martes, 5 de mayo de 2015

¡BIEN GARCA!

 Decía un viejo sinvergüenza, "las cuentas nuevas no las pago y las viejas las dejo envejecer", bien de garca, ¿no?. ¡Ya esta!, estamos cerca de las PASO y después ya las elecciones, será el momento, en que todos los argentinos tendremos la oportunidad de elegir nuevamente a quien va a dirigir los destinos de nuestro país. No importa a quien tenga usted en su cabeza. El que logre ser vencedor (¿vencedor?) en la contienda electoral tendrá que hacer frente a todo lo que dice la Constitución.

 El nuevo presidente..., no la va a tener fácil, aparte de gobernar con pericia el país, tendrá que pagar las deudas viejas y nuevas que deja la democracia (después de creer que era una panacea, se nota un hartazgo de la población sobre la democracia que no supo solucionar muchos de los problemas de la gente), tanto las deudas económicas y sociales, así como las internas y externas.

Entre algunas están la ausencia del Estado para garantizar la seguridad pública (para que nunca más un ciudadano tenga por ejemplo, que defender a su familia con una catana ante el ataque de unos delincuentes), tendrá que garantizar la educación de excelencia y trabajo digno y genuino, deberá asegurarse que todos los ciudadanos paguen sus impuestos y el que evada de cualquier forma su obligación, pague por ello, será su obligación, investigar a través del Poder Judicial y el Ministerio Público, todos y cada uno de los crímenes cometidos contra el Estado y los particulares y que se encuentren sin resolver, también acabar con el flagelo del narcotráfico.

Será su misión asumir las deudas económicas internas y externas (que nunca mas como ya paso, un presidente dijo " el que puso dólares recibirá dólares" y después vino otro presidente y desconoció este acuerdo con el pueblo y en vez de pagarle al pueblo al que el gobierno le debía en dólares prefirió pagarle a los enemigos de la patria [llámese FMI], inclusive para ello tomando deuda mas cara, en un acto totalmente demagógico y oneroso para el país), habrá que pagar las deuda con los jubilados, los sin vivienda, maestros, fuerza de seguridad, salud pública, etc.

Será también su mandato, revisar los acuerdos internacionales y honrar los que se ajusten a la Constitución y desechar los que sean violatorios de esta y perseguir judicialmente a quien haya hecho entrega de soberanía u otro acto contra la Nación en perjuicio de ella.

Será imperioso para las nuevas autoridades, insertar nuevamente a Argentina en el mundo, pero no de rodillas, sino de pie. En suma la tarea que les espera es gigantesca para poder ordenar todo lo desordenado.

Por eso a veces me pregunto ¿tanto interés por efectuar una tarea titánica, casi imposible?, ¿o hay otra cosa?.

De última les digo, no hay problema si el candidato ganador está pensando en otra cosa, porque es responsabilidad nuestra de controlarlo, exigirles que cumplan con la Ley Suprema y que la hagan cumplir.

"Nunca Mas", tenemos que permitir que en nombre de la democracia se destruya la democracia, todos los ciudadanos tenemos que participar y exigirle al nuevo gobierno el cumplimiento efectivo de las leyes y principalmente las emanadas de la Carta Magna, si no lo hiciere así, el nuevo presidente debe saber que el pueblo exigirá su renuncia y que entonces, asuma quien este dispuesto, (electo nuevamente por el pueblo), a efectuar la tarea requerida.

No nos debe temblar el pulso en pedir la renuncia si no cumple el contrato electoral.

Tenemos que entender una vez por todas que el "poder real es del pueblo", no de los gobernantes y tenemos el derecho y la obligación de elegir nuestros destinos.

Para terminar quiero compartir con ustedes una letra de tango de mi amigo Amado Giménez, el escritor de tangos que grafica muy bien como piensan estos que nos piden un crédito y no piensan pagar, la letra se llama, "¿Me va fiar o no?" y dice así:

“Atienda señor almacenero, si yo quisiera pedirle fiado… usted me mira muy fiero, me pregunta si le voy a pagar… y yo sin vergüenza le contesto, para que me pregunta zonceras, no interrogue lo que ya sabe, ¡jamás!..., usted tendrá su dinero, que a pagarle nunca yo llego, al final..., ¡usted! me descoloca. Veo, prefiere un mentiroso…, a uno como yo bien sincero, cuantas veces tengo que decirle, que yo las cuentas viejas no pago y como es lo que corresponde, dejo que envejezcan las nuevas, no mezquine su mercadería, generosamente me ofrezco a vaciarle la estantería, nadie, le digo, ofrece tanto a cambio de no darle un peso, yo bien trato de embarullarlo y no logro ni un caramelo..., y no logro ni un caramelo .¡Al final! ¿me va a fiar o no? (recitado) Por lo menos no me acusaran de no haberlo intentado… / “

Por eso conciudadanos, ¡ojito!, seamos como el almacenero y si no hay garantías, antes o después del voto, ¡nada de crédito!, tampoco "Nunca Más" darle la suma de todos los poderes públicos a nadie, no sea que nos vacíen la caramelera y no sea que de tantas vueltas caigamos en lo mismo de siempre y terminemos en el sillón de Rivadavia nuevamente con un mandatario ¡"BIEN GARCA"!


Ricardo Juan Engardt DNI 14855719 "Al Gran Pueblo Argentino Salud".