viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Hoy viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hay que crear conciencia sobre esta problemática.

Civilización y machismo


“Las mujeres tenemos una desventaja porque es un colectivo social que ha sido sometido durante milenios”, señala la psicóloga Irene Meler, que dirige el foro de psicoanálisis y género de la Asociación Argentina de Psicología. “El machismo ha coincidido con la civilización. Es muy difícil que sea erradicado con tanta rapidez. El proceso en las democracias contemporáneas ha empezado después de las grandes guerras. Desde esa perspectiva, se ha avanzado muchísimo. No es posible revertir un proceso que lleva milenios en unas cuantas décadas”, agrega.

Sin embargo, dice Meler, en lo cotidiano “existen tanto actitudes de dependencia de las mujeres como de dominación masculina que son vistas como naturales. Y este dominio puede virar hacia el odio”. Odio que, cuando se transforma en heridas lacerantes o en carne y piel chamuscadas, ya no puede ser considerado como un acto privado ocurrido en el sacrosanto hogar, sino como algo que afecta a la sociedad toda.

La violencia de género, según Meler, se define como “ataques violentos de varones perpetrados contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”. En la Argentina no hay cifras fidedignas sobre estos casos. Recién en las últimas dos décadas este debate ha penetrado en la sociedad civil, el sistema legal y el Estado, entre otras cosas, gracias a la insistencia de las organizaciones feministas.

La socióloga Adriana Causa, investigadora del Instituto Gino Germani de la UBA, nos recuerda que recién en 1993 las Naciones Unidas acuñaron el término “violencia contra la mujer” y que fue en la asamblea de Belém do Pará, en Brasil. En 2009, aquí se sancionó la ley de Protección Integral para la Mujer, una medida muy avanzada cuyo objetivo es “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. Y no sólo la violencia física, sino también la psicológica, la sexual, la económica y la patrimonial. El Poder Ejecutivo tardó un año en reglamentar la norma, pero aún así no ha podido empezar a ser implementada porque no cuenta con un presupuesto mínimo, según sostiene la diputada nacional Cecilia Merchán.

“Lo que necesitamos es un registro único de violencia en el que consten las denuncias a la policía, a las salitas de salud, que sean registros únicos para saber qué casos hay. La ley de 2009 habilita este registro”, señala la legisladora. Pero, en año electoral, pareciera que no hay plata para estos fines.

Lo ves o no lo ves


La Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Suprema Corte de Justicia también registró un número ascendente de denuncias. Sólo en enero de 2011, se produjeron 657. Dos años antes, la cifra había sido de 375. ¿Qué está pasando? ¿Hay más violencia o está más a la vista? No podemos tener una respuesta a ese interrogante. Las fuentes consultadas coinciden en que las historias de violencia de género, terminen como terminen, están unidas por un denominador común: el varón que trata a la mujer como si fuera una cosa. De esto nos habla Fernanda Túñez, de La Casa del Encuentro. La organización queda en un viejo PH de la Avenida Rivadavia. Al final de unas escaleras muy altas, un retrato enorme de Marlene Dietrich, la fabulosa actriz alemana del período de entreguerras, vestida con smoking sorprende por su tamaño. “La violencia de género tiene sus orígenes en una cuestión social y cultural, que es la concepción de la mujer como objeto de pertenencia. Se coloca a la mujer del lado de la sumisión y al varón del lado del poder. La cultura machista viene con la educación y nos atraviesa a hombres y mujeres por igual”, señala Túñez.

Coincide con este análisis la socióloga Causa. “La familia es uno de los lugares donde se institucionaliza la violencia de género. Se dice: ‘él la mató porque era suya’. En la medida que en que sos un objeto, no hay respeto ni derecho asociado a la mujer. No es un par, es una propiedad.”

Contra los mentirosos y manipuladores que mutilan nuestra autoestima

Vivimos en una sociedad que nos bombardea con mensajes sobre el cuidado y la calidad de vida: no fumar, alimentarse bien, hacer actividad física, yoga y meditación. Sin embargo, muchas personas llegan a casa y encuentran la peor de las toxinas: el desamor.

Ya sea que convivan o no, muchas relaciones sostienen durante muchos años un estilo de relación que va atentando contra la dignidad de alguno de sus miembros y va minando lentamente la autoestima y la confianza en sí mismos.

El desamor llega de la mano de la descalificación, del silencio, de la indiferencia, de la mentira. Muchas mujeres quedan atrapadas en vínculos en los que esperan lo que nunca va a llegar o naturalizan el maltrato cotidiano que toma la forma de la violencia psicológica.

En “Estrés Conyugal” se analiza la manera en que las personas llegan a enfermar dentro de sus relaciones: una palabra que hiere, una burla que humilla, un silencio que taladra. El que promete y no cumple, la que da celos con actitudes ambiguas, el que desaparece sin dar explicaciones, el que abandona aún estando en la misma casa, el que no tiene para dar más amor que a sí mismo.

Narcisistas, mezquinos, histéricas, manipuladores, mentirosos, estafadores desfilan por las páginas de mi libro para mostrar que existen ciertas propuestas de relación que son inaceptables porque mutilan la autoestima y se devoran los sueños.

Nuestro organismo está preparado para defenderse de una amenaza, un desafío o un peligro. Pone en marcha una serie de mecanismos biológicos para enfrentar la lucha o darse a la fuga según sea conveniente. Este es un dispositivo de adaptación que protege al individuo frente a los cambios constantes. No obstante, cuando esa amenaza se sostiene en el tiempo, el sistema se desajusta y comenzamos a enfermar. ¿Cuál es la amenaza en el estrés conyugal? El abandono y el desamor.

Cuando se pierde la esperanza aparece una sensación de derrota. Cuando se sabe con certeza que nada va a cambiar y no quedan fuerzas para seguir luchando aparece la enfermedad. Pero será sólo la punta del iceberg. Por debajo de las enfermedades cardiovasculares, de hormonas que se descontrolan, de un sistema inmune que enloqueció y se ataca a sí mismo, de un cerebro que no puede proteger ni a sus propias neuronas, por debajo de todo esto, decíamos, está el dolor emocional. Un dolor que grita en el cuerpo lo que las palabras no pueden decir. Eso es el estrés conyugal.

Por Patricia Faur, licenciada en Psicología, docente en la Universidad Favaloro y autora de los libros “Amores que matan”, “Amores fugaces” y “Estrés conyugal” (Ediciones B), entre otros.

Dónde pedir ayuda:

Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN (no se atienden consultas telefónicas): Lavalle 1250

Dirección General de la Mujer: 0800-666- 8537

Casa del Encuentro: Rivadavia 3917, 4982-2550. Emergencias: 15-5938-4357.

Tambien podés pedir asesoramiento y asistencia online a la fundación por mail a violencianunca@gmail.com.

Y tené presente siempre que el Amor NO duele, a veces se confunden los celos con amor y el control con afecto, la violencia es tal que muchas veces se llega al femicidio.Estos crímenes son el resultado de la misoginia (odio o desprecio a las mujeres) y el machismo,actitudes que debemos borrar desde las primeras etapas de la vida”

jueves, 24 de noviembre de 2011

Por siempre Freddie!!



En este video podemos hacer un rápido repaso sobre la vida de Freddie. Hoy 24 de noviembre se cumplen 20 años de su muerte. Los subtitulos están disponibles en Inglés y en Español y la canción de fondo es ''Don't stop me now'' Espero que les guste!

In this video I do a quick review about Freddie's life. Today November 24, marks the 20th anniversary of his death. The subtitles are available in English and Spanish and the song is ''Do not stop me now''. I hope you like it!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Somos Seres que emitimos Luz desde nuestro interior, según estudio científico



El ser humano emite biofotones de baja intensidad. Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz. Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas super débiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).
También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno.

Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.



Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman “traje espacial de luz”).

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información bio molecular a través de las tecnologías de la conciencia (como la ayahuasca) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.


Ciudadesplanetarias.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Sudamérica, la región donde los experimentos médicos se pagan con la vida



Varios médicos argentinos mantienen contratos con compañías farmacéuticas para aplicar tratamientos nuevos sin advertir a los pacientes sobre todas las contraindicaciones. En numerosos casos resulta que tales "conejillos de Indias" pagan con la vida por no soportar estos experimentos.

La situación se repite a diario, especialmente en los países menos desarrollados. Los pacientes llegan en estado grave a una clínica o al consultorio de su médico, donde les sugieren un nuevo tratamiento que podría salvarles la vida.

El caso de Roberto

Una de las víctimas del experimento médico resultó ser el taxista Roberto Angiolillo, de 65 años, cuando lo internaron en un hospital de Buenos Aires en 2007 tras haber sufrido un infarto.

Según contó su hermano Jorge D'Angiolillo, le dijeron que a Roberto le iban a hacer una angioplastia. Al mismo tiempo avisaron que había un medicamento nuevo que se podía colocar y que daba muy buenos resultados para el problema que tenía. Sin dudarlo, Jorge firmó el protocolo por el que autorizaba a someterlo al método.

Tiempo después se enteró de que en realidad, el remedio era del todo inconveniente en ese tipo de casos, además de tener muchas contraindicaciones.

El paciente falleció a causa de una infección generalizada y la familia inició un juicio por mala praxis. Durante el proceso se descubrió un acuerdo particular que existía entre el cardiólogo y el laboratorio estadounidense Jannsen Cilag.

Por cada ocasión en la que aplicaba este tratamiento, el médico recibía un pago de 18.000 dólares. Otros cinco enfermos ya habían participado de este experimento.

Una laguna legal

Sorprendentemente, estas cuantías no son ilícitas. Y de hecho las empresas farmacéuticas llevan un control detallado de lo que cada profesional prescribe.
"Los laboratorios los tienen clasificados en grandes recetadores, pequeños o medianos. Y sobre los grandes, ejercen presión para que tengan preferencia por una u otra marca", indica Jorge Yabkowski, presidente de la Federación de Profesionales de la Salud.

Las compañías crean ese registro con datos que obtienen de las farmacias. Y a partir de esa información asignan retribuciones. Una encuesta realizada entre los médicos de Buenos Aires reveló, por ejemplo, que el 19% recibió inscripciones a congresos, un 12% invitaciones a comer y el 39% útiles de escritorio.

Los grandes laboratorios internacionales aprovechan así el vacío legal que existe en las naciones menos desarrolladas para experimentar remedios que no pueden probar en su país de origen.

Las malas condiciones salariales

Hace tres años estalló un escándalo en la Argentina cuando murieron 14 bebés de provincias pobres, luego de ser sometidos a un ensayo de la estadounidense GlaxoSmithKline para una vacuna contra el neumococo. La prueba incluyó a 14.000 niños.

Algunos legisladores presentaron proyectos para regular este tipo de investigaciones. Pero enfatizan que en el sector de la sanidad pública también se deben mejorar las condiciones salariales. De esa forma se podría evitar que los profesionales tomen decisiones en las que el beneficio económico prime sobre la salud de sus pacientes.

Efectivamente, con sueldos que rondan los 1.500 dólares mensuales, la mayoría de los facultativos no está en condiciones de financiar de su propio bolsillo, por ejemplo, la asistencia a simposios y cursos internacionales.

Las averiguaciones judiciales mostraron que el experimento del que cayó víctima Roberto Angiolillo fue rechazado dos veces en Estados Unidos. Y entonces el gigante farmacéutico decidió trasladar su campo de pruebas a Sudamérica.

Así, por esta y otras tantas investigaciones, miles de latinoamericanos corren el riesgo de convertirse en conejillos de indias debido a una laguna legal que es urgente cerrar.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_31816.html

lunes, 21 de noviembre de 2011

PLANTAS PARA EL CANCER, UN PELIGRO PARA EL NEGOCIO FARMACÉUTICO


Padre Fray Romano Zago y su receta con Aloe Vera

Receta cura el CANCER y más ( Fray Romano )

La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, se va extendiendo por las montañas de Judea, pues dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer, También lo previene.

Aquí su receta:

1) Medio kilo de miel pura de abeja (cuidado con la imitaciones y ligadas que contienen azúcar).

2) Dos hojas grandes o tres pequeñas de la planta llamada Sabila (Áloe).

3) Tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se quita el polvo y las espinas de la sabila, pero NO debe quitarle la cáscara, se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en una batidora eléctrica o licuadora. Esperar hasta que se haga una pasta viscosa y ya esta listo el remedio para curar el cáncer (NO se debe colar el remedio), se puede dejar fuera de lanevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

Fray Romano dice:

Debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. aconsejo agitar el frasco antes de cada toma. advierto que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total. Cuando se toman varias unidades de tratamiento, entre la toma de una unidad y otra hay que guardar siempre un intervalo de unos sietes días.

Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, entre otras más...

Bueno, Yo no lo he probado, pero un familiar mio me conto una anecdota referente al tema... Y pues todo indica que si funcionó !!

Publicado por Info Infinito en 12:57

Hace días que voy recibiendo correos amenazantes como consecuencia de la divulgación de las experiencias de enfermos de cáncer, algunos de ellos mal denominados terminales, que tomando plantas medicinales han podido mejorar o curarse su dolencia. Sobre la planta que mas insultos estoy teniendo es sobre la Kalanchoe.

En este enlace pueden ver una serie de estudios científicos que avalan sus propiedades antitumorales: http://pharmawords.blogspot.com/2010/10/algunas-especies-de-kalanchoes-podrian.html

De kalanchoe hay unas pocas muy medicinales, algunas de ellas están en el enlace anterior, con las que hemos obtenido resultados esperanzadores.

Eso no quiere decir como ya informaba en otros artículos de mi blog que no existan otras plantas también maravillosas, que puedan ayudar en esta lucha contra esta grave enfermedad.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/09/18/una-nueva-planta-para-el-cancer/

http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/26/nueva-esperanza-verde-para-el-cancer/

http://joseppamies.wordpress.com/2011/10/09/marihuana-para-personas-enfermas-que-la-necesiten/

Pero que casualidad que algunas de estos correos amenazantes me lleguen de blogs o Webs, financiados por la industria farmacéutica o por empresas que ofrecen servicios médicos privados .

Algunos pretenden además que estos comentarios amenazantes los publique en mi blog , supongo que para intentar desprestigiarme y provocarme intranquilidad.

Pero cuando investigas sus blogs , nunca sabes quien realmente hay detrás. Me lo imagino por sus patrocinadores en sus cabeceras de blog o Web.

Cuando les pides que den la cara, nunca contestan. Su cobardía solo me provoca mas entusiasmo en seguir por el camino emprendido.

MARIHUANA PARA PERSONAS ENFERMAS QUE LA NECESITEN



Por diferentes circunstancias que no vienen al caso, dispongo de información de donde encontrar Marihuana para uso medicinal, que pondremos a disposición de enfermos que la necesiten sin coste alguno , con tal de que personalmente o por medio de algún familiar directo hagan los pasos por venir a buscarla.

Necesitaremos informe médico de la dolencia en cuestión y el carnet de identidad de la persona afectada para evitar otros usos aún considerados ilegales.

Sabemos que a pesar de todo podemos tener problemas con la justicia porque donar no exime de delito, pero conocer experiencias como la vivida por un compañero con Esclerosis Múltiple http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/esclerosis-multiple , mediante la cual y gracias a la Marihuana se libro de la enfermedad, nos provoca una necesidad de compartir este conocimiento y a la vez hacer posible que el enfermo pueda obtener la Marihuana.

Lógicamente no podremos atender muchas peticiones porque la producción no ha sido muy alta por motivos obvios de ilegalidad de su cultivo , pero no podemos permitir desechar esta pequeña producción, habiendo tanta gente a la que le puede hacer bien.

Enlace al trabajo hecho en Catalunya por médicos y por el propio Parlament de Catalunya http://www.globalaging.org/health/world/cannabis.htm .

Como podrán ver en el enlace se habla de extractos puros de Marihuana, THC, para reducir las molestias de los tratamientos de quimioterapia para cáncer ,a un coste considerable y tal como están las cuentas de la Sanidad Pública pocas veces se recetan estos extractos a pesar de que tienen menos contraindicaciones que otras sustancias químicas patentadas.

Pero no solo sirve la Marihuana para evitar los vómitos provocados por la quimioterapia, puede ayudar además a resolver tumores cerebrales de mal pronostico, así como otros tipos de cánceres.

Vean sino los trabajos del Profesor de Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Manuel Guzmán.


http://www.madridiario.es/2009/Octubre/ciencia-tecnologia/noticias/176469/guzman-pastor-marihuana-cancer.html

O los Dr. David Beraman de Estados Unidos

http://cannabistv.wordpress.com/2008/05/20/medical-cannabis-miracles-in-europe-america/

Un libro muy recomendable sobre las potencialidades medicinales de la Marihuana es el del Profesor de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, dr. Lester Grinspoon

http://www.libreriapaidos.com/844930384X/MARIHUANA+%28LA+MEDICINA+PROHIBIDA%29/

Y una Asociación que hace un buen trabajo para facilitar Marihuana para usos terapeuticos la pueden encontrar en este enlace.

http://lamacabcn.blogspot.com/?zx=ab795e858fee0370

Y un enlace a un buscador médico con mas de 10.000 estudios.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Cannabis%20sativa

Los mas escépticos cuando lean toda esta información entenderán porque el tabaco que mata puede ser legal y la Marihuana que bien usada puede curar, porque aún es ilegal.

Curar nunca a sido negocio , en cambio mantener la sociedad enferma ayuda a que la crisis económica no sea mas profunda, dado que nuestras enfermedades ayudan a mantener muchos empleos en industrias farmacéuticas indecentes.


E AQUÍ EL DILEMA: SALUD O NEGOCIO



Fuente: http://joseppamies.wordpress.com/

domingo, 20 de noviembre de 2011

15 de Octubre - World Revolution - Interesante visión espiritual, el cambio se acerca.



La Gran Revolución comenzó. Distintos idiomas... la misma voz... luces del despertar de la consciencia... la mente de la humanidad... en sincronía con el poder del espíritu... actuando en unidad de pensamiento y emoción... van dando forma al sueño planetario...respeto.... libertad... fraternidad... amor...paz...

Profundos cambios están comenzando en el planeta, una transformación del Mundo como lo conocemos. Nuestra civilización (sistema) desaparecerá para dar lugar a una nueva era. "Lo que no ha sido visto... será visto". "Pero solo por aquellos quienes escogieron Amor y no miedo".

Podemos crear la Paz en el Planeta. Ten coraje durante este cambio, lo necesitarás.

World Revolution, Revolución Mundial