sábado, 10 de abril de 2010

Construyendo una estrella: el Cielo es el límite


Existen torbellinos que formamos a veces y que por temor nos dejamos arrastrar por ellos, sin darnos cuenta de la importancia de la constancia, del esfuerzo, del empeño que le ponemos a todas nuestras actividades para lograr los objetivos que nos planteamos en la vida.

He aprendido que para lograr lo que tanto deseas debes dejarte fluir y construir un sueño en tu mente, creer en Dios, en el mismo sentido de que es él y el cosmos quienes conspirarán para construir los diferentes caminos para llegar hasta tu eterno tesoro. Pero en el proceso mismo de lograr este tesoro del que te hablo, se presentan muchos obstáculos que bien puedes derribar, ya que muchas veces los vemos como momentos intensos, que parecieran difíciles y en otros casos, con situaciones de confort, seguridad, etc.; pero que en lo más profundo deberás seguirle buscando, seguir luchando por tu ideal, hasta encontrarlo. A veces nos conformamos con la seguridad de tener un trabajo estable, un negocio con los pocos dividendos que este provea, pero constantes, que seguir buscando en el desierto el tesoro que la vida ha destinado para ti, porque tu lo pediste y el universo completo lo construyó en alguna parte para ti y deberás continuar tu camino. El proceso por el cual debes pasar, te va a enseñar a perder y a ganar, y vas a aprender a valorar cada detalle de la naturaleza, el mágico mundo de la Divinidad.

Esos torbellinos de los que he comentado anteriormente, conspiran contra nosotros con el miedo y este último construye inmensas barreras que nos opaca la ilusión y no nos dejan ver más allá de ese espejismo. Si tu rompes las barreras y crees en ti, podrás aprender a ser tu mismo... amarte, respetarte, confiar en ti, poder decirte frente a un espejo "lo intenté y aún así, lo seguiré intentando hasta que lo logre". El secreto de todo en la vida es saber que cuando las cosas no se dan como deseamos, es porque la vida sabe que aún no lo merecemos y que debes aceptar los resultados de tus intentos, pues en cada intento has aprendido algo maravilloso, nuevo... de cómo puedes mejorarlo. Nada es negativo y todas las tormentas terminan siempre en un hermoso Arco Iris.

Es que cuando se nos presentan los problemas, enfermedades u otro tipo de acontecimientos, creemos que es algo imposible de borrar, pero si limpias el lente con el que miras el acontecimiento, podrás analizar objetivamente el proceso que te llevó a vivir ese presente... Cómo cambiarlo?, simplemente despierta y si tus rodillas se rompen cuando caes, cúralas y vuelve a levantarte para intentarlo una vez más, porque no basta con unos pocos intentos, basta con ser tu mismo y aprendiendo a vivir plenamente esta felicidad que te provee la vida, este permiso para vivir lo que tu quieres y anhelas seguir viviendo, sin las represiones, pues simplemente levántate y mira al cielo, busca la estrella más brillante y te darás cuenta que el universo es tan, pero tan grande, que solo tu disposición y disponibilidad te llevarán a seguir adelante. Al final lo lograrás.

No estarás solo en este proceso. Hay muchos más sobre este planeta, nuestra bella nave azul, luchando por seguir viviendo la diferencia y cuando mires la estrella más brillante en algún lugar también yo la estaré mirando, apoyándote y diciéndote: Aquí estoy, a tu lado, hombro con hombro, para apoyarte... para dónde vamos.
Recuerda hermano de luz que solo tu te colocas las barreras; cuando el miedo ya no existe, ves que puedes creer en ti mismo y que puedes cambiar y mejorar las formas y/o herramientas de tu presente, porque el pasado ya pasó y tu futuro no ha llegado todavía. Mente positiva. Vive intensamente tu presente.

Cuando se ama a ese bello ser que tu eres, podrás descubrir tanta belleza, tanta frescura, tanta magia que se desliza sutilmente como la luz del día, como el mismo aire que respiras. Entonces, cuando hayas entendido que estás en el proceso de entrenamiento para alcanzar una estrella, y que a pesar de tus desalientos, persistes y sigues entrenando... entonces por Ley de Merecimiento recibirás la recompensa de ser el jugador del equipo de la vida.

Sentado?... dejando pasar el tiempo?... creyendo imposibles las posibles?.. acaso no piensas lograr el éxito?... Te recuerdo mi dulce hermano de luz que el éxito es como el amor... no se mendiga, se merece.
Al final solo me queda decirte, que te quiero mucho amigo lector y la próxima vez que sueñes no olvides que tu puedes cuando quieres... solo el miedo obscurecerá tus sueños, porque lo negativo atrae lo negativo: lo positivo atrae lo positivo. Contamínate de gente próspera.

Libérate del miedo, porque solo el CIELO ES EL LIMITE. Que el Señor Dios te bendiga.

Miguel Angel Mantilla

<>

jueves, 8 de abril de 2010

Los hijos son como los barcos

Al ver un barco en el puerto, imaginamos que está en el lugar mas seguro.
Mientras tanto, él está ahí preparándose y abastaciéndose para lanzarse a la mar, el destino para el que fue creado, saliendo al enciuentro de sus propias aventuras.
Dependiendo de lo que la naturaleza le tiene reservado,podrá desviar su ruta, trazar otros caminos o buscar otros puertos. Ciertamente volverá mas experimentado por el aprendizaje adquirido y enriquecido por las diferentes culturas que conoció. Pero seguramente habrá gente feliz en el puerto esperándolo.
Así son los hijos. Ellos tienen en sus padres un puerto seguro.
Pero por más seguridad y sentimientos de protección que puedan sentir junto a sus padres, ellos nacieron para navegar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propios retos.
Con la seguridad que llevarán con ellos el ejemplo de sus padres y los conocimientos adquiridos.
Esas reservas estarán en el interior de cada uno para buscar la verdadera felicidad.
Sin embargo, no hay felicidad rápida, algo que pueda ser heredado o transmitido.
La felicidad es una conquista personal, El lugar más seguro en que el barco puede estar es el puerto. Pero él no fue hecho para permanecer ahí.
Algunos padres piensan que serán eternamente el puerto seguro de los hijos, y olvidan prepararlos para navegar y encontrar su propio lugar, donde podrán sentirse seguros, felices y convencidos de que en otro tiempo deberán ser puerto para otras personas.
NADIE PUEDE TRAZAR EL DESTINO DE SUS HIJOS.
Pero debemos asegurarnos de que ellos lleven en su equipaje valores heredados como:
Humildad.
Honestidad.
Disciplina.
Respeto.
Diligencia.
Perseverancia.
Amor al prójimo.
Coraje
Gratitud.
Generosidad.

Los hijos nacieron para convertirse en un día en ciudadanos de este mundo.
Los padres podemos desear la sonrisa de los hijos, pero no podemos sonreir por ellos.
Podemos contribuir a la felicidad de los hijos, mas no podemos ser felices por ellos.
los padres no deben manipular los pasos de los hijos, ni ellos descansar sobre las conquistas paternas.
los hijos deben continuar desde donde los padres llegaron, asi como los barcos parten del puerto para seguri sus propias conquistas.
Sin embargo, para eso necesitan saberse preparados y amados con la seguridad de que:

QUIEN AMA, EDUCA.

Acerca de lo que es real y el manejo de las circunstancias


"La realidad es aquello que no desaparece cuando dejas de creerlo" (Philip Dick).

El papel del periódico que estás leyendo, tu mano, la silla en la que estás sentado, todo eso te parece muy tangible, de una realidad fuera de toda discusión. Sin embargo, ahora sabemos (física cuántica mediante) que dicha tangibilidad es sólo aparente, que la materia observada a niveles subatómicos no es más que espacio vacío lleno de potencialidades de existencia.
En dichos niveles ultramicroscópicos, no existe "algo material" como una mano, luego espacio y nuevamente otro "algo material" como la pared. Todo es un continuo de energía, sin interrupciones. Sin embargo, nuestro aparato sensorial actúa en cierta longitud de onda, haciéndonos percibir a dicho espacio continuo e hirviente de energía con la apariencia que habitualmente tiene para nosotros, adquiriendo entonces el mundo un aspecto de realidad tan sólo válido para nuestro nivel de existencia, pero que cambiaría totalmente de aspecto si otros fueran los sentidos (o la amplitud de los mismos) con los cuales captarlo. Se ha calculado que podemos percibir algo menos del 10% de "todo lo que existe". En mi opinión, es ese un cálculo exageradamente optimista.

Hagamos un ejercicio mental. Supongamos que en lugar de poseer el sentido de la vista que normalmente tenemos los humanos, estuviéramos dotados tan sólo con visión de rayos x. En tal caso, describiríamos a un rosal más o menos de la siguiente forma: "Es un hilo de agua que se eleva y queda suspendido en el aire. Cuando llevamos nuestros dedos a cierta distancia de aquel hilo de agua, éste nos pincha, y cuando acercamos la nariz donde terminan las pequeñas venas de agua, se percibe un armonioso y agradable aroma, aunque esto último lo hemos observado sólo en primavera". No vemos al rosal tal cual es, sino sólo de acuerdo a lo que nuestros sentidos nos permiten captar de él.
La ciencia sabe que el águila, la abeja, el hombre, tienen diferentes percepciones al mirar lo mismo. Sabemos también que el perro olfatea olores que nosotros no podemos ni siquiera imaginar o escucha infrasonidos para nosotros inaudibles.

En un pasaje de la película "The Matrix", el personaje principal, Neo, le pregunta a su maestro Morfeo: "¿Esto no es real?" y Morfeo le responde: "¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si te refieres a lo que percibes a través de tus sentidos, a lo que tocas, hueles, gustas, escuchas o ves, eso no son más que señales eléctricas que interpreta tu cerebro".
Si ni siquiera podemos confirmar la realidad que captan nuestros sentidos, si en verdad el mundo material y externo es ilusorio, un conglomerado de energía que entra en contacto con nuestro limitado aparato sensorial y que toma así cierta apariencia, ¿qué podemos decir entonces de la realidad psicológica que nos hace sentir según se presenten las circunstancias del contexto?
"Allí afuera" existen hechos que no vienen con la etiqueta de "lo bueno", "lo malo", "lo lindo", "lo feo", "lo agradable", "lo detestable". Los hechos simplemente... son. Nuestros filtros de interpretación, nuestros condicionamientos psicológicos, son los que imponen significados a las circunstancias.
A partir de dichos significados, se dispara una serie de reacciones mentales/emocionales que nos producen la sensación de placer o dolor, de agrado o desagrado, de felicidad o tristeza. Para el que percibe, estas sensaciones crean su realidad psicológica, aunque como vemos, en un nivel profundo, no son más que ficciones, interpretaciones que nuestros programas inconscientes realizan por nosotros.

Así como estamos limitados en nuestra capacidad para percibir "todo lo que existe" (tal como vimos al principio), así también nuestros condicionamientos psicológicos limitan nuestro espectro de vivencias, condenándonos a reaccionar automáticamente de acuerdo a los inventarios de significados mentales y emocionales almacenados en nuestra memoria, creando así una sensación de realidad psicológica basada en automatismos ilusorios, perdiendo así la "Felicidad de la Mirada Nueva", tal como dicen algunos sabios de Oriente.
Si bien la "prisión de los sentidos" es un fenómeno natural y aceptable, no lo es igualmente el hecho de vivir atrapados entre los barrotes de una prisión construida de creencias, automatismos y condicionamientos psicológicos, lo que nos produce apego, conflicto, separación, infelicidad, dolor.

A lo largo de la historia, los sabios de la filosofía perenne observaron la ilusión en el mundo y en ellos mismos. Sometieron sus egos a la disolución que implica una seria Autobservación. Eliminaron así la carga del condicionamiento, es decir la autoimportancia del ego, encontrando (o desocultando) al Ser Esencial. Se dieron cuenta de que la Búsqueda no es exterior, que no se trata de construir ideas fantásticas sobre Dios, que el Camino a la Verdad consiste en quitarse la máscara del ego que condiciona, que impide ver las cosas como son, que sofoca al Rostro Primordial que ya está en uno mismo. Observaron que las circunstancias adquieren significado a través de los programas interpretativos de un ego inflado que busca perpetuarse en su autoimportancia y ficción.

Se dice que el filósofo Rousseau había encontrado el gran secreto de la vida, lo que él llamaba "el arte de manejar las circunstancias". Las circunstancias no son nunca el problema. El problema es la interpretación que hacemos de ellas. Y esas interpretaciones, en general, ni siquiera nos pertenecen, ya que nos fueron grabadas por milenios de programaciones sociales, religiosas, étnicas, familiares y una larga lista de etcéteras condicionantes. Observar en nosotros mismos la acción de dichos automatismos es comenzar la liberación, el Despertar, la transmutación de la reacción automática por la acción libre y presente.
¿Podemos mirar la realidad con una visión renovada, a cada instante, o la vivimos a través de filtros de percepción instalados en el pasado, estando así nuestro Ser Verdadero en ausencia? ¿Generamos Acción Presente, o tan sólo reaccionamos, como autómatas programables y esclavizados? Finalmente, relacionando los dos "niveles de ilusión" que hemos comentado aquí, es interesante recordar uno de los secretos del Camino Interior que nos dice que "cuando alivianas tu mente del condicionamiento psicológico, también se expandirá la percepción de tus sentidos".

Luis Alberto Vence
autor de "Los delfines plateados de la luna"

<>

miércoles, 7 de abril de 2010

Acostumbrados


Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.

Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.

Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.

Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.

Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.



Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.

A tomar café corriendo porque estamos atrasados.

A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.

A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar.

A salir del trabajo porque ya es la noche.

A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.

A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.


Nos acostumbramos a esperar el día entero y oir en el teléfono: "hoy no puedo ir". "A ver cuando nos vemos" "La semana que viene nos juntamos".

A sonreir a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.

A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.

Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.


Nos acostumbramos a ahorrar vida.

Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

Alguien dijo alguna vez:


"LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA,

QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"



Disfrutemos!!

<>

martes, 6 de abril de 2010

Cuatro formas de tolerancia


Maestro Hsing Yun

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera.
Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias

Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

2. Mantenerse calmo frente a los infortunios

Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.

3. Compasión frente a la envidia y el odio

Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad.

4. Gratitud frente a las difamaciones

Si alguien los insulta y difama, no se enojen con quien los provocó, sino acuérdense de los beneficios que esa persona les proporcionó en el pasado y sean agradecidos por eso. Principalmente, no se olviden de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.

El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos, opresiones.

<>

lunes, 5 de abril de 2010

Gracias a Dios!!! (canción)


Les paso la letra de esta canción que expresa todo lo bueno que vivo en estos momentos de mi vida, porque me siento muy agradecida de todas las bendiciones y el amor que Dios me brinda cada día, por eso nunca me voy a cansar de agradecerle y por tal motivo le dedico esta canción.

Gracias a Dios, gracias a Dios,
Gracias a Dios, gracias a Dios...
Tengo sueños en mi mente,
Gracias a Dios,
Tengo fe en el futuro,
Gracias a Dios...Tengo una mano arriba, que me alumbra y me guía,
Gracias a Dios,
Tengo fe en mi propio cielo, es mi fuerza y mi consuelo,
Gracias a Dios...
No me canso de decir, no me canso de cantar,
No me canso nunca de gritar, no me canso de decir,
Gracias a Dios...
Tengo gente amiga que comparte mi camino,
Gracias a Dios,
Tengo quien me de una mano y el abrazo de un hermano,
Gracias a Dios...
Tengo el pan de cada día, y la alegría,
Gracias a Dios...
No me canso de decir, no me canso de cantar,
No me canso nunca de gritar, no me canso de decir,
Gracias a Dios...
Tengo un país que sueña alcanzar pronto su estrella,
Gracias a Dios,
Y aunque amo a mi bandera, en mis ojos no hay fronteras,
Gracias a Dios...
Lo que tengo lo he sembrado, con trabajo lo he logrado,
Gracias a Dios,
Poco a poco he crecido, sin salirme del camino,
Gracias a Dios...
No me canso de decir, no me canso de cantar,
No me canso nunca de gritar, no me canso de decir,
Gracias a Dios...
Tengo el amor de mi madre y de mi padre,
Gracias a Dios
Tengo firme como siempre el cariño de mi gente,
Gracias a Dios...
Tengo tantas, tantas cosas, tan queridas, tan hermosas,
Gracias a Dios,
Es por eso que hoy yo canto, que agradezco y digo tanto,
Gracias a Dios...
No me canso de decir, no me canso de cantar,
No me canso nunca de gritar, no me canso de decir,
Gracias a Dios...

<>

domingo, 4 de abril de 2010

RESUCITÓ...FELICES PASCUAS!!!



Domingo de Resurrección
Se acuerdo con los escritos cristianos, el Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia. Mientras tanto, Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que habían tenido la noche anterior se transforma en un júbilo general. Rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos y todos permanecen con la Virgen en espera del gran momento de volver a encontrarse con el Señor.
Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret, celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera (21 de marzo).
Esta fiesta determina además el calendario móvil de otras fiestas, incluidas entre ellas la Ascensión (la subida de Jesús al cielo) que se celebra 40 días después y el Pentecostés, 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

<>