sábado, 9 de febrero de 2013

Pueblos originarios



 
Uploaded with ImageShack.us


Este proyecto, elaborado en conjunto por Canal Encuentro y Conectar Igualdad, propone un recorrido hacia las raíces de nuestro ser nacional y nos acerca, a través de textos, audios y videos, la mirada y la voz de los pueblos originarios de la Argentina en toda su diversidad y riqueza.


viernes, 8 de febrero de 2013

El primo Benjamín


Uploaded with ImageShack.us



Para muchos, era solamente el primo Benjamín. Desde que José Alperovich se hizo cargo del Gobierno tucumano, Isaac Benjamín Bromberg se ocupó de cuidar los intereses del “ruso” en Capital Federal, al asumir la representación oficial de la provincia en esa ciudad. Creó una especie de embajada, en Suipacha 140. El 28 de octubre de 2011dejó el cargo. Desde el 10 de diciembre de ese año, representa a los tucumanos en el Congreso de la Nación: su primo Alperovich lo había elegido tercer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, pese a que no tiene domicilio en Tucumán, y el pueblo lo ungió parlamentario. El hecho de haber nacido en Chicligasta le alcanzó para cumplir con los requisitos formales.

Bromberg es diputado nacional hasta el 2015.

En la Cámara de Diputados integra seis comisiones, todas relacionadas con algún aspecto de la economía. Es secretario de la comisión de Comercio, y vocal en las de Economía, Finanzas, Mercosur, Industria y Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales. Lo raro es que la economía no parecía ser la especialidad del profesor Bromberg. En 2011 figuró en el padrón de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como graduado en Historia.




El 5 de marzo, a poco de que se inaugurara el período de sesiones ordinarias, Bromberg firmó su primer proyecto. Según figura en la página oficial de Diputados, es cofirmante, junto a sus compañeros del Frente para la Victoria por Tucumán Alfredo Dato, Beatriz Mirkin, Stella Maris Córdoba, Miriam Gallardo y Marcelo Santillán, del proyecto de ley para que el 24 de septiembre de este año sea declarado, por única vez, como feriado nacional, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

El proyecto sólo consta de dos artículos (artículo 1 declárese…; artículo 2 comuníquese al Poder Ejecutivo) y está fundamentado en apenas 654 palabras. En los pasillos comentan que no habría voluntad política para que el mismo sea aprobado.

Quince días más tarde, volvió a poner la firma junto a cinco de sus compañeros, aunque en este caso no firmó Stella Maris Córdoba, pero sí Juan Salim, que no había acompañado el proyecto anterior. Pero esta segunda ocasión no se trató de un proyecto de ley, sino de resolución. Lo que Bromberg y sus colegas quieren es que Diputados exprese su beneplácito por el quinto puesto en las generales y el primer puesto en idioma español que obtuvo el taquígrafo tucumano Martín Córdoba en el Campeonato Mundial de Taquigrafía a Lápiz que se realizó en París en julio del 2011. Desde que lo presentaron, el proyecto está en la comisión de Legislación General, sin ningún movimiento. Es decir, nadie se ocupó de conseguir las firmas suficientes para el dictamen. Demasiado burocrático parece ser que los diputados expresen el beneplácito por un logro obtenido hace ya un año



El tercer proyecto que firmó el primo Benjamín fue presentado el 12 de junio. Este lleva la firma de los siete diputados nacionales del Frente para la Victoria tucumano, y busca que se emita una moneda conmemorativa de los 200 años de la Batalla de Tucumán. De aprobarse, habrá que estar atentos para coleccionar la moneda, seguramente de un peso, que dirá en su anverso: ¨Homenaje Del Pueblo Argentino En El Bicentenario De La Batalla De Tucumán 1812 – 2012" y en su reverso: "Bajo La Protección De Nuestra Señora De Mercedes Generala Del Ejercito".

Esta es la tarea que se conoce de Bromberg en sus primeros seis meses en la Cámara de Diputados. Ninguno de los tres proyectos parecerían estar relacionados con las actividades que se discuten en las comisiones que integra, salvo la creación de la moneda conmemorativa. Además, en los tres casos fue cofirmante de los proyectos, lo que significa que ninguno fue iniciativa suya, o al menos no fue el que le dio el primer impulso.
 
Por las dudas se quiera conocer algo de su pasado, ni siquiera ha colgado en su página Web el curriculum vitae. En pocas semanas se vencerá el plazo para la presentación de su declaración jurada, relativa al 2011.



Bromberg fue candidato en dos elecciones. La primera fue la primaria abierta del 14 de agosto de 2011. Dos meses más tarde fue la segunda, en las elecciones generales en las que fue electo diputado. En ninguna de las dos votó. El diputado nacional por la provincia de Tucumán, Isaac Benjamín Bromberg, está afiliado a un partido de Capital Federal, según consta en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, dependiente del Poder Judicial de la Nación. Ese partido es el Justicialista. El primo Benjamín integró el Frente de Estudiantes Nacionales a finales de los 60, y en los 70 estuvo en la "Guardia de Hierro", donde conoció a Hugo Jaime, el encuestador del "Ruso". Al finalizar la dictadura, formó parte de la renovación peronista, cuyo referente principal fue Antonio Cafiero.

En las elecciones de Jefe de Gobierno porteño realizadas en julio de 2011, tanto en la primera como en la segunda vuelta, Bromberg figuraba como elector en la mesa 420, que estuvo ubicada en la facultad de Derecho de la UBA. Por ahí cerca, en Recoleta, tiene su domicilio el primo Benjamín, el representante de los tucumanos.

Esto es en todo en lo que PARTICIPÓ (firmó) en el 2012 (ninguno de estos proyectos es de su autoría) 



8246-D-2012 DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL PROYECTO CINEMATOGRAFICO "LA HIJA" DEL PRODUCTOR CARLOS PIWOWARSKI, CON GION Y DIRECCION DE LUIS SAMPIERI. 22/11/2012

7184-D-2012 DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FABRICACION DE UN NOVEDOSO INSTRUMENTAL QUIRURGICO, DENOMINADO "WORM SURGICAL" Y FELICITAR AL MEDICO JORGE PETRONE Y AL INGENIERO DANIEL ALTAMIRANO QUE PATENTARON ESTE INVENTO. 10/10/2012

4460-D-2012 RESOLUCION: COLOCAR UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL "BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN" OCURRIDA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 1812, EN LA PLAZA BELGRANO DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN. 28/06/2012

3902-D-2012 LEY: "BATALLA DE TUCUMAN": SE DISPONE LA EMISION DE UNA MONEDA CONMEMORATIVA DE LOS 200 AÑOS. 12/06/2012

1155-D-2012 RESOLUCION: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 5 PUESTO EN LAS GENERALES Y 1 EN IDIOMA ESPAÑOL QUE LOGRO EL TAQUIGRAFO TUCUMANO SEÑOR MARTIN CORDOBA EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE TAQUIGRAFIA A LAPIZ", CELEBRADO EN EL MARCO DEL "48 CONGRESO INTERSTENO - FEDERACION INTERNACIONAL PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION Y COMUNICACION -", REALIZADO EN EL MES DE JULIO DE 2011, EN PARIS FRANCIA. 20/03/2012

0286-D-2012 LEY: FERIADO NACIONAL: ESTABLECESE COMO TAL, POR UNICA VEZ, AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN. 05/03/2012





jueves, 7 de febrero de 2013

Lista de productos NO probados en animales de Argentina



Estas listas incluyen solamente cosméticos, artículos de higiene personal y de oficina. La ley no exige pruebas en animales para este tipo de productos, por lo que las compañías que fabrican estos productos no tienen excusas para seguir probando en animales. En el listado no se incluyen compañías que hacen productos que por ley deben ser probados en animales, como medicinas, pesticidas, químicos para la comida, etc.

A B

Ágatha Ruiz de la Prada
www.puig.com
Antonio Banderas
www.puig.com
ÁrnicaGel
www.drmadaus.com.ar
Asepxia
www.genommalab.com.ar
Atrix
www.beiersdorf.com.ar
Babysec
www.babysec.com.ar


C

Carolina Herrera
www.puig.com
Chanel
www.chanel.com
Charlie
www.revlon.com
ChiaTotal
www.drmadaus.com.ar
Cicatricure
www.genommalab.com.ar
Clarins
www.beiersdorf.com.ar
Clinique
www.beiersdorf.com.ar
Colbert
Cutex
www.revlon.com

D
Deva´s
www.devas.com.ar
Dermomega
www.drmadaus.com.ar
Dior
www.dior.com/home/int_es

E

Epilady
www.epiladyargentina.com.ar
Elite
www.e-elite.com.ar
El Coloso
Eucerin
www.beiersdorf.com.ar
El Naturalista

F

Farmacia Natural
www.drmadaus.com.ar
Flex
Fuller

G

Genuinos Activos
Genoprazol
http://genommalab.com.ar
Golcochea
http://genommalab.com.ar

H

Hawaiian Tropic
Henno de Pravia

K L

Kosiuko
La Mer
www.beiersdorf.com.ar
La Praire
www.beiersdorf.com.ar
Labello

M

MAC
Mary Stuart
www.beauty.com.ar
Mapa
Mango
www.puig.com
Million
www.puig.com
Mousmi

N
Natura
Nivea
www.beiersdorf.com.ar
Nina Ricci
www.puig.com
Noveltex
www.beauty.com.ar

O

Oms
www.drmadaus.com.ar
Orlane
P

Paco Rabanne
www.puig.com
Payot
www.puig.com
Playtex
Plusbelle
Prada
www.puig.com

Q

Querubin
Quorum
www.puig.com

R
Raza
Rayito de Sol
www.beauty.com.ar
Regina
Revlon
www.revlon.com

S

S by Shakira
www.puig.com
Sabrositos
Sarandí
Schik
Silk
www.genommalab.com.ar
St Ivess
Stone
T

Tortulán
www.beauty.com.ar

V

Valentino
Victoria´s Secret
Vitalcan
Vitalcat
Virulana
VZ

W

Weleda
www.weleda.com.ar

Z

Zorro

http://www.animalitrus.blogspot.com.ar/2012/07/lista-de-productos-no-probados-en.html
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

YA SE ESTA PREPARANDO EL FRAUDE ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Uploaded with ImageShack.us


A QUE NO SABEN UNA COSA????


Colas y colas de gente en centro de documentación rápida de Posadas, colas de autos patente paraguaya...!!! mmm ..preparando el fraude.



"POR QUE CRISTINA PUEDE GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ...???"

LA TRAMPA SE AVECINA !!!
 
PODREMOS HACER 1.000 MARCHAS, PERO SI NO SE CAMBIA EL

SISTEMA INDRA, NADA PODREMOS LOGRAR !!!


INDRA ES EL CONTROL INFORMÁTICO USADO EN NICARAGUA, BOLIVIA, VENEZUELA, ARGENTINA Y OTROS PAÍSES, EN SUS ELECCIONES !!!


ES FUNDAMENTAL QUE EL SISTEMA INFORMÁTICO SEA LICITADO Y CONTROLADO

“POR INDEPENDIENTES” !!!


NO PERMITAMOS QUE ESO QUEDE EN MANOS DE LA BANDA KK !!!


Atención a los argentinos:
 
En Venezuela ¿realmente ganó Chavez?. O quizás deba decirse que GANO “INDRA”? (la empresa contratada para manejar la elección).
 
Muchos venezolanos no entienden los resultados, sobre todo en los distritos en que Capriles llevaba una ventaja de más de 20 puntos.

Como todos sabemos, cualquier dato electrónico se puede alterar con programación.
Todo el que trabaja en sistemas informáticos sabe que es mucho mas fácil manipular data electrónica que data manual, sin que quede evidencia de ello.


Mira por favor este video, es breve y contundente ...:

Cómo hacer fraude electoral?


Quién más contrató a INDRA:
 
Kadafi que sacaba casi 70% en todas las elecciones.
Angola - donde fue acusada de fraude por la comisión nacional electoral.
España donde también hubo escándalo.
Nicaragua con protestas y 4 muertos. Ortega se alzó con el 60%.
Ecuador donde Correa se consagró en dos elecciones (56,65% y 51,99%) y en
Bolivia de Evo Morales que se atribuyó el 64,22%.


En España, su país de orígen, Indra también estuvo en el ojo del huracán por los numerosos errores producidos en la consulta electrónica sobre la reforma de la Diagonal de Barcelona.
 
Lo que no impidió que semanas después la multinacional española se adjudicase el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas que otorgó un truinfo al CiU (38,47%) pero con un abstencionismo de 40.05% de los votantes.
 
Indra ha sido acusada de fraude electoral en Venezuela, Argentina, España y otros países.
 
En Argentina, llegó de la mano del corrupto ex secretario de transportes (Jaime) que le adjudicó el también escandaloso contrato por la tarjeta SUBE, Aunque el contrato para manejar las elecciones se lo otorgó el Ministerio de Interior de forma directa (SIN LICITACIÓN) cuando estaba a cargo de Aníbal Fernández, y le costó al Estado argentino más de 45 millones de dólares.


La Sindicatura General de la Nación detectó en 2004 que Indra cometió “irregularidades” (Léase FRAUDE) en los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia. Entre otras cosas el citado organismo dictaminó que “se han constatado inconsistencias en la carga de datos”.
 
Lo mismo se repitió en las últimas elecciones cuando la actual Presidente Cristina F. de Kirchner obtuvo su "famoso" 54%.
 
Y no pasó nada, ya que no pudo realizarse el recuento debido a que las urnas fueron quemadas.
Las denuncias de fraude según se señala en el libro "La Maldición Argentina" fueron muchas.
 
En la página 241 de ese libro se lee:
 
"Aprovechando que, en las últimas elecciones también hubo ausencias masivas - y crecientes - por parte de los ciudadanos designados como presidentes de mesa, la “justicia” electoral que conocemos, esta vez designó nuevas autoridades, pero- según la queja opositora - no ciudadanos neutrales, sino leales militantes del oficialismo.


La empresa encargada del procesamiento (INDRA) es la misma la que “negoció” y consiguió voluminosos contratos a través del ex secretario de transporte Ricardo Jaime (inmerso en múltiples causas por corrupción) y su asociado español.
 
El correo que procesó los telegramas con los resultados de las elecciones en el interior, está gestionado por el gobierno y hay sobradas evidencias de adulteración de telegramas.
 
Además, es la misma entidad que transporta las urnas con los votos, y también la misma que provee de sellos y fajas, por lo que el oficialismo puede manejar el contenido de cada urna a su absoluto arbitrio.
 
El alcalde de Pergamino, Héctor Gutiérrez, en declaraciones radiales (FM Identidad 92.1) ha hecho una gravísima denuncia que confirma este sistema.


“Vimos actas en las que directamente se habían alterado los números con Liquid Paper y no coinciden la cantidad de votantes con la de votos (…) al día siguiente confronto con los datos que ofrece la página del Ministerio del Interior y había un faltante de 800 votos (…) Además, había mesas con 0 votos, y eso es imposible, porque aunque sea vota el fiscal. Nuestra impresión es que se ha hecho fraude. (…) El empleado de correo recolecta en las escuelas las actas y la lleva a la sede del distrito de correo. En ese espacio de tiempo, que puede ser de una o dos horas, se puede haber modificado.
 
Es tan burdo que hasta borraron los renglones. Nos sorprende porque es la primera vez que en una localidad como Pergamino ocurre esto, que es una estafa al votante”.
 
Debido a los numerosos reclamos se practicó un insólito recuento «sin abrir las urnas» pero, un oportuno incendio [otro] posterior las destruyó, impidiendo contabilizar como corresponde «voto por voto» el resultado de las mesas cuestionadas.


En Venezuela Chávez ordenó otros contratos de INDRA con la Guardia Nacional, además con el Ministerio del Interior y PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima). El diario on line Tribuna de Periodistas, antes de la elección en Venezuela anticipó con asombrosa precisión, el pasado 24 de septiembre, que Chávez vencería en estos comicios: “En Venezuela, igual que aquí, operará Indra para manipular los datos que arrojen como resultado el triunfo de Chávez, y ya que están lo harán por un margen superior al 50% de los votos”, dijo basándose en que "Chavez contrató a nuevamente a INDRA" como en 2009 cuando organízó un referéndum a su gestión en el que ganó (Oh! casualidad) con el 54,86% de los votos, "un número muy cercano al 54,42% de este domingo".


"Cristina Kirchner también utilizó los servicios de INDRA para las elecciones de 2011 y también obtuvo 54,11%. El diario se pregunta "¿por qué siempre aparece este mágico número?" Si a lo antedicho se suman las mediciones llevadas a cabo por consultoras independientes - que se dieron a conocer antes de saberse los resultados finales - las cuales coincidieron en ubicar a Capriles en más del 50% de las preferencias electorales, no queda mucho más que decir.

En las elecciones del año próximo ¿permitiremos los argentinos que se repita este esquema?
El que se pueda votar con el nuevo DNI (no con la libreta en la que se asientan los votos) es el primer paso de la TRAMPA QUE SE AVECINA.

Igual que el voto de los “extranjeros” y de los menores de 16 años.

DEBEMOS LUCHAR PARA QUE NO SE REPITA ESTA BURLA A LA SOBERANÍA DEL PUEBLO. QUE SE CONTRATE A OTRAS EMPRESAS MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA Y CONTROLADA POR AUDITORÍAS INDEPENDIENTES, QUE DEN CERTEZA TOTAL EN LOS RESULTADOS.

De lo contrario, todos los esfuerzos para cambiar nuestra triste realidad, terminarán como los de la oposición en Venezuela: sepultados por la electrónica del fraude.

Podremos hacer 1000 marchas pero si no cambiamos estas cosas, permanecerá todo igual y peor, reitero si tenes algún político amigo comentalo y decile que por favor hagan algo, que no SE REPITA EL FRAUDE.

COMO SE HACE EL FRAUDE PERFECTO - confesiones en vivo
www.lamaldicionargentina.com