sábado, 25 de junio de 2011

Aprender a Volar - Patricia Sosa



Videoclip original del tema 'Aprender a Volar'maravillosa canción de Patricia Sosa (Año 1995). Este tema pertenece a la placa Suave y Profundo. Es el tema más difundido de toda la carrera de Patricia Sosa.

Propuestas para El Cambio


Tenemos muchas propuestas para la transformación de nuestra manera de vivir en un Jardín de Edén auténtico, y no es por casualidad que todas son parecidas. En cuanto a lo personal, también es parecido a lo que yo mismo pensaba y me animaría a hacer algunas propuestas. En esta oportunidad, voy a presentar también las propuestas que dio Osho en uno de los libros que hicieron tras sus numerosos discursos. Interpretando lo que Osho quiere decir y dando mi propio pensamiento al respecto, intentare ser lo más claro y conciso posible. Como se aclara en la Información de la página, todos podemos aportar, no se queden solo con esto. Es decir, si mientras leen tienen alguna idea distinta para solucionar los problemas nombrados, no duden en comentarlo. A continuación, una breve introducción.

“En principio es muy notable que en todos los humanos lleven dentro miles de voces que nos hablan, siempre interrumpiendo y ganando a nuestra propia voz interior. Hay que tener la voluntad de cambiar para ser realmente uno mismo y no una copia de todo lo que te rodea en el exterior. Si juntas las fuerzas necesarias tendrás el valor para ser tú mismo, luchando y avanzando para llegar a tu raíz, sanándola, podrás llegar a conseguir frutos muy valiosos para el bienestar de tu exterior. Recuerda que tu interior es muy importante, pero no te confundas, no decimos que a lo externo lo dejes de lado. La importancia de tu lado interior debe ser prioridad pero proporcionalmente debes ir viendo cómo mejorar tu lado exterior. Esto tiene que ver con el desarrollo de tu cerebro, tienes dos hemisferios los cuales los tienes que mantener activos. Mientras un lado del cerebro descansa puedes poner en actividad tu otro lado del cerebro y así no perder el tiempo. Como ejemplificación puedo mencionar a la música, tocar algún instrumento que ayuda a una parte, mientras descansa la otra que está activo cuando te encuentras practicando matemáticas. Entonces la vida debe ser completa, verlas en un sentido y luego ver su lado complementario, notar todos los aspectos que pueden tomarse, dudar de todo. Se debe vivir el hoy para que el futuro sea beneficioso para todos. Esta es la vida sagrada.”


En un contexto general, lo que Osho deja como mensaje en todo el libro es que, sin lugar a dudas, el nuevo hombre tiene que transformar su conciencia. La responsabilidad más grande de toda la humanidad es conocerse por sí mismo, en su interior.
Para comenzar, explica que sociedad no está bien y más bien le gusta el nombre comuna. Se expresa claramente que no es comunista la idea, puesto que el cambio debe ser interno y propio, no son iguales las personas. Osho no predica la igualdad de todos los hombres, sin embargo, sí de la igualdad de oportunidades. Pues es claro que todos tenemos diferentes ideas y necesitamos de todas esas ideas.

El lugar de las ciudades, a medida que la ciencia avance, tranquilamente se pueden construir ciudades subterráneas para así dejar la tierra libre para los árboles, los animales y quizás cultivos para nuestra sana alimentación. Menciona la idea de elaborar ciudades flotantes, así podríamos abarcar hasta todo el océano que constituye un ochenta por ciento de La Tierra. Inclusive también ciudades submarinas. En el caso de las ciudades subterráneas habría que buscar la solución para el problema Terremotos.

No son utópicas estas ideas que transmite Osho, puesto que el conocimiento actual que tienen los científicos es capaz de crear un Jardín de Edén maravilloso, somos capaces de crear. Hasta ahora solo lo utilizamos para destruir, los problemas hacen que veamos todo inalcanzable. Pero hermanos, por más que el horizonte no se acerque podemos verlo, y la vida es tan bella que es un orgullo no parar de caminar, no retroceder. Ese horizonte está en cada paso que damos, es un paso que la conciencia va a dar. Despertar y ayudar a nuestros hermanos para que vean los problemas que empezamos a dar al mundo, solo por pensar en cómo vivir, cuando en realidad ya empezamos a vivir desde el momento que hicimos el primer respiro.

No apoya que en la Comuna haya dinero como moneda de cambio, sin embargo, este pasó sería en realidad un gran salto puesto que, sin él, además de desaparecer la mayoría de los crímenes también no habría sentido para que sigan existiendo las religiones y los políticos.

Necesitamos más despertares de conciencia, como sale el sol en el amanecer. Por tal motivo, es muy importante la Educación de toda la humanidad. Osho presenta una materia nueva que se dé durante la escuela y el colegio; hablarse mucho del amor, en él se debe trabajar con la desprogramación y con la meditación. Para la Universidad, dos instituciones donde se pueda realizar también estos trabajos respectivamente. La Universidad no te puede entregar el titulo si primero no tienes el certificado de desprogramación y de meditación. A mi parecer, esto solo podría ser válido para la sociedad actual; en la desprogramación vacías tu vaso tan cargado durante la vida, y en la meditación observas y disfrutas de ese vacío que, anteriormente, siempre te gusto tener cargado y hasta llegaste a “amarlo”.

En la sociedad actual, puede que ni a tu vecino conozcas o es muy probable que te lleves mal; vivimos en casas separados y solo interactuamos con nuestra propia familia. En una comuna, se podría vivir en comunidades enormes. Podría haber una comuna cada cinco mil personas con una sola cocina, todos alimentándonos juntos. Cada uno podría ayudar con sus propios cultivos, no haciendo trueques si no compartiendo entre todos. En el nuevo hombre, la confianza será plena, la familia será el mundo entero.

No apoya la violencia para disminuir la violencia. En una comuna, se eliminarían las cárceles y demás métodos que solo traen más problemas en la gente. Aquel que cometa un delito será por un problema de educación, falta de conocimiento del verdadero amor. Científicamente será por un problema químico, biológico o psicológico en el cual serán los científicos quienes se encargaran de trabajar con la mente de ese querido ser humano.

El estudio constante del científico a la conciencia del ser humano es fundamental. Ello descubrirá porqué surgen todos estos problemas y naturalmente tendremos que cambiar el modo de vida de nuestro exterior.

La superpoblación, sin lugar a dudas, es un problema importante el cual hay que rescatar. Aumentó considerablemente el número de habitantes en el planeta proporcionalmente se fue aumentando el nivel tecnológico. Las leyes tampoco ayudan mucho, una pequeña idea podría ser que en lugar de cobrar por cada hijo se tenga que pagar un impuesto. Sin embargo, está muy relacionado con la pobreza y perjudicaría a ese ámbito. Se podría hacer esto, pero cuanto antes tiene que desaparecer el dinero.

Sí, debe haber un control de natalidad. El nuevo hombre no necesita de leyes, pero Osho clasifica al hombre que utiliza dinero en el caos total, el viejo hombre está entre los animales y el ser humano. El viejo hombre dejo de ser un animal pero apenas se está preparando para empezar a ser humano.

Por lo tanto, tiene que haber una ley que apruebe el aborto. Siempre se debe escuchar los motivos de una propuesta porque hay infinidad de razones que se pueden considerar. Por ejemplo, no vas a realizar un aborto porque el novio de la mujer no es el padre, esa no es razón para tal atrocidad.

Sin embargo, el científico siempre tiene que realizar un estudio detallado a la pareja que quiera tener un hijo, para ver si los dos son aptos biológicamente para tener un hijo sano y equilibrado. De lo contrario, se puede buscar alguien apto que DONE su esperma, en el caso del hombre, o su óvulo, en el caso de la mujer; ni el hombre ni la mujer tienen que estar mal por eso ya que ellos estarán enamorados y serán el padre y la madre por más que no lo sean biológicamente. Lo disfrutaran y lo educaran de esa manera, le brindaran amor como a toda la humanidad, que es nuestra familia.

La ley que apruebe el aborto servirá mucho, para el caso de que no se cumpla el tratamiento científico o también que el mismo científico puede fallar en su análisis. Exagerando, si hay el verdadero amor, no vas a pretender tener un hijo sin un brazo o sin una pierna, con un cáncer o algún otro problema genético. Es la vida del niño la que está en juego, no es nuestra propiedad para decidir si lo queremos mantener vivo sufriendo cuando siempre estará la posibilidad de tener un hijo bien sano e inteligente. No deberíamos tener miedo a la Ingeniería Genética.

Con todo este conjunto de problemas solucionados la mujer dejara de ser también como la propiedad del hombre. Tanto el hombre como la mujer deben ser totalmente libres, el amor verdadero dará esos frutos. Todos viviendo en una misma Comuna, se puede poner un límite de personas que pueden entrar, así se sabe quiénes tendrán hijos en un año y quienes tendrán hijos el próximo, así sucesivamente. Respetar los tiempos en cada pareja.

Todo se manejaría sin políticos, de una manera horizontal ya que hace mal al hombre el abuso del poder, nuevamente comprobado científicamente. Se reconocerá el poder individual que tiene cada uno en la vida y se respetara eso en todos los sentidos. Ya no habrá un medio como moneda de cambio; las religiones, demás instituciones y fundaciones irán desapareciendo proporcionalmente junto con la disminución de la pobreza. Como consecuencia de la ausencia del dinero también desaparecerán automáticamente los políticos. Aquí se puede apreciar como todo está relacionado. Con la revolución de la conciencia conseguiremos reconocer esto también. No es una revolución externa, es una revolución interna del propio individuo que se puede conocer como rebelión. El rebelde será el nuevo hombre único que constituirá la Comuna.

Osho también aborda el tema de la muerte, la cual debemos entender que es una forma de amor. No es sufrimiento, es decir, podemos llegar al punto de hasta apoyar el suicidio. Pero ojo, no como lo veníamos conociendo desde siempre. Si un médico descubre un cáncer que le hará sufrir mucho al paciente, quizás tenga límite de vida y ya haya disfrutado mucho de la vida, que ya cumplió con muchas de las cosas que pudo haber hecho; tampoco hay que dejarlo que sufra, solo si él quiere morir le deberíamos conceder ese deseo. En los hospitales debería haber una sección para estos señores que le haga hacer, durante un mes, todo lo que no pudo hacer durante su vida, tocar música, hacer arte o muchas de las actividades que al paciente le guste hacer y nunca haya podido, hacerle trabajar a la mente para que tenga mucha felicidad y que tenga una muerte digna.

El análisis del científico experto en conciencia ha demostrado que muchas de las problemáticas se dieron por ideas sin lógica, sin sentido, errores de pensamiento, de adicción a todo; descubrió muchas cosas. Por ejemplo, también la política de pagar al médico cuando uno está enfermo hace que la función del mismo sea la enfermedad y no la salud.

Hay que tener en cuenta que Osho dijo muchas de estas cosas antes de 1990, año en que falleció. Como podemos observar, seguimos teniendo estos problemas en la actualidad. Y es increíble como muchas de las cosas que dijo, ahora están sucediendo. También está sucediendo esta rebelión en el hombre, todos juntos debemos compartir todo lo que se pueda para prepararnos para el cambio exterior que se viene. He propuesto algunas ideas mías también que las conecte con las ideas de Osho, algunas cosas que me parecieron no estar bien del libro no las puse, otros las actualice más con los problemas actuales.

Carlos Aníbal Aguirre de El Mundo en PAZ




Esta vista de la Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna fue tomada desde la nave espacial Apollo 11. El terreno lunar que se puede ver corresponde a la región del Mar de Smyth en el lado cercano de la Luna. Desde la superficie lunar la Tierra se ve enorme y se pueden apreciar en detalle, si las nubes lo permiten, la silueta de los continentes. El color predominante es el azul. En cambio, la superficie lunar es de color gris ceniza.

viernes, 24 de junio de 2011

La nueva función de Facebook ya genera quejas


La recientemente estrenada función “Grupos”, que permite incluir a los contactos en diferentes conjuntos (trabajo, amigos, familia), ya generó quejas de muchos usuarios.

La recientemente estrenada función “Grupos”, permite incluir a los contactos en diferentes conjuntos (trabajo, amigos, familia), para seleccionar mejor qué información podrá ver cada uno de ellos. Pero la novedad no es del gusto de todos y ya generó quejas.

Jason Calacanis, una de las figuras más conocidas de Silicon Valley, se dio cuenta que uno de sus “amigos” de Facebook lo había inscripto sin consultarlo en un grupo de una asociación que preconiza “amor hombre/joven”.

“En ningún momento me preguntaron si quería sumarme a este grupo” explica Calacanis, “y nunca fui informado que había sido inscripto a la fuerza”. “Si desea probar sus nuevas funciones conmigo antes de lanzarlas, podría ahorrarle tal vez algunos juicios todos los años por violación de la confidencialidad” agrega Calacanis en un irónico correo que envió a los funcionarios de Facebook.

De todos modos, la red social no parece dudar de las ventajas de su innovación y prefiere dejar a los usuarios la responsabilidad de elegir a quién frecuentan, antes que instaurar un proceso de confirmación por defecto que correría el riesgo de limitar “Grupos”.

“Si uno de nuestros amigos nos agrega a grupos a los que no tenemos ganas de pertenecer, o se comporta de una forma que no nos agrada, podemos pedirle que se detenga, podemos bloquearlo o hacer que no sea más nuestro amigo, y así ya no tendrá nunca más la posibilidad de agregarnos a ningún grupo”, hizo saber un vocero del sitio, Jaime Schopflin.

Por otra parte, Facebook lanzará una opción de cierre remoto de sesión. Es ideal para los casos en que se dejó una sesión abierta en una computadora, y luego se la quiere cerrar desde otra PC.

Los humanos NO tienen Dientes Carnivoros



Este es un video con información verídica para desmentir el argumento que mucha gente cree acerca de que los seres humanos somos carnivoros por naturaleza.

Somos OMNIVOROS, cierto. Pero nuestra anatomía está mejor diseñada para consumir vegetales y frutas que para digerir carnes. Espero que este video sea educativo en ese sentido.

lunes, 20 de junio de 2011

EL AROMA DE LA VIDA

El exterior no es ninguna fuerza que nos acosa o que nos embiste, que nos estrecha, que nos asfixia. Me refiero a no vivir a merced de ninguna autoridad que venga del exterior a la que nos acomodemos, a la que nos sintamos de alguna manera vinculados, más bien vivir de acuerdo con la luz que, como de una nueva creación, brota de nosotros, brota de nuestro corazón. No vivir desde la experiencia nuestra, sino desde esa luz que brilla en la interioridad. Así es como el acto de vivir es luminoso, la vida es luminosa porque es iluminada desde dentro y es una luz que nos purifica y embellece nuestra existencia.



Es verdad que en el mundo, en el entorno nuestro, hay horas de cierta violencia, hay horas de cierto acoso, hay horas de cierto atropello. Es cierto. Porque eso está presente en la vida humana.



Quizás sea un inconveniente, quizás sea muy saludable, posiblemente es muy regenerador buscar, entonces con nuestros ojos, la belleza de la naturaleza. Por lo menos si el rostro de una convivencia no es el rostro de la belleza, sino que es el rostro de una comedia, o de una farsa, de una burla… si el rostro de la relación de los hombres, de nuestra relación, no es bello, por lo menos mirando un árbol, a lo mejor encontramos la belleza de nuestra misma relación.



Nuestros ojos siempre se pueden volver a la naturaleza. Cuando estéis con desorden mirad un árbol, cuando vivís en una confusión mirad un árbol o tomad una flor y ved su orden, ved su equilibrio, ved su armonía, el equilibrio de una rama, el equilibrio de una sencilla flor… y quién sabe si su armonía, su equilibrio, su belleza, despiertan en vuestro corazón también el orden, despiertan también en vuestra corazón esa belleza, o esa armonía, porque si recuperáis el orden, recuperáis toda la belleza, y si recuperáis esa belleza también, con ella posiblemente, recuperéis el aroma de la vida y el perfume de la vida que nunca se extingue entre nosotros.



Mirando así este mundo, mirando así esta naturaleza, posiblemente aprendamos también una vida de libertad, una libertad que brota, que ha de brotar también de nuestra interioridad.

J.F. MORATIEL
- Extraído de Escuela del silencio.