.

Nutt dijo a Lancet que un nuevo sistema de clasificación “dependerá de qué tipo de daños “a uno o a otros uno intenta reducir. Pero si uno considera el daño total, el alcohol, la heroína y el crack son entonces claramente más dañinos que todas las demás drogas. Por ello es que tal vez las drogas con un porcentaje de 40 o más podrían ser Clase A, entre 20 y 30 Clase B; entre 10 y 19 Clase C y entre o y 10 Clase D”. Esto haría que el tabaco fuera considerado una droga Clase B al lado de la cocaína. La marihuana sería también Clase B, en lugar de C. Y el éxtasis y el LSD terminarían en la categoría más baja, la D.

Esto, más allá del aporte científico, es también un desafío para el gobierno británico para que se ocupe del delicado tema del daño relativo que causan las drogas legales e ilegales. De hecho, Nutt había sido despedido el año pasado por cuestionar el rechazo de los ministros a seguir las recomendaciones del Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas (organismo oficial) que él presidía.

El nuevo estudio actualiza uno realizado por Nutt en 2007, que desató un debate por sugerir que el alcohol y el tabaco –disponibles y legales– eran más peligrosos que la marihuana y el LSD. En ese informe, el alcohol ocupaba el quinto lugar en peligrosidad. Y allí se pedía una reestructuración del sistema de clasificación de las drogas, pero los críticos cuestionaron los criterios utilizados para hacer la categorización.

La lista de las peores sustancias

1- Alcohol (72).
2- Heroína (55).
3- Crack (54).
4- Metanfetamina (33).
5- Cocaína (27).
6- Tabaco (26).
7- Anfetaminas (23).
8- Cannabis (20).
9- Acido gama- hidroxibutírico (18).
10- Benzodiazepinas (15).
11- Quetamina (15).
12- Metadona (14).
13- Mefedrona (13).
14- Butano (10).
15- Khat (9).
16- Extasis (9).
17- Esteroides (9).
18- LSD (7).
19- Buprenorfina (6).
20- Setas (5).

76 %. Es la prevalencia de consumo de alcohol en la población de entre 16 y 65 años, según cifras del INDEC.


La aceptación social, un punto clave

Los expertos argentinos en adicciones y toxicología coinciden con las consecuencias sociales que, según el informe británico, provoca el alcohol en los consumidores.
“El artículo tiene aristas de mucha realidad”, sostiene Carlos Damin, jefe de la división de Toxicología del Hospital Fernández. Y amplía: “Es creíble, porque el consumo de alcohol está tan extendido socialmente, y tan aceptado, que es frecuente, por ejemplo, que alguien que consume alcohol crea que puede conducir un vehículo. Eso provoca accidentes y afecta a los demás mucho más que lo que puede hacer un consumidor de heroína, que seguro no sale a manejar”.
“Desde el punto de vista social, coincido con el artículo. El alcohol tiene un nivel de masificación y legitimación que hace al tema doblemente delicado”, asegura el subsecretario de Atención a las Adicciones de Provincia de Buenos Aires, Edy Binstock, para quien la aceptación social la convierte en “la gran puerta de entrada a las drogas”. Pero además, Binstock sostiene que el alcohol es una droga que no se ve como tal, y por eso trae los problemas que trae: “No está lo suficientemente demonizada. El nivel de transversalidad del consumo del alcohol es el más complejo. Porque está barato, no está visto como una droga, es una droga legal. Los padres toman delante de sus hijos, aceptan las previas. Y ni hablar de los accidentes y violencia que genera”.
Para Graciela Touzé, presidenta de Intercambios, una asociación civil que estudia y atiende problemas relacionados con las drogas, “es muy interesante el informe cuando dice que el actual sistema de clasificación de las drogas no se corresponde con el daño que causan”. “Estos estudios una vez más muestran lo que habitualmente para el sentido común se concibe como droga y se las piensa como sustancias prohibidas es un prejuicio que coloca toda posibilidad de daño en las ilegales y deja las legales afuera”, explica.
Beatriz Scorza, psicóloga e investigadora en drogadependencia, cree que el artículo “es correcto” y dice que “no hay dudas de que el alcohol es peor socialmente que la heroína”. Sin embargo, la especialista cree que el estudio “no ayuda porque no se tiene en cuenta el policonsumo”. Y porque, según ella, “hacer aseveraciones generales de este orden disminuye la importancia del daño que producen ciertas sustancias: de la heroína no hay vuelta.”

Por FERNANDO SORIANO

Fuente: Clarin

jueves, 4 de noviembre de 2010

Estuve Enojado, y descubrí que no voy a tolerar este sistema deshumano nunca más!


El descontento es la llama, que no deberiamos de haber apagado nunca


La humanidad se perdió, automatizada por el vil dios-dinero

Nos hemos vuelto repetidores de rutinas,

Tenemos miedo a vivir libres e independientes

Nos llenamos de pensamientos divisorios

Nos regocijamos de sentimientos enfrentados

Todo el tiempo, no es más que un verdugo que nos sigue con su látigo!

Nos hemos acostumbrado solitos,

cedemos la mente y confundimos al corazón...

Nos damos satisfacción en el sentido Stone...

"Miro el Mundial de fútbol desde la Platea de Jagger"

Y me olvide del mensaje de vida que dejaron tipos como Morrison y Lennon

Es todo deseo! Satisfacción barata o cara,

Nos fuimos convirtiendo en monstruos vacíos del fuego de Verdad...

Apagamos el espíritu dándole basura materialista a la mente y al corazón...

Como el drogón perdido en la droga que se mató sin descubrir el estado extra-ordinario de conciencia de volar respirando profundo...

Endiosamos la hipocresía de no ver que todo esta degenerado en corrupción inhumana...


y nos hicimos de a poco cada vez más cómodamente mediocres,

Es indispensable que veamos lo que realmente somos!

Malditos esclavos del miedo a Ser!

Tememos. Todos.

Tenemos miedo a volar con los corazones alivianados de amor sin condiciones!

Por eso nos encerramos en lo que podemos...

Manoteamos un poco de contento para no ahogarnos en nuestro miedo

Nos agarramos de lo que sea con tal de creer que no estamos cayendo...en nuestro propio abismo

Nos hemos hecho animales oscuros perdidos en una selva infernal...como dijo Dante en su Divina Comedia


Pero hay otra manera!!!

Descontentate con lo que es!

Conectate con lo que es!


Mira eso que somos hoy

Mirate a los ojos y deja de escaparte!

La violencia. La separación. El dolor. El desamor. La miseria. La corrupción. La guerra....

ES TODA NUESTRA. NO HAY ELLOS!!!

Dejemos de señalar afuera. Dejemos de esperar algo de afuera!


La mierda es tuya y es mía y es de toda la humanidad. Desde adentro.

Somos UNO en las buenas y en las malas!

Reconocete. Reconocenos. Reconoce la UNIDAD del Universo.

Volve a cuestionar, inquirir, investigar y descubrir que es lo que es!

Busca qué es lo que realmente pasa en este sistema solar!

Donde estas parado!? De donde venimos?! Hacia donde vamos!?

"Todos nuestros libros religiosos, todos nuestros gurues, todos nuestros sistemas políticos, pacifican la mente, la aquietan la influyen para que se someta, para que deseche el descontento y se sumerja en alguna forma de contentamiento (...) ¿No es fundamental estar descontento, para poder descubrir lo verdadero?"
J.Krishnamurti!

Ese es nuestro problema esencial HOY,


Mantener encendida activa y vital

....La llama del descontento!

Es lógico...

Seguí buscando la Libertad...

Volve hacia vos y observate...

A ese ser que usaste toda tu vida para ver, sentir y pensar el mundo...

Sin saber que estabas observando al observador de algo más grande.



El espejo es el maestro infinito

Enfrentalo y mira como se pierde todo lo que aprecías.

Reconstruí tu arquitectura Babilónica...

Hace la arqueología del entender y transformar

No pares de Ser, Nunca Más!!

Un Video que tienen que ver luego de leer esto: Im mad like hell )Loco como el Infierno) subtitulado




Fuente: Active

<<

miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Symphony of Science, Todos estamos conectados. Subtítulos español.

La Sinfónia de la Ciencia es un proyecto musical dirigido por John Boswell, diseñado para proporcionar los conocimientos científicos y la filosofía en forma musical.

El proyecto debe su existencia en gran medida a la maravillosa obra de Carl Sagan, Ann Druyan, y Steve Sotero, de Druyan, Sagan Asociados, y su producción del clásico de la serie Cosmos PBS, así como todas las figuras y otros destacados visuales.

Aqui el maravilloso video:



Subtitulado para BioTay.

Incluye imagenes de Carl Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson y Bill Nye.

Autor original: john@symphonyofscience.com

Letra traducida:

Todos estamos conectados
Unos a otros
Biológicamente
a la Tierra
Químicamente
al resto del Universo, atómicamente
Pienso que la imaginación de la Naturaleza
es muchísimo mayor que la del hombre
ella nunca nos dejará
relajarnos
Vivimos en un universo medio
donde todas las cosas cambian
pero según patrones
reglas
o, como las llamamos... leyes de la Naturaleza
Soy este tío, de pié en un planeta
realmente solo soy una mota de polvo
Pensad en todo esto
Pensad en el enorme vacío del espacio
Billones y billones de estrellas
Billones y billones de motas de polvo
La belleza de lo vivo no esta en los átomos que hay dentro
Sino en la forma en que esos átomos se ordenan
El Cosmos está también en nuestro interior
Estamos hechos de materia de estrella
Somos la forma en la que...
el Cosmos se conoce a sí mismo
a través de los mares del espacio
las estrellas son otros soles
ya hemos hecho este camino antes
y queda mucho por aprender
Todos estamos conectados
Unos a otros
Biológicamente
a la Tierra
Químicamente
al resto del Universo, atómicamente
Creo que es emocionante y estimulante
descrubrir que vivimos en el Universo
que permite la evolución de máquinas moleculares
tan complejas y sutiles como nosotros
Sé que las moléculas de mi cuerpo
las encontramos en los fenómenos del Cosmos
esto me da ganas de tomar a la gente en la calle
y decirles... ¡¿LO HAS OIDO?!

Ahí esta ese tremendo lío
como la luz que rebota por toda la habitación
y una cosa lleva a la otra
y todo eso está de verdad ahí
te paras y piensas en ello
acerca de la complejidad
y te reconforta
y está todo de verdad ahí
La inconcebible
Naturaleza
De la Naturaleza

<<

¿Qué es un Banco?


Un banco es una entidad que se dedica captar dinero para luego prestarlo y obtener con ello una ganancia. Dicha ganancia se conoce comúnmente como spread y surge de la diferencia entre las tasas activas que cobra el banco por prestar dinero (operaciones activas) y las tasa pasivas, es decir aquellas que paga el banco por el dinero que le prestan a él mediante la constitución de depósitos (operaciones pasivas). Los bancos también realizan operaciones de servicios (operaciones de compra y venta de moneda extranjera y títulos, alquiler de cajas de seguridad, operatorias con cuentas, etc.).

El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional, cuya misión primaria y fundamental es preservar el valor de la moneda.

En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera no está sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.
Las atribuciones para el cumplimiento de su misión serán la regulación de la cantidad de dinero y del crédito en la economía y el dictado de normas en materia monetaria, financiera y cambiaria conforme a la legislación vigente.

Son funciones del Banco Central vigilar el buen funcionamiento del mercado financiero y aplicar la Ley de Entidades Financieras y demás normas que se dicten, actuar como agente financiero del Gobierno Nacional, concentrar y administrar sus reservas de oro, divisas y otros activos externos, y propender al desarrollo y fortalecimiento del mercado de capitales y ejecutar la política cambiaria.

Con fines de regulación monetaria y cambiaria puede comprar y vender en operaciones al contado y a término títulos públicos, divisas y otros activos financieros. Asimismo puede emitir títulos o bonos así como también certificados de participación en los valores que posea.

Antes del inicio de cada ejercicio anual debe dar a publicidad su programa monetario informando sobre la meta de inflación y la variación total de dinero proyectada. Con periodicidad trimestral o cada vez que se produzca un desvío debe hacer público las causas y la nueva programación.

<<

martes, 2 de noviembre de 2010

Mensaje Urgente De Irán A La Gente Latinoaméricana



Saludos, Buena Gente Latinoaméricana, Somos La Gente Amable De Irán AyudaNos! ApoyaNos Por Favor! HAY UN DEMONIO EN NUESTRO PAIS. HAY UN DICTATOR. Nuestra Gente Sufren Y Queman En Opreción. Extienden El Mensaje A Todos Los Lugares Hispáno-Hablante. Hay Muchas Cosas Similares Entre Ustedes Y Nosotros Que Pudimos Compartir. Disculpa La Mala Escribir. Os Deseamos Suerte!

<<

lunes, 1 de noviembre de 2010

AREA 51, BASES SUBTERRANEAS SECRETAS

Que es lo que el gobierno norteamericano nos oculta, porque preparan estas bases subterraneas, que es lo que ellos saben?



Todo lo que se muestra en este video sobre Bases subterráneas secretas, oficialmente no existe. Muchas personas que han trabajado en estas galerías secretas, han perdido su vida; unos cumpliendo sus órdenes superiores, y otros por intentar filtrar esta información al público.

La construcción de estas bases subterráneas forma parte de programas ultrasecretos gubernamentales. Existe todo un contingente militar especial que custodia la seguridad de todas estas redes intraterrenas.

La red subterránea de bases secretas está interconectada mediante un sistema de túneles, dotados con unos vehículos de transporte que alcanzan una velocidad de más de match 1.

Dentro de estas cavidades se han construído grandes despensas de alimentos, así como también se han desarrollado técnicas de cultivos de alimentos y de vegetación.

Algunos han interpretado que estas construcciones bajo tierra son ciudades-refugio, destinadas a proteger a la Elite Illuminati del Gobierno Oculto Mundial, cuando llegue el tiempo de las grandes catástrofes apocalípticas.

Lo cierto es que existen personas que dicen haber trabajado como operarios, militares, agentes, o científicos, en el programa secreto subterráneo, y aseguran que en algunos de los niveles más profundos de estas bases, se han encontrado habitualmente con una serie de seres extraterrestres pertenecientes a diferentes razas.

Es del dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, de donde ha salido la construcción de esta red bajo tierra. Aunque al ciudadano comun nadie le informará de nada sobre este proyecto, porque en estos refugios no hay sitio para el. El lugar que el Gobierno ha preparado para los ciudadanos está en los Campos de Concentración de Fema.

<<

domingo, 31 de octubre de 2010

Oasis - Stop crying your heart out (Deja de hacer llorar a tu corazòn)(Subtitulado)

Quizás nunca hayamos prestado especial atención a las letras de este hermoso tema.. Son increíbles y contienen un mensaje muy racional por el que todos podemos estar bien..



<<