sábado, 24 de diciembre de 2011

Mensaje en el mar para esta Noche Buena y Navidad


Lanzo esta botella al Océano de Internet.

El mensaje lo escribo desde un rinconcito del mar de la Costa Atlantica de Argentina.

Mi mensaje es:

Hablá, escribí…sonreí, acaricia, besa, senti, pensa, ama y soña…con el corazon…

Tu vida tendrá sentido y plenitud si la vivis desde el corazón…

Si este mensaje te llega por casualidad, ojalá que seas el siguiente en lanzarlo…

Hacelo correr, que no navegue a la deriva…

Con todo mi cariño les deseo que la magia de la Noche Buena y la Navidad los ilumine y los ayude a conseguir todos sus propósitos…

Para esta noche les regalo la musica mas bella…la Musica de los Dioses…









viernes, 23 de diciembre de 2011

Un cuento de Navidad


En vísperas de Navidad impera una cálida agitación en todos los hogares del mundo. El sentimiento festivo y la alegría de reunirse con la familia traen a mi memoria una historia que me encanta relatar cada año. Es una historia real, aunque parezca increíble. Y da testimonio de que los milagros pueden ocurrir.

Hace mucho tiempo, un grupo de jóvenes decidió compartir algo de la alegría de la Navidad. Se habían enterado de la existencia de varios niños que pasarían el día de fiesta en el hospital comunitario más cercano. De manera que uno de ellos se disfrazó de Papá Noel, luego compraron varios regalos, los envolvieron y, munidos de sus guitarras y sus dulces voces, se aparecieron por sorpresa en el hospital en la Nochebuena.

Los niños festejaron alborozados la visita de Papá Noel; cuando el grupo de amigos terminó de distribuir los regalos y de cantar sus villancicos, todos los ojos estaban anegados en lágrimas. De ahí en más, los jóvenes decidieron que representarían el papel de Papá Noel cada año.

En la Nochebuena siguiente, incluyeron en su visita a las mujeres internadas en el hospital, y al tercer año la invitación se extendió a algunos niños pobres del vecindario.

En la cuarta Nochebuena, sin embargo, después de realizar la ronda ya habitual, Papá Noel revisó su saco y descubrió que le habían sobrado algunos juguetes. De modo que los amigos se reunieron para deliberar y decidir qué harían con ellos. Alguien mencionó la existencia de un mísero caserío precariamente instalado en las inmediaciones, donde vivían algunas familias terriblemente pobres.

Por lo tanto, el grupo decidió dirigirse allí, pensando que el número de familias llegaría a tres como máximo. Pero cuando treparon la cuesta de la colina, y se encontraron en medio de la desolada extensión -ya era cerca de medianoche-, el consternado grupo pudo ver a gran cantidad de personas alineadas a ambos lados de la calle.

Se trataba de niños; más de treinta niños expectantes. Detrás de ellos no se veían chozas, sino filas y filas de destartaladas instalaciones precarias. Cuando detuvieron el coche en el que iban, los niños se acercaron corriendo, chillando de júbilo. Era evidente que habían estado toda la noche esperando pacientemente la llegada de Papá Noel. Alguien -nadie pudo recordar quién-, les había dicho que él llegaría, aunque nuestro Papá Noel había decidido hacerlo sólo algunos minutos antes.

Todo el mundo quedó desconcertado, excepto el propio Papá Noel. El estaba sencillamente dominado por el pánico. Sabía que no tenía juguetes suficientes para tantos niños. Finalmente, sin querer decepcionarlos, decidió entregar los pocos juguetes que tenía a los mas pequeños. Cuando se terminaran, explicaría lo ocurrido a los más grandes.

De manera que enseguida se encontró trepado sobre el capó de un vehículo, con treinta niños deslumbrantemente aseados y ataviados con sus mejores galas, alineados de menor a mayor, aguardando su turno. A medida que cada niño ansioso se aproximaba, Papá Noel revolvía dentro de su saco con el corazón cargado de temor, anhelando encontrar por lo menos un juguete más para entregar. Y, por algún milagro, encontró uno cada vez que metió la mano en el saco. Finalmente, cada niño recibió su juguete. Papá Noel miró en el interior de su saco, ahora desinflado. Estaba vacío, tan vacío como debería haber estado veinticuatro niños antes.

Lleno de alivio, soltó un jovial "¡Jo, jo!" y se despidió de los niños. Pero cuando estaba a punto de montar en el coche (aparentemente, los renos tenían el día libre), oyó que uno de los niños exclamaba:

-¡Papá Noel, Papá Noel, espera!

Detrás de los matorrales, aparecieron dos niños pequeños, un niño y una niña. Habían estado durmiendo.

El corazón de Papá Noel dio un vuelco. Esta vez estaba seguro de no tener más juguetes. El saco estaba vacío. Pero cuando los niños se acercaron sin aliento, él reunió coraje y volvió a meter la mano en el saco. Y, abracadabra, en él había más regalos.

El grupo de amigos, que actualmente ya son adultos, todavía comentan el milagro de esa mañana de Navidad. Siguen sin encontrarle explicación; sólo pueden decir que aquello realmente sucedió. ¿Que cómo sé de la historia? Bueno; yo era el Papá Noel.

RAYNIER MAHARAJ Toronto, Canadá

Fin.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Qué hacer si estás solo/a en las fiestas de fin de año?

Las circunstancias que te llevan a estar solo en estas fiestas pueden ser múltiples. Sin embargo, soledad y angustia o depresión no tienen por qué ser sinónimos. Ten en cuenta estas soluciones para poder disfrutar de la experiencia de pasar estas fiestas navideñas y de fin de año contigo mismo.



Pasos

1

Acepta las circunstancias y concéntrate en encontrar el clima festivo dentro tuyo. La compañía no garantiza el no sentirse solo. Por ello, si ya has pasado gran parte de tu vida buscando la plenitud fuera de ti mismo, estas fiestas en soledad serán una buena oportunidad para que mires hacia tu interior. Ni en el árbol de Navidad ni en las tiendas encontrarás la paz interior que te conducirá a luchar por tus deseos ¡Adelante, la decisión es tuya!

2

Recuerda que tú eres el invitado de honor. Que no tengas invitados para la cena de Navidad no implica que no puedas agasajarte, conviértete en el invitado de honor. Ponte tu mejor ropa, perfume y accesorios. Elige una buena música y regálate una velada inolvidable.

3

Sé creativo. Suele ocurrir con frecuencia que nos dejamos llevar por la publicidad. Sin embargo, las fiestas reales no son iguales a las de los anuncios. Aprovecha tus recursos y maximiza su empleo. Anímate a ser creativo y sacar lo mejor de esta experiencia.

4

Dile adiós a los pensamientos negativos. Las características positivas o negativas de tus pensamientos, sin lugar a dudas, moldean tu estado de ánimo. Pensar de manera negativa hará que tu estado de ánimo no sea el adecuado para pasar unas fiestas placenteras contigo mismo. No dejes que ello te ocurra: abre todas las ventanas, baila, canta o practica algún deporte, para dejar atrás o hacer a un lado todo rastro de energía negativa que pueda estar acechando.

5

Elige la mejor opción para la cena. Uno de los momentos centrales o más destacados de las fiestas suele ser la cena. Ocúpate con tiempo para tener todo organizado cuando llegue el momento. Piensa con anticipación cuál va a ser el menú con el que te agasajes y realiza con tiempo las compras correspondientes, ya que los días previos los precios suelen ser mayores. Cuando esté todo listo, saca tu mejor vajilla y permítete disfrutar.

6

Si no toleras la soledad, adelántate y no esperes a que alguien llame a tu puerta. Si estar solo en estas fiestas bajo ningún motivo te parece una buena opción, ponte en movimiento y sal activamente a buscar compañía. Puedes preguntarles a amigos, compañeros de trabajo o, por qué no, conocer nuevas historias de vida y ofrecer tu compañía en hogares de ancianos o niños.

Importante

• Ten en cuenta que para estar bien en estas fiestas debes bajar tu nivel de ansiedad y exigencia de tener que pasarla bien solo. De últimas son sólo unos días más en el calendario, que tendrán la importancia que tú les desees dar.

Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple
Médico Psiquiatra
M.N. 69874

Comienzo del Verano



Hoy jueves 22 de diciembre de 2011 03:30 hs Solsticio de Capricornio: (comienzo del Verano aquí en el Hemisferio Sur). Recuerden que en el hemisferio norte comienza el Invierno este día a la misma hora.

Astronómicamente el Solsticio es cada uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Diciembre comienza el Verano en el Hemisferio Sur y el Invierno en el Hemisferio Norte.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bienvenidos al futuro. Proyecto Venus.

Documental del año 2001 sobre el Proyecto Venus, organización fundada por Jacque Fresco y Roxanne Meadows.

Bienvenido al futuro. Proyecto Venus. from Activateya.com.ar on Vimeo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Arrestan a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas de banco en Nueva York

Al parecer no es tan fácil salirte del sistema: 24 personas fueron arrestadas luego de que intentaran cerrar sus cuentas en Citi Bank como parte de las protestas de Occupy Wall Street.



En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.

Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.

Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.

En total 24 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos pasaron 30 horas en la cárcel, acusados de desorden público y otros incluso de invasión de propiedad privada y resistirse al arresto.



Las personas que fueron arrestadas dicen que se les pidió que salieran del banco, por lo cual fue una sorpresa que no se les permitiera salir cuando se disponían a hacerlo. Y luego fueron arrestados.

Lo sucedido refleja por una parte cómo este tipo de protestas hacen que el sistema no sepa qué reacción adoptar, tendiéndose ellos mismos una trampa (casi 500 mil personas han visto los videos de los arrestos) al sacar sus instintos represivos y, por otra, cómo la policía, no obstante las críticas y la mala prensa que recibirá, manifiesta por encima de todo su sacrosanta protección hacia los bancos.

Curiosamente el crack francés Eric Cantona organizó un movimiento el año pasado que llamaba a retirar el dinero de los bancos, como quizás la única forma de dar una estocada al sistema financiero global. Quizás la reacción de Citi Bank fue tal al sentirse verdaderamente amenazados.

Por último, este suceso nos recuerda la frase de Bertold Brecht: “Peor que robar un banco es fundar un banco”. ¿Quiénes son los verdaderos criminales?


http://pijamasurf.com/2011/10/arrestan-a-24-personas-por-intentar-cerrar-sus-cuentas-de-banco-en-nueva-york/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bebé dado por muerto revivió después de que su madre lo abrazo y acarició por dos horas


Emily y Jamie. Cuando Kate y David Ogg, una pareja de australianos, eligieron los nombres para sus mellizos, no imaginaron lo que les depararía el destino.

El parto se precipitó y a las veintisiete semanas de gestación, Kate tuvo que internarse de urgencia. Emily nació saludable, pero la situación se complicó con Jamie –que apenas pesaba un kilo–.

Tenía graves dificultades: no respiraba. Lo intentaron todo… Durante veinte minutos el equipo médico le aplicó al bebé las técnicas de reanimación, pero no lograron que su corazón volviera a latir. “Hemos perdido a Jamie, lo siento”, le dijo el médico jefe a Kate y le entregó a su bebé envuelto en una manta para que le diera el primer y último abrazo. Ella se retiró la bata del hospital y acurrucó a Jamie en un hueco entre su pecho desnudo y su brazo. El papá también acercó su pecho contra el bebé y se fundió en un abrazo con su mujer. “Es el peor sentimiento que uno puede vivir”, comentó poco después David en el programa televisivo Today Tonight, de Australia. Jamie estaba inmóvil.

Los tres estaban en contacto piel a piel, y casi instintivamente sus padres comenzaron a hablarle. Le dijeron qué nombre habían elegido para él, que tenía una hermanita –también recién nacida– y le contaron las cosas que hubiesen querido compartir con él. Le dijeron que lo amaban y que no querían que se fuera. De repente el bebé suspiró, pero los médicos dijeron que sólo eran actos reflejos.

Durante dos horas, los Ogg estuvieron acariciando y hablándole al bebé, como si algo los impulsara a seguir haciéndolo, hasta que un jadeo sorprendió a la mamá. “Sentí que se movía como si estuviese asustado, y entonces empezó a jadear más y más regularmente. Pensé: ¡Oh, Dios mío! ¿Qué está pasando? Poco tiempo después, abrió las ojos. Fue un milagro”, asegura Kate, quien junto a su marido es muy creyente, y no deja de dar gracias a Dios por la vida de su hijo. “Todavía está vivo”, se animó a decir Kate, y de inmediato el bebé le agarró el dedo, abrió sus ojos y movió la cabeza de lado a lado.

La madre insistía diciéndole al médico que su hijo estaba respirando, pero éste seguía respondiendo que eran actos reflejos, que era imposible que siguiera vivo. Entonces Kate con su dedo puso un poco de calostro sobre los labios de Jamie, quien comenzó a respirar regularmente. “En ese momento, el médico regresó. Se colocó un estetoscopio, escuchó los latidos de Jamie y moviendo rotundamente la cabeza repitió: ¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer!”, contó la madre durante una entrevista televisiva en la cual mostró a Jamie, de seis meses, totalmente saludable.

Dos horas después de haberlo declarado muerto, Jamie respiraba normalmente. “Por suerte tengo una mujer muy fuerte e inteligente. Hizo lo que hizo, instintivamente. Si ella no hubiera hecho eso, probablemente Jamie no estaría vivo”, señaló David. El parto, muerte y reanimación del bebé quedaron registrados en imágenes grabadas por las enfermeras y el papá de Jamie. Se ve claramente la angustia de los padres y luego su alegría cuando el bebé vuelve a respirar.

BUSCANDO UNA EXPLICACION. En Australia se habla de milagro. Por su parte, los Ogg ponderan el método “Canguro”, que hace referencia al modo en el que las hembras de dicha especie llevan a su cría dentro de la bolsa marsupial para que continúe con su crecimiento fuera del útero. Dicen que el contacto piel a piel entre la mamá y el bebé resulta ser muy efectivo y de vital importancia en los recién nacidos prematuros. ¿Fue realmente un milagro o existe una razón médica para explicar este fenómeno? “En los recién nacidos prematuros tan extremos como este caso, es frecuente que los médicos –por algunos minutos– no puedan auscultar los latidos del corazón. No es un milagro, esta es una situación relativamente frecuente. Por tal motivo, en las maternidades se espera un tiempo prudencial, que dependerá de la edad gestacional del bebé, antes de dar por muerto a un recién nacido prematuro”, explica el Dr. Miguel Larguía, jefe de neonatología de la Maternidad Sardá al ser consultado. “El hecho de que la mamá haya mantenido tanto tiempo al bebé sobre el pecho desnudo, hizo que pudiera conservar la temperatura y que por sus propios medios volviera a iniciar la respiración. No llegó a enfriarse porque estaba en brazos de su madre. Seguramente si ese bebé hubiese sido trasladado a la morgue de la clínica, no hubiera sobrevivido. Este fenómeno se da con mucha frecuencia en prematuros extremos, de 23 a 27 semanas de gestación”, señala Larguía.

Hoy, Jamie es un bebé saludable de seis meses. Si permaneció tanto tiempo sin respirar, ¿por qué no sufrió secuelas debido a la falta de oxígeno? “La tolerancia a la asfixia es muy diferente en un bebé prematuro que en un recién nacido a término. Estas cuestiones pasan todo el tiempo”, responde el especialista.




CONTACTO PIEL A PIEL. Desde UNICEF, donde hacen campañas para dar información a mamás de bebés nacidos antes de tiempo, destacan el valor y la importancia del contacto piel a piel entre madre e hijo. “Sin duda, las caricias y el hecho de tenerlo sobre su pecho desnudo, contribuyó a que este bebé volviera a respirar. Nosotros en la maternidad realizamos la técnica llamada copap que es, precisamente, el contacto piel a piel. Cuando el bebé prematuro ya puede regular la temperatura y está estable, lo sacamos transitoriamente de la incubadora para que esté piel a piel con su mamá. Esto es muy reconfortante para los dos, una técnica muy recomendable que nada tiene que ver con el método ‘Canguro’, que nació en Colombia”, asegura Larguía.

Este método consiste en mantener al recién nacido de bajo peso, apenas vestido y recostado sobre el tórax de la mamá, en posición vertical decúbito prono (como una rana) en contacto directo con la piel. Fue implementada en 1979 por los doctores Héctor Martínez Gómez y, más tarde, por Luis Navarrete Pérez. En 1993 se creó el Programa Madre Canguro ISS-World Lab en la Clínica del Niño de Bogotá, Colombia. “Este método se aplicó en Colombia, en lugares donde no tenían incubadora. Era un recurso válido colocar a los bebés en bolsas, en brazos de sus madres para lograr que sobrevivieran sin tecnología. Pero aplicar este sistema en bebés prematuros, que deben estar asistidos sí o sí en una incubadora, es un despropósito. Distinto es cuando el bebé está estabilizado y se lo saca momentáneamente de la incubadora para recibir el contacto piel a piel con la mamá. El contacto piel a piel se debe hacer. Es un derecho de los padres y los bebés”, concluye Larguía.




Mujeresmas

domingo, 18 de diciembre de 2011

Auto-Perfección Eterna - Date el regalo de La Vida

Entrevista con Bernard Poolman. Perfección de uno Mismo a través del Perdón a uno mismo-

Gracias Señor por liberarme!!


Si Señor te agradezco por haberme librado de años y años en los que para estas fechas tenia que trabajar como una bestia, cocinando como una semana antes, limpiando y decorando la casa hasta ultimo momento, sin tener un respiro, era tanto lo que hacia que ya cuando anochecía, el cansancio que tenia, hacia imposible que pudiera disfrutar de los festejos, todo ese sacrificio para recibir y atender a personas que no veía en todo el año, que no eran afines a mi, con los que no tenia el mas mínimo feeling, a los que no le importaba nada de mi, los que no cooperaban para nada para alivianarme el trabajo que tenia, los que no aportaban nada a mi vida personal ni la enriquecían, gente de paso, que cuando se iban solo me dejaban además de un tendal de suciedad para limpiar yo sola, una infinita desolación y amargura por haber tenido que malgastar y desperdiciar mi precioso tiempo dedicándoselo a ellos, seres materialistas de una pobreza espiritual infinita.

En estos últimos tiempos, fueron muchísimos los que se alejaron de mi, seres insignificantes , de poco valor moral, que solo viven de apariencias, y por ese motivo me alegro y agradezco infinitamente al Todopoderoso que me haya complacido y bendecido al satisfacer mi ruego y así poder alejarme definitivamente de tanta ponzoña.

Se que hay muchas mujeres que pasan por este tipo de penalidades en estos días y las compadezco sinceramente y lo que les aconsejo es que rueguen diariamente a Dios que las libere de todo el mal, que El con su infinita piedad y amor, les va a conceder el pedido, tal como lo hizo conmigo, porque desde hace algunos años, al fin, estas fechas las vivo, tranquila, descansada, en paz y fabulosamente feliz.-