sábado, 25 de febrero de 2012

Historia de las privatizaciones y de la concesión a TBA (Trenes de Buenos Aires)


La ley 23.696 de Reforma del Estado, sancionada en 1989 a poco de asumir Carlos Menem, fue el puntapié inicial para el proceso de privatización de las empresas de servicios públicos. El discurso privatizador sostenía que el Estado no servía para gestionar esos servicios, por lo que debían ser salvados por capitales privados. A la luz de los hechos, ese razonamiento fracasó. Sin embargo, muchos de los grupos empresarios que crecieron bajo ese paradigma continúan ocupando un lugar en la pirámide del poder económico local. El Grupo Cirigliano, principal accionista de Trenes de Buenos Aires (TBA), tuvo una expansión geométrica en este período. De contar solamente con 2 líneas de colectivos urbanas (61 y 62), pasó a ser dueño del Grupo Plaza, concesionario de trenes, se vinculó con la construcción de material ferroviario (Emfersa), la construcción de carrocerías de colectivos (Tatsa), compañías de seguro e incluso quiso incursionar en el negocio aerocomercial.

La clave de su éxito fue alinearse al menemismo, a la Alianza y, durante los últimos 8 años, a la política de subsidios, que no fue retribuida con las inversiones exigidas por el gobierno nacional, según manifestó en reiteradas oportunidades la Auditoria General de la Nación.

La firma de adjudicación de la concesión a TBA ocurrió en 1994. La particularidad de este contrato fue que resultó firmado a bordo de una nave de la Armada, un fin de semana en el que Menem había salido de pesca. Incluso, el ministro de Economía de entonces, Domingo Cavallo, había viajado en helicóptero al predio donde estaba el ex presidente para apurar una resolución. Aquel contrato comprometía al Estado a aportarle unos 70 millones de pesos a lo largo de diez años, a cambio del compromiso de reacondicionamiento de 219 coches en el Sarmiento y 143 en el Mitre.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, TBA había registrado en 1996, dos años después de haber obtenido la concesión, 200 accidentes entre las líneas Sarmiento y Mitre. Al cabo de los primeros diez años de concesión, TBA registraba 879 accidentes por la línea Mitre, con 554 muertos (en distintos tipos de siniestros), mientras que el ramal Sarmiento registraba 1198 accidentes, con 818 muertos.

En 1998, TBA realizó compras con sobreprecios del orden del 4000 por ciento, como parte del programa de renovación y puesta a punto del material rodante y del parque tractor de la empresa, material de origen japonés marca Toshiba, fabricados durante la década del ’60. Esta información, publicada por Página/12 el 23 de noviembre de 2000, generó una investigación del juez Urso.


El crecimiento económico del grupo fue exponencial. Pasó de explotar dos líneas de colectivos porteñas a tener una presencia mayoritaria en el transporte de pasajeros de corta distancia en el AMBA. Desde el Grupo Plaza desarrolló una estrategia para quedarse con la mayoría del mercado del transporte urbano (líneas 36, 61, 62, 104, 114, 124, 133, 140, 141, 142 y 553). En 1999, el holding tenía la siguiente composición: Cometrans; Tatsa SA (carrocerías de buses); Emfersa SA (material ferroviario); TBA; el 38 por ciento de Metrovías (del cual después se desprendió); el 40 por ciento de Opportrans (metro de Río de Janeiro), y el Grupo Plaza. En 2000 llegaron las aseguradoras.

Durante el gobierno de la Alianza, TBA logró una prórroga de su concesión por diez años, a pesar de que registraba multas e incumplimientos en sus planes de inversión. Por eso, el nuevo contrato incluyó una addenda por la cual todos los incumplimientos pasaban a formar parte de las “metas a cumplir” (Decreto 141/2001). Tras la debacle de la Alianza, el gobierno de Eduardo Duhalde dictó la emergencia ferroviaria (Decreto 2075/2002), a partir de la cual se frenaron todas las obras incluidas en el plan de metas a cumplir y las que estaban en ejecución. Dicha emergencia quedó incluida dentro de la Ley de Emergencia Pública, prorrogada desde entonces.

A partir de 2003, TBA se benefició con la política de subsidios aplicada por el gobierno nacional para mantener las tarifas bajas con el objetivo de sostener el salario de los trabajadores frente al aumento de los costos empresarios. Las erogaciones fueron en aumento año a año (en 2011 fueron 133,3 millones, en tanto que en enero de este año alcanzaron los 76 millones de pesos), mientras que las inversiones de la compañía no presentaron la misma progresión, tras lo denunciado por la AGN.

Según este organismo, la CNRT emitió una comunicación a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario en 2005, indicando lo siguiente: “Desde 2001 no se presentan planes de mantenimiento. Para el ejercicio de 2005, se presentó en primera instancia un plan solamente de infraestructura, y para el material rodante se reiteró el pedido hasta que se presentó uno que no cumple con las exigencias contractuales”.


Alejandro Mariani

Vergüenza, indignación e impotencia por el accidente de tren


Vergüenza, por el servicio que tenemos, si se le puede llamar así, los trenes de que disponemos en Argentina, son del año 1952 y ya venían con una antigüedad de 30 años , el material de descarte de otros países, lo recibimos nosotros, y ni siquiera los ponen en condiciones para que nos den la utilidad sin poner en riesgo las vidas de los pasajeros, no hay controles, no hay servicio técnico, no hay repuestos para las piezas que fallan , que hicieron con los subsidios que le dio el Estado a la Empresa concesionaria? , todo es un robo, un viva la pepa, nadie se hace cargo de nada, porque obviamente todos son participes de este asesinato en masa, hacen la vista gorda, siguen con sus negociados para llenarse las arcas, y se despreocupan de todo, tratando eso si, de echarle la culpa a algún pobre perejil trabajador con un sueldo de mierda y que tiene que acatar ordenes superiores porque si no lo despiden y se queda sin laburo.

Ante todo esto, Donde esta la Presidenta?, bien pasándola muy tranquila en el Calafate donde fue a descansar por este fin de semana largo, no fue capaz de dar una conferencia, una palabra de aliento, de estar cerca del pueblo en este momento de dolor? Quizás no se acuerda esta señora que cuando quedo viuda, el pueblo, el mismo que la voto, estuvo 1 semana, acompañándola en su aflicciòn?

Realmente me da vergüenza que me represente ante el mundo con semejante ejemplo de desidia total.

Indignación por la forma en que somos tratados por esta manga de corruptos, que para los cuales la vida de las personas, no vale absolutamente nada, no nos tienen en cuenta para nada, salvo que sea época de elecciones, sino se olvidan que si están en sus puestos es porque el pueblo los votó.

Impotencia por la impunidad que demuestran, porque siguen en la joda, queriendo sacar el mayor partido llenándose las arcas a costa del pueblo, que es el que paga todo, incluso con la vida, para que estos miserables sigan enriqueciéndose.

Hasta cuando vamos a seguir así? Hasta cuando vamos a soportar este tipo de atropellos? Y hasta cuando si tenemos la oportunidad de cambiar este estado de cosas con el voto, la mayoría se va a seguir equivocando?

Este es el resultado de tanta incompatibilidad y negligencia, más de 700 heridos y 51 muertos.

Mi más sincero pésame a los deudos

viernes, 24 de febrero de 2012

Toro bravo salvado de la corrida y su hermosa amistad con Christophe Thomas

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."

Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.


¡NO PONGAS EXCUSAS!


Se dice que muchos años atrás el Virrey de Nápoles hizo una visita a Barcelona, España. En el puerto había un barco de remos, una galera, con prisioneros condenados a remar, castigo usual para la época. El Virrey se acercó a los prisioneros y les preguntó que había pasado, que los había llevado a estar ahora en esta situación. Así escuchó de primera voz terribles historias.

El primer hombre dijo que estaba allí porque un juez aceptó un soborno de sus enemigos y lo condenó injustamente. El segundo dijo que sus enemigos habían pagado a falsos testigos para que lo acusaran. El tercero dijo que había sido traicionado por su mejor amigo, quien escapó de la justicia dejándolo. Y así por el estilo.

Finalmente el Virrey dio con un hombre que le dijo: “mi Señor, yo estoy aquí porque lo merezco. Necesitaba dinero y le robé a una persona. Estoy aquí porque merezco estarlo.”

El Virrey quedó absolutamente anonadado y volviendo sobre el capitán del navío de esclavos dijo: “aquí tenemos a todos estos hombres que son inocentes, están aquí por injustas causas, y aquí este hombre malvado en medio de todos ellos. Que lo liberen inmediatamente, temo que pueda infectar a los demás”.

De esta manera el hombre que se había confesado culpable fue liberado y perdonado, mientras aquellos que continuaban excusándose a si mismos volvieron a los remos.

Esta es una historia verdadera, y la moraleja es bastante obvia. Buscamos todas las excusas posibles y nos quejamos del poder que estas ejercen sobre nosotros, de como nos manenjan y nos encandenan a muchas de las situaciones que vivimos, pero no hacemos nada por cambiarlas, y seguimos en la esclavitud que hemos creado: Todos tenemos la capacidad de decidir si merece la pena cambiar eso que nos mantiene esclavizados, buscar los medios necesarios, para cambiarlo. Por intentarlo, no pierdes nada.

¡NO PONGAS EXCUSAS… !

jueves, 23 de febrero de 2012

Todos los perros van al cielo...


Y esta vez le toco partir a mi querido Axel..., me imagino que ya estas disfrutando en el paraíso de largos paseos y haciendo travesuras como siempre hiciste por aquí..., queridisimo Axel...siempre te tuve en mi pensamiento y corazòn y nunca vas a dejar de estar..., aunque no llegue a decirtelo, nunca deje de quererte a pesar de que a veces no te lo demostrè como tendria que haberlo hecho...…estuviste…estas..y estaras siempre conmigo…

Hasta siempre Axel de mi corazòn...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Miel Y Canela Para Adelgazar Rapido. Remedio Casero Efectivo.


Cómo Perder Peso Usando Miel Y Canela En Polvo

La receta para esta ayuda “milagrosa” de miel y canela para adelgazar es muy simple. Combinar una cucharadita de miel con media cucharadita de canela en polvo y hervir en una taza de agua. Luego de que se hierve la mezcla, filtrarla dentro de otra taza. Separarla en dos tazas de igual cantidad para ser consumidas una hora antes del desayuno y otra media hora por la noche antes de dormir. Hay quienes recomiendan agregar miel no procesada luego de que el agua ha sido hervida para retener los nutrientes y asegurar así más beneficios.

Se cree que quien sigue este régimen de miel y canela para adelgazar, puede perder fácilmente entre tres y cinco libras (entre 1,300 kl y 2,270 kl) en una sola semana sin cambiar nada más de su dieta. Las diferencias entre los resultados pueden deberse a la canela usada. Hay tres tipos de canela:

• Canela Ceilán
• Canela indonesia
• Canela casia

El Efecto Que Tiene En El Cuerpo La Miel Y Canela Para Adelgazar

De acuerdo a artículos recomendados en esta guía, esta mezcla entre miel y canela para adelgazar evita que el cuerpo acumule grasas. Otras explicaciones indican el hecho de que la miel es un antioxidante y hace todo tipo de cosas buenas por el cuerpo.

Se dice que la canela tiene un efecto en la sangre en el azúcar y la forma en cómo es procesada, dándole al cuerpo una opción al cuerpo para descomponerla mejor para que no la convierta en grasa. Se dice que el peso de la panza es más sensible a los efectos de la canela que otros pesos en el cuerpo.

Otros Usos De La Miel Y Canela En Polvo


Expertos alrededor del mundo han investigado los efectos de la miel y canela para adelgazar en el cuerpo humano. Han descubierto varios usos y aplicaciones que ayudan a curar malestares y enfermedades.

Miel Y Canela En Polvo Para Enfermedades del Corazón

Una pasta de miel y canela en polvo untada regularmente sobre pan para el desayuno puede ayudar a curar y reducir el impacto de una enfermedad cardiaca. La mezcla reduce el colesterol producido y ubicado en las arterias ayudando a evitar un ataque cardiaco. Adicionalmente, las instalaciones de salud en Estados Unidos y Canadá han descubierto que incluir una dieta de miel y canela fortalece las arterias y las venas de los pacientes.

Ayuda A Mejorar La Artritis

Se ha reportado que una pasta hecha de una parte de miel y dos partes de de agua tibia con una cucharadita de canela ayuda a reducir el dolor cuando se frota en el área afectada. También sugieren los expertos tomar una cucharada de miel y media cucharadita de canela en polvo antes del desayuno.

Para reducir el dolor y ayudar con la flexibilidad.

Miel Y Canela En Polvo Para La Caída de Cabello

Para estimular el crecimiento del cabello, se aplica una pasta de una cucharada de miel, aceite de oliva caliente y una cucharadita de canela en polvo antes de tomar un baño o una ducha. Se dice inclusive que sus efectos se ven con sólo 5 minutos de aplicación, aunque se recomiendan 15.

Miel Y Canela Y Las Infecciones en la Vejiga


Los gérmenes se destruyen en la vejiga con una mezcla de dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel es consumida.

Dolor de Dientes

Un malestar puede ser reducido al aplicar una cucharada de canela en polvo y cinco cucharaditas de miel tres veces al día hasta que se vaya el dolor.

Usos Adicionales

Aparte de usar la miel y canela para adelgazar hay otra variedad de usos potenciales para esta combinación de ingredientes. Los expertos indican que el resfriado común, la infertilidad, los trastornos en el estómago, el gas, complicaciones del sistema inmunológico, la indigestión, la influenza, longevidad, las espinillas, infecciones de la piel, cáncer, fatiga, el mal aliento y la pérdida del oído, son impactadas positivamente por el uso de mezclas de miel y canela en polvo como ingredientes primarios.

Aunque pueda sonar como una estupenda solución utilizar la miel y canela para adelgazar, no es la única cura. Tampoco es una cura a largo plazo. Nadie se apega durante mucho tiempo a adelgazar permanentemente sin un balance apropiado entre una dieta saludable y ejercicio. Se deben comer variedades de grupos de alimentos, limitar la comida chatarra y consumir las porciones apropiadas de alimentos. Adicionalmente, el ejercicio aeróbico y el entrenamiento con pesas debe ser parte de un plan de ejercicios. Al combinar ejercicios para quemar grasa, una dieta balanceada, equilibrada y saludable para perder peso y el truco de la miel y la canela, el éxito para poder adelgazar está garantizado. Cuando alguien pregunta cómo perder peso usando miel y canela en polvo hay que hacerle saber que también se necesitan otros elementos para triunfar.

martes, 21 de febrero de 2012

Polémica porque aconsejan no hacerse el análisis para la próstata

En Argentina, por el contrario, recomiendan realizarlo desde los 50 hasta los 80 años.



Un panel de expertos en salud convocados por el gobierno estadounidense emitió una recomendación que implicará disensos: no hacer la prueba de sangre conocida como PSA para detectar el cáncer de próstata en hombres sanos porque, según afirman, no ha reducido la mortalidad por esa causa y, por el contrario, ha generado tratamientos dolorosos innecesarios. En Argentina, en cambio, ese test es considerado una oportuna medida de detección precoz.

Este análisis mide el nivel en sangre de la proteína antígeno específico de la próstata (PSA, su sigla en inglés), que aumenta cuando hay un cáncer de próstata. “En Argentina hacemos estudios anuales a partir de los 50 años”, explica el doctor Leonardo Pasik, jefe de Urología del Instituto Roffo.

El nivel de PSA también sube ante ciertas patologías benignas. Por eso, a pedido del gobierno de EE.UU., la Unidad de Servicios Preventivos examinó los resultados de cinco ensayos clínicos a gran escala en hombres sanos, a lo largo de diez años, y concluyó que no sirve para salvar vidas. El panel consideró que, por el contrario, ha dado lugar a cirugías y a radioterapias que han causado complicaciones graves, e incluso la muerte de pacientes. El estudio fue publicado el año pasado en la edición digital de The Cancer Letter.

“El cáncer de próstata es una patología que generalmente aparece en personas mayores. Es una enfermedad que avanza muy lentamente, con lo cual muchas veces se hacen diagnósticos precoces sobre una patología que en ese paciente quizá nunca dé síntomas”, admite Pasik.

Altos niveles de PSA no necesariamente implican cáncer, por lo que el diagnóstico de certeza se obtiene recién a partir de una biopsia, “la que conlleva un estudio ecográfico transrectal –explica el oncólogo–. Es una biopsia por punción que se hace bajo anestesia, lo que puede favorecer un proceso infeccioso o pérdida de sangre por orina”.

Para saber si el cáncer está localizado en la próstata o diseminado, y a qué ritmo avanzará, se hacen nuevos estudios. Después, “los tratamientos causan efectos secundarios y complicaciones, que no son simples –admite Pasik–: por ejemplo, la cirugía produce impotencia sexual e incontinencia en un 15 a un 25% de los pacientes”.

Por esa razón, “en Argentina no pedimos el PSA a hombres de 80 años o más y no tengan síntomas, porque es una enfermedad indolente y la expectativa de vida no es tan alta como para requerir un tratamiento –agrega el especialista–. Pero en pacientes más jóvenes, que tienen 25 años de vida por delante, el diagnóstico precoz da la posibilidad de recurrir a tratamientos que mejoren el pronóstico o, al menos, su confort”.


orSibila Camps

lunes, 20 de febrero de 2012

Energía Oceánica



Los océanos pueden proveernos de energía mediante tres maneras: el strong movimiento de las olas strong, las strong mareas strong y la strong diferencia de temperatura entre las capas del océano.

Olas, mareas y capas del océano




Actualmente la energía oceánica apenas está explotada; las investigaciones se centran sobre todo en las mareas y el oleaje, tanto una como otra ofrece expectativas, no en vano son fuentes permanentes con gran potencial y además 100% renovables, aunque es la energía por mareas la que podría dar el mejor rendimiento con menores complicaciones técnicas.

Japón, Francia, Israel y Gran Bretaña son quienes más han avanzado en el estudio de la energía oceánica, diseñando estaciones experimentales.

¿ Porqué se producen las mareas ?

Las mareas son el primer punto de atención de las posibles energías marinas explotables. Son producidas por la Luna debido a la atracción que su masa y proximidad a la Tierra ejerce sobre todos los objetos que ésta contiene. Sin embargo, el agua por su fácil movilidad es afectada en mayor medida, provocando la elevación del nivel del mar cíclicamente en aquellas regiones de la Tierra por donde pasa nuestro satélite, que según el punto geográfico puede ser de sólo unos pocos centímetros hasta varios metros; la inclinación de la Tierra también afecta a estas variaciones. Durante todo el año se produce el ciclo de las mareas (dos pleamar y dos bajamar cada 24 horas) y son perfectamente predecibles.

¿ Cómo se aprovecha la energía del mar ?



Aprovechando el desnivel que se produce debido a las mareas, acumulando grandes cantidades de agua en los períodos de marea alta y descargándola a través de una turbina cuando la marea está baja.

Otra forma de energía marina que podría ser aprovechable es la del oleaje, aunque todavía en estudio.

El principio para su explotación estaría centrado en la disposición de una gran red de boyas flotantes, los cuales tendrían la facultad de girar alrededor de unos ejes fijos. Cuando el oleaje golpease estas boyas las empujaría hacia atrás, recuperando por si mismas la posición inicial cuando la ola hubiese pasado. Cada boya tendría acoplado un generador que aprovecharía el movimiento de la boya para convertirlo en electricidad.

Por último, otra forma de aprovechar la energía del mar es utilizando la diferencia de temperatura entre las aguas de la superficie las aguas profundas.

Así como la central maremotriz tiene excelentes expectativas, el sistema de oleaje presenta dificultades, algunas de importancia. Hay que tener en cuenta que el oleaje no es un fenómeno estable; además, por debajo de determinado nivel de olas la generación de energía podría ser nula. El mismo problema podría darse por exceso, si la amplitud de las olas es excesiva podría dañar los dispositivos.

Estas limitaciones no permiten pensar en una aplicación práctica, por lo que cabe estimar que solamente tendría interés en determinadas zonas, donde existen condiciones estables para su utilización.

El mar como fuente de energía eléctrica renovable en Argentina


Generadores de corriente marina. Foto: Gentileza Blue Ocean Power

Hay tres regiones en el mundo que son las más aptas para generar energía mareomotriz, que son la costa norte de Australia, la del Mar Amarillo en Corea, y la costa de la Patagonia argentina. Zonas puntuales como San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos en Santa Cruz, o los golfos Nuevo y San José, en Chubut, cuentan con una amplitud de mareas únicas para la generación de energía eléctrica.

Según estudios recientes, en el país existe un potencial teórico dehasta 40.000 MW de energía mareomotriz. A modo de comparaciónla central atómica Atucha II, que estará operativa en 2013, y que tantos millones de dólares costó, aportará 692 MW.

Existen diversas formas de aprovechar la fuerza del océano para generar energía, como la energía mareomotriz, la undimotriz y la de las corrientes. La primera aprovecha el ciclo de las mareas, que son el fruto del tirón que da la Luna cuando está más cerca de nuestro mundo. Con la rotación del planeta ese tirón se va corriendo, por eso el ciclo suele durar seis horas, haciendo que el nivel del agua en la costa suba, y luego baje. La amplitud y fuerza de ese movimiento puede servir del mismo modo que la energía hidroeléctrica. La undimotriz se vale de sistemas de pistones que aprovechan el movimiento hacia arriba y debajo de las olas. Y por último, está la que producen las corrientes marinas al movilizar turbinas y así generar electricidad.

Teniendo semejante potencial, y tantas posibilidades tecnológicas, ¿cómo es que la energía oceánica no ha despegado en el país? No es por cuestiones de costos, porque no resulta mucho más cara que otros tipos de emprendimientos. Tampoco por falta de interés, ya que diversas compañías coreanas y rusas se han presentado con propuestas.

Dos temas detienen el avance en este aspecto, uno es la falta de incentivos y seguridad económica de parte del gobierno, el otro son los problemas medio ambientales que pueden llegar a generar este tipo de emprendimientos. Las mejores zonas con las que cuenta la Argentina, también son algunas de las que tienen ecosistemas más sensibles, como por ejemplo Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad.

Los proyectos de energía mareomotriz suelen necesitar diques y represas al estilo de la energía hidroeléctrica, por lo que destruyen o dañan de una forma importante al ecosistema de la zona.

Pero recientemente, una compañía coreana estuvo evaluando un nuevo enfoque que no resultaría dañino para el ecosistema marino. Este nuevo concepto combina la energía de las mareas con la de las corrientes marinas. Hasta ahora, estos dos tipos de tecnología energética se pensaban para diferentes zonas, dado que la de las mareas necesitan de una amplitud de marea de al menos 5 metros, mientras que la de las corrientes marinas requiere una velocidad de 2 metros por segundo de mínimo.

Pero un nuevo concepto desarrollado por la empresa coreana Blue Ocean Power logra aprovechar ambas posibilidades que el océano brinda para la generación energética. Esto se puede lograr con una turbina generadora que necesita de corrientes de gran velocidad. Lo interesante es que su tamaño es pequeño, pero su capacidad grande, y puede ser desarrollada con tecnología existente de la industria de la energía eólica, de la construcción de barcos y la tecnología marina en general.

Conversando con Kyungsoo Jang , experto coreano en energía marina de Blue Ocean Power, me contó quese trata de parques marinos de molinos similares a los de la energía eólica, que se valen de la velocidad del agua tanto de las corrientes marinas como de velocidad que gana el agua al subir y bajar la marea. El sistema de Blue Ocean Power consiste en aprovechar zonas con esta doble cualidad. Lo interesante es que no resulta destructivo para el ecosistema marino como una represa o dique típico de la energía de mareas, dado que según me comentó Kyungsoo no causa grandes cambios en las zonas aledañas.

Ayudada por la consultora argentina Santiago & Sinclair la empresa coreana estuvo analizando la costa argentina, y está en tratativas con los gobiernos municipales y provinciales para encarar un proyecto de este tipo en alguna de las zonas más prometedoras de la costa patagónica.


http://www.lanacion.com.ar/1443945-el-mar-como-fuente-de-energia-electrica-renovable

domingo, 19 de febrero de 2012

Hagàmoslo por la Tierra


A continuación, presento documentales que son muy necesarios para estar al tanto de lo mundano. Si bien mi objetivo es que tengamos una constante búsqueda interna, las señales que nos dan desde el exterior también suelen ser mensajes que vienen desde el interior de otros seres.

Las cosas superficiales nos llevan a un crecimiento de nuestra capacidad crítica, hay que saber sobre nuestra belleza interna pero teniendo en cuenta que lo espiritual no es supremo a lo mundano, tampoco es lo contrario. Todo es una Unidad, sin mal interpretar las cosas, nos vamos dando cuenta despacio de la existencia y lo hermoso que es saber que estamos imaginándonos proyecciones de una existencia que no sabemos interpretar con nuestra mente.



La realidad estará siempre pero mientras las soñemos, solo veremos delante de las nubes. Las nubes serán el límite de nuestra memoria y atrás estará la memoria del corazón olvidada y explotada por ideas que la mente las guardo sin estar consciente.
Estos documentales nos mostrarán lo más cercano a la verdad, todos los documentales juntos sujeto a nuestra crítica constructiva e investigación consciente puede llevarnos de a poco a la verdad. Recuerden siempre no estar del lado de ningún grupo, ya que nuestra naturaleza es ser independientes y usar nuestra libertad para el bien de la naturaleza. No tengan miedo de tener ideas de izquierda o de derecha, de cristianos o de budistas, de carnívoros o vegetarianos, de la mujer o del hombre, de la vida o de la muerte; ya no perteneces a ningún grupo. No puede pasar eso porque todo se complementa, la única manera que estemos todos juntos es que no estemos en ninguna rivalidad, no puede haber competencia. Todos deben respetar pero no se trata de respeto solamente, el respeto es poco. Hay que divagar en las ideas propias y ajenas hasta encontrar un nexo, una conexión; cuando pase eso tendremos la sabiduría para llevarnos bien colectivamente, esto solo pasará si la individualidad de cada uno está sana. La rebelión comienza cuando estamos bien internamente, tanto nuestra mente como todo nuestro ser, y externamente que serían los frutos de nuestro interior. Si tienes que enfrentarte con personas que todavía no están sanas internamente y te sientes tranquilo/a, entonces quiere decir que tú sí estas sano interiormente, lo externo vendrá de a poco y como debe ser. Los cambios son notables, yo ya puedo garantizar que la gente está bastante bien por más que escuchemos las noticias de los medios de comunicación son puras mentiras. Vamos a hacer unas pruebas con estos documentales, miremos y escuchemos los datos de estas distintas fuentes de información y tratemos de hacer un puente entre ellas. Si pueden entender todo, traten de tener una buena postura de esto. La única forma que veamos con claridad la solución de cada problema es a través de la meditación. Todos estos temas y muchos otros más estaremos tratando en la página que creo este evento, puede encontrar muchos otros contenidos en las opciones que se presentan en la página principal.

Espero puedan compartir este evento con todos los amigos que quieran, podemos tratar de estar unidos con todas las personas que se pueda. Muchas gracias por demostrar interes, con total humildad les escribi a continuación los documentales.

El Dinero es Deuda: Registros que nos muestran lo mal que utilizamos al dinero, entre ellos encontraremos a economistas, banqueros y otros especialistas en el tema desde el comienzo de este sistema capitalista.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yLCUqyA7rso

El misterio del Alzheimer: Descubrimiento ignorado que lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurología de la Universidad de Kentucky y el Dr. Patrick Mc. Geer Neurólogo de la Univ. de la Columbia Británica, entre otros, después de un riguroso estudio.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Qn6pMPnM8CU

La Psiquiatría: Industria de la Muerte. Su historia, prácticas, eugenesia, píldoras y más.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=29QBDU2Qrq0

La Matriz de la Vida: Las curaciones secretas. Últimas novedades acerca del efecto placebo, las curaciones de distintas enfermedades simples hasta las más crónicas como el cáncer. La importancia de la sanación mental para entrar en un proceso de auto sanación.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=o6Mglnp_CX0

The Cove: Pruebas de venta de carne de delfines envasados como si fueran ballenas en Japón, muchos otros datos más, activismos hechos con gran valor.
Enlace 1: http://www.youtube.com/watch?v=xdNiA2Vetqs
Enlace 2: http://www.youtube.com/watch?v=x60hPYTYnRw

Terrícolas: Muestra la violencia que reciben los animales por nuestra parte; una mezcla de espiritualidad, responsabilidad e información hacen que observemos con más consciencia a nuestro plato de comidas.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pISIwIualko

El Milagro Gerson: La cura del cáncer fue descubierta en la época de la Segunda Guerra Mundial por el Dr. Gerson, sus siete hermanos murieron en el holocausto. Él fue envenenado por arsénico pero logro terminar un libro para difundir su terapia.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM

La Hermosa Verdad: Sobre los alimentos, los tóxicos que utilizamos para el cuidado de nuestros dientes, el interés de aquellos que solo quieren obtener ganancias, la historia del Dr. Gerson y la investigación de un chico de 16 años que sintió mucha curiosidad por este hombre. Empieza su viaje y encuentra las pruebas científicas de lo que Gerson decía.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=K4bs_yztslA

Zeitgeist Moving Forward (Enero 2011): Recopilación de los problemas reales en el mundo y sus posibles soluciones. (Es la tercera parte del documental Zeitgeist, el espíritu del tiempo).
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs


El mundo en PAZ