sábado, 25 de agosto de 2012

La Educación Prohibida - Película Completa HD



"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Numero: 01250151321134


No... no es un número de celular... prueben a buscarlo con Google, que todo lo puede...

Pongan éste número en el buscador GOOGLE y después saquen sus conclusiones: 01250151321134.

y Vio ??? Si !!! Se trata de un numero de cuenta bancaria .....

La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).

La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que "pertenecería," entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)

Usted preguntara quien es Eduardo Caffaro, no ?

Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.

Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz.

Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler, al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras "Mercado Abierto y MA Bank" figuran en la lista negra del lavado).

Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de "actividades contra la integridad y la soberanía del Estado" por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades "disidentes".

Ustedes saquen sus propias concluciones.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Se pueden curar enfermedades con el pensamiento?



El pensamiento tiene un poder grandioso. Puede curar enfermedades. Puede transformar totalmente a las personas. Con él puedes hacer cualquier cosa que te imagines. El pensamiento es una fuerza, como la gravedad, que puede viajar y moverse. Tus pensamientos son como mensajes que se difunden y que son recibidos por otras personas. Todo impulso positivo en sus mentes, todo buen pensamiento que llega, es transmitido también a las partes más sutiles de su cuerpo físico: los órganos, las células, las moléculas y átomos que forman el cuerpo, en comunión perfecta con la mente. En Mindalia.com, la primera red social de ayuda por el pensamiento, facilitamos y potenciamos el envío de pensamientos positivos, de tal forma que puedes ayudar a curar enfermedades y muchas otras cosas, al utilizar positivamente la fuerza más poderosa del universo. No tienes porqué pertenecer a ninguna religión o ideología concreta. Sólo necesitas tus mejores pensamientos. Todo lo que haces es aplicar leyes naturales que funcionan en el universo, como que “lo similar atrae lo similar”. Las personas que dirigen hacia otras sus buenos pensamientos atraen también pensamientos positivos de otras personas. Si emites un pensamiento positivo hacia una persona, el pensamiento viajará desde tu mente, directa e instantáneamente, hacia esa persona, dando lugar a un buen pensamiento que regresará hacia ti como un boomerang, ayudando a curar y aliviar problemas y enfermedades allá donde se necesite.

www.mindalia.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

UNA CARTA LARGA ABIERTA A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, PERO IMPOSIBLE NO LEERLA


Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Mendoza, 29 julio de 2012.-

Señora Presidente:

Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente pudo abrevar en su niñez y adolescencia.
Allí nos enseñaron, y lo recordará, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.
Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arranca a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una “mujer desnuda, vestida de negro”, soberbia y débil; grande y pequeña; temeraria y asustada; valiente y cobarde; apasionada y fría, custodiada y sola…
Sólo eso, una mujer, y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales sólo las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.
Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.
Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros… aquella dignidad con que la distinguiera un 54% incógnito se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito…”
Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de difícil cumplimiento y peor implementación.
La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”
Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.
Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 82 y para siempre, en aquel pedazo irredento, bello, frío, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…
Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…
A esa “mujer desnuda, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

María Delicia Rearte
DNI 1.605.228

martes, 21 de agosto de 2012

Por que nunca tendras un millon de dolares?: La "trampa mortal" del interés compuesto


El interés compuesto es la clave de las grandes ganancias que pueden lograrse con una inversión. Pero lo que pocos sabes es que también esconde una “trampa mortal”…

Lo primero que hay que entender a la hora de hacer una inversión es que en cualquier juego de "interés compuesto" hay una trampa mortal. Sólo el que encuentra respuesta a la trampa mortal llega al final con los resultados esperados.

Les voy a mostrar un ejemplo para que lo entiendan. La tabla que sigue es la que me enviaron mis hijos pero modificada para acortarla un poco. La empiezo con $ 10.000 y asumo un rendimiento acumulado del 20%.

Desde ya que en la vida real sería difícil "empezar" con $ 10.000, pero, si empiezo por $ 1000 (algo más razonable para la gente normal) se haría muy larga la tabla y a los fines del ejemplo no la necesito.

Como podrán ver ahorrando y al final del año 26 Ustedes habrían superado el millón.

Año o Ciclo - Monto - Inicio - Rendimiento - Monto - Final - Período

1 - 10000 - 2000 - 12000

2 - 12000 - 2400 - 14400

3 - 14400 - 2880 - 17280

4 - 17280 - 3456 - 20736

5 - 20736 - 4147 - 24883

6 - 24883 - 4977 - 29860

7 - 29860 - 5972 - 35832

8 - 35832 - 7166 - 42998

9 - 42998 - 8600 - 51598

10 - 51598 - 10320 - 61917

11 - 61917 - 12383 - 74301

12 - 74301 - 14860 - 89161

13 - 89161 - 17832 - 106993

14 - 106993 - 21399 - 128392

15 - 128392 - 25678 - 154070

16 - 154070 - 30814 - 184884

17 - 184884 - 36977 - 221861

18 - 221861 - 44372 - 266233

19 - 266233 - 53247 - 319480

20 - 319480 - 63896 - 383376

21 - 383376 - 76675 - 460051

22 - 460051 - 92010 - 552061

23 - 552061 - 110412 - 662474

24 - 662474 - 132495 - 794968

25 - 794968 - 158994 - 953962

26 - 953962 - 190792 - 1144755

¿Saben cuál es el problema con el interés compuesto?

No tanto el capital inicial. Muchos de los que lean esto tal vez tengan $ 10.000 ahorrados o se han comprado un apartamento, o un vehículo que vale mucho más que eso.

El problema es que NADIE puede darle el 20% de interés acumulado por sus ahorros durante 26 años sin fallar nunca !

Si se fijan, al principio la Tabla parece sencilla y los objetivos alcanzables. En el primer año apenas si tengo que "ganar" $ 2.000 para seguir en carrera. Si no lo consigo de los intereses que me paga el Banco, podría ahorrar un poco de mi sueldo para completar la cifra y llegar a fin de año con los $ 12.000.

El año siguiente tampoco parece difícil... apenas si hay que juntar $ 2.400 y si el Banco me da menos, la diferencia puede cubrirse con mis otros ingresos.

Pero, si se observa en el año 16 verán que tienen que estar agregando $ 30.814 y eso no es tan fácil que "lo ahorre"... menos aún el año 20 -por dar otro ejemplo- en el que sus "ahorros" tendrían que dar un rendimiento de $ 63.896.

Poca gente gana al año $ 63.000 y sería imposible pedirle a nadie que no coma, no viva, no se vista, no salga de vacaciones, para ahorrar TODO lo que gana a fin de llegar a una meta que, por si fuera poco, ni va a disfrutar en vida.

¿Se dan cuenta por qué no tenemos UN MILLON aunque ahorremos 30 o 40 años?

Porque NI EMPEZAMOS con $ 10.000 (como en esta tabla que usé de ejemplo), ni empezamos tan jóvenes como para poder aprovecharlo nosotros cuando todavía estamos vitales, ni nadie nos "paga" un interés del 20% todos los años sin fallar ninguno !!

Ahí tienen la respuesta de por qué la gente "normal" y a la que le va muy bien, puede terminar su vida con mucha suerte con $ 200.000 o $ 300.000 -y la mayoría con muchísimo menos- pero está muy lejos de ser "millonaria" y la causa por la que resulta imposible acumular estas cifras por la vía del ahorro tradicional.

Por Dr. Marcelo Perazolo

lunes, 20 de agosto de 2012

De "El Libro de los abrazos" Teología/3


Uploaded with ImageShack.us

Fe de erratas: donde el Antiguo Testamento dice lo que dice, debe decir lo que quizá me ha confesado su principal protagonista:
Lástima que Adán fuera tan bruto. Lástima que Eva fuera tan sorda. Y lástima que yo no supe hacerme entender.

Adán y Eva eran los primeros seres humanos que de mi mano nacían, y reconozco que tenían ciertos defectos de estructura, armado y terminación. Ellos no estaban preparados para escuchar, ni para pensar. Y yo... bueno, quizá yo no estaba preparado para hablar. Antes de Adán y Eva, nunca había hablado con nadie. Yo había pronunciado bellas frases, como "Hágase la luz", pero siempre en soledad.
Así que aquella tarde, cuando me encontré con Adán y Eva a la hora de la brisa, no fui muy elocuente. Me faltaba práctica.
Lo primero que sentí fue asombro. Ellos acababan de robar la fruta del árbol prohibido, en el centro del Paraíso.
Adán había puesto cara de general que viene de entregar la espada y Eva miraba al suelo , como contando hormigas. Pero los dos estaban increíblemente jóvenes y bellos y radiantes.
Me sorprendieron. Yo los había hecho; pero yo no sabía que el barro podía ser luminoso.
Después, lo reconozco, sentí envidia. Como nadie puede darme órdenes, ignoro la dignidad de la desobediencia. Tampoco puedo conocer la osadía del amor, que exige dos. En homenaje al principio de autoridad, me aguanté las ganas de felicitarlos por haberse hecho súbitamente sabios en pasiones humanas.
Entonces, vinieron los equívocos. Ellos entendieron caída donde yo hablé de vuelo. Creyeron que un pecado merece castigo si es original. Dije que peca quien desama: entendieron que peca quien ama. Donde anuncié pradera de fiesta, entendieron valle de lágrimas. Dije que el dolor era la sal que deba gustito a la aventura humana: entendieron que yo los estaba condenando al otorgarles la gloria de ser mortales y loquitos. Entendieron todo al revés. Y se lo creyeron.
Ultimamente ando con problemas de insomnio. Desde hace algunos milenios, me cuesta dormir. Y dormir me gusta, me gusta mucho, porque cuando duermo sueño. Entonces me hago amante o amanta, me quemo en el fuego fugaz de los amores de paso, soy cómico de la legua, pescador de alta mar o gitana adivinadora de la suerte, del árbol prohibido devoro hasta las hojas y bebo y bailo hasta rodar por los suelos...
Cuando despierto, estoy solo. No tengo con quien jugar, porque los ángeles me toman tan en serio, ni tengo a quién desear. Estoy condenado a desearme a mi mismo. De estrella en estrella ando vagando, aburriéndome en el universo vacío. Me siento muy cansado, me siento muy solo. Yo estoy solo, yo soy solo, solo por toda la eternidad.

Eduardo Galeano

domingo, 19 de agosto de 2012

Video Mujeres, según Galeano Canal Encuentro

Programa del escritor Uruguayo Eduardo Galeano en la TV Argentina.