jueves, 16 de julio de 2015

LILITA CARRIÓ VIDEO DE ANOCHE EN EL PROGRAMA "A DOS VOCES"

LILITA CARRIÓ ANOCHE EN EL PROGRAMA DE A 2 VOCES, INTERESANTISIMO TODO LO QUE EXPUSO, ADEMAS INFORMÓ QUE SI ELLA ES ELECTA PRESIDENTE, EL FISCAL CAMPAGNOLI VA A ESTAR COMO PROCURADOR GENERAL, Y LA HERMANA DEL FISCAL, MARCELA CAMPAGNOLI VA COMO PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL.-




lunes, 13 de julio de 2015

CRISTINA LA IMPOSTORA - 13 DE JULIO 2015





Verguenza ajena. Eso es lo uno siente: verguenza ajena por todo lo que pasó y sigue pasando con la muerte del fiscal Alberto Nisman y con las mentiras cínicas y a repetición con que la presidenta de la Nación construye su relato. Ayer,en el impactante programa de Jorge Lanata, se revelaron varias de estas situaciones indignantes y se cayeron varias caretas de la farsa.Las mas grave de todas es cuando la presidente acusa al periodismo de “informar mal para que ustedes digan cualquier cosa”. Se refiere a la carta que Cristina hizo pública el 19 de enero cuando afirma en dos ocasiones, sin dejar ninguna duda ,que Alberto Nisman se suicidó. Y digo grave porque la etapa superior de la mentira es la locura. Es vivir en un mundo irreal que la hace creer a Cristina sus propias mentiras y a pensar de que el resto de la humanidad no tiene cerebro y puede ser engañana con facilidad. Mentir esta mal en un presidente. Pero mentir sabiendo que esa mentira se puede descubrir en forma instantánea tiene características psicológicas muy inquietantes.
Cuando el periodista de New Yorker, empieza a recordarle lo que ella escribió en Facebook, la jefa de nuestro estado le dice 13 veces que no y en 4 ocasiones atropella el inglés asegurando ” Bad information, bad information”. Es lo que escuchamos al principio de esta columna y será el latiguillo que nos acompañará a lo largo del programa como una manera de intentar exorcisar semejante humillación al pueblo argentino. Cristina aprovecha el silencio del colega norteamericano y remata: “la prensa argentina informa mal para que ustedes digan cualquier cosa”.
Verguenza ajena. Porque no hay que buscar ningún papel secreto ni perder tiempo en investigaciones complejas. Solamente con poner en Google aquel texto, todo el mundo, menos Cristina puede comprobar que en dos ocasiones afirma que Nisman se suicidó. Y que su pregunta es acerca de los motivos por los que se suicidó. Al principio dice que el suicidio provoca estupor e interrogantes y después se pregunta fue “lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida”. Cristina no se conforma con mentir y nada mas. Miente en algo que la realidad la desmiente en un segundo y eso es mucho mas grave. Habla de cierto desequilibrio emocional. Y como si esto fuera poco: acusa a los periodistas argentinos de informar mal a propósito para que sus pares de Estados Unidos digan cualquier cosa, como si fueran tontitos que no saben nada de su trabajo.
Pero los papelones fueron varios. Cristina ordenó grabar la entrevista cosa que es bastante rara y demuestra una forma de desconfianza. Ayer hizo algo que también es insólito: mandó a publicar la charla completa que tuvieron en Olivos porque ella estaba convencida de que se había lucido como una estadista. Esta tan autoengañada Cristina que se siente feliz de su actuación y en un tuit le dice:” Gran saludo a Dexter Filkins por la excelente charla que mantuvimos con el multipremiado periodista. 2009 Pulitzer. ” Metió la pata Cristina. Su altantería la hizo elogiar al periodista antes de leer completa la nota donde la fustiga como pocas veces y revelan aspectos bizarros del comportamiento de la presidenta.
Primero cuando la caracteriza de “dictatorial, corrupta, agresiva, despiadada y obsesionada por la imagen”. Revela que Cristina, para la charla tuvo, a disposición a 24 asistentes, uno de los cuales le gritó : “Estás divina”. Verguenza ajena. Con una confianza absolutamente incomprensible, Dexter contó que Cristina le pasó la mano por la cabeza haciendo un intento de peinar sus rebeldes cabellos: ” Queremos que salgas lindo”, le explicó Cristina que de inmediato llamó a “alguna chica que quiera ayudarlo con su pelo”. ¿Que quiere que le diga? Verguenza ajena. Cristina ya dijo que era un multipremiado y ahora no podrá dar marcha atrás y acusarlo de ser un vocero de los buitres. La ansiedad por mostrar el reportaje le estalló en las manos.
Y en la cuestión políticas puras y duras, el comportamiento de Cristina no fue menos grosero. Volvió a defender el indefendible y tenebroso pacto con Irán, sugirió que las escuchas telefónicas habían sido armadas y que participaban personajes de cuarto o quinto nivel e insistió en que Nisman no había escrito esas acusaciones. Pero en otra parte de la entrevista, Cristina tuvo la soberbia infantil de decir que Argentina vivió tiempos predemocráticos hasta que llegó Néstor, mas o menos la misma tosudez de querer hacernos creer que ademas de la democracia, Néstor trajo la verdadera independencia porque el no tuvo el miedo que tuvieron los congresales de Tucuman. Otra vez: verguenza ajena.
En el libro que acabo de publicar llamado Juicio y Castigo confieso que estuve a punto de ponerle como título, “La impostora”, parafraseando el texto de Javier Cercas. Es una autodefensa ante tantas mentiras dichas con toda impunidad y elocuencia.
Cercas, en su libro, hace una radiografía del impostor que podría ser una descripción profunda de Cristina. Allí se pregunta: ¿hay o no un límite para las mentiras que proclama el poder? ¿Hay una frontera ética, moral, sicológica para la mentira institucional? ¿Es una herramienta legítima o un vicio maldito? Es una picardía o una bajeza y una agresión, una sucia falta de respeto y una ruptura de la primera regla de la convivencia entre los seres humanos: decir la verdad”.
Decir la verdad es el primer contrato que firmamos los periodistas con nuestras audiencias. Y decir la verdad es que Cristina tiene bien ganada la posibilidad de que esta columna lleve de título: “Cristina, la impostora”.

ESTO TAMBIEN ME LO PREGUNTO YO