viernes, 5 de abril de 2013

Gentileza: Mapa de la corrupción en Argentina.


Uploaded with ImageShack.us

El conductor de El juego limpio se refirió a las tragedias y los daños que provocaron las inundaciones en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor de El juego limpio, Nelson Castro, se refirió a las trágicas consecuencias que produjeron las inundaciones en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. "Esta es la tragedia de la política argentina", opinó el periodista.

Aquí, la transcripción completa:
"En este marco quiero compartir con ustedes la reflexión final de este programa tan intenso, en este día tan intenso, tan tenso, tan dramático que estamos viviendo, con la esperanza de que la meteorologia ayude, y en las próximas horas algo del drama pueda ser paliado, del drama en cuanto a la necesidad. Las muertes son irrecuperables.

Esta tragedia meteorológica ha desnudado, como decía yo al comienzo del programa, y lo he venido expresando, la tragedia política de la Argentina. ¿Cuál es la tragedia política de la Argentina? Esta incapacidad de la política de abocarse a los problemas de la gente, de estudiar los problemas de la gente, para ver si se pueden prevenir, o por lo menos, una inundación. Estas lluvias son muy difíciles de prevenir. Como decía el
profesor Canziani, necesitan un trabajo de largo tiempo. Si este trabajo no está, uno dice, por lo menos, la preparación para ver cómo se acude en el socorro.

¿Qué es lo que vimos en estos días? Vimos a la gente que no vio a funcionarios. En la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, porque estamos siguiendo La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Pero no tenemos idea de lo que pasó en La Matanza, en San Martín, en Béccar, en San Fernando, en la zona de Tecnópolis, en Quilmes, en Avellaneda, y en tantos otros barrios. La gente, mayoritariamente, se sintió huérfana. Estaba desesperada, pidiendo alguna ayuda que no se veía en la calle. Como decía yo, porque me tocó estar en la calle, en el momento, uno de los momentos más dramáticos. A las 5.30, 6, 6.30 de la mañana del martes.

Entonces, ¿que vio la gente? La gente vio que la Presidenta, Macri y Scioli eran todas partes de una pelea política. Comenzando por la Presidenta. Señora Presidenta, usted tiene la máxima responsabilidad de esto. Porque es verdad, como lo he dicho yo, y lo he criticado duramente al gobierno de Macri, por una incapacidad de gestión, más allá de lo que dicen, como se lo decía a Rodríguez Larreta.

Pero es verdad lo que dice Macri, cuando dice que le han bloqueado los fondos para obras que ahora se liberan. ¿Qué es lo que vio la gente? Tampoco la gente lo vio a Scioli el día martes. Y a la Presidenta la vio en Puerto Madryn, y después no la vio más. Y la vio recién ayer, cuando la inundación afectó el barrio en donde vive su mamá. Y entonces, la Presidenta fue a hablar con Scioli, y al único barrio que fue, más allá del sobrevuelo, fue al barrio donde vive su mamá. ¿Cómo no va a estar indignada la gente?

Porque después, a la tarde fue a la Capital Federal, y al único barrio de la Capital Federal que fue, fue al barrio Mitre, donde hubo dos personas que murieron, y merecía estar ahí, porque ahí había estado Berni, estuvo Cabandié y demás, pero no fue a ninguno de los otros barrios en donde estaba la gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 La Presidenta, además, estuvo con Scioli pero no fue con Scioli. No estuvo con Macri. El gobierno de la Nación quiso inmediatamente pasarle la factura y aprovecharse políticamente de la tragedia para castigarlo a Macri. Y se encontró con que debió beber de su propia agua. Nunca más justo este término, porque después afectó a la provincia de Buenos Aires, y tuvieron que callarse. Porque además, tampoco estaba la ministra de Desarrollo Social.

Entonces, la gente ha visto todo esto. Ha visto el Twitter de Bruera, que hoy trataba de explicar algo que la gente no cree, diciendo que estaba donde no estaba, y cuando no estaba. Entonces, cuando se da todo esto, la gente reacciona. ¿Y por qué se da todo esto? Y, se da todo esto porque gran parte de la dirigencia política está pensando en ver cómo se pelea con el otro, cómo gana imagen, cómo mejora en la encuesta, con esto o aquello, cómo con tal o cual chicana gana los titulares de los diarios. Y no les importa un pepino el tema de la gente.

Porque además, acá hay, y esto lo decía bien Lousteau y el profesor Canziani, se cree que los temas específicos son técnicos. Temas técnicos, el tema del clima, tema técnico. No, es al revés, es un tema político profundo. Que cuando uno lo estudia y dice no, no puedo estar peleado con fulano, porque si no trabajamos en conjunto en la Ciudad, en la Provincia, y demás, no podemos solucionar nada.

La tragedia de la Ciudad y de la Provincia es producto, señora Presidenta, de su irresponsable manejo del poder. Y lo digo con toda responsabilidad. Porque es irresponsable no dialogar con Macri porque pertenece a otro partido, y no dialogar con Scioli porque usted lo detesta, porque no quiere que sea su candidato.

Cuando cuando fue el Huracán Sandy en Nueva York, se estaba en medio de la campaña electoral. El gobernador de Nueva York es republicano, lo detesta a Obama. Y por supuesto, en medio de la campaña, Obama y el gobernador dijeron: "Esto va por otro lado, tenemos que trabajar en conjunto". Y, los daños que hubieron, bueno, afortunadamente pudieron ser paliados o disminuidos porque trabajaron en conjunto. Y los dos recononocieron el trabajo del otro. No estuvieron viendo "uy, viene la elección, a ver cómo lo jorobo, al presidente, al gobernador para que le vaya peor, y saque la menor cantidad de votos".

Es enfermizo esto, señora Presidenta. Su pensamiento es enfermizo. Lo digo en forma descriptiva. Cuando usted cree que todo tiene que ver cómo se mantiene en el poder. Porque entonces, no le interesa la gente. Cuando usted a la gente le decía "yo sé lo que es la inundación", usted no sabe nada de lo que está viviendo la gente en ese momento. Porque seguramente lo que esté viviendo ahí la gente es infinitamente inferior a lo que usted vivió.

Señora Presidenta, usted tiene una enorme responsabilidad en cambiar esto. A mí me hubiera gustado que usted hubiera vuelto inmediatamente el martes, después del justo homenaje a los ex-combatientes. Porque debió haber estado cerca de la gente. Esa cercanía de la dirigencia pesa.

Llegaron después. Llegó después usted, llegó después Macri, llegó después Scioli, llegaron después todos. Y la gente se lo factura. Porque en el momento en que la gente no ve a nadie, ¿qué importa para la gente decirle: "No, mire, en el centro de monitoreo, nosotros estábamos prestando atención"? A lo que ustedes estaba padeciendo. ¿Y qué le sirve eso a la gente? ¿Si no la ayudó en nada a su padecimiento? Si el sentimiento de desprotección era profundo, esta es la tragedia de la política argentina.

La tragedia de la política argentina hace que no se hagan obras, por estas disputas políticas. Y cuando no se hacen obras, muere gente. Yo no sé si de esto habrá enseñanza, porque además esto que yo hoy le critico al gobierno de la Nación, de la Ciudad y demás, le pudo haber pasado a los otros también.

No creamos que si acá en la Ciudad de Buenos Aires hubiera estado De Narváez, o si en la Nación hubiera estado, hubieran sido las cosas muy distintas. No lo creamos. Porque no tienen preparación para esto. Estamos viendo ejemplos de falta de Estado. En un Gobierno que habla mucho, están las ayudas en la zona de La Plata y no hay cómo transportarlas.

Esto demuestra una falta de gestión absoluta, y de planificación mayúscula. Porque además, si usted sabe que algo es vulberable, lo que yo le decía a Rodríguez Larreta, si usted sabe que la zona del arroyo tal es vulnerable, usted se prepara para la emergencia, aún cuando no llegue nunca. Como dijo Canziani, esto se va a producir, se va a seguir produciendo. Si se habla con los especialistas, alguien diría: "No, miren, prepárense con todo, porque un día puede que toque". Y nadie está preparado para esto. Y obviamente, más allá de las responsabilidades locales, está la responsabilidad mayúscula del gobierno nacional.

El gobierno nacional debió haber trabajado en conjunto con la Ciudad y con la Provincia para enfrentar estos problemas en una zona de alta densidad. No lo hizo, y ahí están las consecuencias. ¿Servirá esto? No lo sé. Yo diría que, parafraseando a Sócrates: "Sólo sé que no sé nada, pero al menos eso sé". No sé si esto servirá para el futuro, lo que sí sé, es que la tragedia política argentina está en la raíz de esta tragedia que se ha llevado vidas, sueños y esperanzas que no volverán nunca más".

Viernes 5 de Abril del 2013

Editorial de Nelson Castro en su programa El Juego Limpio

Fuente: Todo Noticias
http://tn.com.ar/politica/nelson-sobre-las-consecuencias-del-temporal-esta-es-la-tragedia-de-la-politica-argentina_381293

LA CRISIS ES POLÍTICA - INUNDACIONES LA EVIDENCIA DE UN PAÍS SIN RUMBO

El saldo completo de las inundaciones, lo iremos descubriendo en los próximos días y sabremos entonces la verdadera magnitud de la desgracia y el enorme costo en víctimas y daños materiales.

Una vez más, se evidencia -con una contundencia dolorosa y dramática- que Argentina es una Nación a la deriva.  

Las escenas que se registran son más bien las que caracterizan los grandes desastres naturales como los tsunamis, terremotos, volcanes y huracanes. Pero en nuestro caso fueron ocasionadas por una lluvia muy importante (155 mm), que ni siquiera fue récord. El récord corresponde a 1985 con 308,5 mm. Desde 1980 la cantidad de veces que la lluvia superó los 100 milímetros creció un 53% (33 tormentas) y hoy son prácticamente el triple de lo que eran hasta 1940. 

Contribuyeron a incrementar las consecuencias del desastre décadas de falta de planificación en materia de urbanización, redes de desagüe con más de un siglo de atraso y, por sobre estas circunstancias, la ausencia de políticas de Estado y la concentración de las decisiones del poder en prioridades completamente ajenas a las necesidades de nuestro pueblo.

El cambio climático, como fenómeno global, es conocido desde hace años. En 1997 se firmó el Protocolo de Kyoto y, en 2007, las recomendaciones urgentes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático han llevado a que los gobiernos se ocupen por las consecuencias que trae aparejadas. En algunos casos, se las considera materia de seguridad nacional. Los gobiernos hacen planes plurianuales, invierten mucho talento y dinero para equiparse con métodos avanzados para pronosticar con mayor precisión y desarrollan políticas para contrarrestar las consecuencias de las manifestaciones climáticas extremas.

Así, se han modificado las normas constructivas que evitan las pérdidas de calor en las grandes ciudades que –al formar “islas” de calor- incrementan las temperaturas extremas, la evaporación y las precipitaciones. Evitan las pérdidas de energía y temperatura en el ambiente, utilizan vehículos híbridos y eléctricos, electrodomésticos de alta eficiencia. Redes eléctricas inteligentes. Hacen mayor utilización de las energías renovables. Muchas grandes ciudades. han realizado obras para frenar el avance de las aguas costeras; otras, como Tokio ha desarrollado un sistema de alcantarillado que hoy se destaca como una de las obras de ingeniería más sobresalientes del mundo.

En Argentina no ocurre nada de eso y seguimos contando muertos, como si nada. Desde unos cuantos años a esta parte, vienen escalando en magnitud desastres causados por situaciones que de antemano ya sabíamos que ocurrirían. Basta recordar el triste caso de Tartagal – ocurrido en 2006-, que se repitió en 2009, mientras todavía estaban esperando las obras prometidas. En Santa Fe hubo una inundación devastadora en 2003 y otra más en 2012. Hay que recordar que, el año pasado, un porcentaje significativo de la superficie de la provincia de Buenos Aires permaneció anegada, 1,5 millones de hectáreas.

Un estudio del Banco Mundial indica que las pérdidas económicas asociadas a inundaciones llegan a causar todos los años en la Argentina costos superiores a los 5000 millones de dólares. Nuestra falta de visión política nos cuesta más de 20 millones de dólares por cada día de trabajo.

Pero política Argentina tiene otras prioridades, más ligadas al electoralismo y a las miserias de las ambiciones personales. Todos los protagonistas apelaron al recurso de culpar a otros. Y entre todos, a la “lluvia”. Nada dijeron de la calidad de la gestión como gobernantes y la degradación de las instituciones a la que han llevado. Con el simple transcurso del tiempo, la infraestructura está colapsando, como ocurre con los trenes, la seguridad,  la salud, la energía, las rutas y caminos y ahora el sistema hidráulico. 

Oficialismo y oposición hacen “silencio de radio”. Que no se sepa en qué se gastó el dinero que debiera haber sido destinado a mejorar el país. Los desastres mencionados a título de ejemplo hablan de responsabilidades compartidas por varias gestiones de distintos partidos. Hablan de anquilosamiento en las ideas, poca capacitación  y de un bajísimo nivel para dirigir un país como el nuestro en un mundo complejo.

Los dos intendentes de las ciudades devastadas estaban de vacaciones.  La presidente, ocupada en sus armados electorales y en sus pequeñas escaramuzas cotidianas, se hizo presente muy tarde, cuando creyó obtener una ventaja. La ministra de Desarrollo Social, retornó de apuro del exterior y no superó el grotesco generalizado. El gobernador se mostró desorientado. El secretario de seguridad, hacía las veces de “valet” de la presidente y sus órdenes no se cumplían. No vimos a los “cascos blancos”, esa creación argentina que hace asistencia en catástrofes extranjeras. El equipamiento militar, muchas veces empleado en situaciones de emergencia se encontraba –como los vehículos anfibios- en proceso de venta como chatarra. Los camiones eran pocos y carecían de repuestos y combustible. 

El mayor desafío que tenemos por delante, sin embargo, no es el clima. Es el cambio de la política, la transformación del poder y la modernización de las nuestras instituciones.

Por Carlos José Aga

  
 

jueves, 4 de abril de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS INUNDADOS

Mensaje del Ing. Juan Gentile DNI  5.197.782.-


Estoy publicando en todos los foros con la esperanza que mis vecinos, y compañeros de desgracia, se enteren de lo que se puede hacer:

 " Soy ingeniero y ante tamaño desastre por la inundación, observo que la mayoría de los inundados piensan que los electrodomésticos mojados no sirven más. Sería de mucha ayuda que comentaran que tanto las heladeras como los lavarropas y en muchos casos también televisores, deben dejarse secar en forma natural por dos o tres días. En la mayoría de los casos no sufren daño por el agua, y no requieren mas nada. Los motores eléctricos que se mojan no sufren daño si se dejan secar antes de enchufarlos. De hecho he sufrido varias inundaciones y hasta un televisor LCD que estuvo sumergido lo dejé secar y funcionó correctamente.

 Obviamente deben estar totalmente secos antes de enchufarlos con las debidas precauciones.

 Creo que este comentario aliviaría el sufrimiento actual de la gente damnificada.”

Agrego:

 No olviden que los dispositivos que tienen pantallas deben secarse solo por acción del aire, en lo posible a temperatura ambiente, NO AL SOL NI USAR SECADORES DE PELO, ya que pueden causar daños cosméticos visibles a las pantallas, los electrónicos que fueron mojados por agua (y no estaban conectados) se pueden salvar, ( aveces la mugre en el agua puede causar cortocircuitos, por lo que no siempre se salvan)


miércoles, 3 de abril de 2013

Populismo asesino


Uploaded with ImageShack.us

Este populismo ya no es no es solo de una ineficiencia económica inusitada, ahora estamos en presencia de un populismo asesino.


Cristina Fernández de Kirchner suele florearse en sus discursos en cadena anunciando nuevos planes “sociales”, la construcción de viviendas, plan conectividad, milanesas para todos, merluza para todos, obras de infraestructura, televisión estatal satelital y demás “logros” del gobierno nacional. Basta con ver algún partido de Fútbol para Todos para soportar un tsunami de propaganda oficialista de obras públicas en todo en el país y de los “beneficios” que supuestamente nos da el gobierno nacional.

Sabemos que el federalismo fiscal ha desaparecido de la Argentina. Municipios y gobiernos provinciales tienen que mendigar recursos a un gobierno central que reparte de acuerdo a sus conveniencias políticas. Usan la caja como el apriete para disciplinar a gobernadores e intendentes, todos tienen que disciplinarse al modelo, para utilizar las palabras de Diana Conti.

Mientras tanto, quienes trabajamos y aportamos impuestos nos vemos sometidos a una verdadera expoliación impositiva, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

Tomando los datos de la recaudación nacional, que luego coparticipa en un 25% a las provincias, podemos ver que en 2003 se recaudaron $ 72.275 millones y en 2013 los ingresos impositivos habían subido a $ 679.799 millones. Es decir, le entregamos al Estado Nacional casi 10 veces más, parte de nuestros ingresos en forma de impuestos, sin considerar el impuesto inflacionario. Como si esto fuera poco, el gobierno nacional estableció un cepo cambiario para poder cobrar más impuesto inflacionario.

Ante semejante saqueo impositivo al que estamos siendo sometidos los argentinos, podemos preguntar: ¿qué es más importante, financiar Fútbol para Todos u obras de infraestructura que eviten la desgracia del fin de semana? ¿Qué es más importante, financiar la televisión satelital estatal o el buen funcionamiento de los trenes para que no se produzcan tragedias como la de Once?, y el listado sigue.

Sin duda aquí se ha privilegiado el populismo barato de corto plazo para construir poder político en vez de mantener y mejorar la infraestructura del país en rutas, evitar inundaciones, tragedias de trenes y descalabro energético.

La triste realidad es que el gobierno nacional ha optado por saquearnos impositivamente para hacer pan y circo, a costa no ya de la eficiencia económica, sino a costa de la misma vida de la gente.

Tragedias como la de Once o los muertos que hubo el fin de semana, no deberían haber ocurrido o tendrían que haberse reducido a un mínimo, si en vez de destinar los recursos al populismo de cargos públicos, falsos planes sociales, el circo del fútbol y otros delirios populistas, si hubieran dedicado a la infraestructura del país.

Gobernadores e intendentes tendrán sus responsabilidades en la administración de sus respectivas jurisdicciones, pero lo que sí queda en claro es que el populismo instaurado por el gobierno nacional ha privilegiado el beneficio político de corto plazo por sobre la vida de la gente. Por eso, podemos afirmar que este populismo ya no es no es solo de una ineficiencia económica inusitada, ahora estamos en presencia de un populismo asesino.

Roberto Cachanosky

AYUDANOS A AYUDAR


Uploaded with ImageShack.us


RED SOLIDARIA (10 LUGARES DONDE DAR UNA MANO)

- UN TECHO - CAMINOS SOLIDARIOS - UN MINUTO DE VOS - MUNDO INVISIBLE
(COSTANERA SUR) AVENIDA ESPAÑA 2230

- ZONA OESTE: Red Solidaria en Caseros - Sudamérica 2235 (Santos Lugares) - Parroquia "El Buen Pastor"


- Mundo Villa pide ayuda para el barrio Los Piletones Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136
- La FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires también recibirá donaciones en Uriburu 920
- ZONA SUR Banfield: reciben donaciones de lunes a viernes de 14 a 21, en Club Defensores de Banfield (Pena 1610)
- ZONA NORTE: Parroquia Ntra Sra de la Guardia: Melo 2902 De L a V d 16 a 19hs.
-La Parroquia Itatí de Virreyes (San Fernando) Caritas para consultas es 47424484 y se van a recibir cosas en el colegio Plácido Marín.
- Boulogne San Ignacio de Loyola tuvieron que abrir un comedor! Necesitan ayuda, coordina judith Acuña 1154583751.

Ciudad de BUENOS AIRES
-Flores: Bonifacio 2759. TE 4612-2299.
- Palermo: Fundación Sí en Angel Carranza 1962.
- La Cámpora Montserrat en Piedras 610.
- Nuevo Encuentro en Avenida Federico Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122.
- Los comités de UCR Capital estarán ABIERTOS para albergar y asistir a damnificados. Consultas al 4372-0775.
- En Pico 3500 - Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.
Info: Donaciones, Barrios de pie dispuso en Congreso, Combate de los pozos 550, en La Matanza, Carlos Casares 1149, y en Ramos Mejía, Alvarado 527

- Ministerio de Planificación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados.
La línea de atención es: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.

COLCHONES
FRAZADAS
ZAPATILLAS
ALIMENTOS
LECHE EN POLVO
PAÑALES
VELAS
ROPA DE ABRIGO

POR QUE SE INUNDA BUENOS AIRES? LA CULPA ES SOLO POR OBRAS ADICIONALES O POR LA IMPERMEABILIZACION DE LA CIUDAD?


Uploaded with ImageShack.us


CIUDAD DE BUENOS AIRES.
 ARROYOS Y BARRIOS.

 SI SE FIJAN, LOS BARRIOS MAS AFECTADOS DE LA CAPITAL, COINCIDEN CON CUENCAS HÍDRICAS QUE SON LAS ENCARGADAS DE LLEVAR LOS DESAGÜES AL RÍO DE LA PLATA. (Mark)

 EL HECHO DE QUE EL RÍO DE LA PLATA SE ENCONTRARA EN UN NIVEL ALTO, SUMADO A LA CANTIDAD DE AGUA CAÍDA DURANTE LA MADRUGADA, PROVOCARON QUE ESTOS ARROYOS SE DESBORDARAN, Y NO PUDIERAN DESAGOTAR LAS CALLES. ES UN EFECTO PILETA.

 LAS OBRAS PODRÁN AYUDAR A DESAGOTAR, PERO EL HECHO DE QUE LA TORMENTA CUBRIERA TAMBIÉN EL GRAN BUENOS AIRES (DE DONDE NACEN LAS CUENCAS HIDRICAS QUE DESAGOTAN EN LA COSTA, DONDE ESTÁ BUENOS AIRES) PROVOCÓ QUE LOS AFLUENTES DE AGUA SEAN MAYORES.

 A MEDIDA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SE PROFUNDICE, TENDREMOS TORMENTAS MAS FUERTES Y NINGUNA OBRA SERÁ SUFICIENTE. EL EFECTO QUE NOS ESTÁ PRODUCIENDO EN BUENOS AIRES EL CAMBIO DEL CLIMA, ES QUE YA NO TENEMOS EL CLIMA TEMPLADO TIPICO DE LA PAMPA HÚMEDA, NOS VAMOS APROXIMANDO MAS A UN CLIMA SUBTROPICAL DEL SUR DE BRASIL Y NORTE DE ARGENTINA, DONDE LAS LLUVIAS SON FUERTES. ESTO ES ASÍ, PORQUE LAS TEMPERATURAS MUNDIALES ESTÁN SUBIENDO LENTAMENTE, PERO AÑO TRAS AÑO.

 EL GRAN PROBLEMA DE BUENOS AIRES ES QUE LA CIUDAD SE ENCUENTRA YA CUBIERTA POR UNA GRAN CAPA IMPERMEABLE DE ASFALTO Y CEMENTO. A MEDIDA QUE SE ELIMINEN ESPACIOS VERDES, Y SE INCREMENTEN LAS EDIFICACIONES, LOS EFECTOS SERÁN PEORES.

ANTE EL TERRIBLE DESASTRE NATURAL QUE HA SUCEDIDO SE SOLICITA AYUDA INMEDIATA.

ANIMALES, HUMANOS, REFUGIOS, TODOS NECESITAN UNA MANO, SI NO TE LLEGO EL AGUA Y PODES AYUDAR, EL DÍA ES HOY…!!!

martes, 2 de abril de 2013

Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas



A 31 años de la guerra de Malvinas decimos prohibido olvidarlos. Recordemos con orgullo y honor a los ex combatientes, quienes lucharon por los colores de la bandera en las tierras malvinenses. Reivindicamos a todos los jóvenes que dejaron sus vidas en el continente y fueron a lidiar contra la injusta ocupa británica que permanecía en las islas "Gran Malvina" y "Soledad" desde 1833.

Repudiamos a los infames que fueron partícipes de la insensata iniciativa del suceso de guerra.

Un humilde homenaje en el día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas de La Gloriosa Ues , simplemente gracias combatientes, por dar la vida nada más ni nada menos que por la patria.

"Y allá quedaran eternos centinelas
sin relevo esperando que algún día
sin que corra sangre vuelva la celeste y blanca
a flamear sobre esas tierras argentinas."

lunes, 1 de abril de 2013

PANGASIUS O BLANQUILLO, OJO NO LO COMPREN!!


Uploaded with ImageShack.us



OJO con esto..............más vale prevenir que envenenar a toda la familia

Hay miles de familias que deben llegar a fin de mes como pueden… y hay productos que se “manipulan e inventan ” para atraer clientela fácil.

El *pangasius*, es un *nuevo pescado asiático* que se puede encontrar en varios supermercados (Jumbo, Líder), en forma de filetes y a precio muy barato.

El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong, y está invadiendo el mercado debido a su precio. "Parece un filete hermoso, gordito y su precio es muy económico".

Esto es lo que hay que saber sobre el pangasius: 

El río Mekong es uno de los ríos con *mayor contaminación del planeta*. Los pangasius están infectados
con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB)
.
No hay *nada natural* en los panga. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos
y con una harina de América del Sur, mandioca y residuos de soja y grano.Obviamente, este
tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la que tendría en un ambiente natural. 

La diferencia está en que, con este tratamiento, crece cuatro veces más rápido que si se alimentara
en la naturaleza en condiciones normales.

El sistema alimentario descrito es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que
fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). La alimentación de los pangas está completamente
fuera de toda reglamentación judicial.

Además los pangasius son inyectados con PEE. Algunos cientificos descubrieron que al inyectar a
las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres
embarazadas, la hembra pangasius produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que
no ocurriría en ambiente natural (una pangasius puede así producir 500.000 huevas de una vez). 

Básicamente éstos son peces tratados con hormonas inyectables (producidas por una empresa
farmacéutica china), para acelerar su proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangasius estamos colaborando con empresas gigantes, especuladoras y sin
escrúpulos, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos.

Este comercio está siendo aceptado por grandes empresas que venden abiertamente al público,
sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

¡Atención!! El panga está en los supermercados y lo venden bajo el engañoso nombre de "BLANQUILLO".

¡NO LO COMPREN NI LO CONSUMAN!! ...

domingo, 31 de marzo de 2013

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA TODOS!!



Lectura de los Hechos de los Apóstoles. Hech 10, 34a. 37-43

Pedro, tomando la palabra, dijo: “Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, no a todo el pueblo, sino a testigos elegidos de antemano por Dios: a nosotros, que comimos y bebimos con él, después de su resurrección. Y nos envió a predicar al pueblo, y a atestiguar que él fue constituido por Dios juez de vivos y muertos. Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reciben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre”.

Palabra de Dios.