sábado, 2 de febrero de 2013

Carta de la cantante Fiona a su publico



Hace un tiempo, la cantante Fiona Apple publicaba esta carta contando por que suspendía su gira. Creo que es digna de que vuelva a ser publicada. Es para leer, y emocionarse.
 
Uploaded with ImageShack.us


Fiona Apple, cantante, ganadora de varios premios Emmy, que en breve, tendría una gira por America, ha cancelado sus compromisos, ya que su amada perra Janet, está muy enferma. Les pedimos que no dejen de leer esta carta, es sumamente emocionante:


"Son las 6 de la tarde del viernes y estoy escribiendo a unos miles de amigos a los que aún no conozco. Escribo para decirles que tenemos que cambiar nuestros planes y encontrarnos un poco más tarde.

Lo que pasa es esto.


Tengo una perra, Janet, y lleva casi dos años enferma con un tumor que dormitaba en su pecho y que ha ido creciendo poco a poco. Tiene casi 14 años, la adopté cuando tenía cuatro meses. Yo tenía 21 años entonces, adulta oficialmente, y ella fue mi hija.


Es una pitbull, la encontraron en Echo Park, con una soga en torno a su cuello y mordiscos en sus orejas y en su cara.


Era la que utilizaban los que organizan peleas de perros para dar más confianza a los que iban a pelear.

Tiene casi 14 años y nunca la he visto empezar una pelea, o morder, ni siquiera gruñir así que entiendo

porqué la eligieron para ese trabajo horrible.

Es una pacifista.


Janet es la relación más constante de mi vida adulta, eso es un hecho. Hemos vivido en numerosas casas y dejado atrás unas cuantas familias provisionales pero siempre las dos juntas.

Y eso es sólo el principio.


Dormía en la cama conmigo, su cabeza sobre la almohada, y aceptaba mi cara histérica y llorosa en su pecho, con sus patas abrazándome, cada vez que tenía el corazón roto, o el espíritu roto, o cada vez que estaba perdida, y según fueron pasando los años dejó que yo adoptara el papel de su hija, mientras me dormía, con su mentón apoyado en mi cabeza.


Estaba bajo el piano cuando yo componía mis canciones, ladraba cuando intentaba grabar algo y estuvo en el estudio conmigo durante toda la grabación del último álbum.


Cuando volví de la última gira, estaba tan vivaz como siempre, está acostumbrada a que yo me vaya un par de semanas cada seis o siete años.


Tiene la enfermedad de Addison, lo que hace que sea peligroso para ella viajar porque necesita inyecciones de Cortisol con regularidad, porque reacciona al estrés y la excitación sin los mecanismos fisiológicos que tenemos el resto de nosotros y que evitan que, literalmente, muramos de pánico.


Pese a todo ello, es incesantemente feliz y juguetona y sólo dejó de comportarse como una cachorrita hace unos tres años.


Es mi mejor amiga y mi madre y mi hija, mi benefactora, es la que me ha enseñado lo que es el amor.

No puedo ir a Sudamérica. Ahora no.


Cuando volví a casa tras la última parte de mi gira en EEUU noté una gran, gran diferencia.


Ya ni siquiera quiere salir a pasear.


Sé que no está triste por envejecer o estar cercana a la muerte. Los animales tienen instinto de supervivencia pero lo que no tienen es un sentimiento de mortalidad y de vanidad. Por eso están incontablemente más presentes que los humanos.


Pero sé que que se está acercando al momento en el que dejará de ser un perro para, en vez de eso, convertirse en parte de todo. Estará en el viento, en la tierra, y en mí allá donde yo vaya.


No puedo dejarla ahora, por favor entendedlo.

Si me voy ahora, temo que morirá y que no tendré el honor de cantar para ella mientras se duerme, de acompañarla mientras se va.


A veces puedo tardar 20 minutos en elegir qué calcetines ponerme para irme a la cama. Pero esta decisión es instantánea.


Estas son las elecciones que tomamos, las que nos definen.


No quiero ser la mujer que pone su carrera antes que el amor y la amistad.


Soy la mujer que se queda en casa y cocina Tilpaia para mi más querida y más vieja amiga. Y la ayuda a sentirse cómoda, y arropada, y segura e importante.


Muchos de nosotros en estos tiempos tememos la muerte de un ser querido. Es la fea verdad de la Vida, que nos hace sentir aterrorizados y solos.


Me gustaría que también pudiéramos apreciar el tiempo que está junto al final del tiempo.


Sé que sentiré un abrumador conocimiento de ella, de su vida y de mi amor por ella en los últimos momentos.

Tengo que hacer lo imposible para estar ahí entonces.


Porque será la más bella, la más intensa, la más enriquecedora experiencia que nunca haya conocido en mi vida.

Cuando muera.


Así que me quedo en casa y estoy escuchándola roncar y respirar con dificultad y me deleito con el aliento más apestoso y horrible que nunca haya salido de la boca de un ángel.


Os pido vuestra bendición.


Nos vemos.


Con cariño, Fiona.

 

viernes, 1 de febrero de 2013

AVISO IMPORTANTE


 Movimiento libre por los derechos civiles y la autodeterminación soberana del pueblo

AVISO IMPORTANTE


Esto no es un partido político. Justamente hemos conformado este movimiento de ciudadanos autoconvocados porque estamos completamente disconformes con nuestra "casta" de políticos profesionales, y ya no esperamos ninguna solución por parte de estructuras de poder integradas invariablemente por los mismos individuos, partidos vacíos, cada vez más cerrados y excluyentes. Estamos decididos a poner fin a un sistema por que no ha quitado casi todo, hasta el derecho a la información.
 
En este movimiento ciudadano no se cosechan "votos" para ningún candidato, agrupación o partido. No pedimos ni manejamos dinero. No tenemos prebendas, subsidios, ni planes para repartir. Lo único que pretendemos es reunir la voluntad del cambio de todos aquellos que realmente deseen ser artífices de un país mejor. Trabajamos para despertar la conciencia sobre nuestros verdaderos derechos de ciudadanos argentinos y también para imponer el respeto hacia ellos.

Elegimos el rótulo de la "CONFEDERACIÓN ARGENTINA", que es uno de los nombres con los que designó oficialmente a la República Argentina, para ofrecer con la mayor amplitud  de criterio posible, un ámbito de encuentro, de deliberación y, por sobre todo, de acción mancomunada. Es una denominación que permite unirnos sin banderías, por encima de nuestras ideas y sentimientos políticos o ideológicos particulares.  Para empujar propuestas e ideas claras, compartidas y aplicables.

Queremos dejar de ser "francotiradores" que protestan por todo aquello que rechazamos y organizarnos detrás de banderas compartidas sobre lo que queremos. 

 nvitamos a todos a romper la actitud apática, el aislamiento y las divisiones para construir nuevo marco en el que todos los argentinos que se consideren ciudadanos -en lugar de meros habitantes- puedan sumarse, sin importar su procedencia, sus creencias, su posición social, profesión o nivel de capacitación
 
En lugar de presenciar -como hasta ahora- pasivamente el despojo de nuestros derechos civiles, los miembros de  la "CONFEDERACIÓN ARGENTINA" dedicamos algo de nuestro tiempo cotidiano para hacer valer nuestra ciudadanía. Y, también,  para demostrar que somos mayoría los que sabemos que sin derechos civiles no puede haber auténtica soberanía del pueblo, que en una democracia falsificada, hasta las mejores ideas y proyectos están destinados a la frustración más absoluta. 

Contando con organización, el esfuerzo se tornará colectivo, y así podremos lograr una transformación histórica institucionalizando la representatividad legítima, los controles republicanos y un federalismo verdadero que son los únicos mecanismos para que la sociedad que progrese con libertad y justicia. 

Estamos encolumnados aquí, en la "CONFEDERACIÓN ARGENTINA", para ratificar que sobre nuestras vidas como ciudadanos de un país libre, decidimos únicamente nosotros sin tutelaje de ninguna naturaleza. Para establecer definitivamente, ante todos los integrantes de los tres poderes del Estado, quién es el que manda en el país.

Si estás de acuerdo con ser protagonista de esta empresa, te damos la bienvenida a la

Carlos José Aga

Si a la Vida no a Endesa en Rio Puelo



CUANDO DECIMOS QUE NOS TIENEN ENREDADOS EN DISCUSIONES MEDIATICAS ENTRE OFICIALISTAS Y OPOSITORES Y OTRAS QUE NO  SON MEDIATICAS YA QUE SON REALES PORQUE LA VIVIMOS TODOS LOS DIAS, COMO LA INSEGURIDAD , ESTAN DETRÁS LAS GRANDES CORPORACIONES FIJANDOLES LAS METAS QUE TIENE QUE REALIZAR,  ES UNA EMPLEADA FIEL QUE TIENE PUESTA LA CAMISETA NO JUSTAMENTE DE LA ARGENTINA , MIRA ESTE VIDEO QUE TE AYUDARA A ENTENDER UN POQUITO MAS NUESTRA REALIDAD



ESTO NO ES UNA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN, como el Grupo Bilderberg por medio de la BBC (Rothschild), Reuters (Principe Philip) Associated Press (Rockefeller) CNN (Ted Turner) FOX y sus otros medios de comunicación prtenden imponer. Esto es la realidad y una grave amenaza no solo para Chile sino para el mundo.


Hidroaysen es solo el principio. Endesa planea construir plantas nucleares en Sudamérica. Además, hace al menos cuatro años, se difundió el proyecto de la transnacional ENDESA para represar, en la Patagonia, la cuenca del Rio Puelo compartida entre Argentina y Chile . La construcción de la represa"El Portón" de aproximadamente 180 metros de concreto en altura, localizada a media hora de la Argentina, podría ocasionar terremotos de hasta 8 grados en nuestro país. En ese marco planean sepultar 16.000 hectáreas de bosques milenarios, extinguir especies animales como el Huemul (Ciervo Patagonico) o el Pudú (el ciervo mas pequeño del planeta), y pronunciar el cambio climático en la zona andina arruinando su microclima. Cancillería argentina guarda silencio ante la violación de protocolos sobre aguas compartidas y la declaración de la UNESCO que incluye a Río Puelo y zona aledaña como Patrimonio de la Humanidad. Leer más: http://bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25276
Alerta de un geologo del Conicet: http://bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25420
Desastre nuclear en Japón, como relaciona a Endesa con Argentina y Sudamérica: http://bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25480


jueves, 31 de enero de 2013

Nada de lo que hace este gobierno está hecho de buena fe.


Uploaded with ImageShack.us



ES ESCALOFRIANTE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Utilizando la misma astucia de los griegos, el gobierno argentino "regaló" casi tres millones de notebook (computadoras portátiles) a un número igual de alumnos de distintas escuelas públicas del país.


Obviamente, cuando se analiza el hecho en sí mismo, parece una obra de bien; pero como dice el dicho popular, "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía".

CUANDO TODOS DUERMEN Cuando alguien se va a vivir a una casa al costado de la vía, primero no puede dormir porque el ruido del paso del tren no le permite, pero luego de un tiempo se acostumbra y duerme aunque siga pasando el tren. El gobierno es como el tren. Vive cometiendo irregularidades y desprolijidades; pero como en apariencia la economía marcha bien, una importante cantidad de gente ya se acostumbró a los ruidos y todos duermen.



La mayoría de las cosas que el gobierno gesta las hace desde un lugar muy parecido a la tiranía.

No hace distinción entre Estado y gobierno y se maneja como si fuera el dueño del Estado.

Se siente dueño de todo, incluso de la vida de todos los argentinos.



HACIA LA META  En ese contexto, esta semana se conoció que el ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia oficial de noticias Télam, Martín García, rubricaron un convenio de prestación de servicios para el programa Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos y maestros de las escuelas públicas recibirán en tiempo real la propaganda oficial de gobierno a través de dicha agencia de noticias.

Esta nueva movida no hubiera sido posible si primero no se entregaban las notebook a los alumnos y maestros.



Esas computadoras ahora se transformarán en antenas parabólicas para recibir la
propaganda oficial del gobierno en 3 millones de hogares argentinos.
Dicho de otro modo, el gobierno, al mejor estilo del caballo de Troya, metió las notebook en 3 millones de hogares.

Desde allí descenderán los soldados de la propaganda oficial; quienes, a razón de 4 habitantes por hogar, intentarán colonizar la mente de por lo menos 12 millones de argentinos.

Diríamos ingenio popular.



EL VERDADERO MOTIVO


Tal vez ahora se entienda con más claridad cuál fue el verdadero motivo, no revelado, de esas entregas "gratuitas".

Pero el peligro acecha.

El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar) oportunamente difundió un video sobre Néstor Kirchner, en el cual pretendió ponerlo en el mismo nivel que las virtudes y luchas de San Martín.

Un poco exagerado, ¿no le parece?

En cuanto a la peligrosidad ocasional de la agencia oficial de noticias Telam, es bueno recordar que, en diciembre de 2011, Martín García, su titular, en el contexto de las fiestas navideñas, comparó implícitamente a Néstor Kirchner con Jesucristo, a quien, rayando en los límites de la herejía, lo llamó "compañero peronista".



También, mintiendo escandalosamente, dijo que Jesús "amó a su enamorada, fue amado por ella y la hizo su compañera,

.Si esta persona, por llamarlo de alguna manera, no tuvo reparos en ensuciar la figura de Jesucristo, ¿tendrá reparos en intentar lavar el cerebro a niños argentinos?

ATENCION PADRES Revisen lo que recibe su hijo.



Como reflexión final, el gobierno acaba de pedir el nombre de los periodistas que escriben o hablan sobre la inflación en la Argentina.

¿Los querrá felicitar?
¿Los querrá apretar?
¿Qué piensa usted?

Puede ser que nunca se le ocurra pedir el nombre de los columnistas que escriben sobre el caballo de Troya.



VALE LA PENA INFORMARSE
EL 29 DE OCTUBRE DE 1938
GOEBBELS REPARTIA RADIOS A LOS ALEMANES .
ESTAS TENIAN LA PARTICULARIDAD QUE SOLO SE PODIA SINTONIZAR LA EMISORA OFICIAL .
¿SABEN COMO SE LLAMO EL OPERATIVO?
" RADIOS PARA TODOS"
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD
"ES PURA COINCIDENCIA"








 

miércoles, 30 de enero de 2013

Productos de tocador clínicamente testeados en animales


Uploaded with ImageShack.us



Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson and Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción. 



Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentrí­ficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clí­nicamente testado" o "testado bajo control dermatológico".



Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.



Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor



  • Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Dentrí­fico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
  • Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Cómo ayudar a los animales



Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testan en animales. Conoce cuáles son:


1.- Procter & Gamble

Empresa quí­mica, de cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 paí­ses, y comercializa más de 300 marcas (en su mayorí­a del área de aseo y cuidado personal). Prueba quí­micos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación...
Entre sus compañí­as se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animlaes, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.


Informe:

El 22 de octubre de 2003, en un artí­culo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble habí­a presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artí­culos de belleza y de tocador.
El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debí­a mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podrí­a dañar su imagen el ser vista como una compañí­a que experimenta en animales." La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.

Algunos productos de Procter & Gamble son:
Productos alimenticios: 
patatas Pringles
Artí­culos del hogar: 
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams

 

Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, TampaxLimpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: ClorasepticProductos de Belleza: Dove, Max Factor

2.-Nestlé S.A

Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 paí­ses, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética...
Una de sus compañí­a, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteí­nas.
Los tests con animales para "crear o investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor cientí­fico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendrí­a el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

Algunos productos de Nestlé son:
Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para animales de compañía: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

3.-Colgate-Palmolive

Empresa quí­mica, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos quí­micos y balanceados con animales en el Hill's Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañí­a en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al dí­a durante tres dí­as, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.
Algunos productos de Colgate-Palmolive son:
Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, PolyanaLimpiadores: OdexAlimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

4.-Mars

Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas.

5.-Unilever

Multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. También experimenta sus productos en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, productos de tocador, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y quí­micos.
Algunos productos de Unilever son:
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora 
Leches de soja: AdesCaldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maí­z: Maizena
Aceites de maí­z, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Artí­culos del hogar:
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: HuggiesToallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

6.-Johnson and Johnson

 

Empresa quí­mica y productos para el hogar.

Artí­culos del hogar:

Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

7.-Reckitt & Benckiser:

Empresa quí­mica, cosmética y productos para el hogar.

Artí­culos del hogar:

Champú: Harpic Limpieza: Woolite
Cera: Polycera

Distribuye este artí­culo entre tus amigos y no compres sus productos. Los animales merecen respeto. Los animales sienten miedo y dolor como nosotros. No es difí­cil encontrar alternativas, en la mayorí­a de los supermercados y casas naturistas (dietéticas) se puede conseguir champú, dentrí­ficos y artí­culos de limpieza no pertenecientes a las empresas vivisectoras, por ejemplo: Hierbas del Oasis, Piel Vital, Pomme Verte, Oms, Lindon, entre otras empresas naturistas.

http://www.animalitrus.blogspot.com.ar/2012/07/productos-de-tocador-clinicamente.html



martes, 29 de enero de 2013

ALOE VERA


Uploaded with ImageShack.us


Desde hace mucho tiempo, son conocidos los beneficios para uso externo del Aloe Vera, sin embargo los beneficios de su ingesta recién se están dando a conocer.

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:



Varices
Por su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inflamación y el dolor, regulando la circulación sanguínea.



Acidez de estómago
El Aloe normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Además la áloemodina actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su correcto funcionamiento.



Calambres
El Aloe vera contribuye a prevenir y aliviar estos incómodos dolores.


 


Artritis y reumatismo
La artritis es una inflamación que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y un dolor intenso. En algunas ocasiones aumenta el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones, lo cual provoca hinchazón e impide la libertad de movimientos. El reumatismo es un trastorno inflamatorio que afecta los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que rodean las articulaciones. La capacidad enzimática del Aloe Vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayoría de los procesos reumáticos y artríticos. Además el Acido Acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.



Asma
El asma es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Durante una crisis asmática, el enfermo siente una gran dificultada para respirar y suele sentirse sofocado, con el pecho oprimido y cargado, y ha de toser a fin de liberarse de esta mucosidad. El Aloe tiene un efecto broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. Pero también es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.



Colesterol
Consumido habitualmente en forma de bebida, esta planta medicinal puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que contiene ingredientes que lo emulsionan y facilitan su eliminación del organismo. Según algunos estudios, una dosis diaria de jugo de aloe puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre 12 y 14 puntos.




Hipertensión
El consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas.



Diabetes
El Aloe Vera estimula la producción de insulina del páncreas, por lo que los diabéticos mejorarán sus cifras de azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de pastillas o la insulina



Digestión pesada
Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, y rehidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH (como un agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Elimina así mismo las flatulencias que pueden producir los fermentos gástricos.



Dolores menstruales
Estos disminuyen con el tratamiento diario mediante el jugo de Aloe acompañado con zumos de frutas.

Estreñimiento
El Aloe contribuye a regular el transito intestinal, pero solo se recomienda en casos de estreñimiento ocasional.



Celulitis
Por conferir mayor elasticidad a la piel, su tratamiento está recomendado para combatir la piel de naranja. Aplicar gel regularmente mediante masaje, preferentemente mezclándolo con algún aceite cosmético para evitar la resecación de la piel.

Tónico y reconstituyente
Son muchas las personas que beben el jugo de Aloe como prevención o como desintoxicante natural. Además al tener ocho calorías por cada 28 gramos de jugo, también resulta adecuado para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento.



Úlceras internas y gastritis
La úlcera es consecuencia de lesiones producidas en el tejido que protege las paredes del estómago y del intestino delgado. El áloe Vera posee efectos curativos sobre las úlceras. Se recomienda tomar un litro de jugo diario, dividido en varias tomas.

Cicatrices
Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar gel puro por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten.

Desodorante
Una de las muchas propiedades del Aloe Vera, es absorber y reducir el olor corporal. Ideal para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan una alternativa natural.

Erupciones alérgicas
Al tratarse de un problema alérgico, los resultados son muy rápidos, pero puede volver a salir una vez pasados los efectos del Aloe si perduran las condiciones alergénicas.

Hemorroides
Reduce la inflamación y los síntomas de dolor y escozor, aplicando gel directamente varias veces al día.




Heridas y cortes
Por su efecto desinfectante y regenerador celular, elimina la infección de las heridas y las cicatriza de forma extremadamente rápida sin dejar marcas. Lavar bien antes de aplicar el gel o crema.

Inflamaciones
Su tratamiento es recomendado en cualquier tipo de inflamación, tanto las producidas por caídas, golpes, torceduras, esguinces, como las debidas a trastornos internos (retención de líquidos, gota, varices, etc.). La inflamación y el dolor desaparecen con rapidez, si bien, es imprescindible acudir a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado sobre el problema que causó la inflamación.

— con Graciela Aguera.