sábado, 10 de noviembre de 2012

Horno Solar


Uploaded with ImageShack.us

Horno solar que hace Agua Potable de Agua Salada
- Desarrollado por un estudiante graduado italiano, Gabrielle Diamant.
- El horno puede hacer unos 5 litros de agua potable al día.

"La tecnología solar de destilación es vieja y no es raro encontrarla en las naciones en desarrollo, pero a menudo en una escala mucho más grande, como en hospitales o plantas de desalinización de agua que sirven a comunidades enteras. Diamanti quiso crear este proyecto abierto para que cada familia pueda tener acceso al proceso de desalinización de una forma sencilla".


www.unavidalucida.com.ar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ella, el centro del enojo


Había una Argentina en silencio. Es vastamente crítica del Gobierno. Ese país, antes oculto por la fanfarria épica del oficialismo, apareció ayer con una densidad y amplitud sin antecedente en la historia . Ni los finales de las campañas electorales de 1983, que inauguraron la nueva democracia argentina, ni los cacerolazos de 2001 y 2002, ni las manifestaciones contra el gobierno durante el duro enfrentamiento del kirchnerismo con los productores rurales, en 2008. Nada puede compararse con lo ocurrido ayer . La historia de las manifestaciones deberá escribirse de otra manera de ahora en adelante.

El centro de la Capital movilizó la mayor cantidad de argentinos, es cierto, pero la protesta también fue fuerte en el interior del país, en el propio conurbano bonaerense y hasta en los barrios capitalinos.

Tal vez una de las constataciones más significativas haya sido la masiva presencia de los reclamos políticos e institucionales , por encima de los económicos. Ésa era una tendencia que venían percibiendo los más serios analistas de opinión pública, pero que carecía de pruebas. Ayer las hubo. Sin embargo, debe subrayarse que la caída de la actividad económica, el colapso de los servicios públicos y las devastaciones de la inflación habían preparado el espacio en el que se desahogaron las protestas de anoche. Es probable, a pesar de todo, que Cristina Kirchner haya comenzado esos períodos de los presidentes argentinos en los que las debilidades políticas y morales pesan más que cualquier otra cosa.

La casi unánime protesta se la llevó la inseguridad. El kirchnerismo ya cambió ministros, trasladó la responsabilidad de la seguridad mediante meros bocetos burocráticos y colocó un viceministro fuerte donde hay una ministra ineficaz. El conflicto no hizo más que agravarse. La violencia del crimen se ha convertido ya en una guerra del hampa contra los ciudadanos inocentes. No hay sólo argentinos desvalijados, sino demasiados muertos para un país atravesado por un pasado de muertes. La distancia de la Presidenta con la sociedad puede advertirse en los muy pocos párrafos que le ha dedicado a la inseguridad en su habituales derroches verbales. Quizá por eso la presencia de las mujeres fue ayer visiblemente mayoritaria. Presienten que sus hijos podrían ser las próximas victimas del delito.

La Justicia tuvo un doble mensaje. Hubo apoyo explícito a la independencia de los jueces (y a sus buenos referentes), pero también un sonoro reproche por la escasa eficiencia en condenar la corrupción. Si Cristina Kirchner vio ayer la imágenes que mostraba la televisión (como seguramente lo hizo), debió arrepentirse de haber nombrado vicepresidente a Amado Boudou. La corrupción y Boudou compartieron muchos carteles garabateados artesanalmente. Cristina podría haber hecho también una autocrítica más profunda aún y cuestionar su propio sistema de toma de decisiones. Boudou fue una criatura de su exclusiva creación, sin consultar con nadie, sin informar a nadie. Es el mismo método que sigue aplicando, cada vez con más rigor, para administrar el Gobierno. Ese método y sus modos fueron severamente impugnados en las rebeldías de ayer.

Sobresalieron también las objeciones al autoritarismo creciente del cristinismo y a sus atropellos a la libertad de expresión. La intuición popular no se equivoca. Los carteles se refirieron a la libertad de expresión más que a la libertad de prensa. La libertad de expresión es más amplia. Comprende no sólo a los periodistas, sino también a los muchos ciudadanos o dirigentes sectoriales que fueron callados por la Presidenta en sus cadenas nacionales. O que sufrieron la persecución sistemática de la AFIP luego de haber criticado al Gobierno o después de haber informado simplemente de una noticia que al Gobierno no le gustaba.

Ningún kirchnerista en su sano juicio podrá replantear durante mucho tiempo, al menos, el proyecto reeleccionista de la Presidenta. La oposición política fue menos criticada ayer, aunque también recibió algunos castigos, porque hace pocos días se unió en contra de la reforma constitucional. La defensa de la Constitución, tal como está escrita, y la permanente oposición a la idea de eternidad del kirchnerismo fueron constantes en casi todas las concentraciones, en todo el país. La Presidenta deberá resignarse, a partir de la negativa de sus opositores a habilitarle el debate reformista y del coro popular de la víspera contra su reelección, a que su experiencia de poder concluirá definitivamente en 2015. El peronismo también comenzará a tomar distancia de ella; nunca se ha enfrentado al estado de ánimo social sólo para defender un determinado discurso. Eso pueden hacer los radicales, no los peronistas.

Es posible que Cristina Kirchner vuelva a retozar entre sombrías conspiraciones para explicarse, y explicar, lo que pasó. Eso pertenece ya a la metafísica. En lo fáctico, le convendría más detenerse en las involuntarias conspiraciones de sus seguidores. Un cierto vacío de conducción política quedó evidente en los últimos días. No calló ninguno de los que debían callar. Aníbal Fernández, Luís D'Elía, Hebe de Bonafini y Diana Conti, entre varios más, fueron eficaces voluntarios para la convocatoria de los cacerolazos. Cualquier otro presidente, desde Alfonsín hasta Néstor Kirchner, los hubiera mandado a hacer silenciosos menesteres. Ya su propio jefe de Gabinete, Abal Medina, tendrá que explicar por qué dijo que los caceroleros del 13 de septiembre eran simples nostálgicos de Miami. La Argentina sería un país muy raro si la cantidad de gente que se movilizó ayer en el país (calculada entre 1.000.000 y 1.500.000 personas) soñara nada más que con Miami y con los dólares. De alguna manera, una parte importante de la sociedad le respondió ayer a la extravagancia dialéctica de Abal Medina.

Como los estudiantes franceses de mayo del 68, los argentinos movilizados anoche sólo saben lo que no quieren. Podría deducirse también que aspiran a un gobierno más pacífico y amplio que el que tienen, pero eso se dijo de manera muy borrosa. Es cierto que ningún dirigente político argentino, oficialista u opositor, podría convocar ni a una mínima parte de los convocados ayer. La situación se coloca entonces en un límite peligroso: la distancia con la política podría definir un clima social marcado por la antipolítica. La historia enseña que la antipolítica fue una pródiga partera de líderes autoritarios. Los dirigentes políticos no podrían jamás ponerse al frente de semejante movimiento social, pero podrían, en cambio, luchar con más eficiencia por muchas de las nobles banderas levantadas anoche.

El kirchnerismo perdió, además, el monopolio o el predominio que tenía de las redes sociales. Fue el primero en utilizarlas con sentido práctico y oportunista, pero creó una escuela que ahora le arrebataron. Las imágenes televisivas mostraron también demasiada gente joven en la protesta como para que el kirchnerismo siga proclamando su liderazgo sobre la juventud argentina. La mayoría de la juventud argentina no tiene adscripción partidaria opositora, pero tampoco suscribe los postulados ni los métodos del cristinismo.

El kirchnerismo hizo malamente de la bandera argentina su signo partidario. Ayer sucedió una novedad. La única presencia común de los cacerolazos antikirchneristas fue también la de la bandera. Podría ser un buen síntoma de unión nacional o podría significar la irrupción de dos bandos enfrentados que se disputan la patria..


Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

jueves, 8 de noviembre de 2012

Marcha de la bronca


Uploaded with ImageShack.us

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
Bronca porque roba el asaltante
pero también roba el comerciante
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
repodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El techo especial que aísla del calor

El aislamiento del hogar es clave para lograr que nuestra casa sea sustentable. Aislarla de las inclemencias del clima, ya se del calor, como del frío, nos permite prescindir del consumo de energía destinado a la refrigeración de la casa con aires acondicionados, o ventiladores.

La eficiencia energética de una casa puede mejorar en un 50% con un aislamiento adecuado. Aline Rotzetter, experta en materiales del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, logró desarrollar una especie de manta para el techo que puede aislar casi totalmente la casa del calor del sol del verano, y para colmo es automática, se activa sólo cuando la temperatura sube.


Uploaded with ImageShack.us

Según los cálculos de Rotzetter, una casa con esa manta puede ahorrar hasta un 60 por ciento de electricidad en refrigeración durante los tórridos veranos. Está diseñada para activarse cuando la temperatura llega a 32 grados centígrados en el techo, y funciona durante tres horas, todo esto sin consumir nada de electricidad.

Logra su cometido del mismo modo que nosotros los humanos refrigeramos nuestro cuerpo para no sufrir un sobrecalentamiento, es decir, transpirando. Una de las razones porque el ser humano no tenga pelo en el cuerpo, es porque hemos evolucionado para poder ser corredores de fondo en las sabanas africanas, hace unos dos millones de años. Nuestro cuerpo está plagado de glándulas sudoríparas, que al exudar gotas de agua reducen el calor corporal al evaporarse. Gracias a que perdimos el pelaje característico de los primates y los mamíferos, esa evaporación es más rápida y eficiente. Esta manta desarrollada por Rotzetter hace exactamente lo mismo.

Según Rotzetter, la idea se le ocurrió porque buscaba una forma de reducir el consumo energético, y qué mejor inspiración para una sistema refrigerante eficiente que el cuerpo humano. Por ahora apenas está en etapa de desarrollo, y Rotzetter y colegas la están testeando en modelos a escala, todavía no han pasado a probarla en casas de tamaño real. También necesitará bastante trabajo para asegurar que sea comercializable, y que no resulte cara.

La manta está hecha de un material llamado PNIPAm, de apenas unos milímetros de espesor, que absorbe agua de lluvia o del rocío, siempre que la temperatura esté por debajo de los 30 grados centígrados. Una vez que la temperatura supera la barrera, las propiedades químicas del material cambian de hidrofílico a hidrofóbico, es decir de aceptar el agua a repelerla. Al cambiar, el agua se escurre hacia fuera, y al evaporarse enfría el techo.

En las pruebas de laboratorio, las casas modelo pudieron refrigerarse mejor que con pintura reflectante o cualquier otro aislante. Funcionó tan bien como un techo verde, esos que están cubiertos de una capa de plantas. Habrá que esperar a ver si alguien quiere comercializar este material sudador, que podría ser de gran ventaja para la arquitectura sustentable.


Sustentator


martes, 6 de noviembre de 2012

Recordando a Leonardo Favio



Luego de estar varias semanas internado, falleció de neumonía en una clínica de Buenos Aires, ayer 5 de noviembre de 2012.

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.

En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Convocatoria 8 de noviembre


Uploaded with ImageShack.us

Vayamos, es importante, es la única manera que tenemos de mostrar que no estamos de acuerdo.

No nos quedemos sin hacer nada.

Basta de inseguridad.
Basta de Paco.
Basta de corrupción.
Basta de villas sin urbanizar.
Basta de adoctrinar a nuestros hijos.
Basta de instalar el odio.
Basta de Trenes de la Muerte.
Basta de falta de medicamentos.
Basta de desnutrición infantil.
Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
Basta de barrios sin agua, cloacas, ni electricidad.
Basta de violencia verbal.
Basta de sembrar odio.
Basta de manipulación de la justicia.
Basta de violencia sobre pueblos originarios.
Basta de patoterismos.
Basta de punteros políticos
Basta de impunidad.
Educación sexual para los más jóvenes.
Basta de autoritarismo.
Basta de feudos en nuestras provincias.
Basta de falta de educación.
Más empleos dignos y menos planes.
Basta de dividir a la sociedad.
Basta de adoctrinar políticamente en las escuelas.
Basta de liberar asesinos para hacer política.
82% Móvil a los jubilados YA.
Basta de perseguir con la AFIP al que piensa distinto.
Basta de estigmatizar gente por Cadena Nacional.

Por todo esto, decimos BASTA.

Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y en paz.

La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción.
Hagámosle saber que no toleramos más esta situación.

"LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS MALOS PARA TRIUNFAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA"



******************************************************************
JUEVES, 8 de Noviembre a las 20:00. EN TODO EL PAÍS.
A continuación les dejamos los lugares de encuentro.

Ciudad de Buenos Aires.
Nos juntamos en dos columnas a las 19:00:
1) Callao y Santa Fe
2) Corrientes y Pueyrredón

A las 20:00 marchamos al Obelisco
EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS.
CONVOCATORIA DE TODOS LOS GRUPOS Y REDES SOCIALES DE LA WEB ... ( LA UNIÓN HIZO LA FUERZA ).

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avellaneda: Plaza Alsina
Azul: Plaza San Martín
Almirante Brown: Plaza San Gabriel
Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
Berazategui: Frente a la Municipalidaden 14 y Mitre
Bernal: Frente a la Catedral en Zapiola y Belgrano
Cañuelas: Plaza San Martín
Ciudadela: Plaza de los Artilleros
Ezeiza: Rotonda de Coto
Garín: Plaza Central
Gral Rodríguez: Plaza Central
Junín: Explanada del Colegio Normal
La Plata : Plaza Moreno
Lanús: Frente a la Municipalidad
Lobos: Plaza principal
Lomas del Mirador: Plaza del Cañon Mosconi y Villegas, Plaza 12 de Octubre Pringles al 3100 - Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Lomas de Zamora - Frente a la Municipalidad
Luján: Frente a la Municipalidad
Mar del Plata: Hotel Hermitage
Monte Grande: Plaza Mitre
Moreno: Plaza de la Municipalidad
Morón: Municipalidad
Olivos: Quinta de olivos
Pilar: Frente a la Iglesia
Pinamar: Bunge y Libertador
Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Quilmes: Mitre y Rivadavia
Ramos Mejía: Plaza Mitre en pueyrredon al 100
Ranelagh: Frente a la estación del tren
San Isidro: Márquez y Centenario
San Justo: Plaza principal en Arieta e Irigoyen al 2500
San Miguel: Plaza principal
Tandil: Plaza Independencia
Tigre: Playón Estación
Villa Ballester: Alvear y Boulevard Ballester
Villa Domínico: Parque Domínico
Villa Luzuriaga: Plaza Barrio Marina
Wilde: Mitre y Las Flores
San Nicolás de los Arroyos: Plaza Mitre


OTRAS PROVINCIAS:

BARILOCHE: EN EL CENTRO CÍVICO
CALETA OLIVIA EN EL GOROSITO.
CHACO: Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi
CHUBUT: Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín)
COMODORO FRENTE AL SHOPPING.
CORRIENTES EN LA PLAZOLETA EN FRENTE AL PUERTO
CÓRDOBA: Patio Olmos
CÓRDOBA: Villa Carlos Paz (En "El reloj")
CORDOBA; Polideportivo de Villa Allende
CORDOBA: VILLA MARIA - NOS REUNIMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD A LAS 19:00 Y MARCHAMOS A PLAZA CENTENARIO A LAS 20:00DOBA: Jesús María (Plaza San Martín)
ENTRE RÍOS: Paraná (Parque Urquiza)
ENTRE RÍOS: Concepción del Uruguay (Plaza General Ramírez)
ENTRE RÍOS: Gualeguaychú (Plaza de la municipalidad)
JUJUY: Plaza Gral. Belgrano (Frente a la Casa de Gobierno)
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0)
MISIONES: Posadas (Plaza San Martín)
NEUQUÉN: Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín)
PUERTO MADRYN: Monumento a la Mujer Galesa
ROSARIO: Monumento a la Bandera
SALTA: Plaza de la Legislatura
SAN JUAN: Plaza 25 de mayo
SAN LUIS - PLAZA PRINGLES
SAN LUIS: Villa Mercedes Plaza Pedernera
SANTA CRUZ: Caleta Olivia (en el Gorosito)
SANTA CRUZ,LAS HERAS, FRENTE AL BANCO NACIÓN ARGENTINA.
SANTA FE: Capital (Plaza 25 de Mayo)
SANTIAGO DEL ESTERO - PLAZA LIBERTAD
SIERRA GRANDE, RÍO NEGRO, FRENTE AL CORREO ARGENTINO
TIERRA DEL FUEGO: Ushuaia (Desde Av. San Martín y Guaraní hasta Casa de Gobierno)
TUCUMÁN: Plaza Independencia









domingo, 4 de noviembre de 2012

El maestro está en todas partes


Uploaded with ImageShack.us

La ayuda que necesitas te será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición. En cuanto estés dispuesto, encontrarás maestros en cada rincón de tu vida.Los maestros aparecen bajo diversas formas. Tu maestro puede también ser un libro o un artículo que te haya recomendado un amigo... El maestro puede ser un niño que te toma de la mano y te hace una pregunta en la que tú no habías pensado hasta ese momento, y la respuesta que le das al niño es la respuesta que te das a ti mismo. Tu maestro puede ser invisible y aparecer en forma de un pensamiento que viene a tu mente en un momento tranquilo, de contemplación, y te anima a seguir una dirección determinada. El maestro puede muy bien ser un alma experimentada dispuesta a ayudarte y guiarte hacia los milagros que buscas... Es tu disposición la que hace que el maestro pueda ayudarte. Cuando tú, el alumno, estés preparado y dispuesto, el maestro aparecerá. Sólo tienes que echar un vistazo en derredor, mirar con ojos nuevos y preguntarte en silencio: « ¿Quién es mi maestro?»


Espacio Sublime