sábado, 26 de marzo de 2011

Ese no es mi problema



Asi es, se pasan la pelota de unos a otros y todos se lavan las manos, si no asumimos nuestras responsabilidades, los problemas se hacen cada vez mayores.
Hay que trabajar en equipo y brindar las soluciones en el momento que se necesiten.

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Cuidado! Estas son las 10 comidas más peligrosas del mundo


En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres híper azucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Times de los Estados Undos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.

1. Hot dog
Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanás para la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años es causado por las salchichas.

2. Café ardiente

Más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald´s como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's, porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.

3. Hongos
No era tan cierto aquello de que todo lo que nos da la naturaleza es sano. Sin ir más lejos, los hongos pueden resultar mortales si uno no sabe qué especie está comiendo. Por eso, si usted está de paseo en la campiña no se le ocurra ponerse a recolectar nada que se parezca a un champiñón u hongo. Variedades como la death cap, destroying angels y neadly webcap son altamente venenosas y llevan sin escalas a la muerte.

4. Atún
Se sabe que una latita de atún siempre viene bien cuando la heladera está vacía y no hay nada para comer. Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA), el máximo ente de la alimentación en Estados Unidos, ha sido muy claro al respecto: el atún es riesgoso para las mujeres embarazadas y los niños en desarrollo, por sus altos niveles de mercurio, que afectan el sistema nervioso.

5. Hojas verdes
Distintos tipos de verdes (espinaca, lechuga, rúcula y otras variedades) fueron clasificados por el prestigioso Centro de Ciencia para el Interés Público como los alimentos más riesgosos de 2009. La entidad estudió distintos tipos de lechugas que se sirven en los restaurantes y llegó a la conclusión de que, si no están bien lavadas y procesadas, estas plantas son transmisoras de numerosos virus, como la salmonela y el E. Coli, entre otros.

6. Maní
Ideal para acompañar una cerveza bien fría, el maní no es tan inocente como parece. Según la Academia Americana de Inmunología, es el causante más común de las muertes por alergia y, de hecho, el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní. Entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia por este snack se duplicaron en el segmento de los niños.

7. San Nak Ji (pulpo vivo)
Existe en Korea y Japón una especie de pulpo llamada San Nak Ji, una de las mayores delicias populares en esos países. Este platillo se disfruta especialmente cuando se sienten los tentáculos del pulpo moviéndose en la boca. Sin embargo, un error minúsculo en el retiro de las toxinas es fatal para el hombre. El año pasado seis personas murieron por comer este manjar.

8. Yuca
Este tubérculo, que se conoce popularmente como tapioca, no siempre es del todo amigable. Si no se la lava o cocina correctamente, las hojas y raíces de yuca tienen una dosis minúscula de cianuro que puede ser mortal para los seres humanos.

9. Ruibardo
Para quienes no lo conocen, el tallo del ruibardo es un apio extremadamente ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones lo advierten claramente: ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.

10. La fruta jamaiquina
Si usted va a Jamaica, recuerde que no siempre está tooodo bien. La fruta nacional jamaiquina, el ackee, desarrolla, cuando aún está verde, un veneno muy potente llamado hipoglicina. Por ese motivo la planta debe ser consumida sólo cuando se tiene la seguridad de que ha madurado. La próxima vez que visite el país de Bob Marley y pida el plato nacional, Bacalao con ackee, recuerde lo que ha leído en esta nota. ¡No diga que no le avisamos!



Por José Barki

jueves, 24 de marzo de 2011

ENERGIA SOLAR Colectores Solares


Un captador solar, también llamado colector solar, es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Los colectores se dividen en dos grandes grupos: los captadores de baja temperatura, utilizados fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción y ACS, y los colectores de alta temperatura, conformados mediante espejos, y utilizados generalmente para producir energía eléctrica.

Tipos de Colectores

Captadores de baja temperatura

captadores solares planos. Captador solar plano, también llamado colector solar plano o panel solar térmico, consistente en una caja plana metálica por la que circula un fluido, que se calienta a su paso por el panel. Puede ser a su vez:
Captador plano protegido: con un vidrio que limita las pérdidas de calor.
Captador plano no protegido: sistema más económico y de bajo rendimiento, utilizado esencialmente para climatización de piscinas.
Panel de tubos de vacío, donde la superficie captadora está aislada del exterior por un doble tubo de vidrio que crea una cámara al vacío. Existen dos sistemas:
Flujo directo: el fluido circula por los tubos, como en los captadores planos.
Flujo indirecto o Heat pipe:[1] el calor evapora un fluido en el tubo, y éste transmite su energía al condensarse en el extremo.

Captadores de alta temperatura

espejos planos en concentrador solar.
espejos parabólicos en concentrador solar.Concentrador solar: el fluido se calienta a alta temperatura mediante espejos parabólicos. Pueden ser:
Sistemas lineales (disposición cilíndrica): el fluido se calienta al recorrer la línea situada en el foco de la parábola
Sistemas puntuales (disposición esférica): con forma de plato, utilizado para concentrar más los rayos y obtener así temperaturas más altas cuando la infraestructura es de dimensiones limitadas.
Espejos planos o lentes Fresnel lineales,[2] con idéntica función que los concentradores solares lineales.
Espejos en una central térmica solar, que concentran la radiación solar en un único punto situado en una torre, en donde se genera vapor de agua para producir electricidad.
Espejos en un horno solar, variante donde se utilizan espejos planos y posteriormente espejos parabólicos para obtener muy altas temperaturas.

Colectores planos protegidos

Son los más utilizados por tener la relación coste-producción de calor más favorable. En ellos, el captador se ubica en una caja rectangular, cuyas dimensiones habituales oscilan entre los 80 y 120cm de ancho, los 150 y 200cm de alto, y los 5 y 10cm de espesor (si bién existen modelos más grandes). La cara expuesta al sol está cubierta por un vidrio muy fino, mientras que las cinco caras restantes son opacas y están aisladas térmicamente. Dentro de la caja, expuesta al sol, se sitúa una placa metálica. Esta placa está unida o soldada a una serie de conductos por los que fluye un caloportador (generalmente agua, glicol, o una mezcla de ambos). A dicha placa se le aplica un tratamiento superficial selectivo para que aumente su absorción de calor, o simplemente se la pinta de negro.

Colectores planos no protegidos

Son una variante económica de los anteriores donde se elimina el vidrio protector, dejando la placa expuesta directamente al ambiente exterior. Carecen también de aislamiento perimetral. Dada la inmediatez y simplicidad de este tipo de paneles, existen multitud de subvariantes tanto en formas como en materiales: conceptualmente, una simple manguera enrollada y pintada de negro es, en esencia, un colector solar plano no protegido. Debido a su limitada eficiencia, necesitan una superficie más grande para conseguir las prestaciones deseadas, pero lo compensan con su bajo coste.

Tubos de vacío

Los tubos de vacío suponen un concepto distinto: se reduce la superficie captadora a cambio de unas pérdidas caloríficas menores. La lámina captadora se coloca dentro de tubos al vacío, por tanto con unas pérdidas caloríficas despreciables. Estos tubos presentan el mismo aspecto que un tubo fluorescente tradicional, pero de color oscuro. Los paneles se forman con varios de estos tubos montados en una estructura de peine. Las ventajas de este sistema son su mayor aislamiento (lo que lo hace especialmente indicado para climas muy fríos o de montaña), y su mayor flexibilidad de colocación, ya que usualmente permite una variación de unos 20º sobre su inclinación ideal sin pérdida de rendimiento. La desventaja es un coste significativamente mayor.

Concentrador Solar

El concentrador solar, como su nombre lo indica, concentra la radicación solar en un área más pequeña, similar al principio de una lupa.

Funcionamiento

Los colectores solares planos funcionan aprovechando el efecto invernadero —el mismo principio que se puede experimentar al entrar en un coche aparcado al sol en verano—. El vidrio actúa como filtro para ciertas longitudes de onda de la luz solar: deja pasar fundamentalmente la luz visible, y es menos transparente con las ondas infrarrojas de menor energía.

El sol incide sobre el vidrio del colector, que siendo muy transparente a la longitud de onda de la radiación visible, deja pasar la mayor parte de la energía. Ésta calienta entonces la placa colectora que, a su vez, se convierte en emisora de radiación en onda larga o (infrarrojos), menos energética. Pero como el vidrio es muy opaco para esas longitudes de onda, a pesar de las pérdidas por transmisión, (el vidrio es un mal aislante térmico), el recinto de la caja se calienta por encima de la temperatura exterior.

Al paso por la caja, el fluido caloportador que circula por los conductos se calienta, y transporta esa energía térmica a donde se desee.

El rendimiento de los colectores mejora cuanto menor sea la temperatura de trabajo, puesto que a mayor temperatura dentro de la caja (en relación con la exterior), mayores serán las pérdidas por transmisión en el vidrio. También, a mayor temperatura de la placa captadora, más energética será su radiación, y más transparencia tendrá el vidrio a ella, disminuyendo por tanto la eficiencia del colector.

Aplicaciones

Preparación de agua caliente para usos sanitarios,
Calefacción
Climatización de piscinas.
Dependiendo de la estación del año, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, las instalaciones de energía solar térmica proporcionan habitualmente entre el 30% y el 100% del agua caliente demandada, con medias anuales en torno al 40-50%, por lo que necesitan el apoyo de sistemas convencionales de producción de agua caliente.

Utilizados para calefacción sólo son indicados para sistemas de baja temperatura, como el suelo radiante, donde se emplean para precalentar el agua de la caldera. Según los diferentes estudios que se consulten, la reducción del consumo obtenida se estima entre un 25-45%, aunque en la práctica no suele ser económicamente rentable dimensionar la instalación para reducciones de consumo mayores a un 30%. El problema con el uso para calefacción es que los días en que las necesidades de calefacción son mayores, la captación y el rendimiento de los colectores son menores. Mientras que cuando los paneles son más eficientes, las necesidades de calefacción son menores.

Para calefactar espacios se puede también hacer circular aire a través de paneles especialmente diseñados para ello, proporcionando calefacción directa sin los riesgos operativos que presenta el agua (aunque con menos eficiencia debido a la menor capacidad caloportadora del aire).

El uso de paneles solares térmicos es particularmente adecuado para la climatización de piscinas, pues la baja temperatura de trabajo requerida permite incluso tipologías de colectores sin vidrio protector, lo que abarata enormemente tanto los costes como el impacto ambiental de la instalación. Además, no necesitan acumulador puesto que es la propia agua de la piscina la que actúa como tal.

Está en desarrollo el empleo de colectores para refrigeración con máquinas de absorción, pues al contrario que en calefacción, la mayor demanda de refrigeración coincide con el mejor rendimiento de los colectores.

Fuente:Energiaeolicaysolar.com.ar

miércoles, 23 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor - Thing of Beauty



Asombrosamente hermosa, no habrà otra como ella...

Murio Elizabeth Taylor


A los 79 años acaba de morir. Elizabeth Taylor se hizo famosa en películas clásicas del cine, como Who's Afraid of Virginia Woolf? (por el que ganó un Oscar a la Mejor Actriz), Cleopatra y Cat on a Hot Tin Roof (por el que fue nominada). También fue una de las celebridades que apoyó incondicionalmente al rey del pop caído en desgracia, Michael Jackson.

La actriz de los ojos de color violeta que pasó por ocho matrimonios, estaba internada desde hacía más de dos meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca que venía sufriendo desde 2004. Y sus complicaciones de salud en los últimos años incluían una operación por un tumor en el cerebro en 1997.

Al momento de su muerte, según relató su agente de prensa, la última diva del Hollyood dorado estaba acompañada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. "Mi madre era una extraordinaria mujer que vivió la vida al máximo, con una gran pasión, humor y amor", dijo Wilding.

Elizabeth Rosemond Taylor nació en 1932 en el distrito londinense de Hampstead. Su padre era un marchante de arte estadounidense y su madre una antigua actriz. La familia se mudó a Los Angeles en 1939 para escapar a los aprestos de la Segunda Guerra Mundial. Consiguió su primer contrato en el cine en 1941, después de que los productores de Universal Pictures quedaran embobados con su belleza.

Según la biografía "Elizabeth", publicada en 1996, su gran ventaja como estrella infantil fue una mutación genética que hizo que naciera con dobles pestañas. Así, su rostro enamoró a las cámaras desde el primer momento.

Pero un par de pestañas dobles no alcanzan a explicar una carrera asombrosa que se extendió por décadas. Liz Taylor ganó dos premios Oscar a la mejor actriz por sus papeles en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) y Butterfield 8 (o Una mujer marcada, o Una Venus en visón, de 1960).

Sumó un tercero en 1994, con el galardón Jean Hersholt a la labor humanitaria por su trabajo en la lucha contra el HIV. La muerte de su amigo Rock Hudson, con quien compartió cartel, por ejemplo, en Gigante, la había impulsado al compromiso contra ese mal. "Apelo a ustedes para que busquen en la profundidad de su ser, para demostrar que somos una raza humana, para demostrar que nuestro amor supera nuestra necesidad de odiar, que nuestra compasión es más convincente que nuestra necesidad de culpar'', lanzó al recibir su estatuilla.

Ostentó en los premios de la Academia de Hollywood otras tres nominaciones, por algunos de sus papeles más recordados, como el de Un gato sobre el tejado de zinc caliente o el de De repente en el verano, donde compartió pantalla con Katharine Hepburn.

Y su figura quedó a esa altura de estrellato que sólo alcanzaron mujeres como la misma Hepburn, o Bette Davis. Contribuyó a ello, además de su talento actoral, su agitada vida personal.

Se casó ocho veces. La primera, a los 18 años, con Conrad Nicholson Hilton jr., uno de los hijos del fundador del imperio hotelero. Luego pasaron el actor británico Michael Wilding, el productor Mike Todd, el cantante Eddie Fisher, el actor Richard Burton (con quien se casó y se divorció dos veces), el senador John Warner y el obrero de la construcción Larry Fortensky, del que se divorció en 1996.

En los últimos años, a medida que se multiplicaron los problemas de salud, había desaparecido de los cines. Su último papel en la pantalla grande se remonta a 1994, con un pequeño rol en Los Picapiedras. Desde esa década, cada tanto aparecía en algún programa de la televisión estadounidense, como en Los Simpson, donde prestó su voz para ponerle sonido a la única palabra que la pequeña Maggie dijo en la serie.

En 2004, en una entrevista con la revista W, se había lamentado por los problemas de salud, a los que resistía con estoicismo. "Mi cuerpo es un verdadero desastre. Si lo ves en el espejo, está completamente convexo y cóncavo'', dijo por entonces. Seguramente no pensó que, al margen del paso del tiempo, su cuerpo, sus increíbles ojos violáceos y su talento actoral quedarán imperecederos en sus películas.

martes, 22 de marzo de 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

PH para adelgazar


La nueva rueda de los alimentos

Gracias a sus propiedades alcalinizantes, algunos alimentos pueden ser útiles para perder peso. Aprende a utilizarlos y obtendrás los beneficios de los alimentos alcalinos no sólo para adelgazar, sino también para mantenerte sano. La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para que nuestro organismo funcione adecuadamente. ¡Aprovéchalo!.

Una de las bases de la alimentación naturista es la importancia que tiene el aporte de acidez o alcalinidad por parte de los alimentos. Gracias a esto puedes conocer cuales son los beneficios de los alimentos alcalinos para adelgazar.

Para medir la alcalinidad o acidez de nuestro cuerpo se utiliza como medida el PH o punto isoeléctrico. El rango de acidez o alcalinidad puede ir de 0 a 14. Nuestro organismo funciona correctamente en un PH neutro ligeramente alcalino aproximadamente 7.40.

Si por alguna razón nuestro organismo entra en un PH ácido, automáticamente nuestro cuerpo comienza a “sacar” de los tejidos, huesos y dientes el calcio que necesita para alcalinizar el medio. Esto termina produciendo enfermedades como:

• Osteoporosis.
• Desmineralización.
• Cansancio.
• Anemia.
• Problemas renales.
• Litiasis, etc.

Propiedades de los alimentos alcalinizantes:

• Evitan la desmineralización de los huesos y con ello, la osteoporosis.
• Evitan el debilitamiento de las uñas.
• Evitan la caída del pelo.
• Evitan la formación de ateromas en las arterias, previendo la ateroesclerosis.
• Mejoran el metabolismo basal.

A través de los alimentos podemos modificar el PH de nuestra sangre, acidificando o alcalinizando el medio, una vez que son digeridos. Por eso son tan importantes los beneficios de los alimentos alcalinos para la salud. Además, estos alimentos alcalinizantes tienen propiedades para adelgazar, razón por la cual es conveniente que los incorpores en tu dieta para perder peso.

Dieta alcalinizante para adelgazar

La dieta alcalinizante para adelgazar se basa en una selección de alimentos, que te ayudarán a perder peso. Todos los alimentos al digerirse otorgan acidez o alcalinidad a la sangre. Si sabes sacar provecho de las propiedades alcalinizantes de algunos de ellos, no sólo podrás bajar kilos, sino que incorporarás hábitos saludables para toda la vida.

La dieta alcalinizante para adelgazar se basa en la propiedad que tienen algunos alimentos para alcalinizar el medio interno. Esta dieta debes ponerla en práctica durante 40 días.

Selección de alimentos alcalinizantes para peder peso:

Alimentos prohibidos:

o Lácteos: Leche, quesos, yogures.
• Carnes rojas y embutidos.
• Almejas.
• Harinas refinadas o blancas.
• Productos de pastelería: Pan, pizza, tortas y bocadillos en general.
• Verduras: Patatas, acelga, espinaca, pimientos, batatas.
• Alimentos en conserva, que contengas conservantes.
• Margarina, manteca, aceites en general.
• Azúcar blanca, dulces en general, chocolate.
• Edulcorantes artificiales.
• Bebidas alcohólicas.
• Bebidas gaseosas o sodas.
• Café.

Alimentos Permitidos:

o Pescado frescos: Calamares, pescados de mar.
o Huevo, sólo con una frecuencia de dos en la semana.
o Cereales integrales: arroz, harinas en general.
o Legumbres.
o Verduras: alcachofa, arvejas o judías verdes, espárragos, lechuga, tomate, calabaza, soya, apio, brócoli, repollo, zanahoria, rúcula, cebolla, ajo, etc.
o Frutas secas: almendras. No más de un puñado 1 vez a la semana.
o Frutas frescas: uva, piña, papaya, manzanas, frutillas, cerezas y toda las frutas que tengas ganas.
o Bebidas: Agua: dos litros por día o su equivalente entre 8 a 10 vasos diarios. Zumos de frutas y verduras naturales. Toma té verde o té rojo en reemplazo de café.

Recomendaciones a seguir en la dieta alcalinizante:

• Come despacio, tómate tu tiempo.
• Mastica bien cada trozo de alimento.
• No te saltees ninguna comida.
• Come porciones abundantes de verduras y frutas frescas.
• Consume pescado fresco de mar.
• Para las colaciones de media mañana y media tarde consume frutas y verduras.
• Cuando almuerzas y cenas toma el agua una vez que hayas terminado de comer, de esa forma facilitarás la digestión de cada alimento.

Ejemplo de un día de Dieta alcalinizante para adelgazar:

• Desayuno: 1 vaso de zumo de frutas frescas, 2 tostadas de pan integral con 2 cditas de miel.
• Media mañana: 1 taza de ensalada de frutas.
• Almuerzo: 1 porción de pescado a la parrilla con una porción grande de ensalada de alcachofa, tomate y zanahoria, 1 fruta fresca.
• Merienda: Igual al desayuno, se puede reemplazar las dos tostadas por un puñado de almendras.
• Media Tarde: 1 trozo de queso tofu (queso producido a base de soya).
• Cena: 1 porción de arroz integral con atún y huevo.
• Antes de dormir: tomar 1 vaso de zumo de limón diluído con agua (½ agua, ½ zumo de limón).

Recuerda consultar a tu médico si tienes alguna duda.

Fuente:aperderpeso

domingo, 20 de marzo de 2011

El sistema educativo es anacrónico (entrevista con Ken Robinson)



Sir Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 1950) es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación con el arte, fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

No más mails de viagra: Microsoft anunció el desmantelamiento de una red de spam


La red Rustock usaba un millón de computadoras infectadas para enviar mails en que ofrecía versiones fraudulentas del medicamento.


El grupo informático Microsoft anunció el desmantelamiento de una "compleja" red de envío de miles de millones de correos basura (spam) que ofrecían medicamentos falsos, entre ellos un supuesto Viagra.

La red Rustock se basaba en el uso de cerca de un millón de computadoras infectadas, organizadas en "botnet" (red de computadoras hackeadas) y manejadas a distancia por piratas informáticos, indicó el jueves Microsoft.

En este tipo de ataques, los proprietarios ignoran que sus computadoras están infectadas y son utilizadas para fines ilegales. El virus se contagia al ordenador cuando, por ejemplo, "un internauta visita un sitio infectado y hace clic sobre una falsa publicidad, o cuando abre un documento adjunto en su correo electrónico", explicó uno de los juristas de Microsoft, Richard Boscovich.

Así, la computadora infectada pasa a integrar una red de "computadoras zombis" manejadas a distancia, lo que se conoce como botnet.

La red Rustock era considerada una de las mayores del mundo, con la capacidad de enviar hasta 30.000 millones de correos basura por día, la mayoría de ellos para ofrecer la compra de versiones fraudulentas de medicamentos como el Viagra, prescrito para la disfunción eréctil, o para enviar falsos anuncios de lotería.

Para desmantelar esta red, Microsoft trabajó durante varios meses con el fabricante de Viagra -el laboratorio estadounidense Pfizer- y la firma de seguridad informática FireEye.

La investigación terminó con la intervención de las autoridades, que pudieron tomar el control de los servidores informáticos localizados en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos).

El miércoles se rompió al fin la conexión entre estos servidores y las computadores infectadas, dijo Boscovich.

Fuente:AFP