sábado, 19 de septiembre de 2009

"Todos y todo se funde y se confunde en el Amor"

Image Hosted by ImageShack.us
Había una vez... un hadita muy bella que protegía un bosque encantado.
Su belleza era tanto externa como interna. Sus largos cabellos rosados acariciaban sus pequeños hombros; sus profundos ojos violetas reflejaban los destellos del sol; su sonrisa era dulce y tibia como un beso matinal y su voz contenía todos los sonidos de la Naturaleza. Su cuerpo estaba cubierto por una larga túnica azul; abrazaba su cintura un hilo de luna y sus pies estaban protegidos por hojas de abedul.Sus manos eran perfectas: suaves al tacto, prolongaciones de Amor y de caricias divinas.
Sobre su frente brillaba un punto de luz, como un diamante puro, pero la principal característica estaba en su pecho: tenía una enorme estrella dorada que titilaba al compás de su respiración.

Asombrada por lo que veía me acerqué a ella y sin hablar nos comunicamos, sólo a través de la intuición y de la imaginación. Fue maravilloso lo que descubrí: me reveló su secreto, que, en realidad no era un secreto sino algo que todos poseemos.
Sentí y percibí dentro de mí el supremo mensaje. Estaba envuelto con luces mágicas y decía algo así:

"Siempre que tengan un ratito... jueguen".
"Siempre encuentren motivos para reírse".
"Siempre que tengan oportunidad... abracen a sus seres amados y demuéstrenles cuánto los tienen en cuenta.
"Siempre ¡¡¡ sean felices !!!.
"Siempre sueñen que se cumplen todos los deseos".
"Siempre traten de demostrar Amor a TODOS los seres de la Naturaleza, de todos los reinos, a las plantas, a los animales, a las personas, a las piedras, a lo que vemos y a lo que no vemos pero percibimos.
"Siempre consoliden un Mundo Mejor, un Mundo sin lágrimas, un Mundo sin guerras, un Mundo sin violencia, un Mundo lleno de Amor y Alegrías, un Mundo en el que TODOS compartamos las ganas de vivir AMANDO"...

Me sentí inmersa en una nube de Felicidad, y fue conmovedor cuando descubrí que en mi pecho también brillaba una enorme estrella dorada que titilaba al compás de mi respiración.
Tuve la certeza de que TODO ES POSIBLE , de que TODO DESEO SE CUMPLE SI NACE DESDE LO MáS PROFUNDO DEL ALMA .
No encontraba un nombre para ponerle a lo que estaba sucediendo, pero de repente recordé que "en el lenguaje de la Luz los nombres no cuentan".
El hadita que protegía el bosque encantado me contó, ahora sí con palabras, que un Ser muy importante y muy especial le había concedido la misión de regalar estrellas y colocarlas en los corazones de todos los seres que desearan vivir un mundo nuevo y feliz.
Me reveló que TODOS poseemos, dentro de nosotros, un bosque encantado. Un bosque lleno de enormes árboles y perfumadas flores. Un bosque pintado con gotas de rocío y coloreado con luz de luna. Un bosque habitado por millones de seres que colaboran y trabajan para que luzca más bello: gnomos y duendes se encargan de ello. Un bosque mágico que envuelve en su centro la esencia de Todo lo que Es y de Todo lo que Existe : el AMOR...
El hadita que protegía el bosque encantado (que no era otra que yo misma) me invitó a recorrerlo y a regalar estrellas y a colocarlas en los corazones de los seres decentes deseosos de compartir un Mundo de Amor.
Así lo hice: descubrí que todos anhelamos el bien, la felicidad, la salud, la paz, la alegría de saber que somos amados por el Amor.
Coloqué en infinitos corazones la Estrella Dorada. Cada una brillaba a su manera, pero todas lo hacían. Cada una era una especie distinta, pero todas conformaban el inmenso bosque encantado que es el Universo.
Dentro de Todos hay una bella hada que nos protege, que vela por nuestro interno bosque mágico, que posee una tierna mirada y una dulce sonrisa, que acaricia con sus cabellos rosados nuestros hombros cansados, que nos mima con sus manos divinas y que hace brillar en su plenitud a la gran Estrella Dorada que es regalo de la Vida.
Es mi más sincero deseo que logres descubrir a tu Estrella Dorada. Sólo hay que anhelarlo firmemente y con certeza. Cerrando los ojos, alivianando la mente, entregándose al Amor e internándose en el Bosque Encantado lo lograrás y conseguirás encontrarla.
Anímala para que brille como ella sabe hacerlo y serás y te convertirás en un Ser Mágico. En su centro sus destellos cantan:

"TODOS Y TODO SE FUNDE Y SE CONFUNDE EN EL AMOR"

Lidia Ruth Angelucci

profesión: Instrumentadora Quirúrgica . Profesora de Música
desde Esquel, Chubut - Argentina

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL ARTE DE VIVIR.


CONSULTORIO FILOSÓFICO EXISTENCIAL.


FELICIDAD.

Voltaire decía que "la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla".Sin embargo, no debemos abandonar el camino que nos lleva por el bien, y buscar sentimientos positivos para ser felices y hacer felices a los demás.


TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN.

--Desde hace muchos días siento una tristeza horrible y no sé porque. Trato de olvidarlo haciendo cosas que me gustaban, pero ya nada me complace. Mucha gente me ha recomendado terapia pero no quiero ir a un especialista porque siento que es algo pasajero. Por eso, quiero preguntarles que terapia puedo practicar en mi casa. Algo que no me exija mucho tiempo y que me ayude a salir de esta crisis. Agradezco la información que puedan darme. Samantha.-


Querida Samantha.

Aceptar que está en una crisis depresiva es un buen inicio. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos atravesando momentos difíciles y solemos cometer errores de los que luego nos arrepentimos. Es importante ser consciente de los que se siente aunque esa aceptación nos lleve a tomar decisiones difíciles. En algunos casos, basta con encontrar cual es el motivo o fuente de la depresión, para empezar a repararlo. Es común que , cuando se trata de focalizar y aclarar los sentimientos, lo más fácil es escribirlos. De esta forma, no sólo localizamos el problema sino que,además,tendremos una guía para mostrarle al profesional, en caso de que tengamos que visitarlo.

Ante una depresión, lo primero que hay que hacer es alejarse de cualquier tipo de encierro, caminar por un parque, dar un paseo en bicicleta, realizar una visita sorpresa a un amigo/a, o cualquier cosa divertida. Si las personas que sufren una depresión optan por quedarse encerradas/os, sólo aumentarán la sensación de soledad y tristeza. Una buena jornada de ejercicios también es una sana terapia. "Mens sana in corpore sana" es una frase que día a día adquiere mas vigencia. Finalmente lo otro que podemos hacer solos son ejercicios de meditación. Meditar, estar en paz con cuerpo y espíritu, permite que la mente se despeje y vague libremente. Se trata de reestructurar la mente y ordenar las ideas, relajándonos. La meditación tiene efectos muy positivos para la salud. Suerte.


LE PREOCUPA QUERER CONTROLAR.

--Desde hace muchos años me envuelve un sentimiento de culpa por querer controlar a los que están a mi alrededor.

Siento que me pertenecen y que yo les pertenezco. No lo hago de mala fe, ya que quiero protegerlos, pero a veces eso no me hace sentir bien. ¿Controlar a los demás me hace un mal hombre, menos espiritual?. Claudio.


Estimado Claudio:

Siempre queremos pertenecer, porque esto nos hace sentir parte del mundo y del otro con quien compartimos. También, como seres humanos, tenemos la tendencia de desear pertenencias. Cuando algo grande como el amor o la alegría nos pertenece, nuestra conciencia también se expande. Pero cuando somos dueños de algo pequeño, nuestra mente se queda pequeña, la vida nos asfixia y toda nuestra conciencia se reduce a la casa, al automóvil, la pareja,o los hijos. Entonces, las pequeñas emociones negativa como la ira y la avaricia surgen. A muchos les dificulta soltar el control. Esto trae ansiedad y produce amargura en las relaciones. Es necesario despertar y observar ¿sobre qué tenemos control?. Manejamos una pequeña parte del tiempo en que estamos despiertos pero no tenemos control sobre los pensamientos y las emociones, tampoco controlamos la mayoría de las funciones corporales, y lo mismo podría decirse de la vida y el universo. Sino podemos controlarnos a nosotros mismos, ¿como podemos controlar a los otros?

Las personas no nos pertenecen, así como nosotros no pertenecemos a nadie. Cuando vemos la vida desde esta perspectiva no tenemos por que temer la pérdida de control, porque realmente no existe.

Conscientes o no, cuando dejamos a un lado esa sensación de controlarlo todo, de querer que los demás nos pertenezcan

encontramos la paz en nuestro interior.


REFLEXIÓN.


"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro", dijo Platón. Por eso nunca es tarde para reflexionar y darnos cuenta de nuestros errores, de las acciones que cometemos y que afectan a las demás personas.

Darse cuenta es tomar la energía positiva del universo y utilizarla para el bien común.

Ley de Atracción, Manifestaciones y Vibrar en Armonía

Image Hosted by ImageShack.us
La vida nos brinda todo, lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, la paciencia y la desesperación… vivir plenamente supone aprender a disfrutar de lo bueno que nos brinda la vida y a tomar con filosofía lo malo, tratando de mantener a la desarmonía lejos de nuestras vidas.

La enfermedad, por ejemplo, es un vínculo con la desarmonía y así como los vínculos pueden desbaratarse, la enfermedad también.

Una vida se enferma en la desarmonía de no saber disfrutar de lo que se ha obtenido, ni de lo que ha sido otorgado por el Universo, en estas condiciones se atrae a la enfermedad real del cuerpo y el alma, como un pedido al Universo a través de la Ley de Atracción, un pedido que ha salido de tu boca en la forma de quejas constantes y repetidas, protestas por tu vida y desacuerdos con los dones que el Universo te regaló.

De esta forma lográs lo que repetís constantemente, el Universo te ofrece lo que pedis a través de la Ley de Atracción, o sea el contenido de tus quejas, ya que el Cosmos no interpreta tu negatividad, simplemente hace tus palabras y pensamientos repetidos, tu nueva realidad.

El poder de la intención no tiene restricciones, ni controles, pudiendo poner tu intención en cualquier cosa y en cualquier dirección, para bien o para mal… y es así que podes modificar la condición de tu salud, tu cuerpo, sanar a otra persona, cambiar el rumbo de tu vida, o dirigir tu poder e intención al mundo para propender al bien común, mejorar a la sociedad y lograr el cumplimiento de tus deseos.

Es así que sabiendo emplear el poder de la intención y a través de manifestaciones conscientes de los deseos se puede lograr un manejo inteligente de la Ley de Atracción, para que ésta funcione para vos de forma positiva.

Las manifestaciones conscientes son como las afirmaciones diarias, necesitan ser repetidas para auto convencerte del cambio y así el cambio parece llegar solo, junto con las oportunidades, intuiciones y satisfacciones en la salud, el dinero, la abundancia y todo aquello de tu vida que debas y necesites cambiar, sanar, y llenar de satisfacciones.

Para que los mecanismos de la Ley de Atracción te escuchen debés aprender a crear y generar pensamientos intencionados y dirigidos, manifestando seriamente tus deseos verdaderos, reales, conscientes de su necesidad de realización, perfectamente abierto a sus consecuencias.

Utilizar las sabias herramientas que te provee el Cosmos para la sanación de tu vida enferma, es intentar ser uno con el Universo, ponerse en su armonía vital, propendiendo al cambio positivo y generando energía sanadora que puede proyectarse hacia los demás.

Practicá tus manifestaciones diarias, conscientes y creadoras de salud de la siguiente manera:
Practicá la creación consciente de tu día a día antes de levantarte de la cama.
Practicá la visualización de tus metas.
Armonizá tu interior con tus palabras comprometiéndote con esta tarea.
Utilizá el gran poder de la palabra con toda intención y atento al cambio.
Abrí tu mente y tu corazón a nuevas posibilidades.
Abrazá las coincidencias.
Generá afirmaciones y visualizaciones nuevas diariamente que refuercen tus palabras de poder.
Aceptá con filosofía cada paso del proceso y reforzá tu energía con manifestaciones conscientes.


Recordá siempre que el Universo te escucha, sólo debés armonizar tus pensamientos con tus acciones, palabras e intenciones para ser comprendido.

PSICOLOGIA.


LOS PROBLEMAS DE MEMORIA A CORTO PLAZO SUELEN SER PARTES DE OLVIDOS COMUNES QUE NO MERECEN UNA PREOCUPACIÓN EXAGERADA. SIN EMBARGO, LA MEMORIA ES UNA CAPACIDAD QUE SE RESIENTE CON LA EDAD.


--NO ME ACUERDO:

--Sufrir de problemas de memoria a corto plazo o inmediata puede ser de un problema sumamente común.

Es importante tener en cuenta que nacemos con miles de millones de células cerebrales (neuronas) y a medida que envejecemos, algunas de ellas mueren y no son reemplazadas.

Además con el envejecimiento, el cuerpo produce en menor volumen las sustancias químicas que necesitan las neuronas para funcionar.


TIPOS DE MEMORIA.

--Existen tres tipos de memorias:

--A corto plazo: Es la memoria temporal. Por ejemplo, cuando se utiliza un número telefónico buscando en la guía y luego del discado se olvida. Una vez utilizada la información, ésta desaparece.

--Reciente: Es aquella en que se preserva el pasado reciente. Por ejemplo aquello que se desayunó en la mañana o se vistió el día anterior.

--A largo plazo: Es la memoria que preserva el pasado distante. Por ejemplo aquella que almacena los recuerdos de la niñez.


QUE INFLUYE EN LA MEMORIA.

Los problemas de la memoria pueden deberse a diferentes causas. Entre ellas:

--Efectos "secundarios" de los medicamentos.

--Lesiones en la cabeza.

--Alcoholismo.

--Problemas visuales o auditivos.

--Demencia (antes denominado senilidad)

En relación con este último aspecto, la enfermedad de Alzheimer es la forma más frecuente. Sus síntomas incluyen pérdida gradual de la memoria reciente e incapacidad para retener nueva información, tendencias crecientes a las repeticiones, colocación incorrecta de objetos, confusión y desorientación, irritabilidad, ansiedad y depresión entre otros signos.

Ante un problema de memoria, es importante discriminar si se trata de una situación pasajera o es persistente, además de evaluar si esta pérdida es acompañada por otros síntomas.

En todos los casos, si la pérdida de memoria es preocupante, resulta indispensable consultar con un especialista.


Aunque es usual que no estén afectadas la memoria a corto y largo plazo, la memoria reciente puede deteriorarse con la edad.


AUTOCUIDADOS PARA MEJORAR LA MEMORIA.

--Establecer una rutina. Sirve para manejar mejor las actividades cotidianas.

--Ejercitar los "músculos mentales". Realizar juegos de palabras, crucigrama o actividades que pongan a prueba las habilidades mentales.

--Establecer asociaciones mentales. Buscar marcas de referencia que relacionen hechos y lugares entre sí.

--Tratar de no preocuparse demasiado. De lo contrario se puede empeorar la situación.

--Hacer listas de lo que se debe recordar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿DIENTES PICADOS?


POR QUÉ SE PRODUCEN.


--Para que el proceso de las caries comience sólo hace falta tener dientes delicados, bacterias en la boca y comer ciertos alimentos con alto contenido de azúcar. En el caso de las bacterias, cuando éstas se pegan a los dientes forman una capa sin color llamada "placa dental" que se acumula lentamente alrededor de las piezas dentales.

Las bacterias contenidas en esta placa transforman en azúcar ingerida a través de alimentos y bebidas en ácidos, no permitiendo que la saliva "limpie" naturalmente los dientes.

Este proceso de deterioro es mayor cuanto más tiempo permanece la placa.


COMO PREVENIR LAS CARIES.

--Combatir las condiciones que favorecen la aparición de caries suele ser sencillo. Para ello puede tener en cuenta lo siguiente:

Aumente la resistencia de los dientes. El "fluor" es un mineral que protege los dientes contra las caries.

Las mayoría de las pastas dentales lo contienen. Además de esta opción, se encuentran en el mercado diferentes productos como gotas, suplementos, pastillas o enjuagues bucales que pueden ser recomendados por el dentista.

Coma menos dulces,. Es importante reducir el consumo de alimentos y bebidas que contienen azúcar. En caso que se coman dulces, lo mas aconsejable es que sea como postre, después de una comida bien balanceada, y no recurrir a ellos

si se tiene hambre entre comidas (es mejor que coma alimentos que no causen caries como frutas, vegetales o bebidas sin azúcar). Controle las bacterias dañinas. Para esto es fundamental seguir una rutina de limpieza diaria, que permita quitar la placa acumulada en los dientes. Dado que la cerda del cepillo de diente no penetra entre los mismos

es aconsejable complementar la higiene con hilo dental para quitar la placa de esta zona.


RESUMEN...

--Higiene y alimentación son los pilares de la salud bucal, y ambas herramientas de prevención se encuentran en sus manos.


Las caries pueden surgir a cualquier edad. Un niño puede tener caries en su primer diente, y el problema puede continuar toda su vida.



PROTEJA LOS DIENTES DE SU HIJO.


--Los bebés pueden sufrir de caries como resultado de malas prácticas en el uso de las mamaderas. Por ejemplo, no es bueno darles mamaderas con leche o jugos con azúcar a los niños cada vez que lloren o al acostarlos. Si el bebé necesita la mamadera para calmarse, désela con agua sola.

Para evitar problemas dentales del niño debe recibir cantidades adecuadas de fluoruro, limpiando bien sus dientes

y llevándolo al dentista con regularidad.

LAS LEYES HERMETICAS

Image Hosted by ImageShack.us


Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron “tres veces grande”. Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento.

Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo.

La base filosófica de estas leyes radica en el dominio de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y sectas.

Es por su importancia esotérica, por lo que hemos decidido explicártelas aquí. Así iremos relatando y comentando de una manera sencilla y directa los siete principios herméticos recogidos en el Kybalion:

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par”.

PRINCIPIO DE MENTALISMO

Image Hosted by ImageShack.us


Este Principio encierra la verdad de que todo es mente. Explica que el todo, que es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos con el nombre de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., en pocas palabras: todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos y nos movemos, tenemos nuestro ser. Este Principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado a la humanidad y que sin tal explicación no son comprensibles y, además, desafían toda hipótesis científica.

La comprensión de este principio hermético habilita al individuo a conocer y realizar la ley que rige el universo mental y, de este modo, aplicarlo para su bienestar y desarrollo. El estudiante de metafísica puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en él libre e inteligentemente.

Este Principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el por qué todas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió hace ya mucho tiempo: "El que comprenda la Verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto". Y estas palabras son tan ciertas hoy, como cuando fueron escritas. Sin esta llave maestra el adeptado es imposible y, por ello, el estudiante que no la posea, llamará en vano a la puerta del Templo.

Por ejemplo, cuando pensamos, de nosotros emana una corriente magnética semejante hasta cierto punto a un rayo de luz hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas influencia, aún así los individuos estén separados por largas distancias.

Un pensamiento fuertemente proyectado vencerá por su gran potencia la resistencia que instintivamente oponen muchas almas a las impresiones que les vienen de afuera. Pensamientos intensos y repetidamente proyectados en la misma dirección, acabarían por penetrar donde una sola onda fuera repelida. Los pensamientos ajenos ejercen sobre nosotros una influencia mucho mayor de lo que podemos suponer.

Debemos saber que los pensamientos son cosas, vale decir, tiene cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y la tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. Así como un microscopio nos pone en contacto con todo un mundo invisible para nuestra vista normal, un mundo insospechado para el hombre sin estudios; así mismo podría inventarse en el futuro un aparato que vea y hasta fotografíe la forma y color de nuestros pensamientos.

Nosotros, metafísicamente, dividimos los pensamientos en dos clases: positivos y negativos:

Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar las mentes del prójimo, estimulándolas en el sentido positivo. Es muy importante saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta salud, belleza y energía, que es lo que ocurre en nuestro cuerpo mental, como si fuera un espejo.

Los pensamientos negativos, por el contrario, son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos los que los reciben y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece y restringe su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga que lo afea, aleja de sí los afectos, lo hacen un neurasténico crónico, porque crea lo que llamamos un egregor negativo, un ente con vida, que le pertenece y se hace su inseparable compañero; que trata de tentarlo sembrándole cada vez más pensamientos depresivos que lo van enervando. Esto es, evidentemente, lo que ocurre con este tipo de pensamientos.

Tal como piensas, así eres. El que llena su vida de pensamientos enérgicos, muestra energía en ella. El que nutre su vida de pensamientos generosos, será generoso. El que piensa con valor, manifestará valor. Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales. Por eso es que se dice que somos los arquitectos de nuestra propia estructura. La mente crea, tiene el poder creador, allí se manifiesta la Presencia Divina en nosotros, como Inteligencia Creadora. De aquí este axioma metafísico que afirma todo es mente, lo que piensas se manifiesta.

Vivimos en un universo mental creado por el Omnisciente. Todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a la manifestación, ya existe en potencia en la mente divina. Ningún individuo "inventó" nunca nada, hay sólo un gran inventor, sólo un gran Creador, Dios Omnisciente. Él pensó el universo y al descargar esa energía, la energía, que es materia, tomó forma. El ser humano, como hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza, también es creador en su mente, pero el hombre recibe las ideas por infusión divina, esto es: Dios le envía un rayo de luz cuya fuerza estimula en el hombre la función de pensar. Respetando, no obstante, el libre albedrío.

El ser humano tiene una mente inquisitorial, siempre anda buscando, tratando de descubrir algo, usa el razonamiento y, por medio de éste, bien dirigido, ha obtenido cosas grandes e importantes. Somos colaboradores con nuestro Dios Padre-Madre, sintonizando nuestras mentes en amor y bien, ya que amor e inteligencia son los componentes de la sabiduría. La sabiduría no se equivoca nunca, jamás trabaja para el mal. La mente sola es fría, analítica, usada sin amor es un arma de doble filo, puede orientarse hacia el bien o hacia el mal. Orientada buscando el bien, nos ha dado confort, adelantos científicos como la medicina moderna que intenta aliviar los dolores de la humanidad, grandes progresos tecnológicos de todo tipo, como esta misma página computacional que nos mantiene unidos a tanta distancia, etc. Su orientación al mal, en cambio, nos ha llevado a guerras, bombas atómicas, ojivas nucleares diseminadas por el planeta, uso de armas químicas, etc. Estando en posesión de este conocimiento, tenemos la libertad que Dios nos ha otorgado, de orientar nuestros pensamientos en forma positiva o negativa. Lo que sembremos, eso cosecharemos. No es difícil la elección. La mente contribuye al éxito del individuo o a su fracaso. La fe es también una actitud mental. La mente lo maneja todo.

Alergias nerviosas, alta tensión, afecciones cardiacas o hepáticas, insomnio, cáncer, infinidad de malestares, son producidos por pensamientos negativos, temor, ambición, envidia, resentimiento, complejos, tristeza, fracaso. Esa es la cosecha de una mente no positiva.

Por el contrario, una mente positiva estimula al individuo abriéndole las puertas del éxito. Quien tiene confianza en sí mismo, llega donde se propone, si busca el camino inteligentemente actuando con fe, entusiasmo y bondad.


PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Image Hosted by ImageShack.us


Este Principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma esotérico se refiere precisamente a esto y afirma: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. La comprensión de este Principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esta Ley de Correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible, se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, ya que es una Ley Universal. Los antiguos metafísicos consideraban este Principio como uno de los grandes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista. De igual manera, que los principios de la geometría habilitan al ser humano para poder medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado, trabajando en su observatorio, así también, el conocimiento del Principio de Correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido.

Esta Ley funciona de una forma tan exacta que nada nos da ni se nos quita sino nos corresponde por derecho de conciencia. Si nosotros pensamos mal de alguien, estamos sembrando en la mente de ese alguien y en las mentes de muchos, idénticos pensamientos malévolos con respecto a nosotros. Por eso suele decirse que la simpatía o antipatía que se genera entre las personas es mutua. Igualmente sucede con la desconfianza, el miedo, etc., y es que la palabra correspondencia significa exactamente eso: co-responder, es decir, tú mandas y te responden. Si mandas negativo, negativo te responden; si mandas positivo, en positivo recibes. Si eres inteligente, ya sabes qué te conviene; piensa bien de todo el mundo, habla bien de todo el mundo, actúa bien con todos y recibirás lo mismo a cambio.

Es en la Ley de Correspondencia que está basada la Ley del Talión que nos entregó Moisés, el gran legislador del pueblo hebreo, en cuyo decálogo están basados todos los códigos del mundo, aun hoy, en el siglo XXI.

«El que a hierro mata, a hierro muere», «ojo por ojo, diente por diente», dijo Moisés. Más tarde, el Amado Maestro Jesús, también nacido en la raza judía, nos enseñó: «No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti». Aquello que haces bien o mal, tarde o temprano se te devolverá, construyamos un mundo feliz para todos. Recuerda que la base de todo lo existente es la mente. En el futuro, sembremos actos y pensamientos generosos que nos hagan felices a nosotros y a los demás. Miremos a todos con los ojos de Cristo que jamás vio nada feo en nada, ni en nadie, sino que todo lo encontró hermoso y bueno, y tuvo palabras de perdón y consuelo para todo y para todos, porque supo comprender.


LEY DE VIBRACION

Image Hosted by ImageShack.us


La Ley de Vibración es una de las más bellas e interesantes leyes que rigen nuestro universo. Se basa en el enunciado siguiente: Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático; ambas afirmaciones ya están confirmadas por la ciencia moderna.

Este Principio Hermético fue dado a conocer hace unos cuantos miles de años atrás por los maestros del antiguo Egipto.

Explica que las diferentes manifestaciones de la materia, de la mente, de la fuerza y aun del espíritu (que no son otra cosa que diferentes grados vibratorios). Desde el todo hasta la materia más baja están en vibración. Así es como la vibración del espíritu es de una intensidad infinita, tanto que podría considerarse como que está en reposo total. En el otro extremo de la escala, hay formas de materia densísima que, igualmente, parecieran estar en reposo.

De ahí el aforismo que dice: Los extremos se tocan. Desde el corpúsculo pasando por un electrón, el átomo, la molécula, hasta el astro y los universos, todo se encuentra en perpetua vibración. De allí que una comprensión exacta de este Principio habilita al estudiante para controlar sus propias vibraciones mentales.

Los Maestros emplean este Principio para conquistar los fenómenos naturales. Quien comprende el Principio de Vibración, ha alcanzado el Cetro de Poder.

Cada persona o cosa posee su determinada rata vibratoria. En el campo espiritual, la vibración se manifiesta en zigzag. Toda materia, obedeciendo a la Ley de Vibración, ejecuta dos movimientos rotatorios: uno, en el cual gira sobre sí misma: atrayendo todo hacia su centro (fuerza centrípeta) y otro, en el cual rota alrededor de algo irradiando hacia fuera, alejándose de su centro (fuerza centrífuga). Nosotros, por Ley de Vibración, atraemos algo o alguien hacia nosotros y, por ello, estamos usando consciente o inconscientemente la energía llamada magnetismo; somos un imán, estamos jalando hacia nosotros, hacia nuestro centro, las vibraciones. Al mismo tiempo, y por la misma Ley de Vibración, también irradiamos desde nosotros hacia fuera.

El que sólo usa la vibración centrípeta y todo lo pretende atraer hacia él, hacia su centro, es un egoista y tiene una rata vibratoria baja, es un centro estacionario que no evoluciona, porque la evolución siempre es sinónimo de servicio. En cambio, el que usa la Ley de Vibración en forma centrífuga, vale decir, que irradia algo hacia fuera (presta un servicio), camina, avanza en el sendero espiritual.

Debemos usar los dos movimientos, al igual como lo hacen los planetas, comenzaremos centrando nuestra atención en nosotros, aseando, embelleciendo, alimentando nuestro cuerpo físico, emocional y mental.

El metafísico debe polarizar el ambiente, llevando siempre su mente al estado positivo.

El pensamiento positivo vibra en alta frecuencia, sus colores son claros, brillantes y luminosos. El pensamiento negativo, en cambio, vibra lentamente y sus colores son opacos.

El hermetismo enseña que el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo, la cohesión, es el principio de atracción molecular que llamamos comúnmente, amor.

Los estados de ánimo vibran y lanzan sonidos y colores al espacio. Todos los estados mentales son lanzados al exterior a partir del cuerpo que los crea y van golpeando cuerpos afines como lo hacen las vibraciones emitidas por instrumentos musicales y, por ende, estas vibraciones afectan a otras mentes, para bien o para mal.

En cambio, los pensamientos generosos de fraternidad, ideas respecto de Dios y de los Maestros de Sabiduría, nos llevan a vibraciones de un alto nivel y tienen el poder de elevar de plano cualquier vibración negativa, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, etc.

Sentimiento y mente forman el alma, a base de lo que llamamos personalidad. Cada quien adquiere y es una cifra vibratoria y actúa siempre bajo esa ecuación.

La vibración, conocida como emoción estética, es una de las formas más corrientes por medio de las cuales un individuo puede pasar de un estado de conciencia negativo a otro positivo. Esto se produce al ponerse en contacto con la belleza, en cualquiera de sus formas: un bello paisaje, una pintura, una poesía, la bella imagen de una madre y su hijo, etc.

Ya conocemos el Principio de Vibración, ahora debemos aplicarlo para tener siempre una alta vibración y pensamientos bellos y bondadosos.


LEY DE POLARIDAD

Image Hosted by ImageShack.us


Esta Ley explica que lo que separa diametralmente cosas opuestas es sólo cuestión de grados de la misma y afirma que todo par de opuestos, puede reconciliarse en el conocimiento y uso de esta Ley.

Este Principio afirma que todo tiene su par de opuestos, sus dos polos, como el calor y el frío, el mal y el bien, lo negro y lo blanco. Esta Ley nos hace comprender que son una misma cosa, separada sólo por una cuestión de grados.

Cuando se afirma que toda verdad es relativa, es porque se trata de una verdad a medias, donde nada es definitivo. Cuando aparentemente hay oscuridad, poco a poco penetra la luz y surge la penumbra hasta seguir ascendiendo de grado y llegar a la claridad. De manera tal, que todo es susceptible de ser transformado.

Siempre dentro del átomo hay un centro que es luz, aunque no sea perceptible a nuestros ojos. Todo está en grados vibratorios tan sutiles, que no podemos darnos cuenta cómo cambia aquellos de un polo a otro, diametralmente opuesto, por transmutación.

Debemos recordar que espíritu y materia son polos de una misma cosa, con estados intermedios o planos en diferentes grados vibratorios.

La práctica de este Principio nos da la facilidad de comprender mejor nuestros estados mentales, así como los de los demás.

Para el poder espiritual no hay fronteras; si logras conectar tu mente en la corriente universal de vida, que es Dios actuando como Vida; esta vida será indestructible. Sólo debes evitar cerrarle el paso con miedos, temores, afirmaciones negativas, falta de fe, etc. Tanto el polo positivo, como el negativo, actúan bajo una misma energía: Dios. Todo es de Él, en todo está Él, por eso se le llama EL TODO. Tú tienes libertad para usar esa energía en el polo que elijas, he ahí tu libre albedrío, contra el que nada tiene poder, sólo tú al escoger.

Al polo positivo, pertenece la sonrisa; al negativo, el ceño fruncido. Cambia tu ceño fruncido por una sonrisa y bendice el bien presente en cada cosa y situación.


LA LEY DEL RITMO

Image Hosted by ImageShack.us


Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta y se presenta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos, que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito en clases anteriores. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso.

Esta Ley lo rige todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta tanto en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en todas las cosas. También en los estados mentales del ser humano y, respecto de esto último, ya sabemos que es lo más importante.

No se puede anular el Principio o impedir que opere, pero los metafísicos hemos aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que de dicha ley tengamos. Sabemos cómo usarla, en vez de ser usados por ella, empleamos la ley mental de neutralización. Así es como adeptos e iniciados son capaces de polarizarse en sí mismos, en el punto donde desean quedarse, neutralizando la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlos hasta el otro polo.

Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos, ejecutan esto hasta cierto punto, en forma consciente o inconsciente; sin embargo, el Maestro lo efectúa conscientemente y por el solo poder de su voluntad, alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por la inmensa masa humana que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por el Principio de Ritmo.

Este Principio, así como el de Polaridad, han sido cuidadosamente estudiados por los metafísicos de todos los tiempos, y los métodos para contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental metafísica.

Aventurémonos en el mar de las analogías para sentir en la piel este Principio hermético e internalizar su esencia.

Ejemplos de ritmo son innumerables: las mareas, las estaciones del año, el latido del corazón, en fin, es ese eterno ir y venir, el tic-tac acompasado que oscila entre los polos establecidos por la polaridad.

Los Maestros herméticos saben que la mente tiene dos aspectos o planos generales de conciencia: uno superior y otro inferior. La Alquimia mental o Transmutación significa elevarse al plano mental superior y permanecer en él para así escapar a la oscilación del péndulo rítmico. En otras palabras, polarizar el sentir y el pensar y llevarlos a la conciencia superior, permaneciendo allí para, de este modo, escapar al "bajón" que se espera cuando el ritmo se manifieste hacia el polo negativo. Como la Ley del Ritmo funciona siempre, debemos saber que se manifestará en el inconsciente, de manera tal, que no nos dañará el consciente, ya que no se verá afectado. Esta es la llamada Ley de Neutralización, algo así como saltar por encima de aquello que viene en contra de nosotros y dejarlo pasar por abajo. Es elevar la conciencia por sobre el nivel inconsciente para no vernos afectados. El estudiante de metafísica, usando la Ley de Polaridad, se polariza en el polo positivo y rehusa, no acepta que el movimiento hacia lo negativo tenga influencia sobre él.

Las personas que logran destreza en manejar la Ley de Ritmo, no se dejan manipular por alzas o bajas en los sentimientos o en cualquier aspecto de su vida.

Basta tan sólo pensar en nuestra vida para darnos cuenta cómo nos ha afectado, cómo a períodos de entusiasmo inusitado han seguido otros de depresión, son las mareas de nuestras emociones, que se elevan y caen llevadas por la Ley de Ritmo.

Otro hecho importante relativo a esta Ley es la compensación, el equilibro, el balance, por lo que la oscilación en un sentido u otro tendrá, por así decirlo, la misma medida. Así, cuando la oscilación pierde fuerza, la pierde equilibradamente en ambos sentidos. Las mareas, las estaciones del año, todo obedece a esta Ley, es una constante física que el metafísico la hace extensiva a los planos emocional y mental.

Por lo tanto, en los ciclos bajos, decreta serenidad y tranquilidad y deja que la situación quede en manos de Dios. Piensa que si hoy te sientes perjudicado, Dios, por el otro lado de la oscilación, te está compensando en igual medida. Mantente firme en la cresta de la ola y sé feliz, porque la luz de Dios nunca falla.


LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

Image Hosted by ImageShack.us


Este Principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo sucede conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, ya que nada escapa a la Ley. Las muchedumbres se dejan arrastrar, llevadas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas empujan al ser humano común a ser actores autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus características, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de dirigidos. Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos manipulados por él. Los maestros obedecen a la causación de los planos superiores al que se encuentran y prestan simultáneamente su colaboración para regular y regir en su propio plano. He aquí el secreto que intentaremos dilucidar.

Reflexionemos sobre la siguiente afirmación que se deriva de la Ley de Causa y Efecto: Toda causa origina un efecto. Este efecto, consecuencia o reacción, se transforma, a su vez, en causa que produce otro efecto y bajo esta Ley se desarrolla y funciona el universo.

Ante esto, obviamente, debemos señalar que la primera causa es Dios y luego, su efecto es la Creación, así sucesivamente, hasta llegar a nosotros mismos con nuestras propias causas y efectos.

Haciendo de esta Ley, el ser humano estudia la materia y las leyes que la dominan.

Dios, en Metafísica, es EL TODO y nosotros, somos EL TODO DENTRO DEL TODO, a nuestra vez. Dios es el Todo porque, antes de la creación de su universo, este universo ya existía en la potencialidad , dentro de él. Nosotros, y con nosotros todas las demás cosas que existen estábamos en potencia dentro de la mente divina. Formábamos un todo con él y en él.

Decimos que nuestro universo es causal porque, siendo un efecto, bajo el imperio de esta Ley se vuelve causa de posteriores efectos y es así como concatenadamente se desarrolla la vida, los sucesos y el escenario donde nos movemos. Es bajo esta Ley de Causa y Efecto como se forja nuestra individualidad física, emocional, mental y anímica.

Señalamos anteriormente, que los Maestros obedecen a las causas de los planos superiores a aquel en cual se encuentran, y que lo hacen con inteligencia y sabiduría, prestando su colaboración para regirse en su propio plano. Esto es lo que debemos hacer nosotros, que también estamos bajo el dominio de la Ley Cósmica, prestando nuestra colaboración para que el Plan Divino se cumpla.

Por eso, cuando algo negativo está ocurriendo en nuestras vidas, debemos estudiar la causa que está produciendo dicho efecto, encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Este ejemplo sirve tanto para lo físico, emocional, mental, como para lo social y lo material. Si tus negocios no van bien, si tu provisión no es suficiente, si nadie te quiere, si te sientes infeliz, si tu hogar es un desastre, estudia la causa, arréglala y el efecto desaparecerá. Ten presente todos los días de tu vida la siguiente afirmación: Siembra causas positivas y cosecharás efectos positivos.

Las leyes son inmutables, se cumplen inexorablemente, funcionan en todo y dentro del todo. Un examen cuidadoso demostrará que lo que llamamos casualidad, es sólo una expresión concerniente a causas desconocidas, no descubiertas o no buscadas. Nada, ni los juegos de azar, ni la suerte, ni la fortuna, escapan a la Ley. De la posición de los dados, de la fuerza con que se tiran, de la superficie, etc., depende el resultado que arrojen. Lo mismo ocurre con las balotas en una tómbola de la lotería o cualquier otro juego. Si volvieran a repetirse las exactas mismas condiciones, el resultado no variará jamás.

Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene sus resultados directos o indirectos que se eslabonan coordinadamente en la cadena de causas y efectos. Derivamos entonces a las siguientes reflexiones o interrogantes: ¿Tenemos libre albedrío u obedecemos a un destino predeterminado?

La verdad, es que ocurren ambas cosas simultáneamente, aunque es en este momento cuando tenemos que tener presente la Ley de Polaridad para darnos cuenta que las dos interrogantes anteriores son semiverdades. Con gran certeza podemos afirmar que el ser humano es, a la vez, libre y prisionero de sus necesidades, dependiendo todo de la altura de la verdad desde la cual se examine el asunto. Los seres humanos en su mayoría son más o menos esclavos de la herencia, del medio ambiente y manifiestan muy poca libertad, ya que continuamente se ven arrastrados por opiniones, costumbres y pensamientos del mundo externo, así como también por sus sentimientos, emociones, pasiones, etc., no manifiestan, por lo tanto, el menor dominio ni gobierno de sí mismos. No obstante, el conocimiento y uso de las leyes herméticas aporta las herramientas necesarias para elevarse por sobre las circunstancias y ser verdaderamente libres.

En los momentos actuales, se han verificado enormes progresos, avances científicos y tecnológicos; sin embargo, éstos no han reportado felicidad alguna al corazón humano, más aún, es posible aventurarse al afirmar que tanto avance en el dominio de las leyes físicas que rigen la vida en estos planos de manifestación, ha traído mayor sufrimiento a la humanidad.

Entonces, cabe preguntarnos: ¿es negativo para la humanidad tanto progreso? Indudablemente, negarnos al progreso sería un error. En cambio, es correcto afirmar que ocupamos solo esos avances sin un desarrollo ético y espiritual en la comprensión de la vida.

Por lo tanto, debemos internalizar las leyes, los principios que rigen tanto al macro como al micro cosmos y, en este caso particular, comprender la Ley de Causa y Efecto, para luego aprender cómo es posible, en nombre de Cristo, levantarse en las adversidades. Cristo significa enviado de Dios, portador de la Verdad, Mesías. Reconocer que cada persona es un Cristo, que tiene en su corazón un Cristo Interno, produce una inmediata mejoría en ese ser. Por eso, cuando veamos apariencias de dificultades en alguien, reconozcamos y saludemos al Cristo Interno de ese ser y pidámosle que tome el mando y el control de su vida, para que manifieste la perfección de la obra creadora de Dios.

El ser humano ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios y, por lo tanto, puede traspasar los dominios de las leyes del plano físico e, incluso, las del plano mental, para acceder a los planos espirituales. Vale decir (y aquí llegamos al verdadero libre albedrío), puede optar entre confinarse a las regiones limitadas de los planos físico, astral, emocional y mental o bien elevarse, por medio de la oración, la meditación y el servicio al reino del espíritu, al Cristo y liberarse.

Evitemos, entonces, karmas negativos generando causas y efectos positivos en nuestra vida y nuestro entorno, realicemos auténticamente a nuestro Cristo Interno y produzcamos un cambio radical en nosotros mismos.

Cuando los seres humanos se dan cuenta de que son ellos mismos los que causan los males que los aquejan, las limitaciones de sus mundos, tras conocer esta verdad arden en ganas de arreglar las cosas y este anhelo sincero recibe siempre toda clase de ayuda de las esferas superiores.

Dios ama a sus hijos y quiere que siempre todas las cosas buenas lleguen a ellos. Es el propio ser humano el que siembra las causas de sus efectos. He aquí cómo construir nuestro propio futuro, sembrando en el hoy buenas causas, cosecharemos mejores efectos.



LA LEY DE GENERACION

Image Hosted by ImageShack.us


Este Principio encierra la verdad de que la Generación se manifiesta en todo, entrando siempre en acción los Principios Masculino y Femenino de la Creación. Esta es una verdad universal que aspecta no sólo al plano físico, sino también al plano espiritual.

En el mundo físico, este Principio se manifiesta como sexo y en los planos superiores tiene formas más elevadas.

Ninguna Creación física, mental o espiritual es posible sin el concurso activo de este Principio.

La comprensión de él ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este Principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear".

Cada ser humano tiene en sí mismo los dos elementos de este Principio.

Si se desea conocer la filosofía de la creación, la generación y regeneración mental y espiritual, se debe utilizar este Principio metafísico - hermético, pues contiene la solución de muchos de los misterios de la vida.

Es un deber advertir que las tinieblas siempre anteceden a la luz, de modo tal que a menudo nos encontraremos con perversiones, degradaciones, mentiras encubiertas respecto del uso o, mejor aun, del mal uso que algunos practican y enseñan en relación con el Principio de Generación. Tomemos en cuenta siempre que para el puro, todas las cosas son puras y para el ruin, todas ruines.

Aclaremos, en todo caso, que el sexo no es el principio de generación, sino una manifestación de él en el Plano Físico.

Iniciemos nuestras reflexiones con el origen de todas las cosas del universo, Dios, el Absoluto, el Todo. El debe ser considerado dualmente como Dios Padre-Madre. Cuando invocamos al Dios Padre, invocamos su inteligencia, su justicia; cuando invocamos al Dios Madre, invocamos su amor, su misericordia.

Desde el macrocosmos, descendamos al microcosmos y haciendo uso de la analogía, estudiemos esta Ley en el átomo. Definimos átomo como la partícula de materia física más pequeña que el ser humano ha podido encontrar. Está constituido de un núcleo y de un número determinado de electrones, según sea el elemento. El núcleo tiene carga positiva y es el centro y los electrones, giran alrededor de él y tienen carga negativa. En este ejemplo, el núcleo es el principio activo masculino y los electrones el principio pasivo femenino.

Cada principio tiene su rol que cumplir y su quehacer es complementario al otro, ninguno de los dos tiene existencia propia, siempre debe estar presente el otro, de lo contrario, jamás se producirá creación. El rol del principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El rol del principio femenino es germinar, reproducir y dar forma. Ambos son incluyentes.

Algunas escuelas esotéricas utilizan para estos principios los nombres negativo y positivo, lo que es lo mismo, siendo el positivo el polo masculino, y el negativo, el femenino. Esto es correcto, pero la terminología puede inducir a error, considerando lo positivo como bueno, y lo negativo, como malo. Para comprenderlo, pensemos en una batería eléctrica. El polo negativo es el que verdaderamente produce formas y energías nuevas (no tiene nada de "negativo"). Los científicos le llaman cátodo que quiere decir en su raíz griega "recorre el camino de generación". El polo catódico o negativo -o femenino- es el principio madre de los fenómenos eléctricos y de las sutiles formas de la materia. De modo que existen razones muy poderosas para reemplazar, en el caso de esta Ley, el viejo término esotérico "negativo" , por el más propio y moderno de "femenino".

En el Plano mental, podemos apreciarlo en las llamadas "dos mentes" que desde hace un siglo y medio la psicología estudia. Consciente y subconsciente; mente voluntaria y mente involuntaria; mente activa y mente pasiva; mente concreta y mente abstracta. Es obvio que estas teorías y conocimientos tan de vanguardia en lo científico, sólo han venido a confirmar lo que los herméticos sabían hace miles de años.

El principio masculino corresponde a la mente activa, consciente, voluntaria, concreta, lógica. En tanto, el principio femenino es análogamente la mente pasiva, consciente, involuntaria, abstracta, receptiva, subjetiva.

Los estudiantes de metafísica deben experimentar estas leyes en sí mismos, internalizarse en el silencio y adentrarse en las profundidades internas del ser. La naturaleza dual también se manifiesta en él, también posee un polo femenino y otro masculino. La tendencia del principio femenino es recibir impresiones o estímulos, mientras que la tendencia del principio masculino es expresarlas. El principio femenino conduce al trabajo de generar nuevos pensamientos, conceptos e ideas, es lo que conocemos como imaginación. La imaginación es fértil, siempre está creando. Sin embargo sino existe el principio masculino, la parte femenina se quedaría en la divagación sin llevar nada a la práctica o manifestación.

Existen personas que tienen su parte mental masculina muy silenciosa o dormida, generalmente sucumben ante presencias más fuertes. Son aquellos que se dejan dominar, manipular o influenciar por otros, jamás saben lo que quieren, se limitan a ser serviles copias de modos ajenos.

Existen también otros seres que tienen su parte masculina muy desarrollada y domina y avasalla. Debemos tener cuidado al toparnos con ellos, pues pueden venir a sembrar ideas ajenas a nuestro ser. ¿Quién viene a depositar ideas en mí? ¿Gandhi, Buddha, Jesús o un fanático líder político o espiritual?

Aprende a no permitir que tu mente sea manipulada por otros, a menos que tu Cristo Interno te demuestre que son mentes superiores, positivas, altruistas y que sólo buscan el bien y, por ello, sus enseñanzas te son necesarias.

Estas son, pues, las siete leyes herméticas, llamadas así porque fue Hermes Trimegisto, el Tres Veces Grande, el primero en reconocerlas y enseñarlas a la humanidad. Ahora que tú también las conoces, ¡practícalas y cambia tu vida!

Fuente: NuevoSer

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Amor. Ley de Atraccion.Osho (1ra parte)


Este es un hermoso texto de Osho. El amor como el único sentimiento real que nos revela el secreto de la prosperidad y abundancia. El amor es el motor que nos lleva, abriéndonos hacia la abundancia y prosperidad como un secreto a voces.

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.


2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia.


4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir: "No sé. Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte.... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...

El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.




10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.
En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....
El amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.
Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.
Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna. Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.
Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más: una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura. El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- .Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

martes, 15 de septiembre de 2009

YUPIIIII DEL POTRO GRAN CAMPEON!!!!


Del Potro: ese talento, ese corazón...

Fue campeón con el juego y con el alma. A los 20 años, se coronó en el torneo de Nueva York, uno de los más importantes del mundo. Fue luego de derrotar en cinco dramáticos sets al suizo Roger Federer. Dos veces levantó el resultado, jugó un tenis excepcional y fue implacable.

Histórico fue lo de Juan Martín del Potro. El tandilense, que apenas tiene 20 años y ya se quedó con su primer Grand Slam de una carrera que dejó de ser prometedora para convertirse en una realidad. El argentino venció por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 a Roger Federer, número uno del mundo y conquistó el Abierto de los Estados Unidos, algo que alguna vez consiguieron Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Al suizo se le cortó una racha de cinco campeonatos consecutivos en Nueva York.

El comienzo del partido había mostrado una cara débil de Delpo. Que sabía que se jugaba algo especial en el primer game de saque, y por primera vez en todo el torneo vio como afloraban sus nervios. Falló demasiados primeros saques y aunque con temple logró levantar cuatro break points, en la quinta oportunidad -demasiado para un ganador insaciable como el que está enfrente- Federer le ganó un punto increíble para ponerse 2-0 arriba. Fue la diferencia que marcó el set y que terminó dándole la diferencia decisiva al suizo.

Parecía que se repetía la historia en el segundo capítulo. Del Potro comenzó en el saque ese set, se puso 0-40 enseguida y una doble falta lo terminó de dejar break abajo. Federer aparte no mostraba fisuras. Cuando sacó 2-1 y el argentino tuvo por primera vez chances de quiebre, volvió a jugar como un número 1 para sacar adelante la situación. Todo mientras le complicaba la vida a su rival con su envenenado revés con slice. Difícil no pensar que era tema casi liquidado, al menos para el segundo parcial. Hasta que el suizo se puso 5-4, 30-0 arriba con su saque y Delpo empezó a dar todo lo que sabe, para quebrarle finalmente con dos passings geniales. La historia llegó al tie break y ahí el tandilense aprovechó su tercer set point para cerrar arriba en 7-5 y ponerse bien en carrera. A pelear de igual a igual entonces.

El tercer set vio a Del Potro manejando el partido con todo su repertorio y esa potencia que estremece. Llegó a su momento más alto del partido cuando logró quebrarle a Federer en el séptimo game. Pero algunos errores -acaso nervios lógicos por todo lo que se jugaba- le impidieron confirmar el break. La mejor prueba de que Delpo seguía en buen nivel fue que otra vez dispuso de una chance de break en el game siguiente. Y otra evidencia se sumó al ver al suizo inusualmente nervioso y en un diálogo áspero con el árbitro cuando el argentino pidió la revisión de un fallo por ojo de halcón. Pero ahí llegó otra vez lo inesperado. El argentino cometió dos dobles faltas cuando estaban 30 iguales y así quedó dos sets a uno abajo. Una ventaja demasiado grande en un partido que había amagado con inclinarse del lado de Delpo hasta poco antes.

De nuevo en el cuarto parcial el argentino demostró que está destinado a cosas grandes. Primero le quebró a Federer en el quinto game para volver a soñar. Un nuevo tropezón devolvió al suizo al partido. Llegaron al tie-break y nuevamente el argentino dio una muestra de carácter. Aprovechó un solitario mini quiebre y logró el 7-4. El drama llegaba a un quinto set.

Y allí fue todo para el argentino. Su derecha se volvió imbatible y con dos quiebres conquistó la gloria. Se quedó con el torneo que había soñado y puso de nuevo al país en el primer plano del tenis mundial. Fue 6-2, para desatar un festejo medido, pero muy emotivo, abrazado a toda la gente que lo acompañó en terreno estadounidense, en Argentina y en Tandil, donde se vive una verdadera fiesta interminable. Las lágrimas del final, tras decir unas palabras en castellano, decoraron la escena. Del Potro, un campeón con todas las letras.



Fuente: Clarín

LA LEY DE ATRACCIÓN


La Ley de Atracción SIEMPRE está trabajando para nosotros. Si has tenido la oportunidad de ver El Secreto, o has seguido el trabajo de Abraham-Hicks (por sólo mencionar algunos), sabés que la Ley de Atracción es el término popular para describir por qué tenemos lo que tenemos o experimentamos en nuestras vidas.

Esto significa que “lo semejante atrae a lo semejante”, pase lo que pase. Si vibrás en miedo, se te presentarán más experiencias que causen miedo. Si vibrás en un estado de alegría, serás empujado hacia más experiencias que te traigan alegría. Imaginá que tus pensamientos y vibraciones son como bumerangs en cámara lenta… siempre regresan a vos.

ELEVA TU VIBRACIÓN:

La teoría de esta “Ley” metafísica del Universo establece que lo que sintamos o cómo vibremos (y no lo que digamos) es lo que está comunicando nuestra “posición” o postura energética hacia el Universo. Entonces el Universo “escucha” esta vibración que estamos emitiendo, para después igualarla al regresarnos experiencias similares para producir más de las mismas sensaciones y vibraciones.

Mucha gente malinterpreta los principios subyacentes a la Ley de Atracción, y piensa que pueden “engañar” al Universo fingiendo que está eufórica; esto no es posible, ya que el Universo lee tu vibración, no lo que digas o hagas.

Los puntos clave de este artículo son:
1) La Ley de Atracción siempre está actuando.
2) El Universo “escucha” tu vibración/energía, no tus palabras.
3) El conocimiento de esta Ley te permite tener más poder en tu vida y sentirte o ser menos una víctima.
4) TENES el control sobre tu vibración si realizas la elección sobre lo que pensas y en lo que te enfocas.

De modo que cuando apliques EFT(Técnicas para la Liberación Emocional) para liberar cualquier negatividad y conflicto de tu sistema energético, en forma natural vibrarás en un espacio más positivo y edificante. Entonces la Ley de Atracción, que siempre está trabajando, te traerá más de las cosas positivas que has estado pidiendo. Es la pareja perfecta.

Pensa en todas las piezas de EFT: 1) elegí un problema específico, 2) afirma que, pase lo que pase, te amas y aceptas profunda y completamente, y 3) haz tapping en los puntos de tu sistema energético y liberate del estrés, de la tensión y de los conflictos que han estado almacenados ahí. ¡Qué manera tan maravillosa de elevar tu vibración!

¿Qué deseas atraer a tu vida? ¿Éxito profesional, dinero, amor, amistades, alegría, paz, profundidad espiritual, felicidad? Todo está disponible, pero necesitás saber cómo controlar tu “vibración”, la cual se encuentra en comunicación directa con el Universo. Necesitamos poner la Ley de Atracción de nuestro lado ya que de cualquier modo está trabajando las 24 horas para nosotros.

En su reciente serie puesta a la venta del DVD que trata de las enfermedades graves, Gary Craig describe cómo los eventos hirientes o traumáticos de nuestra vida agotan y reducen la efectividad del sistema inmunitario con el transcurso del tiempo, lo cual tiene perfecto sentido. Cuando tenemos sentimientos negativos y no encontramos maneras de aliviarlos o expresarlos, tarde o temprano debilitamos el sistema inmunitario y terminamos en una situación fisiológicamente comprometida. Entonces somos un “huésped” favorable para el virus de la gripe o del resfrio que circula en nuestro ambiente. Y lo mismo ocurre con nuestra vibración. Cuando nosotros mismos nos agotamos al enfocarnos en pensamientos negativos, experiencias dolorosas o remordimientos desagradables, disminuimos nuestra vibración, a la que después responde el Universo. (Recuerda la imagen de un bumeráng que se mueve lentamente…)

RESPONSABILIDAD:

¡El uso de la teoría que sustenta la Ley de Atracción NO es un sistema de culpas! Es una explicación de responsabilidad y la oportunidad de retomar el control de tu vida y de dejar de ser una víctima. Todos hemos atraído cosas negativas a nuestras vidas de cuando en cuando, algunos más que otros. Cuando la gente argumenta “pero yo no quería que me ocurriera esa cosa horrible…” podes apostar que en algún punto, y definitivamente con el transcurso del tiempo, inadvertidamente se estaban enfocando en la negatividad, en el resentimiento y tal vez en el miedo. Todos lo hacemos, todos atraemos cosas negativas a nuestra vida, y gran parte del tiempo todos tenemos miedo… es la naturaleza del ser humano. Sin embargo, ahora tenemos muchas herramientas nuevas a nuestra disposición para reducir el miedo, transformar la impotencia y aumentar nuestra genuina alegría. Es una decisión individual si deseamos o no tomar estas herramientas y usarlas.

PACIENCIA:

También es importante observar que el Universo lleva a cabo el mecanismo de la Ley de Atracción como un “gran esquema”. No tenes pensamientos de resentimiento o temerosos a las 10:00 de la mañana, para que se te pinche una llanta a las 12:00. Se trata de tu vibración global en temas particulares, tu vibración acumulada, y esto es algo de lo que podes modificar e influir en un lapso de tiempo muy corto. De modo que considera ser paciente, creyendo que lo que deseas viene en camino hacia vos, y trabaja en elevar tus vibraciones globales.

Todo mundo simplifica de más el problema y lo maneja para darle la vuelta y volvernos víctimas. ¿Por qué el Universo me envió esto a mí?, preguntan… Pues porque ellos pulsaron, vibraron, comunicaron ese mismo nivel de vibración que se les regresó, en algún nivel sutil de su sistema energético al enfocarse en resentimiento, dolor, heridas, enojo o sentimientos de impotencia. Todos lo hacemos, todos lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo en la vida. Pero ahora podemos escoger hacerlo menos, aliviar los sentimientos, retomar nuestro poder y aprovechar el increíble poder de la Ley de Atracción. Recorda, esta “ley” trabaja con tanta frecuencia y en forma tan predecible como la ley de la gravedad, de modo que depende de vos qué objetivos deseas ofrecerle. La Ley de Atracción tiene una puntería perfecta.

“Yo nunca pediría una gripe”, vos protestarás… No, nunca lo harías, ni yo tampoco lo hice el invierno pasado, pero sí comuniqué resistencia, tensión, miedo e irritación durante mucho tiempo y debilité mi sistema inmunitario lo suficiente para permitirme ceder ante el virus de la gripe. Dicho de otra forma, tuve que estar listo, o ser un “anfitrión” adecuado para éste. (También, como de costumbre, si “espero” enfermarme hacia el invierno… es otra vibración que puedo tratar de modificar.)

Recorda, TODOS LO HACEMOS. Si vos, te sentis culpable, no me estás escuchando ni lo que estoy diciendo en este artículo. Todos usamos la Ley de Atracción en nuestra vida diaria, ¿por qué no aplicarla en nuestro beneficio, en vez de herirnos o retardar nuestro progreso?

GRATITUD:

Si queres tener más en tu vida por lo cual estar agradecido, enfocate en el aprecio que ya sentis por aquello que posees ahora. Considera el uso de la Lista de Gratitud o del Paseo de Gratitud que menciono, o las secuencias de tapping de gratitud de los mensajes. Esto es todo lo que necesitas para atraer un éxito arrollador y la abundancia a tu vida: 1) la Ley de Atracción, 2) EFT y 3) una Actitud de Gratitud.

Intenta una sesión de tapping enfocada en la gratitud y evalúa cómo te sentis después de ella, así como qué objeciones surgen. Comenza por dirigirte al humor o sentimiento genuinos que sientas en este momento, y después dirígite hacia el aprecio y la gratitud.

Punto Karate: Aunque me siento un poco deprimido en este momento, escojo enfocarme en emociones positivas… Aunque no me siento muy positivo en este momento, yo acepto quién soy y cómo me siento… Aunque me estoy revolcando en la autocompasión ahora mismo, yo me acepto todo y cómo me siento.

Fuente: eftmx.com

Aprender a Volar por Patricia Sosa

Aqui les dejo esta impresionante canción de esta maravillosa cantante argentina...



Duro es el camino y se que no es facil
no se si habrá tiempo para descansar
en esta aventura de amor y coraje
solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar

y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir
no existe la razon que venza la pasión, las ganas de reir


Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas, aqui esta tu libertad
y no pierdas tiempo, escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan dificil que aprendas a volar

No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdon
grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor

y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir
no existe la razon que venza la pasion, las ganas de reir

Puedes creer, puedes soñar...
Y no apures el camino, al fin todo llegará
cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar

Puedes creer,puedes soñar...

lunes, 14 de septiembre de 2009

LAS FORMAS DE LA AGRESIÓN


Tenemos agresiones físicas, emocionales, mentales e incluso también espirituales.
La agresión se puede expresar en diferentes áreas y con infinidad de formas y siempre son juegos de boicot, generalmente inconcientes. Fundamentalmente tienen dos grandes asentamientos, en las culpas; las cuales activan agresiones que pasan a ser autocastigos; y la desvalorización, por ejemplo, yo me desvalorizo, entonces en una situación determinada no me supe defender, por lo tanto me culpo y me castigo.
De aquí pueden surgir el alcohol, el cigarrillo o relaciones en donde generamos dependencia, me enamoro de quien me puede lastimar. Es una forma de poner mi agresión afuera.

También puedo hacerlo con las "gratificaciones" en las que de alguna manera me estoy asegurando pasarlo mal después. Por ejemplo, planear un viaje que no puedo pagar o no puedo hacer, por lo cual no voy a poder disfrutar lo que compré. Planear un viaje a la nieve cuando sé que el frío me trae muchos problemas. Comer chocolate porque me encanta sabiendo que le tengo alergia y que mi cuerpo no lo tolera, etc.

Hay enfermedades que nacen directamente del patrón de la agresión, como los cálculos en la vesícula, los tumores, quistes, etc. Está también el "trabajólico" o sea el adicto al trabajo. Estos son los que dicen, "trabajo tanto... me voy a gratificar" y lo hace con cosas como fumar de más, comer de más, tomar de más, etc. Todas estas "gratificaciones" nos van a llevar a tener problemas físicos después. En las relaciones "obsesivas", ya sea de pareja o con amigos, está jugando la agresión; en donde nos sentimos invadidos y no sabemos como defendernos, o en una relación con una persona que nunca quiera o pueda hacer nada y esto me obligue a mí a trabajar por dos, tomar decisiones por dos y me sienta agobiado por responsabilidades que no puedan ser compartidas.

Sería bueno observar nuestro entorno y ver cuales son nuestros verdaderos momentos de disfrute, en donde realmente nos sintamos bien, a todo nivel; sin que haya después ninguna consecuencia que no sea buena para nuestro ser y nuestra vida.

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Has pensado cómo oraría Dios el "Padre Nuestro"?


Hijo mío que estás en la Tierra,
sintiéndote preocupado, confundido, desorientado,
solitario, triste, angustiado...
Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo porque te Amo.

No estás solo porque yo habito en ti;
juntos construiremos este Reino
del que tú eres mi heredero.
Deseo que siempre hagas mi voluntad,
porque mi voluntad es tu bienestar.

Sabe que cuentas siempre conmigo
porque nunca te abandonaré y que
tendrás el pan para cada día.
Sólo te pido que lo compartas
con tu prójimo... con tus hermanos.

Sabe que siempre perdono todas tus ofensas,
antes incluso de que las cometas,
aun yo sabiendo que las harás;
por lo que te pido que hagas tú lo
mismo con los que a ti te ofenden.

Deseo que no caigas en la tentación;
toma fuerte mi mano, aférrate
siempre a mí y yo te libraré del mal
hasta que regreses a mí.

Recuerda, jamás olvides que TE AMO
desde antes del comienzo de tus días
y TE AMARE hasta el fin de los mismos...
¡YO TE AMARE SIEMPRE,
PORQUE SOY TU PADRE!

Mi Bendición queda contigo y
Mi Eterno Amor y Paz te cubren
porque en el mundo no los podrás obtener
como YO SOLO la doy porque...
¡YO SOY EL AMOR Y LA VIDA!
¡YO SOY LA PAZ Y EL PRINCIPIO!
Comparte mi oración con todos aquellos que ames y
que desees que yo también bendiga como a ti...
¡GRACIAS!,

Tu Padre